Quantcast
Channel: Decoesfera
Viewing all 5519 articles
Browse latest View live

Mesas y estantes que desafían a la gravedad

0
0

mesa gravedad

Si Newton viviese en nuestros tiempos, seguramente compraría para su salón muebles como esta mesa que desafían a la gravedad, la idea es que la mesa y otros muebles que pertenecen a la misma colección de Nendo, están formado por piezas independientes y solo se consigue que se estabilicen colocando peso sobre ellos.

La superficie no está atornillada a la base, no hay trampa como sucede en otros casos, aquí solo se aguante en horizontal gracias al peso que se ha colocado en la esquina, obviamente si queremos una estabilidad más sencilla podemos mover la superficie con respecto a la base, haciendo que esta quede en su parte central pero así tendría menos gracia.

mesa gravedad 1

En la imagen sobre estas líneas, tenéis el detalle de las piezas que forman la mesa para que veáis que no existe ningún tipo de unión entre ellas, simplemente la habilidad de colocarlas de un modo adecuado para que el peso de unas y otras se equilibre y podamos disponer de una mesa funcional, a mi me encanta la idea, claro que como física, mi nivel de frikismo en estos casos está por encima de lo habitual.

estantes gravedad

Sobre estas líneas y dentro del mismo concepto podéis ver una estantería, de nuevo podemos deslizar una pieza con respecto a otra manteniendo el equilibrio estable gracias al contrapeso, de la misma colección hay también armarios que solo cierran su puerta si colocamos un objeto delante de ella, o lámparas que varían su nivel de luminosidad en función de la ubicación de un contrapeso que las hace cambiar de posición, pero a mi los que mas me han gustado han sido la mesa y la estantería que tratan de desafiar a las leyes de la física.

Vía | Dezeen
Más información | Nendo
En Decoesfera | Un dormitorio inspirado en Isaac Newton y Librería Newton desafiando a la gravedad


¿Buena o mala idea?: colocar los zapatos en una escalera de mano

0
0

zapatos escalera

Dónde guardar los zapatos es una de estas cosas que nos trae de cabeza a la mayoría, todos vamos acumulando un montón de pares de verano y de invierno y llega un punto en el que en una casa normal parece que no hay espacio suficiente para ellos, en la foto veis una posible alternativa para colocar los de tacón más bonitos usándolos al mismo tiempo casi como adorno.

La idea es sencilla, si tenemos una escalera de mano en casa en vez de esconderla detrás de una puerta, debajo de la cama o en el trastero la apoyamos a la vista en la pared y la utilizamos para colocar cosas en ella, podemos colocar zapatos en algunos de los peldaños e incluso podemos colgar otras cosas como collares o pañuelos, a mi vista como en la foto la idea me gusta, aunque no sé yo si me la imagino puesta en mi casa.

Para mi no sería una gran solución, porque el calzado que yo utilizo con más frecuencia no tiene mucho tacón y no podría sostenerse en una escalera así, pero tal vez para otras mujeres que usen más tacones a diarios, sí que sea una alternativa a tener en cuenta, aunque por otro lado la idea de colgar bufandas, pañuelos y otros complementos sí que me gusta… ¿cómo lo veis vosotros? ¿colocaríais vuestros zapatos a la vista en una escalera?

Imagen Vía | DigsDigs
En Decoesfera | Otra solución para guardar zapatos… y otras cosas

Detalle para la casa de... un oculista

0
0

detalle oculista

Estos originales espejos para el baño forman parte de una colección que se llama Reflect Me y que es una propuesta de Maria Yasko, consta de varios modelos de espejos, algunos de ellos con forma de peluca en sus marcos que nos permiten reflejarnos con diversos peinados, pero los que más me han gustado a mi son estos con forma de gafas gigantes.

Como si de unas gafas de pasta negra se tratase, pero con el tamaño multiplicado por diez aproximadamente, se ha diseñado este espejo que puede ser ideal para la casa de un oculista, para la de alguien que esté orgulloso de sus gafas o incluso para alguien que no las use, pero a quien el espejo le guste, el único problema es que al ser dos espejos quedará mejor en un baño con lavabo doble.

detalle casa oculista

En la imagen sobre estas líneas veis una propuesta de ambiente en la que este espejo podría quedar bien, la verdad es que es curioso y divertido, la única pega que le encuentro es que es una de estas cosas que pueden llegar a cansar con el tiempo, pero también está la opción de moverlo de sitio, en realidad no es obligatorio colocarlo en el baño, también puede quedar bien en la entrada o sobre un aparador bajo, los espejos quedan bien en todas partes.

Vía | Trendhunter
En Decoesfera | Un espejo con discretos compartimentos para almacenaje

Enchufes que harán tu vida más fácil

0
0

enchufes fáciles

El otro día comentábamos que es relativamente habitual que a la hora de enchufar y desenchufar uno se equivoque de cable y que etiquetar los cables era una buena manera de resolver la situación, pero no es este el único problema que los cables nos plantean, por ejemplo está también la dificultad de enchufar algo con la luz apagada o el que los cables se caigan al suelo y si pierda su extremo cuando están desenchufados.

Para resolver estos dos problemas, Devraj Bhadra nos propone los enchufes LOL, desde luego el nombre también es excelente, estas tomas de electricidad cuentan con guías que permiten que lleguemos con acierto a los agujeros aún en la oscuridad y cuentan con guías en el saliente a su alrededor, para que los cables se sostengan cuando los aparatos estén desenchufados.

A mi la idea me ha parecido excelente, tanto por las marcas que nos ayudan a encontrar los agujeros, como sobre todo por el hecho de que permitan mantener los cables al alcance y colocados, yo siempre tengo los cargadores de los móviles bailando por la mesilla o por el suelo y cuando es de noche siempre tengo que acabar encendiendo la luz para acertar a la hora de enchufarlos, con enchufes así todo sería más fácil.

Vía | Yanko Design
En Decoesfera | Jarrón de suelo para cables y Divertidas etiquetas para que no te equivoques de cable

Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcept

0
0

karim rashid ottawa boconcept
El otro día cuando estuve visitando la tienda de BoConcept en A Coruña, me comentaron que Karim Rashid había diseñado una colección para la firma, desde siempre ha sido uno de mis diseñadores favoritos, así que desde la semana pasada he estado deseando poder compartir con vosotros las fotos de los muebles y complementos de la colección y ya los tenemos.

Entre lo que Karim Rashid ha diseñado para BoConcept hay todo lo necesario para componer un comedor perfecto, sillas, muebles de almacenaje, lámparas y hasta vajilla, la colección se llama Ottawa y como no podía ser de otra manera es estupenda.

karim rashid bo concept 2

Empezamos con los muebles de almacenaje, en el comedor necesitamos un lugar en el que guardar la vajilla y otros utensilios y accesorios necesarios para la mesa, en este caso la propuesta es un mueble bajo que tiene la ventaja de que nos permite adornar con todo lo que coloquemos sobre él, jarrones, marcos de fotos, libros… pero no es la única opción para guardar las cosas que Karim propone.

karim rashid bo concept 3

Este otro que vemos sobre estas líneas es muy original, tiene una forma que recuerda a las grandes cámaras de seguridad de los bancos, por los colores blanco y verde recuerda más al estilo habitual del diseñador, aunque en realidad el primer mueble también se puede elegir en esta combinación de colores, no hay colección de Rashid que no esté disponible en colores alegres e intensos.

karim rashid bo concept 4

Las sillas están entre los elementos más complicados de elegir cuando buscamos comedor, no llega con que sean bonitas, también tienen que ser cómodas y eso no siempre es fácil de conseguir, pero cuando Karim Rashid se propone algo lo consigue, la creatividad de este hombre es envidiable y no hay más que ver las sillas para sentir su comodidad, no me hace falta probarlas para estar segura de que me encantan en todos los sentidos.

karim rashid bo concept 5

Un detalle original de la colección lo pone la alfombra que es como una especie de huella digital gigante, y que podemos colocar debajo de la mesa para mayor confort, aunque he de reconocer que a mi es de toda la colección lo que menos me gusta, creo que habría preferido una alfombra lisa, pero supongo que es lógico, tampoco me va a gustar todo… o sí.

karim rashid bo concept 6

La lámpara da un toque de color muy divertido si los muebles se eligen en color neutro, en realidad es una opción pero no es imprescindible que esta sea la lámpara elegid para nuestro comedor, es decir, que podemos comprar las piezas que nos interesen y complementar con otras que combinen en el mismo estilo, tal vez para algunos el estilo de esta lámpara sea demasiado desenfadado y prefieran algo más clásico, a mi me encanta.

karim rashid bo concept 7

Y en un comedor no puede faltar la vajilla, así que sobre estas líneas tenemos una muestra de las tazas, platos y demás que Rashid ha diseñado para BoConcept y que también me encantan, además me encanta la idea de que no sean todos iguales, como en las vajillas más tradicionales, sino que lo que se hace es un conjunto de piezas diferentes, la mezcla de colores y dibujos resulta ideal.

karim rashid bo concept 8

Y terminamos con estos originales jarrones que quedan ideales como decoración en el mueble bajo de almacenaje, se pueden colocar de uno en uno o mejor aún en un conjunto de varios mezclando colores, sobre todo si el mueble lo hemos elegido en madera al natural, además tanto la forma como los colores, son muy Karim, me encantan.

Como veis a la colección no le falta detalle, solo hay un pequeño inconveniente y es que estos artículos no están aún a la venta, tendremos que esperar al mes que viene para poder comprarlos, pero a partir del uno de marzo ya podremos llevárnoslos a casa, yo estoy deseando que llegue ese momento a ver si cae algo…

Vía | Design Milk
Más información | BoConcept y Karim Rashid
En Decoesfera | Charla de tendencias: ‘Estilo nórdico y funcionalidad’ en BoConcept A Coruña. Decoesfera estuvo allí.

La adivinanza decorativa del viernes: bambú

0
0

adivinanza bambu

Recién estrenado el mes de febrero ya estamos a viernes y como siempre en Decoesfera queremos empezar con vosotros el fin de semana jugando a las adivinanzas, hoy tenemos un accesorio muy simple, se trata de un tubo de bambú, es un tubo de bambú bastante grueso pero no muy largo y tenemos que adivinar para qué puede servir.

Como es probable que necesitéis alguna pista os diré que aunque la imagen está recortada en su parte central tiene una rendija, tal vez para meter algo… ahí lo dejo y que lo normal será colocarlo sobre una mesa, tal vez la mesilla de noche en el dormitorio, o quizá una mesa auxiliar en el salón, a ver si así ya lo acertáis sino aún podemos añadir más pistas en los comentarios.

La mayoría de vosotros ya conocéis las normas, pero por si acaso os recuerdo que nada de enlaces ni marcas en los comentarios, solo debemos decir de qué se trata, así dejaremos que los demás lectores también sigan jugando, como siempre en unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos a todos un feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

Recicladecoración: trozos de viejos aviones convertidos en lámparas

0
0

avion lampara

Casi todas las cosas se pueden reciclar o reutilizar en casa, hasta los aviones, el diseño de Paul Coudamy de la lámpara que vemos en la imagen sobre estas líneas así lo demuestra, se trata de una lámpara de techo de grandes dimensiones hecha con un trozo de un viejo avión, perfecta para colocar sobre una mesa de reunión o de comedor y que proporciona una luz muy agradable.

En concreto la lámpara ha sido fabricada a partir de un Airbus A300 fuera de servicio. Las paredes del Airbus y especialmente sus ventanas tienen una nueva oportunidad como elemento funcional después de su transformación en lámpara. Sin duda se trata de algo innovador y muy original y que además es responsable con el medio ambiente ya que tiene como punto de partida el reciclaje.

Aunque la lámpara pueda parecer un tanto aparatosa, sin embargo es muy práctica, perfecta para la iluminación en grandes superficies, salas espaciosas con mesas para muchas personas. Además el tamaño es personalizable y la lámpara se puede encargar en cualquier dimensión especificada por el compradore. Como decíamos, quizá no tanto para casa, pero será una muy buena elección para oficinas y salas de conferencias.

Vía | Hometone
En Decoesfera | Recicladecoración: convierte en muebles antiguas señales de tráfico

OH, originales módulos para componer estanterías de pared

0
0

modulo estante 1

Hace ya algún tiempo que está de moda componer estanterías con cubos de madera o plástico de diversos tamaños en la pared, tiene la ventaja de que nosotros podemos dar a la estantería más o menos la forma que queramos y elegir su tamaño, además de poder cambiarla con el tiempo ya que los cubos no están fijos sino apoyados, ahora me he encontrado estos otros módulos, todavía más versátiles.

Su nombre es OH y como veis el punto de partida es el mismo, un cubo hueco, pero en este caso hay además un soporte con forma de T invertida, que podemos colocar en horizontal o en vertical, eso permite hacer composiciones más variadas que solo con los cubos, simétricas, asimétricas, estantes de tamaños diversos… todo lo que nuestra imaginación pueda diseñar, vamos a ver algunos ejemplos.

modulo estante 2

En el caso de los cubos las opciones a la hora de componer son más limitadas, porque coloquemos como coloquemos, la forma de la pieza siempre es la misma, pero en este caso no, al colocar en vertical o en horizontal la cosa cambia y la estantería que resulta se ve muy distinta, también podemos mezclar y colocar algunas piezas en una posición y otras en otra.

modulo estante 3

La única pega que yo le veo a estas estanterías es que puedan no ser tan estables como las que van ancladas en la pared, eso me preocupa sobre todo si hay niños en casa, da un poco de miedo pensar que puedan agarrarse a alguno de los estantes y que se les venga encima, pero en el caso de casas en las que solo viven adultos la idea me parece genial.

Vía | Stilsucht
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería modular


Una almohada de escritorio camuflada entre tus libros

0
0

libro almohada

La idea perfecta para los adictos al trabajo o para los que por cuestiones de distancia no pueden ir a casa a comer y tienen que pasarse todo el día en la oficina, es una almohada de mesa, seguro que muchos de vosotros estando en el trabajo, habéis pensado en más de una ocasión, si tuviese un cojín aquí ahora me echaba una cabezadita.

El caso es que un cojín o una almohada en la oficina que queden a la vista no encajan muy bien, no es habitual ver ese tipo de complementos de descanso en un lugar de trabajo, por eso aquí la idea es camuflar la almohada en el interior de un libro, para poder colocarla en una estantería con otros libros normales y que quede de lo más discreta.

libro almohada uso

Llegada la hora de la siesta, cogemos el libro en cuestión, lo abrimos y apoyamos la cabeza sobre él para descansar, la verdad es que es algo que yo no he probado nunca y no sé hasta que punto es cómodo, pero entiendo que cuando uno está muy cansado y si es para unos pocos minutos, cualquier opción de descanso es buena, así que por probar… sin duda es un detalle simpático para regalar.

Vía | I New Idea
Más información | Japan Trend Shop
En Decoesfera | Una almohada de mesa

Una curiosa lámpara con forma de embudo

0
0

lampara embudo 1
Diría que lo podemos hacer nosotros mismos en casa si tenemos un embudo suficientemente grande, pero hay que tener cuidado de que el plástico no quede muy cerca de la bombilla, no vaya a ser que se derrita… los más mañosos pueden intentarlo, para los demás, esta lámpara embudo es un diseño de Bevk Perović Arhitekti para Vertigo Bird.

La lámpara está claramente inspirada en el embudo, ese accesorio de cocina tan utilizado desde siempre, para filtrar cosas, para rellenar botellas… aunque yo creo que ahora mismo en mi casa no tengo ninguno, me consta que es un clásico del hogar. El caso es que la lámpara embudo sirve para todo, su forma ha permitido diseñar lámparas de techo, de suelo y de mesa y es de lo más fácil de combinar.

lampara embudo 2

Es tan sencilla que es difícil que no haga juego con algo, obviamente la de techo es perfecta para colocar sobre la mesa de la cocina y el comedor, pero las otras versiones, la de suelo y la de mesa, también se pueden colocar en otras estancias de la casa y por lo que vemos en las imágenes no quedan nada mal.

lampara embudo 3

Son lámparas de líneas simples y bastante discretas, sobre todo si se ha elegido para ellas el color blanco, si las hacemos con embudos de colores, las de mesa por ejemplo pueden quedar bien en una habitación infantil, es evidente que la forma del embudo es perfecta como pantalla de lámpara y ahora que los embudos se usan menos que hace años, esta puede ser para ellos una opción de reutilización y reciclaje.

Vía | Chictip
En Decoesfera | Una sola lámpara, con múltiples posibles posiciones

Cómo organizar un rincón de costura en casa

0
0

rincon costura

Hace unos días rescaté de un armario la máquina de coser de mi madre que hace varios años que nadie usa, he pensado que no puede ser tan difícil utilizarla, yo no tengo mucha práctica, pero todo es ponerse… Así que me la he traído a mi casa y al llegar me he encontrado con el primer problema, y ahora… ¿dónde la pongo?

Si queremos coser en casa necesitamos un espacio para ello, no solo es la máquina lo que tenemos que colocar también otros utensilios y materiales de costura, en algún rincón de una habitación, una mesa y unos cajones o estanterías resultan necesarios, si podemos tener todo bien colocado siempre a nuestra disposición, nos dará menos pereza ponernos a coser, que si cada vez tenemos que buscar un lugar diferente y libre para hacerlo.

La mesa y un asiento cómodo son fundamentales para trabajar, la máquina la colocaremos sobre la mesa cuando estemos cosiendo y al terminar podemos dejarla sobre ella o debajo de la propia mesa cubierta con su funda. En unos estantes o cajones a los lados podemos guardar las telas, los hilos, los botones, cremalleras, corchetes… y un largo etcétera de cosas que se usan a la hora de coser.

Lo ideal para mi sería una combinación de estantes y cajones, estantes para el costurero, las revistas de manualidades y patrones… y los cajones para las telas y otras cosas más pequeñas. También podemos aprovechar la pared, en la foto vemos como se han colgado las tijeras en la pared que está justo sobre la mesa y podemos colgar otras muchas cosas o también ahí colocar algún pequeño estante para aprovechar aún más el espacio.

Imagen Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura

Una buena idea: un estante con lámparas incorporadas como cabecero

0
0

estante lamparas

Aunque el concepto de cabecero ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, dando lugar a un abanico muy abierto de posibilidades, sigue siendo recomendable colocar algo en la pared donde va colocada la cama justo sobre ella, algunos se limitan a un vinilo o grandes cojines, pero algún detalle siempre tiene que marcar ese lugar.

Yo pienso que ya de tener que colocar algo mejor que sea algo útil, sobre todo cuando hablamos de dormitorios pequeños en los que aprovechar el espacio es muy importante, por eso me ha encantado este cabecero estante con sus lámparas incorporadas para la lectura nocturna, en este caso también hay mesillas como complemento, pero con un cabecero así no serían necesarias.

En el estante podemos colocar libros, el despertador, unos pañuelos, alguna medicina, un vaso de agua… es decir todo lo que podemos necesitar durante la noche y ya tiene incluida la luz individual, que es otro de los básicos imprescindibles, si el dormitorio fuese más estrecho se podría haber hecho el estante más corto y sería igualmente funcional, para muchos casos me parece una solución excelente.

Imagen Vía | Fokal
En Decoesfera | Una buena idea: una estantería ligera como cabecero

Soporte con temporizador para el cepillo de dientes

0
0

soporte temporizador cepillo

Me alegra saber que no soy la única que tiene problemas para calcular el tiempo de cepillado a la hora de lavar los dientes, después de comer o antes de ir a dormir, siempre me parece que puedo llevar bien la cuenta, pero luego nunca sé cuando es el momento de enjugar, con este soporte que se llama Bobble el problema estaría solucionado, incorpora un temporizador que hace el seguimiento exacto del tiempo de cepillado.

Es un soporte para el cepillo pequeño y sencillo, no ocupa mucho espacio y su base es de goma para que no deslice y se pueda caer, hay que colocar en él el cepillo y cuando lo sacamos empieza a contar el tiempo para avisarnos cuando el tiempo de cepillado recomendado ha transcurrido, de ese modo nunca tendremos la duda de si ha pasado o no tiempo suficiente, el soporte se encarga de contar el tiempo por nosotros.

A mi el diseño no es que me encante, aunque se supone que se parece a un pequeño jarrón y que en blanco y azul debería combinar bien con el baño, yo lo veo un poco frío… pero la idea sí que me parece buena y supongo que si tiene una buena acogida podría fabricarse con otras formas y colores para que cada uno elija el estilo que mejor encaje en su cuarto de baño

Vía | Design Buzz
En Decoesfera | Accesorios de lunares para el baño

Znak, pegatinas de pared con una plantilla para que las coloque hasta un niño

0
0

pegatinas pared 1

El papel pintado a vuelto a las paredes de nuestras casas pero con opciones diferentes a las de hace años, por un lado está la opción de empapelar una única pared o una franja de alguna de ellas, por otro está la posibilidad de comprar papel pintado por trozos y hacer una composición personalizada, esa es la propuesta de Znak.

La idea consiste en que compremos trozos de papel pintado autoadhesivo, la firma los tiene de varias formas diferentes, pero yo he elegido para las fotos los triángulos, se trata de algo muy simple, triángulos equiláteros de varios colores, pero según como los vayamos colocando podemos conseguir resultados muy diferentes, los triángulos se acompañan con una plantilla que permite colocarlos de modo que queden equidistantes unos con respecto a otros.

pegatinas pared 2

Hasta un niño puede hacerlo, solo hay que fijar la plantilla sobre la pared antes de pegar el triángulo, para que su posición sea la correcta, podemos pensar antes de empezar qué zona de la pared queremos llenar más de triángulos o cómo queremos que sea la composición, o bien ir colocando e ir viendo como queda sobre la marcha de un modo más improvisado.

pegatinas pared 3

La ventaja de esto es principalmente que al ser nosotros los que colocamos los trozos de papel de colores, la habitación quedará distinta a la de otras casas aunque hayan comprado el mismo producto, muchas veces nos encontramos con que algo se pone de moda y al final en todas las casas lo hay igual, aquí la colocación es personalizada, difícil será que haya una pared que quede exactamente igual que otra.

Vía | Design Milk
En Decoesfera | Espectaculares vinilos para habitaciones llenas de fantasía

Un reloj puzzle, para que lo configuremos a nuestro gusto

0
0

reloj puzzle

Cuando vamos a comprar un reloj de mesa o de pared, suele suceder que nos gustan muchos modelos y que no sabemos cual elegir, los relojes no se estropean con frecuencia, si compramos uno nos durará mucho tiempo, así que tiene que gustarnos mucho si no queremos que llegue a aburrir, eso o que sea como este reloj puzzle que podemos configurar y cambiar a nuestro gusto siempre que queramos.

Se trata de una base negra con agujeros, unos ochenta aproximadamente y otras tantas piezas de alegres colores para que las coloquemos en ellos como nosotros queramos, podemos cambiar la configuración siempre que nos apetezca y no tenemos por qué usar todas las piezas de cada vez, en la imagen vemos un ejemplo de tantos, de como podría quedar el reloj.

Además como está pensado para andar cambiándolo lo más cómodo será tenerlo apoyado sobre un mueble, una mesa o una consola y contra la pared, pero si queremos colgarlo también dispone de ventosas para que lo coloquemos en la superficie de nuestra elección, es un diseño muy original y sobre todo muy alegre y divertido que puede quedar muy bien en espacios modernos y algo serios para darles un toque desenfadado, incluso en oficinas.

Vía | 7Gadgets
Más información | Amazon
En Decoesfera | Time shelf, reloj y estantería dos en uno


En el baño, jabones especiales para San Valentín

0
0

jabones san valentín

Ya solo falta una semana para el día de San Valentín, en el que unos celebran el amor y otros la amistad, pero todos tienen algo que celebrar, la cuestión es ¿tenemos ya la casa preparada?. Seguro que muchos aún no habéis comprado nada para decorar para la ocasión, pero aún hay tiempo, no hay que complicarse mucho la vida, lo bonito está en los pequeños detalles y estos se pueden colocar en toda la casa, incluso en el baño.

Hoy me he encontrado con estos jabones con forma de corazón y que tienen escritas frases y palabras cariñosas, que pueden quedar perfectos en el baño en una jabonera o en un cestito para decorar, porque siendo sinceros, no creo que nadie vaya a usarlos, es lo malo de este tipo de jabones tan bonitos, quedan muy lindos, pero da pena que se usen y se estropee su forma.

Claro que los jabones sirven también para dar buen olor y se pueden colocar en un cajón para aromatizar, y ojo que en realidad también se pueden usar como jabones normales, que dónde venden estos, venden otros muchos y al año siguiente podemos comprar una versión más moderna, la verdad es que la tienda de Etsy que vende estos, tiene otros muchos diseños ideales.

Vía | HGTV
Más información | Etsy
En Decoesfera | Los jabones más dulces para decorar el baño

Bloques con letras y números para aprender y decorar en una habitación infantil

0
0

bloques bebes

La decoración en los dormitorios infantiles puede tener además el objetivo de ayudar a los niños a aprender, formas, colores, números, letras… es importante que desde pequeños los niños estén rodeados de ese tipo de elementos para que se familiaricen con ellos cuanto antes, objetos que les diviertan y les resulten atractivos pueden ayudar a ello y al mismo tiempo nos ayudan a que se vea más bonita su habitación.

Estos me los he encontrado en Uncle Goose, en realidad tienen otros muchos modelos de bloques con motivos diversos, elementos químicos, símbolos de jeroglíficos egipcios… pero estos con letras y números me han parecido los más sencillos y prácticos, aunque si fuesen para mi, creo que acabaría comprando los de la tabla periódica de elementos, ya sabéis que para este tipo de cosas soy un poco friki.

Volviendo al tema, los bloques no son muy grandes, unos cinco centímetros de lado, por lo que quedarán bien sobre un mueble, una cómoda o similar, también me encanta este mismo tipo de bloque pero en un tamaño mayor, para poder colocarlos directamente en el suelo, aunque estos pequeños también podemos bajarlos si el niño quiere jugar y aprender con ellos.

Más información | Uncle Goose
En Decoesfera | Alfombras originales para dormitorios infantiles

Una cuna que se convierte en dos mecedoras

0
0

cuna convertible

De entre los muebles convertibles y multifunción la cuna es uno de los más importantes, los bebés no lo son durante mucho tiempo, la cuna tiene una utilidad limitada y es estupendo poder aprovecharla después como otro mueble, lo habitual es que al quitarle los laterales se convierta en cama, en algún caso se le da la vuelta y pasa a ser una mesa de escritorio… pero una idea como la de hoy no la había visto nunca.

Esta cuna se desmonta cuando ya no queremos utilizarla como tal, y se separa en dos piezas individuales que son mecedoras válidas para adultos, tal vez las mecedoras no sean tan prácticas como la cama o el escritorio, pero a mi me encantan y si hay espacio en casa para ellas, me parecen asientos ideales para relajarse y descansar, que se ven en las casas mucho menos de lo que debieran.

cuna convertible 2

En la imagen sobre estas líneas podéis ver más claro el diseño de Martin Price, la idea parte precisamente de unir los asientos para conseguir la cuna en la que poder mecer suavemente al bebé, cuando la época de dormir en esta cuna termina, recuperamos los asientos de nuevo, una idea sencilla pero muy interesante, además si en algún momento llega a casa un nuevo bebé, siempre podemos volver al formato cuna, la unión y la separación son reversibles.

Vía | I New Idea
En Decoesfera | Cama, sofá y cuna, un tres en uno fundamental

Un reloj de arena gigante que sirve como taburete

0
0

taburete reloj de arena

Me acabo de enamorar, quiero este taburete y lo quiero para ya, desde siempre me han fascinado los relojes de arena, creo que ya os lo he contado alguna vez, tengo un par de ellos en casa y cuando paso por delante siempre les doy la vuelta, pero tan grandes como este ninguno y la verdad es que me encantaría, tanto para el salón, como para el dormitorio, incluso como mesita auxiliar o de noche, no solo como taburete.

Además un reloj así también es ideal para el dormitorio de los niños, puede ayudarnos a explicarles lo que es el tiempo y como se mide, sin duda un reloj de arena es mucho más fácil de entender que uno de agujas para un niño y el digital aunque es muy sencillo, tiene mucho menos encanto. Lo hay disponible en dos colores, blanco y azul.

taburete reloj de arena

Yo puestos a elegir me quedo con el blanco, aunque el azul también es muy bonito y además si el color no nos convence siempre podemos pintarlo en otro tono de nuestra elección, al fin y al cabo lo más importante es lo del medio, solo le encuentro un inconveniente, como se rompa y se desparrame toda esa arena, al que le toque limpiar no le va a hacer mucha gracia, ya cuando se rompe uno pequeño mancha un montón… por lo demás una idea excelente.

Vía | DigsDigs
Más información | Wisteria
En Decoesfera | Una lámpara inspirada en un reloj de arena

Cojines que imitan bloques de hormigón para construir asientos y colchones

0
0

cojines hormigon 1

El hormigón se ha puesto de moda para la fabricación de muebles y complementos de interiores, pero por lo duro que es evidentemente no sirve para todo, así que en Torafu han tenido la idea de presentar un material que imita al hormigón, pero que es blandito y suave, para poder crear con él asientos y piezas cómodas para el descanso.

Se trata de piezas que como veis en la imagen parecen bloques de hormigón, pero que en realidad son como cojines, se pueden unir, colocándolos unos junto a otros o apilándolos, dando lugar a asientos y colchones de formas diversas, vamos a ver con qué resultado.

cojines hormigon 2

En la imagen vemos como los bloques que en realidad son cojines, se pueden apilar unos sobre otros configurando una especie de sofá, quien dice un sofá, dice que también podemos crear un puf, un sillón de una sola plaza, una cama… y todo aquello que se nos ocurra que pueda servir para descansar.

cojines hormigon 3

Aquí vemos como queda el sofá que resulta perfectamente funcional, aunque yo reconozco que el que los cojines no vayan unidos, sino solo apoyados unos sobre otros, me ofrece ciertas dudas sobre la estabilidad del conjunto, da un poco de miedo pensar que si te mueves mucho la cosa se desmonte y puedas acabar en el suelo y sin cojín.

cojines hormigon 4

Lo del colchón parece más sencillo, porque los bloques se colocan unos junto a otros directamente en el suelo, tal vez no sea tan cómodo como una cama normal, pero para una siesta o una noche nos puede servir para salir del paso, visualmente me gusta más el sofá, desde luego el hecho de que parezca hormigón y que sin embargo sea blando, es divertido y curioso.

Vía | Notcot
Más información | Torafu
En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo

Viewing all 5519 articles
Browse latest View live




Latest Images