Quantcast
Channel: Decoesfera
Viewing all 5519 articles
Browse latest View live

Un sofá que levita sobre libros

0
0

sofa levita libros

Estéticamente no me gusta mucho la idea, pero desde luego, para los que aman la lectura por encima de otras aficiones, este sofá puede ser maravilloso. Obviamente el sofá no levita, no es frecuente que los sofás leviten en realidad, pero el efecto de la estantería en su base y los libros que ocultan el pie que lo sostiene, hace que lo parezca.

La idea es de Younes Duret y el sofá se llama Ransa, desde un punto de vista ideal, es genial disponer de un espacio bajo el sofá para colocar objetos, porque no solo son libros, lo que podemos poner ahí, también revistas, el mando de la tele, quizá incluso alguna planta… Pero si somos realistas encontramos algunos inconvenientes.

A parte de que con un despiste le demos un golpe a lo que sea que haya debajo de nosotros con el pie, y además de tirarlo podamos hacerlo daño. También hay que pensar que en las casas se junta polvo y donde más, en el suelo, y no solemos limpiar todos los días por falta de tiempo y me da la impresión de que este estante bajo sofá se va a manchar demasiado rápido y en ese sentido tampoco va a compensar.

En definitiva, que tengo demasiadas dudas, cómo para poder decir que este sofá biblioteca que levita sea una buena idea.

Vía | HomeQN
Más información | Younes Design
En Decoesfera | Interesante complemento para una silla de lectura


Dibuja tus propios muebles sobre pizarra

0
0

mueble pizarra 1

Cuando leí que se trataba de un mueble de pizarra, pensé que se podía utilizar como el típico encerado en una clase, para anotar ideas o estudiar, deformación profesional supongo, por aquello de que cuando no decoro, también me dedico a la enseñanza. Pero después vi la idea genial de dibujar sobre la pizarra un mueble diferente cada día.

Hace falta un poco de imaginación y cierta habilidad con la tiza, pero se consiguen resultados excelentes, el mueble es muy liso pero da mucho juego, podemos dibujar en él, cajones, puertas, una lámpara… Podemos modificar con la tiza su silueta y crear efectos, por ejemplo de patas más estrechas.

mueble pizarra 2

El propio diseñador, Peter Jakubik, nos da unas cuantas ideas sobre como podemos dibujar sobre el mueble otros diseños, aunque obviamente lo interesante es que desarrollemos nuestras propias ideas, y que dibujemos muebles que surjan de nuestra imaginación, para que el resultado obtenido sea totalmente personal.

Puede ser muy divertido que en algo así participe toda la familia, los lunes dibuja uno, los miércoles otro, el fin de semana pintamos el mueble entre todos… Siempre está bien la decoración personalizada y la participación activa de los miembros de la unidad familiar en ella, las cosas cobran más valor y el ambiente se vuelve más agradable.

Vía | Dezeen
Más información | Peter Jakubik
En Decoesfera | Armarios infantiles con puertas de pizarra

Un espejo inspirado en el tetris

0
0

tetris 2

Mucho ha dado de si el Tetris, desde que se inventó en los ochenta como un puzzle en videojuego, si en general los juegos se llevan de la realidad al video, al tetris le ha sucedido al revés, primero fue videojuego y después se trasladó a un montón de situaciones reales y objetos inspirados en él, incluyendo este espejo.

Es un espejo modular, formado por piezas que se pueden encajar consiguiendo formas diversas, es de la firma italiana Fiam y se utiliza como mural decorativo con todas las propiedades positivas de los espejos. Refleja la luz, incrementa la sensación de amplitud, multiplica el espacio visual… Además como podemos en este caso podemos combinar las piezas que queramos, también podemos rellenar una superficie del tamaño que deseemos.

Tal vez a nivel funcional, en el sentido de vernos reflejados nosotros mismos, no sea tan cómodo como un espejo liso, pero si lo que buscamos es algo que adorne y aporte claridad y profundidad a las estancias, entonces este espejo tetris será perfecto. Además resulta mucho más original que los convencionales e incluso es posible cambiar su forma cada cierto tiempo, desinstalando y volviendo a instalar.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
tetris-1.jpg
tetris-3.jpg
tetris-4.jpg
tetris-5.jpg
tetris-6.jpg

Vía | Chictip
Más información | Fiam
En Decoesfera | TChair, una silla inspirada en el tetris

Yin&Yang, tetera para dos

0
0

yin yang tetera 2

Por muy bien que se lleven dos personas, su gusto con respecto a las infusiones no tiene por qué coincidir. Muchas veces pasa que estando dos en casa uno quiere té verde y el otro rojo o negro, o uno quiere una infusión de frutas del bosque y el otro manzanilla con anís, o uno quiere té a la canela y el otro prefiere una infusión de coca o… bueno, vale, ya paro. El caso es que Yin&Yang tiene la solución, una tetera para dos que sirve dos infusiones juntas, pero no revueltas.

Se trata de una tetera con la forma clásica de la misma, pero separada en su interior en dos compartimentos independientes, de modo que podemos colocar infusiones de dos clases distintas, separadas, pero al mismo tiempo y llevarlas a la mesa para servir. Sin duda una solución excelente.

yin yang tetera 1

Además la tetera es una monada, porque al ser de cristal se ven las infusiones de los dos colores haciendo el contraste y resulta muy bonito, casi da pena servirla para bebérsela. Se puede combinar con tazas y platos de cristal, eso ya es una cuestión de gustos, a mi personalmente me encantan las bebidas calientes en cristal, incluso el café, más que en porcelana.

El diseño es de Ewa Sendecka, aunque es posible que existan ya en el mercado otras propuestas similares y sino es así, seguro que aparecerán más. Cada vez la gente se aficiona más a las infusiones aún en países en los que antes no se consumían mucho y también cada vez hay más variedad de sabores para elegir.

Vía | Yanko Design
Más información | Ewa Sendecka
En Decoesfera | Yin&Yang Bathub: juntos pero no revueltos

Mucho más que un colgador

0
0

colgador variado

La verdad es que aunque ya he hablado en este blog de unos cuantos, he de reconocer que a mi lo de los colgadores no es algo que me guste mucho y menos para la entrada de una casa. Me parece que lo de tener abrigos colgados junto a la puerta, no ayuda en absoluto a conseguir un ambiente agradable y acogedor, pero ya de tener uno, al menos que sea útil y que sirva para el mayor número de fines que sea posible.

Por eso dentro de lo que es un colgador de pared, me ha parecido interesante la propuesta de David Raffoul, que al fin y al cabo es más que un colgador, ya que no solo sirve para colocar abrigos y prendas de ropa, sino que tiene ganchos de varias formas e incluso pequeñas superficies en las que colocar todo tipo de objetos.

Llaves, gafas, perchas, ropa, paraguas, complementos… Todo tiene su lugar en este colgador que sin embargo tiene un diseño sencillo y muy discreto, para pasar lo más desapercibido posible cuando está vacío sobre una pared blanca. De nosotros depende mantenerlo ordenado en la medida de lo posible, cuando el colgador se satura, satura el entorno y eso genera mal ambiente, pero este pone a nuestra disposición las herramientas para conseguir colocar cada cosa en su lugar de un modo bastante organizado.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
colgador-variado-1.jpg
colgador-variado-2.jpg
colgador-variado-3.jpg
colgador-variado-4.jpg
colgador-variado-5.jpg

Vía | Yanko Design
En Decoesfera | Un colgador para lo más imprescindible

Un árbol frutal en tu cocina

0
0

árbol frutal cocina

Desde luego qué lo ideal sería tener un bonito jardín lleno de árboles frutales y poder alcanzarlos estirando el brazo por la ventana de la cocina, para comer las manzanas más frescas cada día, pero para la mayoría de nosotros eso es prácticamente imposible, así que toca buscar soluciones alternativas y este frutero es lo más parecido que me he encontrado a tener un árbol frutal en la cocina.

Es un diseño de Anne Lorenz y como vemos consiste en una ligera estructura metálica, o no tan ligera, que al fin y al cabo tiene que soportar el peso de unas cuantas frutas… El metal se coloca en forma de ramas y en cada una de ellas espacios para colocar frutas, por ejemplo manzanas, de forma individual. Cuando colocamos varias el efecto es el de un árbol, un poco artificial, pero árbol al fin y al cabo.

A mi me gusta mucho la forma, mucho más que la de los fruteros convencionales y además me gusta la idea de tener las frutas separadas y no apiladas unas sobre otras, pero a cambio entiendo que es posible que ocupe demasiado espacio, sobre todo demasiado para la capacidad real que ofrece, y en ese sentido para cocinas pequeñas como la mía, es posible que no compense, tendré que esperar a tener una más grande.

Más información | Anne Lorenz
En Decoesfera | Un frutero reversible

Colección de sillas "Cenicienta"

0
0

silla cenicienta

Estoy segura de que la mayoría de vosotros recordáis la historia de Cenicienta y su zapato de cristal, también estoy casi segura de que ya os he comentado que cuando era pequeña ese era mi cuento favorito. Pues por lo visto no solo era mi favorito, también debe haberle gustado bastante a Anna Ter Haar, porque en él se ha inspirado para crear una colección de sillas que lleva precisamente ese nombre “Cenicienta“.

No hay más que ver las imágenes para entender el motivo, todas las piezas de la colección llevan en algún lugar un trozo de cristal de color, no zapatos, porque tampoco tampoco tienen piernas que son sillas, pero sí que en cierta medida los imitan. En la mayoría de los casos, estos cristales van colocados en las patas, sustituyendo a una o una parte, aunque en algunos modelos también se ubican en el apoya brazos.

La idea es original y me encanta que se haya inspirado en Cenicienta, pero reconozco que me da un poco de miedo pensar que esa pata de cristal se pueda romper y que la silla pierda el equilibrio. Supongo que estará probada la resistencia del conjunto, pero la imagen que transmite es de fragilidad, además también es cierto que el contraste de la madera lisa con ese vidrio de color redondeado resulta un poco extraño.

Vía | Design Boom
Más información | Anna Ter Haar
En Decoesfera | La silla cenicienta

La adivinanza decorativa del viernes: champiñón

0
0

adivinanza champiñón

El champiñón en particular y las setas en general han sido y siguen siendo fuente de inspiración para los diseñadores de muebles y complementos para el hogar, asientos, lámparas, detalles decorativos… Hay un montón de elementos inspirados en hongos, muchos de ellos ya los hemos visto anteriormente en Decoesfera. El de hoy es uno más, algo para la casa con forma de seta o champiñón.

De lo que se trata, cómo cada viernes, es de adivinar qué es en esta ocasión, o para que sirve. Por la forma del objeto debemos dar ideas de aquello para lo que nos parece que se debe utilizar. Os recuerdo que si alguien conoce la marca o el diseñador, preferimos que no la desvele, para que el resto de lectores pueda seguir jugando.

Espero que paséis un rato divertido y ya sabéis que en unas horas, tendremos la solución oficial. Feliz fin de semana a todos.

Actualización:

La verdad es que no era fácil, pero finalmente algunos de vosotros habéis conseguido adivinar, el tamaño es más bien grande y aunque es la primera opción que a uno le viene a la cabeza no se trataba de un taburete…

Es un calefactor cerámico, diseño de Joanna Jurczak, un radiador que tiene sus cables ocultos por debajo y que además de radiar, emite también aire caliente gracias a unos ventiladores en su interior, de ahí lo de los agujeros, solo falta que lo fabriquen en más colores para que sea perfecto.

Vía | Hometone
En Decoesfera | Adivinanzas


Una mala idea: llenar la chimenea de velas

0
0

chimenea velas

Hay un montón de casas con chimenea, en las que la chimenea no se usa como tal porque es complicado conseguir y almacenar leña, porque al quemarla mancha mucho, porque a los miembros de la familia no les gusta el olor del humo… Cierto es que la chimenea tiene pros y contras, y si decidimos no utilizarla podemos pensar en colocar algo dentro de ella para decorar, pero llenarla de velas no es una buena idea.

Yo en realidad no entiendo por qué hay que llenar su espacio interior con algo, creo que puede quedar perfectamente vacía, quizás incluso en algún momento decidamos volver a utilizarla. Pero hay gente que se empeña en colocar en su interior un macetero con plantas, o un centro de flores o piñas… Algunas de esas cosas bien elegidas y colocadas pueden resultar decorativas, pero ese montón de velas blancas, hacen que parezca un santuario o algo relacionado con temas de brujería.

Quizá si las velas se hubiesen combinado con algo más, o si tuviesen algún tipo de soporte para coordinarlas, o si en vez de ser todas blancas se hubiesen elegido en varios colores... Pero así tal y como se ven colocadas en la foto, a mi me espanta el resultado. La chimenea es para hacer fuego con leña, no para encender en ella un montón de velas como si de una ofrenda se tratase.

Imagen Vía | HomeQN
En Decoesfera | Estanterías con pequeñas chimeneas integradas

El televisor transparente de Loewe

0
0

loewe

Como el primero de su tipo, el Invisio Loewe introduce la innovación técnica, combinación de LCD convencional y la última tecnología de pantalla TOLED. Esto permite crear imágenes sólidas no transparentes en movimiento, con una perfecta reproducción de color y un completo rango de contraste…

Son las palabras que el diseñador Michael Friebe ha dicho en relación con su nueva propuesta, el televisor Invisio de Loewe. Un televisor que es curioso sobre todo, porque cuando está apagado es transparente, de modo que permite ver lo que hay en la pared detrás de él y queda medio camuflado entre la decoración.

Desde luego es una propuesta revolucionaria, hasta ahora todos estábamos acostumbrados a que el televisor fuese negro o gris y a tener que adaptar una zona en la sala de estar para su presencia, ahora si no es más que un cristal transparente, es mucho más fácil de integrar en cualquier lugar. Por lo visto la imagen no sufre en absoluto, a pesar de que el material sea transparente, la imagen de la pantalla una vez encendido el televisor es igual de perfecta, habrá que probarlo.

Vía | Hometone
En Decoesfera | Un televisor en la puerta del armario

Tazas iluminadas con LEDs

0
0

taza leds apagada

Es increíble lo que ha dado de sí el descubrimiento de los LEDs y lo que ha aportado en decoración. Cosas que hace tiempo era prácticamente impensable que tuviesen luz, hoy en día la incorporan sin problemas. Además a través de la elección del color se consiguen efectos de lo más diversos, desde cosas alegres y divertidas, hasta una iluminación de lo más sobria y elegante.

Lo último que me he encontrado iluminado con LEDs es una taza, de desayuno o para tomar el té, la veis en la imagen al principio del post y parece una taza bastante normal, de diseño moderno, pero sencilla al fin y al cabo. El caso es que la taza incorpora un sistema de iluminación propio, perfecto para servirnos una infusión antes de dormir y colocarla en la mesilla sin tener que encender la luz ambiente.

taza leds encendida

El LED va colocado alrededor de la base de la taza, y cuando se enciende la ilumina desde abajo con un efecto muy agradable, proporcionado por la luz amarilla. Se podría utilizar luz de otros colores, pero entonces se conseguiría un efecto más festivo y menos cálido.

A mi me ha gustado mucho y lo bueno es que aunque comenzaron siendo carísimos ahora los LEDs son cada vez más baratos, consumen poco, muchos de ellos incluso funcionan con energía solar y por eso comprarse algún capricho del estilo de esta taza no es muy difícil y siempre es un detalle interesante para nosotros y para la casa.

Vía | Design Buzz
En Decoesfera | Vasos con LEDs para bebidas alegres

Hazlo tú mismo: un asiento de cartón y espuma

0
0

asiento espuma 3

Para conseguir un asiento de urgencia, solo necesitamos un trozo de cartón, grande, pero cartón al fin y al cabo, y un bote de espuma preferiblemente de color, la clásica espuma que se expande y después solidifica. Solo con eso, un lápiz, unas tijeras y un poco de maña, podemos conseguir un taburete perfecto para sostener el peso de una persona.

El primer paso es dibujar en el cartón con el lápiz la forma de las patas y el asiento que queremos recortar, en la imagen podéis ver más o menos, como sería el dibujo y como situar las piezas para aprovechar al máximo el cartón. Una vez que las tenemos dibujadas procedemos a recortarlas y después le toca el turno a la espuma.

asiento espuma 2

Lo de la espuma es lo más divertido, hay que rellenar las patas con cuidado de que no quede espacio vacío, hay que tener en cuenta que el taburete debe servir para soportar el peso de una persona, sino no sería útil y por lo tanto las patas deben tener suficiente resistencia.

Rellenar la parte central del taburete es lo más divertido, ahí se trata de juntar una buena cantidad de espuma, la forma es lo de menos, parte de la gracia del taburete es que quede irregular, colocamos las patas a modo de trípode, clavadas en esa espuma, esperamos a que solidifique y el taburete ya está listo.

asiento espuma 1

Vía | DesignBoom
En Decoesfera | Asientos de cartón para niños, totalmente reciclables

Un sofá blandito y deformable

0
0

sofa espuma

Este curioso sofá de Sthephan Schulz está fabricado íntegramente con espuma reciclada, se parece mucho al relleno de aquellos colchones antiguos, pero imagino que la espuma habrá sido tratada para construir el asiento y conseguir una relativa estabilidad.

Digo relativa, porque se ve claramente que se deforma bastante en función de la posición que la persona adopta en él, por eso tengo algunas dudas acerca de su durabilidad, pero de entrada parece realmente cómodo. Lo único que puede molestar a veces de los sofás es su estructura, y en este caso estructura no hay, es todo blandito.

La estética es extraña, al no estar la espuma cubierta y no contar el sofá con ningún tipo de tapizado que es lo habitual, pero también es cierto que el hecho de que la espuma quede a la vista es parte de su encanto, si se tapizase, perdería flexibilidad y pasaría a se un sillón más de tantos. A mi ya me están entrando ganas de tumbarme a descansar.

Más información | Stephan Schulz
En Decoesfera | Asientos flexibles de Molo Design

Estantes caja de colores

0
0

estantes caja 1

La elección de un tipo de estantería u otro, depende sobre todo de para qué la vayamos a utilizar, hay gente que prefiere un gran mueble lleno de estantes del suelo al techo, a otros les sobra con un par de baldas, unos prefieren estantes estrechos y largos, otros cortos y gruesos, con paneles en los extremos, sin ellos, con separadores… En fin, las opciones son infinitas y entre ellas están estos estantes caja, diseño de Jennifer Delonge.

No son útiles para aquellos que lo que quieran sea colocar adornos, ya que como los estantes son profundos y tienen parte delantera, los adornos si son pequeños no se verán, pero son perfectos para los que lo que quieran colocar sean libros o DVDs, al tener una parte frontal, esta actúa como protección para una mejor organización y para que las cosas no se caigan.

estantes caja 2

Además aunque no podamos colocar adornos eso no es un gran problema, porque estos estantes caja de colores ya resultan bastante decorativos en si mismos, no sólo los hay lacados en tonos alegres, también en varios tonos de madera natural, la elección de unos u otros colores dependerá de donde vayamos a colocar los estantes, en el salón, el dormitorio principal… en un cuarto infantil.

Aún así tampoco significa el hecho de ser caja, que en ellos no se pueda colocar ningún adorno, porque un jarrón con flores o una maceta con una planta pueden tener cabida perfectamente, de hecho me encantaría ver colocada en ellos una planta colgante, reconozco que las plantas colgantes colocadas en zonas altas, son mi debilidad.

Vía | My Design Pick
Más información | Jennifer Delonge
En Decoesfera | Jennifer Delonge: cajas para almacenar

Mesa para cuatro... o para catorce

0
0

mesa opera 1

No sucede todos los días, pero en ocasiones especiales, se pueden llegar a juntar en casa un montón de invitados para cenar o comer, es entonces cuando la mesa del comedor se vuelve insuficiente y uno no sabe como resolver el problema. Con este modelo de Bauline, llamado Opera, difícil será que no podamos resolver la situación, la mesa crece y crece y de cuatro personas, llega a ofrecer sitio hasta para catorce.

En el interior de la mesa hay piezas que se pueden ir añadiendo en la parte central, en el número que queramos, cada pieza ofrece sitio para dos nuevos comensales, como además del espacio inicial de la mesa cerrada hay a mayores, otras seis piezas llegamos a tener sitio para más de una docena de personas, si no lo veo no lo creo, así que vamos a verlo.

mesa opera 2

En las imágenes se va viendo claramente como va creciendo la mesa, además de las patas laterales hay una pata central, obviamente sino la mesa en su versión más larga no tendría la estabilidad necesaria, el mecanismo no parece demasiado complicado y la mesa es perfecta para aquellos a los que les gusta celebrar reuniones en casa.

Solo hay que tener en cuenta que además de la mesa, necesitamos los asientos, pero también podemos contar con taburetes apilables o sillas plegables que no ocupen mucho espacio y que incluso se puedan guardar en el trastero, y con que necesitamos espacio suficiente para poder abrir la mesa en su totalidad, no es el mismo lugar el que ocupa cerrada que abierta, pero si está en el salón, siempre se pueden arrimar provisionalmente un poco los sofás para hacerle más sitio.

mesa opera 3

Vía | Furniture Fashion
Más información | Bauline
En Decoesfera | Easy, mesa de centro convertible en una de comedor


Una cama nido, en el sentido estricto de la palabra

0
0

cama nido 1

Pues la verdad es que tiene toda la lógica, la naturaleza es muy sabia y si las aves construyen nidos para sus crías, quiere decir que los nidos son buenos para ellas, así que ¿por qué no construirlos también para los humanos? Eso deben haber pensado los diseñadores Merav Eitan y Gas ton Zahr cuando se les ocurrió crear esta cama, esta cama nido.

Está pensada en principio para los pequeños de la casa, pero yo la veo perfecta también para adultos, no creo que haya mucha gente a la que no le den ganas de lanzarse sobre todos esos cojines, la verdad es que uno ve la imagen y resulta de lo más apetecible. Además estéticamente no resulta nada fea, el único inconveniente es que por su forma circular ocupa bastante espacio.

cama nido 2

Toda la cama es flexible, incluidos los bordes, que aunque parecen de madera, porque hacen las veces de ramitas, en realidad no lo son. Todo está fabricado con textiles y resulta muy cómodo y mullido, podemos lanzarnos sobre esta cama nido, sin peligro de hacernos daño en ninguna esquina.

Aunque de todos modos, yo más que para dormir, la veo como un espacio para relajarse, jugar o descansar, pero creo que para dormir sigo prefiriendo algo más convencional, no sé, habría que probar supongo, quizá si pruebo la nueva experiencia nunca más vuelva a querer una cama normal y me quede con el nido para siempre.

Vía | I new idea
En Decoesfera | Ya podemos dormir dentro de una hamburguesa

Configurator de Moormann, otra aplicación on line para diseñar estanterías

0
0

configurator 1

Había encontrado una silla de la firma Moormann que me gustaba y estaba yo tranquilamente echando un vistazo a su catálogo, cuando he visto en la parte superior de la pantalla un enlace con la palabra Configurator y no me he podido resistir, las aplicaciones on line para diseñar muebles personalizados son una de mis múltiples debilidades, cada vez que encuentro una no puedo evitar probarla.

Así que en cuanto he visto que en efecto se trataba de una apliación on line para el diseño de estanterías con varias opciones, sencilla de manejar y como todas muy divertida y útil para aprender algunas cosas interesantes y encontrar nuevas ideas, además de comprar por supuesto si el producto final que diseñemos y su precio nos convencen.

configurator 2

En este caso lo primero que debemos hacer es elegir entre tres modelos base de estantería, creados por la firma y con características bien diferentes, se nos muestra una foto ejemplo de cada uno de los tres para que nos decidamos por el que más nos gusta.

Obviamente podemos probar con todos o cambiar de uno a otro si la elección inicial no nos convence, yo opté por el tercero, porque me pareció que era el que dejaba más abierta la personalización permitiendo más cambios de forma y color, tal vez los otros dos también, pero yo los vi más sobrios así que no los he probado.

configurator 4

Elegido el modelo de estantería con el que queremos trabajar, lo siguiente es elegir el color de base yo he optado por algo neutro, un tono de gris, obviamente también podemos volver a cambiarlo después y además al final podemos añadir otros detalles con más color, de entrada no es una elección trascendente.

Además del color también elegimos el ancho total de la estantería y con él empezamos a trabajar. La aplicación nos coloca la base en pantalla y sobre ella una serie de líneas a diferentes alturas en las que nosotros debemos ir colocando las baldas. Podemos combinar estantes de alturas diversas o elegir una separación homogénea entre ellos.

configurator 6

Cuando ya hemos acabado de colocar, la aplicación divide esas baldas con divisiones verticales según unas pautas que entiendo que tiene programadas y que supongo que dependen de la elección de baldas que nosotros hagamos. Esta división es modificable, podemos añadir más paneles divisores, cajas de colores de varios tamaños, tapas…

Yo he estado jugando con algunos detalles y he llegado a un modelo final un poco extraño por tanta mezcla, pero no me ha disgustado el resultado aún a pesar de ser algo sin pensar y al azar, sólo ha habido algo con lo que no me he quedado muy convencida y ha sido el precio, mas de seis mil euros para una estantería de pared me parece demasiado, aunque no es raro que pase con este tipo de modelos personalizados, una pena que sean tan caros.

configurator 7

Más información | Nils Horger Moormann
En Decoesfera | Qubing te ayuda a diseñar tu estantería

Pequeñas mesas que se acoplan en pufs y sofás

0
0

mesa puf

Siempre he pensado que lo de los pufs multifunción es una guarrería poco higiénico, me explico. El puf se utiliza como asiento ocasional cuando hay más gente en casa de la cuenta, como escabel, para descansar los pies, cuando estamos en casa a nuestras anchas y como mesa auxiliar cuando no tenemos de centro o la de centro no es suficiente y ahí es donde está lo que no me cuadra. No se debe colocar comida, aunque sea en bandejas, en el mismo sitio en el que uno apoya los pies, cada cosa es para lo que es.

Por eso me ha parecido tan buena la idea de estas pequeñas mesas que se adosan a un puf, de modo que no ocupan ningún espacio a mayores pero que permiten una superficie para apoyar cosas, mas lisa y estable que la del puf y pensada especialmente para eso. Además la mesa se puede mover y se puede colocar en posiciones diversas según las necesidades de cada momento, acoplada en un puf, o en el sofá e incluso en la cama, vamos a ver algunas de las posibilidades que nos ofrece.

mesa sofa 1

Cuando queremos utilizar la mesa en concreto la colocamos en el puf cómo antes comentábamos o en el sofá, en una zona al lado de aquella en la que estamos sentados. La superficie de la mesa puede ir orientada hacia el interior o el exterior del sofá según la cercanía que nos interese, en función de las cosas que vayamos a colocar.

Hacia dentro por ejemplo si queremos apoyar el portátil para trabajar, un libro de lectura o un refresco… Hacia fuera si queremos apoyar algo que nos interesa tener a mano, pero que no estamos usando en ese momento, el mando de la tele, un cenicero…

Si colocamos hacia fuera, además podemos aprovechar la base como estante para libros o revistero, el sofá es sin duda uno de los lugares más habituales para la lectura en el hogar, por lo que tener junto a él aquello que vamos a leer resulta de lo más lógico.

mesa sofa 2

Y todo esto si donde queremos usar la mesa es en el salón, pero también podemos pensar en el uso de una mesa similar en un despacho o un estudio o incluso en el dormitorio. Se puede acoplar por ejemplo a una chaise longue individual, para configurar un rincón de descanso o de lectura, un punto de apoyo nunca viene mal en estos casos.

O se puede acoplar a la cama, si es que nos interesa realizar alguna actividad desde ella, hay gente que no soporta estar en la cama más tiempo que el que pasa durmiendo, pero hay otros que pueden seguir en ella como quien está en el sofá, leyendo o trabajando, para ellos esta mesa acoplada por un lateral, puede resultar de gran interés, porque se puede acercar más a la persona que la mesita de noche.

mesa cama

Más información | Verzelloni
En Decoesfera | Un sofá con mesa auxiliar incorporada

Accesorio de escritorio con forma de casita

0
0

casita 1

Una de las cosas que mas me gusta de Christian Vivanco es que junto a las fotos de los diseños de sus muebles y accesorios de orden y decoración, siempre muestra al menos una foto del paisaje o la escena real en la que se ha inspirado. Me encanta ver como lleva la idea de un un lugar que ve y retrata, a la construcción de un objeto sencillo para el hogar.

La clásica casita con tejado rojo y paredes blancas, sola en medio de un paisaje verde, ha sido en este caso fuente de inspiración para la creación de un complemento que nos ayuda a mantener el escritorio siempre ordenado. A mi me ha gustado mucho, tanto la imagen de la casa de verdad, como la idea de convertirla en accesorio para la mesa de trabajo, como el resultado final del accesorio conseguido, por si aún no os lo imagináis os muestro como le ha quedado.

casita 4

Algo de lo más simple, pero sin embargo muy práctico y bonito, el tejado es sobre todo decorativo, aunque en él la chimenea, nos sirve para colocar los lápices, bolígrafos… Después en lo que sería el interior de la casa tenemos bandejas o cajones, en las que colocar libretas, carpetas, papeles y en general todo tipo de cosas que deseemos tener guardadas en orden.

Además, no tenemos por qué usar solo una casita, podemos juntar varias y hacer un pequeño pueblo de casitas en nuestro escritorio, los tejados pueden ser de distintos colores y las casitas de alturas diversas, el conjunto puede ser totalmente personalizado y dependiendo del tamaño de la mesa, quedará mejor juntar más o menos, eso ya depende de las necesidades de cada uno.

casita 5

Vía | Dezeen
Más información | Christian Vivanco
En Decoesfera | Mueble de almacenaje inspirado en una ciudad perdida

Puertas abiertas: una casa Hello Kitty

0
0

hello kitty 1

Que no cunda el pánico, que ya sé que a muchos de vosotros esta casa os va a horrorizar, pero así os doy la oportunidad de criticar algo con ganas y desahogar las tensiones acumuladas a lo largo del día. Y sí, es lo que parece es una casa íntegramente decorada con la figura de la gatita de ficción, Hello Kitty es el motivo decorativo del exterior y del interior en todas y cada una de sus estancias.

Obviamente eso hace que el rosa en todas sus tonalidades, sea el color predominante y que haya un montón de lazos por todas partes, pero es mejor que lo veáis en imágenes, así que si queréis descubrir el dormitorio, el salón, la cocina… adelante. Pero luego no me protestéis y no me digáis que no os había avisado, los que no os sintáis capaces de soportarlo, absteneos de continuar con este post.

hello-kitty-3

Empezamos nuestro recorrido por la casa con el dormitorio, que aunque un poco pasteloso demás, no es lo peor de la casa, predominio del rosa y del blanco y dosel en raso demasiado aparatoso para mi gusto, pero si olvidamos los textiles y los colores, los muebles, el suelo en oscuro… no está tan mal.

De Hello Kitty solo el lazo en el cabecero, que no falte, la alfombra que como no es muy grande no queda mal y el pequeño cuadro en la pared sobre la mesilla. Tal vez el dibujo de las cortinas también sea de Kitty, pero como se ve muy pequeño no alcanzo a distinguir con claridad.

hello-kitty-2

El salón sí que ya hace un poco más de daño a la vista, sobre todo la pared en la que está el televisor con esa cara gigante de Kitty de fondo… quiero pensar que en la tele se puede ver de todo, y no solo el canal de Hello Kitty veinticuatro horas.

Kitty está en todas las paredes, en las molduras, en los cojines, en el reloj, en la decoración de la estructura de los sofás, tanto en la parte trasera cómo en los laterales y por supuesto enormes lazos decoran todos y cada uno de los asientos, podéis ver el detalle del lazo bajo estas líneas… Y conste que a mi Kitty me gusta, pero es como todo, en grandes dosis como aquí puede llegar a intoxicar.

hello kitty 4

Finalmente aunque no tenemos imágenes de la cocina, nos consta que todos los utensilios y accesorios permiten cocinar cosas con la cara de Kitty, sabemos que la gatita tiene su propia tostadora, moldes para dulces, radio, cubiertos, fiambreras, vajillas, manteles… Creo que no hay casi nada de Kitty que no exista.

En fin, que como curiosidad está bien y como ejemplo de como decorar una casa mono temática también, pero yo no quiero ni imaginarme el baño y mucho menos a la familia que pueda vivir aquí. Soy de la opinión de que uno debe rodearse de cosas que le gustan y que le transmiten buenas sensaciones pero todo tiene un límite y aquí se han pasado.

hello kitty 5

Vía | DigsDigs
En Decoesfera | Decorando con Hello Kitty

Viewing all 5519 articles
Browse latest View live




Latest Images