Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 109 | 110 | (Page 111) | 112 | 113 | .... | 226 | newer

    0 0

    cocina 1

    En algunas viviendas hay una pequeña cocina que se podría ampliar con relativa facilidad si se le añade alguna otra estancia adyacente. Me refiero a los clásicos lavaderos y patios interiores, que en muchas casas están junto a una estrecha cocina y que resultarían más útiles si los uniésemos a ella ampliándola.

    Por ejemplo, la reforma a la que corresponden las fotos de este artículo fue llevada a cabo por Renova Interiors y en ella se integra la terraza interior en la cocina. Antes la terraza solo funcionaba como comedor de verano, pero ahora se integra como parte de la cocina ampliando su tamaño considerablemente y además actúa como nexo y zona de paso entre la cocina y la sala de estar comedor. Veamos las diferencias entre el antes y el después.

    cocina 2

    En la foto sobre estas líneas podemos comparar claramente como era la cocina antes de la reforma y como ha quedado después, una vez que el patio interior se ha integrado como parte de ella. El espacio que originalmente ocupaba la cocina, ahora forma parte de una distribución en forma de L, es en ese lado en el que se integran las zonas de fregado y cocción.

    En esta imagen no se ve, pero como podremos observar en las siguientes, el espacio ganado al patio interior, sirve ahora como zona de comedor y además integra una amplia zona de columnas. El frigorífico y las columnas de almacenaje ocupan una de las paredes y quedan totalmente integradas, permitiendo así que se pueda disfrutar de más espacio libre.

    cocina 3

    En la casa predomina el acabado en madera, pero sin embargo los muebles de la cocina se han elegido íntegramente en blanco. El color blanco refleja la luz ayudando a que zonas interiores resulten más luminosas y también favorece el que los espacios parezcan más grandes de lo que en realidad son.

    Un detalle de interés en cuanto a los muebles de la cocina es que los tiradores forman parte de las puertas, están integrados en ellas, lo que facilita considerablemente por un lado la apertura y por otro la limpieza y el mantenimiento de los frentes, que es algo sin duda muy importante en toda la casa, pero especialmente en la cocina.

    cocina 4

    La idea era conseguir, a través de la reforma, que la cocina se pudiese convertir en un excelente lugar de reunión familiar. Es por eso que no sólo se intenta que sea funcional, sino que a la vez se buscan la comodidad y la amplitud. De ahí la importancia de la integración de todos los muebles para que dejen espacio libre disponible.

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de la parte de la cocina que se le ha robado al patio interior. La que antes era una terraza y que ahora se ha convertido en la zona para comer de la cocina. Una zona de estar luminosa y amplia que al mismo tiempo ofrece grandes posibilidades de almacenaje.

    cocina 5

    Además la nueva zona de la cocina se ha convertido en zona de paso entre la cocina propiamente dicha y el resto de la casa, en concreto da el acceso a la sala de estar, como vemos en la imagen sobre estas líneas. En ese sentido es importante que la distribución delimite todos los ambientes pero sin romper la continuidad visual.

    En definitiva lo importante de esta reforma es el concepto de que en ocasiones es preferible renunciar a algo a lo que sacamos poco provecho como puede ser un patio interior, para dar mayor protagonismo y confort a otra estancia de uso mucho más frecuente como es la cocina. Optimizar la distribución del espacio en nuestro beneficio planificando con inteligencia y meditación el reparto de las estancias es algo fundamental.

    Más información | RENOVA Interiors
    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    semana deco 1

    Es domingo y en Decoesfera es momento de hacer un repaso a lo que otros blogs de decoración han ido publicando durante la semana. Como siempre con las noticias más curiosas, interesantes y destacadas os hacemos un resumen de lo que ha dado de si la blogosfera decorativa en estos siete días. Nuestra semana decorativa viene como siempre cargada de novedades.

    Empezamos con una nueva idea para San Valentín que nos proponen en Boho Deco Chic. Consiste en decorar la vajilla de forma muy personal para un día tan especial como el de los enamorados. Solo necesitamos vajilla blanca, rotuladores especiales para escribir en ella e ideas sobre lo que escribir. Un ejemplo de resultado lo tenéis en la foto sobre estas líneas.

    semana deco 2
    En Deleite Design nos muestran las lámparas con forma de calabaza que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Las lámparas están disponibles en un montón de colores y además, también nos enseñan en el blog, diversas opciones de ambientes en los que colocarlas combinando y contrastando.

    En Ciudadano 0,0 nos dan la posibilidad de tener un huerto urbano en casa aún cuando no tengamos un balcón. Por ejemplo hay ventanas especiales en las que colocarlo, una curiosa solución para nuestros pequeños cultivos. Ya no es excusa no disponer de terraza para no tener un huerto propio en cualquier apartamento.

    En Blanco Vintage prestan esta semana especial atención a la inspiración asociada con la decoración infantil. Móviles, murales y en general adornos característicos de la habitación de los niños llenan siempre de alegría cualquier espacio y algunos son tan sencillos que los podemos hacer por nosotros mismos.

    semana deco 3

    Virlova nos enseña una casa resultado de la rehabilitación de un granero. Toda la decoración de la casa es ideal, pero sin duda uno de los detalles que más llama la atención, es la escalera pintada en color rosa que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Y en Mi mundo Philips nos explican como hacer la cama perfecta, es decir, como conseguir que nos quede igual que en los hoteles. Esos trucos que consiguen que la cama quede tan bien colocada, como si la hubiese hecho un profesional.

    Os recuerdo, como siempre, que estáis a tiempo de contestar a nuestra pregunta semanal. Esta semana buscamos explicaciones de por qué no cojean las mesas de tres patas. Además si se os ocurre alguna publicación que consideréis interesante para esta sección, nos la podéis recomendar a través de nuestro formulario de contacto.

    En Decoesfera | La semana decorativa


    0 0

    lampara 1

    The Tiny Miracles Foundation es una de esas organizaciones, de las que necesitamos muchas, que siguen confiando en un mundo mejor y luchan para conseguirlo. Su fundador Laurien Meuter es primo del diseñador Pepe Heykoop y entre ambos han ideado un proyecto que pretende hacer pasar de la pobreza a la clase media a los ciudadanos de un barrio de la India en un plazo de ocho años.

    La idea consiste en elegir objetos decorativos diseñados por Pepe Heykoop, que puedan ser elaborados por los habitantes del lugar cuya situación social y económica se quiere mejorar. Se forma a estas personas y se les dota de los medios necesarios para la fabricación de los objetos que obviamente después se venden reportando así su beneficio. Entre los elementos a la venta incluidos en el proyecto hay lámparas y jarrones entre otras cosas, vamos a verlos.

    lampara 2

    En la imagen sobre estas líneas tenemos la escena de como se fabrican parte de los productos que se ponen a la venta a través de la fundación. La comunidad vivía antes de la venta de cestos de caña, pero ya no hay mercado para sus productos, así que la idea ha sido la de encontrar otros productos diferentes, que ellos también puedan fabricar y para los que sí que haya mercado.

    lampara 3

    Por ejemplo, las lámparas una vez rematadas pueden quedar más o menos como vemos en la imagen sobre estas líneas. Perfectamente combinables con otros artículos de diseño de gama alta y sin embargo su precio es mucho más asequible. Incluso podemos encontrar entre los objetos que fabrican algunos ideales para regalar.

    jarrones

    Terminamos con los jarrones, que pueden parecer por su forma de fabricación complicada y sin embargo solo se hacen doblando. En realidad no se trata de jarrones en el sentido estricto de la palabra, más bien son fundas para convertir en jarrones las botellas que de otro modo se acabarían tirando. Decoración por un lado, reciclaje por el otro y sobre todo desarrollo sostenible de una comunidad, que en este caso es lo más importante.

    A corto plazo se ha conseguido que estas personas tengan un trabajo y comiencen a tener ingresos. La intención es mejorar la educación y la sanidad en la zona para que cuenten con una asistencia de nivel adecuado y para que mejoren las perspectivas de futuro social y personal de sus hijos considerablemente. En principio la fundación piensa que estas metas se podrán lograr hacia 2020.

    Vía | Design Milk
    Más información | Tiny Miracles y Pepe Heykoop
    En Decoesfera | Caña de azúcar, decoración de comercio solidario, vuelve para la temporada de primavera


    0 0

    comoda cajones 1

    En una habitación juvenil hay tres ambientes que son fundamentales, el de dormir, el de trabajar y el del ocio. Para el de dormir todos tenemos claro que está la cama que es la gran protagonista de todos los cuartos, para leer, ver la tele, escuchar música y ocio en general, puede servir un puf o incluso la alfombra y finalmente para trabajar necesitamos un buen escritorio.

    El problema está en que si desde el escritorio estamos viendo la cama y la zona de ocio constantemente es posible que nos cueste mucho concentrarnos. Por lo tanto es buena idea aislar ligeramente el escritorio de forma física y visual del resto del dormitorio, para eso podemos utilizar algún otro mueble colocado a su lado, como por ejemplo, una cómoda de cajones.

    comoda cajones 2

    Personalmente me parece que es una idea excelente que obviamente cada uno puede adaptar en su estilo. Yo creo que habría preferido que la cómoda fuese blanca, pero eso es ahora lo de menos, lo importante es el fondo de la cuestión. El escritorio queda encerrado entre los pies de la cama y la parte trasera de la cómoda y nos ofrece un espacio de trabajo cerrado en el que concentrarnos.

    Eso también permite que cuando estemos en nuestro rato de ocio no tengamos que pensar en el trabajo y nos resulte más fácil desconectar, porque desde la zona de ocio no vemos el escritorio que queda escondido detrás de los cajones. Claro que no es una separación fuerte como la de un tabique, pero suficiente como para que queden bien delimitados los diferentes ambientes.

    Vía | Woonblog
    Fotos | Bolaget
    En Decoesfera | Cama convertible en escritorio para dormitorios infantiles


    0 0

    bobinas hilo gigantes

    Ahora que las manualidades y lo hecho en casa se ha vuelto a poner de moda, muchos somos los que hemos desempolvado el costurero de nuestra madre o nuestra abuela y nos hemos puesto manos a la obra con aguja y dedal para sacar adelante alguna que otra labor. Para todos los que comparten la afición por la costura he encontrado un complemento decorativo ideal.

    Es un diseño de Martin Björnson se llama Bobbin por razones obvias y es que su forma es la de una bobina o un carrete de hilo gigante. Lo mejor es que este complemento para el hogar, además de resultar decorativo y muy original también puede ser muy práctico, puesto que en casa puede tener varias funciones.

    bobina hilo 2

    Por su forma y su tamaño este objeto puede ser perfecto para ser utilizado al menos de tres maneras diferentes. Por un lado podemos utilizarlo como asiento, tal vez con un cojín para hacerlo más confortable, también servirá como mesa auxiliar, podemos colocar sobre él una bandeja y así ampliar ligeramente su superficie.

    Pero además lo mejor de todo es que estas bobinas de hilo gigantes son huecas y su tapa se puede levantar, por lo que resultan perfectas para mantener el orden en casa y para almacenaje. Podemos guardar ene ellas objetos de todo tipo, incluso aquellas que utilicemos para hacer nuestras manualidades.

    Vía | Design Spotter
    Más información | Martin Björnson
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un amante de la costura


    0 0

    lavanda pregunta

    Como cada miércoles entramos en modo curioso y planteamos una nueva pregunta a todos los lectores de Decoesfera. Hoy nos centramos en la decoración para el sentido del olfato y queremos saber si os gustan los ambientadores, las esencias, las velas aromáticas… o si por el contrario preferís un olor neutro en casa, nuestra pregunta es:

    ¿Qué aroma preferís para vuestro hogar?

    Yo por mi parte me quedo con un aroma muy tradicional, lavanda. Probablemente en cuanto a olores haya otros que me gusten tanto o más de forma objetiva, pero por una cuestión sentimental y de buenos recuerdos, este es mi favorito. Recordad que debéis contestar a esta pregunta en nuestra sección Decoesfera Respuestas, la respuesta más votada la compartiremos con vosotros, junto a una nueva pregunta, la semana que viene.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Por qué no cojean las mesas de tres patas?

    Mi compañero Minue os preguntaba la semana si sabíais por qué no cojean las mesas de tres patas. La intención era que entre todos consiguiésemos explicarlo para que todo el mundo pueda entenderlo, aún sin tener grandes conocimientos de matemáticas y geografía.

    La respuesta más votada ha sido la de A. Montero, que además de explicarnos la cuestión de las tres patas de forma matemática nos ha arrancado una sonrisa:

    Iba a hacer la gracia de ¿Cómo va a cojear? ¿Si no anda? jejejj, pero amos aya:
    XD

    Axioma de Euclides… es difícil comprenderlo sin recurrir al vocabulario matemático,
    pero lo voy a intentar a nivel de todos los públicos:

    Una mesa normal, de las que todos tenemos, tiene 4 puntos de apoyo, (las patas),
    y estos 4 puntos se pueden distribuir (apoyar) sobre distintos planos, por eso
    cojean si no están en el mismo plano (Un plano de 3 puntos más otro punto fuera
    de ese plano, por eso solo cojea una pata de las 4).

    Partiendo de esta breve introducción, una mesa de 3 patas, tiene 3 puntos de
    apoyo, y 3 puntos de apoyo siempre definen un único plano, por eso es imposible
    que cojee, ya que aún estando sobre una superficie inclinada, o las patas tengan
    distinta longitud, seguirán estando en el mismo plano y no cojeara, otra cosa
    es que la superficie de la mesa este paralela al suelo (el tablero quede
    inclinado)…

    Espero que sea entendible, un saludo, ;)

    También muy bien valorada ha sido la respuesta de Alyz, que nos da una explicación más gráfica del asunto y también correcta.

    Como dices, el reto está en explicarlo de forma que se entienda facilmente.

    Veamos: cuando nos balanceamos en una silla, sobre 2 de sus patas, la silla va alante y atrás, pero pero nunca está quieta: no es estable. Es porque los dos puntos donde acaban las patas marcan una sola línea, un eje, sobre el que giramos alante y atrás.
    Si ponemos un pie en el suelo, ya no se balancea: hemos creado un tercer punto, un punto de apoyo, que junto con los otros dos nos marca el plano del suelo. Este punto es el único necesario para crear estabilidad: la tercera pata.

    Un cuarto punto, una cuarta pata, no sirve para nada realmente. Si está dentro del mismo plano que marcan los otros tres, genial. Si no lo está (si la pata es más corta o más larga, o si el suelo no es llano), definirá con los dos primeros puntos, otro plano. De ahí que si echamos el peso a un lado u otro, esta silla se mueve.

    Esta explicación usando las manos y algún objeto simulando la silla es más fácil, jeje ;)

    Imagen | Pixabay
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué aroma preferís para vuestro hogar?


    0 0

    google 1

    Una vez más Google nos ha vuelto a sorprender con el diseño y la decoración de sus nuevas oficinas en Tel Aviv. La empresa es una de las pioneras en la creación de espacios agradables de trabajo, entornos que no solo pongan a disposición de los empleados las herramientas necesarias para trabajar, sino que también favorezcan la inspiración y la creatividad.

    En las oficinas que Google tiene en ciudades de todo el mundo siempre hay un lugar para todo. Salas de reunión, de conferencias, despachos y oficinas propiamente dichas… pero también zonas para el relax, cocinas y comedores, gimnasio y otros espacios para el ocio. La de Tel Aviv ocupa ni más ni menos que ocho plantas de la torre Electra, así que no le falta de nada, vamos a verla.

    google 2

    Representantes de la empresa, en relación con estas nuevas oficinas que han abierto en Tel Aviv han dicho:

    Es un nuevo hito para Google en el desarrollo de entornos de trabajo innovadores. Casi el cincuenta por ciento de todas las áreas han sido asignadas para crear paisajes de comunicación, dándole un sinfín de oportunidades a los empleados para comunicarse y colaborar en un ambiente diverso que cubrirá todo tipo de requisitos y necesidades.

    Google siempre intenta en sus espacios de trabajo de facilitar la interacción entre los empleados, de ahí que dedique buena parte de la superficie de sus oficinas a zonas de reunión y puesta en común.

    google 3

    Este nuevo espacio de trabajo ha sido diseñado por Camenzid Evolution, en colaboración con Setter Architects y Studio Yaron. Como os decía, está repartido en ocho plantas en la torre Electra y tiene unas vistas impresionantes de la ciudad como podemos ver, por ejemplo, en la imagen sobre estas líneas.

    google 4

    Cada planta ha sido diseñada con un aspecto diferente de la identidad local, lo que ilustra la diversidad de Israel como país.

    Precisamente esto es lo que más sorprende de estas nuevas oficinas de Google. En las que habíamos visto anteriormente, aunque también eran innovadoras, había un estilo más homogéneo, mobiliario de diseño y avances tecnológicos. Pero en las oficinas de Israel cada planta nos sorprende con un estilo y un ambiente radicalmente diferente al anterior, algunos de ellos realmente inesperados.

    google 6

    Algunas de las salas de reunión son tan originales y con una decoración temática tan peculiar como la que vemos sobre estas líneas inspirada en el surf. Personalmente yo no sé hasta que punto un entorno como este favorece la inspiración y la creatividad o más bien distrae la atención. Yo creo que a mi me costaría concentrarme en mi trabajo en algunos de estos ambientes que me resultan un tanto recargados, pero en la categoría de oficinas originales desde luego se lleva la nota máxima.

    google 7

    Si bien en unas oficinas de Google hay cosas que no pueden faltar como son los colores alegres tan característicos de la empresa. La zona de grandes sillones, uno de cada color, como si de las letras de su logo se tratase, es uno de los clásicos que no falta nunca en sus espacios. Personalmente yo me sentiría más cómoda en este ambiente que en algunos de los anteriores, los colores alegres sí que me transmiten toda su energía.

    google 8

    Y cómo supongo que os lo estabais preguntando, os claro que sí,que por supuesto también hay espacios más convencionales para trabajar de forma individual, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. En este caso el color blanco y la innovación tecnológica cobran más protagonismo y el espacio se convierte en una oficina de las que podríamos calificar como normales, dentro de lo que cabe.

    Es difícil competir con una oficina como esta, porque muchas empresas no tienen ocho plantas de un edificio en las que repartir tantos ambientes, pero tal vez de alguna de las estancias en concreto podáis sacar ideas para vuestro lugar de trabajo. Así que os dejo otro buen montón de fotos de las oficinas de Google en Tel Aviv en la siguiente galería, a ver si os inspiráis.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Fubiz
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres


    0 0

    zara home san valentin 1

    Una semana nos falta para San Valentín y es hora de ir pensando ya en los regalos y en la decoración de la casa para un día tan especial. Ya sé que muchos pensáis que eso del día de los enamorados es una tontería e invención de alguna gran superficie para ganar dinero y puede que llevéis parte de razón, pero por otro lado el amor es algo que merece ser celebrado y tampoco hay que gastar demasiado para conseguir que el día sea especial.

    Todas las firmas de decoración hacen en estos días sus propuestas para esa fecha y como no podía ser de otra manera el rojo se convierte en el color protagonista de los catálogos. Me han gustado especialmente este año las propuestas de Zara Home, que son bastante sencillas y al mismo tiempo románticas y nos pueden ayudar a hacer algo especial en casa sin gastar demasiado dinero.

    zara home san valentin 2

    Puede ser que no os guste San Valentín, pero lo que seguro que sí que os gusta es que al menos un día al año os lleven el desayuno a la cama. Seguro que bandeja en casa y un mantelito mono para ella ya tenéis, así que solo hay que añadir unas tazas tan amorosas como estas y una vela o unas flores para completar el conjunto.

    zara home san valentin 3

    Velas, cojines, tazas o marcos de fotos están entre los complementos que Zara Home propone para el día de San Valentín. La mayoría de estos objetos con precios que van desde los cuatro hasta los veinte euros, a excepción de la manta roja que cuesta treinta. Tratándose de complementos bastante discretos y de uso muy frecuente, podemos regalarlos ese día y utilizarlos después durante todo el año.

    Yo soy la primera que no soy partidaria de gastar un montón de dinero en los regalos de un día que es cierto que es bastante comercial. Pero eso se soluciona o bien con decoración y detalles DIY o bien comprando algo que sea romántico pero también barato y práctico y que adorne nuestro gesto, del desayuno en la cama o cualquier otra agradable sorpresa, que al fin y al cabo es lo más importante.

    Más información | Zara Home
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: corazones de pompones para San Valentín


    0 0

    cuentas adivina

    Un viernes más en Decoesfera queremos que paséis un rato entretenido con nuestro juego de adivinanza decorativa. Las piezas que hemos elegido para la adivinanza de hoy tienen un agujero en el medio que hace pensar que se pueden ensartar, por eso la hemos titulado ‘cuentas’.

    Siempre sois muy hábiles con este juego y normalmente no necesitáis muchas pistas, pero por si las moscas os diré que el truco para acertar la respuesta puede estar en el tamaño. Digamos que estas cuentas tienen un tamaño mayor que el habitual para pulseras y collares.

    Os recuerdo como siempre las reglas del juego, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos a todos un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    columna cocina 1

    En ocasiones lo que en principio es un problema puede llegar a convertirse incluso en una ventaja. Por ejemplo en el caso de la cocina a la que corresponden las fotos de este artículo, había una columna en la zona central que complicaba considerablemente la distribución. Sin embargo al situar la isla alrededor de ella, queda totalmente integrada y sin molestar.

    Es decir, si en la cocina tenemos una columna, pero a cambio hay bastante espacio disponible, una buena solución es la de pensar en una distribución en U alrededor de una isla central que incluirá la columna. En la isla se puede colocar por ejemplo la zona de cocción y de ese modo la columna no nos estorbará en absoluto y la cocina resultará cómoda y funcional.

    columna cocina 2

    Claro que lo ideal sería que los arquitectos hubiesen planificado la distribución de otra manera y que en el medio de la cocina no hubiese ninguna columna, lo que nos permitiría tener muchas más opciones para elegir a la hora de amueblar y distribuir los electrodomésticos. Pero si la columna ya está y no podemos eliminarla, hay que buscar el modo de integrarla y disimularla de la mejor manera posible y eso es lo que ha hecho Laura Decoración encargada de la reforma.

    En general, cuando nos encontramos con una columna en el centro de una habitación, dejarla libre es absurdo, porque el espacio a su alrededor está igualmente condenado por ella. Así que es mejor aprovechar la zona en la que se encuentra la columna para colocar otros muebles y dejar espacio vacío aprovechable en otro sitio.

    Más información | Laura Decoración
    Fotos | Cortesía de Santos
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    entrada hotel british granada 1

    Para el estilo british no hay fronteras. La incorporación de la princesa Catalina a la familia real británica y su popularidad han contribuido notablemente a que se ponga más y más de moda y cada vez tiene más adeptos. Tanto es así que ahora nos lo podemos encontrar en cualquier lugar, por ejemplo, podemos ver estilo british en el lounge un hotel de Granada

    El Hotel Portago Urban de Granada está inspirado en la figura de un típico gentleman inglés y ha sido diseñado por Ilmiodesign. Estudio fundado por Andrea Spada y Michele Corbani en 2009, que cuenta con un equipo profesional formado por arquitectos, diseñadores industriales y diseñadores gráficos, intentando dar respuesta a inquietudes colectivas relacionadas con la arquitectura y otras disciplinas asociadas.

    entrada hotel british granada 2

    El hotel posee un estilo propio y desenfadado y su lounge es una clara muestra de ello. Al bar del hotel corresponden las fotos de este artículo. La gran barra de color blanco es la protagonista de este espacio y tiene una superficie de DuPont Corian®. Pero además de su color y de su resistencia, su característica más destacada es sin duda su forma curva y sinuosa.

    Sobre la barra se puede leer el mensaje de bienvenida ‘nice to meet you’, un lema muy adecuado para un espacio como este. Pero el detalle más simpático lo encontramos en el techo, que como podéis ver en las fotos está repleto de ejemplares del característico bombín inglés. En conjunto resulta un lugar diferente y original, con ambiente moderno y colorido y con ese toque british que lo hace más especial.

    Más información | Ilmiodesign y Dupont Corian
    En Decoesfera | Hotel Ampersand, el hotel más deseado del momento en Londres


    0 0

    persianas graduables 1

    Cada vez es más frecuente encontrar muebles de forma orgánica, siguen triunfando los materiales naturales, incluso la arquitectura que fluye hacia formas redondeadas. La naturaleza es imbatible como creadora de diseño, ya sea para sillas, mesas, lámparas o por qué no, para una persiana. La forma sigue a la función en el diseño orgánico y asegura un acabado claro y suave de las piezas.

    Esta tendencia hacia lo orgánico y natural ha inspirado también a la firma Griesser, líder suizo del mercado para persianas y toldos, que en base a estas ideas ha creado la persiana graduable Metalunic Sinus® que podemos ver en las imágenes de este artículo. Su principal característica es su sección curva que le permite reflejar hasta un cincuenta por ciento más de luz en la zona superior de la habitación.

    persianas graduables 2

    Tal vez algunos estéis pensando que precisamente cuando uno utiliza una persiana es para disminuir la entrada de luz, pero en realidad no es así, lo que queremos es controlar el flujo y para ello la reflexión es en la zona superior de la habitación es muy importante. El efecto de reflexión de la luz en la hoja curva reduce simultáneamente el deslumbramiento del lugar de trabajo. De esta forma Metalunic Sinus® ofrece protección contra el deslumbramiento de una manera cómoda y al mismo tiempo nos mantiene la iluminación natural.

    Por otro lado las líneas fluidas de este tipo de persianas, gracias a su inspiración natural, se integran armónicamente en la fachada y en general se ajustan perfectamente a los muebles, que en muchas ocasiones también tienen formas orgánicas como corresponde a buena parte de las tendencias actuales.

    persianas graduables 3

    Aún estando inspiradas en la naturaleza, por supuesto, estas persianas graduables también incorporan todos los avances tecnológicos del momento y a pesar de su apariencia suave y ligera son muy resistentes. Mantienen todas las especificaciones técnicas de otras persianas de la misma firma, pero a mayores incorporan el detalle de la forma curva.

    Desde que Frank Lloyd Wright introdujo las formas orgánicas en la arquitectura ha pasado mucho tiempo, pero sigue siendo igual de razonable pensar que en la naturaleza debe estar la inspiración. Así las formas curvas y los colores naturales son grandes aliados para muchos profesionales en sus tareas de diseño.

    Más información | Griesser
    En Decoesfera | Velux Integra, control automático de persianas y cortinas para ahorrar energía


    0 0

    espejo extensible 1

    En muchos cuartos de baño el espejo nos queda demasiado lejos para determinadas tareas. Normalmente el espejo está en la pared sobre el lavabo y es el propio lavabo el que impide que podamos acercarnos al espejo todo lo que nos gustaría. Algunos usan espejos complementarios más pequeños y otros se estiran para llegar lo más cerca posible, sin embargo la solución está en los espejos extensibles.

    La del espejo extensible es una de estas ideas que cuando la encuentras te sorprende que no se vea con más frecuencia. Realmente es muchísimo más cómodo que un espejo normal, seguro que no soy la única que ha tenido problemas con la distancia que le separa de algún espejo en determinados momentos.

    espejo extensible 2

    La idea es de la firma Miior y el espejo extensible está disponible en varios diseños con estilos entre moderno y minimalista. El espejo esta pegado a la pared como cualquier otro espejo normalmente, pero podemos acercarlo a nosotros cuanto queramos, por ejemplo a la hora de maquillarnos.

    La idea se podría extrapolar a los espejos de otras estancias de la casa, pero es en realidad en el cuarto de baño donde la distancia al espejo es más problemática. Muchos hemos resuelto el problema añadiendo otro espejo del que no nos separe el lavabo, pero con el extensible solo necesitaríamos uno en vez de dos.

    Vía | Trendir
    Más información | Miior
    En Decoesfera | Un espejo dentro de la ducha, ¿buena o mala idea?


    0 0

    almacenaje tela colores 1

    Imaginad que queremos un mueble que nos sirva para el almacenaje en casa, pero estamos un poco cansados de las estanterías y muebles de madera ya sean con puertas o sin ellas. Pues en realidad hay alternativas tan atrevidas y originales como la de los muebles que veis en la foto sobre estas líneas. Una composición de tres piezas que podemos utilizar juntas o por separado.

    Se trata de un diseño de Francesca Lanzavecchia que propone una combinación de metal y tela como alternativa al tradicional almacenaje en madera. Son muebles difíciles de combinar, tanto por los materiales utilizados en su fabricación, como por su forma y sobre todo por su color. Por eso lo mejor es no intentar coordinarlos, sino utilizarlos para crear contrastes.

    almacenaje tela colores 2

    En la imagen sobre estas líneas tenemos el detalle de estos muebles en el que se puede ver que la tela permite acceder al interior de estos módulos de almacenaje desde muchos puntos. En este sentido estos muebles resultan más prácticos que los que tienen puertas rígidas de madera o cristal.

    almacenaje tela colores 3

    La otra ventaja de estos muebles es que los tres módulos son independientes pero se pueden mover. Así podemos colocarlos por separado o bien apilados unos sobre otros desde el de menor hasta el de mayor tamaño, de este modo ocuparán exclusivamente el espacio de uno solo y mantendrán la misma capacidad.

    La verdad es que la idea me parece muy original, me encanta ver los contrastes que se han creado en los ambientes de las imágenes, pero sin embargo creo que nunca compraría algo así para mi casa. Claro que si se llegan a poner de moda, me puede suceder como con otras cosas, que a fuerza de verlas al final las acabas asumiendo como tuyas. Y a vosotros, ¿qué os parecen estos muebles de almacenaje en tela?

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lanzavecchia Wai
    En Decoesfera | Bolsillos de cartón para organizar el almacenaje en la pared


    0 0

    casa montaña 1

    En el caso de las viviendas unifamiliares, muchas veces el entorno tiene una gran influencia en el diseño de la casa. La intención de integrar siempre la casa en el paisaje, condiciona en cierto modo el diseño y la distribución de esta, sobre todo cuando el medio tiene un relieve o unas características con cierta complicación.

    Hoy vamos a ver una vivienda unifamiliar que está situada en una zona de monte. A pesar del entorno en el que se encuentra, tanto la vivienda como zona de estar incluyendo el salón, el comedor y la cocina, tienen un marcado acento contemporáneo, pero sin que eso llegue a distorsionar con el paisaje.

    casa montaña 2

    El diseño es un trabajo de Studi Dimont, se deseaba para la vivienda un diseño moderno en líneas rectas y sencillas, pero por otro lado también se pretendía integrar la casa en el entorno natural que la rodea sin un resultado discordante. Y finalmente la adaptación al paisaje se ha resuelto muy bien.

    Entre las zonas más destacadas de esta casa está la de estar, incluyendo el salón, el comedor y la cocina. Estos tres ambientes están dispuestos en línea junto a un amplio ventanal que los comunica directamente con el exterior, marcando así la continuidad entre el interior de la casa y el ambiente que la rodea.

    casa montaña 3

    Para aligerar visualmente estas estancias una de las cosas que se han hecho es prescindir en general de los muebles altos. La zona de columnas de la cocina, tiene en este caso un papel protagonista muy especial, ya que además de integrar los electrodomésticos, actúa como elemento divisor entre la cocina y el resto de la zona de estar.

    Así la cocina está aislada visualmente, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, pero favoreciendo la circulación, ya que se ha prescindido de las puertas y los tabiques. En la cocina predomina el color blanco y en las zonas de sala y comedor se ha optado por tonos más oscuros que hacen que los ambientes resulten más cálidos.

    casa montaña 4

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver un detalle de la cocina. La zona baja adosada a la pared, integra las zonas de fregado y cocción y sirve como superficie principal de trabajo. El estilo de la casa es entre moderno y minimalista, pero no por eso se renuncia en ningún momento a la funcionalidad.

    Como podemos ver en la cocina se han utilizado los muebles de Santos sin tiradores, dentro de un estilo minimalista, pero manteniendo toda la capacidad de almacenaje necesaria. Esta misma filosofía, sigue el resto de la vivienda, en la que no hay espacio para lo superfluo y cada centímetro cuenta.

    casa montaña 5

    Terminamos nuestro recorrido en el comedor que está situado justo en la parte de atrás del mueble de columnas que separa la cocina del resto de la zona de estar. En realidad la separación es prácticamente solo visual, porque podemos pasar a la cocina por ambos lados. Además hay continuidad en el suelo y en las paredes, únicamente cambia el color del mobiliario.

    La idea de separar la cocina con la zona de columnas en vez de hacerlo con una pared me parece excelente, permite ahorrar espacio y hace que la estancia parezca mucho más amplia. Además los grandes ventanales al exterior permitirán prolongar esta zona de estar hacia fuera, cuando haga buen tiempo, con el mobiliario de exterior que corresponda.

    Más información | Studi Dimont
    Fotos | Santos
    En Decoesfera | Cuando la arquitectura se adapta al terreno


    0 0

    mesa industrial 1

    El estilo industrial es uno de los que se han puesto más de moda en interiorismo últimamente. Este estilo es perfecto para la decoración de lofts y de casas con espacios grandes y abiertos, con continuidad entre unos y otros ambientes. Además es un estilo que combina a la perfección lo tradicional en materiales y formas, con lo moderno en tratamiento y diseño.

    La mesa Vipp, que vemos en las imágenes de este artículo, es un buen ejemplo de mesa robusta de líneas sencillas y que combina el metal en su estructura con tablones de madera de teca par su superficie. El detalle de los tornillos de fijación a la vista completa ese estilo industrial que la caracteriza.

    mesa industrial 2

    La mesa es ideal para espacios grandes, puede servir tanto para una cocina o un comedor como para una sala de reuniones. Personalmente el estilo industrial me gusta tanto para el hogar, como para determinadas oficinas si el local en el que están instaladas lo permite.

    Podemos elegir diferentes colores para el metal de la estructura dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar la mesa y del resto de muebles con los que haya que combinarla en el mismo sitio. El blanco es ideal en la cocina, el negro puede ser perfecto para el comedor y otros ambientes.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Vipp
    En Decoesfera | Candelabros de pared de estilo industrial


    0 0

    mural colorear 1

    Una de las normas que suele haber en casa, que menos gustan a los niños y que más suelen incumplir es la de prohibido pintar las paredes. Y es que esas paredes en blanco cuando uno tiene rotuladores de colores en la mano resultan tan tentadoras, que yo entiendo perfectamente que los pequeños de la casa quieran decorarlas.

    La solución puede estar en decorar las paredes pintándolas pero a propósito, como en el Museo de Arte Contemporáneo de Indianápolis gracias a un proyecto de Andrew Neyer y Andy J. Miller, Color Me ____. Grandes murales con dibujos están esperando a que nosotros vayamos a colorearlos con pinturas de un tamaño proporcional al del dibujo.

    mural colorear 2

    A mi me parece una idea excelente y no solo para un museo, también para casa o para establecimientos comerciales. Por ejemplo en una cafetería el mural podría ser coloreado por los clientes, en casa podemos colorear el mural en familia y seguro que resultará muy divertido. No es algo que vayamos a hacer en todas las paredes, pero en alguna en concreto puede ser un detalle original y muy alegre.

    Os dejo con el video en el que los autores explican el proyecto y en el que podéis ver como algunos de los visitantes del museo han ido coloreando como han podido. Parece fácil a primera vista, pero en realidad manejar pinturas de gran tamaño con precisión para no salirse de los bordes no es tan sencillo.

    Vía | SwissMiss
    Más información | Andrew Neyer y Andy J. Miller
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?, murales comestibles para decorar paredes


    0 0

    decoracion san valentin

    Mañana es el día de San Valentín y mucha gente está esperando ansiosamente su llegada para celebrarlo. Durante estos días os hemos enseñado en Decoesfera algunos consejos decorativos DIY y algunas propuestas de marcas conocidas para el día de los enamorados y precisamente lo que hoy queremos saber si vais a utilizar mañana alguna de esas ideas.

    ¿Decoráis la casa para San Valentín?

    Al coincidir el día casi en medio de los carnavales, uno no sabe ya casi a que atender, pero seguro que hay tiempo para colocar algún corazón o algún detalle rojo en casa. Recordad que debéis contestar a esta pregunta en nuestra sección Decoesfera Respuestas, la respuesta más votada la compartiremos con vosotros, junto a una nueva pregunta, la semana que viene.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué aroma preferís para vuestro hogar?

    La semana pasada os preguntaba sobre cuál es vuestro aroma favorito en el hogar. Si preferís ambientar con esencias y velas o si por el contrario os gusta el olor de la casa al natural que se consigue simplemente ventilando.

    Vainilla, canela o melocotón han estado entre los aromas elegidos, pero sin embargo la respuesta más valorada ha sido la de calistaalvir que nos ha dicho lo siguiente:

    Pues justamente en primavera intento cortar algunos tallitos de espliego porque huelen genial. De todas maneras, sólo con que no huela a perro, me conformo!

    Foto | Zara Home
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Decoráis la casa para San Valentín?


    0 0

    mesa coworking 1

    Ultimamente oímos constantemente hablar de espacios de coworking, cambia la forma de trabajar y en consecuencia también tiene que cambiar el mobiliario de oficina. En los espacios de coworking la idea principal es la de facilitar el trabajo en colaboración y que diferentes profesionales puedan compartir un mismo espacio para poder trabajar en proyectos en común.

    Así lo más importante en este tipo de espacios serán las mesas que permitan realizar de un modo cómodo ese tipo de trabajo en grupo, que sean funcionales, que no desentonen con el estilo de los espacios y que no sean muy caras, que no están los tiempos para que los emprendedores tengan que gastar mucho en mobiliario.

    mesa coworking 2

    Dentro de este concepto de mesa práctica, moderna y barata, Miguel de la Garza ha creado la mesa de trabajo 002 a la que corresponden las fotos de este artículo. Cumple todos los requisitos para convertirse en una mesa perfecta para espacios de coworkig. Facilita el acceso a varios enchufes, es de bajo coste, de diseño adaptado a las tendencias actuales en decoración y con espacio de almacenaje.

    mesa coworking 3

    Proporciona una superficie de trabajo amplia para varias personas, con los enchufes para portátiles, tabletas y dispositivos móviles en la parte central. No debe ser cara porque está fabricada con tableros de pino de tamaño estándar y deja espacio suficiente para colocar papeles o incluso el portátil en la zona abierta que hay bajo la superficie principal.

    Se podrían hacer cambios en el diseño para mejorar la estética, por ejemplo la estructura de las patas podría hacerse con acero, pero eso ya encarecería el precio. Así que considerando todo lo que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la mesa, me parece que el resultado es bastante bueno si nos centramos en la función para la que ha sido creada.

    Vía | Design Milk
    Más información | Miguel de la Garza
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA


    0 0

    soporte arbol papel

    Nunca pensé que enamorarse de un soporte para el papel higiénico fuese posible, pero sí. Se llama PQtier y es un diseño de Presse Citron, la idea es muy sencilla, pero el resultado es maravilloso. Una estructura metálica imitando un tronco en cuyas ramas se colocan los rollos de papel higiénico conformando un árbol.

    Está disponible en varios colores y podemos combinarlo con papel higiénico en las tonalidades de nuestra elección consiguiendo conjuntos muy vistosos. Tiene capacidad para varios rollos, así que además de precioso como adorno, puede resultarnos realmente práctico.

    soporte papel baño 2

    Los inconvenientes que le veo al invento, que alguna pega tenía que tener, son dos. Por un lado está el tema del tamaño, el soporte mide más de un metro de alto por setenta centímetros de ancho, precisamente tiene que ser grande para que sea bonito, pero eso complica la instalación, hay que tener un baño grande en el que poder colocarlo.

    Por otro está el tema del precio, que supera los ciento cincuenta euros. Es cierto que el soporte es una preciosidad, de los más originales y más decorativos que he visto, pero no deja de ser un soporte para papel higiénico y no sé yo si mucha gente estará dispuesta a gastar tanto dinero en él.

    Vía | Design Rulz
    Más información | Siton Design
    En Decoesfera | Una buena idea: un desatascador como soporte para papel higiénico y de cocina


older | 1 | .... | 109 | 110 | (Page 111) | 112 | 113 | .... | 226 | newer