Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 123 | 124 | (Page 125) | 126 | 127 | .... | 226 | newer

    0 0

    folio 1

    Está más que comprobado que la colaboración entre empresas, con una adecuada sinergia, aporta valor al resultado final de un proyecto y enriquece los productos. En Decoesfera hemos visto muy buenos ejemplos de colaboraciones, como Smart y BoConcept que ha sido una de las que más nos ha sorprendido este año.

    En esta ocasión la colaboración es entre Estiluz y Bo in Barcelona que se unen para presentar Folio, una lámpara de sobremesa diseñada por Pablo Figueral. Es interesante destacar que la lámpara ha sido fabricada a partir de una única plancha de aluminio anodizado moldeada hasta dar con una forma sencilla y funcional.

    folio 2

    Boo in Barcelona es especialista en aspectos técnicos relacionados con las piezas metálicas de aluminio y Estiluz tiene un amplio conocimiento y experiencia en sistemas de iluminación, difusores y embellecedores. Estamos por lo tanto ante un caso de excelente fusión de talento local. Además hay que destacar que todo el proceso de fabricación de la lámpara se desarrolla en Cataluña.

    Sutil, minimalista, moderna y elegante, la lámpara Folio ha ganado ya varios premios como el Design Plus 2012, otorgado por el German Design Council y la Medalla de Bronce ADI 2012. Además el aluminio es reciclable y la lampara utiliza leds de bajo consumo, por lo que se puede decir que es sostenible y comprometida con el entorno.

    Más información | Estiluz y Boo in Barcelona
    En Decoesfera | Lámparas que parecen folios


    0 0

    pets 1

    Si de pequeños nos gustaban los peluches y los muñecos con forma de animal, es más que probable que de mayores nos gusten estos taburetes y escabeles de la colección Pets. Obviamente no es lo mismo que tener una mascota de verdad, pero al fin y al cabo esto es un blog de decoración, no de animales, es lo que hay.

    A mi definitivamente me han encantado. En un primer momento he dudado, porque he pensado que comprarse un taburete con forma de mascota, era como un quiero y no puedo. Pero después he pensado que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad y que esta colección de asientos es bonita, además de muy divertida por lo que representa.

    pets 2

    Los asientos de la colección son además multifunción en cierto modo, ya que se pueden utilizar como taburetes para sentarse o como escabeles para colocar sobre ellos los pies. Incluso les podemos meter los pies dentro y nos los calientan. Y además hay que reconocer que, incluso cuando no se usan, son muy decorativos.

    Tener una mascota tiene muchas ventajas pero también tiene ciertos inconvenientes. Muchos no tenemos una, no porque no nos guste, sino porque sabemos que no disponemos del tiempo necesario que se merece para sus cuidados y para atenderla. Un mueble de esta colección no la va a sustituir, pero nos hará la vida algo más cómoda y nos arrancará más de una sonrisa.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hanna Emelie Ernsting
    En Decoesfera | Divertidos asientos con forma de animales


    0 0

    cables colores 1

    Hay cosas en las que no habías pensado nunca, pero que en cuanto las ves te das cuenta de que las necesitas. Eso es lo que me ha sucedido a mi con este triple enchufe. El problema es que últimamente esto me sucede con mucha frecuencia y mi presupuesto mensual y el espacio disponible en mi casa empiezan a no estar muy por la labor…

    Yo tengo en casa un montón de enchufes, seguro que vosotros también, hoy en día con tanto aparato eléctrico otra cosa en casa no habrá, pero enchufes por todas partes. Sin embargo, ninguno de los que tengo es tan bonito como estos, ni tan alegre y decorativo, ni con tantos colores.

    cables colores 2

    El diseño es de Peutetre, una reinterpretación o nueva versión del ladrón con tres enchufes, pero considerablemente mejorada en estilo. Lo de los cables de colores se está imponiendo como tendencia y con razón, porque quedan muchísimo mejor que en blanco.

    Hasta ahora los había visto en lámparas, pero no en prolongadores ni en ladrones. Estos además se pueden enrollar y colgar, para que los cables no nos molesten cuando no los estamos usando. Se acabó el esconder y disimular los cables, que al final siempre se ven, mejor cambiarlos por otros de los que nos guste presumir.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Peutetre
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora tus cables con cuentas


    0 0

    myworld 1

    Philippe Starck no se había interesado por el diseño de sofás hasta ahora. Aunque firmas como Cassina le había pedido varias veces que lo hiciese el siempre había dicho que no. Finalmente ha creado MyWorld que en cierto modo es un sofá, pero que también es mucho más que eso. Es un pequeño submundo dentro de casa, que nos proporciona confort y nos conecta con nuestro alrededor.

    Tanto si trabajamos en casa, como si la utilizamos para descansar y desconectar del trabajo en ella, necesitamos en el salón un buen sofá en el que sentirnos cómodos y en el que poder hacer muchas más cosas que sentarnos a ver la televisión. Philippe Starck ha acertado con el concepto y ha diseñado un mueble multifuncional y muy versátil con sofá incluido, por supuesto.

    myworld 2

    Vivimos en una sociedad esquizofrénica. Supongamos que MyWorld es un refugio, un nido, un pequeño mundo en el que podemos ser ocuparnos de nosotros mismos cómodamente, en comunión con nuestra propia sombra. Y también podemos recoger algunos fragmentos de noticias del mundo, de ese que se dice que es real…

    Hoy más que nunca necesitamos que nuestra casa se convierta en nuestro refugio, un lugar en el que sentirnos a gusto y seguros y en el que desconectar un poco del estrés de nuestra vida cotidiana, de las malas noticias que nos rodean y del ritmo frenético de nuestra sociedad. Pero al mismo tiempo necesitamos que la casa nos ayude a mantener contacto con el exterior cuando es necesario.

    El sofá MyWorld tiene todo lo necesario para darnos intimidad y también comunicación. Superficies amplias, versatilidad en los complementos, zonas de apoyo, espacios de almacenaje… En definitiva, que cualquier usuario lo puede adaptar a sus necesidades y a su propio espacio sin dificultad. Un diseño muy interesante para un sofá, sin duda.

    Vía | Design Milk
    Más información | Philippe Starck y Cassina
    En Decoesfera | Sofá y mesa de comedor, dos en uno


    0 0

    cocina puertas tela

    Últimamente los diseños de las cocinas modernas se han vuelto un tanto homogéneos. Colores claros, líneas rectas y sencillas, tiradores disimulados o ausentes, algo de acero por aquí, un poco de vidrio por allá… que está muy bien, pero que de vez en cuando también apetece ver algo diferente.

    Así que me ha parecido interesante la idea de Demode de incluir puertas de tela en algunos de sus muebles para la cocina. Teniendo en cuenta que los textiles pueden ser de muchos colores, parece una buena manera de personalizar la decoración de la cocina y de darle un toque cálido y alegre.

    cocina puertas tela 2

    He estado pensando en inconvenientes que pudiesen tener estas puertas con respecto a otras convencionales de madera, metal o material acrílico. He pensado en la limpieza, que normalmente es lo primero que me viene a la cabeza y en ese sentido no hay ningún problema, las puertas de tela se pueden quitar y son lavables.

    En cuanto a durabilidad, es posible que las puertas de tela no sean tan duraderas como otras de materiales más consistentes, pero tan poco van a costar lo mismo. Así que en lo que corresponde a relación calidad precio nos encontramos en una situación similar.

    cocina puertas tela 3

    En definitiva, que por más que he intentado buscarles el lado negativo en este caso no se lo encuentro, no siendo que puede suceder que a alguien no le gusten, claro. Es un tipo de puerta que no encaja en cualquier estilo de cocina, pero para estanterías de acero en cocinas y baños modernos puede ser una muy buena opción.

    Obviamente no son imprescindibles, podemos dejar los estantes sin cubrir, pero utilizar una puerta, aunque esta sea de tela, ayuda a proteger las cosas que guardamos en el interior, hace que se manchen mucho menos y que no nos veamos obligados a tenerlas siempre perfectamente ordenadas. Así que yo hoy solo veo ventajas, a ver si encontráis algún inconveniente y me lo decís en los comentarios.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Demode
    En Decoesfera | Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista y
    Una mala idea: tapizar los muebles de la cocina


    0 0

    google dublin 1

    Si hay oficinas que invitan a trabajar son las de Google. Tanto colorido alegre siempre llena el ambiente de energía positiva que se contagia en las personas que lo ven. Ahora Google ha abierto un nuevo Campus en Irlanda, cuatro edificios situados en el distrito histórico de la zona portuaria de Dublín.

    Este nuevo Campus de Google ha sido diseñado por Camenzind Evolution. En estas nuevas oficinas se juega con las letras de Google en tamaño gigante, con espacios abiertos e intercomunicación entre unas zonas y otras y con todo lo que invite al desarrollo de la creatividad y al trabajo colaborativo. Unas zonas son más esperadas y otras tienen detalles realmente sorprendentes, vamos a verlas.

    google 2

    El Campus es realmente grande, se trata de uno de los centros neurálgicos de buena parte de las actividades de Google en Europa. De los cuatro edificios que conforman el Campus, el más alto es uno de 14 pisos de nueva construcción llamado ‘Google Docks’, que ahora es también el edificio comercial más alto de Dublín.

    Otros dos edificios son ‘Gasworks House’ y ‘Gordon House’ que ya habían sido sede de Google anteriormente, aunque ahora han sido completamente reformados para adaptarlos a las nuevas necesidades del espacio. También el cuarto edificio ‘One Grand Canal’ ha sido recientemente acondicionado.

    google 1

    El objetivo del proyecto era crear un campus estimulante e interactivo, con un ambiente que fomente la creatividad y que anime a trabajar, dentro de la ciudad. Los muebles de diseño son importantes para conseguir el objetivo, pero más importante que eso es la organización el espacio para que en él se puedan desarrollar gran cantidad de actividades diversas de forma organizada.

    El Campus cuenta con zonas de trabajo, pero también con varios espacios adicionales para el ocio y para satisfacer las necesidades, e incluso algunos caprichos, de los usuarios en sus ratos de ocio. Las instalaciones cuentan con cinco restaurantes, cuarenta y dos micro cocinas, salas de juegos, gimnasio, piscina, zonas destinadas a tratamientos de salud y belleza, salas de conferencias, de aprendizaje, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas y mucho más.

    google 3

    Como ya sabéis, todas estas funciones adicionales son parte de la filosofía de trabajo integral de Google. Lo que quieren es fomentar un entorno de trabajo equilibrado, sano y que favorezca la interacción y la comunicación entre todos los usuarios. A estas alturas está más que comprobado que la interacción y la comunicación son esenciales para la creatividad y la innovación.

    Los diferentes espacios, tanto los que han sido pensados para trabajar, como los que están previstos para momentos más distendidos, se han repartido de forma equilibrada por los cuatro edificios. El conjunto se completará todavía más, en concreto está prevista la construcción de un puente que ayude a conectar mejor los edificios.

    google 4

    Las zonas de trabajo están muy bien acondicionadas con toda la tecnología que uno pueda necesitar, mesas cómodas, asientos ergonómicos y frases motivadoras en paredes y puertas. Pero más llamativos que los espacios de trabajo son los de ocio, salta a la vista, los colores de la entrada del edificio principal no dejan a nadie indiferente.

    En concreto, como podéis ver en las fotos de este artículo, las letras de Google se han utilizado para crear zonas de estilos diferentes, en algunas hay colchonetas sobre las que tumbarse a trabajar, a meditar o a descansar y en otras hay mesas con asientos en las que compartir un rato de conversación o de intercambio de ideas cómodamente.

    Vía | URDesign
    Más información |Camenzind Evolution y Google
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv


    0 0

    detalle casa futbol 1

    Quien dice futbolista, dice amante del fútbol o simplemente aficionado, me consta que muchos de ellos serían muy felices con una portería debajo de su escritorio. Había visto anteriormente porterías colocadas en dormitorios o despachos, pero en otras posiciones y hasta ahora nunca me había parecido una buena idea.

    Aunque hay que tener claro que ninguna habitación cerrada es el lugar idóneo para un partido de fútbol, en este caso la portería al estar colocada debajo de la mesa de estudio o de trabajo, resulta bastante discreta. Del usuario depende utilizarla después de un modo responsable.

    detalle casa futbol 2

    Si colocamos bien la mesa, a una distancia suficiente de la pared, la red evitará que manchemos o estropeemos nada. Otras veces había visto porterías pintadas directamente en la pared o creadas con vinilos y me he imaginado la pared tiempo después maltratada por el balón, pero en este caso no hay este problema.

    Tampoco os emocionéis los amantes del fútbol, porque en una portería así no vais a poder practicar gran cosa, pero hay que reconocer que la idea tiene mucha gracia y que es una interesante curiosidad decorativa. Otra ventaja es que cuando nos cansemos de ella quitamos la red y seguiremos teniendo una mesa normal perfectamente funcional.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | XO in my room
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? un mural portería en la habitación de los niños


    0 0

    comedor loft camden

    Uno de los desafíos que tienen hoy en día los interioristas y los decoradores es el de conseguir que una casa resulte un espacio agradable para vivir y para trabajar. Cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas y que necesitan una vivienda que también sea oficina y que realice bien las dos funciones.

    El estudio Craft Design dirigido por Hugo D’Enjoy y Armando Elias ha transformado un espacio tipo loft en Camden precisamente con este objetivo. Originalmente el espacio había sido utilizado solo para oficinas de planta abierta. Ahora el reto era convertirlo en un entorno a medida, original e innovador y que se adapte a las necesidades de la vida de sus dueños Londres.

    salon loft camden

    La idea era aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener un diseño simple y eficiente. Para ello se introduce un único volumen que se encuentra en el centro de la buhardilla, es en ese volumen en el que se alojan todos los servicios. Así, aunque todo el espacio es abierto, se separan los diferentes espacios para los distintos usos, cocina-comedor, sala, trastero, cuarto de baño y un altillo para dormir que incluye zona de trabajo.

    La altura de la pared se ha aprovechado por completo con estantes para el almacenamiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Uno de los detalles más curiosos es que la escalera para acceder al altillo está integrada en esta estantería, no sé si os habíais fijado, pero se puede ver en la foto. El tono que predomina es el blanco y son los detalles los que ponen la nota alegre de color.

    cocina loft camden

    Otra zona de este loft que me ha encantado es la de la cocina, bueno en realidad me ha gustado todo, el loft no es tan grande como para separar mucho y el estilo mantiene continuidad en todos los ambientes. Me ha gustado mucho el contraste entre el mobiliario de cocina blanco y liso, con encimera de madera, y las sillas de diseño de colores intensos de la zona de comedor.

    Separados por el volumen que contiene el cuarto de baño y sobre el que se encuentra el altillo del dormitorio, están la cocina a un lado y la sala de estar al otro. En una vivienda pequeña la amplitud en los espacios comunes es fundamental, además los colores claros y el flujo de luz por toda la vivienda ayudan a que el espacio parezca más amplio.

    dormitorio loft camden

    Y ya entrando en las zonas más privadas de este curioso loft llegamos al dormitorio. Como podéis ver en la imagen la cama se ha colocado justo sobre el techo del volumen central, pero a los pies de la cama queda una zona en la que se incorpora una zona de trabajo aislada visualmente del resto de ambientes de la vivienda.

    La estantería que antes veíamos en el salón y en la cocina continúa en esta zona, a la que se sube por las escaleras que, como comentábamos están integradas en ella. He de reconocer que a mi me gustaría que el dormitorio pudiese ser más grande, pero entiendo que había que adaptarlo al espacio disponible y es por eso que se eligió esta opción.

    baño loft camden

    Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que es el único espacio que estás separado de los demás y que se encuentra, precisamente, en el interior de ese volumen central que actúa como separador. Aquí la luz es artificial, pero el color amarillo elegido para los azulejos de la ducha le aporta mucho brillo.

    El estilo minimalista de la casa cobra en el baño mayor protagonismo, al tratarse de un espacio muy pequeño, es mejor prescindir de adornos y de objetos en exceso. A mi en conjunto me encanta todo, tal vez la cama en el techo del altillo cuente con un espacio demasiado pequeño, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda, la solución ha sido muy ingeniosa para no perder espacio en las zonas comunes.

    Vía | URDesign
    Más información | Craft Design
    En Decoesfera | Alegre y colorista loft de Karim Rashid en New York


    0 0

    cocina franjas verticales 1

    Cada vez son más los que se atreven con la pintura en la cocina. Antes casi todo el mundo optaba por los azulejos como revestimiento, pero poco a poco las tendencias han ido cambiando. Aún así la pintura, además de en el techo, se incorpora normalmente en una única pared y con algún color liso que contraste con el resto.

    Por eso me ha llamado especialmente la atención esta cocina en la que las paredes y el techo y los colores elegidos para sus superficies tienen una gran importancia. Si optamos por una cocina moderna en color blanco y con muebles lisos, corremos el riesgo de que resulte demasiado fría si no contrastamos con detalles que le den calidez. Las mezclas de color en los revestimientos pueden ser una gran solución.

    cocina franjas verticales 2

    La distribución del espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que condicionan enormemente el nivel de comodidad de una cocina. Hay que potenciarlos al máximo buscando los puntos de luz adecuados, proporcionando a través del diseño amplias superficies de trabajo y colocando adecuadamente todos y cada uno de los electrodomésticos.

    En esta cocina, diseño Santos Estudio Bilbao, una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, con la zona de cocción, fregado y preparación. enfrente se sitúan los módulos columna que permiten la integración de varios electrodomésticos de la firma Neff, como por ejemplo, el horno. En la otra punta de la cocina, están la mesa y las sillas de Infinity, la nevera de AEG y los muebles de almacenaje.

    cocina franjas verticales 3

    Entre los detalles que me gustaría destacar, el primero es que el techo de la estancia se ha pintado en dos tonos diferentes para separar los ambientes de cocina y comedor. Una gran idea que ayuda a marcar la distinción entre las dos zonas dentro de la misma habitación de la casa y que no se ve con mucha frecuencia.

    Además se han pintado franjas verticales en esos dos mismos tonos en las paredes. Las franjas verticales hacen que el espacio parezca más amplio y las mezclas de color consiguen que resulte mucho más cálido. Decir también que la lavadora y secadora están escondidas dentro de un mueble que como podemos comprobar pasa totalmente desapercibido.

    Más información | Santos Estudio Bilbao


    0 0

    tabla de cortar

    La tabla de cortar es un utensilio indispensable en la cocina, de hecho es recomendable tener más de una porque se utiliza para muchas cosas diferentes y además de que podemos reservar alguna para usos concretos, podemos necesitar varias al mismo tiempo. Por eso nos podemos permitir para alguna de ellas una forma caprichosa.

    Además si la tabla es bonita puede ser utilizada, no solo para cortar, sino también como bandeja. Podemos llevarla a la mesa con quesos, embutidos o con verduritas cortadas para dipear, entre otras cosas. De ahí que me haya gustado tanto la idea de personalizar las tablas con la forma de un país, una región o una provincia.

    Podemos elegir, para nuestra tabla, la forma del lugar en el que vivimos o la forma de un país que guarde una estrecha relación con comida que servimos en casa habitualmente. La idea se puede extrapolar a restaurantes, que como pueden comprar muchas más tablas, pueden comprar varias con la forma de diferentes regiones.

    En Etsy nos encontramos a la venta una buena colección, pero se trata de un modelo por cada uno de los estados de los EEUU, a mi me cuesta identificar la mayoría de ellos, así que esas mucho no me interesan. Pero sí que me interesa la idea de poder encargar una tabla personalizada a los fabricantes, que también está entre las opciones que proponen.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Etsy y A.Heirloom
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0

    salon comedor

    Cuando vamos a amueblar la casa muchas veces resulta complicado empezar a tomar decisiones. Hoy en día internet nos facilita mucho la tarea de ver en un primer momento muebles e ideas, pero la mayoría de nosotros necesitamos algo más para decidirnos a comprar el mobiliario de un espacio.

    Por eso firmas como Co&Co Espacios deciden abrir un Showroom en el que los potenciales clientes puedan ver los muebles y las propuestas decorativas físicamente. El Showroom cubre la necesidad que muchas personas tienen de ver el mueble integrado en un ambiente real, para conseguir la seguridad que les anime a realizar la compra.

    showroom co co

    El polígono industrial de San Sebastián de los Reyes es uno de los puntos neurálgicos de la decoración de Madrid, donde tienen su sede un montón de empresas del sector, y es allí donde podemos visitar el Showroom de Co&Co Espacios. Son un total de seiscientos metros cuadrados en los que podemos encontrar propuestas de interiorismo vanguardistas y de calidad.

    Este nuevo Showroom de Co&Co Espacios permite a los clientes del a firma tener una visión real de lo que pueden tener en sus casas. Aunque las recreaciones virtuales de los proyectos están muy bien, uno se siente más seguro, a la hora de comprar, si puede ver antes como quedarán los muebles una vez que estén colocados.

    salon mural

    A la hora de seleccionar los productos que integran la oferta de Co&Co Espacios, se lleva a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de los elementos. Con ello se quiere asegurar que todas las piezas cumplen con los niveles de exigencia de la empresa, tanto en lo que se refiere al diseño como a la calidad de sus componentes.

    En el showroom podemos encontrar propuestas diversas para varios ambientes. Hay salones, comedores, cocinas e incluso cuartos de baño. Los espacios están decorados por completo incluyendo hasta los más mínimos detalles para que podamos verlos como si realmente estuviesen en un hogar real.

    baño cocina

    Algunos de los que más me han llamado la atención son los que podéis ver en las dos últimas imágenes de este artículo. Por un lado el salón que tiene tras el sofá un mural gigante. Un espacio sorprendente y con una decoración realmente espectacular, aunque necesitaría de un salón grande en el que no resultar demasiado recargado.

    Por otro lado el baño y la cocina de la imagen sobre estas líneas. De la cocina llama especialmente la atención la lámpara y del baño los espejos que contrastan con las formas lisas del mobiliario. Otra ventaja del showroom, poder ver mezclas tan diferentes que difícilmente se nos ocurrirían contemplando las piezas sueltas en un catálogo.

    Más información | Espacios Co & Co
    En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona


    0 0

    alno pull out

    Muchas veces en la cocina el espacio para colocar asientos y una mesa es escaso. Es algo tan habitual que los diseñadores han creado infinidad de soluciones para situaciones como esta. Mesas estrechas que se abren como un libro, otras plegables que se abaten contra la pared, mesas en esquina con formas personalizadas y otras que se esconden en un cajón.

    La que vemos en la foto sobre estas líneas corresponde a este último tipo, es un conjunto de mesa y dos asientos ocultos en el interior de un mueble de almacenaje. Es una idea fantásticas porque es muy sencillo el método de abrir y cerrar, porque una vez cerrado resulta muy discreto y porque cuando está abierto, el conjunto es perfectamente funcional.

    Hay que decir que la mesa cuenta con unas bisagras que permiten que cuando esté abierta se doble su superficie y que cuando esté cerrada quepa en el pseudo cajón que no tiene tanto fondo. Lo más ventajoso es que eligiendo bien el acabado del mueble lo podemos colocar en cualquier lugar de la casa y no solo en la cocina o en el comedor.

    A mi se me está ocurriendo que también puede ser un perfecto rincón de trabajo en el dormitorio de un adulto o un escritorio para hacer los deberes en una habitación infantil. En todos los casos podremos mantenerlo cerrado y oculto cuando no lo estemos usando y abrirlo solo, cuando sea necesario.

    Vía | 1 Design per Day
    Más información | Alno
    En Decoesfera | Mesas y sillas escondidas en una estantería para ahorrar espacio


    0 0

    oficina migo 1

    La empresa Migo, especializada en medios de comunicación y distribución de entretenimiento, tiene unas oficinas de esas que tanto nos gusta ver y que despiertan nuestras ganas de salir de casa para ir a trabajar corriendo. Las oficinas están situadas en Manila, Filipinas y han sido diseñadas por el estudio Utwentysix Architecture de la misma ciudad.

    Antes de la obra el edificio en el que se encuentran situadas las oficinas era un edificio desnudo, aburrido y sin personalidad. Migo deseaba una sede que se relacionase con su marca y con la intención que tiene la empresa de mantener una estrecha relación con el pueblo filipino, por eso parte de la decoración está inspirada en la forma de vida y las casas que se pueden encontrar en los pueblos rurales tradicionales de Filipinas.

    migo 2

    La compañía entiende, como otras muchas empresas modernas que los espacios informales y la decoración desenfadada, que aporta comodidad y diversión a los empleados conduce a un mayor rendimiento en el trabajo y favorece la creatividad. Así que es en parte eso lo que buscaron en su nuevo espacio.

    El diseño de estas oficinas es abierto con estaciones de trabajo comunicadas y compartidas que ayudan a promover la colaboración. La diferentes áreas dentro del gran espacio central se separan, en cierto modo, por la diferencia de altura en sus suelos. Una plataforma elevada y otra zona rebajada ayudan a delimitar los distintos ambientes.

    migo 3

    El metal galvanizado, que se encuentra comúnmente en las calles en las Filipinas, es uno de los materiales protagonistas en la obra y también los ladrillos, inspirados en los que se utilizan en las casas tradicionales filipinas que están hechas de ladrillo y piedra.

    También se incorpora una chapa ondulada como pared para las salas de videoconferencia, que tienen forma de casita y que podéis ver en algunas de las fotos de este artículo. Esta chapa está también inspirada en algunas viviendas, las más precarias, de chapa de metal que se pueden encontrar en algunas zonas del país.

    migo 5

    Entre los materiales utilizados para la creación y la decoración de las oficinas se pueden encontrar incluso materiales recuperados, como la madera, y muebles reciclados o reutilizados conseguidos en casas antiguas. Su incorporación aporta calidez al espacio y además ayuda a ahorrar costes.

    La zona que podéis ver en la foto sobre estas líneas es una de las que más me ha gustado. Es muy sencilla, pero resulta realmente acogedora por los colores elegidos para decorarla, por los muebles ligeros que incluye, por la distribución y por la disposición de la lámpara que hace que una zona de trabajo se parezca casi al salón de una casa.

    migo 4

    La oficina tiene todo lo que una gran oficina actual debe tener, zonas de trabajo abiertas en las que desarrollar ideas en colaboración, salas para reuniones, despachos más pequeños para momentos de gran concentración y también espacios para el ocio, el descanso y la diversión incluyendo por supuesto la cocina.

    Aún encajando dentro del concepto de oficina moderna, con muebles de diseño, con personalidad, con toques industriales y con espacios abiertos y libre circulación de la luz, esta es una de las oficinas más originales que hemos visto. Probablemente por la inspiración que tiene de base, que la hace muy especial.

    Vía | Design Milk
    Más información | Wtwentysix y Migo
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Aeria Games en Berlín


    0 0

    dama roca 1

    Hace tiempo que el baño dejó de ser el gran olvidado en la decoración del hogar para pasar a ocupar el lugar de importancia que se merece. Cada vez son más las colecciones de muebles y sanitarios que ofrecen interesantes soluciones para todo tipo de baños y en especial para los baños pequeños.

    En concreto Roca ha lanzado su nueva Colección Dama, precisamente orientada en ese sentido. Con un diseño actual de líneas puras y neutras, esta nueva colección ofrece un amplio abanico de medidas. Esto nos permite combinar distintas piezas y personalizar así el espacio de baño, siendo adecuada incluso para los aseos más pequeños.

    dama roca 2

    Esta nueva propuesta de Roca está formada por más de trece soluciones de lavabos, seis de inodoro y muebles disponibles en cinco medidas diferentes. También cuenta con dos opciones combinadas, Pack: mueble, lavabo, espejo e iluminación y Unik: mueble con lavabo.

    Los lavabos Dama se presentan en tres formatos: con pedestal, con semipedestal y con forma angular. De ese modo tendremos opciones adaptables a espacios de todo tipo. Por otro lado, los inodoros de la colección destacan por contar con el primer modelo disponible con dos tipos de cisterna: el estándar de dos piezas y la cisterna de una sola pieza.

    dama roca 3

    Además los inodoros Dama cuentan en su tapa con una hendidura que facilita la apertura del asiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Por supuesto la colección tiene también en cuenta el respeto por el medio ambiente incorporando entre otros detalles cisternas de doble descarga.

    En cuanto a los muebles, además de cinco medidas, hay cuatro acabados disponibles y complementos como espejos y módulos auxiliares, entre los que destaca la columna-espejo. Son muebles muy funcionales y con una gran capacidad de organización interior.

    Más información | Roca
    En Decoesfera | El bidé de Sissí y otras piezas curiosas en el Roca Madrid Gallery


    0 0

    ikea 1

    Hace tiempo que sabíamos que Ikea tenía intención de entrar en el negocio de la hostelería, lo que no sabíamos es que la primera ‘Ikea Room’ de España estaría ni más ni menos que en A Coruña. La singular habitación está en el hotel que la cadena gallega Carrís Hoteles, tiene en su hotel de Marineda City.

    Por si os pica la curiosidad os diré que es la número 315 y que tiene casi 28 metros cuadrados de superficie. Siguiendo las premisas de la multinacional sueca, la habitación ha sido diseñada para que resulte acogedora y funcional al mismo tiempo. La intención es la de evocar un ambiente familiar en el que el huésped se sienta como en casa, o incluso mejor que en casa, porque pocos tienen habitaciones de tantos metros…

    ikea 2

    El sello de Ikea se puede ver ya en la entrada de la habitación, en la que nos encontramos con este mensaje: ‘Ikea entra en tus sueños’. No es un ‘Moxy Hotel’ de los de la cadena low cost que firma sueca abrirá en otras ciudades de Europa, está previsto que el primero se inaugure en Milán en 2014, pero es sin duda un buen anticipo.

    Hay que recordar que el Ikea de A Coruña está situado también en el complejo Marineda City, es decir, muy cerca del hotel, probablemente esto haya ayudado a la hora de llegar al acuerdo de colaboración. La iniciativa es novedosa y muy interesante, por un lado Ikea promociona así en parte sus productos y el hotel ofrece una alternativa original a sus clientes.

    Vía | Singular Shopper
    Fotos | Facebook de Carrís Hoteles
    Más información | Carrís Hoteles
    En Decoesfera | Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles


    0 0

    estante r

    Este que estáis leyendo es mi post número tres mil en Decoesfera. Así que he pensado que tenía que celebrar un número tan especial de alguna manera y cuando he visto esta ‘R’, inicial de mi nombre, convertida en un estante tan bonito, me ha parecido la idea decorativa perfecta para esta ocasión.

    En realidad solo es uno de los estantes de la colección. Hay letras para todos, porque la colección, de Chiaozza, incluye un estante por cada una de las letras del abecedario. No se puede decir que sean estantes muy útiles de cara al almacenaje, pero no todo en la vida va a ser funcionalidad. En ocasiones hay que rendirse a los caprichos decorativos.

    la i

    Aquí tenéis otro ejemplo que me ha encantado, realizado con la letra ‘I’. Viendo el estilo os podéis imaginar como pueden ser los demás y podéis elegir los que más os gusten, o bien porque las letras tengan un significado especial para vosotros o porque os apetezca escribir en la pared una palabra con ellas.

    Estantes como estos proporcionan un espacio perfecto para colocar adornos muy queridos, recuerdos y cosas importantes, no muy grandes, pero sí muy especiales. Y volviendo con lo del post tres mil, aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos los que nos leéis y animáis el blog con vuestras opiniones y sugerencias. Un brindis por otros tres mil más con vosotros, por lo menos…

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | Chiaozza
    En Decoesfera | Estantes con forma de letras y triple uso


    0 0

    rio patio set 1

    Que tengamos un patio, una terraza o un jardín en casa no significa que sea grande. Hay gente que tiene la suerte de contar con un amplio espacio exterior en su hogar, pero otros disponen de una pequeña superficie. Elegir los muebles adecuados en importante siempre, pero cuando se trata de aprovechar espacios pequeños equivocarse puede ser fatal.

    La colección de muebles de exterior Rio Patio Set de Curver está especialmente pensada para terrazas, porches y en general espacios exteriores que sean pequeños. Se trata de muebles de dimensiones reducidas que se adaptan perfectamente a superficies limitadas y nos ayudan a no tener que renunciar al confort.

    rio patio set 2

    El conjunto está formado por tres piezas: dos sillones con respaldo ergonómico y medidas extra ancho al mejor estilo nórdico y una mesilla. Las tres piezas han sido fabricadas con tejido de resina con entramado cerrado y patas de aluminio, materiales perfectos para su uso en exteriores por ser ligeros, resistentes y fáciles de limpiar.

    La colección está disponible dos versiones de color: una en tejido marrón madera con patas en color negro y otra en tejido blanco vintage con patas en aluminio plata. Dos combinaciones excelentes entre las que podemos elegir. El set cuesta poco más de cien euros, que es un precio muy razonable para la calidad y el diseño que ofrece. Así que si estáis pensando en amueblar la terraza, es una opción a tener en cuenta.

    Más información | Curver
    En Decoesfera | La tumbona y la mesita multifunción de Curver, el dúo perfecto para disfrutar del exterior sin preocupaciones


    0 0

    adivina caja

    Es viernes y llega el fin de semana y como siempre en Decoesfera lo celebramos con una nueva adivinanza decorativa. Esta vez tenéis que adivinar lo que hay dentro de esta caja pero yo os daré alguna pista. Dentro hay cuatro objetos iguales, son frágiles y se suelen utilizar en la cocina o en el comedor. Seguro que con estos datos rápidamente acertáis de qué se trata.

    Las reglas son las mismas que las de todos los viernes, pero como siempre, os las recuerdo, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un magnífico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    bañera hamaca 1

    Si hay dos elementos que se identifican con momentos relajantes por excelencia, son la bañera y la hamaca. A diario muchos de nosotros no tenemos tiempo para tomar un baño relax, normalmente una ducha rapidita y listo, pero cuando hay tiempo es algo que gusta. Y ahora llega el verano, tiempo de vacaciones, descanso y siestas en las hamacas del jardín.

    Así que al estudio de diseño Splinter Works se le ha ocurrido que podría ser una gran idea hacer una especie de mezcla entre ambas cosas y diseñar así una bañera inspirada en una hamaca, o una hamaca en la que nos podemos bañar… El resultado es de una bañera impresionante, no apta para cualquier baño, pero que seguro que captará vuestra atención.

    bañera hamaca 2

    Hay un montón de dudas que surgen al ver esta bañera. Por un lado hay que decir que la bañera va anclada en la pared y no colocada en el suelo como es habitual en las bañeras. Para llenarla se utiliza un grifo que, ahora sí, está instalado en el suelo de la habitación. También en el suelo está el desagüe, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

    La bañera es algo más grande que las bañeras convencionales, para que resulte más confortable, aunque se puede encargar a medida. Además de en negro, también está disponible en otros muchos colores como azul, rojo, amarillo, rosa e incluso plata y bronce. Un capricho para baños grandes que rompe con la idea de bañera que todos tenemos en nuestra mente.

    Vía | Contemporist
    Más información | Splinterworks
    En Decoesfera | Una bañera inspirada en un asiento de forma orgánica


    0 0

    casa campo suecia

    Muchos de nosotros estamos planeando las vacaciones de este verano. Algunos aún nos falta algo de tiempo para poder disfrutar de ellas, pero algunos ya están a punto de empezarlas. La playa, el campo o la montaña son destinos elegidos por muchos de los que viajan en vacaciones estivales. Yo cuantas más casas de campo veo en Suecia, más ganas tengo de ir allí.

    Esta casa, como otras que hemos visto, es una casa no muy grande, del estilo tradicional que corresponde a la zona rural sueca, pero que ha sido totalmente reformada, sobre todo en el interior. Se han tirado tabiques y se han eliminado falsos techos, para conseguir espacios más amplios y abiertos, más claridad y mayor ligereza visual. Y además se han incorporado contrastes en colores alegres muy sorprendentes.

    casa sueca

    Como Minue nos recordaba el otro día, el turquesa es el color del verano y además uno de los colores favoritos de muchos de nosotros. Es un color excelente para crear contrastes, para refrescar el ambiente, para dar un poco de algría a una estancia… y se puede introducir en el hogar de muchas maneras, con la pintura, con los textiles o con algunos muebles.

    En esta casa se ha elegido, para contrastar, otro color que también asociamos con el verano y es el amarillo del sol. Así tenemos representados dos elementos tan básicos en verano como son el agua y el astro rey. Estos dos tonos llenan de vida un espacio que en general está fabricado con cemento, madera clara natural y yeso blanco.

    casa sueca chimenea

    En la planta baja, en vez de varias habitaciones pequeñas, que es lo que solemos encontrar en las casas antiguas, nos encontramos un espacio continuo y abierto. Conectado directamente con el jardín, algo fundamental cuando lo que buscamos es una casa que nos permita disfrutar del medio natural que la rodea, tenemos la sala de estar que también hace las veces de comedor.

    Para los días que no sean tan cálidos, que aún en verano hay días en los que refresca, la casa cuenta con una agradable chimenea. Eso permite que además de en verano, la casa se pueda utilizar también en las vacaciones de invierno o para disfrutar en época de frío de un fin de semana de desconexión y relax.

    casa sueca baño

    Una de las cosas que más me ha gustado de esta casa ha sido el baño. Cuenta con bañera y también con ducha, dos elementos que se complementan a la perfección y que no son en absoluto incompatibles. La bañera muy romántica, de estilo retro y ubicada junto a una ventana, para que el baño resulte aún más relajante.

    La ducha es más funcional, pero no por ello menos bonita, el color turquesa ha llegado a ella y a sus azulejos y contrasta con los tonos neutros a su alrededor al mismo tiempo que refleja la luz y le da mayor intensidad al agua. Yo definitivamente me he enamorado de la casa y si pudiera teletransportarme os aseguro que ya estaría allí, sentada en una de las sillas tipo acapulco de la entrada, hace rato.

    Vía | Chictip
    Más información | Lasc Studio
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una pequeña casa de campo en Suecia


older | 1 | .... | 123 | 124 | (Page 125) | 126 | 127 | .... | 226 | newer