Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 95 | 96 | (Page 97) | 98 | 99 | .... | 226 | newer

    0 0

    adivinanza morado

    No sé vosotros, pero yo necesito un poco de color para alegrar este viernes último de agosto y el morado es uno de mis favoritos. Así que ese es el color que he elegido para la nueva adivinanza de Decoesfera. No será difícil que adivinéis para que sirve el artilugio de la imagen, seguro que muchos de vosotros tenéis algo parecido en casa.

    Por si necesitáis alguna pista diré que yo si me lo comprase lo colocaría en el salón, aunque no es el único sitio de la casa en el que se puede poner, también puede tener cabida en el dormitorio, en la cocina o incluso en el baño. Digamos que cada uno puede colocarlo en el lugar en el que más lo necesite, o tal vez en varios.

    Os recuerdo como siempre las reglas del juego, nada de marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores sigan jugando. En unas horas os daremos la solución y como cada viernes aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    Actualización:
    Esta vez lo pusimos fácil, que terminando agosto y empezando septiembre no está la cabeza para mucho pensar…
    revistero

    En efecto como muchos de vosotros habéis adivinado se trataba de un revistero para organizar las publicaciones que tenemos por casa impresas en papel, lo hay disponible en varios colores alegres para elegir.

    Más información | Born in Sweden
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    boconcept nueva colección 2013
    Estrenamos septiembre y con él nuevas ilusiones de temporada, por ejemplo desde hoy está disponible la nueva colección de BoConcept para 2013. Partiendo de la idea de que el hogar crece en importancia y que su apariencia muestra las tradiciones, en BoConcept han decidido volver a los años cincuenta y sesenta, siendo la serie americana de televisión “Mad men” una referencia perfecta.

    En la nueva colección encontramos muchas piezas que encajan en esta tendencia. La elección de los materiales define el estilo de la habitación, por ejemplo piel negra para espacios sobrios y elegantes o tonos como el azul petróleo para un look más femenino. Se pueden combinar varios tipos de madera y en general se opta por colores intensos y fuertes, bien coordinados resultan elegantes, y proporcionan conjuntos muy equilibrado.

    Otra tendencia que viene con fuerza es la que está basada en el Bauhaus Alemán, con sus características líneas y colores. Es informal, optimista y divertida con su mezcla de estampados dibujos y tonos que se convierten en inesperadas formas para decorar. Para conseguir ese look lo mejor es hacer uso de los complementos, lámparas y cojines entre otros nos pueden resultar de gran ayuda.

    sofa boconcept

    Este año BoConcept celebra su sesenta aniversario, y lo hace con exclusiva colección de telas diseñadas por la renombrada diseñadora de textiles danesa Vibeke Klint. La diseñadora cuyos primeros trabajos son de los años cincuenta, llegó a dominar el arte de la simplicidad donde los diseños se convertían en una fuente de inspiración a través de su hábil selección de colores, líneas y artesanía, motivo por el cual sus diseños tienen un único estilo que ha permanecido durante años y que es totalmente actual en nuestros días.

    Estos tejidos podemos elegirlos para los sofás y sillas de BoConcept, como vemos en el asiento de la foto sobre estas líneas. La colección Klint se presenta en dos colores, gris y verde y hay tres modelos diferentes que pueden mezclarse para conseguir un fantástico look individual.

    Más información | BoConcept
    En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcpet


    0 0

    colores otoño 2

    Ayer despedimos agosto y el verano se está terminando, eso significa que en breve cambiaremos el sol y la playa por otros ambientes y cambiarán también los colores que nos rodean. Cada estación del año tiene sus tonalidades asociadas y ahora que se acerca el otoño hay que tener en cuenta las características de esta época para ver qué colores nos pueden proporcionar en ella un ambiente más acogedor.

    Las empresas dedicadas al negocio de las pinturas y los revestimientos de pared, son las que siempre están más pendientes de los cambios de color que corresponden en cada momento. Hoy es Jotun la que nos propone el uso de los colores de su colección Oasis para el otoño que se avecina. Principalmente se trata de colores de la naturaleza, fáciles de combinar y que proporcionan un ambiente confortable. Vamos a ver cuales son los tonos más adecuados para esta época y por qué.

    colores otoño 3

    En otoño por ejemplo, los días son más cortos que en verano, así pues se hace necesaria la búsqueda de la luminosidad a través de los detalles y su color. Obviamente nadie va a cambiar la casa entera cada tres meses, pero tal vez si estamos pensando en pintar ahora nos apetezca algún color de temporada o si queremos cambiar una pared de impacto también nos decantemos por lo que ahora es tendencia.

    Además muchos de los colores del otoño son bastante neutros y por eso seguirán quedando bien a lo largo del año. Digamos que podemos buscar la inspiración en una estación concreta lo cual no quiere decir que el resultado que obtengamos no nos pueda servir también durante el resto del año.

    En esta estación del año nuestro entorno natural muestra una gran variedad de colores, es parte del encanto del otoño. En esos colores de la naturaleza podemos encontrar la inspiración para la decoración de nuestra casa. Por un lado están los tonos naranjas y rojizos de las hojas secas que caen de los árboles y por otro lado están los distintos tonos de verde y marrón de los bosques.

    colores otoño oasis

    Jotun reúne una selección de todos estos colores en su colección Oasis, que como antes os decía está basada en los colores de la naturaleza y con la que se corresponden las imágenes de este artículo que seguro que os pueden servir como inspiración.

    Personalmente son colores que a mi me gustan mucho, es cierto que da pena despedir el verano pero el otoño nos ofrece unos paisajes también maravillosos y es precisamente gracias a su color, sobre todo para aquellos que vivimos en zonas con mucha vegetación que en esta época cambia tanto su aspecto.

    La firma de pinturas recomienda además combinar estos colores con muebles y objetos de madera, un acabado también natural, para convertir nuestro hogar en un refugio relajante y confortable. Además conviene recordar que el color en casa no se introduce solo a través de la pintura, los complementos textiles y otros accesorios son también fundamentales para definir el conjunto de tonalidades que ambientan cada estancia.

    colores otoño 1

    Los tonos verdes y marrones aportan un ambiente lleno de frescura, que combina a la perfección con la luminosidad de los amarillos y naranjas. Todos ellos son colores característicos del otoño, que transmiten energía y ayudarán a crear un ambiente positivo y en equilibrio.

    Eso dice Andreu Guardi, experto en psicología del color y responsable del sistema Jotun Multicolor en España y yo estoy totalmente de acuerdo. Cada estación del año tiene su encanto y sus colores, solo hay que buscar la forma de llevarlos al hogar y combinarlos.

    El amarillo del sol y el azul del agua en verano, los tonos alegres de las flores en primavera y hasta el blanco de la nieve tan luminoso en el invierno, pero sin duda el otoño es una de las estaciones que nos ofrece una mejor más variada combinación de tonalidades.

    Más información | Jotun
    En Decoesfera | Aplicación de Jotun para elegir colores con tu smartphone. La probamos


    0 0
  • 09/01/12--23:00: La semana decorativa (CVI)
  • smeg

    Estrenamos septiembre y como cada domingo os hacemos un resumen de las novedades publicadas en los días pasados en otros blogs de decoración. En Decoesfera nos gusta estar bien al día y no queremos que se nos despiste ningún detalle, por eso cada domingo hacemos un repaso de lo que otros han ido contando en sus sitios web y lo resumimos en nuestra semana decorativa.

    • Empezamos hoy por uno de los últimos artículos de Amor por la decoración, en el que declaran abiertamente su amor a Smeg. Cuando he leído el título del artículo me he sentido totalmente identificada, creo que esta firma de electrodomésticos con su estilo retro y sus colores alegres nos ha conquistado a muchos. Rompen con el aspecto habitual serio y aburrido de electrodomésticos y los convierte en los grandes protagonistas de la cocina.

    casas vistas mar

    • Seguimos con Virlova que nos hace un amplio reportaje de casas con vistas al mar. Los que hemos nacido cerca del mar prácticamente lo necesitamos para vivir, yo puedo pasar algunos días sin verlo, pero pocos en seguida necesito sentir su presencia y sin duda para mi las mejores vistas son las que dan al mar, aunque sé que también hay otro tipo de paisajes muy bonitos. Ya si podemos combinar bosque o campo con playa y mar el resultado resulta inmejorable.
    • En El Bureau de Lorena despiden el mes de agosto con un pequeño homenaje a los colores pastel. Aunque yo soy opino que todas las estaciones del año tienen colores representativos con encanto y además a mi me gustan especialmente los colores del otoño, reconozco que el verano con su luz nos hace adorar los tonos claros y los colores dulces o pastel, ahora que se acercan las estaciones frías, los marrones y los grises, es agradable recordar otros tonos que debemos tener siempre presentes.

    desde mi ventana casa roja suecia

    • En Desde mi ventana nos encontramos otra de esas casas de ensueño que enamoran, En esta ocasión se trata de una casa roja en Suecia, maravillosa por fuera y por dentro, la casa en si es una maravilla pero además está decorada con muy buen gusto. Elegante aunque con cierto desorden típico de la vida familiar, alegre y dulce a partes iguales.
    • Y terminamos nuestro repaso a la blogosfera decorativa de esta semana con Deleite Design que nos hace un amplio reportaje sobre decoración de mesas en verano. Aunque agosto se haya terminado, aún nos queda septiembre para disfrutar y nos puede regalar muy buenos momentos. Algunos de los mejores son los que compartimos con los amigos y la familia alrededor de una buena mesa bien servida y bien decorada, no es cuestión de gastar mucho en vestirla, sino de darle un poco de mimo y prestar atención a los detalles.

    Además todavía podéis dar vuestra opinión en nuestra pregunta de la semana, ya sabéis que las respuestas más valoradas se publicarán el próximo miércoles. Esta semana queremos que nos contéis dónde encontráis vosotros la inspiración cuando vais a decorar o a hacer cambios en vuestra casa. Tal vez sea en blogs o revistas, directamente en las tiendas o en las casas de otros amigos o familiares que visitéis…

    Y no me cansaré de recordaros que si tenéis un blog de decoración o conocéis alguno que os guste especialmente, podéis compartirlo con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Como siempre os deseamos que tengáis un buen domingo y un maravilloso comienzo de semana.

    En Decoesfera | La semana decorativa


    0 0

    boeing 727 1

    Hay gente original decorando su casa, eligiendo los muebles u organizando la distribución, pero otros van más allá y son ya originales en lo que al edificio se refiere. Y es que en realidad no hace falta una construcción convencional, uno puede vivir por ejemplo dentro de un avión, Bruce Campbell lo demuestra enseñando su casa dentro de un viejo Boeing 727 instalado en un campo de Oregón y acondicionado como vivienda.

    No es que se haya esmerado demasiado en la decoración interior del aparato, por dentro podría ser muy mejorable, pero ya bastante caro sale comprar el avión, retirarle las alas y la cola, llevarlo al campo y colocarlo allí, así que con la reforma del interior habrá que ir poco a poco. En cualquier caso el avión cuenta con todo lo necesario para poder vivir en él, se han retirado los asientos para colocar mesas, un sofá y en general los muebles que solemos tener en cualquier casa.

    boeing 727 2

    La verdad es que a mi no acaba de convencerme como espacio acogedor, creo que para que yo pudiese vivir en un avión como este por dentro tendría que hacerle muchos más cambios, pero su dueño está encantado con su original vivienda. La duda más importante que tengo es la de la ducha, que no la veo en las imágenes y me consta que en un baño normal de avión no cabe… El resto es pasable, pero yo con un baño de un avión para vivir estoy segura de que no me apaño.

    Por si tenéis curiosidad por ver el resto de la aeronave, os dejo varias fotos en la siguiente galería. En ellas podéis ver algunas otras vistas del avión desde el exterior, la cabina y más ambientes de su interior ya acondicionado como vivienda. Lo que más me gusta, por destacar lo positivo, es la zona de estudio o de trabajo, el espacio abierto y alargado se presta para colocar una gran mesa, el resultado es confortable y el ambiente parece bueno para concentrarse a la hora de trabajar.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
    boeing-727-3.jpg
    boeing-727-4.jpg
    boeing-727-5.jpg
    boeing-727-6.jpg
    boeing-727-7.jpg
    boeing-727-8.jpg

    Vía | Inspix
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en un hórreo


    0 0

    loft evo

    Lo bonito del jardín y de la terraza suele estar en la naturaleza que nos rodea, por eso en exteriores hay quien prefiere que los muebles sean lo más simples que sea posible para que no interfieran con el entorno y no tapen su belleza. La colección Loft Evo de Zbigniew Strzebonski que podéis ver en la imagen sobre estas líneas cumple con esa característica.

    Se trata de una colección formada por asientos y mesas para exterior, aunque también se pueden utilizar en el interior de la vivienda, por supuesto. Los muebles están fabricados con acero doblado, se trata de una fina estructura de acero que con sus curvas va dando forma a cada una de las piezas de la colección. El diseño es sencillo pero original.

    loft evo otra

    Por si es un tema que os estaba preocupando, os diré que los muebles están disponibles en siete colores para elegir, aunque en las imágenes de este artículo los veamos todos en amarillo. Depende del efecto que queramos conseguir y de como sea la terraza en la que vayamos a colocar los muebles elegiremos unos tonos u otros, podemos buscar tonos que combinen o que contrasten con el entorno.

    El fabricante asegura que son muy resistentes y garantiza su durabilidad, yo en eso siempre soy un tanto escéptica, dependiendo de en donde tengamos la terraza, en función de la exposición al sol y la cercanía del agua del mar, los muebles muchas veces se acaban dañando por resistentes que sean.

    Vía | Design Milk
    Más información | Loft Evo
    En Decoesfera | ¿Qué mesa elijo para el jardín?


    0 0

    louis vuitton y kusama 2

    La unión entre la firma Louis Vuitton y la obsesión por los lunares de Kusama ha dado lugar a lo que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que se encuentra en los almacenes Selfridges de Londres. Los lunares de Kusama invaden desde las prendas de la colección que se presenta hasta todo lo que es la decoración de la tienda en si, yo diría que de un modo excesivo.

    Por mucho que a uno le gusten los lunares rojos, verlos repetidos y superpuestos en el suelo, en las paredes, en los muebles, en la ropa y en los adornos cansa rápidamente, ni en el día grande de la Feria de Abril se ven tantos lunares juntos. Pero bueno, es una forma de llamar la atención sobre el cliente y de conseguir repercusión mediática presentando algo original y de un modo diferente.

    louis vuitton y kusama 3

    Conste que si no fuese tan excesivo, porque con tanta repetición casi llega a marear, tiene detalles buenos y que me gustan, como las lámparas gigantes que cuelgan sobre las mesas de exhibición. Tampoco me parece mala idea que las paredes y el suelo lleven el mismo revestimiento, eso provoca una curiosa sensación de continuidad que puede quedar muy bien en ciertos espacios.

    Pero el problema es ver todas estas ideas juntas y todas llenas de lunares. Estaría mejor si solo se hubiese revestido suelo y pared, pero no los muebles o al revés, claro que si así fuese también llamaría mucho menos la atención y tal vez no cumpliría tan bien su objetivo, así que cuidado si os pasáis por Selfridges y miráis estos escaparates nos os vayáis a marear.

    Vía | Dezeen
    Más información | Louis Vuitton y Selfridges
    En Decoesfera | Escaleras al cielo


    0 0

    perchero desmontable

    Hay ocasiones en las que veo un perchero en algún lugar y me da envidia, pero luego lo imagino en casa y pienso que habría días en los que no me interesaría utilizarlo y resultaría un estorbo ocupando espacio, aunque en otras ocasiones, sobre todo cuando vienen visitas sí que resultaría práctico. Pues bien, al fin he dado con la solución, es el perchero desmontable que podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

    La cuestión está en que el perchero se desmonta en varias piezas más pequeñas, que se pueden guardar en una caja que es la que en realidad conforma su base. Al final todo queda recogido en un pequeño espacio y se puede guardar en cualquier sitio. Y no solo eso, sino que además las piezas se pueden unir de varias maneras dando lugar a percheros de varias formas y tamaños, así que el perchero es desmontable y en cierto modo personalizado.

    Seguro que con el vídeo que os muestra todo el proceso ya no queda ninguna duda. En el video se puede ver como os decía, que el perchero se puede montar y desmontar y que desmontado se puede guardar en una pequeña caja. Esto facilita por un lado el transporte del perchero y por otro, que podamos guardarlo en algún mueble si durante algún tiempo no vamos a utilizarlo, por ejemplo en verano cuando no se usan abrigos.

    Cuando uno tiene una casa muy grande no le preocupan estas cosas, si el perchero se usa o no da igual si sobra sitio para tenerlo. Pero los que vivimos en apartamentos pequeños, sabemos lo importante que es aprovechar bien cada metro y lo necesario que es que además quede algo de espacio libre. Por eso damos valor a muebles y complementos que dan opciones como esta de desmontarse para ocupar menos si no se usan, de otro modo hay complementos que uno no se podría permitir tener en casa.

    Vía | Notcot
    Más información | Bram Vanderbeke
    En Decoesfera | Oneline, un perchero trazado de una sola linea


    0 0

    mesa bosque 1

    Si hay una fuente de inspiración inagotable para los diseñadores de muebles para el hogar, está en la naturaleza. Llevar elementos típicos del campo, la playa o el bosque a nuestras casas es siempre una buena idea, ya sea a través de los colores o de las formas, lo natural y lo inspirado en ello, nos ayuda a crear buenos ambientes.

    Por eso me ha gustado esta mesa que puede ser perfecta para la cocina o para el comedor en la que las patas simulan ser árboles que forman parte de un pequeño bosque. Claro que para que el efecto sea bonito hay que mirar la mesa desde abajo y con cierta distancia, pero en esto los que saldrán beneficiados son los niños. Si ya a los pequeños de la casa les gusta esconderse debajo de las mesas, en esta ya ni os cuento.

    mesa bosque 2

    En esta otra imagen vemos otra propuesta del mismo diseño aún más realista con las patas en color oscuro, si la superficie de la mesa fuese verde resultaría todavía más perfecta. Una mesa así se puede colocar en muchos lugares de la casa, porque es perfecta para el comedor o la cocina, pero también puede servir como mesa de estudio en la habitación de los niños o para nosotros mismos si necesitamos una zona de trabajo.

    Lo único que debemos cuidar en un caso así es la elección de las sillas, será muy difícil conseguir unas que combinen bien, así que lo mejor será buscar un gran contraste. Si la mesa es como la de la imagen con las patas oscuras, lo mejor será que las sillas sean blancas, o transparentes muy de moda en nuestro tiempo o incluso con patas metálicas que dependiendo de la forma que adopten las barras de metal tampoco es una mala opción.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Futero Design
    En Decoesfera | Un sofá inspirado en un árbol


    0 0

    plantas pregunta

    Yo la verdad es que lo tengo claro, para mi casa siempre opto por plantas artificiales porque las naturales no me duran dos telediarios. Las mato todas y luego me siento muy culpable, sin embargo reconozco que las naturales me gustan más, tienen un encanto especial que las artificiales no poseen porque no están vivas, aunque hoy en día hay imitaciones muy buenas, así que mi pregunta es:

    ¿Preferís plantas naturales o artificiales?

    Claro que también hay que distinguir entre lo que son plantas en maceta y flores cortadas, pero en todos los casos el elegir natural o artificial tiene ventajas e inconvenientes. Porque las flores naturales dan buen olor y mucha alegría a la casa, pero algunas cuando empiezan a estropearse y comienzan a caérseles los pétalos, hay que ver lo que manchan. Estoy deseando saber vuestra opinión, podéis contarla en nuestra sección Decoesfera Respuestas, el próximo miércoles publicaremos la respuesta más valorada.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Dónde os gusta buscar la inspiración?

    La pasada semana mi compañero Minue os preguntaba dónde os gusta a vosotros buscar la inspiración. Pues bien, la respuesta más valorada ha sido la de Parafinuca.

    Pues mira, proyectando un centro de vela como estoy, el mismo artículo de velas recicladas como mobiliario me inspira. Creo que la inspiración viene en cualquier momento. Minúe como arquitecto seguro que me entiende bien. La libreta siempre pegada por si acaso, que los mejores croquis se acaban dibujando en servilletas de papel si no! :)

    Cierto es que la inspiración puede llegar cuando uno menos se lo espera y qué agradable es esa sensación, cuando después de pasar un rato bloqueado, llega la inspiración y todo fluye…

    Foto| Vondom
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Preferís plantas naturales o artificiales?


    0 0

    mesa cinco pies ambiente

    Lo de buscarle cinco pies al gato es complicado, a no ser que uno confunda con una pata su cola, pero en la imagen sobre estas líneas hay un objeto que sí que tiene cinco pies y es la mesa auxiliar o mesa de café. Sin embargo, tampoco es habitual que las mesas tengan cinco patas y por eso de esta singular característica la mesa adopta hasta su nombre, aunque trasladado a dedos, Five Toes, yo le habría llamado cinco pies directamente.

    La originalidad del asunto aún va más allá, porque los pies o las patas de esta mesa son desmontables y llevan calcetines, pueden llevar todas un mismo modelo de calcetín o de diseños diferentes. Y eso tiene ventajas a nivel del estética por lo divertido del diseño, pero también a nivel funcional por lo práctico de poder separar patas y tablero.

    mesa cinco pies 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la mesa desmontada como os decía, al poder separar las patas el tablero y por supuesto los calcetines, resulta mucho más sencillo trasladar la mesa de un lugar a otro o guardarla si durante algún tiempo no tenemos previsto utilizarla. Muchos prefieren no tener mesa de centro normalmente en el salón y colocarla solo en ocasiones determinadas.

    Volviendo al asunto de los calcetines, aunque aquí vemos cinco todos iguales para colocar uno en cada pata, nosotros podemos cambiar estos por otros personalizados con colores a nuestro gusto. Eso permite además combinar la mesa con la decoración de una estancia determinada o cambiar su aspecto, modificando el color de los calcetines en los cambios de temporada o en función de las tendencias.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Dood
    En Decoesfera | Calcetines para patas de mesas y sillas


    0 0

    asiento para dos 1

    Vaya por delante que yo no soy partidaria de asientos tan poco flexibles en el número de personas que los pueden ocupar, pero el diseño de este me ha parecido elegante y al mismo tiempo divertido y original. Además de las dos zonas de asiento en si, una en realidad para estar más bien tumbado, el mueble incorpora también las lámparas por lo que resulta perfecto como rincón de lectura compartida.

    Se llama Zetel y es un diseño actual de Fien Muller y Hannes Van Severen que recuerda en cierto modo al estilo de la Bauhaus, lo que le da aún más encanto. Si las modas siempre vuelven este es uno de los estilos que claramente se ha vuelto a poner de moda y por eso este asiento podría quedar genial en muchos de los salones de casas de amigos recientemente amuebladas que conozco.

    asiento para dos 2

    Claro que al final es más una cuestión de diseño que de comodidad, porque viendo ahora a la pareja sentada, cada uno en su sitio, pienso que estarían más cómodos los dos en un sofá normal y que tendrían además mucha más libertad para cambiar sus posiciones. Lo dicho este tipo de muebles tan poco flexibles, a veces me gustan para ver, pero difícilmente me convencerían a la hora de comprarlos.

    Finalmente este es un asiento para dos tipos de personas, las que son capaces de anteponer la belleza estética a la comodidad y la funcionalidad, los que piensan algo como aquello de para presumir hay que sufrir, y para los que tienen una casa muy grande y espacio para muebles de todo tipo y que así puedan tener este asiento para algunas ocasiones y otros más cómodos para otras.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Meller Van Severen
    En Decoesfera | Blandito asiento para jugar


    0 0

    escritorio familia numerosa 1

    Organizar la vuelta al cole es una de las mayores preocupaciones de muchos durante este mes, los pequeños de la casa se irán incorporando a sus rutinas en los próximos días y la casa tiene que estar preparada para ello. Disponer en casa de un lugar adecuado para que realicen sus tareas no siempre es sencillo, sobre todo cuando hablamos de familias numerosas con varios niños de distintas edades.

    Esta mesa diseño de Tim Durfee e Iris Anna Regn puede ser una buena solución, concentra en poco espacio un escritorio para muchos y apto para niños de todas las edades, incluso para adultos. Todo es cuestión de organización, el trabajo en grupo puede ser fructífero y también divertido, si no tenemos una habitación de estudio para cada hijo, podemos habilitar una con una mesa así para que todos hagan sus deberes en común.

    escritorio familia numerosa 2

    Además esta mesa es perfecta no solo para los niños, sino también para nosotros, en la parte de la mesa de mayor altura un adulto puede trabajar con comodidad, de ese modo compaginamos nuestro trabajo en casa con atender y vigilar, en cierto modo, que los pequeños realicen sus tareas. Y por otro lado ahorramos espacio porque esta mesa ocupa menos espacio que un equivalente en mesas separadas.

    Por otro lado la mesa tiene ya incorporados los accesorios de escritorio para organizar lápices y en general material de escritura y dibujo. Su diseño recuerda al del pupitre más clásico pero adaptado para ser utilizado por varios al mismo tiempo y con un estilo muy acorde con las tendencias actuales en decoración, perfecto para una familia numerosa, unida y moderna.

    Vía | Top of Designs
    Más información | TimDurfee & IrisAnnaRegn
    En Decoesfera | Un escritorio muy original que se sostiene con bloques Jenga y globos de colores


    0 0

    mini casa 1

    Lo de las casas prefabricadas no es ningún nuevo invento, existen desde hace mucho, aunque por ahora no haya mucha gente que apueste por ellas. Claro que con el tema de la crisis, por una cuestión de precio cada vez se ponen más de moda y además su diseño y su calidad ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

    Si uno tiene una finca en la que poder instalar una de estas casas, por un precio mucho más asequible que lo que costaría construir, con una casa prefabricada puede disponer de una vivienda en toda regla. En concreto la Mini Casa 2.0 de Jonas Wagell en colaboración con Sommarnöjen es una monada tanto por fuera como por dentro, vamos a verla.

    mini casa 2

    Una de las ventajas de las viviendas unifamiliares es que permiten disfrutar siempre de un trozo de jardín aunque no sea muy amplio. Poder desayunar o cenar en el exterior o simplemente salir un rato a leer y tomar el aire, es una de las cosas más agradables, para poder hacerlo aunque el día no sea espléndido es importante contar con un porche bien acondicionado.

    mini casa 3

    Para dar un toque alegre a la madera al natural nada mejor que unos muebles coloristas, ya sean de plástico o de metal pintado, más estable y resistente los muebles con estructura sencilla y de colores divertidos están de moda y quedan muy bien. Con unas sillas y una o dos mesas auxiliares tendremos el porche totalmente acondicionado para nuestra comodidad.

    mini casa 4

    Esta Mini Casa 2.0 puede medir entre quince y setenta metros cuadrados, depende del espacio que tengamos disponible en el terreno, de nuestras necesidades como familia y del dinero que queramos gastar. En cuanto a los interiores son también prefabricados y totalmente personalizables, quiere decir eso que podemos elegir las estancias a nuestro gusto siempre en la búsqueda del mayor confort.

    mini casa 5

    Claro que en cualquier caso no es será una casa muy grande, de ahí lo de Mini Casa y por eso aprovechar el espacio al máximo es importante y algunos de los espacios serán funcionales pero muy pequeños. Sobre estas líneas podemos ver un ejemplo de aseo con inodoro y lavabo que para algunos puede resultar un tanto claustrofóbico.

    mini casa 6

    En la casa se aprovecha siempre que es posible la luz natural, la vivienda puede contar con varias ventanas, algunas incluso en el techo, eso hace que los espacios parezcan más grandes, al ser muy luminosos e implica un cierto ahorro energético al minimizar el uso de luz artificial. Lo más recomendable es colocar pocos muebles, solo los necesarios y que sean bajos para no colapsar el espacio en una vivienda tan pequeña.

    mini casa 7

    Pero no hay porque renunciar a nada la casa puede tener su baño, su cocina, su sala de estar, uno o más dormitorios y por supuesto cuarto de baño. Además será ideal disponer de una chimenea en la que hacer fuego, que proporcione luz y calor y que hará que la vivienda resulte mucho más agradable en el invierno. Una ventaja de las casas pequeñas es que son más fáciles de calentar.

    Claro que los interiores que vemos en estas imágenes son solo ideas y propuestas del diseñador que después habría que adaptar. Lo primero es analizar las características del terreno para elegir la casa y después ver las posibilidades que nos ofrece en cuanto a distribución, terminando finalmente por como amueblarla. Sin duda, la de la casa prefabricada, es una opción a tener en cuenta para los que hoy en día están buscando una vivienda.

    Vía | Design Milk
    Más información | Jonas Wagell y Sommarnöjen
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una mini cueva


    0 0

    adivinanza septiembre

    Pensaba que la primera semana de septiembre se me iba a hacer más larga pero no. Al final no es un problema terminar un mes aunque sea agosto si el siguiente se empieza con nuevas ilusiones. Pero lo importante es que hoy ya es viernes y que estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y como siempre en Decoesfera lo celebramos con una nueva adivinanza.

    La de hoy es muy campestre, en la foto vemos algo de diseño para nuestros campos y jardines y tenemos que adivinar de qué se trata. Sé que no os harán falta pistas para acertarlo, seguro que daréis con la solución correcta con ayuda de vuestra imaginación.

    Os recuerdo las reglas del juego, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que los otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros daremos la solución. Como cada viernes aprovechamos la ocasión para desearos un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    bañera jardinera 1

    Había visto esta idea puesta en práctica varias veces, pero hasta hoy no me había gustado en ningún caso. Colocar una bañera como jardinera es algo sencillo, pero que quede bien ya no lo es tanto. Hay que tener en cuenta varios factores, por un lado el modelo de bañera que vamos a utilizar, por otro lado las plantas que vamos a colocar en ella y también el lugar en el qué la vamos a colocar y lo que quedará a su alrededor.

    En este caso han acertado en todo, han elegido una bañera vintage muy bonita, han utilizado plantas variadas creando un conjunto equilibrado y han logrado un buen contraste en los colores con la pared de atrás en amarillo intenso y armonía con el resto del jardín. El resultado me parece excelente, claro que algo así no se puede lograr en cualquier casa.

    bañera jardinera 2

    Si tenemos el lugar adecuado para colocar la bañera el resto es sencillo. Si la bañera es vieja habrá que restaurarla para recuperar el color blanco y el brillo de las patas si son metálicas. Una cosa es que la bañera sea vintage y otra distinta que esté estropeada, lo segundo no quedaría bien.

    Una vez que la bañera está restaurada y la hemos puesto en su lugar, solo hay que elegir plantas razonablemente grandes para que luzcan en su interior, con o sin flor, dependiendo de lo que nos apetezca en cuanto a colores. Además podemos probar con plantas distintas y varios modos de colocarlas, hasta que demos con el acabado perfecto.

    Vía | Recyclart
    Más información | Melissa Mascara Design
    En Decoesfera | Recicladecoración: un jardín vertical con botes y latas de conservas


    0 0

    minuetto

    A la mayoría de nosotros nos gusta disponer de una gran mesa de comedor por si queremos hacer alguna celebración en casa, pero eso no significa que la vayamos a utilizar todos los días. Si la casa es pequeña la mesa de comedor puede estorbar mucho y ocupar demasiado espacio, hay que buscar soluciones como esta consola que se abre, pero que cerrada ocupa poco.

    Se llama Minuetto y me ha sorprendido por la gran amplitud de la mesa en la que se convierte y lo pequeña que es como consola, había visto anteriormente muchas mesas de comedor de abrir y cerrar, pero esta llama la atención por la diferencia de tamaño entre sus dos posiciones. Cuando sirve de consola podemos apoyarla en una pared en cualquier lugar y habrá que hacerle sitio cuando la usemos como mesa de comedor.

    minueto 6

    En la imagen sobre estas líneas tenemos el detalle de como la mesa se va abriendo y se conviertiendo en una gran mesa de comedor. Aunque parezca complicado el sistema de apertura y cierre es bastante sencillo y puede abrir y cerrar la consola una persona sola, aunque sea más fácil hacerlo entre dos. Lo mejor es que teniendo un mueble que ocupa y molesta poco, podemos disponer de una gran mesa al instante.

    minueto 1

    En esta foto se aprecia claramente la diferencia de tamaño entre la consola y la mesa, muchas veces las consolas pueden multiplicar su superficie por dos, porque son tipo libro, o un treinta por ciento si tienen una pieza central para ampliar, pero en este caso la mesa es bastante más del doble de la consola.

    Podemos fijarnos incluso en como se separan las patas y aparece la pata central que viene a dar más estabilidad a la mesa y es que dado el tamaño de su superficie, es normal que sea necesario un soporte central para que aguante bien. A mi que de una consola tan pequeña se pueda sacar una mesa de tan buen tamaño me parece una solución excelente.

    Vía | Design Milk
    Más información | Milano Smart Living
    En Decoesfera | Consolas que se convierten en mesas y viceversa


    0 0

    big chair project 1

    Este año cumple sesenta años la popular silla hormiga o Ant chair diseñada por Arne Jacobsen para Fritz Hansen. Para celebrar el aniversario se han donado un total de veinticinco sillas que posteriormente han sido decoradas por varios artistas y que se subastarán con intención de donar lo recaudado a una organización benéfica.

    Las sillas han sido decoradas todas ellas de un modo diferente, el estilo de algunas es realmente llamativo, aunque hay que decir que algún diseño es totalmente impracticable como asiento, como el de la silla que se ha forrado totalmente con cubiertos de plástico de colores. Otras no llaman tanto la atención pero a la hora de la verdad pueden resultar más prácticas

    big chair project 2

    Las sillas se han presentado en la tienda de Fritz Hansen en Londres y se podrán ver durante este mes en el Festival de diseño de Londres. Será en octubre cuando salgan a subasta para que los que quieran tener en casa una silla hormiga única, puedan comprarla. Seguro que habrá muchos interesados en estas versiones originales de un asiento tan clásico.

    Y nosotros deseamos que así sea, sobre todo sabiendo que la recaudación tendrá fines benéficos. Está bien que los diseñadores y fabricantes de muebles de diseño tengan iniciativas solidarias como esta, de hecho es algo que debería suceder más a menudo y especialmente en los tiempos que corren en los que son muchos los que necesitan ayuda.

    Vía | Design Milk
    Más información | Fritzhansen y Jamie Oliver
    En Decoesfera | Las 100 sillas de Marni: diseño, reciclaje y cooperación, unidos


    0 0

    fuerte de madera 1

    Creo que no hay ningún niño al que no le guste la idea de tener una casa pequeña para jugar en el jardín, incluso a muchos adultos les agrada disponer de un refugio en el que leer o descansar con cierta intimidad. Esta pequeña y original fortaleza tejida en madera de Matt Studio es una buena propuesta en este sentido, yo porque no tengo jardín que sino ya estaría mirando en donde colocarla.

    Es una estructura bastante ligera de tablillas de madera que se puede colocar en cualquier rincón, el inconveniente principal que le veo es que no tiene suelo, por lo que habrá que tener cuidado con donde la colocamos, ya que la superficie de apoyo de donde la ubiquemos será también el suelo de la pequeña casa. Tampoco tiene techo cerrado y eso hará que solo se pueda utilizar en verano o en general cuando haga buen tiempo.

    fuerte de madera 2

    Pero suponiendo que encontramos un buen lugar liso y confortable en el que colocarla y que hace un buen día para disfrutar de ella, esta fortaleza puede servir de escenario de juego para los más pequeños, de lugar de improvisada reunión para adultos o en lugar de descanso y desconexión para quien quiera refugiarse en su interior. Unos puffs o cojines de suelo gigantes, pueden hacer su interior más confortable.

    fuerte de madera 3

    También podemos forrar totalmente el suelo con una gran manta o unas telas, cómo decoremos y acondicionemos este pequeño fuerte depende ya de nuestra imaginación. La fortaleza de madera nos da la estructura básica para que conformemos ese refugio de ensueño, pero para que resulte totalmente confortable, habrá varios detalles que tendremos que añadir.

    Vía | Fokal
    Más información | Matt Studio
    En Decoesfera | Casas de juguete desplegables para niños


    0 0

    casa playa chile 1

    El buen tiempo de que disfrutamos en estos días de septiembre hace que para nada tengamos la sensación de que se está acabando el verano, y por eso nos sigue apeteciendo ver casas junto a la playa con grandes espacios abiertos y zonas exteriores para disfrutar. Hoy nos damos un paseo por una casa a pie de playa en Chile, con predominio de colores claros y decoración de estilo minimalista.

    Cuando uno tiene una casa junto a la playa, soleada y con vistas a la arena y al mar, no necesita demasiados detalles añadidos a través de la decoración, lo que necesita es potenciar la belleza natural del entorno con grandes ventanales y zonas interiores de la casa que se comuniquen de forma directa con la terraza y eso es lo que se ha conseguido en este caso.

    casa playa chile 2

    Empezamos por la sala de estar que se comunica directamente con el exterior de la casa a través de grandes ventanales de suelo a techo y de corredera que se pueden abrir o cerrar actuando en este segundo caso como paredes de cristal. El estilo es minimalista y los colores que triunfan son los tonos neutros que casi se confunden con los de la playa.

    En cuanto a muebles encontramos lo mínimo e imprescindible colocado en el centro de la estancia, un sofá y algún otro asiento alrededor de la mesa de centro, como complemento casi de forma exclusiva los cojines. La chimenea preside un espacio que gracias a ella resultará también confortable en las estaciones frías y no solo en las cálidas.

    casa playa chile 4

    En el lado opuesto de la chimenea tenemos el comedor, aquí la madera al natural en tono claro cobra cierto protagonismo ya que tanto la mesa como las sillas son de ese material. Eso hace que esta zona resulte más cálida y acogedora que otros ambientes de la casa, aún siendo la madera clara, contrasta con el suelo y el resto del mobiliario prácticamente todo blanco.

    También en color blanco está amueblada la zona de la cocina que queda a continuación, conste que aunque el predominio de colores claros y neutros resulta muy agradable y relajante, yo creo que añadiría algún toque de una tonalidad alegre en alguna zona de la casa y la cocina me parece un lugar perfecto para ello. Así que cambiaría algún detalle en color natural de piedra o madera por algún otro tono más llamativo.

    casa playa chile 6

    Las zonas más íntimas y privadas de la casa como el dormitorio y el cuarto de baño mantienen el mismo estilo minimalista de los espacios comunes. Solo encontramos en ellos el mobiliario imprescindible para que los espacios resulten habitables. Como adornos únicamente algunas piedras, detalles que tratan de mantener esa continuidad entre el exterior y el interior.

    De nuevo aunque el principal protagonista es el color blanco, en el dormitorio se utiliza la madera para aportar cierta calidez a la estancia. Es el color de la piedra el elegido para vestir la cama y se utilizan las rayas como motivo decorativo en los cojines junto a la cabecera. Para aquellos momentos en los que la luz natural no es suficiente, tenemos puntos de luz a ambos lados de la cama y uno centrado en el techo.

    casa playa chile 7

    Y cuando dije que la casa estaba a pie de playa, no me refería a más o menos cerca, sino que la casa está exactamente junto a la playa, así que la arena en el exterior se aprovecha para crear una terraza totalmente veraniega. En este caso las hamacas rompen un poco la línea de color de toda la vivienda con las rayas en blanco y rojo, un diseño muy clásico para asientos de playa de estilo marinero.

    La casa es envidiable sobre todo por el entorno que la rodea es ideal que todas las estancias sean exteriores y que en ellas se pueda disfrutar de vistas tan maravillosas de la playa. Pero yo empiezo a estar ya un poco cansada de tanto minimalismo y tanto color blanco y de vez en cuando necesito un poco de colorido alegre aunque sea en pequeñas dosis y es eso lo que precisamente en esta vivienda echo de menos, algo de alegría, resulta demasiado seria.

    Vía | DigsDigs
    Más información | 01arg
    En Decoesfera | Puertas abiertas: sensacional casa de veraneo en Ibiza


older | 1 | .... | 95 | 96 | (Page 97) | 98 | 99 | .... | 226 | newer