Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 121 | 122 | (Page 123) | 124 | 125 | .... | 226 | newer

    0 0

    muletas 2

    Antes de tirar algo que parece que no servirá para nada debemos pensárnoslo dos veces, casi cualquier objeto puede tener una segunda vida con los complementos adecuados y un poco de imaginación, incluso un viejo par de muletas de madera.

    Para fabricar una estantería con ellas necesitamos añadir algunas baldas de madera sobre las que colocar después las cosas y las muletas servirán como estructura. El efecto es parecido al de una escalera de mano que se convierte en estantería y puede quedar muy bien para decorar un pequeño rincón.

    muletas 1

    Por si alguien no se cree que la estantería esté fabricada realmente con muletas de verdad, aquí las tenéis. En la foto sobre estas líneas podéis ver el par de muletas que ha servido como punto de partida para este proyecto tan original de recicladecoración.

    Queda bien el contraste de las baldas lacadas en blanco con las muletas en madera al natural, aunque las baldas podrían ser de madera igualmente si así lo preferimos. Puede servir para colocar plantas a modo de jardín vertical, libros en un rincón de lectura u objetos diversos en la entrada de la casa entre otras muchas cosas.

    Vía | Recyclart
    Más información | Mamie Jane’s
    En Decoesfera | Verso, una escalera de mano convertida en estantería


    0 0

    off the grid 1

    ¿Os imagináis cómo sería una noche de acampada urbana? ¿Dormir al aire libre en una azotea de un edificio de Nueva York o de otra gran ciudad? La verdad es que me cuesta un poco de trabajo ponerme en situación, pero de lo que no me cabe duda es de que sería una experiencia diferente y muy curiosa.

    Frederick McSwain y François Chambard quieren que además una acampada así pueda resultar de lo más confortable. Por eso han creado una colección llamada Off the Grid, un equipo completo para ir de camping pero adaptado al estilo urbano, tienda de campaña, linterna, cocina, mesa, asientos y otros objetos típicos que podemos ver en un camping componen la colección.

    off the grid 2

    La tienda de campaña es sin duda la estrella de la colección, en forma de A, recordando a las tiendas de estilo antiguo y fabricada en aluminio, madera de arce y tela de paracaídas, tiene un acabado excelente. Pero el resto de complementos tampoco desmerecen, a mi me han gustado especialmente las sillas de rejilla inspiradas en cajas de leche vintage y las lámparas para las que hay una gran variedad de diseños.

    Para presentar la colección han creado una exposición coincidiendo con la Semana del Diseño en Nueva York, que se podrá visitar aún hasta principios de junio. En la exposición se pueden ver todos los elementos de los que hemos hablado y que podéis ver en las fotos de la galería bajo estas líneas. No falta detalle, todo lo que se necesita en un camping en esta colección lo hay.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Design Milk
    Más información | Gallery Pure, Frederick McSwain y Um Projetc
    En Decoesfera | Accesorios de camping con mucho encanto para el verano de 2013


    0 0

    corcho pared 1

    El corcho es un material interesante desde el punto de vista ecológico, es reciclable al cien por cien y además se fabrica a partir de corteza de alcornoque, lo que supone que para conseguirlo no se corta el árbol. Es por esto, entre otras cosas, por lo que el corcho se utiliza cada vez más para fabricar muebles y complementos para el hogar.

    Es más que habitual en posavasos y otros protectores para la mesa, el corcho cortado en planchas finas puede dar juego para la fabricación de complementos diversos. Desde Corkscapes proponen una serie de murales decorativos de pared realizados con corcho.

    corcho pared 2

    Estos murales son un adorno en si mismos porque han sido cortados en formas concretas para que puedan servir como adorno. Pero además al estar hechos con corcho permiten que coloquemos sobre ellos fotos, dibujos u otros elementos con los que nosotros prefiramos decorar.

    Desde siempre un panel de corcho ha sido muy habitual en oficinas y en algunas habitaciones, en el se clavan fotos, notas, papeles y un montón de cosas más, pero aquí el panel adopta una forma más elaborada en si misma, para que quede bien aún cuando no le hayamos colocado encima nada.

    Vía | Notcot
    Más información | Corkscapes
    En Decoesfera | Por qué hacer un hueco para poner un panel de corcho


    0 0

    bandeja gravedad 1

    Seguro que a muchos de vosotros al ver la imagen sobre estas líneas os dan ganas de empujar la bandeja hacia dentro de la mesa para evitar que se caiga. Sin embargo tal y como está colocada si se fuese a caer ya debería haberlo hecho y el caso es que se sostiene en equilibrio en posición horizontal.

    Esta bandeja de madera de estilo minimalista se llama Protrude y es un diseño de Naoki Ono y Yuki Yamamoto que parece desafiar a la gravedad al permitir sobre la mesa posiciones que parecen imposibles. Obviamente para que esto sea así la bandeja debe tener truco y precisamente vamos a descubrirlo a continuación.

    bandeja gravedad 2

    Como podéis ver en la foto en la parte inferior de la bandeja hay una pinza con la que se sujeta al extremo de la mesa y que le hace las veces de soporte. Este soporte es giratorio y es por eso que la bandeja puede adoptar sobre la mesa posiciones diversas, algunas de ellas realmente increibles.

    Me preocupa que pueda no ser bueno para la mesa, si colocamos esa pinza muchas veces es casi seguro que la mesa se acabará rayando, pero teniendo cuidado de proteger la mesa de algún modo, la idea es genial sobre todo para dejar a los invitados boquiabiertos e incluso algo asustados.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Yoy Idea
    En Decoesfera | Timp, una lámpara minimalista que desafía la gravedad


    0 0

    microsoft viena 1

    La naturaleza forma parte importante de la decoración en muchas casas y es por eso que también es importante la inspiración natural en oficinas. Formas orgánicas, materiales y colores en relación directa con elementos naturales como madera, vegetación o agua ayudan siempre a crear un ambiente agradable.

    En las oficinas de Microsoft en Viena la inspiración en lo natural tiene un gran protagonismo especialmente en zonas como la recepción o las salas de reuniones. Innocad fue el estudio de arquitectura encargado de realizar este proyecto, siempre en colaboración con el propio equipo de Microsoft que tenía claro lo que quería para sus instalaciones.

    tobogan microsoft

    En algunas salas de reuniones, especialmente diseñadas para dejar volar la creatividad de los trabajadores, el diseño es muy versátil y los muebles de colores alegres y móviles para favorecer la flexibilidad. Se incluye en uno de estos espacios incluso un tobogán como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Los pufs tienen la ventaja de que permiten a los usuarios sentarse en diferentes configuraciones, con ellos se pueden hacer todo tipo de composiciones, en línea, en círculo, para grupos grandes o para otros más pequeños y es por eso que favorecen la interacción entre todas las personas que se reúnen en un un mismo espacio.

    recepcion

    En la recepción hay varios detalles que llaman mucho la atención, por un lado está el panel de cristal detrás del mostrador decorado con dibujos de engranajes mecánicos y que contrasta con toda la vegetación que nos encontramos hacia el otro lado.

    En el suelo se combinan en franjas algunos de los colores más habituales en la naturaleza como son el verde de la vegetación y el azul del agua, junto con el blanco de los muebles y una iluminación muy cuidada el conjunto que se consigue es armónico y muy agradable.

    sala agua

    Al igual que la primera sala de reuniones que veíamos en la imagen que encabeza este artículo está inspirada en la madera, la que vemos sobre estas líneas tiene su inspiración en el agua, otro típico elemento natural que proporciona agradables sensaciones allá donde este.

    El uso del mismo color en el suelo y en las paredes crea una curiosa sensación de continuidad. Al fondo podemos ver en la sala un acuario de verdad, señal de que en la decoración se han cuidado todos los detalles y de que no solo se han inspirado en la naturaleza sino que se la han llevado a las oficinas de forma real.

    mesas altas

    Al igual que sucede con la mayoría de las oficinas de las grandes empresas hoy en día, lo que predominan son los espacios comunes en los que hacer reuniones, intercambio de ideas y dejar volar la imaginación. Y en todos ellos se busca un ambiente que resulte lo más agradable posible para el trabajador.

    Además se busca el equilibrio entre el trabajo, el ocio y el relax, hay salas de reuniones más rígidas y otras en espacios abiertos en los que los empleados pueden tener también su momento de esparcimiento y descanso, sin salir de las instalaciones de su trabajo, pero en un entorno amigable.

    microsoft 8

    Y terminamos con la zona de mesas de trabajo individual, que también la hay, no vayamos a pensar que todo son divertidas reuniones y diversión en una empresa como Microsoft. Por mucho que se fomente la creatividad y la interacción, en determinados momentos hace falta una mesa en la que sentarse solo y concentrado a trabajar.

    En realidad he visto otras oficinas que me han gustado más que estas, creo que me habría gustado más que se mezclasen los elementos naturales y no que cada zona se inspirase en uno solo de ellos. Pero tiene detalles geniales como lo del tobogán o la recepción en general que tiene contrastes muy interesantes.

    Vía |Chictip
    Más información | Innocad
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Autodesk en Tel Aviv


    0 0

    banco tanque propano 1

    Los recipientes están siempre entre los objetos que ofrecen más posibilidades a la hora de reciclar y reutilizar. Es relativamente fácil que a uno se le ocurran ideas para aprovechar barriles de cerveza, en Decoesfera ya hemos visto algunas de ellas. Sin embargo si hablamos de tanques contenedores de combustibles la cosa se complica.

    El proceso puede resultar algo más complicado, sin embargo teniendo en cuenta la resistencia de los materiales con los que están hechos esos tanques hay también opciones para ellos. En este caso podemos ver, por ejemplo, un viejo tanque de propano convertido en un banco.

    tanque propano 2

    En este caso no se trata simplemente de coger el tanque tal cual está limpiarlo bien y darle un nuevo uso, el material se corta y se manipula para darle la forma que corresponde a un asiento y el resultado es curioso y al mismo tiempo funcional.

    La fabricación de mobiliario urbano puede servirse de materiales reciclados para resultar así más barata y suponer así un menor gasto de fondos públicos y sobre todo para ser más ecológica y responsable con el medio ambiente y para ayudar a concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que tiene el reciclaje.

    Vía | Notcot
    Más información | Colin Selig
    En Decoesfera | Recicladecoración: trozos de viejos aviones convertidos en lámparas


    0 0

    corcho baño 1

    El corcho es un material que se trabaja desde hace mucho tiempo, pero que sin embargo no ha tenido en decoración tantas aplicaciones como otros. Se trata de un material con propiedades interesantes a muchos niveles, es impermeable a líquidos, buen aislante acústico y térmico y además es ecológico, pero tal vez no hemos sabido sacarle todo el partido que sería posible.

    Es de un tiempo a esta parte que empiezan a aparecer cada vez más colecciones de muebles y sobre todo de accesorios y complementos para el hogar fabricados con corcho. La última que me he encontrado es una colección de accesorios para el baño, que nos ayuda a mantener el orden y al mismo tiempo a decorar y a hacer más cálido el ambiente.

    accesorios baño 2

    La colección es un diseño de Ryosuke Fukusada y Rui Pereira. Se llama Bug y está compuesta por una serie de estantes de tamaños diversos que se pueden colocar en el baño en otras tantas posiciones y sobre los que podemos colocar y organizar todo tipo de elementos de aseo personal y otros objetos.

    accesorios baño 3

    La colección incluye desde las piezas más grandes que se pueden colocar directamente en el suelo como toalleros o cestos para la ropa, hasta las jaboneras y los estantes de menor tamaño que pueden servir como complemento organizador en la bañera y en la ducha o incluso en la superficie junto al lavabo.

    Cada uno puede elegir el tipo de accesorios que más le convengan en función del espacio que tenga disponible en su baño y también del tipo de objetos que quiera organizar. Si bien podemos colocar jabones, frascos y esponjas, también podemos pensar en elementos más decorativos como por ejemplo una planta, que adorna y acerca la naturaleza a nuestro baño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Ryosuke Fukusada
    En Decoesfera | Utensilios y complementos ecológicos de corcho y bambú para la cocina


    0 0

    papel pintado teyoland

    Aún faltan varios días para que podamos ir de compras a Teyoland. La preapertura se celebrará el cuatro de junio y será finalmente el día cinco cuando abra al público sus puertas la mega store de veinte mil metros cuadrados en Valencia.

    Sin embargo lo que si hemos podido ver ya, son algunos de los múltiples productos que se venderán en su establecimiento. A través de una aplicación que Teyoland ha creado en facebook, podemos ver las fotos de varios de los artículos y compartir nuestro favorito, es por eso que ya sabemos cuales son los productos que más gustan, los productos estrella que más se comparten en la red social.

    Personalmente a mi el que más me ha llamado la atención es el papel pintado que podéis ver en la imagen al principio de este artículo. Un papel pintado muy original que tiene dibujados varios marcos y que podemos personalizar con colores, dibujos, notas o fotos. Sin duda hará las delicias de los más pequeños de la casa.

    También para ellos es el artículo que más veces se ha compartido en facebook en los últimos días. La bañera cambiador Mercé, ha desbancado al papel pintado que había sido el favorito en los primeros días de uso de la aplicación. Podéis ver la foto de esta bañera, junto con las de otros artículos que estarán a la venta en Teyoland, en la siguiente galería.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Teyoland
    En Decoesfera | ¿Será Teyoland un Ikea a la española?


    0 0

    video decorativo 3
    Hace unos días nuestro compañero Peibols de Ambiente G publicaba un curioso artículo sobre vídeos musicales rodados en casas. Algunas de esas casas son un desastre, pero de otras podemos sacar ideas interesantes que pueden resultar inspiradoras si estamos pensando en decorar la nuestra o en hacer algunos cambios en ella.

    La primera imagen de este artículo es la del rodaje del vídeo de ‘When You’re Gone’ de Bryan Adams y Mel C. Una casa de diseño minimalista en la que predomina el color blanco. Todo lo contrario lo podemos encontrar en el vídeo de ‘Say My Name’ de Destiny’s Child, en el que las estancias que nos encontramos son una completa explosión de color que va a juego con el vesturio de las cantantes.

    video decoracion 1

    Otros de los temas con videoclips grabados en casas que se repasan son ‘Under the bridge’ de All Saints, ‘Just A Girl’ de No Doubt y ‘Negoiate With love’ de Rachel Stevens. Algunos a nivel decorativo tienen poco interés al menos en lo que a propuestas positivas se refiere, aunque sí podrían servir para nuestra sección una mala idea.

    De todos los que he visto yo creo que me quedo con el loft en el que Rachel Stevens se va deshaciendo durante la canción de las cosas de su ex novio. Si recordáis algún otro video musical que haya sido rodado en una o varias casas o en alguna estancia de una de ellas podéis compartirlo con nosotros a través de los comentarios.

    Vía | Ambiente G


    0 0

    lampara extintor 2

    Aunque se trata de un proyecto de reciclaje yo no creo que me atreviese a hacerlo en casa y tampoco cuento con las herramientas necesarias. Pero la idea de convertir un viejo extintor en una lámpara de pie de diseño me parece realmente interesante a todos los niveles.

    El proyecto está inspirado en la lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni y fue ganador del primer premio en un evento de reciclaje llamado Lounge Share, celebrado en París hace ya algún tiempo, en el que estudiantes y profesionales trabajaron juntos en la creación de muebles y complementos a partir de piezas recicladas.

    lampara extintor 3

    Antes del evento, los estudiantes que iban a participar en él se dedicaron a rebuscar entre la basura. Nos sorprenderíamos de lo que alguna gente es capaz de tirar en un contenedor normal. De hecho muchas veces no hace falta ni mirar en el contenedor, algunas cosas muy curiosas se depositan en muchas ocasiones junto a él, porque pesan mucho o porque son muy grandes como para meterlas dentro.

    lampara extintor 1

    Entre esas cosas se encontraron un par de extintores, si bien a priori mucha gente no podría encontrarles utilidad, una mente imaginativa pudo ver en ellos una lámpara en potencia. Claro que en el evento contaban con más elementos para completar el diseño y con un gran taller con todas las herramientas necesarias para fabricarlo, cosas que en una casa muchos no tenemos.

    Pero el resultado es realmente sorprendente, la lámpara quedó perfecta y con un estilo industrial que encajaría a la perfección en lofts y en muchas casas de diseño. Así que ya tenemos una idea para aprovechar los extintores que se retiran de edificios e instalaciones porque ya no están en condiciones de seguir cumpliendo la función para la que han sido fabricados.

    Vía | Notcot
    Más información | Instructables
    En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara colgante hecha con una escoba


    0 0

    tea with george 1

    Siempre he pensado que a la hora de disfrutar de las cosas que comemos y que bebemos, los recipientes en los que las presentamos y las servimos tienen mucha importancia. Al menos para mi la tienen, yo soy una de esas personas que en parte comen con la vista y por lo tanto una comida bien presentada tiene muchas más posibilidades de gustarme.

    De ahí que me haya gustando tanto la colección Tea with Georg, que aunque ha sido creada por sus diseñadores para su uso cotidiano a la hora del té, tiene sin duda un encanto muy especial. Las tazas de acero inoxidable brillante, a juego con las jarras y el azucarero, platos y otros elementos artesanales de porcelana componen esta elegante colección.

    tea with georg 2

    Si pasamos un buen rato en la cocina preparando una tarta o unos cupcakes con esmero, no tiene ningún sentido que después los sirvamos de cualquier manera. Lo lógico es que busquemos una bandeja y unos platos que también estén a la altura en estilo y en diseño y sin duda los de esta colección lo están.

    En cuanto a las bebidas por todos es sabido que el sabor de lo que bebemos cambia en función de la forma y el material con el que el recipiente que lo contiene está fabricado. De ahí que exista una variedad tan amplia en lo que a copas y tazas se refiere, estas de acero no las he probado, pero si favorecen un sabor tan agradable como el aspecto que tienen, sin duda la experiencia será genial.

    Vía | Notcot y Klat Magazine
    Más información | Scholten & Baijings y Georg Jensen
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea?, piezas industriales utilizadas como juego de té


    0 0

    casa miño 1

    Sobre el río Miño, en el noroeste de la península, es donde se encuentra esta moderna casa de ensueño diseñada por el arquitecto Quico Jorreto. La casa cuenta con una zona de espacios comunes en la que disfrutar de las vistas a los alrededores del río Miño y con otra zona más íntima para los espacios privados. En palabras de su creador:

    Una cueva, un ojo mirando el río, buscando el sol y un patio enterrado dando luz, ventilación y protección. El ojo lo suficientemente grande para calentar en invierno y disfrutar del paisaje, lo suficientemente pequeño para poder cerrarlo y proteger la cueva.

    casa miño 2

    Un espacio de transición de acceso a la cueva, lugar de contemplación y meditación; agua, aire, tierra y fuego. Dentro de la cueva dos bloques de servicios separan el espacio de vida y sol de las zonas privadas y de descanso protegidas por el patio.

    La casa está orientada al sur y estratégicamente dividida en tres estructuras separadas: el garaje, un cubo con un patio adyacente totalmente acristalado que ofrece maravillosas vistas a las montañas y al río, y un cubo central que alberga los espacios principales de la casa como la sala de estar, la cocina o los dormitorios. Es impresionante la elegancia conseguida con la unión de simples bloques de hormigón integrados en la hierba de la ladera.

    casa miño 3

    Hay que destacar que la casa cuenta también con una gran piscina integrada en el volumen que está parcialmente situado en la ladera. Y que desde la piscina uno puede disfrutar de las fantásticas vistas que también se divisan desde buena parte de la casa.

    La luz natural tiene gran importancia en el interior. En los bloques de hormigón se abren grandes ventanales, con puertas correderas de cristal, que no solo permiten disfrutar de las vistas desde dentro, sino que establecen una comunicación directa con el exterior y permiten que los espacios de dentro de la casa resulten durante todo el día muy claros.

    casa miño 4

    En las zonas comunes del interior el diseño se basa en los espacios abiertos y amplios. La decoración se completa con colorido alegre y muebles suaves de diseño contemporáneo. También tienen gran importancia los complementos textiles como cojines y alfombras.

    Hay paneles verticales de madera pintada en blanco que le dan al conjunto un toque rústico. También el suelo de madera clara aporta calidez al ambiente. Sin embargo la cocina, que podemos ver en la imagen bajo estas líneas, y el comedor son modernos y de estilo más bien minimalista. La casa cuenta también con una zona para trabajar con una mesa blanca y sillas de estilo Eames en varios colores, que podéis ver en la foto anterior.

    casa miño 5

    La casa es un excelente ejemplo de equilibrio y armonía en todos los sentidos, armonía en el exterior entre el paisaje y el propio edificio y en el interior entre los diferentes estilos, las formas y los colores. Los toques con tonos intensos que rompen con el blanco y la naturalidad del la madera son excelentes y aportan mucha alegría.

    Incluso aunque la casa no tuviese el entorno tan maravilloso que tiene seguiría siendo genial, aunque hay que reconocer que en estos casos las vistas ayudan mucho a conseguir un excelente ambiente. Me encantan todos los contrastes utilizados en decoración y es de las pocas veces que puedo decir que no le cambiaría a la casa ni una coma.

    Vía | Chictip
    Más información | Quico Jorreto
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa integrada en el entorno en Santiago de Compostela


    0 0

    baño durastyle 1

    Como ya sabéis entre este mes y el siguiente se celebra este año Casa Decor Madrid 2013, que ocupa en esta ocasión la antigua Embajada Británica. En la exposición se pueden contemplar las últimas tendencias y las grandes novedades del sector del interiorismo y la decoración.

    El edificio se ha acondicionado para recibir a los visitantes incluyendo por supuesto la reforma de los baños. El nuevo programa de baño completo DuraStyle, diseñado por Matteo Thun para Duravit ha sido el elegido para equipar los baños públicos de Casa Decor por su versatilidad, su ligereza visual y su sencillez formal. Su diseño se caracteriza por conseguir un efecto peculiar a través de la conjunción de la arquitectura y el interiorismo.

    baño dura style 2

    La serie DuraStyle de Duravit, ofrece una amplia diversidad de combinaciones aplicables a cualquier ambiente, disposición de espacio y gusto. Eso la hace especialmente adecuada para baños públicos en las que se pueden necesitar combinaciones muy diversas.

    Además DuraStyle es una serie apta para todos los presupuestos y tiene un estilo intemporal y discreto, capaz de convencer a los entusiastas del futuro clásico, tanto a los puristas como a los adeptos al diseño. Si queréis ver los baños y por supuesto la exposición recordad que Casa Decor se celebra este año en C/ Fernando El Santo, 16 y estará abierta hasta el 27 de Junio en horario de 11 a 21 h.

    Más información | Duravit y Casa Decor
    En Decoesfera | Los espacios de Bticino en Casa Decor Madrid 2013


    0 0

    zaha hadid 2

    Zaha Hadidha abierto una galería en el centro de Londres para mostrar sus muebles y su diseño al público. En la Zaha Hadid Gallery Design, que consta de varias plantas, se pueden ver muebles, lámparas, e incluso joyas, pinturas y obras de arte de la arquitecta.

    Zaha Hadid ha diseñado todo tipo de piezas para la vida y para el hogar, desde joyas hasta muebles esculturales de edición limitada. La galería es la primera oportunidad para ver los nuevos diseños exclusivos que recientemente ha presentado en Milán, junto a un amplio escaparate de productos icónicos y obras de arte originales de la arquitecta.

    zaha hadid 2

    En el espacio que ahora ocupa la galería antes estaba situada la peluquería de Zaha Hadid. La galería se ha inaugurado coincidiendo con la celebración de la Clerkenwell Design Week y estará abierta al público de martes a sábado desde el mediodía hasta las seis de la tarde en el 101 de Goswell Road en Londres.

    También hay una exposición de modelos arquitectónicos en planta superior que se puede visitar si se solicita previamente. Muchos de los productos que se pueden ver en la galería están a la venta, y sobre todos ellos se puede pedir información. Además el espacio acoge un programa variado de exposiciones y colaboraciones.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | Dezeen
    Más información | Zaha Hadid
    En Decoesfera | Hotel Puerta América: Zaha Hadid


    0 0

    Santos Kevin and co 1

    Lo tradicional no solo no tiene por qué estar reñido con lo contemporáneo, sino que la mezcla de los dos estilos puede ayudar a crear contrastes maravillosos. Podemos comprobarlo fácilmente en la cocina de la vivienda tradicional inglesa, que podemos ver en las imágenes de este artículo, y que se ha reformado siguiendo las pautas del estilo moderno.

    Aunque la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, sin embargo en muchas ocasiones tiene unas dimensiones bastante reducidas en proporción al tamaño de la vivienda. Muchos de nosotros si pudiésemos diseñar nuestra casa ideal seguramente la haríamos más grande. Al menos en este caso el espacio disponible, permitió instalar una isla en torno a la que se organiza el resto del amueblamiento.

    Santos Kevin and co 4

    En este caso la cocina está compuesta por tres zonas bien diferenciadas: una gran isla central, la zona de columnas y la otra pared equipada con muebles para la vajilla. La reforma es un trabajo del estudio Kelvin & Co, que tiene sus oficinas en Windsor, con muebles de Santos y electrodomésticos de la firma Siemens.

    La isla central que organiza el espacio, sirve al mismo tiempo para ordenar el trabajo y para dar fluidez a los movimientos. La isla se convierte claramente en el principal atractivo de esta cocina. Además de albergar la zona de fregado y de cocción permite disponer de una zona de almacenamiento extra y una superficie de preparación de grandes dimensiones.

    Santos Kevin and co 2

    Por otro lado está la zona de columnas que en este caso está compuesta por cuatro muebles de sesenta centímetros de ancho. En esta zona es en la que se encuentran los electrodomésticos, en particular integra los dos hornos y el frigorífico. El conjunto se completa con un mueble persiana acabado en acero, donde se pueden guardar otros electrodomésticos más pequeños.

    La otra pared, se equipa con muebles en columna para la vajilla. Las puertas de vidrio transparente dan un toque personal y muy especial a la cocina y es que no es frecuente ver vitrinas tan amplias en esta estancia. Además el vidrio facilita la visión y el acceso a los objetos que se guardan dentro, por eso estos muebles son el lugar perfecto para almacenar las piezas de menaje más hermosas y delicadas.

    Santos Kevin and co 3

    La elección del color, los materiales y la propia distribución del espacio favorecen el protagonismo de la entrada de luz. Una cocina luminosa es siempre sinónimo de un espacio acogedor. En este caso hay varios ventanales que permiten que la cocina esté llena de gran claridad, pero los tonos claros potencian aún más su efecto.

    Teniendo en la cocina todo lo necesario para cocinar y también para comer, se mantiene la sensación de espacio libre y despejado. La cocina no se ha diseñado solo para trabajar en ella, sino también para disfrutar de lo cocinado, para ello en este caso cuenta con una pequeña prolongación de la isla a modo de barra, además de la mesa más convencional.

    Santos Kevin and co 5

    El aroma de lo tradicional subyace en esta cocina, está ubicada en una casa tradicional inglesa y eso se nota por ejemplo en la forma de las ventanas, en los radiadores, en el estilo elegido para las puertas que comunican la cocina con otras estancias… Sin embargo con total respeto por lo tradicional la cocina se ha acondicionado siguiendo las pautas del estilo contemporáneo.

    Es una de las cocinas que más me gustan de todas las que he visto hasta ahora. La isla central es algo con lo que siempre he soñado, aunque ahora mismo no me lo puedo permitir. Las vitrinas para admirar el menaje bonito me encantan, todos tenemos muchas cosas bonitas en la cocina y el comedor y es una pena que no se vean y obviamente en este caso la luz natural ayuda mucho a que la estancia resulte tan maravillosa, sin duda, una cocina de ensueño.

    Más información | Santos y Kelvin & Co
    Fotos | Keir Harris
    En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional


    0 0

    foscarini tienda 1

    La firma italiana de iluminación Foscarini, ha inaugurado su primera tienda Nueva York, coincidiendo con la celebración de la New York Design Week. La tienda se llama Foscarini Spazio Soho y ha sido diseñada por el arquitecto italiano Ferruccio Laviani es más que una tienda para expner productos y para que los clientes los puedan ver y comprar, quiere ser también lugar de acogida de artistas y diseñadores.

    Con motivo de la inauguración de este nuevo espacio de Foscarini en Nueva York, el artista italiano Stefano Arienti ha creado una decoración específica para la tienda. Está creada a partir de bolsas de plástico que el artista ha recogido durante los últimos años y que ha ido cortando para darles forma alargada. Así recuerdan ligeramente a las algas por su forma y llaman mucho la atención, por la belleza de sus colores brillantes sintéticos y por su textura caótica que casi parece natural.

    foscarini tienda 2

    A diferencia de una tienda multimarca, queríamos diseñar un espacio donde los visitantes pueden obtener directamente en contacto con la empresa de una manera personal, a través de un impresionante y cálida bienvenida(…) Dando a cada expositor una aspecto uniforme, pero diferentes dimensiones y escalas, queremos comunicar la personalidad distinta de cada lámpara.

    El propio Ferruccio Laviani, creador del espacio, explica con sus palabras aspectos relacionados con el diseño de la tienda que trata de transmitir el mensaje de la identidad de marca además de mostrar su colección. Es destacable el sistema de visualización modular especial que Lanviani ha creado para los espacios de Foscarini, y que permite mostrar cada lámpara individualmente al mismo tiempo que se ven en grupo.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Vía | URDesign
    Más información | Foscarini
    En Decoesfera | ‘The Luxury Gallery Issue’ de Kartell en el Salón Internacional del Mueble de Milán


    0 0

    toallero palés 1

    Colocar muebles de almacenaje en los que organizar toallas y otros accesorios de baño no tiene por qué suponer un importante desembolso de dinero. No me refiero al hecho de que haya tiendas de muebles que venden algunos muy baratos, que también, sino a que con cosas recicladas y un poco de imaginación podemos crear soluciones muy originales.

    Cajas de madera y palés son elementos que se encuentran fácilmente y que muchas veces se consiguen gratis porque están en desuso. Después hay que buscar la forma de colocarlos para configurar con ellos el mueble de almacenaje que necesitamos. Además si no nos gusta la madera al natural para el baño, podemos pintar en blanco o en otro color.

    toallero palés 2

    En este caso el color blanco estaba ya en el resto del baño y se dejaron las cajas y los palés con la madera a la vista. A mi personalmente me gustarían más pintados, pero eso ya es una cuestión de gusto personal. Lo que me parece importante es la idea en si, de aprovechar cosas que se van a tirar para crear un mueble en vez de comprarlo.

    El mueble que se consigue tiene además gran capacidad, en la parte de abajo tenemos una zona para colgar las toallas y en la parte de arriba, donde están las cajas, podemos colocar objetos de todo tipo. Únicamente habrá que tener cuidado de asegurar bien las uniones para evitar que en algún momento se nos caiga todo, pero el montaje no parece complicado.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | Toalleros y colgadores de cuerda que se adaptan al tamaño de tu baño y tu cocina


    0 0

    musical escalera 2

    Leander Angerer y David Ross son los diseñadores que se han encargado de restaurar la escalera victoriana que podemos ver en las fotos de este artículo. En la renovación introdujeron algunos toques modernos para acentuar el estilo clásico creando contrastes y algunos de ellos resultan muy llamativos.

    Por ejemplo las cuerdas cosidas en la barandilla que recuerdan en cierto modo a una raqueta de tenis y que tienen la peculiaridad de que se pueden hacer sonar. Teniendo en cuenta el tamaño de la escalera, es algo así como un arpa gigante, que puede ser tocada por varios miembros de la familia al mismo tiempo y eso puede ser buena idea, o no.

    musical escalera 1

    Personalmente me ha gustado el diseño de la escalera musical en lo que al sentido de la vista se refiere. La restauración ha sido muy original y la escalera antigua se ha convertido prácticamente en una obra de arte moderno, pero le veo varios inconvenientes.

    Por un lado lo de que se pueda tocar puede tener mucha gracia en un determinado momento pero otras veces no tanto, si hay niños en casa o si viene el típico amigo que cree que toca bien, pero no, la escalera musical puede ser un incordio. Además las cuerdas se aflojarán y perderán tensión y el mantenimiento será más complicado que el de una escalera normal.

    Vía | Yanko Design
    Más información | David Ross y Leander Angerer
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una habitación para la música


    0 0

    sujetalibros motivador 1

    Cuando tenemos un mal día, siempre nos gusta que alguien nos diga unas palabras de ánimo y nos transmita un poco de energía positiva, pero en ocasiones no tenemos a nadie a nuestro alrededor que pueda hacerlo. Así que para prevenir está bien que incorporemos algunas frases y palabras positivas y motivadoras en nuestra decoración.

    Los sujetalibros son pequeños complementos que se colocan en las estanterías y que al mismo tiempo que sirven para mantener nuestros libros en posición vertical decoran. Si además pueden servir para que nos animemos en un momento de bajón, mejor que mejor, todo es cuestión de elegir sujetalibros con la forma adecuada.

    sujetalibros motivador 2

    En el mercado hay un montón de frases para elegir y también podemos buscar la forma de hacer sujetalibros personalizados con la frase o la palabra que a nosotros más nos guste. Pueden ser frases que animen a la lectura, ya que estarán junto a los libros, o frases motivadoras de corte más general.

    Una frase positiva decorando en una estantería, ya sea en forma de sujetalibros o en cualquier otro formato, nos arrancará esa sonrisa tan necesaria cuando después de estar un rato ensimismados en nuestros pensamientos o enfrascados en nuestro trabajo, levantemos la vista y nos encontremos con ella.

    Vía | Holy Cool y Trend Hunter
    Más información | PBTeen
    En Decoesfera | Un sujeta libros tan invisible como el traje nuevo del Emperador


    0 0

    adivina libros

    De nuevo llegó el viernes y hoy en Decoesfera tenemos una adivinanza que creo que será algo complicada. Claramente lo que vemos en la imagen parece un conjunto de libros, pero en realidad no lo es. Lo que hay que adivinar es cuál es la función que tiene este objeto, que no es lo que parece, y qué se puede albergar en su interior.

    Como cada viernes os recuerdo las reglas del juego, no debemos indicar marcas ni dejar enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y hasta entonces, como siempre, os deseamos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución



    adivina libros

    Pues aunque esta vez estaba complicado, también hoy ha habido acertantes, en efecto se trata de un macetero muy discreto para colocar sobre una estantería y que por su apariencia en forma de conjunto de libros, no desluce aún cuando no tenga una planta dentro.

    Vía | Dornob
    Más información | Yoy
    En Decoesfera | Adivinanzas


older | 1 | .... | 121 | 122 | (Page 123) | 124 | 125 | .... | 226 | newer