Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 125 | 126 | (Page 127) | 128 | 129 | .... | 226 | newer

    0 0

    retoques 1

    Con el paso del tiempo la pintura de las paredes de nuestra casa se va deteriorando, una pequeña grieta por aquí, alguna que otra mancha por allá… El caso es que no siempre es necesario volver a pintar la pared entera, tal vez con algunos retoques pueda volver a quedar casi como nueva y aguantar una temporada más.

    El problema está en encontrar el pincel perfecto para esos pequeños retoques. Normalmente los pinceles de dimensiones reducidas cargan muy poca pintura, insuficiente para tapar las manchas y los arañazos y no permiten hacer el retoque de una sola vez, pero creo que esta vez hemos dado con la solución.

    retoques 2

    El pincel que podemos ver en las fotos de este artículo es perfecto para retoques, porque aún siendo pequeño puede cargar pintura suficiente para una buena pasada. El pincel se carga con pintura como si de una jeringuilla se tratase, y por eso admite más pintura que un pequeño pincel convencional.

    Eso nos permite pasar por todo el arañazo o la mancha que queremos disimular con una sola pasada. De ese modo se minimizan las marcas para que el retoque casi no se note y la pared queda, entonces, lisa y como nueva sin necesidad de que la volvamos a pintar completa.

    Vía | Swissmiss
    Más información | Fancy
    En Decoesfera | Consejos que debes tener en cuenta antes de pintar


    0 0

    fachada verde

    Axalta Coating Systems es uno de los principales proveedores de revestimientos arquitectónicos en el sector pintura en polvo. Es por eso que ha realizado un estudio sobre las tendencias Europeas de color en arquitectura, basándose en las ventas de pintura en el 2012, del que se pueden extraer interesantes conclusiones.

    El color es fundamental en arquitectura por muchos motivos. No solo por su papel tan importante en la impresión estética que produce un edificio y en su vinculación con el entorno, sino por otras muchas razones. El color se utiliza para enfatizar o para disimular características concretas, además el color influye claramente en las formas y en los volúmenes, y se relaciona con la identidad y el significado de la obra arquitectónica.

    colores

    El blanco ha sido, durante mucho tiempo, el color más usado en arquitectura y, con un porcentaje del 38%, lo sigue siendo. El blanco es la suma de todos los colores, es por eso que se le considera el color perfecto. También las diferentes gamas de grises tienen una larga historia en la coloración de edificios. Su porcentaje es del 36% así queda claro que el gris es otro de los colores mas empleados en arquitectura.

    El negro encarna el poder, el individualismo y la originalidad. Su popularidad crece dentro de la arquitectura con un 8% de presencia en fachadas. El marrón y el verde, colores que asociamos rápidamente con la naturaleza, son colores que pisarán fuerte en arquitectura la próxima temporada y tienen porcentajes del 8 y el 3% respectivamente.

    fachada blanca

    El resto de colores tienen un menor porcentaje. El azul y el rojo, por ejemplo, un 2% cada uno de ellos. Otro de los tonos más claros que se va imponiendo en fachadas es el beige, cuyo porcentaje corresponde también al 2%.

    Y a estos colores les siguen el amarillo con un 0,7% y el naranja, utilizado a menudo en combinación con su complementario el azul, con un 0,2%. Además hay una novedad, un color que aparece por primera vez en la clasificación de tendencias de colores en fachadas de edificios, que es el violeta con un 0,1% pero con posibilidades de aumentar.

    acabados

    Y además de los colores se han estudiado también las tendencias en cuanto a acabados y texturas. Las superficies brillantes son las preferidas en arquitectura con un 37,05%, aunque seguidas de cerca por las superficies mate con un 28,34%. Además las superficies suavemente texturadas, con un 12,39%, se encuentran en clara expansión y las semi mates mantienen un porcentaje estable del 22,21%.

    En cuanto a tendencias de futuro, se prevé que los tonos metálicos en tonalidades grises continúen su incremento en el futuro próximo. Los tonos metálicos en otros colores son por el contrario casi inexistentes. El negro seguirá aumentando su porcentaje gracias a materiales que hacen que ese color concentre menos calor. Y probablemente se seguirá ampliando la gama con la inclusión de nuevos tonos como ha sucedido con el violeta.

    Más información | Axalta Coating Systems
    En Decoesfera | Fachadas jardín, ¿una solución para el futuro?


    0 0

    laser 1

    El láser tiene infinidad de aplicaciones en decoración, se utiliza principalmente para corte y grabado de materiales diversos y permite hacer dibujos con gran precisión. En Vancouver se les ha ocurrido la idea de abrir un establecimiento Laser Cutter Cafe en el que el láser se pone a disposición de los clientes para que hagan sus propias creaciones.

    Pueden ser láminas con texto, perfiles decorativos y objetos de menor tamaño. En el caso de que uno no sea muy hábil en el uso del láser o no se atreva a probar, también hay a la venta una serie de artículos ya creados con las mismas herramientas, que se pueden comprar ya terminados a precios muy razonables.

    laser 2

    No solo en el caso del láser, sino en general, la idea de crear un espacio en el que se pueda alquilar el uso de herramientas durante un tiempo determinado es interesante. Hoy en día el DIY está muy de moda, pero no siempre disponemos en casa de todas las herramientas que necesitamos para nuestros proyectos y algunas tal vez no nos compense comprarlas.

    Además en el establecimiento puede haber una o varias personas que dominen bien esas herramientas y que nos puedan ayudar y aconsejar en su uso. Es un buen modo de aprender a usarlas y de ver si a la larga nos puede interesar o no realizar la compra.

    Vía | John Biehler y Notcot
    Más información | Laser Cutter Cafe
    En Decoesfera | Cubertería estampada con láser


    0 0

    st tropez 1

    Soñar es gratis y es por eso que vivamos donde vivamos siempre podemos imaginar como sería y donde estaría la casa de nuestros sueños. Para eso está bien ver casas originales, en diferentes lugares del mundo que sirvan de inspiración a nuestra imaginación para diseñar nuestra casa soñada.

    Hoy nos trasladamos a St. Tropez, en Francia, para ver una impresionante casa cuya estructura está formada por cemento, vidrio y acero, pero que cuenta con un interior muy acogedor. Del exterior no hace falta que os diga nada, las fotos hablan por si mismas, espectacular piscina y un jardín sensacional que la rodea.

    st tropez 2

    El salón se comunica directamente con el exterior y tiene incluso una zona externa abierta pero con tejado que nos protegerá del sol. De hecho el salón está acristalado por tres de sus lados, en cierto modo es casi como si flotase en el ambiente natural que rodea el edificio.

    st tropez 3

    En la cocina y el comedor se rompe con el gris del hormigón con algunos detalles en colores intensos. El gris es un color muy neutro y frío y para conseguir a partir de él un ambiente agradable es necesario contrastarlo con muebles y textiles en tonos alegres que lo llenen de vida.

    st tropez 4

    Todos los dormitorios tienen la cama orientada con vistas al jardín para que uno pueda disfrutar de la relajante imagen de la naturaleza desde primera hora de la mañana. Los textiles en blanco y en general en colores claros multiplican la luz que entra por los grandes ventanales y hacen que el dormitorio resulte muy acogedor.

    mesa st tropez

    Hasta en una casa como esta hay que ubicar una zona de trabajo, aunque no se yo si uno podrá concentrarse mucho pensando en la piscina y mirando el jardín alrededor, pero la verdad es que luz natural no le falta a esta mesa pequeña pero funcional.

    st tropez 5

    En los baños el estilo es sencillo y discreto con un nivel de iluminación más bajo que en el resto de la vivienda. El ambiente en los baños es más íntimo que en el resto de la vivienda, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta el uso para el que se destinan.

    jardin st tropez

    Y una de las cosas que más me han llamado la atención, ha sido este contenedor convertido en dormitorio privado con terraza en el jardín. Si alguien lo viese cerrado probablemente no se imaginaría lo que hay dentro y yo no digo de forma habitual, pero para de vez en cuando dormir ahí puede ser toda una experiencia.

    Es una casa con un diseño sensacional, llena de detalles decorativos interesantes y ubicada en un entorno maravilloso que seguro que ya os ha puesto los dientes largos. Tengo entendido que está disponible para venta o alquiler, así que si alguno está interesado y tiene presupuesto para ella, no tiene más que informarse.

    Vía | Design Milk
    Más información | Bumper Inestments
    Fotos | Aurélien Aumon
    En Decoesfera | Puertas abiertas: zona de estar abierta al exterior en la montaña


    0 0

    baukind 1

    Cuando los de mi quinta éramos pequeños salíamos mucho a jugar al parque y a la calle con otros niños vecinos. Los niños de ahora pasan más tiempo encerrados entre cuatro paredes por los cambios que la sociedad y nuestra forma de vida ha ido experimentando y eso no es bueno para ellos.

    Los pequeños necesitan estar en contacto con la naturaleza y si no podemos llevarlos a ella tanto como nos gustaría, tal vez podamos acercar la naturaleza al interior de esas cuatro paredes entre las que ellos pasan buena parte de su tiempo. Eso es lo que han pensado al diseñar Baukind, un espacio interior inspirado en la naturaleza para niños.

    baukind 2

    Llevar la naturaleza al interior de un espacio no es algo tan difícil, solo hay que elegir materiales, colores y formas adecuadamente. Cada vez son más los decoradores e interioristas que se inspiran en la naturaleza para sus creaciones y no solo en espacios para niños, también para los mayores.

    Es fácil entender que una decoración en colores naturales y centrada en las formas orgánicas ayuda a crear un ambiente tranquilo y relajante en el que todos nos sentimos mejor. No se trata de convertir cada casa en un bosque artificial, pero sí de conseguir que algunos espacios en la ciudad sean para nosotros como pequeños oasis en el desierto.

    baukind 3

    Los colores de la naturaleza por excelencia son los marrones y los verdes, lo mejor es que mezclemos tonalidades, para conseguir un efecto más natural y que busquemos materiales que tengan estos colores ya en si mismos. La madera es siempre perfecta para introducir los tonos de marrón y el verde se puede llevar a las paredes y a los textiles, incluso a las alfombras.

    Una alfombra verde puede representar el campo, el verde decorando las paredes puede representar árboles y vegetación y la madera ayuda a completar el conjunto de un modo bien equilibrado. Además necesitamos una buena iluminación, siempre es preferible disponer de grandes ventanales y luz natural, pero habrá que completar con una buena iluminación artificial.

    baukind 4

    Otro detalle a tener en cuenta, además de los colores y las formas, es que si el espacio está diseñado para niños es importante prestar atención a la altura de los muebles. Necesitamos muebles bajos si queremos que los niños puedan acceder a ellos con facilidad y para que se sientan cómodos en su propio espacio.

    Si el espacio va a ser compartido por varios niños lo mejor será que coloquemos muebles de diferentes alturas, así cada niño tendrá un mueble cómodo para él, sea cual sea su estatura. Los muebles más altos se pueden utilizar para colocar cosas que deban estar fuera de su alcance.

    baukind 5

    Y lo de la altura es fundamental hasta en el baño, en Baukind lo han tenido en cuenta como podemos apreciar en la foto sobre estas líneas. Los niños pueden llegar por si solos al lavabo para lavarse las manos, no hacen falta escaleras, ni un adulto que los sostenga en brazos.

    Si estamos pensando en decorar un espacio para niños, un espacio como este puede ser para nosotros realmente inspirador. Muchas veces no nos damos cuenta de los inconvenientes que puede tener un espacio para ser utilizado por niños hasta que ya lo hemos hecho, es mejor fijarse antes en este tipo de detalles, para que después no tengamos que parchear o rectificar.

    Vía | ArchiDesignClub
    Más información | Baukind
    Fotos | Marcus Ebener
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: la guardería de la jirafa


    0 0

    sillon maleta 1

    Las empresas que se dedican a la venta de herramientas de bricolaje se han puesto manos a la obra para enseñarnos a utilizarlas de un modo práctico. Si el otro día era Bosch la que nos presentaba un proyecto para convertir una vieja puerta en mesa, hoy Dremel nos explica cómo hacer un asiento a partir de una vieja maleta.

    El estilo vintage está de moda y reciclar es un buen hábito, además la crisis sigue haciendo de las suyas y hay que buscar la forma de ahorrar, por eso aprovechar viejos complementos y muebles puede ser una buena idea. Si no tenéis una vieja maleta en casa podéis conseguirla en un mercadillo o en una tienda de segunda mano y ahora os explicamos cómo convertirla en la silla que vemos sobre estas líneas.

    medir


    • Empezaremos por medir la anchura y la profundidad de la maleta, para después comprar dos planchas de madera de pino de 18 milímetros de espesor, que estén cortadas según esas medidas. Una vez que las tengamos dibujaremos el contorno de la maleta en la tabla.

    • Con una sierra redondearemos las esquinas fácilmente y nos aseguraremos de que encaja correctamente en la maleta. Después utilizaremos un spray adhesivo para la madera y pegaremos las piezas de foam.
    • dremel

    • Lo siguiente será seleccionar una tela bonita y fácil de limpiar para ponerla en la parte superior del foam, uniéndola a la parte trasera con pequeños clavos.

    • Para colocar los botones en la tapicería, colocamos dos tornillos en la parte superior a 20 centímetros de distancia en medio de la madera, atravesando la tela y el foam. Si sobresale parte del tornillo podemos cortarlo.
    • remates

    • Para terminar necesitamos dos tacos de madera de 100 × 400 × 18 milímetros como guía. Ahí se fijarán las patas de la silla. Perforamos agujeros y para darle un toque de elegancia, podemos pintar las patas de la silla con pintura acrílica en un color a juego con la tela.

    • Por último ponemos los tacos de madera en la maleta y fijamos las patas de la silla con la maleta atornillando a través de la madera y la maleta.

    Y con estos sencillos pasos ya tendremos nuestra silla maleta de estilo vintage lista. Por supuesto Dremel dispone de todas las herramientas que podemos necesitar en un proyecto como este. En concreto en este caso serían recomendables la Dremel® Moto-Saw para serrar la madera y la Dremel® 8100 con sus accesorios para perforar y para cortar metal.

    Más información | Dremel
    En Decoesfera | Una maleta convertida en butaca


    0 0

    hok 1

    Las instalaciones de una empresa que se dedica al diseño tienen que corresponderse con la calidad de la firma, por eso Hok decidió diseñar sus propias oficinas en Londres siguiendo utilizando materiales ecológicos para conseguir un espacio sostenible y muy moderno.

    Estas oficinas siguen el mismo esquema que muchas otras que hemos visto en Decoesfera, que tratan de favorecer la colaboración entre empleados y de hacer que el día a día del trabajador resulte un poco más agradable. Hay lugar para el trabajo, pero también para el ocio y el relax, vamos a verlo.

    hok 3

    Una de las cosas que más me han llamado la atención de estas oficinas de Hok es la zona picnic. Cuando nos tenemos que quedar a comer en el trabajo es bueno tener una zona confortable en donde hacerlo. Lo ideal sería tener un parque o un jardín cercano al que poder llevar el tupper, sobre todo ahora en verano. Pero un jardín interior como este puede ser una buena alternativa.

    Desde luego si yo tuviese algo así en mi oficina no dudaría en llevarme la mantita y la cesta de picnic para la hora de comer. Es un buen modo de desconectar y olvidarse al menos durante un rato de todo ese montón de papeles y archivos que te esperan en el despacho.

    hok 4

    Un mobiliario flexible favorece la colaboración entre los trabajadores y eso es algo fundamental en una empresa dedicada al diseño que necesita que la creatividad fluya en los equipos de trabajo. Es por eso que en este caso se han elegido mesas de varios puestos en las que las personas puedan trabajar en equipo.

    Al mismo tiempo se ha optado por un diseño moderno con formas llamativas en algunos de los muebles y también con algunos contrastes de color. Espacios abiertos y ausencia de barreras hacen que la persona se sienta más libre y ayudan a que dé rienda suelta a su imaginación.

    hok 2

    La luz natural es fundamental en este espacio y por eso los techos son de cristal. Eso tiene una ventaja estética importante, la luz natural hace que los ambientes resulten siempre más acogedores, pero también es ventajoso en lo que a ahorro energético se refiere.

    Desde luego siempre hay que completar con puntos de luz artificial, pero disponer de claridad gratuita en la oficina durante buena parte del día es una gran ventaja. También los materiales se han elegido en el respeto al medio ambiente y en la máxima eficiencia energética para que el conjunto de oficinas resulte sostenible, incluso ha sido galardonado por ello.

    hok 5

    Aunque también hay salas de reuniones algo más cerradas, íntimas y privadas, pero en muchas de ellas las paredes son móviles para una mayor versatilidad del espacio. Las paredes móviles se utilizan cada vez más en oficinas ya que permiten separar o no las diferentes áreas en función de las necesidades de cada momento.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi las oficinas me han gustado en general. Me encanta la idea de los techos acristalados porque la luz natural es muy importante para mi y me he quedado enamorada de la zona picnic, que me parece una excelente idea, mucho mejor que un comedor convencional con mesa y sillas que resulta mucho más serio y aburrido.

    Vía | Chictip
    Más información | Hok
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Migo


    0 0

    adivina marchall

    Este viernes en Decoesfera tenemos una de esas adivinanzas que podrían titularse las cosas no son lo que parecen. Y es que probablemente todos estaréis pensando que lo he puesto esta vez muy fácil y que se trata de un altavoz, pero no. Obviamente no es un altavoz Marshall sino esto no sería una adivinanza ni nada.

    Así que lo que tenéis que acertar es para que sirve esto que parece un altavoz pero que no lo es y que no se puede utilizar como tal. Os recuerdo que no debéis dar marcas ni enlaces en los comentarios, porque así dejáis que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas nosotros daremos la solución y os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    Actualizado con solución

    marshall nevera

    En efecto, como la mayoría de vosotros habéis adivinado, en esta ocasión se trataba de una original nevera perfectamente funcional, para enfriar bebidas, comida y lo que haga falta.

    Vía | Design Milk
    Más información | Marshall Fridge
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    jarrones cemento 1

    Estamos en verano y sé que la mayoría de vosotros estaréis dedicando la mayor parte de vuestro tiempo libre a disfrutar del campo, de la playa y de la piscina, pero seguro que también encontráis algún momento para las manualidades. Alguna tarde lluviosa o algún día dedicado al hogar, aún en vacaciones, habrá.

    Así que hoy os traigo una idea que me ha encantado, unos jarrones hechos con cemento. La verdad es que con las manualidades de cemento yo no me suelo atrever porque me parecen especialmente complicadas, pero esta se muy sencilla, de las más simples que he visto y con ella se consigue un resultado excelente como podéis ver en la foto.

    jarrones cemento 2

    Para el proyecto necesitamos un pequeño saco de cemento y dos botellas de plástico, una grande y una pequeña que quepa holgadamente en el interior de la primera. También tijeras para recortar el plástico, un rotulador para pintar la línea de corte y tal vez unos alicates.

    La idea es marcar con el rotulador por donde vamos a cortar las botellas, cortarlas, hacer la mezcla de cemento según indique el paquete e introducir parte de esa mezcla en la botella grande. Después introducimos la botella pequeña dentro de la grande, ya con la mezcla, para conseguir la forma de jarrón. Esperamos unos minutos, retiramos el plásticos exterior, con ayuda de los alicates si es necesario, y ya solo falta colocar dentro el agua y las flores.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | Jarrones de cemento que contrastan con tus flores


    0 0

    idiomas 1

    En academias y escuelas muchas veces se cuida poco la decoración, normalmente se da más importancia a la funcionalidad que al estilo y si bien la funcionalidad es importante no hay por qué renunciar a una agradable estética.

    2DayLanguages, una escuela de idiomas en Valencia, diseñada por +Quespacio es un buen ejemplo de ello. El edificio en el que se ubica la academia tenía muchos puntos a su favor para ayudar a conseguir un buen ambiente, pero aún así tiene detalles decorativos muy interesantes y que pueden ser inspiradores para otras empresas.

    idiomas 3

    El punto de partida es simple, paredes blancas, suelo de tarima clara y muebles en madera natural también en un tono claro. Todo muy sencillo pero muy de acuerdo con las tendencias actuales en decoración, moderno y juvenil. El ambiente perfecto para la clientela joven que suele haber en una academia.

    Además de los tonos claros y naturales también hay interesantes detalles en colores alegres y más intensos, en el degradado de las paredes, en las patas de las sillas y en los cojines entre otros elementos. Todos estos detalles se pueden cambiar fácilmente pasado un tiempo si queremos dar un toque renovado a las instalaciones.

    idiomas 4

    Podemos hacer la distinción de las aulas por colores en vez de por números. Asignamos un color a cada aula tanto para señalizar como en el interior en su decoración. El detalle del degradado en las paredes que tienen blanco en la parte superior y van cambiando a color a medida que bajamos es genial.

    idiomas 5

    Para decorar se pueden utilizar láminas o cuadros, no hace falta gastar mucho dinero, hoy en día podemos conseguir láminas a muy buen precio y marcos baratos en los que colocarlas nosotros mismos. Incluso podemos hacer las láminas si son de texto o con motivos geométricos o sencillos, el caso es dar un toque desenfadado y decorativo.

    idiomas 6

    Nunca debemos olvidarnos de la naturaleza y en particular de las plantas. Cuando pasamos muchas horas dentro de un espacio cerrado hay algunas cosas que echaremos de menos del exterior, la luz natural, el aire fresco y la vegetación principalmente.

    Aunque haya grandes ventanales será necesario incluir los puntos de luz necesarios para disponer de una adecuada iluminación directa e indirecta en todo momento. También es conveniente disponer de un buen sistema de climatización y las plantas pueden ayudar a refrescar visualmente el ambiente.

    Vía | URDesign
    Fotos | David Rodríguez de Cualiti
    Más información | +Quespacio y 2DayLanguages


    0 0

    dorset 1

    Me encantan las casas bonitas y me gustan aún más cuando son casas antiguas restauradas que tienen a sus espaldas una interesante historia. La de hoy es una casa maravillosa con vistas a la bahía de la ciudad costera de Swanage en Dorset en el Reino Unido.

    La casa había sido un antiguo mercado de pescado e incluso durante algún tiempo fue una fábrica de limonada. Se trata de un edificio construido en 1850 que tiene por lo tanto más de siglo y medio de historia encerrada entre sus paredes y que ahora se ha convertido en una vivienda de ensueño, especialmente para esta época de verano y vacaciones.

    dorset 2

    He de reconocer que principalmente me he enamorado de la terraza, la terraza es algo que solo se puede disfrutar cuando hace buen tiempo, pero que aunque sean pocos, nos regala tan buenos momentos, que siempre merece la pena. Además en este caso es una terraza grande y bien amueblada en la que incluso podemos recibir a las visitas.

    Me encantan de la terraza un montón de detalles, además de las vistas por supuesto, el contraste de maderas en el suelo, las fibras vegetales de los asientos, los textiles blancos que se llenan de vida con los cojines alegres de listas y floral print. Es una terraza llena de vida y color que invita a disfrutar de un maravilloso fin de semana de verano, si pudiese ya me habría teletransportado.

    dorset 3

    Una vez en el interior es muy interesante el detalle de la lancha convertida en mesa, hay otra mesa más grande que hace las veces de mesa de comedor, la que está hecha con la lancha es más bien una especie de barra, para desayunos, comidas rápidas o para tomar algo con los amigos.

    La casa está situada cerca del mar y es por eso que su interior está muy relacionado con el mundo marinero, ya habíamos dicho antes que en otro tiempo en la casa había un mercado de pescado y muchos de sus muebles y complementos rinden homenaje a esa condición y ese es otro detalle que me encanta, que la casa no haya olvidado su origen y su historia.

    dorset 4

    La hamaca en el salón, las mecedoras, la chimenea… Todo está pensado para el relax y para el descanso, por eso comentaba que la casa es perfecta para la época de vacaciones. Bueno, en realidad es ideal para todo el año, porque incluso cuando uno tiene que ir a trabajar y le queda poco tiempo para el ocio, agradece pasar sus ratos libres en un lugar tan fantástico como este.

    Además aunque el edificio es muy antiguo y se conservan en paredes y suelo algunos de sus materiales originales, ha sido perfectamente restaurado y tiene también muebles y complementos modernos que contrastan con lo antiguo y que convierten el espacio en una vivienda perfectamente funcional.

    Vía | Styl.in Rooms
    Más información | Savills
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa diseñada por David Dolcini en Piacenza


    0 0

    Me han impresionado estos vídeos de animación en los que se ve como ciudades como Manhattan o San Francisco se disparan hacia el cielo resumiendo el crecimiento que tuvieron durante más de un siglo en algo menos de un minuto.

    Los vídeos han sido creados por Cube Cities y utilizan datos registrados sobre la construcción de edificios en ciudades importantes. La línea de tiempo de San Francisco comienza en 1877, la de Toronto en 1845 y en 1862 la de Chicago. Los edificios están codificados por color según su uso, las residencias en verde, en azul las oficinas y en púrpura los hoteles.

    La tecnología de los mapas 3D de Google Earth proporciona la base de los vídeos. Las animaciones muestran los avances de la construcción a través de cada década. Los videos destacan las décadas más importantes en cuestión de crecimiento. Por ejemplo la de los años 20 en Nueva York, la de los 60 en San Francisco y la de los 70 en Toronto.

    Claro que hay vídeos más impresionantes que estos, pero si los vemos con detenimiento y analizamos su significado, fácilmente nos damos cuenta de su interés y su importancia. Es realmente impresionante ver de forma gráfica como el hombre ha creado una gran ciudad resumiendo el proceso en pocos segundos.

    Vía | Web Urbanist
    Videos | Cube Lease en Youtube
    En Decoesfera | Megalomanía, una crítica a la ciudad en eterna construcción


    0 0

    evernote 1

    Cuando pensamos en decorar y en crear un ambiente agradable a nuestro alrededor, no solo debemos pensar en nuestra casa, también en nuestro lugar de trabajo. Aunque cada día son más los que trabajan desde su hogar, muchos siguen yendo a diario a la oficina y para ellos es importante encontrar también allí un entorno acogedor.

    Hoy nos damos una vuelta por las oficinas de Evernote en Silicon Valey. Tienen muchos detalles que ya hemos visto en otras oficinas de diseño actual como las escaleras con asientos integrados que cada vez se ponen más de moda por su estética y por su funcionalidad, pero en estas oficinas hay otras muchas cosas interesantes.

    evernote 2

    Las oficinas de Evernote en Silicon Valley han sido diseñadas por el estudio O+A y el mural de tiza que vemos a la entrada con el lema de la empresa ‘recuerda todo’ ha sido creado por Dana Tanamachi. Un buen ejemplo de que no es necesario utilizar materiales raros y técnicas complicadas para el diseño de una entrada diferente y original, llega con pizarra, tiza y un poco de ingenio.

    evernote 4

    El ambiente es el que solemos encontrar en oficinas modernas de hoy en día. Con espacios muy abiertos y mesas compartidas tratando siempre de favorecer la colaboración entre todos los empleados de la empresa. La tendencia en lugares de trabajo busca la eliminación de las barreras físicas entre las distintas zonas de trabajo e intenta favorecer la interacción entre usuarios.

    evernote 5

    También hay rincones más privados, no todo son salas abiertas, aunque se intenta favorecer la colaboración entre unos y otros también hay que tener en cuenta que hay momentos en los que el trabajo debe ser individual y requiere un elevado nivel de concentración. Es para estos momentos que en las oficinas hay rincones en los que uno puede conseguir la privacidad que necesite.

    evernote 3

    Como todas las oficinas modernas dispone también de zona de cocina. Cuando trabajamos fuera de casa es relativamente habitual que no nos dé tiempo a ir a comer a ella, comer de restaurante todos los días sale bastante caro y además hace perder más tiempo, así que muchos optan por llevar el tupper a la oficina, pero en ese caso necesitan un buen lugar en el que calentarlo y después comerlo.

    evernote 6

    Además de zonas comunes, despachos individuales, salas de reuniones o cocina, las oficinas de Evernote cuentan con otros espacios interesantes como es la sala de medios que vemos en la foto sobre estas líneas. En todas las estancias la decoración es moderna y tiene como punto de partida los colores neutros aunque siempre hay algunos detalles en tonos alegres e intensos.

    evernote 8

    Una de las zonas preferidas por la mayoría será el gimnasio que cuenta además con un lugar en el que dejar las bicicletas, así que si alguien va en bici al trabajo tendrá un buen sitio aquí para guardarla y los que hayan pensado en ponerse en forma no tendrán la excusa de que el gimnasio les queda lejos o de que les resulta incompatible en horarios, porque lo tendrán siempre a mano antes de entrar y al salir de la oficina.

    evernote 7

    Alguna referencia a lo natural es también frecuente en espacios modernos. Por un lado está el uso de materiales que nos recuerden a la naturaleza como la madera y por otro lado las plantas que en este caso se introducen en la entrada principal a modo de jardín vertical.

    No hemos hablado de la iluminación, pero a la vista está que es muy cuidada, la luz natural no llega a todos los rincones de las instalaciones pero los puntos de luz artificial han sido bien elegidos para que no falte claridad en ningún momento. Tal vez yo añadiría algo más de color en algunas zonas, pero hay que reconocer que las oficinas en conjunto están muy bien.

    Vía | URDesign
    Más información | Evernote y O+A Studio
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: nuevo campus de Google en Dublín


    0 0

    estante cuerdas 1

    Los muebles hechos por nosotros mismos tienen muchos puntos a su favor, por un lado está el que normalmente más baratos, por otro el que puedan servir para reciclar algunas cosas viejas que tengamos por casa, además se adaptan a la perfección a nuestros gustos y necesidades y también tienen el valor añadido que les da el que los hayamos hecho con nuestras manos.

    Por eso nos interesan todos los proyectos de DIY que encontramos por la red, aunque sobre todo nos interesan los que son fáciles de hacer y tienen como resultado algo útil y práctico, como esta estantería hecha con cuerdas y un par de tablas que puede servir para colocar adornos y también para almacenaje.

    estante cuerdas 2

    Para la realización de este proyecto necesitamos solo un par de tablas que serán nuestros estantes y que pueden ser de madera natural o que podemos pintar en algún color y también necesitamos cuerda. En este caso se han utilizado dos tipos de cuerda, una más gruesa para colgar los estantes y otra más fina para asegurar los laterales. Además necesitamos los colgadores para la pared, tijeras y un taladro para agujerear las baldas.

    La idea es atravesar las baldas con la cuerda una a una, en primer lugar unimos la cuerda a los colgadores anudamos y colocamos la primera tabla, después volvemos a anudar y colocamos la segunda con la que se cierra la estantería. Las tablas deberán llevar nudos por arriba y por abajo y la cuerda fina se une en cruz entre las dos tablas como vemos en la primera foto del artículo.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un estante que cuelga desde el techo


    0 0

    casa castillo 1

    El castillo medieval de Astley fue en algún momento el hogar de una familia aristocrática Inglesa. Es un castillo del siglo XII en ruinas situado en Warwickshire en Inglaterra. El castillo estaba en ruinas desde que en 1970 un devastador incendio acabó con el hotel que ocupaba el edificio en aquel momento.

    Ahora detrás de los muros derruidos del castillo se ha construido una casa contemporánea, que tiene un total de cuatro dormitorios en los que podrían dormir ocho personas. El trabajo es de Witherford Watson Mann y es uno de los seis proyectos nominados para el Premio Stirling 2013.

    casa castillo 2

    Como no había presupuesto para restaurar el edificio, El Landmark Trust lanzó un concurso para el diseño de una casa que se podía crear dentro de la estructura del castillo y en 2007 anunció el estudio londinense Witherford Watson Mann como ganador. El resultado lo podemos ver en las fotos de este artículo.

    casa castillo 4

    Los arquitectos diseñaron una residencia de dos pisos dentro de las paredes del edificio. Se puede apreciar un contraste visible entre las estructuras nuevas de la casa y viejas del castillo. Ahora las vigas de madera laminada forman un nuevo sistema de suelos y techos.

    El castillo es del siglo XII pero tiene también partes construidas en los siglos XVI y XVIII, en vez de cubrir estas zonas se han dejado huecas formando una especie de patio entre la vieja estructura y el interior del edificio.

    Vía | Dezeen
    Fotos | Philip Vile y Hélène Binet
    Más información | Witherford Watson Mann
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: viviendo en una iglesia en los Paises Bajos


    0 0

    manualidades niños 1

    Estamos en verano, los niños están de vacaciones y pasan más tiempo con nosotros en casa. Si hace buen tiempo normalmente nos vamos al campo, a la piscina o a la playa para disfrutar al aire libre con ellos, pero también en verano hay ratos para estar en casa y darse al DIY. Así que hoy dedicamos nuestra semana decorativa a las manualidades y muchas de ellas pensadas para hacer con y para los más pequeños.

    Empezamos con Kilika hecho a mano que precisamente esta semana tiene un artículo dedicado a las manualidades para niños. Se trata de manualidades sencillas que podemos hacer con los más pequeños de la casa y que pueden ser funcionales, decorativas o para jugar.

    manualidades placas

    Si vamos a dedicar parte de las vacaciones a la realización de manualidades, necesitamos el material correspondiente. Muy molón, nos pone al día con todas las novedades para un verano scrapbookero, etiquetas, cintas decorativas, cartones, papeles de colores y todo lo necesario para las manualidades más bonitas.

    En Las Manualidades nos enseñan a decorar las placas de luz. Precisamente para una manualidad como esta nos vendrán muy bien las cintas adhesivas estilo washi tape o los papeles de colores de los que antes hablábamos.

    puzzles palitos

    Volviendo a las manualidades infantiles en La Eduteca nos proponen una idea genial, hacer puzzles con palitos de helado. Por un lado reciclamos los palitos, que además nos salen gratis y por otro conseguimos un juguete divertido para los niños.

    En Gatos consentidos nos encontramos con otras manualidades que pueden ser interesantes para niños y también para adultos, como la de realizar estuches para bolígrafos y otros objetos decorados con caras de gatitos.

    fotos polaroid

    En Mundo Manualidades nos enseñan a armar nuestras propias fotografías caseras estilo polaroid utilizando un azulejo blanco. Algo que está muy de moda y que nos puede servir para exponer de un modo original nuestras fotografías favoritas.

    Y terminamos entrando en temas algo más complicados. En Guía de Manualidades, nos enseñan como hacer un dispensador de jabón líquido. Esto tal vez no sea tan divertido para los niños, pero lo podemos hacer nosotros mientras ellos se entretienen con los puzzles u otra actividad de su elección.

    Además aprovecho para recordar que si alguno de vosotros tiene un blog de decoración o conoce alguno especialmente interesante, puede compartirlo con nosotros a través de nuestros formularios de contacto. Como cada domingo desde Decoesfera os deseamos que tengáis un feliz día y un fantástico comienzo de semana.

    En Decoesfera | La semana decorativa


    0 0

    guzzini glam 1

    Una comida especial necesita recipientes también especiales en los que ser servida. Ahora en verano, con las vacaciones, tenemos tiempo para dedicar a la cocina y en especial a la repostería, reuniones con amigos y familiares y buenos momentos que celebrar. Así que necesitamos una vajilla que esté a la altura de las circunstancias.

    La nueva colección Glam de Guzzini es perfecta para estas comidas de verano con sus tonalidades tenues y delicadas. Bandejas, boles, cestas para el pan y servilleteros, ente otras piezas componen la colección. De las líneas puras y minimalistas, la colección está realizada en material plástico de ahí que la colección sea perfecta para usarla dentro de casa y también para llevarla a un picnic o al jardín.

    guzzini glam 2

    Verde manzana, rosa pastel, malva, azul mediterráneo, marfil y verde jade son los colores más trendy de esta colección tan maravillosa. Son los colores de temporada que invaden nuestra mesa ayudándonos a crear una atmósfera íntimas y agradable.

    Los precios de las piezas de la colección van desde los seis euros del bol más pequeño hasta los treinta euros del recipiente de mayor tamaño. Un precio razonable teniendo en cuenta la belleza del diseño, la funcionalidad y la calidad del plástico utilizado en la fabricación de las piezas de la firma.

    Más información | Guzzini
    En Decoesfera | Nueva colección de Guzzini. Ollas, sartenes y cacerolas en color crema


    0 0

    reloj domino 1

    Las fichas de dominó han servido como inspiración e incluso como materia prima para la fabricación de complementos decorativos diversos. Especialmente para relojes por los números que representan y que también pueden representar las horas y los minutos. Ahora Carbon Design nos sorprende con una nueva propuesta.

    Se trata de un reloj de pared cuyo diseño se corresponde con el de tres fichas de dominó gigantes. Contando los puntos blancos que hay en ellas podemos leer la hora con precisión de minutos. Ahora mismo os explico como funciona, aunque supongo que muchos de vosotros ya lo habréis adivinado.

    reloj domino 2

    La primera ficha es la que marca la hora, hasta doce como cualquier otro reloj convencional y entre las otras dos fichas suman los minutos. En la imagen sobre estas líneas podéis ver un buen ejemplo que no deja lugar a dudas. Ya veis que es muy sencillo.

    Los puntos blancos giran hacia delante y hacia atrás en función de la hora que sea para que estén visibles o no, en eso es en lo que consiste el mecanismo. El reloj es perfecto para grandes jugadores de dominó o en general para todos aquellos a los que les guste ese juego.

    Vía | Design Fetish
    Más información | Carbon Design
    En Decoesfera | Recicladecoración: un reloj hecho con fichas de dominó y Detalle para la casa de… un jugador de dominó


    0 0

    catalogo ikea 2014

    Por fin lo tenemos entre nosotros, seguro que ya estabais deseando ver todas sus novedades e IKEA no se ha hecho esperar. Bueno, sí, aún tendremos que esperar hasta septiembre para ver la versión española, pero ya tenemos el catálogo de Estados Unidos para ir haciéndonos a la idea de las tendencias de la próxima temporada.

    Tanto si estáis amueblando y decorando casa nueva, como si queréis darle un aire renovado a la que ya tenéis, el catálogo de IKEA es de lectura obligada cada año. Solo la portada ya nos llega para ver que 2014 será para la firma sueca un año lleno de color, naranja, verde y amarillo son los colores elegidos y en el interior más de 300 páginas de muebles, complementos y sobre todo mucho estilo, vamos a verlo completo.

    La versión para Estados Unidos del Catálogo de IKEA 2014 ya está online

    ikea niños

    Ya hemos estado curioseando y hemos visto que el nuevo catálogo de IKEA 2014 presta especial atención a los niños. Hay un montón de propuestas relacionadas con decoración infantil, también con manualidades para dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad de los más pequeños y los muebles en miniatura para las casitas de muñecas que nos encantan.

    ikea almacenaje

    También en el nuevo catálogo hay un montón de interesantes propuestas relacionadas con el almacenaje. IKEA siempre pensando en los apartamentos con poco espacio propone diversos sistemas de almacenaje de pared. En cuanto a estilos, el estilo nórdico característico de la firma, convive con otros estilos, como el industrial, en perfecta armonía.

    Pronto en Decoesfera iremos desgranando todas las novedades del catálogo estancia por estancia y llegarán las versiones españolas, tanto la online, como la impresa a nuestros buzones. Pero mientras esperamos podemos pasar un rato entretenido viendo el catálogo de IKEA americano que es el que ya está online.

    Lo único que no nos permite conocer con exactitud este catálogo son los precios, pero como cada año las tendencias serán las mismas, así que si queréis previsualizarlo lo tenéis completo y con todas sus páginas sobre estas líneas.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogos de Ikea


    0 0

    babero royal baby

    Ya sabéis como se las gastan los ingleses en cuestión de souvenirs, así que os podéis hacer una idea de la que se ha liado en las tiendas con el inminente nacimiento del bebé real. Yo lo que no sé es hasta que punto este tipo de objetos se venden o si en realidad son más bien un reclamo publicitario, pero hay para elegir.

    Tazas, platos y vajillas completas, cojines, llaveros, fundas para móviles, ropita y todo tipo de elementos con el tema del nacimiento el bebé real, se pueden encontrar estos días en Inglaterra y en tiendas online. Y eso que los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, lo han puesto difícil al no desvelar sexo ni nombre hasta después del nacimiento, pero con el título ‘royal baby’ todo se resuelve. Veamos cuales son las claves de este nuevo estilo ‘royal baby’.

    taza bebe real

    Harrods ha lanzado una colección completa ‘royal baby’ que incluye casi de todo, platos, tazas, baberos, bolsas y complementos de todo tipo para el bebé con reales motivos decorativos e inspiración infantil, como la taza que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    cojines bebe real

    También podemos encontrar cojines en la tienda online de Naked Decor y ya que me he revisado su catálogo online, os diré que además de los ‘royal baby’ tienen otros cojines y complementos decorativo muy chulos, sobre todo los de estilo vintage.

    vajilla bebe real

    Y sobre estas líneas podemos ver la vajilla de Milly Green que también rinde homenaje al nacimiento del bebé de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Y la cosa no termina aquí, que yo me he limitado a hacer una selección de los objetos estilo royal baby que más me han gustado y que me han parecido más decorativos, pero en la red podéis encontrarlos por decenas.

    Y por si vosotros queréis decorar en estilo ‘royal baby’, pero sin estos elementos en concreto. Aunque cada diseñador lo ha interpretado a su manera, se puede resumir en: mezcla de lo tradicional con detalles modernos y contraste de colores neutros y claros con pequeños toques en tonos intenso. Un poco de dorado y alguna que otra corona hacen el resto, que por algo el estilo es ‘royal baby’.

    Vía | Caras
    Fotos | Beauty and the Bib, Harrods, Naked Decor y Milly Green
    En Decoesfera | Boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton


older | 1 | .... | 125 | 126 | (Page 127) | 128 | 129 | .... | 226 | newer