Quantcast
Channel: Decoesfera
Viewing all 5519 articles
Browse latest View live

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

0
0

santa monica 1

Es evidente que con una casa como esta del arquitecto Steven Kent, decorar y acertar con la decoración es mucho más fácil que en viviendas más normales, se trata de una casa de ensueño en Santa Mónica, con una preciosa piscina hacia la que están orientadas todas las habitaciones que disponen de amplios ventanales. Prácticamente desde la piscina toda la casa queda a la vista.

Eso hace que la casa sea muy luminosa, además los espacios son grandes y la forma de las habitaciones es la perfecta para que colocar los muebles sea una tarea sencilla y reconfortante. Se trata de una casa pensada para el relax y el confort, un sala sala de estar preciosa con varios ambientes, un dormitorio de tamaño gigante, un baño casi tan grande como mi salón… Vamos a descubrir algunos detalles.

santa monica salon

Empezamos por el salón, como os comentaba está dividido en varios ambientes, primero esta zona de los sofás blancos que es la zona de reunión, dos grandes sofás enfrentados en los que sentarse a charlar, junto a la chimenea, el suelo de madera aporta la calidez que contrasta con el blanco de paredes y muebles, todos ellos bajos, para permitir la libre circulación de la luz.

Al fondo vemos un mueble biblioteca que conduce a la zona de audiovisuales, el televisor de plasma está en una zona especial para él, cuando queremos ver cine o deportes, no necesitamos luz natural exterior, sino todo lo contrario, por eso esa zona está separada de los ventanales por un tabique y se ilumina de forma artificial.

santa monica tv

Muebles más oscuros y tonos más sufridos en esta pequeña sala de cine, destaca la pared decorada con la imagen de los retratos de Marilyn Monroe realizados por Andy Warhol en estilo pop Art, que son sin duda una apuesta segura, que aportan color, alegría y también elegancia y que quedan bien casi en cualquier estancia.

Pero el salón no termina ahí, hacia el otro lado de los sofás blancos tenemos la zona de comedor, que separa la sala de estar de la cocina, en realidad es todo un espacio único, pero muy grande, lo suficiente como para poder incluir en él cuatro ambientes tan bien diferenciados.

santa monica comedor

El comedor y la cocina tienen una apariencia muy sencilla. El comedor consta únicamente de una gran mesa en color chocolate con las sillas a juego. El hecho de que la casa sea tan clara y luminosa y que esté pintada en blanco, hace que necesite algunos muebles oscuros para mantener un ambiente cálido.

Los muebles de almacenaje no se ven pero los hay, están como empotrados en la pared, sus puertas son blancas y por lo tanto pasan desapercibidos, parecen la continuación de la pared del salón, pero al llegar a la zona de cocina, si nos fijamos bien veremos las puertas.

santa monica cocina

Aparece además en la cocina el acero, tanto en la campan extractora que está sobre la isla central, como en los electrodomésticos, también en los taburetes de la pequeña mesa alta que tenemos en la esquina de la isla que vemos a la izquierda.

Dentro de la elegancia que domina en toda la casa, la cocina parece bastante funcional, hay otras que tienen más pinta de estar de adorno, esta parece una cocina en la que uno podría preparar con comodidad bastantes platos, hay espacio suficiente cómo para trabajar con comodidad, mi única duda es el suelo, no creo que un suelo de madera sea lo más práctico en una cocina con mucho uso.

santa monica dormitorio

Y llegamos ya a las zonas más íntimas de la casa, el dormitorio y el cuarto de baño, el dormitorio es genial, adoro los dormitorios grandes, y en cuanto a la decoración destacaría el detalle del rincón de lectura creado a partir del sillón granate a juego con su escabel, con esas vistas a la piscina debe ser encantador.

Una pena que no se vea el vestidor, que apuesto a que también será para quedarse con la boca abierta, también da la impresión de que el dormitorio tiene salida directa a una terraza, aunque no parece que esta esté amueblada, la que se utiliza es la que está a la altura de la planta baja al salir del salón, justo al lado de la piscina.

santa monica baño

Finalmente el baño se ve muy grande con sus dos lavabos, para que no haya peleas a primera hora de la mañana, una decoración sencilla, pero que no necesita más, el equilibrio de toda la casa es casi perfecto, no hay grandes estridencias se trata de una decoración muy natural, basada sobre todo en la integración del exterior y el interior.

Si nos fijamos veremos un buen número de flores y plantas dando vida a cada rincón y también es interesante el detalle de la iluminación, los halógenos empotrados en todas las habitaciones, serán de noche como pequeñas estrellas vistas desde la piscina, en la vista general, parece un efecto realmente curioso, a mi me encanta, a ver vosotros que opináis.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas


Escribir con sillas y puntuar con lámparas

0
0

sillas letras lamparas puntuación detalle

Para nada es la primera vez que me encuentro sillas con forma de letra, eso es ya de lo más habitual, decorar con frases y palabras está de moda desde hace tiempo y ya no solo con murales en la pared, también con muebles que transmiten mensajes o simplemente con las iniciales de los habitantes de la casa.

Pero lo que sí que es una novedad de Tabisso es el uso de las lámparas como signos de puntuación, frases entrecomilladas, interrogaciones, exclamaciones… Todo es posible ahora con estos muebles y complementos, hasta los puntos suspensivos, que tanto dicen sin decir nada. Me encanta la idea, la pena es que haya que elegir una palabra y quedársela para siempre y no poder cambiarla cada poco tiempo, que sería lo ideal.

sillas letras lámparas puntuación

Aquí tenéis un ejemplo de cómo podría quedar una composición de letras y signos de puntuación y la verdad es que incluso aunque prescindamos de las sillas, me refiero a que aunque no pongamos ninguna palabra, las lámparas son igualmente geniales.

Entrecomillar el sofá o colocar una exclamación junto a la mesa del comedor, tal vez una interrogación junto a la cama o en la entrada de la casa si hay espacio suficiente para ella, cuanto más lo pienso más me gusta y eso que yo soy de ciencias y siempre me gustaron más los números…

Vía | Trendir
Más información | Tabisso
En Decoesfera | ABChair el abecedario en sillas

Espejos fabricados con parabrisas de coches

0
0

parabrisas espejos detalle

Cuando vi estos espejos en una imagen colgados sobre pared, antes de leer lo que se contaba acerca de ellos, yo sentí que la forma se me hacía familiar, pero no correspondía a la habitual en un espejo, después me di cuenta de que en realidad se trataba de la de los parabrisas de los coches.

No sé si sean parabrisas reales o si únicamente lo que se ha hecho es copiar las dimensiones, pero el detalle es curioso. Además hace que uno repare en cuantos modelos distintos de parabrisas hay dependiendo del tipo de coche, si pensabais que todos eran iguales, para nada, algunos más rectos, otros con más curva y de varios tamaños y proporciones.

parabrisas espejos ambiente

Podemos elegir uno sólo, el que se parezca más al de nuestro coche o varios modelos y colocarlos todos decorando la pared. Yo he de reconocer que a mi me encantan los espejos, de todas las formas y tamaños, lo que más me importa de ellos es que reflejan la luz aportando claridad y la pared contraria dando mayor profundidad visual a las estancias.

Además siempre hay un espejo para cada estilo decorativo y si queremos personalizar siempre podemos elegir un marco de nuestra elección. Aunque en el caso de estos con forma de parabrisas es evidente que quedan mejor sin marco y la combinación de cuatro en línea como vemos en la imagen, teniendo espacio suficiente, no queda fea.

Más información | Big game
En Decoesfera | Espejos originales para dormitorios infantiles

Bold Chair, una silla para crear contrastes

0
0

bold chair detalle

A veces encontramos un mueble o complemento que nos gusta, pero que no sabríamos cómo o dónde colocar, muchas veces el problema está en que intentamos que todo combine y que sea del mismo estilo y ese es el error. Eso puede suceder con una silla como la de la foto, que se llama Bold Chair, sería difícil encontrar muchos muebles a juego y además el resultado de combinarlos sería muy cansino.

En un caso cómo este lo mejor es buscar contrastes, mezclar estilos, combinar lo moderno con lo clásico, jugar con los colores y definir un conjunto original, personalizado y diferente. Obviamente es más difícil que crear ambientes homogéneos, hay que pensar más y darle más vueltas a la idea, pero se pueden conseguir resultados muy curiosos, vamos a ver un ejemplo.

bold chair ambiente

Esta es la propuesta de Moustache en la portada de su catálogo, la firma que nos vende esta silla, he de reconocer que a mi nunca se me habría ocurrido encajar este asiento en ese salón, sin embargo me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy divertido. Es una propuesta arriesgada con la que pocos se atreverían, pero por eso es que tiene un mayor encanto.

De todos modos dentro de la misma idea se pueden crear otros contrastes, se puede integrar la silla en un salón moderno decorado por ejemplo en blanco y marrón chocolate, para darle un toque de color. También es perfecta para una habitación juvenil en la que será más fácil de encajar por su estilo moderno y divertido. No sé lo que opinaréis vosotros pero yo le veo muchas posibilidades.

Más información | Moustache
En Decoesfera | Contrastes curiosos entre estilos decorativos

Flame, preciosa lámpara para exterior e interior

0
0

flame lamp

Ha empezado la primavera y con ella llega el momento de empezar a pensar no solo en iluminar el interior de la casa, sino también el exterior. Ya se ha producido ese cambio de hora que ayuda a que los días sean más largos, sobre todo dónde yo vivo, estar en la esquina noroeste de una península, aunque no lo parezca tiene sus ventajas. Así que ya es tiempo de cenitas nocturnas al aire libre y veladas rodeadas de naturaleza.

Una lámpara como Flame, diseño de Santiago Sevillano para Mantra, parece un complemento excelente, esa o alguna similar, una estructura suave, lisa y curva que transmite armonía y tranquilidad y cómo no podía ser de otra manera, LEDs en su interior que nos proporcionan la luminosidad deseada en cada momento.

Este tipo de lámparas, tienen además la ventaja de que se pueden utilizar tanto dentro como fuera de la casa, por eso no sólo las disfrutaremos en las estaciones cálidas, sino que podemos seguir aprovechándolas durante el invierno, no son los típicos faroles de exterior que dentro de la casa no tienen cabida. Modernas en diseño pero fáciles de encajar con estilos decorativos diversos, las formas sencillas inspiradas en llamas naturales son siempre una apuesta segura.

Vía | Design Milk
Más información | Mantra
En Decoesfera | Lámparas de LEDs en formato tradicional

Boxing sofá, para amantes del boxeo

0
0

boxing sofa

Me fascinan desde siempre los muebles multifunción, sobre todo aquellos que sorprenden y que con un pequeño cambio en su forma o en su posición, permiten realizar actividades de lo más diversas, por eso me ha encantado Boxing sofá, un sofá que sirve para el descanso, cómo es lógico, pero también para practicar un deporte cómo el boxeo, que además me parece también una buena manera de desestresarse.

Muchos hemos deseado alguna vez tener en casa un saco de boxeo al que darle un par de golpes para descargar un poco de energía en momentos de estrés. El sofá lo proporciona, está oculto en su respaldo, es su respaldo. Digamos que el respaldo rojo que vemos en la imagen y que ahora que ya lo sabemos tiene claramente forma de saco de boxeo, se puede girar y colocar en posición vertical en una esquina del sofá.

Contra el podemos dar golpes con la mano o con las piernas, eso ya va en la habilidad y la flexibilidad de cada uno y en lo que queramos practicar. En las imágenes que os dejo en la galería se ve claramente como se puede utilizar el sofá, para el descanso y para la práctica del deporte de forma sencilla y cómoda. Es una forma de tener un minigimnasio escondido en el salón.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
boxing-sofa-1.jpg
boxing-sofa-2.jpg
boxing-sofa-3.jpg
boxing-sofa-4.jpg

Vía | Top of designs
En Decoesfera | Stress Buster, una lámpara anti-estrés

Las decoraciones 3D en la pared ¿son el nuevo gotelé?

0
0

pared tres dimensiones

Salvando las distancias, ya que evidentemente las decoraciones tridimensionales que encontramos hoy en día para la pared, son algo mucho más elaborado que el gotelé, en determinados aspectos me lo recuerdan. Aún después de que el gotelé quedase totalmente descartado, porque alguien hubiese decidido que era poco cool, era evidente que las paredes no podían seguir siendo todas lisas por tiempo indefinido, en algún momento nos cansaríamos de que así fuese y buscaríamos algo nuevo en 3D para darles relieve.

Uno de los motivos de dar relieve a la pared, es que cuando la pared tiene algunos años, por mucho que la parcheemos, la lijemos y la retoquemos, nunca vuelve a quedar totalmente lisa como estaba al principio, agujeros que se cambian de sitio, grietas que hay que disimular… El relieve, se haga con lo que se haga, ayuda a que esos pequeños defectos se noten menos y es muchas veces por eso por lo que se utiliza.

El inconveniente siempre es hacerlo desaparecer, da igual que sea gotelé, u otro tipo de relieve, cualquier pared que haya estado recubierta por papel pintado, o con molduras, o con motivos tridimensionales diversos… nunca volverá a ser la misma, eso es lo que hace que estas decoraciones no acaben de convencerme por bonitas de se vean, eso, y el daño que te haces cuando tropiezas con la mano con una de las esquinas de alguno de esos adornitos…

El caso es que yo no veo tanta diferencia entre estas decoraciones 3D de pared tan presuntamente innovadoras y el gotelé, solo veo de diferente la forma, pero no el fondo de la cuestión, les veo exactamente las mismas ventajas y las mismas desventajas, no sé qué opinaréis vosotros…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
pared-tresd-2.jpg
pared-tresd-3.jpg
pared-tresd-4.jpg
pared-tresd-5.jpg
pared-tresd-6.jpg

Imágenes Vía | Digs Digs
En Decoesfera | Papel de pared con tres dimensiones

Antes y después: mejor sin arco

0
0

antes arco

Lo bueno de comprar un piso de segunda mano, es que si los anteriores propietarios han sido cuidadosos, normalmente puedes entrar a vivir en él de forma inmediata. Lo malo de esta misma compra, es que si el gusto de los anteriores propietarios no coincide con el nuestro, tarde o temprano tendremos que acabar haciendo reformas y lo mejor es hacerlas al principio, después nos dará más pereza y nunca estaremos contentos y a gusto con la decoración.

Eso le pasó a una amiga mía que desde hace algunos días es la orgullosa propietaria de una vivienda, que aún habiendo estado muy bien cuidada y conservada por sus anteriores dueños, no encaja en lo que a ella le gustaría en cuanto a decoración. El tema arcos y molduras es peliagudo, o te encantan o te horrorizan, en mi caso lo de las molduras no me disgusta del todo, depende de en donde y cómo estén colocadas… pero con los arcos reconozco que no puedo, sobre todo cuando son tan decorados como el de la imagen que da comienzo a este post.

después arco

Evidentemente hubo que quitar ese arco y de paso se pintó la habitación en blanco, en vez de amarillo y se lacó también la caja de la persiana, la habitación ganó mucha claridad y yo diría que incluso parece más grande. No se trata de una obra demasiado complicada, aunque tengamos que recurrir a la ayuda de un profesional, el trabajo queda bien rematado en muy poco tiempo.

Además, el ir haciendo pequeñas reformas en la vivienda, ayuda a que vayamos haciéndola nuestra, la sensación de hogar no se consigue firmando una escritura, es necesario acondicionar y adecuar la decoración a nuestro gusto personal, para que nos sintamos cómodos en ella, cómo se suele decir, para que nos sintamos en casa.

La verdad es que me ha parecido un cambio, que siendo sencillo, es muy significativo y por eso he querido compartirlo con vosotros. Por supuesto, aprovecho la ocasión, para dar las gracias a mi amiga Ángela, por haberme dejado utilizar sus fotos.

En Decoesfera | Antes y después


Un pequeño vestidor bajo la escalera

0
0

vestidor escalera

En las casas con dos alturas o más, aprovechar el hueco de la escalera es importante, si no lo hacemos estamos perdiendo un montón de metros en superficie. Debajo de la escalera se pueden ubicar un montón de cosas, ya esté el hueco abierto o cerrado, muchos aprovechan para crear una especie de mini trastero, otros colocan una bodega, o una estantería. Hoy he encontrado esta idea que también me ha parecido buena y que consiste en colocar una zona de almacenaje vestidor.

Se divide el hueco de la escalera en varias secciones, cómo veis de varias alturas aprovechando siempre el espacio que nos da la escalera a medida que va subiendo, colocamos colgadores en la parte alta de cada una de estas secciones, en ellos podremos colocar ropa de abrigo, gorros, bufandas, chaquetas, paraguas… Digamos que sustituye al típico perchero en la entrada de la casa, pero con mucho más espacio.

Además en la parte baja podemos colocar un banco en el que sentarnos y o bien cajas en las que guardar cosas de tamaño menor, o a mi se me ocurre que incluso un zapatero, en el que colocar, sino todos, algunos de los zapatos de los miembros de la familia. El conjunto nos proporcionará sin duda un gran servicio, aliviará espacio en los armarios de los dormitorios y descongestionará el recibidor.

Imagen Vía | Chictip
En Decoesfera | Antes y después: aprovechando el hueco de la escalera

Mesa con taburete para trabajar y silla para relajarse, dos en uno

0
0

silla

Los taburetes tienen la ventaja de que al no tener respaldo ocupan menos espacio que las sillas y se pueden guardar debajo de las mesas, pero para sentarse cómodamente a leer o descansar durante un largo rato a mi no acaban de convencerme. Sin embargo para hacer algo que no lleve demasiado tiempo sí que me parecen suficientes, yo en mi casa tengo algunos.

Si podemos convertir una cosa en la otra, la silla en taburete o viceversa, y si además ese taburete viene con mesa incorporada para trabajar, entonces la combinación puede ser casi perfecta, esa es la idea de este mueble de Matali Crasset, se trata de una silla aparentemente bastante cómoda en la que sentarse, pero que en momentos puntuales se puede convertir en un pequeño escritorio de trabajo.

mesa taburete

Como veis el respaldo de la silla se puede colocar en posición horizontal, entonces nosotros debemos sentarnos desde el lado contrario y podremos aprovecharlo cómo mesa, perdemos el respaldo, por eso digo que para mi la función principal es la de silla. Pero en un momento dado la minimesa nos puede sacar de más de un apuro.

Para espacios en los que no se suela trabajar, pero se haga de vez en cuando puede ser una buena opción, incluso se me ocurre que algo similar se podría utilizar en salones de actos en los que a veces se dan charlas, donde la gente sólo tiene que escuchar, y otras veces cursos interactivos en los que puede venir bien una superficie de apoyo.

Vía | Dezeen
Más información | Matali Crasset
En Decoesfera | Flat Fish, otra silla y mesa multiposición

La nueva tienda de A-cero en Madrid, A-cero IN

0
0

Acero in

El estudio de arquitectura A-cero, nos ha hablado de la apertura de su tienda de mobiliario y decoración, A-cero IN, que ha sido diseñada por el propio equipo que dirigen Joaquín Torres y su socio Rafael Llamazares. La tienda que tiene una superficie de unos setecientos metros cuadrados, está situada en pleno barrio de Salamanca… ¿Dónde si no?

Lo que diferencia este nuevo showroom de A-cero, de los anteriores, es que por primera vez se podrá no solo ver, sino también adquirir el mobiliario y las piezas de decoración desarrolladas por el estudio. Hasta ahora si queríamos tener algo de A-cero en casa, la única opción era encargar un proyecto completo al estudio, ahora podemos ir y comprar lo que queramos… bueno, mas bien, lo que nuestro bolsillo nos permita.

acero in lámpara

La firma pretende potenciar el departamento de interiorismo y ofrecer al mercado la posibilidad de crear ambientes A-cero sin necesidad de encargar un proyecto global. Muchos hemos envidiado las casas creadas por el estudio, que hemos visto en múltiples ocasiones en otros tantos reportajes, por eso la idea de poder tener un trocito de A-cero en casa parece interesante.

Por lo visto la idea es que sea algo más que una tienda de muebles, será un espacio para el arte, por lo que se podrán ver y comprar también obras de artistas noveles, antigüedades, libros, dibujos de Joaquín Torres y música. Aunque A-cero fuese en sus inicios un estudio de arquitectura, con el paso del tiempo se ha convertido en mucho más y en especial su departamento de interiorismo ha cobrado mucha fuerza.

acero in salon

Os estaréis preguntando qué tipo de muebles vamos a poder encontrar en la tienda, pues bien, empezando por el salón y el comedor, tenemos sillas, sofás y butacas en distintos diseños, los acabados lógicamente, con tapizados de calidad y en una gran variedad de colores a elegir.

También hay una amplia gama de mesas, tanto de centro como de comedor, con formas sugerentes y disponibles en diferentes materiales, desde los más habituales, como madera, acero, vidrio… hasta algunos mucho más originales, cómo es el caso del alabastro retroiluminado.

acero in cocina

En la tienda habrá también espacio para la cocina, en concreto creo que tres modelos con acabados lacados, conste que no son las cocinas lo que más me gusta de A-cero, porque son tan elegantes y tan sobrias, que parecen un poco de mírame y no me toques y a mi la cocina me gusta funcional y para cocinar, estaréis de acuerdo conmigo en que la mayoría de los propietarios de casas A-cero, mucho no cocinan.

Y por supuesto también habrá dormitorios con sus camas a juego con las mesillas y también aparadores… setecientos metros cuadrados dan para mucho, hay espacio suficiente para recrear varias veces todos los ambientes de una casa. Seguro que la exposición completa nos aportará grandes ideas.

acero in complementos

Si preferimos decantarnos por los complementos, podemos elegir entre alfombras de seda con formas y tamaños personalizables, lámparas , sofisticados y avanzados sistemas de audiovisuales. estanterías con formas orgánicas… En definitiva, un poco de todo, siempre con el estilo moderno que caracteriza a la firma.

Yo supongo que no me podré permitir comprarme nada, pero cómo soñar es gratis, sí que estoy segura de que en mi próxima visita a Madrid trataré de tener la oportunidad de conocer el showroom porque la verdad es que me tiene muy buena pinta.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
acero-in-1.jpg
acero-in-2.jpg
acero-in-3.jpg
acero-in-4.jpg
acero-in-5.jpg

En Decoesfera | Casas que inspiran: libros en Pozuelo

Un único mueble modular, que sirve para todo

0
0

mueble modular

Este mueble de chapas finas de madera diseñado por Colin Schaelli, es lo más de lo más, por un lado es lo más sencillo que podamos imaginar, y por otro lado lo más útil. La versatilidad del mueble y los resultados que se pueden conseguir con la combinación de las piezas son casi infinitos. Es solo un mueble y en apariencia bastante simple, pero sirve para todo.

Tanto lo podemos colocar en horizontal, cómo en vertical, puede servir de estantería o como mesa, incluso podemos utilizarlo para tumbarnos sobre él o como asiento y a la vista de su resistencia nos puede ayudar incluso a hacer gimnasia, vamos, que sólo le falta tener la ropa planchada cuando llegamos a casa y llevarnos el desayuno a la cama.

Tal vez lo de la gimnasia y lo de tumbarse, sea un tanto exagerado, pero lo de la mesa y la estantería con dos orientaciones posibles es claramente real, además la estantería la configuramos a nuestro gusto para poder almacenar en ella exactamente lo que queramos en la disposición que más nos interese, aunque no es demasiado bonito, parece realmente práctico.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
modular-1.jpg
modular-3.jpg
modular-4.jpg
modular-5.jpg

Vía | Dornob
En Decoesfera | Pisa Tower, una estantería multifunción

Puertas abiertas: la propuesta de Pb Elemental Architecture en Seattle

0
0

casa seattle 1

Una de las formas de encontrar buenas ideas para decorar nuestra propia casa es curiosear en cómo otros han decorado las suyas, por eso me gusta tanto esta sección de puertas abiertas, porque nos da la posibilidad de conocer casas enteras, de todos los estilos, aunque la mayoría modernas, en las que analizar cómo se han distribuido y ambientado los espacios y ver si hay algo que nos inspire para la nuestra.

En esta ocasión le toca el turno a una casa en Seattle creada por Pb Elemental Architecture, de entrada para vivir en ella yo le encuentro varias pegas, por un lado los grandes ventanales, que si bien permiten la entrada de mucha luz en la casa y eso es bueno, también harán las delicias de los vecinos voyeurs, y eso ya no me parece tan buena idea, a mi no me gustaría sentirme observada todo el día, yo creo que añadiría unas buenas cortinas.

casa seattle 5

El segundo inconveniente que encuentro son las escaleras, la casa está distribuida en tres alturas o casi podríamos decir cuatro, tiene la entrada en la planta baja, después subimos a la zona de estar, salón y cocina, en el siguiente piso está el dormitorio con el baño y aún podemos seguir subiendo hacia la azotea o terraza.

La casa tiene tan solo unos ciento cincuenta metros cuadrados, y con tanta escalera se pierde un montón de espacio útil, si tuviésemos lo mismo en una única planta se podría aprovechar mucho más, además lo de andar todo el día subiendo y bajando no está pensado para mí y por la experiencia de algunas amigas que viven en viviendas de tres alturas, sé que al final muchas veces acaba siendo un engorro para muchas cosas.

casa seattle 2

Ahora bien, salvando estos inconvenientes funcionales, en cuanto a diseño la casa me parece preciosa en todos los sentidos, pero insisto en que tengo la sensación de que es más para ver que para vivir. Cómo decía antes en la planta primera tenemos la zona de estar, una cocina americana con amplio salón y también un ambiente de comedor espacioso.

Otra cosa que tampoco me convence, la cocina americana, por muy buena que sea la extracción cuando cocinamos siempre hay vapores y olores que son casi imposibles de evitar, y no me gusta que los sofás estén tan cerca de la cocina por ese motivo, yo teniendo tanto espacio separaría cocina de salón físicamente, de eso estoy segura.

casa seattle 4

Lo que sí que me gusta es que el sofá esté orientado hacia la ventana, sobre todo si la casa está en un lugar con buenas vistas, teniendo en cuenta las cosas poco interesantes que suelen poner hoy en día en la tele, nada mejor que disfrutar del relax de un buen paisaje. También me gusta que la mesa de comedor esté en el otro extremo, a bastante distancia de la sala, aunque no hay separador físico entre ambos ambientes, la distancia marca claramente la diferencia.

La cocina combina la madera, que predomina en toda la casa con el acero que le da un toque industrial, una isla central separa la zona de cocina de lo que después será el salón, el estilo es moderno en todos los ambientes, aunque bastante sobrio y atemporal, de estos estilos que no pasan de moda rápido, sino que se mantienen a lo largo del tiempo, tanto por los materiales, como por las formas y colores elegidos.

casa seattle 6

En la planta superior la zona más íntima, dormitorio principal y baño, aunque el ventanal en el dormitorio sigue ocupando toda la pared principal, entiendo que es evidente que unas cortinas se hacen imprescindibles en ese caso. Me gustan los colores elegidos, madera, chocolate… varios tonos de marrón combinados con blanco, son mis preferidos y para mi proporcionan ambientes muy cálidos.

El baño es también muy amplio, ahí si que la ventana se hace más estrecha y solo deja a la vista la zona de lavabos, después la ducha y el wc quedan ocultos al exterior, de nuevo el color elegido para los mosaicos de la ducha ha sido el chocolate, que se vuelve a combinar con blanco y madera.

casa seattle 8

Tal vez a algunos la casa les parezca un poco aburrida y monocromática, a mi es que me encanta la madera y el color marrón, me resulta muy agradable, además si queremos dar un toque más alegre o colorista, por ejemplo ahora que llega la primavera, siempre podemos hacerlo con cojines de colores o cambiando la ropa de cama o las toallas por tonos más claros.

Os dejo algunas imágenes de la vivienda en la galería, aunque no tiene mucho más que ver, ya había comentado que es pequeña y que además los metros útiles se ven reducidos por la escalera que ocupa bastante. Pero dentro de eso tiene detalles muy interesantes, por ejemplo las vigas de madera en el techo del salón, que me han parecido preciosas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
casa-seattle-10.jpg
casa-seattle-11.jpg
casa-seattle-3.jpg
casa-seattle-7.jpg
casa-seattle-9.jpg

Vía | Chictip
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Antes y después: Un poco de orden en una cocina de alquiler

0
0

cocina antes

Algunos de vosotros estaréis pensando que es imposible que esta cocina pueda existir y que si existe deberían tirarla y hacer otra nueva, y en cierta medida yo estoy de acuerdo. Pero es una realidad que las hay cómo esta y peores que esta, yo en mi época de estudiante vi unas cuantas iguales o peores, ahora me arrepiento de no haber hecho más fotografías en aquel momento, ahora sería un gran material, para contar lo qué no se debe hacer.

El caso es que a veces nos vemos en la situación de tener que ocupar una casa con una cocina así, o similar y lo peor es que si se trata de un piso de alquiler es probable que no podamos hacer obras, así que hay que pensar en una solución provisional, que pueda hacer que la cocina vuelva a su forma original cuando nos vayamos, pero que a nosotros nos haga más agradable la estancia, y en ese sentido creo que en este caso lo han conseguido bastante bien.

cocina despues

Por un lado estaba la pared, el problema mayor de la cocina era el caos, esa mezcla de formas y colores en un espacio tan pequeño… Eso se ha resuelto colocando un panel delante en el que además se pueden colgar algunos cazos y utensilios de cocina, blanco y liso, parece aligerar bastante el espacio.

Después el tema de las vitrinas, los muebles con puertas de cristal quedan muy bien si en ellos se colocan pocas cosas y bien ordenadas, pero sino solo ayudan a incrementar el caos, por eso en este caso lo mejor fue tapar las puertas con vinilos o papel pintado, es algo muy sencillo y que hace que podamos almacenar como queramos y que la cocina se vea mucho mejor.

También se ha cambiado la cortinilla textil del mueble bajo por una a juego con el dibujo de las vitrinas para coordinar. Desde luego así la cocina en blanco y con pequeños detalles queda mucho mejor, mas ligera, más luminosa, más acogedora… Aunque se podría mejorar mucho más haciendo obras, cómo solución provisional, parece muy buena.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: una cocina vintage

Una mala idea: una cuna pintada en negro

0
0

cuna negra

A algunos les parecerá muy chic o muy cool, pero a mi pintar la cuna en negro me parece de pésimo gusto. No es que descarte totalmente el negro como color para decorar en el dormitorio de un bebé, pero en general prefiero colores claros y relajantes, con algún detalle alegre y luminoso. El negro quizá en algún pequeño detalle o complemento, pero en algo con tanto protagonismo cómo la cuna me parece una mala idea.

El color negro desde un punto de vista subjetivo puede resultar un tanto fúnebre, pero además de forma objetiva es un color que se come la luz y resta claridad a las estancias, si algo no le gusta a los niños suele ser la oscuridad. Además da la impresión de que la cuna haya sido pintada a propósito, es decir, que inicialmente no era negra… Mucho mejor hubiera sido dejar la madera al natural o lacar en blanco.

Por no hablar ya, de añadir la manta en negro a juego y colocar algún que otro muñequito del mismo color en el móvil colocado sobre ella… Una cosa es que a los adultos nos guste el negro para nuestros espacios por su elegancia y por lo fácil que es de combinar y otra bien distinta que sea agradable para un bebé... Eso sí, si hablamos de ficción, el dormitorio sería perfecto para la casa de la familia Monster.

Vía | Style Files
En Decoesfera | Malas ideas


Recicladecoración: convierte tus bombillas en botes para especias

0
0

bombillas recicladas

Cuántas bombillas habremos tirado a lo largo de nuestras vidas, por todos es sabido que su duración es limitada y que de vez en cuando se funden, en ese momento lo habitual es desecharlas, sin embargo, con ellas se pueden hacer otras cosas, reciclándolas y haciendo que dejen de ser un residuo.

Una idea es la de reutilizarlas como botes para especias, hay que agujerear la base para vaciar el interior y después colocar un corcho como tapón. El proceso es delicado en el sentido de que la bombilla es relativamente frágil y por tanto hay que manipularla con cuidado, pero difícil no es. Una vez terminado el trabajo podemos colocar las especias de cocina en el interior.

bombillas especias

Podemos hacerlo con varias bombillas, habrá que esperar a que se vayan fundiendo, de paso podemos ir sustituyéndolas por otras de bajo consumo, que hoy en día son mucho más recomendables. Además podemos preparar un soporte de madera sobre colocar las bombillas ya convertidas en botes, ya que sino por su forma redondeada son difíciles de colocar en un estante.

La pena es que esto solo vale para bombillas tradicionales, de las que cada vez ya vemos menos en las casas, las de bajo consumo tienen una forma menos redondeada y más enrevesada, y resulta más difícil buscarle usos de este estilo. Pero cómo me consta que aún hay muchas casas con bombillas normales de las de toda la vida, para ellos esta idea.

Vía | Inhabitat
En Decoesfera | Recicladecoración: bombillas pintadas para el árbol de Navidad

Organizadores para aprovechar la altura en los estantes

0
0

accesorio estante

En el mueble de comedor que tengo en mi casa me he encontrado con este problema, es muy bonito por fuera y tiene mucho espacio en su interior, pero mal distribuido en el sentido de que hay demasiado espacio entre estante y estante, demasiada altura. Un organizador cómo este puede ser ideal para aprovechar la altura entre estantes, ya que permite colocar no solo desde abajo sino también desde arriba.

Habrá que tener cuidado con que el estante pueda soportar el peso de todo lo que le coloquemos, no queremos que se nos caiga, y él tendrá que soportar tanto lo que coloquemos en su superficie cómo lo que le colguemos, pero si compensamos con unas cosas más pesadas y otras que ocupen cierto espacio pero ligeras, no tiene por qué haber ningún problema.

Por ejemplo, cómo se ve en la imagen podemos aprovechar para colgar desde arriba un organizador especiero en horizontal, que nos permite tener todos esos pequeños frasquitos ordenados, a mano y accesibles o las copas, que además al quedar colocadas boca a bajo se mancharán menos con el polvo que pueda entrar en el mueble. La idea puede servir para estantes dentro de muebles, como para estanterías de pared al aire.

Imagen Vía | El Corte Inglés Deconews
En Decoesfera | Cinco accesorios para tener la cocina más ordenada

Amikasa, herramienta on line gratuita para diseño de interiores

0
0

Amikasa

De nuevo nos encontramos ante una estupenda y divertida herramienta de interiorismo gratuita y on line, se llama Amikasa y nos permite trabajar desde cero, creando nuestro propio espacio, o a partir de plantillas prediseñadas, entiendo que este es el modo recomendado para principiantes. Colocar los muebles es muy sencillo, solo hay que arrastrar y soltar en el lugar deseado.

Como requisitos, además de algo de tiempo disponible, necesitamos una buena conexión, ya que al trabajar la herramienta on line, necesita bastante ancho de banda. En cuanto a lo del tiempo, si no conseguimos terminar de una vez, podemos guardar el archivo de nuestro proyecto y otro día abrirlo desde la aplicación, para seguir trabajando sobre él.

Por si aún no os hacéis a la idea de como es el funcionamiento, os dejo un video explicativo, que seguro que os divertirá y os aclarará las cosas un poco mas.

En el video podéis ver, como podemos elegir entre trabajar en dos o tres dimensiones, podemos empezar por diseñar la casa o elegir un espacio estándar y después y cubriendo cada paso, colocar los muebles, decorar los espacios… Es una herramienta más compleja que otras, porque también es más general, requiere que le dediquemos algo de tiempo, pero podremos conseguir con ella cosas muy interesantes.

Vía | Chictip
En Decoesfera | Programas para decorar

Parecidos razonables: Sheer y Soria, dos cocinas semiesféricas

0
0

soria 2

Ya habíamos hablado anteriormente en Decoesfera de la cocina Sheer, una cocina esférica que resultó muy impactante cuando se puso a la venta. Cuando el otro día me encontré el diseño de Soria, otra cocina también esférica, lo vi tan parecido que lo que más me apeteció fue compararlas.

No es la primera vez que en el mercado del interiorismo y la decoración nos encontramos con muebles y accesorios muy similares, siempre se presentan cómo novedosos y aunque es verdad que introducen cambios con respecto al anterior, hay veces que se trata de diferencias mínimas dentro de un mismo concepto, nos encontramos ante uno de estos que se suelen llamar, parecidos razonables.

Os adelanto que la primera imagen de este artículo corresponde a Soria, pero a continuación veremos la foto equivalente de Sheer, las diferencias y los parecidos.

sheer 4

Cierto es que iguales, iguales no son, el tamaño exacto de cada sección y la colocación es algo distinta, pero claro, se trata de dos cocinas y las dos están ubicadas en una semiesfera, la idea de fondo tampoco deja demasiadas posibilidades de cambio.

En Soria solo hay una pila para fregadero y a los lados espacios en metal para escurrir, en Sheer sin embargo había tres pilas de tamaños un tanto diferentes. En Soria los fuegos de inducción están aislados colocados en el lado diametralmente opuesto al fregadero, en Sheer estaban en una misma placa y más bien hacia un lado, además Sheer incorpora una plancha central.

soria

Pero si no nos paramos tanto en los detalles y nos fijamos más en la idea general, vemos sobre estas lineas el conjunto que nos ofrece Soria y después de estos párrafos el conjunto de Sheer y es ahí donde el parecido entre ambas cocinas se hace mucho más evidente.

En ambos casos de los lados de la esfera se extraen otros módulos que pueden hacer las veces de encimeras auxiliares a la hora de cocinar, o bien cómo mesas para comer, también algunos espacios de almacenaje... Yo diría que Soria es más simétrica y Sheer algo más irregular, tiene una especie de orden más desordenado, que también he de reconocer que me gusta más.

sheer 7

También supongo que Soria tendrá un precio más asequible, sobre todo porque Sheer dispone además de la otra mitad de la esfera, la parte superior que se sube al techo cómo campana extractora o se baja para tapar la cocina completando una esfera perfecta que se puede integrar en el medio del salón y dispone además de un mueble de pared con mucho más espacio de almacenaje y sillas.

En realidad, siempre pensé que Sheer era una de esas cocinas que nadie se compraba, por su elevado coste y porque aunque es muy mona, para cocinar mucho no la veo muy práctica, pero un día la vi en una de esas casas de diseño que salen en programas de televisión… bien es verdad que fue esa la única vez que la vi, y que la dueña reconoció que no cocinaban demasiado.

En fin, que ahora ya tenemos dos para elegir y yo puestos a ser excéntricos y gastar dinero… me quedo con Sheer.

Vía | Design Buzz
En Decoesfera | Parecidos razonables: Cubby y Blomp

CMYK, otra colección de cojines para geeks

0
0

CMYK cojines tinta

En alguna ocasión recuerdo haber leído por ahí, creo que en facebook, que la tinta de las impresoras debe ser hecha con sangre de unicornio, por lo que cuesta… Así que se merece por lo menos un homenaje a sus cartuchos que queda estupendo con estos cojines, CMYK, en el salón o en un estudio, otra nueva entrega de cojines para geeks y van ya unos cuantos.

A muchos diseñadores seguramente les hará ilusión contar en un sillón en su oficina o en la sala de espera de su despacho, con estos cuatro cojines tan originales, bueno en realidad son dos reversibles, que llevan dos colores uno por cada lado, pero si compramos cuatro, dos de cada podemos representar los cuatro colores a la vez.

Aunque de todos modos mejor será esperar y a ver si arreglan el tema del cian/cyan, porque si escribimos yellow y black, lo más normal será escribir cyan con ‘y’... No sé si habrá sido un despiste, aunque me extraña un poco… aunque tampoco encuentro la razón para cambiar la ‘y’ por una ‘i’ a propósito… En cualquier caso los cojines son bonitos y originales y su aspecto muy representativo de algo cotidiano en la vida de muchos de nosotros.

Vía | Design Fetish
En Decoesfera | Cojines con poca tinta

Viewing all 5519 articles
Browse latest View live




Latest Images