Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 122 | 123 | (Page 124) | 125 | 126 | .... | 226 | newer

    0 0

    lampara fluor 1

    Los colores flúor están de moda y los complementos decorativos antiguos también, como combinemos ambas cosas ya es cosa nuestra. Si tenemos en casa algo antiguo con una forma bonita que queremos modernizar a través del color, no necesitamos mucho más que un bote de pintura del color deseado para conseguirlo.

    En el caso concreto de una lámpara hay otro detalle importante a tener en cuenta que es el cable, si cambiamos el color de la lámpara para que se vea renovada y más moderna, también deberemos aprovechar para cambiar el cable por uno que cree contraste con otro tono. Cuando el cable no va oculto sino a la vista, es tontería intentar disimularlo, lo mejor es hacer que resulte bonito.

    lampara fluor 2

    En este caso concreto la lámpara se ha pintado con pintura de spray, claro que yo no recomiendo mucho hacerlo así apuntando hacia el techo, mi consejo es que desmontemos la lámpara, que la bajemos al suelo y la coloquemos sobre unos periódicos. Ya no solo por que podamos manchar techo y paredes, sino porque si pintamos hacia arriba parte del polvo de pintura caerá sobre nosotros.

    Además será necesario desmontarla para cambiar el cable, por lo que eso no debe suponer ningún problema. Antes de pintar retiraremos las bombillas y podemos proteger el interior de los casquillos con un papel o similar para que no se manchen. Cuando la pintura seque volveremos a colocar la lámpara en su lugar y el resultado será sorprendente.

    Vía | Bolig Magasinet
    En Decoesfera | Renovando viejas lámparas con cables en colores flúor


    0 0

    morelato 1

    La obra de Michele Manzini ‘L’Errore e il Disincanto’ – ‘El error y el desencanto’ – no es algo que nos podamos llevar a casa, pero me ha encantado tanto en la forma como en el concepto y por eso os la he querido enseñar. Se encuentra en una sala del Palazzo Bembo y es una instalación compuesta por cuatro esculturas con forma de silla. Ha sido fabricada por la firma italiana Morelato bajo las indicaciones del artista.

    Cada pieza ha sido creada a una escala gigantesca con dos metros y medio de alto, en madera de fresno y recubierta con una pintura protectora transparente. El conjunto participa en el evento ‘Estructuras personales’ que se celebra en paralelo a la Bienal de Venecia 2013 entre el 1 de junio y el 24 de noviembre de este año.

    morelato 2

    El evento ‘Estructuras personales’ combina artistas consagrados y otros menos conocidos de todo el mundo con un interés común en temas como el tiempo, el espacio y la existencia analizados con puntos de vista curiosos y diferentes. Michele Manzini ha centrado su investigación artística en los temas de paisaje y en el concepto de la armonía y la disonancia y sus trabajos han sido mostrados en numerosas exposiciones en Italia y en el extranjero. El autor explica su obra ‘El error y el desencanto’ con estas palabras:

    El error, el error impredecible, la mirada torcida que conduce a un resultado inesperado es una de las fuerzas más poderosas en la evolución del conocimiento en el arte, la aceptación de la imperfección y el error tiene un valor que, más allá del ámbito técnico, pasa a la finalidad estética y abre nuevas fronteras en relación con la forma en la que la realidad se ve.

    Más información | Morelato y Bienal de Venecia
    En Decoesfera | ‘Somos luz’, arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día


    0 0

    roses and dots gamanatura

    Los textiles tienen gran importancia en la decoración de todas y cada una de las estancias de la casa. Los textiles ayudan a definir el estilo y a introducir el color en cada ambiente. En el salón son las alfombras, los tapizados, los cojines o las cortinas, en el dormitorio especialmente la ropa de cama que tiene gran protagonismo y en el baño, por supuesto, los juegos de toallas.

    Gamanatura nos sorprende esta temporada con sus nuevas propuestas para el cuarto de baño. La colección de toallas Roses and Dots, de la firma Pip Studio, es muy suave y muy alegre. Son toallas de algodón 100% que cumplen dos requisitos fundamentales, son delicadas para la piel y muy atractivas para la vista. En fondo blanco o rosa, las flores y los lunares llenan estas toallas que aportarán color y estilo al cuarto de baño.

    picnic

    La misma firma nos ofrece también propuestas florales para el dormitorio. Son las sábanas Pic Nic de Gamanatura Home, un juego romántico para llenar de vida y color la habitación. Son muy suaves al tacto y están decoradas con un alegre estampado floral en tonalidades lilas sobre fondo blanco. Tanto las sábanas como las fundas de cojín, disponen de un ribete beige con lunares blancos que le da un aire más divertido al conjunto.

    La combinación del floral print con los pequeños lunares queda excelente tanto en las toallas para el baño como en la ropa de cama. Estos textiles resultan especialmente adecuados ahora que estamos en primavera y de cara al verano. Eso es lo bueno de los textiles si al volver las estaciones frías preferimos otro estilo no tardaremos nada en cambiarlos.

    Más información | Gamanatura
    En Decoesfera | Llena tu casa con flores y frutas con los textiles de Cath Kidston


    0 0

    mesa trabajo equipo 1

    Apuesto a que os estaréis preguntando por qué si en el título digo que voy a hablar de mesas ideales para el trabajo en equipo, he puesto una foto de hojas unidas con un hilo. En realidad no solo he elegido esa imagen porque me haya parecido bonita, sino por que es en esas hojas en las que está inspirado el diseño de la mesa en cuestión.

    Una mesa diseñada para trabajar en equipo tiene que contar con varias características esenciales y entre ellas está la flexibilidad y la versatilidad que las hojas representan a la perfección. La idea consiste en partir de una única hoja e ir uniendo otras, en función de las necesidades de cada lugar de trabajo, con un mecanismo que permita moverlas a conveniencia. Vamos a ver como queda.

    mesa trabajo equipo 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver como es finalmente la mesa y como guarda cierta similitud con las hojas que veíamos al principio del artículo. Las hojas que componen la mesa pueden ser de diferentes tamaños, las hay pequeñas, medianas y grandes y se pueden unir en el número que se desee. También hay opciones diferentes para el acabado, varias opciones de color.

    mesa trabajo equipo 3

    Personalmente la mesa que más me gusta es la blanca, si va a ser utilizada por varias personas tendrá un montón de cosas encima y el color blanco ayudará a mantener más claridad en el espacio y proporcionará una sensación más ligera. También hay que tener en cuenta que una mesa de trabajo en equipo debe colocarse en un lugar con mucha luz, ya sea natural o artificial, que se reflejará en su superficie.

    Es destacable que el mecanismo que une las diferentes hojas que componen la mesa permite que estas giren hasta 270º, de modo que el número de configuraciones que se pueden crear con varias hojas es prácticamente ilimitado, podemos colocar las hojas en línea o bien giradas hasta crear un conjunto cerrado en el momento de compartir ideas entre todos.

    Vía | Contemporist
    Más información | Studio Tilt
    En Decoesfera | Una mesa de trabajo en tres alturas


    0 0

    camas infantiles 1

    Las habitaciones de los niños son habitualmente además de su lugar de descanso, a la hora de dormir, también un lugar de juegos durante el día. Sin embargo muchas veces la distribución de la casa en los planos no es muy generosa con ellas y acaban quedando reducidas a un espacio relativamente pequeño.

    En esos casos toca buscar soluciones que permitan que la habitación cumpla con su función y que al mismo tiempo dejen espacio libre para que los niños puedan jugar con comodidad en ella. En ese sentido hay en el mercado muebles compactos que están muy bien pensado, además de la cama incluyen espacios de almacenaje y al mismo tiempo ambientan el dormitorio con su aspecto.

    camas infantiles 2

    En Lifetime tienen varios modelos muy interesantes y al mismo tiempo muy divertidos. Hay versiones en todos los estilos para niñas y para niños e incluso para dormitorios compartidos. Las camas incluyen en el mismo espacio que el de una única cama convencional, cama para dos, espacio de almacenaje y escenario para juegos. Los colores claros ayudan a que el espacio que dejan libre parezca más grande.

    camas infantiles 3

    Para conseguir un aspecto original en el diseño de las camas se aprovecha el espacio vertical que no resta superficie libre a la habitación pero que permite colocar dos camas a diferentes alturas o una cama alta con una zona de juegos debajo.

    Para mi gusto son todas preciosas, la forma y la elección de colores es en todos los casos sensacional, pero si tengo que elegir me quedo con la tercera. Supongo que muchas de nosotras cuando éramos niñas hemos soñado con un dormitorio de princesa como este. Y a vosotros, ¿cuál es el dormitorio que más os gusta?

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lifetime
    En Decoesfera | Divertidas y coloridas camas infantiles con formas de animales


    0 0

    arte urbano dormitorio 1

    Con motivo de la celebración de la vigésima edición del Dulwich Festival en Londres, varios grafiteros han decorado varios rincones de la ciudad. Una de las peculiaridades de esta edición es que en esta ocasión los grafitis no se han pintado solo en exteriores, como es habitual, sino también en el interior de algunas estancias.

    En las fotos de este artículo podemos ver la obra del grupo The Rolling People en The Art House en Lordship Lane y yo me pregunto hasta que punto algo así es buena idea. En fachadas y espacios al aire libre un grafiti bien hecho puede resultar muy decorativo, pero una habitación totalmente decorada con grafitis puede tener muchos inconvenientes.

    arte urbano dormitorio 2

    Por un lado es curioso el efecto de continuidad al formar parte tanto el suelo y el techo, como las paredes, del mismo grafiti, pero por otro un dibujo tan grande en tan poco espacio en mi opinión resulta un tanto agobiante, yo creo que no aguantaría en una habitación así ni cinco minutos.

    Si el grafiti se hiciese únicamente en una pared, o tal vez ocupando parte de una pared y parte del techo, o parte de una pared y parte del suelo, podría ser buena idea, pero así es francamente excesivo. Claro que en este caso es más una forma de llamar la atención sobre el festival y sobre la obra, que algo práctico que se pueda llevar a una vivienda, pero igual a alguien le gusta para su casa… ¿qué os parece la idea de llevar los grafitis al interior del hogar?

    Vía | Fubiz
    Más información | Dulwich Festival
    En Decoesfera | ‘Somos luz’, arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día


    0 0

    mesas niños 1

    Cuando he visto la colección de mesas de diseño para niños de Guillaumit ,en un primer momento ha llamado mi atención de un modo muy positivo por lo atractivo de sus formas y su color. Cada una de las piezas de la colección, mesas todas ellas, está inspirada en un animal y hay versiones y colores para todos los gustos.

    Algunas de las mesas son tan originales que estoy segura de que a más de un adulto le gustarían también para él y no solo para los niños. Sin embargo después de la primera impresión he encontrado en la mayoría de ellas algunos inconvenientes relacionados con la postura del niño a la hora de hacer tareas, jugar o dibujar en ellas.

    mesa dibujo niños 3

    En todas las fotos de las mesas de la colección vemos a los niños de pie, de rodillas o sentados en el suelo dibujando. Es cierto que los niños no tienen tantos problemas de espalda como los adultos, pero es importante crear en ellos buenos hábitos a la hora de sentarse desde que son pequeños. Ese es el problema que encuentro en estas mesas, para algunas de ellas conseguir un asiento adecuado puede ser complicado.

    También está el asunto de los lápices de colores, se ha pensado en su almacenaje en algunos de los modelos, pero en realidad no por ayudar con el orden, sino porque quedan bonitos en la figura. De hecho en el caso de la mesa pájaro que vemos sobre estas líneas, los lápices quedan demasiado altos para que los niños puedan cogerlos y colocarlos con comodidad.

    mesas dibujo niños 2

    Volviendo con el tema de como sentarse, en las mesas que tienen cierta altura hay poca profundidad o las patas de la mesa, o del animal en el que se inspira, están colocadas de tal manera que la silla tropezaría en ellas. Después están las mesas bajas con forma de pez o de serpiente, en las que hay que descartar la opción de la silla por completo y en las que el niño se podría sentar como mucho en un cojín de suelo.

    Los cojines de suelo me encantan para decorar y para sentarme en ellos en momentos de relax, pero creo que para dibujar, pintar o hacer tareas es mejor pensar en un asiento más ergonómico y que favorezca una postura más adecuada. Quitando eso las mesas son preciosas, pero yo creo que habría que buscar el equilibrio entre un bonito diseño y la comodidad de los pequeños a la hora de utilizarlas.

    Vía | Fubiz
    Más información | Guillaumit
    En Decoesfera | Un escritorio infantil con forma de castillo


    0 0

    santos kelvin negro 1

    Hace poco veíamos en Decoesfera la cocina de una casa tradicional inglesa en la que encontrábamos contrastes entre el estilo clásico y el más actual. Hoy vamos a ver otra en la que en cierto modo también podemos encontrar algunos de esos contrastes, pero con un toque radicalmente diferente que le proporciona el uso del color negro.

    Se trata de una vivienda unifamiliar en la zona de West Berkshire en Windsor, un barrio residencial lleno de casas tradicionales inglesas. Gregory Smith de Kelvin & Co, fue el encargado de la reforma en la que mejoró la organización y el aprovechamiento el espacio y potenció la entrada de luz natural, trabajando en el concepto de convertir la cocina en algo más que un espacio de trabajo.

    santos kelvin negro 2

    La cocina está distribuida en paralelo. En un lado tenemos la zona de fregado compuesta únicamente por módulos bajos y situada debajo de una de las ventanas, de modo que mientras fregamos podemos disfrutar de las vistas al jardín. En la pared de enfrente, se sitúa el resto del mobiliario, tanto la zona de cocción, como las columnas con los electrodomésticos.

    Los muebles altos se han elegido en color blanco que contrasta con el gris oscuro de los muebles bajos y con el negro de los electrodomésticos. Por otra parte, la zona de comer se integra en la cocina junto a la zona de fregado. La uniformidad de tonos ayuda a que el conjunto resulte armónico y equilibrado.

    santos kelvin negro 3

    El frigorífico de Smeg es siempre adorable y en este caso, en color negro, aporta un guiño estético muy especial a la cocina. Sus formas curvas contrastan con las líneas rectas de todo el mobiliario y su estilo retro contrasta también con el diseño moderno de los demás elementos, al mismo tiempo que hace referencia al origen tradicional de la vivienda.

    El hecho de que el frigorífico esté completamente rodeado de colores claros, tanto en el suelo y el techo, como en las paredes, hace que su brillo destaque aún más. Además el uso del contraste negro y blanco tiene continuidad en otras zonas de la vivienda y no solo en la cocina, como podemos ver junto a la puerta en el suelo del pasillo adyacente.

    santos kelvin negro 5

    Los colores oscuros tienen gran protagonismo en la zona de columnas en la que están situados los otros electrodomésticos. El gris oscuro es el elegido para los frontales de estos muebles, pero la encimera en blanco refleja la luz y contrasta con ellos haciendo que el conjunto no resulte nada apagado, sino todo lo contrario.

    La cocina ofrece una amplia superficie de trabajo que permite que sobre ellas se puedan colocar todo tipo de cosas, pequeños elementos, incluso libros, que aportan esos toques tan necesarios de color. Aunque el negro y el gris oscuro, contrastados con el blanco, hacen que la cocina no resulte fría, tampoco viene mal añadir algún pequeño objeto en un color alegre.

    santos kelvin negro 4

    En realidad aunque la cocina tiene muchas zonas en tonos oscuros y en particular en color negro, en conjunto resulta una cocina clara y muy luminosa. Claro está que al utilizar el negro hay que tener cuidado y que conviene que se haga en una cocina de grandes dimensiones y con buenas entradas de luz natural como esta.

    También hay que tener en cuenta que el los tonos oscuros se han utilizado principalmente en zonas verticales y que a excepción de la de la mesa de comer, el resto de superficies son de color blanco que refleja mejor la luz e incluso ayuda a que el espacio parezca más amplio.

    Más información | Santos y Kelvin & Co
    En Decoesfera | Resolviendo el problema de la escasez de luz natural en la cocina


    0 0

    aeria 1

    La empresa de juegos en línea Aeria Games cuenta con oficinas en Estados Unidos, en Alemania y en Brasil. En Berlín se han mudado recientemente a un nuevo espacio que ha sido creado por el estudio de arquitectura local Lindemann Projeknet. Este nuevo espacio de trabajo está ubicado en un enorme almacén reformado que se ha convertido en oficina de esta empresa.

    Las oficinas son geniales, pero tal vez no sean lo que uno esperaría de un espacio de trabajo de una empresa de juegos. Tal vez muchos de vosotros os las imaginéis llenas de colores alegres, con dibujos en las paredes y un montón de salas divertidas en las que dejar volar la creatividad y la imaginación. Pues no hay nada de eso, pero sí que hay mucho estilo urbano e industrial, muebles reciclados, algún que otro toque retro y también alguno de diseño vanguardista para contrastar. Vamos a verlo.

    aeria 2

    En la oficinas podemos ver pocos escritorios individuales, pero sí muchas mesas de trabajo grandes con varios puestos, que hacen que la oficina parezca una especie de laboratorio de ideas modernas. En total las mesas juntan más de 100 puestos de trabajo y están situadas en hileras en la planta principal.

    El mostrador de recepción recuerda a una caja antigua, de gran tamaño y fabricada en madera y metal, en su parte frontal tiene dibujado el logotipo de la empresa. Este mostrador, al igual que los otros muebles de madera de la oficina, como mesas de conferencias, mesas de comedor, de almacenamiento, etc. han sido diseñados a medida diseñados por firma berlinesa Pool22.

    aeria 3

    En cuanto a los materiales más utilizados, las maderas teñidas, el acero y el vidrio dominan en las áreas de trabajo para mantener el estilo industrial del almacén en el que las oficinas están ubicadas. Hay salas de conferencias y de reuniones en varios estilos, una con pared de ladrillos a la vista que combina con asientos y piel y cuero y otra con mesas de madera rodeadas con sillas de diseño de mediados de siglo.

    La iluminación juega un papel muy importante, como suele suceder en todos los lugares de trabajo bien acondicionados. Por un lado el edificio cuenta con buenas entradas de luz natural, pero para cuando esta no sea suficiente, se incorporan lámparas de todo tipo que pueden proporcionar luz directa e indirecta en cualquier rincón.

    aeria 4

    En un ambiente industrial como el de esta oficina no podía faltar un guiño al reciclaje y en particular algún mueble fabricado con palés, como los asientos y la mesa auxiliar de la foto sobre estas líneas. No deja de sorprenderme hasta que punto se han puesto de moda los palés, yo creo que ya se han reciclado todos y ahora ya los fabrican a propósito para la elaboración de este tipo de muebles.

    La cuestión es que la sala es curiosa y el reciclaje es siempre buena idea, sobre todo en lugares que son visitados por muchas personas, ya que puede ayudar a sensibilizar en la necesidad de reducir residuos y puede aportar a otros nuevas ideas de reutilización y reciclaje.

    aeria 6

    Para permitir el paso de luz a zonas que no se comunican con el exterior y para mantener la continuidad entre los espacios, aún cuando estos estén aislados, se han abierto ventanas en tabiques interiores como podemos ver en la foto sobre estas líneas. De ese modo se fomenta también la comunicación entre unos departamentos y otros de la empresa.

    En algunos despachos podemos ver contrastando con los muebles de la mayoría de la empresa, mobiliario sintético y de diseño muy moderno. Resulta un tanto inesperado después de haber visto el estilo de la mayor parte de los espacios, pero no por ello menos agradable y además se introduce siempre creando contrastes.

    aeria 5

    En esta imagen podemos ver, en esta luminosa sala de reunión, algunos elementos tan típicos como el flexo gigante, estilo Diana Lamp o las tan famoosas sillas estilo Panton, con su brillo y sus colores contrastando sobre una sencilla tarima de madera.

    Cuantas más oficinas veo tan bien decoradas como estas más ganas me entran de trabajar, lo malo es que después miro a mi alrededor y el ambiente no exactamente igual, pero yo voy cogiendo ideas para cuando pueda decorar a mi gusto y con todo lujo de detalles mi espacio de trabajo, soñar es gratis, es lo bueno que tiene.

    Vía | Chictip
    Más información | Aeria Games, Lindemann Projekt y Pool22
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Club Workspace en el Reino Unido


    0 0

    twin house 1

    En el Barrio Gótico de Barcelona están situados estos dos apartamentos contiguos que hasta hace poco se encontraban en un estado deplorable. Se habían realizado en ellos varios intentos de reforma pero siempre de baja calidad y superpuestos entre si. Esto dio lugar a un diseño confuso de habitaciones compartimentadas y un conjunto con muy poca luz natural.

    El estudio Nook Arquitectos fue el encargado de realizar la reforma definitiva que los ha convertido en dos hogares amplios y luminosos. Quitaron falsos techos y tabiques para transformar por completo los espacios partiendo de la esencia del edificio. Se reorganizó el espacio y se reubicaron las entradas para crear dos apartamentos de tamaño y diseño similar.

    twin house 2

    La distribución que tenían los apartamentos antes de la reforma era la típica de las viviendas del pasado con un espacio muy compartimentado y habitaciones pequeñas con poca o ninguna luz natural y sin ventilación. Así que lo primero que hubo que hacer fue tirar todo hasta llegar a la estructura original para iniciar la reestructuración después de haber vuelto al principio.

    Cada apartamento está organizado en una zona de día, con espacios comunes, que está orientada a la calle, hay que tener en cuenta que los pisos están ubicados en una zona que por la noche tiene mucho ambiente, por lo que la zona de descanso, más privada, se orientó hacia la fachada posterior.

    twin house 3

    En los dos apartamentos la zona de día orientada hacia la calle incluye en un mismo espacio, cocina, comedor y una pequeña zona de estar. Es por eso que la cocina, para que no desentone está amueblada con muebles de madera horizontales, y con nevera y congelador bajo el mostrador, para evitar las unidades verticales. Los muebles altos en color blanco se camuflan con la pared.

    El espacio es suficiente pero no es demasiado amplio, sobre todo teniendo en cuenta que tiene que albergar tres ambiente diferentes, de ahí que se busque la armonía entre los muebles y complementos de unos y otros y que se eviten los muebles altos para no colapsar el espacio.

    twin house 4

    En cada uno de los apartamentos hay incluso una pequeña terraza, es interior y está situada en la parte de atrás del edificio, pero aún a pesar de sus pequeñas dimensiones y de su situación, proporciona mucha luz, aligera el ambiente y facilita la ventilación del interior de la vivienda.

    La verdad es que una terraza así aunque sea sin vistas, si está bien acondicionada puede ser un rincón perfecto para la lectura y para el relax. Simplemente unas plantas, un asiento y una mesa auxiliar ya la llenan de vida, todo ello acompañado del color blanco que multiplica su luminosidad.

    twin house 5

    Los suelos de cemento pulido en la zona privada, dan paso al hormigón sin pulir en los cuartos de baño de estas viviendas. El baño se comunica directamente con la zona del dormitorio, de hecho desde la habitación se puede ver el lavabo, aunque el inodoro y la ducha están separados con pantallas translúcidas.

    twin house 6

    Me ha encantado el detalle que podemos ver en la fotos sobre estas líneas, un riel de metal que incluye un sistema de iluminación y que al mismo tiempo actúa como un colgador para ropa. Aunque tiene el inconveniente de que al estar a la vista debe estar todo siempre muy bien colocado, el efecto que crea en la oscuridad cuando está iluminado me parece fantástico.

    plano

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el plano de la planta de las viviendas después de la reforma. Los dos apartamentos comparten zona de entrada en la escalera. En el plano se puede apreciar como la distribución de las dos casas es prácticamente simétrica, ambas tienen aproximadamente el mismo tamaño y la misma orientación.

    Hay que destacar que las entradas han sido reubicadas, antiguamente estaban colocadas de modo que uno de los apartamentos quedaba más pequeño que el otro y para él había muy pocas posibilidades de mejora. Con la redistribución se han conseguido dos buenas viviendas, confortables y luminosas en el mismo espacio, todo un reto superado por parte de Nook Arquitectos.

    Vía | Dezeen
    Más información | Nook Arquitectos
    En Decoesfera | La luz como articuladora de espacios en este pequeño apartamento parisino


    0 0

    antes después cocina fabrica portada

    Casa Alejandra es el nombre de esta vivienda que se ha construido sobre los restos de una antigua fábrica de mantas de un pueblo de Segovia. En la reforma se ha realzado su estructura, se han limpiado y mostrado sus maravillosas paredes de piedra y se ha respetado la majestuosidad de su amplitud para convertir el espacio en un lugar confortable en el que vivir.

    La madera y la piedra tienen un gran protagonismo en toda la vivienda. La piedra principalmente en el suelo y en las paredes, la madera en las columnas y en las vigas de los techos, muchas de ellas totalmente renovadas, pero siempre respetando la forma y el estilo original del edificio.

    antes despues cocina fabrica 2

    La elección de mobiliario para una vivienda de estas características es complicada en todas las estancias pero en particular lo es en la cocina. En este caso la cocina ha sido realizada por la empresa Ceisa Segovia con electrodomésticos de Neff, AEG y Siemens. Dentro de una estructura tan singular acertar en el estilo de los muebles es fundamental. Después de barajar las posibles opciones, finalmente se optó por un estilo contemporáneo de líneas muy simples que contrasta con la fuerza de paredes y techos.

    La zona de preparación se ha dividido en dos islas, una dedicada a la cocción y otra al lavado y preparación de alimentos. De esta manera el trabajo fluye y varias personas pueden trabajar al mismo tiempo con comodidad. La zona de columnas integra los electrodomésticos y una zona de despensa adicional. Las puertas de los muebles son de una sola pieza, muy funcionales y con una estética muy pura y limpia.

    antes despues cocina fabrica

    Las encimeras de acero tienen un marcado carácter profesional y son perfectas para una cocina que está pensada para los amantes de la gastronomía que disfrutan cocinando. En la búsqueda de la simplicidad y de la limpieza estética se eliminan los elementos innecesarios, como los tiradores de las puertas, por ejemplo.

    El color blanco de los frontales de los muebles contrasta con la oscuridad de la piedra y la naturalidad de la madera, pero entre los tres tonos se consigue un buen equilibrio estético. La piedra aporta majestuosidad, el blanco refleja la luz del espacio y la madera hace que resulte más amigable y cálido, materiales y colores diferentes que se complementan.

    antes despues cocina fabrica 3

    El espacio en el que se ubica la cocina es abierto como podemos ver en las imágenes de este artículo. Las escaleras para acceder a la planta superior de la vivienda actúan, en cierto modo, como separadoras de espacio en este piso en el que se encuentran los espacios comunes. Hay sitio para todo, para cocinar, para comer, para descansar o para trabajar, cualquier actividad puede encontrar un lugar en un espacio tan amplio como este.

    antes despues cocina fabrica 4

    En la misma planta que está la cocina también se encuentra la sala de estar. Para la sala de estar la elección de colores es radicalmente diferente que la de la cocina, aquí se ha optado por los tonos oscuros que en vez de contrastar con la piedra casi se camuflan con ella. Solo algunos toques en tonos intensos como el rojo, destacan sobre el fondo gris.

    antes despues cocina fabrica 5

    La luz natural tiene gran importancia en el conjunto de esta vivienda, la piedra es oscura, pero la ausencia de tabiques y las barandillas de cristal en las escaleras ayudan a que la luz natural que entra por las ventanas y por la parte superior, circule con libertad y se refleje en toda la casa.

    A los que estamos acostumbrados a vivir en pequeños apartamentos urbanos con paredes pintadas o empapeladas, se nos puede hacer un poco extraño el ver una vivienda como esta. Es realmente diferente a lo que se entiende por una casa convencional, aún estando ahora muy bien acondicionada en sus ambientes, su estructura y su distribución de espacios amplios y abiertos resulta realmente singular.

    Más información | Santos
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en una antigua fábrica en Lituania


    0 0

    adivina curva

    Como todos los viernes en Decoesfera os proponemos una nueva adivinanza decorativa, consiste en averiguar para qué sirve el objeto de la foto sobre estas líneas. En esta ocasión hemos elegido un elemento muy habitual en el hogar que llama la atención por su color y especialmente por lo sinuoso de su forma llena de curvas.

    Os recuerdo una vez más cuales son las reglas del juego, no debemos indicar marcas ni poner enlaces en los comentarios, para así dejar que los demás lectores sigan jugando y como siempre, dentro de unas horas nosotros os daremos la solución. Os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    Actualizado con solución



    silla

    Las formas sinuosas efectivamente se correspondían con las de una silla, como algunos de vosotros habéis apuntado en vuestros comentarios. La semana que viene tendremos una nueva adivinanza.

    Vía | Dezeen
    Más información | Zaha Hadid
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    jardin el corte ingles

    Ha sido este fin de semana cuando he podido visitar personalmente Casa Decor, había visto ya un montón de imágenes de la exposición, pero aún no había tenido ocasión de estar allí personalmente. Además del placer que me supone reunirme allí cada año con muchos amigos y compañeros este año he disfrutado especialmente de la visita a nivel decorativo.

    O yo estaba más inspirada, que también puede ser, o este año Casa Decor se ha superado a si misma. Aunque el edificio es más pequeño que el de el año pasado, por ejemplo, a mi la mayoría de los espacios me han gustado mucho más. Elegir uno para hablar de él es difícil, pero ahora que viene el buen tiempo de lo que más apetece hablar es de decoración de terrazas y jardines, así que vamos con el espacio exterior de El Corte Inglés.

    el corte jardin 4

    Un paseo indiscreto por los jardines privados de Londres, en el que descubrimos las distintas formas de plasmar la personalidad en cada espacio. Diversas maneras de ver y vivir la vida. Una materialización de nuestro yo a través de escenarios, en los que desvelamos las pasiones de cada habitante y la familia… Una invitación a la creatividad en perfecta armonía con los placeres de la vida.

    La inspiración londinense está muy presente en este espacio y eso es algo que no voy a negar que a mi me encanta, no solo porque lo british esté de moda, sino porque muchos de sus elementos son realmente bonitos. No falta ni siquiera una boca de metro como podéis ver en la primera foto de este artículo.

    el corte ingles jardin 2

    Aunque este fin de semana el tiempo no fue lo que se dice bueno y el sol no nos acompañó tanto con nos habría gustado, el jardín de Casa Decor brillaba con luz propia gracias a los colores elegidos para su decoración. Las sillas tipo Bistro en metal de colores están entre mis favoritas para exterior y un montón de detalles me encantaron.

    De la visita me llevo además de un maravilloso recuerdo un montón de buenas ideas decorativas. Por un lado está la mezcla de colores, rojo, rosa, azul, verde… todos los colores relacionados con la naturaleza, el campo, el mar y las flores, tienen cabida en la decoración veraniega y primaveral.

    Los muebles de terraza pueden ser llamativos en el diseño, pero en realidad no es necesario, a mi personalmente me gustan más los de formas simples. Lo importante es que sean confortables, porque terraza y jardín se asocian con ratos de descanso y relax, que se adapten al espacio disponible y que se integren con el entorno natural que los rodea.

    el corte ingles 3

    Por otro lado, por ejemplo, ideas como la de crear un huerto urbano con jardineras colgadas en un palé, solución perfecta para espacios pequeños. Las jardineras en blanco colocadas sobre un palé pintado de otro color, destacan y crean un contraste excelente.

    Además sencillos adornos hechos con papel pueden ayudar a la decoración, molinillos, guirnaldas y otros objetos fáciles de conseguir o de elaborar de forma manual que pueden servir incluso como juego y entretenimiento para los niños. También están las frases en tableros de estilo retro, decorar con las palabras es siempre muy inspirador.

    Conste que en el interior de la exposición había también muy buenas ideas en este sentido y que muchas de ellas se podrían extrapolar para llevarlas al jardín o la terraza. En los próximos días seguiremos viendo en Decoesfera más detalles de la exposición que apuesto a que os gustarán y si tenéis ocasión de ir recordad que Casa Decor Madrid 2013 aún estará abierto hasta el día 24 de este mes, merece la pena.

    Fotos y más información | Casa Decor y El Corte Inglés
    En Decoesfera | Versatilidad, ligereza visual y sencillez formal en los baños de Casa Decor Madrid 2013


    0 0

    lutron 1

    Lutron Electronics Co. Inc. es, como ya sabéis, una marca especializada en la gestión de la luz. Este año está presente en Casa Decor Madrid 2013, exposición que hemos visitado recientemente y de la que estamos hablando estos días en Decoesfera largo y tendido. Cuatro interioristas han incorporado Lutron a sus espacios con productos como Grafik Eye QS o HomeWorks QS, dos de las soluciones estrella de la firma.

    Los decoradores que han elegido Lutron en esta edición de Casa Decor son Manuel Espejo, Beatriz Silveira de Batik Interiores, Armando González y Laura García de Design District Madrid, y Óscar Polanco de Clorofila Digital. En estos espacios podemos ver sistemas de control de iluminación programable y personalizable, que permiten ajustar la luz artificial y natural a gusto del consumidor y a las necesidades de cada espacio.

    lutron 3

    Aprovechando el emplazamiento de la exposición en el edificio de la antigua Embajada Británica de Madrid, Manuel Espejo ha querido crear en su espacio de Casa Decor una embajada dentro de la propia embajada. Aquí la domótica y el control de la luz permiten subrayar los ambientes y las sensaciones creadas: la ampliación de un espacio con juegos geométricos y efectos visuales.

    ‘Open Living’ es el espacio de Beatriz Silveira, un espacio abierto que integra en una única estancia el salón y la cocina. En él la tecnología de gestión lumínica ayuda a integrar mejor las dos atmósferas. Esta es una de las grandes ventajas de controlar bien la luz, poder crear ambientes distintos en un mismo espacio.

    lutron

    ‘La casa del árbol’ es un proyecto singular de Armando González y Laura García inspirado en la naturaleza que traslada a los visitantes de la exposición a recuerdos de la niñez. Lo que se busca en este caso no es una estancia funcional, sino un espacio para soñar en el que se pone de manifiesto la versatilidad de un producto como Grafik Eye QS.

    Según Óscar Polanco la idea de su espacio ‘Una habitación con vistas’ era la de mostrar las grandes posibilidades que ofrece la impresión digital a través de una habitación tipo loft en la que se ha creado un paisaje donde lo urbano y lo irreal se fusionan. Aquí Grafik Eye QS controla entre otras cosas la luz de la tela grande retroiluminada, las cajas de luz y las luces que iluminan los cuadros.

    Las soluciones domóticas para el control de luz tienen ventajas a varios niveles, por un lado están las cuestiones estéticas, una luz bien elegida ayuda mucho a crear un buen ambiente, pero además están las cuestiones funcionales y de ahorro energético. Son perfectas para espacios en los que se mezclen varios ambientes o en los que se vayan a desarrollar actividades diversas que requieran de iluminaciones diferentes.

    Más información | Casa Decor y Lutron
    En Decoesfera | Y se hizo la luz en Casa Decor


    0 0

    modular system 1

    Las paredes de una habitación nos proporcionan una superficie útil que debemos aprovechar. No se trata de llenar todas las paredes de cosas, porque el resultado sería el de un espacio agobiante, pero sí podemos utilizar una pared o tramos de ella para almacenaje. Es especialmente necesario en apartamentos pequeños en los que los muebles de suelo no llegan.

    Sería ideal que todos pudiésemos contar con todo el espacio que quisiésemos para guardar nuestras cosas, pero sabemos que no es así. Además en realidad yo creo que da igual el espacio que tengamos, cuanto más tenemos más ocupamos, así que siempre hay que buscar soluciones para ordenar y organizar. Opencase es un sistema modular de almacenaje de pared que, en este sentido, me ha parecido muy práctico.

    modular system 2

    El motivo por el que me ha gustado es porque se adapta a todo, no está pensado para una estancia de la casa en concreto, ni para un tipo de objetos en particular. Se puede colocar en el dormitorio, en el salón, en el recibidor o en un pasillo y en él podemos guardar todo tipo de cosas, desde ropa hasta la vajilla, pasando por todo lo que podáis imaginar.

    En las guías que van ancladas en la pared podemos colocar estantes de madera, bandejas, cestas colgadores y todo tipo de accesorios de almacenaje. Podemos diseñar nuestro sistema modular a nuestro gusto y en función de lo que necesitemos para nuestro hogar y es esta versatilidad la que necesitamos hoy en día y la que nos gusta que tengan nuestros muebles, porque hace que nuestra vida resulte un poco más fácil.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Henry Built
    En Decoesfera | Urbio, sistema de organización vertical y de pared para todo


    0 0

    colgador tapas

    Cuando crees que has encontrado una propuesta de reciclaje decorativo insuperable, nunca es así, porque siempre aparece otra tanto o más curiosa y sorprendente. Reciclar tapas de ollas y conseguir como resultado un objeto que al mismo tiempo resulte práctico y decorativo puede parecer difícil, pero no es imposible.

    No hay más que ver el colgador de la foto sobre estas líneas, para comprobar que conseguir algo bonito con tapas de ollas en realidad ni siquiera es muy difícil. Claro que hay que elegir bien las tapas, estilo retro, mezclas de tamaños y algunos colores llamativos ayudan a conseguir el resultado perfecto. Pero además el colgador de tapas viene con sorpresas.

    El caso es que las tapas no están pegadas a la pared, sino que algunas están colgadas sobre ella pero se pueden mover. Estas tapas esconden detrás de si otros elementos que también resultan prácticos y funcionales, como ganchos para pequeños objetos o incluso un espejo.

    Es decir que las tapas no conforman el dispositivo de almacenaje en si, sino que actúan como embellecedores de elementos varios. La idea me parece realmente llamativa, me pregunto en que momento se le habrá ocurrido a alguien usar tapas de ollas para hacer un colgador… con qué otros objetos se os ocurre que podríamos hacer colgadores, proponed ideas, que seguro que alguien se anima y los fabrica.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    mini piscina 2

    No hace falta que os diga cuantas ganas tengo de que llegue el verano para disfrutar del buen tiempo, seguro que a vosotros os pasa igual. Por un lado ver imágenes de piscinas, jardines y terrazas da un poco de envidia, pero por otro anima pensar que en unos días nosotros también estaremos disfrutando de buenos ratos al aire libre.

    Si estáis preparando vuestro jardín para la llegada del verano, hay algo en lo que probablemente habréis pensado, en la piscina. Si ya la tenéis tendréis que acondicionarla para la temporada estival y si no tenéis aún estáis a tiempo de incorporar a vuestro jardín una mini piscina como esta de Kos, ideal para espacios pequeños.

    mini piscina 1

    En realidad si no tenéis jardín también os podéis enamorar de esta piscina, porque su instalación es tan sencilla que se puede colocar perfectamente en interiores. La piscina no es muy grande, pero sí suficiente para refrescarnos en compañía, de hecho cuenta con un banco interior en el que caben hasta cinco personas.

    Además cuenta con iluminación LED que permite que la podamos utilizar tanto de día como de noche y tiene un acabado muy moderno y elegante que quedará perfecto junto a un mobiliario de jardín de estilo vanguardista. El verano está a la vuelta de la esquina y hay que equiparse y en Decoesfera seguimos sumando ideas para ello.

    Vía | Design Milk
    Más información | Kos
    En Decoesfera | Abrisud sorprende con sus nuevas cubiertas para piscinas: personalizadas y de madera


    0 0

    cubiertos japoneses

    Ya sabéis que los japoneses, a la hora de comer, utilizan los famosos palillos que a muchos nos han traído por la calle de la amargura cuando hemos intentado utilizarlos por primera vez. Pero también hay cubiertos de inspiración japonesa y son fantásticos. Cast Cutlery es una cubertería minimalista diseño de Oji & Design.

    He de confesar que en alguna ocasión he pedido cuchillo y tenedor en un restaurante japonés, porque no era capaz de subir fotos a Instagram y manejar los palillos de manera diestra al mismo tiempo. Ahora ya no lo hago, pero lo haría si supiese que me iban a ofrecer unos cubiertos tan bonitos como estos.

    cubiertos japo 2

    La forma es muy sencilla, pero es precisamente en esa sencillez en la que radica su belleza, además son muy diferentes a los cubiertos occidentales por el material utilizado en su fabricación, que para nosotros mayoritariamente es el acero.

    No puede faltar el soporte para palillos adaptado en este caso para los cubiertos y que es el complemento perfecto, en la mesa, para ellos. Así que si no conseguís acabar de manejaros bien con los palillos, pero os gusta la comida japonesa, tal vez unos cubiertos como estos puedan ser para vosotros una buena solución.

    Vía | Notcot
    Más información | Oji & Design
    En Decoesfera | Cubiertos de madera desechables


    0 0

    coworking privacidad

    La mayoría de nosotros coincidiremos en que los espacios de coworking son ideales para trabajar. En Decoesfera hemos visto algunos con una decoración fantástica como el de Nova Iskra o el Club Workspace en el Reino Unido. Industriales, minimalistas, alegres y con color, hay de todos los estilos y para todos los gustos.

    Pero también es verdad que aunque está muy bien lo de compartir ideas y trabajar de forma colaborativa, en determinados momentos, uno necesita un poco de privacidad. Para eso son perfectos estos complementos de Studio Tilt de nombre Quiet and Call que nos ayudan a conseguir la intimidad que también necesitamos de vez en cuando.

    coworking privacidad 2

    Para ese momento en el que quieres hablar por teléfono y no te apetece que todos tus compañeros escuchen tu conversación, o cuando necesitas un rato para leer en silencio y con concentración e incluso para tomarte un descanso y desconectar, estos complementos resultan perfectos.

    El diseño de estos complementos es sencillo, por lo que no van a desentonar con la decoración de los espacios y además está de acuerdo con las tendencias actuales en decoración. Por otro lado resultan muy prácticos y además la versión asiento tiene pinta de ser bastante cómoda. Así que como solución para la búsqueda de privacidad en espacios comunes, parecen muy adecuados.

    Vía | Design Milk
    Más información | Studio Tilt
    En Decoesfera | Open Book, un rincón de lectura compacto


    0 0

    colores

    Es viernes y estamos a mediados de junio, pero el verano no acaba de llegar, así que en Decoesfera hemos decidido ponerle un poco de color con la adivinanza de esta semana. Son objetos alegres y divertidos, que pueden ser muy decorativos, pero hay que adivinar para que sirven. Como pista os diré que los veréis sobre todo en la cocina y en el comedor. ¿Ya sabéis de qué se trata?

    En este nuevo post de adivinanza decorativa las reglas del juego son las mismas que los otros viernes, os las recuerdo, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y hasta entonces os deseamos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución



    tapones de botella

    En efecto, como algunos de vosotros habéis apuntado en los comentarios, era algo relacionado con las botellas, pero en realidad son abridores y no tapones. Un divertido accesorio de Zak! Designs, llamado Twiddle, para abrir botellas de agua, de refrescos e incluso de cava o sidra.

    Más información | Zak! Designs
    En Decoesfera | Adivinanzas


older | 1 | .... | 122 | 123 | (Page 124) | 125 | 126 | .... | 226 | newer