Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 159 | 160 | (Page 161) | 162 | 163 | .... | 226 | newer

    0 0

    6036463552_2d7787e947_b.jpg

    Con el paso de los años y en ocasiones con el mal uso hay cosas que se estropean, se rompen y llega un momento en el que las hay que sustituir. Hace algo más de un mes se estalló el asiento de mi inodoro y automáticamente pensé que necesitaba uno nuevo y me dirigí a uno de los establecimientos expertos en baños cercano a mi casa. Me gusta comprar en establecimientos vecinos, pero en esta ocasión no fue posible.

    Mi casa tiene ya quince años, la compré de segunda mano y las piezas del baño no las elegí yo, ya estaban. Los anteriores propietarios eligieron una marca y un modelo de inodoro poco frecuentes, con una forma diferente a la habitual y en la tienda a la que fui me dijeron que sería difícil conseguir el repuesto y que ellos no podían hacerlo. Este es un problema que me consta que le ha surgido a más gente y es por eso que os cuento como lo resolví.

    119384909_dd6336cc96_b.jpg

    Las tiendas físicas trabajan con un número limitado de marcas y no siempre pueden conseguir el modelo concreto que tu necesitas. Como ir tienda por tienda hasta dar con la adecuada era un rollo y tampoco quería dejar pasar más tiempo, me decidí a hacer búsqueda online y probé suerte con Experto Tapas WC. Yo confieso que me cuesta probar tiendas online que no conozco pero, después de la experiencia, si vuelvo a tener el mismo problema será el primer sitio en el que busque.

    En su tienda online tienen todas las marcas y modelos de tapas de inodoro que podemos necesitar, con fotografías y medidas de cada una de ellas para que no haya dudas a la hora de elegir el modelo. Si no eres capaz de identificar por ti mismo incluso puedes enviarles fotografías del inodoro en cuestión para que ellos te ayuden a identificarlo. Hay que asegurarse bien, porque lo que no admiten son devoluciones por cuestión de higiene.

    En mi caso sabiendo la marca no fue nada difícil averiguar cual era el modelo con la imagen y las medidas. Era el modelo Duna de Bellavista. El pedido llegó antes de los 15 días que tienen establecidos como plazo de entrega por mensajería a casa, con todo lo necesario para la instalación y hoja de instrucciones. En cinco minutos el asiento nuevo estaba colocado.

    Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, por si os encontráis con el mismo problema de dificultad a la hora de conseguir repuesto para vuestro asiento de inodoro. Para que sepáis que la tienda online es confiable, cuenta con una amplia variedad de marcas y modelos y que probablemente os podrá proporcionar con rapidez el asiento que buscáis.

    Más información | Experto tapas WC
    Fotos | PoshSurfside.com y Xurbie
    En Decoesfera | La tapa de inodoro que se cierra sola: el invento definitivo


    0 0

    organizador_de_jard_n_experimento_casa.jpg

    El otoño es una época en la que el mantenimiento del jardín es muy importante, hay que prepararlo para la llegada del invierno, trasplantar las plantas más delicadas a lugares resguardados, recortar algunas ramas, recoger las hojas secas... y otras muchas cosas que yo no tengo muy controladas porque no tengo jardín, claro.

    Pero si lo tuviese se que me encantarían las dos ideas de reciclaje que os traigo hoy para la organización de las herramientas de jardinería y que además nos pueden inspirar para la organización de herramientas de otro tipo. Se trata del uso de un palé que podemos colocar en la pared como podéis ver en la foto sobre estas líneas y también de latas recicladas.

    organizador_m_vil_reciclado.jpg

    Las latas se pueden usar para las herramientas más pequeñas y la idea nos la podemos llevar al interior de nuestras casas, si no tenemos jardín, podemos usar las latas para guardar destornilladores, alicates, llaves, martillos, tijeras... Todos tenemos por casa alguna lata o estamos en posibilidades de tenerla, solo tenemos que pintarla en el color de nuestra elección para que quede bonita.

    Volviendo al palé, me ha gustado el detalle de colocar en su parte superior una tabla de madera que haga las veces de estante sobre el que colocar algunas cosas, por lo demás el palé es en si mismo funcional para la organización de las herramientas de mayor tamaño que se pueden colocar detrás el él o colgadas y apoyadas en su superficie.

    Vía | Recyclart
    Más información | Experimiento Casa
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un palé para organizar las herramientas del jardín


    0 0

    irsap_rigo_03.jpg

    Se acerca el comienzo oficial del otoño y toca poner a punto nuestro sistema de calefacción, además es buen momento para dar un toque de color al hogar y llenarlo de alegría, que las estaciones frías son en si mismas un tanto grises. Rigo es el nuevo modelo de radiador de la firma italiana Irsap con un precioso diseño y elevadas prestaciones.

    En realidad es la actualización de un diseño clásico, ahora lleno de color, que se puede adaptar por lo tanto a cualquier cuarto de baño. Además de radiador, por supuesto también es toallero y responde a nuestras necesidades de calor, comodidad y funcionalidad en el cuarto de baño, siendo especialmente adecuado por su forma para baños grandes, aunque está disponible en varios tamaños.

    rigo_orizz_dett_01.jpg

    Este radiador está pensado para ser colocado en posición horizontal, dotando al baño de un estilo muy personal. Está fabricado con tubos de acero de 30 milímetros de diámetro los verticales y de 23 milímetros los horizontales. Como habréis supuesto por las fotos, permite personalizar el color, así podemos elegir el tono que más nos apetezca para combinar con nuestro baño.

    Yo la verdad es que no le cambiaría nada, ni el color, porque me he enamorado totalmente de este y creo que en mi baño que también es principalmente blanco y gris quedaría genial.

    Más información | IRSAP
    En Decoesfera | Jazz, un radiador toallero muy ligero


    0 0

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-3-thumb-autox715-46119.jpg

    Hay dos cosas que todos buscamos en una cocina y son que sea funcional y que sea bonita. La cocina es parte fundamental de una casa y no solo para cocinar, sino porque si su tamaño es suficiente, también puede ser centro de reuniones familiares e incluso con amigos. Por eso es importante que sea agradable a la vista y al mismo tiempo que resulte cómoda.

    La AK_04 de Arrital cumple estos dos requisitos sobradamente. Es una cocina pensada para elaborar todo tipo de recetas y que puede ser el sueño de los cocineros más exigentes, pero además es adorable a la vista y tiene algo muy especial que es el excelente equilibrio conseguido en la combinación de materiales naturales con otros fabricados por el hombre.

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-6-thumb-630xauto-46125.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver la vista general de la cocina que es perfecta para su incorporación a espacios abiertos y de ambientes compartidos en los que la sala de estar se fusiona con el comedor y la cocina. Resulta elegante y al mismo tiempo confortable y acogedora, el contraste de la encimera sintética con la madera natural en la mesa que surge como prolongación de ella no puede ser más ideal.

    kitchen-ak04-arrital-geo-style-perfection-2-thumb-630xauto-46117.jpg

    Además es una cocina que se presta a combinaciones múltiples, a lo básico en blanco o negro y la madera podemos añadir los detalles de color de nuestra elección a través de módulos de almacenaje o con los propios asientos. Es un concepto abierto de cocina que permite una amplia personalización para que a partir de ella cada uno diseñe la cocina de sus sueños.

    Vía | Trendir
    Más información | Retreat Design
    En Decoesfera | Las diez cocinas más hermosas jamás vistas. ¿Con cual de ellas te quedarías?


    0 0

    vista-alegre-saramago.jpg

    Difícilmente se os ocurriría pensar que los jarrones puedan tener algo que ver con autores como Saramago... Pues sí, gracias a Vista Alegre que lleva más de 175 años vinculada a la vida cultural portuguesa y que en los últimos años ha dado especial importancia a la colaboración con artistas, diseñadores y escritores para llenar sus piezas de significado.

    La firma ha desarrollado una colaboración con el mundo cultural que se llama Colección 1+1, una iniciativa que une la obra de un autor con el trabajo de un artista para hacer piezas que combinen la creatividad de ambos y dentro de la cual ahora lanza la colaboración con el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Su libro “El viaje del elefante” ha inspirado a David Almeida para crear el florero de la imagen. La edición está limitada a mil ejemplares y se vende junto con el libro que le da nombre.

    oceanos.jpg

    Además dentro del Proyecto Artistas Contemporáneos de Vista Alegre hay otra preciosa propuesta que se llama Océanos y que es un centro de mesa que hace una evocación histórica al mar y la importancia del descubrimiento que ha marcado la historia de Portugal. Esta pieza, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, ha sido creada por el artista plástico José de Guimaraes, es una edición limitada de quinientas piezas.

    No voy a negar que me encanta cuando la decoración se fusiona con el arte en cualquiera de sus estilos, dando lugar a piezas decorativas tan originales y sugerentes como estas. Sé de unos cuantos amigos míos que el florero inspirado en el libro de Saramago se lo van a querer comprar pero ya...

    Más información | Vista Alegre
    En Decoesfera | Vista Alegre propone 5 nuevas colecciones para vestir nuestra mesa este verano


    0 0

    d.quagliara_2.jpg

    Según el Sunday Times el mundo de la arquitectura de interior tiene su premio Óscar y este año el que se lo ha llevado ha sido un español. Se trata del diseñador Jorge Cañete, que con su estudio INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY, ha sido nombrado ganador del 2014 International Interior Designer of the Year Award, un premio que concede desde hace 18 años, Andrew Martin.

    Cada año, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la biblia de la arquitectura de interior y que muchos de vosotros conoceréis. Entre los diseñadores seleccionados, se elige al diseñador del año y este año el elegido ha sido Jorge Cañete, cuyos diseños son realmente evocadores e inspiradores.

    p.schreyer_portait.jpg

    La cosa es interesante porque se trata de un premio muy importante y porque el trabajo de Jorge Cañete es maravillos, peor es que además es el primer diseñador de interior español que ha sido premiado con esta prestigiosa distinción internacional. En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior como: Kit Kemp, Axel Vervoordt, Martyn Lawrence-Bullard o Rabih Hage entre otros.

    Jorge Cañete ya ha sido seleccionado otros años para salir en la publicación de Andrew Martin y tiene una forma muy original de celebrarlo. Lo que hace es dar carta blanca a artistas contemporáneos para que se expresen en su residencia, mediante exposiciones efímeras. En ocasiones anteriores han sido: el artista plástico suizo Peter Wüthrich, la pintora española Silvana Solivella o las artistas francesas Isa Barbier y María Ducaté. Este año no solo ha sido seleccionado, sino que ha ganado, así que en noviembre dará carta blanca a la artista británica Claire Brewster y a su universo onírico, sin duda estaremos pendientes de su exposición.

    d.savary_1.jpg

    El premio 2014 International Interior Designer of the Year Award llega al diseñador español por varios motivos. Por un lado es un premio a su estilo poético que mezcla memoria y modernidad. Es habitual ver en sus trabajos dialogan elementos barrocos con mobiliario de diseño y obras de arte contemporáneo, cosas que no son nada fáciles de mezclar y que el combina de forma casi mágica.

    Pero por otro lado el premio es también para su ingenioso y original método de trabajo. En la elaboración de cada uno de sus proyectos, el arquitecto de interior utiliza una fórmula personal que combina tres fuentes de inspiración: la personalidad del cliente, el lugar de residencia y el entorno, parece algo obvio, pero realmente no siempre los tres elementos son tenidos en cuenta.

    r.marion_1.jpg

    Combinando así estas tres variables, cada proyecto-ecuación da un resultado único, ultra personalizado y coherente. Nadie lo puede explicar mejor que el propio Jorge Cañete:

    Mi labor consiste en materializar lo que conmueve a mis clientes, a reflejar como un espejo sus emociones. Parto del principio de que no se inventa nunca nada. Todo está allí, esperándonos: basta con realzar lo que tiene sentido.

    No es este es el primer premio que recibe el diseñador, que ya ha sido merecedor de otros muchos como: el París el Global Excellence Award en 2012, durante el Maison & Objet como el mejor proyecto residencial internacional; el premio al mejorproyecto residencial suizo en Londres enn 2013 en los European Property Awards o el Best of the Year Honoree e Interior Design Award en Nueva York en 2013 han sido algunos de los anteriores, pero seguro que el de Andrew Martin es uno de los que le hacen más ilusión y nosotros encantados. ¡Enhorabuena Jorge!

    Más información | Jorge Cañete y Andrew Martin
    En Decoesfera | Proyectissimo 2014 ya tiene ganadores: Y el premio a la mejor reforma de España es para...


    0 0

    image001.jpg

    La verdad es que en mobiliario de oficina todavía nos hace falta un poco de revolución, vemos que cada vez las empresas adaptan más sus espacios a las nuevas tendencias en interiorismo y crean zonas abiertas en las que incluyen mobiliario más versátil, agradable y que crea un ambiente acogedor, pero cuando entramos en despachos y zonas de trabajo propiamente dichas nos volvemos a encontrar con un tipo de mueble muy de siempre y poco rompedor.

    Por eso me ha gustado la propuesta de Studio Polpo, que rompe con los convencionalismos creando unos muebles acoplables, utilizando la piedra acrílica HI-MACS® y tableros OSB, para Bloc Projects, un espacio expositivo dirigido por artistas. En estas piezas se incluye un escritorio, una unidad de almacenamiento y un expositor, o sea, todo lo necesario para un despacho y están fabricados por WALLTM una empresa especializada en muebles a medida.

    hi-macs_06.jpg

    Bloc Projects necesitaba ahorrar espacio en su área principal y con este proyecto se trató de incrementar su versatilidad para albergar una pequeña oficina que también puede ser espacio de reuniones y al mismo tiempo una serie de elementos de almacenamiento y la exposición temporal del artículos de la galería de arte.

    Los muebles se pueden usar conjuntamente o por separado en numerosas configuraciones, si se acoplan dan lugar a unos bloques compactos de color blanco y si se separan, muestran un rugoso revestimiento interno de OSB, dando al conjunto un aspecto más orgánico.

    hi-macs_09.jpg

    Estos muebles son geniales porque permiten, al mismo tiempo, celebrar eventos y desempeñar trabajo administrativo, así como realizar exposiciones. Es una idea genial para todos los que busquen en su lugar de trabajo mayor funcionalidad, flexibilidad y sencillez, para poder desarrollar diferentes tipos de actividades en un mismo lugar.

    El contraste de materiales es un aspecto fundamental del proyecto el acabado perfecto y uniforme de la piedra acrílica contrasta con la carcasa oculta y más rugosa y dependiendo de la configuración elegida para los módulos, gracias al uso de dos materiales tan distintos, Bloc Projects puede satisfacer no solo exigencias funcionales sino también estéticas.

    Más información | HI-MACS®, WALLTM, Bloc Projects y Studio Polpo
    En Decoesfera | Vengo del futuro a enseñaros la nueva cocina de HI-MACS® de LG Hausys: 'El cielo es el límite'


    0 0

    adivina-cilindro.jpg

    Es viernes y con el fin de semana llega a Decoesfera una nueva adivinanza decorativa, la de hoy es muy fácil porque en la forma cilíndrica del objeto está la pista que os permitirá adivinar para qué sirve. Es más, apuesto a que se os ocurren un montón de ideas sobre como usar este artículo cilíndrico en casa o en la oficina.

    Os recuerdo como cada viernes cuales son las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni poner enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un fin de semana muy feliz.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    headboard-hc2-charlotteminty.jpg

    Por fin es viernes, para muchos esta ha sido la semana de la vuelta al cole y se ha hecho larga, pero ya tenemos aquí el fin de semana y en muchas zonas de España viene lluvioso, así que para desconectar y cambiar de ritmo nada mejor que un sencillo y fácil DIY hecho con washi tape, ¿no os parece?

    Hemos hablado en Decoesfera de muchas cosas que se pueden hacer con washi tape, pero nos faltaba por ejemplo la idea del cabecero. El cabecero cuesta dinero, ocupa espacio y siendo sinceros no tiene una gran utilidad, pero a muchos no nos gusta prescindir de él por completo en el dormitorio. Así que una buena alternativa puede ser la de crearlo con washi tape, así no ocupa nada, sale muy barato y nos permite visualizar la cama de otra manera que si no colocamos nada en su pared.

    vt_woonbeurs2011_bed.jpg

    La forma y el color los elegimos nosotros a nuestro gusto, podemos dibujar con washi tape el cabecero de nuestros sueños, incluso el que nos gustaría tener en piel o en madera si es el caso. Queda súper bien si lo hacemos con una cinta washi que destaque, negra o de un color intenso, sobre fondo blanco. En las fotos tenéis algunos ejemplos, pero lo mejor es que seáis creativos y que hagáis vuestros propios diseños.

    Vía | Handmade Charlotte
    En Decoesfera | La semana decorativa: manualidades con washi tape


    0 0

    chelsea_mueble006.jpg

    Empezamos a conocer ya las novedades para el baño que se presentarán en la edición de Cersaie 2014 que se celebrará en Bolonia, Italia, entre el 22 y el 26 de septiembre. Entre ellas están las dos nuevas colecciones de Noken, empresa especializada en equipamiento de baños del Grupo Porcelanosa, Chelsea y MOOD que nos traen una exquisita reinterpretación de la Belle Epoque.

    La nueva colección Chelsea, que podéis ver en la foto sobre estos párrafos, está basada en líneas tradicionales. Se trata de un conjunto de piezas estilizado con la elegancia de tiempos pasados pero con un toque de modernidad. Los muebles de baño de la colección Chelsea proporcionan sensación de lujo con líneas continuas y curvas perfectamente formadas. Un lavabo de gran diseño completa la serie Chelsea que se integra a la perfección en todos los ambientes de baño de inspiración vintage.

    chelsea_griferia003.jpg

    El lavabo con frontal redondo hace un guiño hacia diseños de otros tiempos pero al mismo tiempo combina con la modernidad y el confort de los sanitarios suspendidos. Armonizando el estilo clásico con los beneficios de la tecnología de fabricación moderna, Chelsea incluye una gran oferta de grifería de formas puras y sencillas capaz de encajar con cualquier estilo de decoración para crear baños de ayer con tecnología actual y bonitos contrastes.

    chelsea_sanitario001.jpg chelsea_griferia001.jpg

    La nueva colección Chelsea exuda elegancia perdurable y audacia, sus características de lujoso diseño y las técnicas depuradas de fabricación hacen que cada mueble Chelsea sea único. En la serie destacan otras piezas como, por ejemplo, el generoso lavabo que capta la atención como una pieza única, exquisita y elegante.

    mood002.jpg

    Por otro lado está la colección MOOD, un icono de Noken en el mundo del baño. MOOD fue diseñada en colaboración con los ilustres estudios de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners y Luis Vidal + Architects y proporciona una nueva visión sobre la arquitectura del baño.

    El conjunto de lavabo MOOD, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es una perfecta combinación de refinamiento y funcionalidad. En realidad la colección no es exactamente nueva, pero se ha reinterpretado en colores y materiales manteniendo su elegancia y su estilo.

    mood003.jpg mood004.jpg

    Lo más interesante de esta reinvención es probablemente el contraste de materiales, la madera de roble contornea la silueta de MOOD contrastando la pureza del KRION ® blanco. Este baño tiene sin duda una personalidad fuerte, sugerente y atrevida y seduce con el inesperado equilibrio de materiales que crean un estilo atemporal.

    KRION ® es un material resistente al impacto debido a sus características mecánicas, es agradable al tacto y permite una gran definición de color, pero es el contraste con la madera, un material tan nuevo en este uso como tradicional en general, lo que convierte esta colección en una obra maestra. ¿Cuál de las dos colecciones os gusta más?

    Más información | Noken, Grupo Porcelanosa y Cersaie 2014
    En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble


    0 0

    risa_meyer_staircase1.jpg

    En ocasiones nos encontramos con escaleras realmente impresionantes como esta diseño de Tron Meyer en espiral y vemos en ellas grandes ventajas, porque ocupan poco espacio y son ideales para pequeños apartamentos en dos alturas, pero si nos ponemos a pensar en su funcionalidad nos asalta la duda de si realmente son tan ideales.

    Lo digo porque aunque a mi esta escalera me encanta, si me imagino teniéndola en mi casa me entra algo de vértigo. No tiene pasamanos ni barandilla, eso hace que el espacio no disminuya visualmente, pero puede ser peligroso, sobre todo si hay en casa niños y eso por no hablar de personas mayores que pueden tener serias dificultades a la hora de subir y bajar.

    risa_meyer_staircase5.jpg

    Es decir, la escalera es preciosa, tiene mucha personalidad y además ahorra mucho espacio en superficie, pero honestamente yo tengo serias dudas de que sea cómoda a la hora de subir y bajar. La cuestión está en decidir que es lo que importa más o menos, ¿es más importante ganar espacio y sorprender con el interiorismo o tener un acceso cómodo para pasar de una planta a otra?

    Personalmente es un tipo de escalera que me gusta ver y no me molesta subir o bajar ocasionalmente, pero para mi casa yo no la querría por bonita que sea, porque la veo poco práctica... Y vosotros ¿qué opináis?

    Vía | Fubiz
    Más información | Tron Meyer
    En Decoesfera | La belleza de una escalera bien hecha


    0 0

    img_8824.jpg

    Ahora que ya tenemos más que dominado el asunto de la vuelta al cole, toca empezar a pensar en la próxima fiesta que nos traerá el calendario y que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad decorativa, sobre todo en lo que a DIY se refiere. Hoy os propongo un cojín momia para decorar la casa en Halloween, muy fácil de hacer y que yo creo que os va a encantar.

    La verdad es que a mi no me gustan todas las manualidades de Halloween, no van conmigo las que son demasiado tétricas o las que dan repelús, pero esta es fantástica, fresca y divertida, tanto que no me importaría tener un cojín así en mi casa, no solo en Halloween, sino durante todo el año.

    img_8796.jpg

    El material que necesitamos para este proyecto es un relleno de cojín, la funda en color blanco o claro, fieltro blanco y negro o unos ojos saltones de gran tamaño, venda o tela de color blanco, unas tijeras y pegamento para textiles. La idea es empezar por hacer los ojos y colocarlos en la funda que después se rellena y se envuelve con la venda o la tela blanca cortada en tiras.

    img_8802.jpg

    El pegamento se utiliza para fijar la tela blanca cortada en tiras o la venda en la funda del cojín, para que los ojos queden a la vista y todo lo demás quede bien cubierto. Hay que tener en cuenta que pasado Halloween además podemos retirar el relleno, colocárselo a un cojín normal y aprovecharlo durante todo el año, guardando lo que es propiamente momia para el Halloween del año que viene.

    Vía | Handmademood
    En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para la noche de Halloween


    0 0

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(2).jpg

    Como comentábamos ayer, el escaparate más importante de la cerámica, la arquitectura y el equipamiento de baño de toda Europa, Cersaie, volverá a abrir sus puertas en breve. Del 22 al 26 de septiembre, Bolonia será la capital mundial del diseño y L’Antic Colonial del Porcelanosa Grupo no podían faltar a esta cita.

    EL’Antic Colonial ha querido contar en esta ocasión con uno de los arquitectos y diseñadores valencianos más internacionales del momento, Ramón Esteve, cuyo estudio multidisciplinar se ha encargado del diseño del stand. Ramón Esteve ha concebido un espacio modular dividido en cuatro zonas donde se presentarán los nuevos complementos de baño creados por el propio diseñador con los materiales naturales de L’Antic Colonial.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(5).jpg

    El estudio de Ramón Esteve ha concebido una secuencia de escenas monocromáticas en las que destacan los contrastes del uso de materiales diversos como son las piedras, maderas y espejos seleccionados por su gran efecto visual. Las propuestas van desde las tonalidades más oscuras, con mármol Habana Dark combinado con parquet Manhattan 1L Madison, hasta las más claras, con mármol Blanco Andes combinado con madera Eden Texture 1L Almond, pasando tonos intermedios como Tanger Tobaco y Crema Egeo.

    Unos muros de espejo articulan el espacio en cuatro zonas, pero al mismo tiempo hacen de fondo para mostrar las colecciones para baño presentadas como novedad. Estos muros al ser de espejo son reflectantes y por lo tanto fragmentan el espacio y generan una acumulación de planos infinita, multiplicando la profundidad y guiando al visitante dentro del recorrido.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(1).jpg

    Entre las novedades que L'Antic Colonial presentará en la Cersaie están las colecciones Face y Minim. Face es una colección formada por 4 elementos que tienen en común un juego de planos que interseccionan entre si creando diferentes facetas. Un lavabo de pie realizado en un único bloque de mármol natural, un lavabo de sobre encimera y un lavabo mural con un toallero integrado componen la colección disponible en cuatro acabados de piedra y 3 de madera natural.

    La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades. Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra que podemos encontrar suspendida en una pared pared o apoyada en el suelo.

    2014-08-08_12.53.34.jpg

    El espacio de exposición diseñado para la feria de Cersaie combina la piedra natural y la madera y recoge la exposición de las nuevas colecciones diseñadas por Ramón Esteve. Es decir el stand tiene dos principales protagonistas: los materiales y las nuevas colecciones.

    El recorrido por este espacio compartimentado en secciones empieza por las tonalidades más oscuras, la idea es que el visitante del stand vaya recorriendo las distintas escenas hasta llegar a la zona más luminosa del mismo.

    stand_l'antic_colonial_cersaie_2014_(4).jpg

    En las imágenes de este artículo podemos ver las sucesivas reflexiones de unos espejos sobre otros, la mezcla de materiales y los contrastes entre las múltiples tonalidades que se utilizan en las diferentes zonas del stand que sirven para presentar las distintas colecciones. Deseanto estamos ya que comience mañana la Cersaie para ver estas y otras muchas novedades para nuestros baños.

    Más información | L'Antic Colonial, Grupo Porcelanosa, Cersaie y Ramón Esteve
    En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble


    0 0

    9-by-novogratz-walmart-16-fam.jpg

    Que mañana comience el otoño no significa que todo se tenga que volver de repente marrón y gris, hay otras opciones. De hecho una buena forma de compensar los colores apagados del entorno natural en estaciones frías es llenando de colores la casa. Eso debe ser lo que han pensado en Novogratz y lo que les ha llevado a crear su colección 9 by Novogratz, que es toda una explosión de color.

    Se trata de una colección de textiles y otros complementos para el baño y para el dormitorio llena de energía positiva y buen rollo con unos estampados preciosos capaces de llenar de alegría y desenfado cualquier espacio. Se trata de una mezcla ecléctica de estampados en los que predominan las formas geométricas, las letras y los números.

    9-by-novogratz-walmart-8-kaleidoscope_bath.jpg

    La verdad es que todo lo que proponen es genial, las fundas nórdicas, los cojines, las cortinas de ducha, las toallas y demás accesorios para el cuarto de baño. Yo creo que lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos revisando algunos de los ambientes en la siguiente galería. Si os gustan los estampados en tela y los colores intensos os va a encantar.

    [[gallery: nueva-coleccion-de-novogratz]]

    Vía | Design Milk
    Más información | Novogratz y Walmart
    En Decoesfera | Todo lo que necesitas de la nueva colección de otoño de H&M, aunque tal vez aún no lo sabes


    0 0

    casa-halloween-1.jpg

    Si eres de los que tienen previsto celebrar la noche de Halloween tal vez ya hayas empezado a pensar cómo decorarás tu casa para la ocasión. Para mi es una de los momentos más divertidos de las fiestas, ese momento previo en el que planificamos como adornar la casa y nos ponemos manos a la obra con DIY especiales para la ocasión.

    El furor de Halloween no llega a ser como el de Navidad ni mucho menos, hay menos gente que ambiente su casa de forma terrorífica a finales del mes de octubre, pero también hay quien se lo curra mucho y no se limita a un par de calabazas. Hoy os traigo una casa totalmente decorada para Halloween que os puede servir de inspiración para decorar vuestra casa, la oficina o el establecimiento comercial en el que trabajéis, con sus buenas ideas.

    casa-halloween-5.jpg

    Los adornos de papel son baratos y podemos comprarlos o hacerlos por nosotros mismos, se pueden colgar en cualquier estancia, así que antes de hacerlos o adquirirlos no tenemos que pensar dónde los vamos a poner, quedarán bien en cualquier sitio. Pueden servir incluso farolillos o lámparas de papel siempre y cuando sean de los colores característicos de Halloween: naranja y negro.

    casa-halloween-4.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver algunas ideas muy inspiradoras. Me encanta el detalle de los ratones en cartulina negra colocados en la escalera, eso sí que es algo que podemos hacer nosotros mismos con papel negra y una plantilla de forma muy fácil y la verdad es que resultan originales y dan al conjunto un toque muy divertido.

    Incluso hay cosas que se pueden aprovechar de Navidad, la campana de cristal sirve para decorar durante todo el año y cambiará en función de lo que metamos en su interior y el árbol de Navidad, en negro decorado con guirnaldas en naranja, resultará totalmente perfecto para Halloween y en Diciembre se podrá reutilizar con otro tipo de decoración.

    casa-halloween-2.jpg

    La chimenea es el lugar perfecto en el que recargar un poco la decoración en fechas señaladas como esta y si no tenéis chimenea podéis llevaros las ideas a cualquier mueble. Están los pájaros en negro que podemos hacer nosotros con cartulina y plantilla que con total seguridad podremos imprimir a través de internet y las guirnaldas con ramas, telas viejas y hojas.

    casa-halloween-3-1.jpg

    Lógicamente en una casa decorada para Halloween no pueden faltar las calabazas, de todos los tamaños y en los tres colores: blanco, naranja y negro. Las hemos visto ya en varias de las fotos y es que las calabazas se pueden colocar en cualquier lugar: sobre la mesa de centro, encima de la chimenea, en una estantería o en el suelo en cualquier rincón, siempre quedan perfectas.

    Y no nos olvidemos de las velas, otro detalle decorativo reutilizable y fácil de conseguir. De nuevo la clave está en el color, todos tenemos claro cuales son los tonos que representan bien el día y la noche de Halloween y todo lo que consigamos en esos tonos nos servirá para complementar una decoración perfecta para la celebración más terrorífica del año.

    Vía | Handmade Mood
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un cojín momia para la noche de Halloween


    0 0

    mantas-artesanales.jpg

    Mañana estrenamos otoño y estamos todos un poco deprimidos porque el final del verano llegó, pero en realidad si pensamos en positivo, sabemos que el otoño tiene un montón de cosas geniales de las que disfrutar y que viviremos como cada año en los próximos meses. Por ejemplo, las tardes en las que oímos como cae la lluvia a través de la ventana y nosotros estamos en el sofá con una buena peli y una mantita tienen mucho encanto.

    Lo que toca es hacerse con una o varias buenas mantitas para esos fantásticos momentos que nos regalará el otoño. Las mantas además de decorativas son muy prácticas e incluso nos pueden ayudar a ahorrar en calefacción, pero hay que elegirlas bien. Estos días he conocido las de Artesanía textil de Grazalema, fabricantes de mantas de lana desde hace unos cien años, ¡ahí es nada!... y me han encantado.

    mantas-artesanales-2.jpg

    Por lo visto es la empresa textil artesanal más antigua de España y ha sobrevivido hasta nuestros días y se ha actualizado renovando los diseños de sus productos y montando incluso tienda online. En su web podemos encontrar infinidad de productos, complementos de moda también, pero yo me he centrado en curiosear principalmente en las mantas de sofá, de cama, de picnic y de viaje.

    La de picnic por ahora no la vamos a necesitar, pero las de cama y las de sofá nos pueden venir fantásticas para las estaciones frías. Las mantas se fabrican de forma artesanal y muchas de ellas, sobre todo las de cama, en colores naturales, sin tintados ni químicos, lo que les confiere todavía más encanto. Principalmente son mantas lisas y de cuadros y en las de sofá hay bastantes tonos diferentes para elegir.

    Más información | Mantas de Grazalema
    En Decoesfera | Mantas para ahorrar un 30% en calefacción


    0 0

    lego-recycling-diy.jpg

    La decoración muchas veces es como un juego. Jugamos con la distribución, jugamos con los contrastes entre estilos, jugamos con los colores... Y lo puede ser más aún si nosotros mismos creamos accesorios y complementos decorativos utilizando juguetes o partes de ellos, como por ejemplo piezas de LEGO.

    En internet hay infinidad de tutoriales sobre como crear un montón de cosas con LEGO y hoy os traigo dos con los que me he encontrado recientemente, que son súper fáciles de hacer y que me ha encantado como quedan. Se trata de un recipiente para guardar y organizar algunos utensilios de cocina y de una colección de posavasos.

    old_legos_coaster.jpg

    El potencial decorativo de las piezas del LEGO está en gran medida en su color, también en el hecho de que por ser un juego nos recuerda a nuestra infancia y eso también nos transmite buen rollo y energía positiva. En el caso del recipiente, que puede servir para utensilios de cocina y otras cosas, se trata de construirlo sin más. El posavasos es algo más rebuscado, hará falta una base sobre la que pegar las piezas.

    Pero cualquiera de las dos ideas es más que fácil de materializar y se hace en un visto y no visto. El recipiente puede llenar de color la estancia en la que lo coloquemos que puede ser cualquiera de las de la casa y los posavasos sorprenderán a nuestros invitados cuando les ofrezcamos una bebida.

    Vía | Design Rulz
    Más información | She knows y Houzz
    En Decoesfera | Cómo organizar los cables con minifiguras de LEGO


    0 0

    libreria01_122601.jpg

    Seguro que algunos de vosotros vais con retraso y aún no os habéis terminado de organizar con la vuelta al cole. Es normal, con las vacaciones es lo típico que nos pille el toro y que necesitemos las primera semanas de curso para poner todo a punto, incluso la habitación de estudio o la zona del dormitorio en la que los peques podrán hacer cómodamente sus deberes.

    Los niños necesitan una zona de estudio en condiciones y Maisons du Monde ha pensado en ellos. La firma ofrece en su colección de mobiliario infantil todo lo necesario para acondicionar ese espacio ideal, destinado a completar los trabajos del cole y afianzar el aprendizaje en el hogar. Hay cinco puntos básicos que debemos tener en cuenta.

    El pupitre o el escritorio es el gran protagonista de la zona de estudio

    pupitre-maisons-du-monde.jpg

    Empezamos por la mesa de trabajo. Los pupitres y escritorios de Maisons du Monde permiten dar un aire personal al rincón de estudio. Hay modelos de todo tipo, desde el más clásico, con reminiscencias vintage, hasta propuestas más funcionales con cajones y tablero extensible para el teclado del ordenador.

    escritorio-maisons-du-monde.jpg

    La iluminación es otra de las claves en la zona para estudiar

    lampara03_143051.jpg

    No debemos descuidar la iluminación. Un flujo de luz adecuado es fundamental en la zona de estudio así que como mínimo necesitaremos una lámpara. Podemos elegir en Maisons du Monde entre varios modelos originales: versiones en miniatura de un faro, lámparas metálicas clásicas o bolas de colores de apariencia sesentera.

    lampara01_143261.jpg

    Estanterías y librerías son necesarias para organizar el almacenaje

    libreria03_143681.jpg

    Las estanterías y librerías que nos propone Maisons du Monde son prácticas, pero al mismo tiempo también son divertidas. Algunas tienen forma de letra, otras tienen un irresistible estilo urbano con toques flúor y también las hay más sobrias en estilo escandinavo. Así podremos elegir la que mejor encaje con la decoración del cuarto.

    libreria02_143681.jpg

    La silla para estudiar debe ser especialmente cómoda

    silla01_134963-1.jpg

    Y un buen escritorio necesita de una buena silla. Podemos elegir entre sillas metálicas, de madera o diseños clásicos que no pasan de moda como los modelos Campus en blanco o Factory en negro. No tiene que ser igual que el escritorio, ni del mismo material, ni del mismo color, precisamente podemos aprovechar la mezcla para crear contrastes.

    silla03_115797.jpg

    Y podemos completar con pizarras y otros muchos detalles y accesorios

    silla02_134963.jpg

    Además podemos personalizar el espacio con todo tipo de complementos: pizarras, cajas, móviles, papeleras, paneles desmontables... Hay que buscar el equilibrio entre lo funcional y lo bonito y lo más importante es que el espacio de estudio encaje con la personalidad del niño para que se sienta cómodo en él.

    aviones_135237.jpg

    El punto de partida es la mesa, la silla y la lámpara, de eso no hay duda, pero las estanterías son también fundamentales, porque a lo largo de un curso nos juntamos con un montón de libros, apuntes, trabajos y papeles en general y los accesorios, aunque son más prescindibles, ayudan a que los pequeños conviertan el espacio en suyo y vean la zona de estudio como algo propio de acuerdo con su gusto.

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | La lámpara HB, un detalle decorativo ideal para la vuelta al cole


    0 0

    1e46_chemists_spice_rack_detail.jpg

    Estoy metida de lleno en la vuelta al cole y eso implica entre otras cosas que cuando no estoy leyendo y escribiendo sobre decoración, es porque estoy organizando mi laboratorio de química. Seáis científicos o no, me consta que a muchos de vosotros os gustan los laboratorios, reconozcámoslo, despiertan nuestro interés y tienen su encanto.

    Así que cuando he visto esta colección de recipientes para condimentos y especias de todo tipo: aceite, sal, pimienta y todo lo demás... con forma de matraces y tubos de ensayo de diferentes tamaños me he enamorado. Yo confieso que en mi sala de estar ya hay un jarrón con forma de tubo de ensayo y esta serie de especieros es lo que me falta para completar la decoración de la zona de comedor.

    1e46_chemists_spice_rack_inuse.jpg

    Si estáis viendo la colección y os parece demasiado friki, yo os aseguro que si tenéis algún amigo apasionado de la química le va a encantar sí o sí. Así que si estáis pensando en algún regalo decorativo, apuntadlo en la lista de posibles, porque es algo que encaja en cualquier estilo porque va con el gusto personal de quien disfruta con la ciencia, sea un clásico o un moderno.

    Vía | Trend Hunter
    Más información | Think Geek
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un químico (XI)


    0 0

    okokombi-1.jpg

    Una de las pesadillas del otoño y el invierno es la de saber si podemos echar la ropa a secar sin riesgo de que llueva o no. Todos los días sin saber cual es el momento más adecuado para poner la lavadora. La solución está en comprar secadora pero muchas veces nos encontramos con un problema de falta de espacio, el dos en uno es la solución ideal y más ahora que AEG ha presentado la nueva lavasecadora ÖKOKombi Plus.

    Se trata de un nuevo sistema de lavado y secado con tecnología de bomba de calor, que hace que la lavasecadora ÖKOKombi Plus seque tan bien como lava y reduzca el consumo de agua y de energía. Normalmente no nos animamos con los electrodomésticos de doble función, porque pensamos que lo que es bueno en una cosa no lo puede ser en otra, pero los de AEG nos aseguran que se lo han currado mucho y que esta vez lo han conseguido.

    okokombi1.jpg

    El motor ÖKOInverter de la ÖKOKombi Plus está basado en la tecnología de inversor sin escobillas que garantiza un menor desgaste y una menor vibración lo que aumenta la vida útil del aparato. El motor ÖKOInverter controla con precisión el movimiento del tambor para garantizar el mejor rendimiento de lavado sea cual sea el programa utilizado. Esta lavasecadora cuenta con la certificación Woolmark BLUE que garantiza que lava y seca las prendas de lana más delicadas.

    La lavasecadora cuenta con un tambor grande que permite que las prendas se muevan libremente en su interior y facilita la llegada del agua y del detergente, asegurando la eficacia del lavado. Al mismo tiempo esto propicia el movimiento libre de las prendas durante el secado y eso ayuda a reducir las arrugas. Cuenta incluso con un sistema llamado OptiSense que ajusta automáticamente la cantidad de agua, energía y tiempo en función a la carga real. Habrá que probarla, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Más información | AEG
    En Decoesfera | La mitad de los españoles tiene su lavadora en la cocina


older | 1 | .... | 159 | 160 | (Page 161) | 162 | 163 | .... | 226 | newer