Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 127 | 128 | (Page 129) | 130 | 131 | .... | 226 | newer

    0 0

    adivina cemento

    Estrenamos un nuevo fin de semana con una nueva adivinanza decorativa en Decoesfera. Para hoy hemos elegido algo realmente sencillo, al menos en apariencia, no es más que un bloque de cemento. El tema está en que tenemos que adivinar para qué sirve y os puedo asegurar que no es nada relacionado con la construcción.

    Os recuerdo un viernes más cuales son las reglas del juego, proponéis vuestras respuestas en los comentarios, pero sin dar marcas ni enlaces, así dejáis que otros lectores sigan jugando. Durante el fin de semana nosotros os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un fin de semana realmente fantástico.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    silla 3d

    La impresión 3D ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos, no paramos de encontrar nuevas ideas y proyectos relacionados con ella y artículos que nos explican sus posibles usos y aplicaciones de interés en la red. Sin embargo no es algo tan reciente como algunos creen.

    El Museo Stedelijk de Ámsterdam ha adquirido Solid C2, un diseño de Patrick Jouin en colaboración con los fabricantes digitales MGX by Materialise. Se trata del primer elemento de mobiliario de impresión 3D en una sola pieza. Fue creada en 2004 rompiendo con las formas convencionales de una silla dando paso a las formas libres que la impresión 3D permite.

    La silla Solid fue la primera pieza de mobiliario hecho con el SLS [sinterización selectiva por láser] técnica de una sola pieza. Esto demuestra claramente las posibilidades de esta técnica para hacer estructuras muy complicadas.

    Así lo explica Ingeborg de Roode, una de las responsables de diseño industrial del museo. Esta es la primera silla de impresión 3D en la colección del Museo Stedelijk y para ella se han decidido por el color rojo.

    Otras piezas interesantes que se pueden ver en el museo son dos taburetes One_Shot.MGX diseñados por Jouin de 2006, cinco Jarrones Snotty por Marcel Wanders de 2001 y un anillo de Miss Piggy por Ted Noten del año 2009.

    Vía | Dezeen
    Más información | Stedelijk Museum, MGX by Materialise y Patrick Jouin
    En Decoesfera | La obra de Oscar Niemeyer, ahora en 3D


    0 0

    casa setas 1

    En ocasiones tengo que leer las noticias varias veces antes de asegurarme de que no son de El Mundo Today y hasta que llego a la fuente oficial y me aseguro de que la información es correcta, hay cosas que no acabo de creerme. Pero sí, las setas, en concreto sus raíces se postulan como nuevo material ecológico de uso en construcción.

    La idea es de Ecovative y en concreto la mini casa que podéis ver en la foto sobre estas líneas tiene estas raíces de setas entres sus materiales de construcción. No, no hay setas plantadas a la vista, de hecho lo que vemos es madera y las raíces de setas están como aislantes en el interior.

    casa setas 2

    Aquí podemos ver el detalle de como el material formado por raíces de setas se coloca entre las dos capas de madera que conforman la pared. Las ventajas de un material como este son diversas, por un lado es barato y por otro ecológico, además es resistente al fuego y un excelente aislante térmico, por lo que ayudará a ahorrar en refrigeración y calefacción.

    La integración de las setas en construcción está aún en desarrollo, pero la idea es que pequeñas casas como la que hemos visto en la primera foto, se puedan comercializar en kit en un futuro próximo para que las montemos en casa por nosotros mismos.

    Vía | Dornob
    Más información | Ecovative
    En Decoesfera | Decafé de Raul Lauri, o cómo fabricar complementos decorativos con café


    0 0

    lego 1

    Hace ya mucho tiempo que LEGO dejó de ser un simple juego para niños para convertirse en algo que también entretiene a muchos adultos. Me consta que hay muchas personas interesadas en aprender más y más sobre arquitectura moderna y el nuevo kit de LEGO Architecture Studio les puede ayudar.

    Este nuevo kit que está disponible en la web de LEGO desde el 1 de agosto, ncluye más de 1200 bloques de color blanco y transparente en 73 formas diferentes. Además incluye también una guía de 272 páginas con de diseños de arquitectura y consejos de arquitectos contemporáneos, aunque la idea es que el usuario deje volar su imaginación.

    lego 2

    Este nuevo kit de LEGO ha sido avalado por REX Architecture, Sou Fujimoto Architects, MAD Architects, Tham & Videgård Arkitekter and Safdie Architects. Propone ejemplos y ejercicios prácticos y podría ser utilizado, no solo por aficionados, sino también por arquitectos profesionales para fabricar maquetas.

    Por si alguno de vosotros está interesado os diré que este nuevo juego LEGO para adultos cuesta algo más de cien euros y que aunque propone un montón de ejemplos de creaciones de arquitectura moderna, está pensado para que nosotros demos rienda suelta a nuestra creatividad e ideemos nuestros propios modelos.

    Vía | WebUrbanist
    Más información | LEGO
    En Decoesfera | La casa Farnsworth en Lego


    0 0

    babula 1

    No sé cuantas cosas habré publicado ya en Decoesfera que estén inspiradas en matrioskas. Algunas de ellas ya las tengo en mi casa, como los infusores de té que una buena amiga me regaló este año por mi cumleaños, pero es que no lo puedo evitar, las matrioskas me encantan y también todo lo que esté inspirado en ellas.

    Entre mis últimos hallazgos está la colección de lámparas Babula de Krools cuya forma no deja lugar a dudas y está claramente inspirada en la forma de la muñeca rusa. Las lámparas las hay en versión de mesa y colgante, en varios tamaños y colores, así que aún dentro de una única forma tenemos opciones entre las que elegir.

    babula 2

    Encontramos variedad en los materiales con los que están fabricados las lámparas de la colección, ya que en primer lugar podemos decidir si queremos las lámparas colgantes en madera o en cerámica y en cada uno de los casos en diversos acabados. Y también podemos elegir si queremos una única pantalla colgante o un conjunto de varias.

    En la versión de mesa ambos materiales se combinan, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Aunque las lámparas están inspiradas en matrioskas, la interpretación que hacen de las muñecas rusas es sencilla y de ahí que sus formas sean muy lisas, ideales para complementar todo tipo de ambientes.

    Vía | Notcot
    Más información | Krools
    En Decoesfera | Mueble de almacenaje estilo matrioska de Sasa Mitrovic


    0 0

    espejo dos perspectivas

    Hay características de determinados objetos a las que estamos tan acostumbrados que nos parece que no pueden ser de otra manera, por ejemplo, los espejos siempre son lisos. Pues no, en realidad no hay ninguna norma que diga que los espejos no pueden estar doblados en un cierto ángulo.

    Precisamente eso es lo que ha hecho Halb Halb con su nuevo espejo llamado mirror # 180. Se trata de un espejo que consta de dos partes que forman entre si un cierto ángulo y que por lo tanto ofrecen dos puntos de vista distintos o dos perspectivas diferentes, de la habitación en la que está colocado el espejo.

    espejo doble 2

    El espejo se puede colgar en varias posiciones diferentes y dependiendo de como lo colguemos también la orientación de las dos partes dobladas que lo forman será distinta y así cambiarán las partes de la habitación que veamos reflejadas en él, por lo que como recurso decorativo puede resultar muy interesante.

    espejo doble 3

    Distinto es si teníamos pensado usar el espejo para arreglarnos y dar rienda suelta a nuestra coquetería. Lo de que se refleje la cara en una parte del espejo y los pantalones en la otra y que no haya continuidad de nuestro cuerpo en ningún momento, en este caso, no parece muy buena idea.

    Así que nos quedamos con el espejo doblado como buena idea decorativa para romper la monotonía de una estancia y para darle un toque especial, pero para vernos reflejados nosotros mismos, mejor buscamos un espejo con una forma más lisa y convencional.

    Vía | Design Milk
    Más información | Halb Halb
    En Decoesfera | Book, un espejo multiposición


    0 0

    marcapaginas 1

    Seguramente en más de una ocasión os habréis dado cuenta de lo complicado que es coger un libro de una estantería cuando esta está llena y todos los libros son más o menos del mismo tamaño, uno no sabe por donde agarrarlo para poder extraerlo con comodidad y sin riesgo de estropearlo.

    Ivan Zhang también se ha dado cuenta y por eso ha diseñado unos marcapáginas que además de indicarnos el punto en el que hemos detenido nuestra lectura, también nos ayudan a coger los libros de sus estantes y al mismo tiempo decoran.

    marcapaginas 2

    Estos marcapáginas tienen por lo tanto varias ventajas con respecto al típico gesto de doblar la página en la que vamos leyendo, para no perder el hilo de la historia. En las fotos sobre estas líneas podemos ver como sirven de adorno y además facilitan la tarea de extraer los libros de sus lugares en la estantería.

    Me han gustado estos diseños de Ivan Zhang por lo concreto del diseño y lo bien que quedan aclaradas las ventajas de su uso, pero hay otros modelos en el mercado que también pueden servir a la función e incluso podemos intentar fabricar nuestros propios marcapáginas por nosotros mismos.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Ivan Zhang
    En Decoesfera | Magazin, un revistero con forma de casita


    0 0

    casa sao paulo 1

    Todos conocéis el refrán ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, pues bien, en Decoesfera estamos a punto de hacer una nueva versión ‘dime qué casa tienes y te diré a qué te dedicas’. La casa de uno puede decir mucho sobre su personalidad, sobre sus aficiones e incluso sobre su trabajo.

    En esta ocasión la casa que vamos a conocer es la de un DJ afincado en São Paulo, tal vez esta primera imagen no sea la más representativa de la ocupación de su habitante, los colores pastel del sofá son un tanto inesperados. Pero en el resto de la casa encontraremos un montón de detalles interesantes y guiños a su profesión.

    casa sao paulo 2

    Hay algo destacado en toda la casa y es el cemento en las paredes que le da a la vivienda ese toque industrial tan deseado. En este caso el cemento no contrasta con madera, pero para conseguir el ambiente acogedor que a todos gusta, incluso a los DJs, se utilizan grandes alfombras en varios puntos de la casa.

    En la cocina, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas, empiezan a cobrar protagonismo los colores oscuros. Aunque hay contrastes con tonos claros y alegres como el amarillo, el negro se convierte en uno de los tonos más importantes al aparecer en algunas superficies y en todos los electrodomésticos.

    casa sao paulo 3

    Esta zona que está ubicada junto a la cocina y justo detrás de la sala de estar es sin duda la más personal. Para unos será interpretada como una zona de ocio y para otros de trabajo, el caso es que es en ella donde más clara queda la ocupación del habitante de la casa a la vista de la mesa de mezclas y los detalles decorativos.

    casa sao paulo 4

    El dormitorio utiliza también colores oscuros contrastados con el blanco de la ropa de cama que transmite una agradable sensación de frescor y limpieza. El cuarto tiene ese toque cuidado descuidado tan masculino y que imprime en el dormitorio una gran personalidad.

    Es un dormitorio pequeño y es por eso que en él no es conveniente abusar de los detalles decorativos, pero sin embargo para mi gusto resulta muy acogedor. La iluminación es cálida, lo áspero del cemento contrasta con la suavidad de los complementos textiles y los detalles son pocos pero muy personales para crear sensación de hogar.

    sao paulo 5

    En el cuarto de baño el estilo sigue siendo el mismo que el del resto de la casa. La bañera en negro tiene en este lugar un gran protagonismo. En este caso he de decir que no me gusta tanto como el dormitorio, demasiado recta en las formas, preferiría líneas curvas más suaves.

    Pero hay que reconocer que la bañera encaja a la perfección en el estilo que se ha ido definiendo en toda la vivienda y que se entiende que se corresponde con la personalidad de su propietario y especialmente con su profesión. Seguro que no os cuesta mucho imaginarse el DJ disfrutando de un baño relax y buena música en su bañera ¿a que no?.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Guilherme Torres
    Fotos | MCA Estúdio
    En Decoesfera | Habitaciones de DJ, cuando una pasión se apodera de la decoración


    0 0

    salon panel antes

    Algunas de las reformas que se hacen en una casa se llevan a cabo porque son realmente necesarias, otras más bien por gusto, por el simple placer de renovar las cosas, de cambiar de estilo o de dar un toque de distinción a una estancia como en este caso.

    La pared se podría haber dejado como está, se podría haber pintado en otro color, se podría haber empapelado y no habría sido necesario panelarla, pero justo eso era lo que deseaban sus propietarios y lo que mejor encajaba con el estilo que deseaban para su salón, así que eso fue lo que hicieron.

    salon panel durante

    El proyecto se realizó de la manera más sencilla, simplemente se pintó la pared en el color oscuro deseado para el acabado y después se colocaron sobre ella los listones de madera cruzados que se pintaron en el mismo color. En la imagen sobre estas líneas podemos ver esta pared del salón en un momento durante el proceso de la reforma.

    salon panel despues

    En la foto sobre estas líneas podemos ver ya el resultado final, la verdad es que ha quedado muy vistoso y lo que es mejor, se trata de un proyecto realmente barato, porque solo hacen falta los listones de madera y la pintura para llevarlo a cabo. El color oscuro hace que el sofá en color claro destaque mucho más y el estilo panelado hace que el conjunto resulte mucho más elegante. A mi me encanta, ¿y a vosotros?

    Vía | Cococozy
    Más información | Chris Loves Julia
    En Decoesfera | Antes y después: ganando espacio y luz natural


    0 0

    papel pintado 1

    Siempre reñimos a los niños cuando les da por dibujar en las paredes, pero no nos engañemos, en el fondo a nosotros también nos gustaría hacerlo. Es por eso que en el mercado hay varios modelos de papel de pared pensado para que todos, pequeños y mayores, podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación rotulador en mano.

    Me ha gustado mucho este diseño de papel pintado lleno de ojos saltones que me he encontrado navegando por la red. Puede ser una idea excelente para un dormitorio infantil, pero también en un espacio para adultos, lo veo incluso para la oficina, así en ese momento en el que te atascas con el trabajo y necesitas cinco minutos para el relax, puedes pasar un rato divertido dibujando.

    papel pintado 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis la imagen del papel tal cual está antes de que nosotros empecemos a pintar sobre él. Los ojos saltones pueden ser el punto de partida para dibujos de muñecos aislados o incluso para la creación de un pequeño cómic.

    Además, aunque en principio el diseño es en blanco y negro, no hay nada que nos impida llenarlo de color. Empezamos por dibujar las formas, pero luego podemos colorearlas, y lo más divertido es que podemos hacerlo con amigos y entre todos los miembros de la familia.

    Vía | I New Idea
    En Decoesfera | Tempaper by you, te ayuda a dibujar tu pared


    0 0

    mini casa ruedas 1

    Muchos disfrutan de sus vacaciones de verano con la casa a cuestas, las autocaravanas son muy utilizadas en vacaciones para ir de un lugar a otro y para pasar días en el campo o en la playa, lejos del bullicio de la ciudad. En este caso lo que vamos a ver es una pequeña casa sobre ruedas y no una caravana, pero en cierto modo es algo parecido.

    Esta mini casa sobre ruedas se llama The Bayside Bungalow y es un diseño de Brittany Yunker, el único inconveniente es que está en Washington, que creo que a la mayoría nos pilla un poco lejos. Pero yo comparto a ver si a alguien en España se le ocurre importar la idea y proponer algo parecido en zonas turísticas de interés.

    mini casa 2

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista general de parte del interior. Ya veis que aunque la casa es muy pequeña, como era de suponer viendo las imágenes del exterior, una vez dentro no le falta detalle. Todo es cuestión de saber aprovechar el espacio y de elegir los muebles y los accesorios adecuados para acondicionar de un modo confortable. El estilo tal vez demasiado rústico para algunos, pero eso se puede cambiar.

    mini casa 3

    La cocina y la sala de estar conforman la parte principal de esta mini casa. Justo a la entrada nos encontramos con la zona de estar con varios asientos y una pequeña mesa y a continuación seguimos hacia la cocina que podemos ver al fondo en la imagen sobre estas líneas. La madera de las paredes, pintada en blanco, hace que el espacio resulte cálido, claro y acogedor.

    mini casa 4

    Ese rincón con un pequeño banco y cojines junto a la ventana es uno de mis favoritos. Una casa tan pequeña está pensada para que disfrutemos del entorno en el que está colocada, del campo y de su exterior. Pero a veces llueve y hace frío y en ese momento sentarse con un chocolate caliente a mirar desde esa ventana parece súper romántico.

    mini casa 5

    La mini casa cuenta también, por supuesto, con cuarto de baño. Muy pequeño al igual que el resto de espacios de la mini casa y en el mismo estilo rústico de los demás ambientes. La madera sigue siendo principal protagonista en lo que a materiales se refiere, incluso en el baño. Estantes y colgadores hacen que podamos colocar en él todo lo que necesitemos para nuestro aseo personal.

    mini casa 6

    La mini casa sobre ruedas tiene detalles tan adorables como el fregadero de la cocina, del que podemos ver el detalle en la foto sobre estas líneas y que es de cerámica decorada. Tal vez no sea muy práctico, podría ser más cómodo algo más grande o en acero, pero es tan bonito que por su belleza compensa la falta de funcionalidad.

    Claramente una casa tan pequeña no es práctica para vivir de forma permanente, pero como solución provisional o para pasar una temporada, especialmente en vacaciones, puede ser perfecta. Teniendo un lugar agradable en el que colocarla, lo más importante es el entorno y en ella tenemos todo lo básico e imprescindible para poder hacer vida normal, a mi me parece una buena idea.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | The Bayside Bungalow
    En Decoesfera | Una increíble mini casa de solo 16 metros cuadrados


    0 0

    ikea baños 1

    Cuando llega el verano, en Decoesfera no solo no paramos de trabajar, sino que siempre nos toca la dura tarea de analizar paso a paso las novedades del Catálogo de Ikea para el próximo año. Claro que sarna con gusto no pica y como a la mayoría de vosotros, a nosotros ver las nuevas las propuestas de Ikea nos encanta.

    Este año a mi me ha tocado contaros cuales son las novedades que nos vamos a encontrar en el Catálogo de Ikea 2014 para el cuarto de baño, para que así podáis empezar a ver qué es lo que más os gusta. Además este año podemos utilizar la realidad aumentada para ver como quedarían los muebles del catálogo una vez colocados en nuestra casa y eso seguro que nos puede ayudar a decidir.

    Nuevos colores para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baño 6

    En lo que a colores se refiere el catálogo de Ikea siempre ha sido muy alegre, pero en 2014 yo diría que apuesta por los colores intensos especialmente. El verde, el amarillo o el naranja, son algunos de los colores que más protagonismo tienen en el nuevo catálogo. Aunque también hay mucho blanco y colores neutros y detalles en casi cualquier tonalidad que podamos llegar a desear.

    ikea baño 5

    En la sección de cuartos de baño del catálogo hay apuestas tan atrevidas como la que vemos en la foto sobre estas líneas y que para mi gusto resulta un tanto excesiva. Pero hay que reconocer que un baño como este con tanto color, a la hora de la ducha por la mañana, te llena de energía para todo el día y te hace despertar quieras o no.

    Propuestas de muebles para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baños 2

    Ikea siempre nos hace la vida más fácil con sus soluciones de almacenaje. Tanto en la cocina como en el cuarto de baño tienen muy presente que muchos contamos con pequeños espacios y necesitamos muebles bien compartimentados que nos ayuden a organizar. Este año volvemos a encontrarnos con opciones interesantes y de lo más diversas que nos ayudarán a mantener el orden en nuestro baño.

    ikea baño 8

    Me ha gustado especialmente la propuesta de baño decorado con escalera de almacenaje que podéis ver en la foto sobre estas líneas. No es que sea algo súper nuevo, hemos visto ya antes otras escaleras convertidas en estantes o estanterías inspiradas en ellas, pero queda muy bien en el conjunto de este baño contrastando el blanco con tonos oscuros y combinando con la bañera de estilo vintage.

    ikea baño 7

    Además Ikea nos recuerda en su nuevo Catálogo de 2014 que no es necesario complicarse mucho la existencia para acondicionar un baño adecuadamente. No es necesario hacer obra, hay muebles sencillos que podemos colocar para dar a un baño frío un toque más hogareño y acogedor y para poder colocar todas nuestras cosas de aseo de un modo ordenado.

    Texiles, complementos y soluciones de organización para el baño en el Catálogo de Ikea 2014

    ikea baño 4

    Los complementos textiles son fundamentales en el cuarto de baño. Cortinas de ducha, alfombras y toallas están en el baño siempre a la vista y es por eso que nos gusta que sean bonitas. Ikea nos trae en ese sentido, un año más, colecciones muy alegres y divertidas con el blanco, fresco y natural, como color de fondo y detalles decorativos muy simpáticos dibujados sobre él.

    ikea baños 9

    Los cajones del baño están muy bien porque permiten guardar cosas pequeñas, pero metemos y metemos y al final el cajón se convierte en un lugar caótico en el que no encontramos nada. En Ikea lo saben y por eso nos proporcionan cajas y separadores para que el cajón del baño esté perfectamente compartimentado.

    También las estanterías del interior de los muebles están distribuidas de maneras diversas para ajustarse a las necesidades de cada familia. Resumiendo podríamos decir que Ikea mantiene su filosofía en lo que a funcionalidad se refiere y ofrece varios estilos que van desde lo vintage, hasta lo industrial, pasando por el nórdico tradicional. Las novedades más llamativas a la vista, como siempre, las ponen los nuevos colores y dibujos.

    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Catálogo Ikea 2014


    0 0

    tuenti 1

    El equipo de Tuenti en Madrid ha estrenado nuevas oficinas hace un par de semanas. Estas nuevas oficinas están situadas en la Gran Vía y siguen la filosofía que la empresa ha tenido desde siempre. Los espacios han sido diseñados para fomentar un ambiente de trabajo fresco y creativo, con espacios abiertos, sin despachos y con muchas áreas de trabajo común.

    Las oficinas incluyen un total de 21 salas de reuniones. Sus nombres han sido elegido por los miembros del equipo y reconocen a otros tantos grandes innovadores de la historia como Copérnico, Bell o Steve Jobs. Mucho color y mucho diseño forma parte de estas nuevas oficinas que ahora vamos a recorrer.

    tuenti 2

    Empezamos nuestro recorrido por las nuevas oficinas de Tuenti en la Gran Vía de Madrid por la recepción como debe ser. Aquí, junto al logo de Tuenti, nos encontramos con un gran mostrador con el frente azul que se complementa con zonas de almacenaje en blanco.

    El suelo oscuro y las paredes y el techo en blanco se mantienen en la mayor parte de las oficinas. En la zona de espera, los asientos en tonos rojo y verde de formas rectas se suavizan con las mesas curvilíneas y en color blanco. Mobiliario de diseño para una oficina de nuestro tiempo muy moderna.

    tuenti 3

    Los colores alegres no solo están presentes en la zona de recepción también en los espacios para trabajar. La imagen sobre estas líneas no deja lugar a dudas. Las paredes y el suelo son neutros, el color se introduce con el mobiliario, de modo que si pasado un tiempo se quiere dar un aspecto distinto a los espacios, bastará con cambiar los asientos y pequeños detalles.

    tuenti 4

    Aunque el ambiente pueda parecer muy relajado y distendido en algunas zonas, en las oficinas de Tuenti trabajan a base de bien como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Aunque no hay despachos independientes, sí hay puestos de trabajo individuales y bien acondicionados que comparten espacio con los de otros compañeros y junto a ellos salas de reunión en estilos diversos.

    tuenti 5

    Pero además del trabajo el ocio y el relax también son importantes y en toda oficina moderna que se precie hoy en día no puede faltar una zona de juegos con su futbolín. El de las oficinas de Tuenti podemos verlo en la foto sobre estas líneas, situado en la zona de cafetería muy luminosa y de nuevo con un colorido muy alegre.

    tuenti 6

    La oficina a la que no le falta detalle, hasta tiene una terraza al aire libre a la que uno se puede llevar el portátil para trabajar. La idea es excelente sobre todo ahora que estamos en verano, a los que les toca trabajar en Agosto tal vez les guste poder salir a disfrutar un rato de estar al aire libre aunque sea sin desconectar de las obligaciones del día a día.

    Después de ver las imágenes yo no les pongo ni un pero, la combinación de colores y la distribución de los espacios es excelente y el estilo muy juvenil y acogedor y al mismo tiempo funcional. A mi ya me están entrando ganas de irme a trabajar ahí, ¿a vosotros también os pasa?

    Más información | Tuenti
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Instagram


    0 0

    pregunta vigas

    Como cada miércoles en Decoesfera tenemos una nueva pregunta decorativa con la que nos gustaría que colaboréis. Nuestro lector mnoecarneiro nos cuenta que ha comprado una casa que en el salón y en la habitación principal tiene vigas en color oscuro y querría saber si creéis que quedarían bien pintadas en blanco, así que nuestra pregunta de hoy es:

    ¿Quedaría bien pintar unas vigas decorativas de blanco en un salón?

    Posiblemente sea una cuestión de gustos, el blanco está ahora muy de moda en él se pintan techos, paredes e incluso suelos y esta tendencia está muy relacionada con el auge del estilo nórdico. Pero también es cierto que romper el blanco con otros tonos no es mala idea y las vigas en color sobre fondo blanco destacarían más. Así que queremos saber qué opináis vosotros al respecto, dejad vuestro comentario en la sección Decoesfera Respuestas y la semana que viene publicaremos la respuesta más valorada.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo dar con el color perfecto para las paredes?

    La semana pasada la pregunta planteada era bastante general y complicada de resolver. Se trataba de dar ideas sobre cómo dar con el color perfecto para las paredes. Ya se sabe que para gustos colores, pero hay algunas pautas que se pueden seguir a la hora de elegir tonalidades y en ese sentido la respuesta más valorada fue la de nuestro lector Jaspii que aquí os dejo:

    Hola nk82, mira yo soy interiorista. Siempre piensa que para que una habitacion no te de sensacion de pequeña tienes que utilizar colores claros eso va a misa. Como me dices que el suelo es de un tono marron rojizo, ya es un parquet tirando a oscuro que tambien te hara que las habitaciones te parezcan más pequeñas por esto yo te recomiendo que utilices en la mayoria del espacio colores blancos. Si pintas con tonos blancos muchas veces se pinta una de las paredes de otro color como un verde, un azul (rojo no te lo recomiendo ya que es un color agobiante) estos colores pueden ser chillones o pastel tu mismo.Esto le dara a la habitacion un tono más divertido ya que si solo pintas de blanco a veces puede quedar soso.

    Foto | Flickr
    En Decoesfera Respuestas | ¿Quedaría bien pintar unas vigas decorativas de blanco en un salón?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    alfombra voladora

    Hace algún tiempo en Decoesfera entrevistábamos a uno de los creadores de Micasa Lab que nos contaba un montón de cosas interesantes sobre su trabajo y sus originales diseños. Entre otras cosas le preguntábamos por sus planes de futuro y nuevos proyectos y nos desvelaba la que querían que fuese su siguiente creación.

    En aquel momento estaban haciendo pruebas para conseguir una alfombra voladora, algo con lo que muchos de nosotros hemos soñado desde pequeños por haberlo visto en algún cuento. Parecía complicado pero finalmente lo han conseguido, aunque por ahora solo es para mascotas pequeñas y soporta un peso de dos kilos y medio.

    La alfombra es rígida y está sustentada por seis pares de imanes de neodimio. Como decíamos, esta alfombra estática soporta el peso de una mascota de dos kilos y medio y la puede elevar hasta siete centímetros.

    Pero Micasa Lab no se va a quedar ahí, ahora los creadores ya están trabajando en una segunda versión de la alfombra voladora mejorada que se elevará hasta veinte centímetros y soportará el peso de un animal de hasta diez kilos. Estos chicos no dejan de sorprendernos, ¿qué será lo siguiente que se les ocurra?

    Vía | Trendencias Lifestyle
    Más información | Micasa Lab
    Foto | Helena Karlsson
    En Decoesfera | Cocoon 1 de Micasa Lab, un mueble en el que se puede vivir


    0 0

    adivinanza planta 1

    Si algo hemos aprendido durante tantos viernes de adivinanzas en Decoesfera es que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Y hoy nos encontramos con otro caso evidente de que eso es así. En la foto veis algo que parece una planta, pero que en realidad no lo es, su función es otra bien distinta, o al menos la de sus hojas.

    La adivinanza de este viernes consiste en averiguar para qué sirven las hojas de esta planta cuando se separan de ella, seguro que se os ocurren un montón de ideas. Os recuerdo las reglas del juego, nada de marcas ni enlaces en los comentarios, para que los demás sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos un feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cubiertos vegetales 1

    Los cubiertos son parte importante a la hora de preparar la mesa, los más tradicionales de acero, los más hipster de madera, los de picnic preferiblemente en plástico… Hay cubiertos para todos los estilos y ahora también una colección de cubiertos inspirados en vegetales.

    Se llama Qiyun Deng‘s Graft y es una colección de cubiertos respondables con el medio ambiente porque están fabricados con bioplástico y que además tienen la peculiaridad de representar vegetales habituales en nuestra dieta como tallos de apio, hinojo, zanahoria, cebollas, limones y naranjas.

    cubierto vegetal 2

    La corteza del limón y la naranja han servido de inspiración para copas y cuencos, los otros vegetales para los cubiertos como podéis ver en las fotos de este artículo. El diseño es realmente original y divertido además de muy saludable.

    A mi el que más me ha gustado ha sido la cucharilla zanahoria, aunque los otros tampoco están nada mal. Una original manera de dar un toque divertido a una cesta de picnic o a una comida en el jardín de casa. A vosotros, ¿cuál es el que más os gusta?

    Vía | URDesign
    Más información | Cargo Collective
    En Decoesfera | Un pequeño rompecabezas con tus cubiertos


    0 0

    baño 1 antes

    Cuando compramos una vivienda de segunda mano o nos vamos a vivir a una en alquiler, es relativamente probable que el baño no nos guste mucho y más probable aún que no estemos dispuestos a gastar una millonada en la reforma.

    Pero hay pequeños cambios que podemos hacer en el cuarto de baño para hacer que resulte más acogedor, sin hacer una gran obra y sin tener que desembolsar mucho dinero. Aquí tenemos hoy un buen ejemplo de un cuarto de baño que se renueva y se llena de estilo por menos de cien euros.

    baño 2 despues

    Se trata de una reforma realizada por Young House Love en su casa, la verdad es que estos chicos siempre sorprenden con buenas ideas. Cierto es que tienen una casa con mucho potencial, pero siempre explican muy bien el paso a paso de todos los pequeños cambios que van realizando en ella.

    En esta ocasión empezaron por el grifo, el que había antiguo además de no ser muy de su gusto en estilo era un monomando con dificultad a la hora de distinguir si lo que se abría era el agua fría o la caliente, por eso decidieron sustituirlo por el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    baño antes

    Pero el baño necesitaba más cambios y no fue el del grifo el único que hicieron, también pintaron la pared y el mueble bajo lavabo, cambiaron el espejo e hicieron modificaciones en la iluminación y completaron el conjunto con algunos detalles decorativos.

    baño despues

    Y en la foto sobre estas líneas tenéis el resultado final que no puede ser más perfecto teniendo en cuenta el presupuesto. Se entiende que una reforma de este estilo puede ser provisional. Un pequeño gasto para conseguir un baño mejor que utilizar durante el tiempo que uno necesite para reunir el dinero suficiente con el que realizar la obra definitiva.

    Vía | Curbly
    Más información | Young House Love
    En Decoesfera | Antes y después: un hall más acogedor


    0 0

    cama mascota 1

    Si tienes en casa un perro grande o varios perros pequeños necesitarás una cama de mascota acorde a sus necesidades, claro que en ese caso podría ocupar demasiado espacio y para eso Murphy Spaw Design tiene la solución. Las camas de mascotas también pueden ser plegables.

    Lo de las camas plegables para humanos es algo que estamos más acostumbrados a ver, pero que tengan esta característica las camas de mascotas ya es menos frecuente. Sin embargo tiene su lógica, la mascota no utiliza su cama todo el rato, y mientras la cama no se está utilizando puede estar recogida dejando más espacio libre.

    cama mascota 2

    En particular esta tiene además un interesante diseño que hace que cuando está cerrada se convierta aparentemente en un estrecho mueble de almacenaje, que no estorba nada y sobre el que además podemos colocar incluso algún adorno. Es por eso que se puede colocar en cualquier estancia de la casa.

    Por la noche, cuando todos nos vayamos a dormir, abrimos la cama y nuestras mascotas tendrán un lugar perfecto para su descanso nocturno. Las imágenes hablan por si solas, yo no tengo mascota, pero de entrada me parece una excelente idea.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Murphy Spaw Design
    En Decoesfera | Murphy Bed: Cama plegable para mascotas


    0 0

    hm1

    Hace ya tiempo que conseguir complementos decorativos a buen precio para decorar nuestra casa con buen gusto es fácil. Hace años teníamos que ir obligatoriamente a firmas caras y ajustar el presupuesto resultaba complicado, pero ahora hay muchas firmas que disponen de lineas de hogar monas y no muy caras.

    Sin embargo las tendencias de hoy en día pecan muchas veces de tener un toque demasiado romántico y femenino y si lo que queremos es estilo urbano, color negro o decoración con frases y letras en vez de floral print, podemos tenerlo algo más difícil. La línea de hogar de H&M nos da la solución si lo que buscamos es ese toque hipster en nuestro hogar.

    hm2

    La colección de H&M que podéis ver en las fotos de este artículo incluye complementos de todo tipo. Accesorios para el baño, complementos textiles y detalles decorativos como portavelas entre otros. Todo en el mismo estilo urbano que muchos adoramos para nuestro hogar.

    hm 3

    Estos complementos para casa pueden ser perfectos para que los compremos para nosotros mismos o para servir de regalo decorativo para familiares o amigos. Además de su excelente estilo tienen la ventaja de su precio asequible, como sucede con todo lo fabricado por la firma.

    Vía | Trendencias Lifestyle
    Más información | H & M
    En Decoesfera | Ya puedes ver los diseños de H&M Home


older | 1 | .... | 127 | 128 | (Page 129) | 130 | 131 | .... | 226 | newer