Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 124 | 125 | (Page 126) | 127 | 128 | .... | 226 | newer

    0 0

    mesa arroba

    Entre lo mucho que me gustan las mesas auxiliares, por lo prácticas que me resultan, y lo que significa para mi el símbolo ‘@’, por la gran importancia que tiene en comunicación digital, esta mesa me ha parecido un complemento perfecto. El diseño es de Mark Caneso, que sorprende con una propuesta muy original y funcional al mismo tiempo.

    Para los usuarios de Twitter el símbolo arroba tiene un significado especial, es el que siempre va delante de su nick, el que se utiliza para hacer menciones y para mantener una conversación, por eso estoy segura de que a muchos les gustará esta curiosa mesa tanto como a mi.

    Además la mesa tiene la ventaja de que dentro de lo que cabe es bastante discreta, me refiero a que para ver claramente el símbolo que representa hay que verla de frente y fijarse bien. Pero si uno ve la mesa desde arriba o desde un lado sin prestar mucha atención, puede pensar que se trata de una mesa auxiliar cualquiera, sin más.

    Eso significa que si queremos colocar la mesa en un espacio compartido por personas diferentes y con gustos distintos no habrá ningún problema. Además es muy útil en cuestión de almacenaje, en los espacios centrales también podemos colocar cosas, no solo se aprovecha la superficie de arriba, puede servir también como revistero y para guardar y colocar otros objetos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | @Table
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: 12 detalles para la casa de un ‘tuitero’


    0 0

    polagram

    Seguro que en vuestro teléfono móvil tenéis guardadas un montón de fotos que os encantan. Está muy bien poder verlas en él o en el ordenador pero tener alguna impresa seguro que también os apetece. Antes de la revolución de la fotografía digital, cuando teníamos que revelar las fotos para verlas juntábamos demasiadas, pero ahora hemos pasado de un extremo al otro y casi no tenemos la versión física de ninguna de ellas.

    Es por eso que cada vez aparecen más aplicaciones móviles que tratan de ofrecernos la posibilidad de imprimir de una forma cómoda y sencilla una selección de algunas de nuestras fotos favoritas. Por ejemplo Polagram, que cuenta con varios formatos de impresión y que nos envía las fotografías impresas a nosotros o a la dirección que nosotros queramos si se trata de un regalo.

    La aplicación que por ahora está disponible solo para iPhone, aunque en los próximos días lo estará también para Android, es gratuita, claro que luego tenemos que pagar por las fotos que encarguemos a través de ella. Es muy fácil de manejar y nos permite seleccionar las fotos que queramos de entre todas las que tengamos en nuestro teléfono.

    polagram 2

    En primer lugar debemos decidir si lo que queremos es un conjunto de fotos pequeñas, alguna foto en grande, una carcasa personalizada con foto propia para nuestro teléfono, imanes para la nevera o nuestra fotografía impresa en grande y colocada en un bastidor. Lo más caro es esto último, el cuadro, que cuesta 29,90€, pero una fotografía de las grandes sueltas, cuesta solo 2,90€.

    Cuando hayamos elegido el formato pasaremos a seleccionar la imagen en cuestión. En el caso de que hayamos elegido fotos pequeñas la aplicación las ajusta de forma automática a las dimensiones que correspondan al estilo por el que hayamos optado, pero en otros formatos, nos da la opción de recortar la fotografía para quedarnos con la zona de la misma que más nos interese.

    Además la aplicación nos avisa si considera que una foto no tiene calidad suficiente para su impresión en el formato que hayamos seleccionado. Lo cual está muy bien porque así evitaremos gastar dinero para nada y garantizaremos en cierto modo que eligiendo las fotos adecuadas vamos a conseguir un buen resultado. Elegidas y cargadas las fotos, solo nos falta realizar el pago.

    polagram 5

    En todo momento podemos volver atrás si nos hemos confundido en alguno de los pasos o si cambiamos de idea y preferimos sustituir alguna de las fotos o cambiar alguno de los formatos. Cuando estemos totalmente seguros y realicemos la compra, recibiremos un correo de confirmación con un código para el seguimiento del pedido.

    El pedido tarda muy poco tiempo en llegar, en mi caso han sido cinco días, desde que lo he encargado hasta que lo he recibido en casa, y eso teniendo en cuenta que como ya sabéis yo vivo en provincias y aquí el correo siempre llega con algo más de retraso.

    En un sobre rosa, con una tarjeta en la que podremos incluir un mensaje personalizado si las fotos son para regalar, llegan las fotos en papel fotográfico de buena calidad y bien impresas en lo que a color y acabado se refiere. Un bonito regalo para los amigos y un maravilloso recuerdo para nosotros mismos que podemos colocar directamente en la pared, en un marco, en un porta-fotos, en una cuerda con pinzas o en el clásico corcho.

    Más información | Polagram
    En Decoesfera | PrintingGram, convierte tus fotos de Instagram en objetos reales y decorativos


    0 0

    escaleras colores 1

    En varias ocasiones hemos comprobado en Decoesfera que el arte urbano puede ayudar mucho a mejorar la estética de una ciudad. Dihzahyners es un grupo de artistas que ha decidido decorar algunas zonas de Beirut y en concreto estos jóvenes pintores, han empezado por las escaleras.

    Las escaleras largas y grises de piedra y hormigón, resultan muy serias y un tanto aburridas, pero decoradas con un bonito patrón de colores pueden convertirse incluso en un reclamo turístico y como mínimo aportan alegría y energía positiva a la zona en la que se encuentran.

    escaleras colores 2

    No se trata de pintar con colores sin pensar y de forma improvisada, en realidad los patrones se diseñan previamente para asegurar un bonito resultado. Así cada artista sabe donde tiene que pintar y con que color, antes de comenzar el trabajo, una escalera grande pueden tardar en pintarla hasta siete horas.

    Está a nuestro alcance conseguir que el mundo sea un poco más bonito y que rincones de las ciudades que muchas veces son oscuros, fríos y grises, se vuelvan divertidos, amables y llenos de color. Proyectos como este son positivos para muchas ciudades y también hacen sentir mejor a aquellos que colaboran en su realización.

    Vía | Design Fetish
    Más información | Dihzahyners
    En Decoesfera | ‘Somos luz’, arte urbano que crea comunidad, decora e inspira para el día a día


    0 0

    silla niños 1

    Siempre he pensado que deberíamos fijarnos más en los dibujos y en las ideas de los niños. Su imaginación no tiene límites y no está aún condicionada por el aprendizaje escolar y por la experiencia de vida, son más libres que los adultos y por eso sus diseños también lo son.

    Joshua Lake y Jack Beveridge han participado en un curioso proyecto en el que se ha pedido a varios niños que dibujen una silla o un asiento que les gustaría tener, sin limitaciones en los colores ni en la forma. Después han fabricado algunas de estas piezas, ciñéndose en la medida de lo posible a lo que se ve en el dibujo.

    silla niño 2

    Sobre estas líneas podemos ver el dibujo en el que se inspiró el asiento que podemos ver en la primera foto de este artículo, imagino que ya os habíais dado cuenta, porque es bastante evidente. Los niños diseñaron asientos de todo tipo, con estilos y formas de lo más diversos y sobre todo con mucho color.

    silla niños 3

    En la foto sobre estas líneas tenemos otro buen ejemplo. Lo mejor de todo es que no solo se han inspirado en el dibujo, sino que han intentado reproducirlo hasta en su imperfección. Podemos fijarnos por ejemplo en las patas, que son bastante irregulares y en eso está también buena parte de su encanto.

    De este modo los asientos mantienen esa frescura infantil que se buscaba, si modificamos los dibujos atendiendo a los cánones que los adultos entendemos como correctos, perderíamos lo importante que es la espontaneidad, lo que precisamente nunca deberíamos haber perdido.

    Vía | Design Boom
    Más información | Joshua Lake y Jack Beveridge
    En Decoesfera | Sketch, cuándo los muebles dibujados se convierten en realidad


    0 0

    nama complementos 1

    La verdad es que he entrado en el catálogo de Nämä con la intención de seleccionar una o dos cosas que me gustasen para enseñároslas y me ha sido imposible elegir, porque me gusta todo, todo y todo. Veo una cosa y me gusta y cuando voy a mirar la siguiente es tanto o más bonita.

    Además, aunque el número de productos no es muy elevado, sin embargo el catálogo tiene casi de todo. Hay porcelana, madera y textiles entre los complementos que la firma propone para el comedor y la cocina. Todo en un estilo moderno y dulce, pero sin pasarse de femenino y empalagoso, es decir, que consigue prácticamente el equilibrio perfecto.

    nama complementos 2

    En la colección hay cestos, bandejas, tablas de cortar, platos, tazas y otros elementos de vajilla, cubiertos de madera clara en color natural y textiles como paños, bolsas para guardar pan o bollería e incluso algunos cojines para adorno. Es decir, un poco de todo.

    nama complementos 3

    A mi como ya os he dicho me ha gustado todo, así que he procurado que la selección de imágenes sea representativa, para que os podáis hacer una idea de como es el resto de la colección. Yo creo que la mayoría de vosotros la vais a adorar, aunque lógicamente es cuestión de gustos.

    Además algunas de las ideas me han parecido muy prácticas, lo de la bolsa para la bollería no es algo muy frecuente y la idea me encanta. Tanto esa bolsa,como otros complementos y los cubiertos de madera, los podemos tener en casa, pero también nos los podemos llevar si salimos de picnic, así que serán ideales para el verano.

    Más información | Nämä
    En Decoesfera | Novedades de Maisons du Monde para la primavera de 2013


    0 0

    casa ambulancias 1

    No todas las viviendas han sido construidas en un principio para serlo. Hay edificios que de entrada fueron construidos con otras finalidad y que posteriormente se transforman para conseguir que resulten habitables. En Decoesfera hemos visto con anterioridad otros ejemplos y hoy tenemos uno muy original una de esas casas que podemos asegurar que es poco convencional.

    Doepel Strijkers junto con el estudio de arquitectos LEX ha transformado un antiguo garaje de ambulancias en una casa a la que se le ha dado el nombre de Parksite y que está situada en Rotterdam, en los Países Bajos. El garaje estaba situado junto a un parque y por eso la pared trasera se ha cambiado por una gran ventana de vidrio que los comunica de forma directa, pero no es ese el único cambio.

    casa ambulancias 2

    Algo muy curioso y llamativo en este edificio está en su parte central y es el cambio de nivel. La zona más baja se ha aprovechado para colocar en ella la cocina que llama la atención además por su intenso color naranja que contrasta con el blanco del resto de la casa.

    Las escaleras por las que se baja a la cocina, también en poliuretano naranja brillante, incluyen bloques sueltos en algunos peldaños que pueden servir como asientos o como mesas si uno se sienta en los peldaños bajos, es este otro de los detalles más curiosos.

    casa ambulancias 3

    Sobre la cocina está la zona privada con los dormitorios y los baños, están en el interior de una caja de policarbonato translúcido, así la iluminación que se consigue con luces LED se propaga por encima de la zona de la cocina.

    Subiendo las escaleras de color naranja, hacia el jardín, llegando al nivel que está un poco más alto nos encontramos con la zona de estar que se comunica de forma directa con el exterior y desde la que, por tanto, se puede disfrutar de las relajantes vistas que proporciona el parque.

    casa ambulancias 4

    Para acceder a la zona más íntima de la casa hay que subir primero las escaleras de color naranja que se encuentran en el lado opuesto al del parque, justo detrás de la zona de comedor y después entrar en otras escaleras más cerradas.

    Aquí se empieza a apreciar el cambio de color, desaparece el naranja y aparecen colores más relajantes y neutros. Desafortunadamente no tengo las fotos de los dormitorios, pero apuesto a que su diseño es igual de original que el del resto de la casa y manteniendo las mismas pautas de estilo.

    casa ambulancias 6

    Lo que sí que podemos ver es esta parte de uno de los baños de estilo realmente minimalista, todo en color blanco contrastando con el naranja tan intenso de la zona de la cocina. La casa en su conjunto no está decorada al gusto de todos, pero estoy segura de que no dejará a nadie indiferente.

    Es una de estas casas que merece la pena ver, primero por la originalidad de la reforma y del proyecto en si y segundo porque tiene algunos detalles realmente originales, en este caso sobre todo los relacionados con el aprovechamiento del espacio y de los distintos niveles y alturas de las diferentes áreas del edificio.

    Vía | Design Rulz
    Más información | Lex Architecten y Doeple Strijkers
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en un garaje


    0 0

    decorar azul y blanco

    La de hoy es la semana decorativa número 150 en Decoesfera y desde hoy hemos decidido convertirla de forma oficial en una semana decorativa temática. Así que a partir de ahora elegiremos cada semana un tema especial sobre el que repasar las novedades de la blogosfera. Así lo ha ya hecho Minue el mes pasado, pero es a partir de hoy que incluiremos el tema en el título.

    Este mes seré yo la que os acompañe en el paseo decorativo por la red. Teniendo en cuenta que este está siendo uno de los fines de semana más calurosos del verano, he elegido como tema la decoración en colores refrescantes como el blanco o sobre todo el azul. Empezamos por una casa en Suecia, que podéis ver en la foto al principio de este artículo, y que nos enseña Delikatissen. Está en Suecia pero perfectamente podría haber sido una casa en el mediterráneo.

    azul bebe

    Y por si, puestos a hablar de tonalidades, queréis saber un poco más sobre el color y el feng shui os recomendamos la información que nos recuerda Mi Techo Seguro. Por supuesto hablan del azul como un color refrescante y relajante, que recuerda al mar y al cielo y que es perfecto para la decoración de una habitación en la que se busca tranquilidad.

    En el blog de Noelia Cachafeiro nos encontramos con un precioso dormitorio para bebé en azul pastel, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, un color adorable para el dormitorio de un niño. Además hay algunas ideas interesantes a tener en cuenta si queremos cambiar el color del cuarto nosotros mismos, pintar la cuna e incluir nuevos textiles entre otras cosas. En Decorar casa y hogar nos encontramos con ideas también en blanco y azul para baños y sus accesorios.

    azul bebe 2

    El color blanco es también un color muy fresco y estos días, que en España estamos todos muy por encima de los 30ºC, es seguro que agradecemos esa sensación. Decorar el hogar nos muestra algunos interesantes ejemplos de decoración en blanco. Y en Srta. Limón nos enseñan precisamente como romper el blanco con algunos detalles en colores intensos, incluyendo por supuesto también algunas propuestas en azul, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Y si hablamos de decoración en blanco y azul y hablamos de decoración en verano, por supuesto también hablamos de ideas decorativas para la casa de la playa. En Ministry of Deco nos encontramos esta semana con algunas ideas adorables como las que podéis ver en la imagen bajo estas líneas.

    casa playa

    Y si hay algo de lo que no queremos oír hablar en estos días de tanto calor, o que no queremos ver delante al menos, son las alfombras. Pero sin embargo si que querremos volver a disfrutar de ellas cuando lleguen de nuevo las estaciones frías y es por eso que en Mi Mundo Philips nos dan algunos interesantes consejos para mantener las alfombras como nuevas durante la estación estival.

    Además todavía podéis dar vuestra opinión en nuestra pregunta de la semana, ya sabéis que las respuestas más valoradas se publicarán el próximo miércoles. Esta semana queremos saber si tenéis pensado hacer reformas este verano.

    Y no me cansaré de recordaros que si tenéis un blog de decoración o conocéis alguno que os guste especialmente, podéis compartirlo con nosotros a través de nuestros formularios de contacto. Como siempre os deseamos que tengáis un buen domingo y un maravilloso comienzo de semana.

    En Decoesfera | La Semana Decorativa


    0 0

    bañera esferica 1

    Habíamos visto bañeras sorprendentes en Decoesfera, pero creo que ninguna tan impresionante como esta. Yo aún no tengo claro si me convence la idea de tener una bañera en el salón. Estos días casi sí, porque hace tanto calor, que no me importaría nada estar a remojo en vez de en el sofá… pero en general tengo mis dudas.

    Además del hecho de que la bañera tenga su ubicación en el salón, lo que también llama la atención es su forma esférica. La esfera se llena de agua desde arriba por lo que puede ser utilizada como bañera, pero también como ducha. El diseño de Alexander Zhukovsky no dejará a nadie indiferente, aunque creo que pocos se atreverán a comprarlo.

    bañera esferica 2

    Es relativamente habitual que la bañera hoy en día esté en continuidad con el dormitorio, pero lo de la sala de estar no es nada frecuente. En la imagen sobre estas líneas podéis ver el esquema del funcionamiento de la bañera que apuesto a que os tiene intrigados.

    Hay opciones de control de temperatura, luz, humedad y sonido en su interior para que disfrutar del baño se pueda convertir en una experiencia realmente agradable y única. ¿Os imagináis como sería darse un baño en esta bañera? Yo estoy intentando hacerme a la idea desde hace un rato, pero aún me cuesta visualizarlo…

    Vía | Dornob
    Más información | Aizzz
    En Decoesfera | Cocoon 1 de Micasa Lab, un mueble en el que se puede vivir


    0 0

    apartamento pequeño 1

    Resolver el problema de incluir ambientes diversos en un pequeño espacio puede ser más o menos complicado. Por un lado se piensa siempre en espacios abiertos y compartidos, pero por otro hay zonas que requieren de cierta privacidad. El aprovechamiento de la altura suele ser una de las estrategias a seguir, pero no siempre la altura es suficiente para poder hacer dos plantas.

    Los diseñadores de 3XA lo han tenido relativamente complicado con el apartamento de 29 metros cuadrados que podemos ver en las fotos de este artículo, porque además de ser pequeño en superficie no es tampoco demasiado alto. Aún así han conseguido colocar las camas por encima del pasillo y del baño, vamos a ver como les ha quedado.

    apartamento pequeño 3

    El apartamento tiene en la planta baja la cocina, el comedor y salas de estar e incluso una pequeña zona de trabajo. Hay que reconocer que para lo pequeño que es el espacio no le falta detalle y se ha conseguido un conjunto muy funcional. Tenemos un lugar para todo lo que podemos querer hacer en casa con comodidad.

    La madera natural y los colores claros hacen que el espacio resulte fresco y que parezca más amplio de lo que realmente es. Algunos detalles en negro se utilizan para crear contrastes, pero son los tonos claros los que predominan en el apartamento como debe ser en una vivienda tan pequeña.

    apartamento pequeño 2

    La escalera con función de estantería es un recurso relativamente habitual en este tipo de apartamentos tipo loft. El del almacenaje es otro de los problemas que hay que resolver cuando el espacio disponible es pequeño y obviamente no se puede desperdiciar el espacio bajo la escalera.

    Así que es esa escalera estantería la que se utiliza para subir a la zona que hace las veces del dormitorio y que tiene el inconveniente de que, aunque es suficiente para dormir, tiene una altura escasa. Pero dado el tamaño del apartamento, era esto, renunciar a la privacidad o renunciar a alguno de los ambientes de la zona de abajo.

    apartamento pequeño 4

    Cuando se dispone de tan poco espacio para crear una vivienda completa, el aprovechamiento de cada centímetro es importante y el hecho de que la altura sea suficiente como para habilitar dos niveles, aunque solo sea en una zona concreta, es fundamental.

    Este apartamento me ha parecido, además de bonito, especialmente interesante por como resuelve los problemas derivados de la escasa superficie que proporciona la vivienda. Por el uso que se hace de los diferentes materiales y del color y por la multifuncionalidad del mobiliario en zonas comunes.

    Vía | Dornob
    Más información | 3XA
    Fotos | S. Zajączkowski
    En Decoesfera | Grandes soluciones en un pequeño apartamento de 35 metros cuadrados en París


    0 0

    escurreplatos 1

    El escurridor de platos es uno de los imprescindibles en la cocina. Aún cuando tenemos lavaplatos es habitual que freguemos parte de la vajilla y algunos utensilios nosotros mismos y necesitamos un lugar donde ponerlos a escurrir. Sin embargo algunos modelos de escurreplatos restan mucho espacio en la encimera y otros, que ocupan poco, tienen escasa capacidad.

    La nueva línea Urban de Curver trata de resolver este problema con un set formado por dos escurreplatos y un escurrecubiertos de etilo muy moderno. Es importante la funcionalidad, pero también la estética, ya que al fin y al cabo hablamos de un accesorio que va a quedar a la vista.

    escurreplatos 2

    Hay dos modelos de escurreplatos, uno más grande y otro más pequeño, con espacio central para platos y esquineros para cubiertos. Pero lo más interesante es que ambos escurreplatos tienen, en la parte inferior, una bandeja extensible que aporta una superficie extra por si fuera necesaria y que es ideal para secar copas de vino o cualquier otro objeto delicado.

    El escurrecubiertos es también elegante y funcional. En la parte posterior posee una ranura para colgar con un gancho. También tiene orificios de drenaje en su base y patas inferiores que favorecen la ventilación. Los tres están fabricados en plástico de gran calidad y gracias a la tecnología In Mould Labelling, tienen un acabado de espejo, de efecto similar al del acero inoxidable, pero con las ventajas de que no se oxida, no se raya, no marca huellas y es más fácil de limpiar.

    Más información | Curver
    En Decoesfera | Butterfly, escurridor de platos plegable


    0 0

    lampara organica 1

    Somos muchos los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la ciudad, rodeados de edificios y de cosas urbanas y viviendo a un ritmo apurado por no decir frenético. Por eso cuando llegamos a casa nos apetece relajarnos en un entorno que nos recuerde a lo natural tanto como sea posible y para eso están las formas orgánicas y muchos materiales.

    En esa línea Céline Wright ha diseñado su nueva lámpara Courant d’air. Sus diseños están siempre impregnados de la delicadeza de lo natural y una vez más a recurrido a materias primas naturales y a líneas orgánicas en este diseño. La luminaria de techo consta de cuatro capullos del papel japonés que conocemos como Washi, cada uno de ellos diferente en cuanto a forma y textura y que se sujetan mediante dos astas de madera de rattan.

    lampara organica 2

    Las piezas que conforman la lámpara son regulables en altura a lo largo del cable de suspensión, por lo tanto la lámpara es, en cierto modo, personalizable. Además aporta una sutil y cálida iluminación a base de bombillas halógenas. Los cables se mantienen en tensión gracias al peso de un canto rodado de mármol situado en el extremo inferior.

    Para su instalación, esta nueva lámpara ofrece dos versiones de conexión a techo mediante florón o a cualquier enchufe utilizando una clavija suministrada. Pero sin duda lo mejor de esta lámpara, además de su diseño, es la combinación de materiales: washi, rattan y mármol que la hacen perfecta para los que gustan de elementos de estilo artesanala.

    Más información | Céline Wright
    En Decoesfera | Lámparas de Céline Wright inspiradas en las nubes y en otros elementos de la naturaleza


    0 0

    wall papers caña de azucar

    Al hombre siempre le ha gustado decorar las paredes, no hay más que ver las cuevas prehistóricas llenas de pinturas rupestres. Sin embargo los tiempos han ido cambiando y con ellos la forma que tenemos de decorar la pared. Ha habido épocas en las que se llevaban los colores más intensos, otras en las que el preferido era el blanco, momentos para motivos florales y otros para los geométricos y en los últimos años hemos pasado a la decoración en 3D.

    Se trata de un estilo de decoración discreto porque puede realizarse en un único color que además puede ser el blanco, pero que puede llamar la atención por su textura, por su dibujo o por su brillo. He visto ya muchos paneles 3D para la decoración de paredes, pero me han llamado especialmente la atención los de My Wall Art por el material con el que están realizados: caña de azúcar.

    En realidad es residuo fibroso de la caña de azúcar, pero lo importante es que se trata de una sustancia biodegradable y ecológica y por lo tanto el producto conseguido es sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Y eso va unido a una calidad de primera y un estilo bonito y original.

    Los paneles 3D de My Wall Art se conocen en Europa desde 2010 y son ya bastante frecuentes en oficinas, salas de reuniones e incluso en algunos hogares de todo el mundo. Hoy en día la colección incluye un total de 20 diseños para elegir, incluyendo así una amplia gama de estilos y espacios. Además, aunque en las fotos los vemos todos en blanco, después de instalados cada uno los puede pintar en el color de su elección. Os dejo algunas fotos en la siguiente galería.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | My Wall Art
    En Decoesfera | Las decoraciones 3D en la pared ¿son el nuevo gotelé?


    0 0

    lavabo laufen 1

    Hasta ahora el espesor de la cerámica que se utilizaba en la fabricación de lavabos condicionaba en cierto modo su diseño. Ahora Laufen ha conseguido crear una nueva cerámica sanitaria que es igual de dura y estable que la anterior pero la mitad de gruesa, esto amplia claramente el abanico de diseño.

    Los nuevos lavabos Living Square de Saphirkeramik de Laufen reducen el espesor de la pared del lavabo, de ocho a cuatro milímetros, son por tanto unos lavabos mucho más finos, como podemos ver en las fotos de este artículo. Así se puede conseguir que el diseño del lavabo sea más moderno y minimalista y además esta cerámica es respetuosa con el medio ambiente.

    lavabo laufen 2

    Estos lavabos mejoran en diseño y resultan igual de funcionales que los convencionales a la hora de contener agua. El Dr. Werner Fischer, Director de Investigación de Laufen, desarrolló la SaphirKeramik junto con su equipo y varios institutos universitarios de investigación y Stuttgart Andreas Dimitriadis, es el diseñador de los nuevos lavabos Living Square.

    Ahora, gracias al menor espesor, los bordes y las esquinas se pueden configurar con mayor exactitud sin ninguna pérdida de estabilidad y de resistencia a la rotura. Además este nuevo material es perfectamente resistente a limpiadores abrasivos y a abrasión mecánica.

    Más información | Laufen
    En Decoesfera | Kartell y Laufen buscan el equilibrio del plástico y la cerámica en el cuarto de baño


    0 0

    puerta mesa

    El reciclaje y el respeto por el medio ambiente forman, desde hace tiempo, parte importante de nuestras vidas. Ahora antes de tirar algo normalmente ya pensamos si lo podemos reciclar o reutilizar. Y es que en realidad a casi todos los objetos se les puede dar un nuevo uso con un poco de maña, algunas herramientas e imaginación.

    En realidad muchos elementos aparentemente inservibles en casas viejas o en las nuestras, cuando hacemos reformas en ellas, pueden llegar a tener una nueva vida muy diferente a la anterior si trabajamos con ellos adecuadamente. Hoy por ejemplo vamos a ver como convertir una antigua puerta de madera en una bonita mesa de comedor, un proyecto que nos ha llegado de la mano de Bosch Bricolaje en cuatro sencillos pasos.

    • Primero hay que rellenar con masilla los huecos del picaporte y esperar a que se seque.
    • Posteriormente, lijamos convenientemente para lograr el mismo nivel en toda la superficie.
    • Una vez está lista la superficie, procedemos a pintarla junto con los caballetes que le servirán de apoyo.
    • Por último, basta con atornillar los caballetes a la cara inferior de la puerta y ya tendremos lista nuestra mesa.

    En Bosch Bricolaje encontramos soluciones de bricolaje y decoración creativas y originales, que nos pueden ayudar a dar un aire renovado a nuestro hogar. Al fin y al cabo son expertos en herramientas de las que se utilizan en este tipo de proyectos y es por eso que saben bien como manejarlas.

    Entre ellas está Uneo que es la última versión de la herramienta 3 en 1 de Bosch Bricolaje, que permite atornillar, taladrar y percutir, multilijadoras y pistolas para pintar, que pueden hacer que llevar a cabo un proyecto de este tipo resulte mucho más rápido y más sencillo.

    Más información | Bosch Bricolaje
    En Decoesfera | Recicladecoración: una puerta como mesa de escritorio


    0 0

    offset 1

    Hoy en día ya casi nadie se decide por una estantería rígida y sin flexibilidad modular. Queremos que nuestros muebles se adapten a nuestras necesidades en cada momento y por eso nos interesan estanterías como Offset que se puedan configurar con diferentes unidades de varios tamaños e incluso combinando acabados y color.

    El sistema de estanterías Offset rompe una vez más con la idea tradicional de plataforma de almacenaje. Su diseño está basado en la proporción, la funcionalidad y las relaciones espaciales. Es un sistema de estanterías que ofrece algo nuevo, un montón de elementos separados que pueden combinarse en configuraciones casi innumerables.

    offset 2

    El conjunto se construye a partir de una única extrusión de aluminio, la unidad básica funciona al mismo tiempo como estructura y como elemento principal de almacenamiento. Una única línea atraviesa el sistema de estantería y permite que añadamos diferentes accesorios: bandejas, cajas, separadores o sujeta libros.

    Las unidades se pueden dejar abiertas o cerradas con puertas correderas en varios materiales y acabados.
    Es por eso que este sistema de almacenaje es tan versátil, porque dispone de una amplia gama de acabados y colores. Se puede colocar en la cocina, el salón, en la entrada o incluso en la oficina, al fin y al cabo en todos esos espacios necesitamos muebles de almacenaje diversos.

    Más información | Max Design
    En Decoesfera | Muebles clásicos en madera natural y colores alegres para niños


    0 0

    adivina angulos

    Es viernes y se acerca el fin de semana, en Decoesfera es día de adivinanza, una nueva adivinanza decorativa con la que podréis pasar un rato entretenido. Para hoy hemos elegido un complemento decorativo que puede ser perfecto para el hogar, pero también para la oficina, he aquí una buena pista.

    Ya sabéis como va el juego, tenéis que decir en los comentario de qué se trata, pero sin dar marcas ni enlaces, para así permitir que los demás lectores también sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos un maravilloso fin de semana.

    Actualizado con solución



    mini

    Esta vez la adivinanza estaba bastante complicada, pero si nos fijábamos en la forma del soporte, podíamos deducir que se trataba de un accesorio que puede resultar muy práctico para el escritorio, para la organización de lápices y otros elementos útiles.

    Vía | Archidesign Club
    Más información | Frédéric Saulou
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    tienda noel

    A priori podría parecer que la decoración no tiene nada que ver con la medicina y con las campañas para concienciar sobre temas relacionados con la salud y sin embargo. La decoración se puede poner al servicio de la sociedad y de la salud de muchas maneras, no solo haciendo que los entornos resulten más agradables, sino también llamando la atención sobre cuestiones concretas.

    Por ejemplo la firma Noël, conocida por sus textiles para el hogar bordados artesanalmente, ha decidido participar de forma activa en la lucha contra el cáncer de mama, algo muy importante teniendo en cuenta que esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada ocho mujeres. Su participación tiene dos aspectos principales, por un lado han creado unos cojines en blanco con lazo rosa para llamar la atención sobre la importancia de la prevención en la enfermedad y además donarán parte del dinero que recauden con su venta.

    cojin contra cancer mama 1

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver los pequeños cojines perfumados con el lazo rosa bordado a mano que Noël ha creado especialmente para esta ocasión. Los cojines, entre otras muchas cosas, formarán parte de la campaña ‘Octubre rosa’ que trata de animar a las mujeres a realizar las pruebas necesarias para conseguir en el cáncer de mama una detección precoz.

    Parte de los ingresos que la firma consiga por la venta de estos pequeños cojines irá destinada a la asociación ‘Le Cancer du Sein, Parlons-en!’. La investigación, la prevención y el diagnóstico a tiempo son fundamentales para la cura del cáncer de mama. Por eso es importante que todos tomemos conciencia de ello y que las empresas, de todos los sectores, aporten también su grano de arena con campañas como estas.

    Más información | Noël París
    En Decoesfera | The Pink Swan Project, diseño contra el cáncer


    0 0

    cocina blanco y gris 1

    Probablemente muchos de vosotros estaréis poniendo al día, ahora que llegan las vacaciones, la casa de la playa; y otros aprovecharéis los días libres para dar un lavado de cara a la vivienda habitual. El verano es tiempo de pequeñas reformas, pintar, retocar, limpiar y redecorar, cosas que ayudan a nuestro entorno y que nos hacen sentir mejor.

    Así que hoy os traemos en Decoesfera una nueva propuesta para una cocina diferente y original en sus colores y en algunos detalles de su decoración y que además es ideal en estos días, porque los colores protagonistas en ella, el blanco y el gris, son especialmente refrescantes.

    cocina blanco y gris 2

    La cocina no es demasiado grande de ahí que resulte fundamental el aprovechamiento de la altura para el almacenaje, tiene planta rectangular y por eso se ha elegido para ella la distribución en L. Los colores elegidos, el blanco y el gris, crean un ambiente relajado y muy fresco y llama especialmente la atención la zona en la que dibujan franjas horizontales.

    Además del color blanco que ayuda a que la cocina parezca más grande de lo que realmente es, destaca también la iluminación. Hay varios puntos de luz, entre ellos un perfil de iluminación en los muebles que además de proporcionar la luz necesaria para trabajar, cuenta con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos y con un canal para equipamiento en el que acomodar diversos accesorios. Además ese mismo perfil ayuda a la integración de la campana exraíble sobre la zona de cocción.

    cocina blanco y gris 3

    En una cocina pequeña como esta la apuesta por el color blanco, por las lineas lisas y por la ausencia de detalles como tiradores es importante para que el ambiente resulte visualmente ligero y armonioso. Aún así hay que incluir algún detalle decorativo y que llame la atención y para eso están las franjas de colores en la pared, los asientos y las plantas y flores.

    Me han gustado especialmente los taburetes que son el modelo Caprice de Casprini y también las lámparas que son el modelo Caravaggio Matt de Light Years. Además los electrodomésticos que se incluyen en esta cocina de Santos son de Neff, a excepción del frigorífico que es de Liehberr.

    Más información | SANTOS Estudio Bilbao
    En Decoesfera | Atrévete con las franjas verticales y el techo a dos colores en la cocina


    0 0

    medias botellas 1

    Las botellas de cristal, de vino o de refrescos, tienen un gran potencial a la hora de ser aprovechadas como elementos decorativos. Podemos aprovecharlas nosotros mismos, pero también podemos dejar que alguien con una buena idea y las herramientas adecuadas para manejar el vidrio las convierta en objetos funcionales y de adorno.

    Me ha encantado esta propuesta que se basa en el aprovechamiento de las botellas de vino después de haberlas cortado más o menos a la mitad. Las botellas se pueden convertir en objetos de lo más diversos: portavelas, jarrones, vasos… Muchos elementos de vidrio que utilizamos en nuestra vida cotidiana, pueden salir de lo que en otro tiempo hayan sido botellas.

    medias botellas 2

    Este tipo de proyectos basados en el aprovechamiento de botellas son fundamentales para el hombre por muchos motivos. Por un lado ahorramos en materias primas, lo cual es importante, pero es que además reducimos los residuos y especialmente residuos de los que no se degradan y que por lo tanto es necesario reciclar y reutilizar.

    medias botellas 3

    Y además resulta que los objetos que se obtienen después de este sencillo proceso de reciclaje son bonitos. No hay más que ver las fotos de este artículo para darse cuenta de que tanto los jarrones como los vasos y los portavelas de esta colección están en perfecto acuerdo con las tendencias decorativas de estos días.

    Y es que de poco serviría una idea de recicladecoración funcional si su resultado no fuese estéticamente agradable. Hay que buscar el equilibrio entre el respeto hacia el medio ambiente y la necesidad que tenemos algunos de nosotros de rodearnos siempre de cosas bonitas. En este caso este equilibrio entre lo práctico y sostenible y lo bonito, se ha conseguido de un modo casi perfecto.

    Vía | Recyclart
    Más información | Indiegogo
    En Decoesfera | Cómo cortar botellas para tus proyectos de recicladecoración


    0 0

    deco niños 1

    Durante las vacaciones de verano los peques no van al cole y pasan más tiempo con nosotros en casa. Es por eso que, en ocasiones, nos damos cuenta en esta época de que su dormitorio no está todo lo bien acondicionado que debiera. Tanto en cuestión de decoración, como sobre todo en lo que a almacenamiento se refiere, el verano es buen momento para revisar muebles y complementos de la habitación de los niños y por eso le dedicamos este domingo nuestra semana decorativa.

    Empezamos nuestro repaso temático a la blogosfera decorativa con Todo para mamás que esta semana nos da algunas pautas interesantes para la decoración de una habitación infantil y nos muestra algunos interesantes ejemplos, como los de la primera foto de este artículo. También en Casas e ideas nos encontramos con cinco consejos para optimizar el almacenamiento de los juguetes.

    cuatro educando

    En Decoración Bebés nos encontramos con una habitación singular, una habitación para bebés decorada en estilo clásico, pero que tiene la peculiaridad de que ha sido acondicionada para que en ella duerman trillizos, ¡ahí es nada!. En Enfants et maison blog hacen sus apuestas sobre como puede ser el futuro dormitorio del bebé de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

    Me ha gustado especialmente el artículo de Educando a Cuatro en el que la madre de familia numerosa, autora del blog, nos cuenta como ha preparado un cuarto de juegos para que los niños puedan disfrutar de él en verano, dejando algo de tranquilidad para los mayores en otros espacios. El cuarto de juegos ya terminado podéis verlo en la imagen sobre estas líneas.

    deco sevilla

    En Ideas y moda para niños chica nos llevan a una tienda ideal de cosas para niños en Sevilla. En realidad la tienda tiene un poco de todo, un montón de complementos de decoración, pero también ropa para bebés, eso sí, todo con un estilo muy femenino y con mucho encanto, como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Y termimanos con Decoarmonía que esta semana apuesta por el estilo chic para la decoración de dormitorios infantiles. Escasez de elementos, predominio de colores neutros, franjas y lunares y detalles en beige, rosa y azul, son algunas de sus propuestas.

    tiendas cupcakes

    Y no queremos terminar este resumen semanal sin recordaros que en el espacio Cupcake Maniacs de Directo al Paladar siguen con su paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes de todo el mundo. Esta semana han visitado la tienda de Ofelia Bakery en Sevilla y otras dos de estilo muy original y seductor en Lisboa y el Melbourne, si os gustan los cupcakes y os gustan las cosas bonitas, no os las perdáis.

    Además todavía podéis dar vuestra opinión en nuestra pregunta de la semana, ya sabéis que las respuestas más valoradas se publicarán el próximo miércoles. Esta semana queremos que nos contéis cuales son los trucos que utilizáis para refrescar la casa en verano.

    Y no me cansaré de recordaros que si tenéis un blog de decoración o conocéis alguno que os guste especialmente, podéis compartirlo con nosotros a través de nuestros formularios de contacto. Como siempre os deseamos que tengáis un buen domingo y un maravilloso comienzo de semana.

    En Decoesfera | La Semana Decorativa


older | 1 | .... | 124 | 125 | (Page 126) | 127 | 128 | .... | 226 | newer