Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 117 | 118 | (Page 119) | 120 | 121 | .... | 226 | newer

    0 0

    detalles shabby puerta

    El estilo nórdico está triunfando en todos los paises incluidos los que están más al sur y el color blanco se ha vuelto a convertir en principal protagonista de muchos hogares. Pero dentro de lo que supone decorar una vivienda en un estilo determinado, podemos aportar toques de otros estilos que marquen la diferencia.

    Así por ejemplo el estilo nórdico se puede contrastar con algunos detalles en estilo shabby chic proporcionando una combinación muy armoniosa. En la vivienda que podemos ver en las fotos de este artículo se ha jugado precisamente con ese efecto, se ha contrastado el blanco perfecto de los muebles nuevos con el aspecto desgastado de elementos antiguos.

    detalles shabby 2

    En esta casa en particular encontramos el contraste en varias de las estancias. Para empezar el suelo se ha pintado en color blanco pero la madera es antigua, sin embargo la mayoría de los muebles son nuevos y completamente lisos y ahí está el primer contraste. Pero además hay elementos realmente sorprendentes como algunas de las puertas.

    detalles shabby cocina

    Además de en el dormitorio también en la cocina volvemos a encontrar el contraste, en esta ocasión es la mesa la que está fabricada con madera antigua que se ha lacado en blanco. Sin embargo el resto de los muebles tienen un acabado mucho más moderno. El contraste de lo antiguo con lo nuevo confiere a las estancias un toque de atemporalidad.

    Esta idea es excelente para aquellos a los que les gusta el estilo nórdico, pero que les apetece darle un toque diferente y para los que adoran el estilo shabby chic, pero saben que no podrían tener una estancia completamente ambientada en ese estilo porque pronto se cansarían de ella, en la mezcla está el equilibrio para conseguir el estilo personalizado y perfecto.

    Vía | Nata Shatalova
    En Decoesfera | Claves del estilo Shabby Chic


    0 0

    mesillas originales 1

    La mesilla de noche es el complemento perfecto para una buena cama. Es importante disponer en el dormitorio de una superficie o un lugar en la que colocar algunas cosas que solemos utilizar en las horas de descanso. Pero la cuestión es que ese lugar no tiene que ser una mesita de noche convencional sino que puede ser sustituida por otro elemento.

    Hay muchas formas originales de acondicionar la esquina de la cama para que en ella podamos colocar un libro de lectura, el despertador, un paquete de pañuelos de papel o un vaso de agua entre otras cosas. Así que vamos a ver algunas alternativas con estilo que permiten cambiar la mesilla de noche por otro elemento que realice su misma función.

    mesilla original escalera

    Se me ocurre que una buena opción puede ser la de una pequeña escalera de dos o tres peldaños. Desde siempre han existido unos taburetes con doble función, la de asiento y la de escalera, que seguro que habéis visto anteriormente. Ahora podemos añadirles una función más y utilizarlos como mesilla de noche. Cada peldaño nos puede servir como un pequeño estante.

    mesilla original mesa

    Otra opción es la de optar por un complemento de apoyo y almacenaje más convencional. Es decir, podemos utilizar como mesilla una mesa auxiliar cualquiera, que no habiendo sido concebida como mesilla de noche pueda servir bien a su función. Ahora que están de moda los contrastes de antiguo con moderno, podemos complentar una cama de diseño actual con una mesa vintage.

    mesilla original silla

    El uso de una silla como mesita de noche se está convirtiendo ya en un clásico. Son muchos los que prefieren no comprar mesillas y colocan una silla junto a la cama, eso nos permite además disponer de un asiento extra si en algún momento lo necesitamos. Además con la cantidad de modelos de silla que existen no hay duda de que tenemos estilos para elegir.

    Hay otras opciones como la de usar maletas o baules, las maletas se pueden apilar en grupo o podemos elegir un único baúl que además de servir como mesita nos proporciona un espacio extra de almacenaje. También hay quien usa un estante de pared como mesilla de noche o incluso un columpio. Son muchos los elementos que sirven como mesita, solo hay que echarle un poco de imaginación.

    Fotos | Merci
    En Decoesfera | Utilizar una silla como mesita de noche


    0 0

    charles 1

    Los colgadores pueden ser muy prácticos tanto a la entrada de la casa como en algunas de las estancias pero hay que tener cuidado cuando se eligen. El caso es que muchas veces no se verán porque tendrán cosas colgadas encima, pero otras muchas veces estarán vacíos y a la vista y por lo tanto es importante que sean bonitos y decorativos.

    A veces elegimos colgadores prácticos y baratos pensando solo en la funcionalidad y el presupuesto y después nos arrepentimos cuando los vemos colgados en la pared y no nos gusta su diseño. Aunque estén pensados para colgar cosas en ellos, no siempre estarán ocupados y es por eso que un colgador como Charles con un diseño elegante y con personalidad puede ser una buena elección.

    charles 2

    Se trata de un colgador de forma sencilla y perfectamente funcional, pero en el que se ha cuidado mucho la elección de materiales para su fabricación y son estos materiales los que le confieren su elegancia y su personalidad tan marcada. Hay varios modelos para elegir, porque aunque en todos se ha usado madera de roble se han elegido tonos distintos de mármol para cada diseño.

    Podemos elegir uno solo, varios con el mismo color o un grupo de modelos diferentes para combinar, a mi esta opción es la que más me gusta, combinar la belleza de los diferentes tonos de piedra en una misma pared es una gran idea. Podemos colocar un grupo de colgadores así en el recibidor, en el pasillo, en el dormitorio o en cualquier otro lugar en el que nos resulten de utilidad.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Nikolas Kerl
    En Decoesfera | Colgadores inspirados en grandes ciudades


    0 0

    lampara rallador 1

    En casa tenemos un montón de objetos que pueden servir como pantallas para lámparas, lo que sucede es que muchas veces no somos conscientes de ello. Seguro que nunca se os habría ocurrido utilizar un viejo rallador de cocina para fabricar una lámpara casera y en realidad, a la vista está, la lámpara puede quedar muy bien.

    En esta ocasión se han utilizado cuatro viejos ralladores de acero que se han colocado en un trozo de madera para fabricar una gran lámpara, pero partiendo de la idea de convertir el rallador en pantalla se nos pueden ocurrir otros muchos diseños. Por un lado reciclamos el rallador si ya no lo utilizamos como tal y por otro lado conseguimos una forma de iluminación original y diferente.

    lampara rallador 2

    Lo curioso de los ralladores convertidos en lámparas es que como además del hueco de la parte inferior, tienen pequeños agujeros diferentes en sus laterales, la luz sale en direcciones diversas y forma sombras de lo más curiosas. Además el acero y la forma del rallador están en consonancia con el estilo industrial tan de moda en nuestros días.

    Una lámpara así no se puede integrar en cualquier cocina, habrá cocinas con diseños muy clásicos o muy minimalistas en los que será difícil conseguir que encaje. Pero también hay otras muchas cocinas de estilo industrial o ecléctico en las que una lámpara de ralladores puede quedar perfecta como complemento.

    Vía | Recyclart
    Más información | Creative Spotting
    En Decoesfera | Garbage, antiguos utensilios de cocina que iluminan


    0 0

    cama con mesa 1

    En algunos muebles con doble función todo son ventajas, ahorro de espacio, optimización del aprovechamiento de las funciones… pero otros pueden tener ventajas y también inconvenientes. Así es que cuando vamos a comprar un mueble con doble función que se colocará en un único espacio debemos estar muy seguros de que es eso lo que necesitamos.

    Bed’nTable es un diseño de Erik Griffioen que consiste en una cama que va unida a una mesa y que incorpora además varios asientos. El diseño es original y está muy bien pensado en varios sentidos, por ejemplo para espacios tipo loft en los que el cabecero puede servir como separador de ambiente.

    cama con mesa 2

    Además el mueble tiene detalles interesantes como la inclinación del cabecero que tienen también los respaldos de los asientos. En el caso del cabecero hay una clara continuidad con la estructura de la mesa, pero al mismo tiempo se marca la separación entre los dos elementos. La cama incorpora también una pequeña zona de almacenaje oculta a los pies.

    El inconveniente que yo le veo a esto es que los muebles no se pueden separar y esto resta versatilidad. Está bien tener una mesa junto a la cama de un modo compacto y ocupando poco espacio, pero en este caso el ahorro de espacio que se consigue en mi opinión no compensa a la pérdida de flexibilidad. Teniendo en cuenta que una mesa con la cama por separado ocuparía más o menos lo mismo, yo prefiero poder separar en un momento dado los dos elementos.

    Vía | Desing Milk
    Más información | Erik Griffioen
    En Decoesfera | Una cama bajo la mesa de trabajo


    0 0

    almacenaje 1

    Supongo que se podría decir que el orden en casa es una de mis ‘manías’. No me gusta nada tener las cosas desperdigadas por ahí, cada cosa debe tener su lugar y aunque cuando se estén usando puedan estar fuera de su sitio, siempre al terminar el día todo debe volver a estar ordenado. Sobre todo los objetos pequeños que ocupan poco pero se desordenan muy fácilmente.

    Por eso me parece muy importante tener en casa cajas, cajones, estantes, cestos y en general todo lo que sea necesario o conveniente para guardar las pequeñas cosas de cada habitación de un modo que resulte bonito desde el punto de vista estético y al mismo tiempo práctico. Además de las clásicas cajas decoradas y los cestos de fibras vegetales, hay otras opciones para pequeño almacenaje que podemos considerar.

    almacenaje cajas

    Por un lado están las cajas de plástico para la cocina, con un cierto estilo retro ya que recuerdan a las que antiguamente se utilizaban en tiendas y mercados, estas cajas se ponen cada vez más de moda. Yo reconozco que a nivel estético no son mis favoritas, pero tienen muchas ventajas desde el punto de vista práctico, porque son plegables y por eso ocupan muy poco cuando no se están usando y porque son resistentes y fáciles de limpiar.

    almacenaje maletas

    Otro elemento que se ha puesto de moda para el almacenaje en casa son las maletas. Ya hay incluso versiones de cajones y estantes que las imitan o que están hechos a partir de ellas. Estéticamente las maletas apiladas, si son bonitas, quedan muy bien, pero desde el punto de vista práctico tienen la comodidad de tener que mover, abrir y cerrar cada vez que queremos coger algo.

    almacenaje extensible

    Especialmente interesantes son los accesorios para el almacenaje de pared sobre todo en viviendas pequeñas. Nos evitan ocupar espacio en superficie y resultan igual de funcionales para muchos tipos de objetos. Por ejemplo el estante extensible de la imagen puede servir para libros y revistas y podemos plegarlo y retirarlo cuando no lo estemos utilizando.

    En mi opinión cuando vamos a elegir un complemento para guardar cosas en él lo primero que debemos pensar es precisamente eso, qué es lo que vamos a guardar en él. Dependiendo de lo que vaya a contener la caja, el cesto o lo que sea deberá tener unas características diferentes. Después está el tema de lo que ocupe, el precio y el gusto personal de cada uno, que será lo que finalmente nos llevará a decidir.

    Fotos | Merci
    En Decoesfera | Cinco formas originales de almacenaje en pared


    0 0

    neroko 1

    Si a nosotros nos gustan los muebles bonitos es probable que a nuestras mascotas también. Aunque ellos no puedan opinar a la hora de ir a comprar, una vez que sus muebles y complementos están en casa sabemos si son de su agrado por como los usan. Al igual que sucede con las personas, no a todas las mascotas les gustan los mismos elementos, por eso es importante que haya variedad.

    Además es evidente que el gusto del dueño de la mascota influye considerablemente en los muebles y accesorios que se le compren y es a ese gusto personal al que atienden muchos diseñadores de objetos para mascotas en sus propuestas. En concreto la firma Neroko propone una línea de muebles y complementos para mascotas con dueños que gustan del estilo escandinavo.

    neroko 2

    La colección incluye camas, accesorios para servir la comida y la bebida e incluso algunos juguetes con estilo. Personalmente a mi me han encantado las propuestas especialmente la cama que podéis ver en la primera foto de este artículo, que también está disponible en color negro, color que tal vez algunos prefieran por aquello de que en el blanco se notan más las manchas.

    Los accesorios de comer están diseñados de tal manera que cabe la posibilidad de que alguien se confunda y piense que no son del perro sino de algún otro miembro de la familia. Perfectamente podrían servir como frutero o como recipiente para otras cosas de comer en la mesa de la cocina. Si tenéis mascota y os guste el estilo nórdico deberíais echar un vistazo a la colección.

    Vía | Notcot
    Más información | Neroko
    En Decoesfera | Para las mascotas, un dormitorio a imagen y semejanza del de los dueños


    0 0

    citrusca 1

    Algunos de vosotros os estaréis preguntando qué tienen que ver los posavasos con las motos, otros tal vez hayáis identificado la forma de estas piezas para proteger la mesa. Pues bien, os aclaro las dudas, esta colección compuesta por cuatro posavasos y un salvamanteles se llama Llanut y está inspirada en las piezas de una moto.

    En concreto se creó el año pasado para la celebración del cincuenta aniversario de la Montesa Impala, una moto muy conocida, que se fabricaba en Cataluña durante los años sesenta y setenta. Los posavasos están inspirados en los cilindros y el salvamanteles en una parte del embrague y todos están fabricados en fieltro de lana.

    citrusca 2

    La colección se vende en la tienda de Citrusca en Etsy y está disponible en varios colores, en concreto verde lima, azul y negro. Se me ocurre que puede ser un regalo decorativo perfecto para esa amiga o amigo motero que todos tenemos. Aunque tal vez haya que explicarle de qué va la historia si no identifica las piezas a primera vista.

    De todos modos aún sin saber que cada uno de los elementos de la colección está inspirado en las piezas de la moto nos puede gustar igual, porque tanto los posavasos como el salvamanteles son sencillos pero muy bonitos y el fieltro de calidad y puede quedar excelente sobre cualquier mesa, además de ayudar a protegerla.

    Más información | Citrusca en Etsy
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un motero


    0 0

    adivina pinza

    Hoy tengo dos buenas noticias para vosotros, una es que ya es viernes y la otra que en Decoesfera tenemos una nueva adivinanza decorativa para que paséis un rato divertido. La de hoy creo que es bastante fácil, es una pinza, eso es obvio, pero además realiza otra función.

    Obviamente tratándose de una pinza servirá para sujetar cosas, eso está claro, pero además por el lugar en el que está colocada esta pinza sirve para algo más y eso es lo que quiero que acertéis. Así pues la pinza tiene una doble función que sirve a un objetivo global… no sé si me explico, pero estoy segura de que acertaréis de qué se trata.

    Como todos los viernes os recuerdo cuales son las normas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un estupendo fin de semana.

    Actualizado con solución



    adivina pinza resuelta

    En esta ocasión la adivinanza era bastante fácil. Como muchos de vosotros habéis adivinado se trataba del pomo o más bien la manilla de una puerta en el cual podemos aprovechar para dejar notas, recados o recordatorios gracias a la pinza que contiene.

    Vía | Stilsucht
    Más información | SMnS
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    ili ili 1

    La modularidad de muebles y complementos tiene la ventaja de permitirnos que los personalicemos en cierto modo. Aunque cada una de las piezas sea creación de un diseñador, nosotros podemos unir las piezas a nuestro gusto y eso hace que el diseño final también sea un poco nuestro.

    Las lámparas Ili ili tienen precisamente esta característica, se componen de piezas modulares que nosotros podemos unir de diferentes maneras. De ese modo podemos elegir por un lado la forma final de la lámpara y por otro lado la combinación de colores que puede ser en un mismo tono o mezclando tonalidades diversas.

    ili ili 2

    En la imagen sobres estas líneas podéis ver los diferentes tipos de piezas que se nos ofrecen para la creación de la lámpara. Podemos unir tres de ellas terminando con una pieza más abierta, si queremos más intensidad de luz o con una más cerrada si lo que preferimos es una iluminación más tenue.

    Es nuestra imaginación la que debe trabajar para elegir la mejor combinación de piezas. Algunos preferirán una combinación convencional de tres piezas aumentando el radio hacia abajo y otros preferirán otros diseños alternando piezas de distintos tamaños y mezclando unos colores con otros.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Grupa
    En Decoesfera | Lámparas modulares de Robert Hoffman


    0 0

    kartell laufen 1

    Una de las características más destacadas de los muebles y complementos de Kartell es el uso de plásticos de colores vibrantes para su fabricación. Por su parte Laufen es una conocida firma que se dedica al diseño de muebles y accesorios para el baño. Trabajando en común han diseñado una colección de baño con combinaciones muy interesantes.

    La idea es combinar sanitarios en cerámica más o menos convencionales con accesorios en plástico transparente o de color. Entre los accesorios hay desde pequeños estantes de diferentes formas para colocar en ellos botes y elementos diversos de aseo personal, hasta asientos que aumentan el confort del cuarto de aseo.

    kartell laufen 2

    La colección llama la atención porque el contraste entre la cerámica seria y robusta con el plástico mucho más ligero y de color, resulta llamativo. Conste que si queremos una combinación discreta hay tonalidades diversas entre las que elegir y no todas son tan llamativas como la de color naranja.

    Así que por un lado los accesorios y complementos de la colección mejoran el baño a nivel funcional por el servicio que nos prestan y además mejoran el baño también a nivel estético por la originalidad de sus diseños y por la alegría que le confieren con su color.

    Vía | Design Milk
    Más información | Laufen y Kartell
    En Decoesfera | ‘The Luxury Gallery Issue’ de Kartell en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    celine wright

    La naturaleza es muchas veces fuente de inspiración para los diseñadores de muebles y complementos para el hogar. El contacto con la naturaleza es muy importante para la mayoría de nosotros y nos gusta sentirla cerca,en nuestra casa, a través de las formas orgánicas y limpias propias de los elementos naturales.

    Céline Wright es una diseñadora francesa muy influyente en los sectores de la decoración, del diseño y de la arquitectura. Su trabajo se distingue por su aproximación sensible y poética para diseñar y producir y por como se inspira para sus creaciones en la materia vegetal y mineral, por ejemplo a la hora de diseñar sus lámparas.

    lampara nube

    No me opongo a la tecnología moderna, si no lo contrario. No en vano algunas de mis creaciones utilizan las más sofisticadas tecnologías, pero los elementos naturales que quieres tocar, predominan.

    Los avances tecnológicos no tienen por qué estar reñidos con lo natural, lo importante es coger lo mejor de cada cosa. Se utilizan técnicas modernas en los procesos de fabricación pero la inspiración se busca en el medio ambiente que nos rodea y que nos gusta que nos rodee, como bien explica la diseñadora.

    celine 2

    Céline Wright utiliza la técnica del papel japonés y crea lámparas decorativas que recrean elementos naturales como las nubes, la luna o el sol. De ese modo sus luminarias piezas evocan calma y serenidad, tanto por los materiales que utiliza como por las formas en las que están inspiradas.

    Estos elementos en los que la diseñadora se inspira para crear son en general del gusto de casi todas las personas y para la mayoría de nosotros representan las mismas sensaciones de tranquilidad y descanso, por eso son especialmente adecuadas para lugares íntimos del hogar en los que busquemos precisamente ese ambiente relajante.

    Más información | Céline Wright
    En Decoesfera | Nimbus, nubes dentro de una habitación


    0 0

    mueble matrioska 1

    Cada día me gustan más todas las cosas que hechas con matrioskas o que están inspiradas en ellas. Por el concepto en sí, por lo divertidas que resulta o por los colores alegres con los que normalmente se asocian, me parecen ideales para decorar. Y no debo ser la única porque cada vez son más los diseñadores que se inspiran en ellas.

    Lo último que me he encontrado en versión matrioska son unos muebles de almacenaje de Sasa Mitrovic que llevan precisamente ese nombre. Se trata de un conjunto de cajas de distintos tamaños que se pueden apilar para conformar varios muebles pero también se pueden guardar unas dentro de otras.

    mueble matrioska 2

    Viendo la primera imagen casi parece increíble que tantos muebles se puedan guardar unos dentro de otros, pero la foto sobre estas líneas no deja lugar a ninguna duda, únicamente las patas van a parte. Es algo parecido a lo de guardar las maletas pequeñas dentro de las grandes, que yo siempre hago en mi casa, pero llevado al extremo.

    mueble matrioska 3

    Lo interesante del asunto, además de lo curioso del diseño en si, es que tenemos un montón de muebles potencialmente útiles, pero que si no se están utilizando ocupan solo el espacio de uno. Normalmente necesitaremos utilizar varios, si no no compraríamos algo así, pero también ahí tenemos la opción de configurar el conjunto de almacenaje a nuestro gusto.

    Los muebles se pueden colocar todos juntos o separados, incluso nos podemos llevar unos a una habitación y otros a otra y si en un momento dado sucede que queremos dejar de usar alguno de los pequeños, siempre podemos guardarlo dentro de uno de los grandes, para liberar espacio.

    Vía | Chictip
    Más información | Sasa Mitrovic
    En Decoesfera | Alegres y decorativos infusores de té con forma de matrioskas


    0 0

    persianas regulables 1

    No solo para la administración, sino también para los ciudadanos, los temas relacionados con la energía y su ahorro, son de gran importancia. Los edificios son fundamentales en el ahorro de energía, por ejemplo en la Unión Europea el cuarenta por ciento del consumo de energía proviene de este sector. Por eso los sistemas de protección solar correctamente utilizados, pueden contribuir enormemente al ahorro energético.

    Un estudio de la Asociación Europea de Protección Solar concluye que se puede ahorrar el diez por ciento de energía mediante la protección solar automática. En la arquitectura moderna priman la transparencia y los espacios abiertos y esto, desafortunadamente, afecta muy a menudo al clima interior de las habitaciones. Aún cuando los vidrios sean de buena calidad, necesitan para adaptarse a los cambios bruscos del tiempo, sistemas de protección solar modernos.

    persianas regulables 2

    Hay varios puntos básicos en los que la protección solar puede ayudar para favorecer el ahorro energético. Por un lado el sistema de protección solar evita el recalentamiento en verano y así se reduce o se elimina el gasto de energía en aire acondicionado. Por otro lado en invierno, la protección solar utilizada inteligentemente conduce la energía del sol a la habitación y baja el coste de energía en calefacción.

    Las instalaciones de protección solar, situadas fuera o dentro, pueden contribuir a un aprovechamiento
    óptimo de la luz solar, minimizando así el consumo de energía en luz artificial. También influyen en el ambiente de la habitación de forma positiva, incrementando incluso el rendimiento del trabajo y proporcionando sin duda un mayor confort.

    Más información | Griesser
    En Decoesfera | Persianas de sección curva inspiradas en la naturaleza para controlar la entrada de luz


    0 0

    lampara magnética 1

    En ocasiones buscando una cosa te encuentras con otra que guardando relación con lo que buscabas te sorprende enormemente. Hoy en día hay en el mercado del mobiliario y la decoración infinidad de complementos multifunción que llaman la atención por todas las posibilidades que nos ofrecen, tanto a nivel práctico como a nivel decorativo.

    En esta ocasión el objeto que os muestro es una lámpara, bueno, varias lámparas que además de todo lo necesario para ser utilizadas como tales, tienen otras dos características muy curiosas. Por un lado está lo de su estructura magnética que nos permite colgar cosas con imanes y por otro lado una pantalla en la que se puede dibujar.

    lampara magnética 2

    Después de ver todo esto lo de su función como lámparas es casi lo de menos, está bien que den algo de luz, pero seguro que no serán el principal foco de luz de ninguna estancia. El caso es que son divertidas y decorativas y perfectas para la entrada de la casa donde podemos dejar notas en el panel magnético o para la habitación de los niños, donde podemos decorarlas con un dibujo curioso.

    Las lámparas se pueden colocar directamente sobre el suelo, pero si las ubicamos sobre algún mueble tendrán más visibilidad. La zona magnética puede servir para varios usos, como para colocar recados, recordatorios o fotos entre otras cosas y la pantalla a modo de pizarra tipo vileda hará las delicias de pequeños y mayores que quieran pasar un rato divertido pintando.

    Vía | Design Milk
    Más información | Domaas/Høgh
    En Decoesfera | AZdesk, escritorio para niños con una divertida pizarra magnética


    0 0

    turquesa 1

    Sin duda uno de los colores de la primavera es al azul turquesa, un color alegre y luminoso que transmite sensaciones muy agradables y positivas. Cuando termina el invierno y llegan las estaciones cálidas tanto a la ropa como a la decoración de casa le cambiamos el color. Si en las estaciones frías predominan los colores neutros y oscuros en primavera y verano lo ideal son los toques en tonos intensos.

    Aunque el turquesa es un clásico de todos los años por estas fechas este año es tendencia en muchos catálogos destacados de muebles y decoración y no solo en los textiles sino también en el lacado de los muebles. Buen ejemplo de ello lo tenemos en la estantería que podemos ver en la foto sobre estas líneas y que se puede comprar en la tienda de Rue Vintage 74, si preferimos algo más pequeño y discreto la mesilla es también una buena opción.

    turquesa 2

    Estos días he visto muchas cosas bonitas pintadas en azul turquesa o con detalles en ese color que pueden servir de inspiración. Este cabecero con las letras en turquesa es adorable y los cojines perfectos para los que buscan algo menos femenino y prefieren, antes que los florales, los estampados geométricos.

    La proporción de color alegre que queremos incluir en una estancia, ya sea turquesa u otra tonalidad, lo decidimos nosotros. Podemos comprar un mueble entero en ese color o pintarlo, pero también podemos limitar el tono intenso a detalles más pequeños y fáciles de poner y quitar, en ese sentido el cambio de textiles es una opción muy cómoda.

    Más información | Rue Vintage 74
    En Decoesfera | Casas en la playa… decoración turquesa


    0 0

    mesa washitape 3

    La cinta adhesiva japonesa decorada conocida como washi tape ha llegado a nuestras vidas para quedarse y cada vez aparece como material de más y más manualidades. En todos los rincones de la casa hay cosas que se pueden hacer más bonitas con washi tape, solo hay que elegir el dibujo y el color y ponerse manos a la obra.

    Decorar con washi tape es de lo más sencillo, solo hacen falta varios rollos de cinta de diferentes dibujos y tonalidades y un poco de imaginación. Para inspirarnos podemos ver muchos de los proyectos de otras personas que ya han decorado con washi tape o los que nos muestran las empresas que lo venden. Hoy os enseño algunas ideas que nos pueden ayudar a dar un toque alegre a nuestra mesa.

    mesa washitape 2

    Si en la primera imagen de este artículo veíamos un par de ideas para decorar botellas con washi tape, sobre estas líneas podemos ver una bandeja dividida en varios compartimentos y en la que cada compartimento se ha decorado con una cinta de dibujo diferente. En general cualquier objeto se puede adornar con cinta adhesiva decorada, solo hay que buscar la mejor manera de hacerlo.

    mesa washitape 1

    Terminamos con una propuesta que además de decorativa puede ser muy práctica y que consiste en decorar las copas con washi tape de un modo personalizado, para poder distinguir cual es la copa que corresponde a cada uno de los comensales. Esto es algo muy útil en comidas informales o en sobremesas en las que las copas se acaban mezclando y uno ya no sabe cual es la suya.

    La idea es que si tenéis en casa algún objeto que os resulta aburrido podéis adornarlo y darle un toque de alegría con washi tape. Bandejas, cuencos y recipientes de todo tipo se pueden decorar con cinta adhesiva ya sea de forma permanente o de forma temporal si lo que queremos es prepararlos para un evento o una fiesta.

    Más información | Masking Tape
    En Decoesfera | Decorar con washi tape: limpio, fácil y rápido


    0 0

    nordico pastel 1

    Desde hace ya mucho tiempo Bemz es una firma conocida por los complementos y accesorios que fabrica para la personalización y decoración de los muebles de IKEA. Siempre nos sorprende con novedades y diferentes propuestas para que los muebles se puedan ver renovados cada temporada y esta primavera ha optado por los colores pastel.

    Han elegido una selección de colores pastel para los textiles que utilizan en fundas para sofás, cojines, manteles… y han creado una colección primaveral que enamora. Si hay algo que me gusta de la primavera es precisamente ese colorido alegre que llena el ambiente de energía positiva y en el caso de los tonos pastel, también de una gran dulzura.

    nordico pastel 2

    La forma que elijamos para combinar esos colores y como los contrastemos ya es cosa nuestra. De entrada los colores pastel aunque son claros, destacan enormemente sobre el blanco de la mayoría de los muebles nórdicos y además se puede completar el colorido con algunos detalles en colores neón que siguen también muy de moda en esta nueva temporada.

    En los catálogos de Bemz tenemos algunas propuestas de ambientes decorados con estos tonos pastel y quedan muy bien. La ventaja es que además, como la decoración se hace con fundas, cuando vuelva a cambiar la temporada o nos cansemos de estas tonalidades podemos cambiar por otros colores en un visto y no visto.

    Vía | Plaza Interior
    Más información | Bemz
    En Decoesfera | Las nuevas fundas de Bemz son Shabby Chic


    0 0

    sinapsis 1

    Los diseñadores a la hora de crear nuevos muebles encuentran la inspiración en las cosas más diversas, a veces de un modo realmente sorprendente. Por ejemplo en esta ocasión la diseñadora sueca Alexandra Denton se ha inspirado en el cerebro para la creación de un pequeño mueble de almacenamiento que se llama Synapse, sinapsis.

    El mueble está formado por una serie de cubos suspendidos y trata de reflejar las principales funciones del cerebro. Por un lado las conexiones que se establece, por otro lado el almacenamiento de la información y finalmente los recuerdos que se acumulan. Esta relación con la función cerebral hace de este mueble el complemento perfecto para la casa de un médico por ejemplo.

    sinapsis 2

    Como podemos ver en las imágenes, la estructura de madera triangular contiene tres cajas, que se han suspendido ingeniosamente para guardar las pertenencias más preciadas. Se trata de un mueble de almacenaje en cierto modo simbólico en el que guardar fotos o recuerdos o en general cosas con valor sentimental.

    La idea me gusta mucho, de hecho yo tengo en casa varias cajas en las que guardo un montón de fotos y recuerdos desde hace años, pero el inconveniente que le veo es que siendo muy bonito, ocupa demasiado espacio para la cantidad de cosas que permite guardar, así que en apartamentos pequeños es probable que no sea una buena opción y que haya que buscar algo no tan bonito, pero sí más práctico.

    Vía | Design Milk
    Más información | Alexandra Denton
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un médico (II)


    0 0

    magenta studio 1

    En ocasiones nos encontramos con colecciones de muebles y complementos para el hogar que tratan de representar en estos elementos inertes características propias de los humanos o de los animales. En este caso Magenta Studio ha creado una colección de muebles que tienen en si mismos un cierto grado de autonomía que les permite, por ejemplo, adaptar su forma, se llaman ‘The Autonomists’.

    La sensación de autonomía es una de las necesidades humanas fundamentales. Con el fin de actuar con pasión interna, de ampliar nuestro campo de acción y aventura y de descubrir, necesitamos sentir que somos independientes y que tenemos libertad de elección. (…) La exposición ‘Los autonomistas’ genera reflexiones sobre la independencia, la libertad de elección, el placer y la diversión, junto con la necesidad y la lógica.

    magenta studio 2

    Los objetos independientes, creados de forma espontánea y sin puesta en marcha, llevan en su ADN la noción de libertad que fue la fuente de inspiración para su concepción. (…) El diálogo que tiene lugar entre el objeto y su autor esclarece cuestiones relativas a la identidad del objeto y finalmente conduce a pequeñas variaciones genéticos que dan lugar a una familia de objetos.

    La búsqueda de la autonomía del mobiliario por parte de Magenta Studio ha dado lugar a una colección de muebles y complementos muy curiosos que tienen la posibilidad de variar su forma dependiendo por ejemplo de la superficie sobre la que los coloquemos, que puede ser lisa o inclinada.

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Una lámpara que se puede sentar


older | 1 | .... | 117 | 118 | (Page 119) | 120 | 121 | .... | 226 | newer