Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 118 | 119 | (Page 120) | 121 | 122 | .... | 226 | newer

    0 0

    jardin colgante 1

    Entre las ventajas de las macetas bolsa está lo prácticas que resultan si las queremos colgar, no es que una maceta convencional no se pueda colgar, que sí que hay accesorios para ello, pero en el caso de la maceta textil se hace de un modo más natural. De ahí que las macetas bolsa Bacsac resulten tan adecuadas para la creación de jardines colgantes.

    Las asas de las macetas bolsa están especialmente preparadas para que las podamos colgar desde el techo con facilidad. Podemos hacer una combinación de macetas diversas en varios tamaños y colores colgadas a diferentes alturas. Por supuesto también es fundamental el tipo de planta que coloquemos en ellas, al fin y al cabo sin las plantas, que son las protagonistas del jardín, las macetas no tendrían ningún sentido.

    jardin colgante 2

    A la hora de colgar cosas para crear un jardín lo más importante son sin duda las plantas con sus macetas, sin embargo hay otros elementos que también podemos colgar a modo de adorno y que pueden hacer que nuestro jardín resulte más original y más bonito, por ejemplo regaderas, ya sean de estilo moderno o vintage, se pueden colgar solas o en grupos de varias.

    jardin colgante 3

    El jardín colgante al igual que el jardín vertical, tiene la ventaja de que no ocupa espacio en superficie y es por eso especialmente adecuado para viviendas en las que hay poco espacio disponible. Sin embargo si el espacio es suficiente el jardín colgante no tiene por qué estar reñido con un jardín convencional en el suelo, sino que pueden complementarse.

    El uso de nuevos materiales en la fabricación de objetos más convencionales, siempre da lugar a nuevas ideas y posibilidades diferentes a la hora de utilizarlos. Las macetas se han colgado desde siempre, pero tal vez de forma más aislada y ocasional y no tanto en concepto de jardín colgante como en este caso.

    Vía | Merci
    Más información | Bacsac
    En Decoesfera | Bacsac, una bolsa macetero


    0 0

    castelli 1

    Con el paso del tiempo los muebles de oficina se han ido adaptando en diseño a las nuevas necesidades que tienen las empresas y en estética a las tendencias más actuales. Por ejemplo Castelli, fundada en 1877, es una firma italiana de larga trayectoria en el diseño de mobiliario de trabajo que a día de hoy nos sigue sorprendiendo con colecciones muy modernas y funcionales.

    En sus últimas colecciones muestra además una amplia variedad de colores alegres que dan vida a la oficina con su energía. Las nuevas colecciones incluyen mobiliario pensado para despachos, para salas de reuniones y también para zonas de espera que van desde asientos hasta separadores de ambientes, pasando por mesas y todo tipo de complementos.

    castelli 2

    Me ha gustado especialmente el separador de ambientes en amarillo con pequeños círculos perforados, que permite la circulación de la luz de una zona a otra, pero que al mismo tiempo delimita en cierto modo los espacios. Los separadores totalmente opacos proporcionan más intimidad pero hacen que las estancias tengan menos luz y parezcan más pequeñas.

    castelli 3

    También las mesas de trabajo tienen diseños muy cuidados y cómodos para trabajar, con cajones y compartimentos para almacenar los pequeños útiles de escritorio. De nuevo sorprenden los contrastes de color, como en el caso del escritorio naranja y la silla de oficina en lila o en el de la mesa en madera natural contrastando con paredes en colores intensos como azul o amarillo.

    Las sillas de oficina además de un diseño cuidado en lo que a estética se refiere, cumplen todas las pautas para una excelente ergonomía. En el mobiliario de oficina es muy importante conseguir un diseño bonito, pero es fundamental y muy especialmente en el caso de los asientos, que resulte cómodo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Castelli
    En Decoesfera | Mobiliario de estilo retro para la oficina


    0 0

    galanga living 1

    El estilo escandinavo cruza fronteras y llega a todos los rincones del mundo. Eso hace que se mezcle con otros estilos y que aparezcan combinaciones sensacionales de muebles y complementos como las que ofrece Galanga Living en Singapur, diseño escandinavo con sabor asiático.

    En su catálogo nos encontramos con un conjunto de muebles de calidad y complementos de diferentes fabricantes siempre en la búsqueda de la elegancia contemporánea y facilitando que cada uno pueda decorar su casa con un estilo lo más personalizado posible. En la variedad está el gusto y la diversidad de estilos dentro de las tendencias contemporáneas nos la proporciona.

    galanga living 2

    Entre los muebles que nos ofrece esta empresa nos podemos encontrar con muebles tanto para interior como para exterior. El blanco, el azul y las fibras vegetales están entre los principales protagonistas de su colección de muebles de terraza y jardín que tanto nos gusta ver ahora que estamos ya en primavera.

    galanga living 3

    Los materiales naturales proporcionan la mejor sensación de confort en exteriores y al combinarlos con textiles de estilo nórdico y con complementos étnicos y tropicales se consiguen conjuntos muy agradables en todos los sentidos. Las imágenes de ambientes que proponen nos pueden servir como buena fuente de inspiración para nuestros rincones de verano.

    Vía | Lille Lykke
    Más información | Galanga Living
    En Decoesfera | Chinoiseries, pon un toque asiático en tu decoración


    0 0

    scale estante

    Si estáis buscando algún sistema de almacenaje para vuestro hogar y que al mismo tiempo pueda servir como separador de espacios es probable que os interese la nueva propuesta de Scale 1:1. Jugando con la física a la hora del montaje y con la geometría en lo que a diseño se refiere, han diseñado la colección Bolla.

    De entrada podríamos decir que se trata de una estantería con estantes de sección circular y colores vibrantes, pero en combinaciones diversas puede dar lugar a un gran número de muebles diferentes, como mesas de centro, estantes auxiliares o separadores de espacios entre otros.

    scale mesa

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver la versión en mesa de centro para el salón. Llama mucho la atención porque cuando todo el salón está decorado con muebles de líneas rectas incluir una mesa con círculos como estos genera un interesante contraste.

    scale divisor

    Tanto o más interesante que la mesa de centro es el separador de espacios. Ahora que es tendencia minimizar los tabiques y buscar la continuidad de los espacios, los separadores de ambientes móviles y alternativos tienen gran importancia.

    Otra ventaja de este tipo de estantes es lo sencillo de su montaje, al parecer no es necesario el uso de ninguna herramienta, los frentes de color se unen con la estructura de la estantería en blanco simplemente con las manos y encajan a presión. Nosotros decidimos el tamaño y el número de módulos que necesitamos en función del espacio que queremos ocupar con ellos.

    Más información | 2modern y Scale 1:1
    En Decoesfera | Muebles auxiliares vanguardistas de Zuo


    0 0

    quotel 1

    Siempre me ha parecido muy interesante la idea de decorar con las palabras, los vinilos con frases célebres o personalizadas se ponen cada vez más de moda. Quotel es un alojamiento creado hace ya unos años para los asistentes de Meble Polska, la Feria del Mueble de Poznan, Polonia, que utiliza precisamente esa forma de decoración.

    Las habitaciones están decoradas con muebles sencillos y baratos, muchos de ellos son de IKEA y son las frases elegidas para sus paredes las que marcan la diferencia y le dan un un toque especial a cada estancia. Cuando vamos a decorar con palabras es importante elegir bien la frase, sobre todo si no tenemos previsto cambiarla con frecuencia.

    quotel 2

    La elección de frases a la hora de decorar depende del gusto y la inspiración personal de cada uno. En el dormitorio, por ejemplo, podemos optar por una frase relacionada con un buen descanso, algo que nos relaje a la hora de dormir o algo que nos dé energía a la hora de despertar cada mañana.

    quotel 3

    También es importante elegir bien el tipo de letra, el color, el material con el que crearemos la frase en la pared y el espacio que ocupará. Podemos pintarla directamente o hacer un vinilo con ella para después pegarlo y podemos escribirla a lo largo de la pared como en este caso o en una pequeña zona ocupando más espacio en vertical.

    Si lo que queremos es conceder el mayor protagonismo al texto, lo mejor es que elijamos un tipo de letra sencillo y color negro para la letra sobre un fondo claro como se ha hecho en la imagen. También podemos adornar con colores o tipografías más rebuscadas, pero en ese caso el formato llamará probablemente más la atención que el contenido de la frase en si.

    Vía | Modelina
    Fotos | Marcin Ratajczak
    En Decoesfera | Mensaje en la pared, decorando con frases célebres


    0 0

    enchufe solar 1

    Seguro que no soy la única que ha pasado un buen rato buscando un enchufe en un aeropuerto o en otro lugar público para cargar el móvil o conectar el portátil. Hoy en día vivimos rodeados de accesorios tecnológicos y no hay batería que nos llegue, tarde o temprano siempre nos encontramos a nosotros mismos buscando un enchufe desesperadamente.

    Ahora Kyuho Song & Boa Oh han tenido una idea excelente que puede acabar con este problema al menos en los lugares que cuenten con alguna ventana que de al exterior. Se trata de un enchufe portátil que no va conectado a la red eléctrica porque funciona con energía solar, de ahí que sea necesaria una ventana para usarlo.

    enchufe solar 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el panel fotovoltaico que permite que este curioso enchufe funcione como tal. Solo tenemos que colocar el enchufe en el cristal de una ventana y dejamos que la luz del sol haga el resto, una idea fantástica para el uso de esta energía renovable.

    La verdad es que me encantaría ver muy pronto enchufes como estos en las ventanas de todos los lugares. Aunque tal vez con este invento suceda como con muchos otros, que gustan y parecen muy interesantes, pero que acaban por no tener una comercialización extendida sin que se sepa muy bien el por qué.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | The Energy Collection, aprovechando la energía solar en casa para usos cotidianos


    0 0

    play 1

    Se llama Play y es un diseño de Ana Babic fabricado por Jasen especialmente creado para ayudarnos con el almacenaje en la habitación de los niños. Siempre queremos que los pequeños de la casa colaboren a la hora de mantener ordenados sus juguetes y para ello es importante que les proporcionemos herramientas de almacenaje adecuadas.

    Cuando vamos a elegir un mueble de almacenaje para un dormitorio infantil, debemos decidirnos por uno que pueda ser práctico y manejable para ellos y no solo para nosotros. Hay que tener en cuenta sobre todo las dimensiones, la altura y si además podemos combinar un buen tamaño con un diseño bonito, mejor que mejor.

    play 2

    A los niños les gustará más guardar sus juguetes en un mueble como este, que en una cómoda normal de cajones, ordenar con un mueble así será para ellos como parte del juego y además en la habitación quedará muy bien como complemento decorativo.

    Pero aún siendo el diseño muy atractivo a nivel estético, lo más importante a mi modo de ver, es que al tener la forma de una noria, las cajas se pueden ir bajando para que a los más pequeños les resulten más fáciles de rellenar y no hay tapas ni puertas con las que se puedan lastimar en las manos.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | Creative Space Servia, Ana Babic y Jasen
    En Decoesfera | Toy guardian, para guardar los juguetes


    0 0

    oficinas dk project 1

    DK Project es una empresa de distribución de muebles y lámparas de Moscú y hoy en Decoesfera otro de esos espacios que nos inspiran a la hora de saber como nos gustaría que fuese nuestra oficina. El diseño es un trabajo de Megabudka y tiene infinidad de detalles interesantes tanto a nivel funcional como decorativo.

    Yo reconozco que cuando llega la primavera siempre tengo un ataque de color. Al terminar las estaciones frías acabo tan aburrida del gris, el marrón y en general de los colores oscuros y fríos que tanto en la ropa, como en los complementos decorativos lo que quiero son detalles en tonos intensos y alegres, como en estas oficinas.

    oficinas dk project 2

    En este espacio para trabajar se combinan las zonas pensadas para que los empleados desarrollen sus tareas con el showroom para exposición y lucimiento de los muebles y las lámparas que la firma venda. Zonas de exposición se alternan con las de trabajo jugando con la separación de ambientes y con la altura del establecimiento.

    Los ambientes se separan con cubos creados para contener en su interior las mesas de trabajo y los asientos y además para cada uno de estos cubos se elige un color que ayuda a marcar la diferencia. Para muchos de estos cubos se han elegido colores muy intensos cargados de fuerza y de energía, pero para los que prefieren los colores claros, también hay zonas en madera y color blanco.

    oficina dk 3

    Los cubos de colores están pensados principalmente para reuniones de corta duración, por ejemplo para visitas de clientes, en su interior hay lo necesario para que un breve encuentro resulte confortable, mesa y tres o cuatro asientos, una buena iluminación y un mueble auxiliar completando el conjunto.

    Fuera de esos cubos y en un ambiente menos estridente hay otras mesas de trabajo en las que desarrollar labores cotidianas. Por un lado hay mesas para una persona en las que realizar trabajo individual y por otro mesas de grupo y zonas de reunión más abiertas.

    oficina dk project 4

    Aunque a mi me gustan mucho los colores alegres para ver, reconozco que para trabajar probablemente preferiría la zona que vemos en la imagen sobre estas líneas. Una mesa más amplia, los cubos son muy curiosos pero tal vez puedan llegar a resultar un tanto claustrofóbicos y más claridad.

    Además en la mesa, aunque es grande y compartida, también se han incluido paneles para la separación de los puestos de trabajo. La iluminación parece excelente y la madera de alrededor aporta una gran calidez al conjunto de la estancia que invita a uno a sentirse en el trabajo como en casa o incluso mejor.

    oficina dk project 5

    Obviamente no todos tenemos en nuestro lugar de trabajo tanto espacio como para poder crear un conjunto como este con tantos ambientes diferentes, pero sí que podemos llevar la idea al tamaño de nuestras instalaciones. Por pequeño que sea el local de nuestras oficinas, si hay más de una mesa para trabajar se pueden crear ambientes distintos.

    Tal vez no podamos jugar con las alturas, pero sí que podemos jugar con el uso de materiales diferentes y con el color. Hoy en día hay muebles de diseño moderno a buen precio y el color se lo podemos poner incluso nosotros mismos con un vinilo y un bote de pintura. Un entorno de trabajo agradable nos ayudará a sentirnos mejor e incluso a trabajar mejor.

    Vía | Contemporist
    Más información | DK Project y Megabudka
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: colores alegres en un centro de investigación clínica


    0 0

    somos luz boa mistura 1

    Por muy mal que parezca que va todo con tanta crisis y tantos problemas, siempre hay alguna persona o un grupo de ellas que te sorprenden con una iniciativa llena de positividad y con muy buenos resultados. El arte urbano bien organizado puede, no solo decorar fachadas, sino también fomentar la convivencia responsable, el respeto y otros muchos valores incluso en los barrios más peligrosos, así lo ha demostrado Boa Mistura en El Chorrillo en Panamá.

    Yo he estado en Panamá varias veces, porque tengo familia allí, pero nunca en El Chorrillo. Es uno de esos barrios en ruinas a los que te recomiendan que no vayas porque es muy peligroso, hay bandas, mucha violencia y muchas armas, no hay infraestructuras y ni siquiera recogida de basuras. Pero Boa Mistura invitada por la Bienal del Sur en Panamá ha conseguido sacar lo mejor de muchos de sus habitantes con ayuda del arte urbano.

    somos luz boa mistura 2

    Boa Mistura se estableció en el barrio durante varias semanas para hacer una obra con ayuda de los vecinos. La obra consistió en hacer una gran pintada que dice ‘Somos Luz’ en colores alegres tan típicos del Caribe, pero de un modo organizado teniendo así que ponerse de acuerdo los vecinos para pintar cada uno su porción y siempre desde la búsqueda de una convivencia responsable.

    Busca inspirar diariamente no solo a los vecinos, sino también al resto de personas que pasen cerca del edificio y les recuerde que cada persona tiene un valor incalculable, independientemente de la realidad del lugar en el que vivan.

    somos luz boa mistura 3

    No puedo adorar más tanto el resultado como el proyecto en si y leer lo que el equipo de Boa Mistura cuenta de su experiencia de convivencia en el barrio me resulta realmente inspirador. Siempre he pensado que las cosas no se arreglan desde el enfado, la negatividad y los castigos, siempre desde las buenas propuestas y el refuerzo positivo y esta es una excelente demostración empírica.

    Niños y mayores participaron en el proceso de limpiar y pintar el edificio, hasta completar el mensaje de unos dos mil metros cuadrados que tan inspirador debe resultar para ellos, como para nosotros que lo observamos desde la distancia. El arte urbano ha servido en este caso para hacer algo bonito a nivel estético y a nivel personal despertando la conciencia por el cuidado de los espacios comunes y la importancia del respeto y la colaboración en la convivencia.

    Vía | URDesign y Yorokobu
    Más información | Boa Mistura y Bienal del Sur Panamá
    En Decoesfera | Hemos visto… fachadas curiosas en Toulouse


    0 0

    mesa corcho 1

    El corcho sirve para muchas cosas más que para tapar cava y vino y entre ellas está la decoración. El corcho se ha convertido en un material muy utilizado en la fabricación de muebles y complementos para el hogar, pero sigue siendo su uso en botellas probablemente el más conocido.

    Gonçalo Campos ha diseñado una mesa auxiliar cuya superficie está fabricada con corcho y que se inspira precisamente en las herramientas y el ritual del momento en el que se descorcha una botella de vino. No solo por el material utilizado, que también, sino sobre todo por la forma en la que están colocadas las patas.

    mesa corcho 2

    En vez de atornillar las patas de un modo más convencional a la superficie, aprovechando que esta es de corcho, las patas se unen con metal enroscado en forma de sacacorchos. De ahí que esta mesa pueda ser un guiño perfecto tanto para un sumiller como para un amante del cava o del buen vino.

    El resultado es una mesa auxiliar muy sencilla pero que también puede resultar muy práctica, podemos utilizarla como complemento en la sala de estar o incluso como mesilla de noche alternativa en un dormitorio. Las mesas auxiliares son imprescindibles en una vivienda en la que en muchas ocasiones necesitamos varias superficies de apoyo.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Gonçalo Campos
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un sumiller


    0 0

    yarn bombing

    Cada vez en más ciudades vemos árboles, bolardos, señales, farolas y mobiliario urbano en general vestido o decorado con lana. Los términos Urban Knitting y Yarn Bombing empiezan a resultarnos familiares aunque no sepamos exactamente a qué se refieren o cual es la diferencia entre ellos. Últimamente he estado investigando un poco sobre el tema así que os voy a contar lo que he descubierto.

    Empezamos por el origen y la diferencia entre los dos términos. En cuanto al origen, al parecer se remonta al año 2004 y fue en los Paises Bajos donde se inició un movimiento de graffitis en lana o graffitis tejidos por primera vez. La diferencia radica en que el Yarn Bombing se refiere a una acción concreta en un momento determinado organizada y relacionada por ejemplo con la celebración de un evento, sin embargo el Urban Knitting es algo más general, un movimiento que busca decorar el mobiliario urbano sin más.

    yarn bombing 2

    Desde hace ya algún tiempo se ven imágenes de calles y parques decorados con lana de colores, en ocasiones las intervenciones se llevan a cabo en días señalados para celebrar o conmemorar algo, otras veces grupos de personas a las que les gusta la calceta deciden decorar una zona concreta porque sí. En principio lo segundo no es muy legal que se diga, es algo similar al graffiti, aunque es obvio hay claras diferencias.

    Leyendo opiniones por la red he visto que hay para todos los gustos, algunos están totalmente a favor de un movimiento como este y otros no pueden estar más en contra. A mi personalmente me gusta cuando el resultado hace que el entorno quede más bonito de lo que estaba antes de decorar, aunque entiendo que esto es algo subjetivo. En cualquier caso considero que es muy distinto al graffiti tradicional porque es fácilmente reversible, la lana se puede cortar y quitar en un momento sin dificultad y no deja rastro.

    yarn bombing 3

    La cuestión es que en cumplimiento de la ley no podemos bajar al parque más cercano a nuestra casa y enfundar en lana los troncos de los árboles, ni los bancos, ni siquiera las papeleras porque no está permitido. Tal vez en algún momento la legislación cambie y se establezcan diferencias entre el graffiti de pintura y el de lana o se marquen pautas o situaciones en las que sí se pueda hacer Urban Knitting, pero por ahora no está permitido.

    Sin embargo sí que se puede hacer Yarn Bombing si va asociado a un evento concreto y la intervención está organizada de acuerdo con las autoridades correspondientes, una institución o una empresa. Por ejemplo en Santiago de Compostela está prevista una intervención de Yarn Bombing en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo a finales de este mes de mayo por el grupo de calceta iPunto y algo así sí que está permitido.

    madrid bolardos

    De todas las intervenciones que he visto hasta ahora no todas me han gustado, pero hay algunas que son preciosas, por ejemplo las de algunas de las fotos que podéis ver sobre estas líneas. Así que de ellas podéis coger ideas por si queréis hacer algún knitting graffiti en vuestra casa, en vuestro lugar de trabajo o en vuestro barrio siempre pidiendo permiso previo a quien os lo tenga que dar y después de estar seguros de que no habrá ningún peligro ni ningún daño derivado de la intervención.

    En casi todas las ciudades hay algún grupo de calceta o ganchillo o ambas cosas, bien informado sobre el tema y sobre las intervenciones que se pueden y no se pueden realizar, a ellos podéis acudir si queréis intercambiar ideas y participar en sus proyectos. El punto está de moda y calcetar y ganchillar son actividades divertidas, relajantes, muy útiles y dejando ilegalidades a parte, totalmente recomendables.

    Fotos | Walter G, Apartment Therapy, Madrid Diferente y Laura Thomas
    En Decoesfera | ‘Somos luz’, arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día


    0 0

    office 1

    Empieza el mes de mayo y se acerca la época de exámenes para los estudiantes, cada año por estas fechas me acuerdo de mi época de estudiante, de todas esas horas sentada frente al escritorio haciendo esquemas y practicando ejercicios y de lo que me gustaba tener todos mis lápices, bolígrafos y demás utensilios bien ordenados.

    Ahora también me gusta tener ordenada mi mesa de trabajo, aunque es cierto que ahora escribo más con el portátil que con bolígrafos y otras herramientas tradicionales de escritura. La cuestión es que tanto para los que estudian, como para los que trabajan y en general para todos los que tienen una mesa con bolis y demás, la colección Office de accesorios organizadores puede ser muy práctica además de preciosa.

    office 2

    La colección consta de cuatro elementos, un lapicero, dos cajas con sus respectivas tapas y el más divertido es que esa pequeña casa que veis en la foto con su chimenea y todo. En madera natural de color claro y con detalles en azul, la colección resulta además muy elegante y decorativa en si misma por lo original de su formas.

    Realmente elegir los accesorios más adecuados para un escritorio hoy en día es tarea complicada por la variedad de todos los que podemos encontrar en todos los estilos. Desde los minimalistas hasta los más decorados pasando por los reciclados y los DIY, hay un abanico muy amplio de posibilidades para elegir y para que cada uno pueda encontrar los que más se adecuan a su gusto y a lo que permite su bolsillo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Domaas/Høgh
    En Decoesfera | Una nueva colección de accesorios minimalistas para nuestra mesa de trabajo


    0 0

    vipp mini mesa

    La mesa de centro en salones pequeños puede ser un problema porque resta mucho espacio, así que en algunas casas es conveniente buscar otras alternativas. La cuestión es que en muchas situaciones es imprescindible disponer de una superficie de apoyo, o si no imprescindible, al menos sí muy cómodo y recomendable.

    Una mini mesa puede ser la solución, también se puede interpretar como una bandeja con patas, al fin y al cabo hace las mismas funciones que una bandeja pero sus patas le dan cierta altura para que podamos apoyarla con más comodidad. Puede tener usos diversos en la sala de estar, en el dormitorio o incluso en la terraza.

    vipp mini mesa

    Una mini mesa con esta en la sala de estar nos la podemos llevar al sofá con algo de comer o con un buen libro de lectura y otros objetos personales, en el dormitorio puede servir para llevarle a alguien del desayuno a la cama, yo prefiero desayunar levantada, pero sé que hay mucha gente a la que la idea de desayunar en cama le encanta.

    Incluso nos la podemos llevar a un balcón o una terraza pequeña con bebidas, por ejemplo. Si en el lugar al que nos la llevemos ya hay una mesa más grande podremos colocarla encima, pero sino podemos colocarla sobre un asiento, una silla o el sofá o incluso directamente sobre la cama. Se trata de un complemento práctico y que ocupa poco espacio.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Vipp
    En Decoesfera | Vipp, una elegante mesa de estilo industrial


    0 0

    loft montañas suizas 1

    Muchas casas de ensueño de las que nos encontramos en la red no serían lo mismo sin las vistas del maravilloso entorno que las rodea. Es el caso de este fantástico loft en las montañas suizas que dispone de amplios ventanales que permiten disfrutar de un paisaje impresionante, pero además el loft es interesante también tanto por su distribución como por su decoración y su mobiliario.

    Cumple la característica de los lofts de disponer de un único espacio en el que se integran todos los ambientes, pero manteniendo la continuidad visual y la libre circulación de la luz, se han incorporado separadores de cristal entre unas zonas y otras y también se utilizan cortinas que pueden proporcionar a estancias concretas una mayor intimidad.

    loft montañas suizas 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver los dormitorios desde el salón y podemos observar esas separaciones de las que os hablaba. Se trata de auténticas paredes de cristal que con la ayuda de las cortinas que en la imagen están abiertas, proporcionan a los dormitorios la intimidad que se puede desear en determinados momentos.

    Además del detalle de que el cristal permita que la luz circule libremente por toda la vivienda que resulta muy clara, también se ha optado por tonos claros principalmente para los revestimientos y en general para la decoración. Un colorido neutro que se rompe solo con algunos pequeños detalles.

    loft montañas suizas 3

    En el salón hay muebles que llaman mucho la atención, en especial el sofá y los demás asientos, los sillones individuales, multifunción y con ruedas, pueden adoptar varias formas y varias posiciones. Se pueden cerrar como si fuesen cajas y usarse como mesas auxiliares o asientos con ayuda de un cojín y se pueden abrir como sillones más convencionales.

    Esto le proporciona al salón una versatilidad muy interesante, dependiendo del número de personas que haya en casa en un determinado momento y de lo que vayan a hacer, el salón se puede colocar de una forma o de otra. El sofá principal en un color oscuro que destaca mucho en el conjunto, es el principal protagonista de la estancia.

    loft montañas suizas 4

    Dentro de lo que es el gran salón podemos distinguir varios ambientes, hacia el fondo nos encontramos con la zona del piano. ¿Quién no ha soñado alguna vez con un gran salón con un bonito piano de cola como este?… incluso aunque no lo sepa tocar a mi me encanta.

    A su alrededor hay que dejar espacio libre para dejarle el protagonismo que le corresponde y en este caso se añaden grandes alfombras y algunos rincones de suelo en los que poder disfrutar de un rato de relax gracias a las incomparables vistas y a lo agradable de la música.

    loft montañas suizas 5

    Y terminamos nuestro recorrido en esta otra zona de estar más privada que tiene un detalle realmente curioso y es el jacuzzi que podemos ver en primer plano. Si bien he de decir que a mi no acaba de convencerme la idea de tener un jacuzzi junto a un gran sofá, y os prometo que no es la envidia la que me mueve a decir esto, es que preferiría tener el jacuzzi a parte.

    Es cierto que el jacuzzi cuenta con la cortina que lo rodea gracias a la guía circular anclada al techo y que lo puede separar visualmente del resto, pero aún así yo lo preferiría por separado. En todo caso, quitando este pequeño detalle, en conjunto el loft es espectacular y tiene ideas decorativas inspiradoras y muy interesantes.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Mountain Exposure
    En Decoesfera | Una espectacular casa en los Alpes Suizos, Villa Vals


    0 0

    adivina lego

    Un viernes más os queremos retar en Decoesfera a que acertéis para qué sirve el objeto que podéis ver en la foto sobre estas líneas. En esta ocasión el objeto me ha recordado a una pieza de Lego colocada al revés, por eso le he titulado Lego a la adivinanza, aunque obviamente no lo es, se trata de algo mucho más práctico en una casa.

    Así pues tenemos una nueva entrega de nuestra particular adivinanza decorativa, las reglas del juego son las de todos los viernes, pero os las recuerdo por si hay alguna duda. No debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros os damos la solución. Y por supuesto también os deseamos que disfrutéis mucho del fin de semana.

    Actualizado con solución



    paragüero

    Parecía una pieza de construcciones Lego, pero en realidad se trata de un sencillo y colorista paragüero, aunque por su forma es probable que le podamos dar más utilidades, algunas de las cuales las habéis mencionado en vuestros comentarios.

    Vía | URDesign
    Más información | Pedrali
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    novica 2

    En rincones diversos de nuestro planeta hay muchos artesanos con un gran talento que crean objetos que pueden ser perfectos para completar la decoración de nuestro hogar. El problema es que a muchos de ellos no los conocemos y no siempre nos resulta fácil acceder a lo que fabrican, empresas como Novica tratan de ayudarnos a conseguir ese tipo de artesanías.

    Por un lado nos proporciona a nosotros un amplio catálogo de objetos de todo tipo fabricados de forma artesanal, marcos, hamacas, sillas, mesas auxiliares, jarrones y una gran variedad de complementos. Y por otro lado proporciona una forma de distribución a pequeños artesanos que tal vez no se decidirían a montar tienda propia.

    novica 1

    En Novica podemos encontrar artesanías con procedencias de lo más diversas Bali, Brasil, Centroamérica, la India, México, Tailandia o África Occidental, son algunos de los lugares en los que se han puesto en contacto con artesanos para vender sus artículos, artículos fabricados con materias primas típicas de cada región y algunos con elementos reciclados.

    Ahora que llega la primavera algunos de ellos nos pueden servir para completar la decoración de nuestra terraza o de nuestro jardín si lo tenemos, como por ejemplo esas fantásticas hamacas. En el interior de la casa los objetos artesanos encajan en casi todos los estilos, aportan un toque étnico o rústico tanto en una casa clásica como en una más moderna.

    Vía | Chictip
    Más información | Novica
    En Decoesfera | Les Indiennes, artesanía de lujo


    0 0

    cocina colores 1

    La mayoría de las casas antiguas tienen un encanto especial, siempre hay en ellas zonas que hace falta reformar casi por completo pero también hay elementos que sería estupendo poder conservar. Eso fue lo que pensó el arquitecto Mark Lawrence en el momento de reformar una vivienda de los años cuarenta que había pertenecido a su abuela.

    La casa tenía una distribución muy habitual en viviendas de la época, con el salón como punto de partida y pequeñas estancias alrededor. Así pues eso fue lo primero que hubo que modificar para conseguir espacios más grandes y abiertos y una mejor circulación de la luz. En particular la reforma de la cocina tiene detalles sensacionales.

    cocina colores 2

    Además de ampliar la encimera para conseguir una cocina más funcional, más cómoda para trabajar y con más espacio de almacenaje, en la cocina se hicieron otros muchos cambios. Uno de los elementos que destacan en la mesa con superficie de cristal y estructura en rojo intenso que contrasta con las sillas tradicionales a su alrededor que son heredadas.

    Por supuesto se han añadido nuevos electrodomésticos que están en la pared opuesta a la de la encimera y además del rojo de la mesa se han añadido en la cocina otros toques de color que ayudan a modernizarla y a adaptarla a los tiempos que corren, para que después de haber sido utilizada por varias generaciones de la misma familia se pueda seguir disfrutando a día de hoy.

    cocina colores salon

    Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido el suelo, el suelo es el original en madera clara y se ha teñido con un color turquesa consiguiendo un resultado excelente y muy original. Otro contraste más que mantiene dentro de un espacio renovado y moderno la esencia y el sabor de lo antiguo.

    Además la modificación de algunos tabiques permite que ahora la cocina esté más abierta y accesible desde todas partes. Los tabiques que se mantienen para separar en parte la cocina del salón, se utilizan en la cocina para colocar los electrodomésticos y como estantes para libros y otras cosas, dentro de la sala de estar.

    Vía | Chictip
    Más información | Mark Lawrence
    En Decoesfera | Una cocina primaveral llena de flores y detalles de color


    0 0

    porta lamparas 2

    Últimamente las cosas hechas con lana me persiguen, no sé si es que yo les he empezado a prestar más atención y me fijo más en ellas o si es que realmente están por todas partes. Hace pocos días hablábamos precisamente de la ‘guerrilla del ganchillo’ y otros movimientos que tratan de decorar con punto las ciudades y hoy me he encontrado con aplicaciones parecidas para dentro del hogar.

    La ventaja de hacer yarn bombing o urban knitting en nuestra propia casa, es que ahí será perfectamente legal, en nuestra casa podemos vestir con lana todo lo que queramos incluso los portalámparas. Pero si nosotros no sabemos tejer muy bien o no tenemos tiempo para hacerlo, ya hay firmas que nos venden los portalámparas de lana hechos y en varios modelos.

    porta lamparas lana

    Con lana se puede vestir el cable o el portalámparas en si, si lo que se decora es el cable, la lana tejida se puede utilizar para forrarlo o para adornarlo con otros detalles como podemos ver en las fotos de este artículo. También podemos elegir los colores que más nos gusten, desde los neutros y discretos, hasta los más intensos y alegres.

    Y esto no solo sucede con las lámparas, claro, son muchos los objetos que hay en casa y que se pueden forrar con lana, en la foto sobre estas líneas, vemos por ejemplo un macetero. En mi opinión lo mejor es que la decoración en lana se haga en objetos pequeños para que el resultado no sea muy recargado, complementos y adornos cubiertos con lana aportan un toque alegre de color.

    Más información | Ingria Shop
    En Decoesfera | Yarn Bombing y Urban Knitting, el punto urbano está de moda


    0 0

    typus 1

    El diseño de una mesa puede ser muy sencillo pero también puede tener muchos matices, aún cuando se trate de una superficie y una estructura unida a cuatro patas, la forma de colocar estas patas puede ser muy diferente y aportar a la mesa un toque de personalidad. Esto es lo que sucede con Typus una mesa de Alexander Neetsheim.

    Por un lado hay que decir que la mesa está diseñada para que pueda servir tanto para la oficina como para el comedor y además de su estilo industrial, tan de moda en estos días, lo más interesante es la disposición de las patas. La apariencia de la mesa puede ser frágil, sin embargo está garantizado que es una mesa estable y muy resistente.

    typus 2

    Si nos fijamos en las patas podemos ver que no son muy gruesas, más bien todos los elementos de la mesa son bastante finos y es por eso que transmite sensación de fragilidad. Sin embargo por como están colocadas, las patas confieren a la mesa la máxima estabilidad. Igual de importante es el hecho de que las patas no nos estorbarán cuando estemos sentados.

    Hay mesas en las que las patas hacen que sean muy estables, pero a cambio nos tropezamos con ellas cada vez que nos sentamos a trabajar o a comer, con esta mesa no sucede esto, de la estructura central salen las patas estrechas e inclinadas para aportar a la mesa una belleza discreta y a nosotros el mayor confort.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Alexander Neetsheim
    En Decoesfera | Una mesa muy versátil de comedor y de oficina, dos en uno


    0 0

    paraguas regadera

    Afortunadamente estos días no tenemos que utilizar ningún paraguas, la primavera nos está regalando unos maravillosos días de sol, pero tarde o temprano el agua volverá y conviene estar preparados. Vivir en una de las ciudades en las que más llueve hace que me fije siempre en los paragüeros, sobre todo en aquellos que son más originales.

    El interés por el aprovechamiento del agua de la lluvia no es ninguna novedad, pero aprovechar la que queda en los paraguas ya no es tan frecuente. Por eso este paragüero de Teracrea me ha parecido interesante, porque trata de aprovechar el agua que llega a casa en nuestros paraguas, para regar plantas. Es bueno para las plantas y bueno para los paraguas.

    paraguas regadera 2

    Y es que en realidad muchas veces tenemos el paragüero en casa casi de adorno, porque en la mayoría de los paragüeros los paraguas mojados no se pueden introducir, ya que a la larga los estropean. Así que muchas veces se pone el paraguas a secar en la terraza o incluso en el baño, antes de llevarlo al paragüero.

    Un paragüero como este, en el que el paraguas se coloca mojado, según llega de la calle es en ese sentido una mejor solución. Aquí el paragüero es como un colgador que se clava en la maceta que queremos regar y es sobre ahí donde colocamos nuestro paraguas mojado que se secará mientras nos riega la planta.

    Vía | Design Milk
    Más información | Teracrea
    En Decoesfera | Paragüero jardinera para secar los paraguas y Un paragüero para mi paraguas


older | 1 | .... | 118 | 119 | (Page 120) | 121 | 122 | .... | 226 | newer