Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 174 | 175 | (Page 176) | 177 | 178 | .... | 226 | newer

    0 0

    Papertrophy 04

    Ya he comentado en varias ocasiones que aunque no me gustan las cabezas de animales de verdad en decoración, si me gustan las piezas fabricadas con otros materiales que tienen su forma... bueno, no todas, pero sí muchas de ellas. Hoy me he encontrado con una colección súper divertida que se llama Papertrophy y que no solo tiene cabezas sino también animales enteros.

    El caso es que estos animales y cabezas de animales están hechos con papel, pero no vienen montados, vienen precortados y con las dobleces indicadas, pero tenemos que montarlos nosotros mismos. Claro que ahora que ya he practicado con las lámparas de la edición limitada BRÅKIG de IKEA, me siento capaz. Será cuestión de paciencia, pero no parece muy difícil.

    Papertrophy 01

    La colección incluye cabezas de ciervo, que es lo más clásico, pero también otras opciones mucho más originales de cabezas como las de león, de elefante y hasta de unicornio y animales completos, como el pingüino que veíamos en la primera foto de este artículo o el gorila en la imagen sobre estas líneas. Claro que para el gorila ya hace falta un salón grande...

    Papertrophy 03

    Otra buena idea es que nosotros podemos elegir la combinación de colores que queremos para nuestro animal o nuestra cabeza de animal y también podemos elegir que sea todo blanco para personalizarlo después en casa a nuestro gusto. Es decir, que las opciones son casi ilimitadas con tantos tonos y la opción de rematarlo nosotros en casa. ¿No os encanta la idea?

    Vía | Yanko Design
    Más información | Papertrophy
    En Decoesfera | Pon una cabeza de ciervo para decorar las paredes de tu hogar


    0 0

    Captura De Pantalla 2015 02 04 A La(s) 19 18 34

    Si estás buscando un alojamiento original para pasar unas vacaciones en los Países Bajos tienes que echar un vistazo a esto. Se trata de un viejo búnker de la Segunda Guerra Mundial ahora convertido en vivienda de veraneo que se alquila por temporadas. Es una creación de B-ild y a la vista esta que es algo realmente sorprendente.

    Para empezar sorprende el contraste entre lo gris y tenebroso de la entrada del búnker y la plataforma de madera que se ha montado en el jardín y que transmite una sensación de relax y buen rollo que es fantástica. Son dos cosas totalmente opuestas compartiendo un mismo lugar, la plataforma que hace las veces de terraza y la entrada del búnker.

    Captura De Pantalla 2015 02 04 A La(s) 19 19 15

    No es la plataforma lo único que se ha preparado para hacer el búnker más habitable, obviamente también se ha reformado el interior. Sin embargo las paredes y la entrada se han dejado tal cual eran cuando servía como búnker para mantener su esencia. Eso hace que resulte muy poco convencional como vivienda y que tal vez no sea del gusto de todos, pero lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.

    Captura De Pantalla 2015 02 04 A La(s) 19 18 48 Bunker House 4

    Después el interior ha quedado genial. El espacio no es muy grande pero cuenta con una zona de cocina y comedor y cuatro camas dispuestas a modo de literas, como podéis ver en las fotos sobre estas líneas. Yo diría que no es algo como para quedarse a vivir, pero como experiencia puede ser muy curioso y divertido y el sitio es perfectamente confortable.

    Vía | Dornob
    Más información | B-ild
    En Decoesfera | La casa más segura del mundo


    0 0

    Miranda4 Mbfwm15 650

    Este año en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid no tenemos vestidor ni armario VIP de Yo Dona, lo han cambiado por un panel de pantallas, que mola, pero da mucho menos juego a nivel decorativo. Pero a cambio hay algunos otros espacios que llaman la atención por su decoración. Además del impresionante sofá Chester de cinco metros, ¡ahí es nada!, de Samsung; está el Mercedes-Benz Fashion Club; el Pop-up de Kaiku y los espacios de algunas de las revistas que sorprenden por su originalidad.

    Si tengo que elegir yo me quedo con el Mercedes-Benz Fashion Club, un punto de encuentro para los apasionados de la moda y las tendencias. Está ubicado en el Cibelespacio de MBFWM e inspirado en los edificios industriales neoyorkinos, Mercedes-Benz Fashion Club acoge en estos días y hasta el 11 de febrero música en directo, arte y moda. Miranda Makaroff y Lydia Delgado son las anfitrionas de este espacio, que podéis ver en la fotos obre estas líneas, ya que lo han personalizado bajo su propio universo.

    Miranda Makaroff For Lydia Delgado 2Miranda3 Mbfwm15

    Lo más llamativo del Mercedes-Benz Fashion Club, a nivel decorativo, es el rincón que ha creado Miranda Makaroff lleno de contrastes de color y de formas, que es muy divertido y que rompe con los tonos neutros y el negro que son los grandes protagonistas del Cibelespacio en general. Cierto es que son muebles y colores con los que muchos de nosotros no nos atreveríamos en casa, pero que para un espacio de eventos, o para un local de hostelería quedan genial.

    Kaiku2 Mbfwm15Kaiku1 Mbfwm15

    La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es un evento para los amantes de la moda que, principalmente, entra por los ojos. Pero tampoco quieren descuidar los demás sentidos. Así que también hay cosas para beber como Kaiku Choco Latte, con sus versiones Original y Caramelo. El pop-up de Kaiku Choco Latte, un espacio decorado con pizarras, ilustraciones y muebles vintage, que cuenta con un photocall interactivo en el que dos ilustradores profesionales se encargan de personalizar los selfies de los visitantes y sus celebrities. La verdad es que el espacio, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas, les ha quedado muy chulo.,

    Cafeteria Mbfwm15

    La cafetería no es muy espectacular, es cierto que los pabellones del IFEMA hacen que resulte un poco complicado crear ambientes acogedores, pero este año me ha gustado el detalle de las lámparas. Lo que más le fallaba al Mercedes Benz Living del Cibelespacio de MBFWM, decorado por Agatha Ruiz de la Prada, el año pasado era precisamente el techo y, en mi opinión, este año lo han resuelto mucho mejor llenándolo de lámparas de diseño.

    Woman Mbfwm15

    También algunos de los espacios de las revistas están muy trabajados. Por ejemplo el de la revista Woman, de inspiración vintage, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Hay que tener en cuenta que muchas de las revistas se limitan a personalizar su espacio con alguna que otra portada gigante y un photocall y hay que reconocerle el mérito a Woman que casi todos los años se lo curra un poquito más, creando un ambiente mas acogedor centrado en las tendencias más actuales en decoración.

    Ricardo Cavolo Mbfwm15

    Y aunque no es algo propio de Mercedes-Benz Fashion Week, tengo que destacar algo que me ha encantado ver cuando he llegado al IFEMA y han sido los murales del inconfundible Ricardo Cavolo que es capaz de llenar de color y de buen rollo todos los sitios por los que pasa. Este ilustrador y tatuador, por donde pasa deja huella y a los pabellones del IFEMA les ha dado un toque alegre que les hacía mucha falta.

    Por alegre y colorista yo me quedo con la propuesta de Miranda Makaroff para el Mercedes-Benz Fashion Club. Si habéis estado en MBFWM15 o si habéis visto las fotos, a vosotros, ¿cuál es el espacio que más os ha gustado?

    Más información | Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
    En Decoesfera | Agatha Ruiz de la Prada llena de color el Mercedes-Benz Living de MBFWM


    0 0

    Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen Bn01

    Ya falta un poquito menos para que llegue la primavera y seguimos descubriendo las propuestas de las colecciones de las grandes firmas de decoración para cuando por fin empiece y también para el verano. Hoy le toca el turno a las propuestas de Ferm Living que siguen muy en la línea a la que la firma nos tiene acostumbrados.

    Los motivos geométricos siguen siendo grandes protagonistas en todos sus textiles, incluyendo cojines y alfombras entre otros. El cemento, material de tendencia, forma parte importante en muchos accesorios de la colección y comparte protagonismo con la goma, otro material curioso que también utilizan.

    Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen 468 2 Copia

    En la foto sobre estas líneas podemos ver las propuestas en lo que a maceteros se refiere. Hay cemento, hay goma de colores y también hay acabados en dorado, además de formas y tamaños de lo más diversos. Lo ideal es hacer una combinación de todo y crear contrastes tan bonitos como los que vemos en las imágenes sobre estas líneas. Eso y que llegue la primavera para que nuestras plantas luzcan tan bonitas como nunca.

    Ferm Ss15 Collection At Northmodern In Copenhagen Dezeen 468 6

    Ejemplos de textiles los tenemos en las fotos sobre este párrafo, con los detalles geométricos tan característicos de los que antes hablábamos. Digamos que la colección no es muy sorprendente, es bastante esperada viniendo de Ferm Living, pero es tan encantadora como todas las líneas a las que nos tienen ya acostumbrados.

    Vía | Dezeen
    Más información | Ferm Living
    En Decoesfera | La nueva colección de accesorios de cocina Ferm Living


    0 0

    Feathr Wallpaper Peter Judson Dezeen Ss

    Si te apetece decorar alguna de las paredes de tu casa con papel pintado, pero no quieres un papel pintado convencional sino algo realmente sorprendente y que se salga de lo habitual, tienes que echar un vistazo a la colección de papeles pintados de Feathr que incluye diseños de artistas especializados en disciplinas como el diseño de ropa de surf o el body art.

    La colección es súper variada y cada papel no se parece en nada al anterior, es lo bueno que tiene que hayan colaborado para su creación con tantos artistas diferentes, con trabajos y estilos de lo más diversos. Eso supone que hay papeles pintados para todos los gustos, porque los hay alegres y coloristas, otros en blanco y negro con dibujos determinados relacionados con infinidad de cosas, decorados con patrones abstractos... y mucho más para elegir.

    Feathr Wallpaper Dezeen 468 1Feathr Wallpaper Dezeen 468 2

    Yo solo he elegido tres totalmente distintos para que podáis ver que no os miento cuando digo lo variada que es la colección, pero si queréis encontrar algo a vuestro gusto lo mejor será que miréis la colección completa.

    A mi me gusta el de la primera foto de este artículo, que por alguna razón me hace pensar en verano, vacaciones y calor... pero en esta colección está claro que todo es cuestión de gustos, porque cada diseño no tiene nada que ver con el anterior.

    Vía | Dezeen
    Más información | Feathr
    En Decoesfera | Colección de papel pintado con dibujos geométricos e inspiración modernista de Claesson Koivisto Rune


    0 0

    Tool 384740 1280

    Seguro que a muchos de vosotros, como a mi, os gusta intentar arreglar un montón de cosas por vosotros mismos antes de llamar a un profesional. Desde arreglar un enchufe, hasta retocar la pintura, pasando por temas de fontanería y carpintería, hay un montón de tareas de bricolaje que con frecuencia hay que hacer en el hogar y lo que queremos saber es:

    ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?

    Seguro que hay cosas que se os dan muy bien y otras que intentáis, pero que acaban siempre en desastre total, nos gustaría que compartáis con nosotros vuestras experiencias con el bricolaje, a través de nuestra sección respuestas. Como siempre, el próximo miércoles, junto con una nueva pregunta publicaremos alguna de las respuestas más valoradas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Con qué DIY decorativo vais a sorprender a vuestra pareja por San Valentín?

    La semana pasada os preguntábamos sobre vuestros planes decorativos y en particular de DIY para el día de San Valentín. Por lo visto aún no estáis muy por la labor, porque la verdad es que nos habéis dado pocas ideas, pero nos quedamos con el comentario de paula.arana.5:

    Nosotros siempre salimos a cenar. Nos gusta mucho salir y conocer nuevos lugares y sabores. Pero este año se me ocurrió utilizar nuestra casa la cual nunca ha oficiado aun de cena romántica (hace 1 año la tenemos). Aquí en Uruguay el clima se presta a preparar algo en el patio así que pondré velitas dispersas (intentando que Tyrion nuestro labrador no se las coma) unos almohadones, una mesa con mantel blanco, Spotify y un vino blanco... Espero que me quede lindo y le guste a el! :)

    Os recuerdo para la pregunta de hoy y para las siguientes que los comentarios debéis hacerlos en la sección Respuestas, en la que siempre tenemos abiertos varios foros de debate para que compartáis vuestras dudas decorativas y entre todos ayudemos a solucionarlas.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?


    0 0

    Piso Madrid Sur Salón

    Seguro que a muchos de vosotros os pasa que os gusta vuestra casa, su distribución, los muebles que habéis elegido para ella... pero notáis que falta darle un toque más acogedor que ayude a crear sensación de hogar y que lo convierta en una vivienda definitivamente muy confortable. Eso es precisamente lo que buscaban los propietarios de este piso en Madrid cuando encargaron su reforma a Itta. Por eso creo que os va a encantar ver las fotos y que os van a resultar muy inspiradoras.

    El proyecto de reforma consistió básicamente en adecuar la vivienda a las necesidades de sus habitantes. Se buscaba un recibidor diferente y sorprendente, sin ser extravagante, y que ya diera sensación de calidez y confort. Un salón-comedor muy acogedor, con espacio para comer cómodamente y poder recibir invitados de forma ocasional. Un estudio para trabajar cómodamente desde casa dos personas y en el que primara la sencillez para evitar distracciones innecesarias. Y finalmente un dormitorio principal que transmitiera relax, paz y fuera perfecto para descansar.

    Piso Madrid Sur Entrada

    La intervención consistió en un proyecto de electricidad e iluminación, colocando nuevos enchufes y tomas según las necesidades y eliminando casi la totalidad de los puntos de luz en techo, para reubicarlos, o simplemente inutilizarlos, cambiándolos por una amplia variedad de luces.

    También se pintó toda la vivienda, con tonos muy claros con blancos y blancos rotos, entre los que destaca el gris en el recibidor, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y en la pared que continua entrando en el salón-comedor a modo de apertura hacia la luz.

    Piso Madrid Sur Salón Detalle 1

    En la foto sobre estas líneas podemos ver un detalle del salón que veíamos completo en la primera foto de este artículo. En el salón la madera aporta una gran calidez para hacer que resulte más acogedor y los textiles también son un puntazo. La casa está llena de contrastes y de detalles, contrastes en las telas, en los colores, en los estilos y los materiales de los muebles, en la iluminación...

    Detalles decorativos los hay también por todas partes y cada uno mejor elegido que el anterior que ya es difícil. Hay que mirar las imágenes varias veces para poder fijarse en todos, yo cada vez que las veo me encuentro con algo nuevo como el sujetapuertas a modo de ovillo o nudo gigante, que me encanta.

    Piso Madrid Sur Comedor Piso Madrid Sur Comedor Detalle 1

    El comedor no es muy grande, pero es perfecto para las necesidades de los dueños de la vivienda. Aunque yo confieso que las sillas tipo Eames personalmente ya me tienen un poco aburrida, me encanta el contraste de las sillas en negro con la mesa en blanco y el centro de cáctus sobre la mesa es simplemente adorable.

    Es curioso que el color del parquet del suelo es complicado, es ese parquet con tonos muy intensos que hace más difícil que los muebles destaquen encima de él, pero aquí han conseguido un equilibrio ideal entre todos los colores y materiales y el conjunto ha quedado estupendo. Así que si tenéis parquet oscuro queda comprobado que no es imprescindible cambiarlo por uno clarito y mate, se pueden hacer grandes cosas con él.

    Piso Madrid Sur Estudio

    El estudio es fantástico, aunque yo me conozco y sé que más de la mitad de las veces me acabaría yendo a trabajar o a estudiar al salón o al comedor... que es lo que hago siempre. Pero me encanta los colores que han elegido, el aprovechamiento del pequeño espacio, la luz, la alfombra, ¡es todo ideal!

    Piso Madrid Sur Dorm Ppal Piso Madrid Sur Dorm Ppal Detalle 1

    Y terminamos nuestro recorrido con el dormitorio en el que predomina el color blanco, porque lo que se buscaba era un ambiente ideal para el relax. Claramente el objetivo se ha conseguido el dormitorio es muy acogedor y transmite esa sensación de paz y tranquilidad tan deseada.

    A mi la verdad es que me encanta como han quedado todas y cada una de las estancias, desde la entrada, hasta la habitación. Pero si tengo que elegir, el salón me parece realmente sensacional. Y vosotros, ¿con que estancia os quedáis?

    Más información | Itta
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa modular en Costa Rica con una cocina de ensueño


    0 0

    Pool 389261 1280

    Seguro que hay algún afortunado que me lee que tiene piscina en casa, yo en invierno me conformo con ir a la cubierta municipal de mi ciudad. Pero quien sabe si algún día tendré una en mi jardín y si eso sucede la cuidaré mucho para poder sacarle el máximo partido durante todo el año eso seguro. La cuestión es que si los que tenéis piscina queréis gestionar su mantenimiento desde el móvil, tenéis que descubrir la nueva app de Abrisud, Pool Tips, que os guiará en el proceso de invernaje con prácticas alertas.

    La temporada de invierno es perfecta para revisar la piscina y ponerla a punto para la primavera. Parece que falta mucho, pero en realidad el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y la piscina tiene que estar preparada para cuando llegue. Es por eso que hay una serie de consejos que podemos seguir para el mantenimiento de piscinas y cubiertas durante el invierno que garantizarán que la piscina llegue a la primavera en perfectas condiciones.

    Default 736h

    Tal vez algunos no sepáis que el sistema de internación es un método menos costoso y más ecológico que el vaciado o depurado permanenete del agua. Para ponerlo en práctica hay que comprobar los sistemas de filtrado. Hay que verificar que están en buen estado y llevar a cabo un tratamiento con cloro o bromo, en una cantidad inferior a la que usas en verano, durante al menos 8 horas por semana.

    Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 36 47

    También hay que aplica un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas que eviten la descomposición. Este proceso hay que realizarlo dos veces a lo largo del invierno, la primera justo después de la temporada y la segunda precisamente ahora en febrero. Siempre hay que utilizar productos de limpieza adecuados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de sus materiales de la piscina o de su cubierta.

    Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 37 19

    Hay que aclarar el exterior de la cubierta antes de comenzar las acciones de limpieza para eliminar el polvo. Y también es conveniente dosificar el producto limpiador que utilicemos para evitar tener que aclarar la cubierta en exceso, con el consiguiente ahorro de agua. Efectuar con regularidad un tratamiento preventivo anti-moho también es conveniente para que la cubierta dure más tiempo en mejor estado.

    Ios Simulator Screen Shot 11 Nov 2014 13 38 36

    La cuestión es que la app Pool Tips de Abrisud nos va a guiar en el proceso, aportando un montón de información y con prácticas alertas móviles. Entre las secciones de la aplicación nos encontramos con: comprobación y chequeo inicial, limpieza pre-arranque, nivel óptimo de rellenado, control del pH, cloración de choque, alguicida y floculante...

    La idea es que Pool Tips nos proporcione una forma rápida de hacer check a estas tareas programadas para mantener la piscina a punto los 365 días del año. La aplicación tiene un montón de información sobre piscinas en general y sobre invernaje y cuidados para la piscina en particular y sobre todo un montón de consejos prácticos que nos pueden ayudar a llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la forma más eficiente y más sencilla. Ya sé que yo no tengo piscina pero, para cuando la tenga, me ha parecido súper práctica.

    Iphone Cesped

    La aplicación Pool Tips es gratuita y es, claramente, una nueva apuesta por consolidar la estrategia online de Abrisud, el único problema es que por ahora solo está disponible para iOS, aunque nos aseguran que próximamente se lanzará también para Android. Así que si tenéis piscina y un iPhone os recomiendo que la descarguéis para echarle un vistazo porque seguramente os ayudará mucho con la puesta a punto primaveral de vuestra piscina.

    Más información | Abrisud y Pool Tips
    En Decoesfera | Piscinas más seguras en invierno con la nueva cubierta extraplana y sin raíles de Abrisud


    0 0

    Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 07

    Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, querían algo con lo que la mayoría de nosotros soñamos. Buscaban un espacio en el que poder refugiarse y encontrar un remanso de paz para pensar y dialogar en medio de la actividad imparable que genera uno de los grandes restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca. La Masia, cercana a su galardonado restaurante, se presuponía el lugar idóneo para convertirse en el vivero creativo de todo el equipo de El Celler. Un lugar precioso, en un marco incomparable, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Investigación, creatividad y formación son las funciones de este espacio, que en su día fue panadería y fonda. Es un lugar donde poder sentarse a reflexionar e incluso a soñar, el germen de toda buena creación. En este reducto de calma e inspiración, han colocado, como no podía ser de otra manera, una cocina. Pero en contra de lo que podríamos pensar, no se trata de una cocina industrial, lo que han buscado es un ambiente acogedor y cálido, casi para sentirse como en casa. ¡Vamos a verlo!

    Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 06

    La verdad es que el lugar en el que se encuentra La Masía, invita al relax y a la reflexión en sí mismo. Es uno de estos lugares en los que es súper fácil concentrarse y con un entorno así es fácil crear un espacio acogedor en el que sentirse cómodo, pero además de lo maravilloso del exterior, en el interior también han hecho un muy buen trabajo.

    Durante el verano de 2014 los hermanos Roca se pusieron en contacto con SIE LINE, distribuidor de cocinas Santos en Girona. Querían ubicar en su nuevo espacio reformado de casi 28 metros cuadrados una cocina de líneas sutiles con una isla. Se trata de un espacio destinado en parte a formaciones, por lo que también dispone de una zona de sillas que ahora veremos.

    Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 03

    El modelo que eligieron finalmente para la cocina, después de ver varias propuestas, fue el Minos Line-L, un modelo que muchos de vosotros ya conocéis y que se carecteriza por sus puertas sin tirador, además de ser muy funcional y con una estética muy cuidada. El acabado escogido para todos los muebles fue el Gris Arena, que, como podéis ver, combina a la perfección con las tonalidades del suelo de baldosa hidráulica, que es el original de la propia Masia, el sueño de muchos de nosotros.

    En este suelo, rescatado y rehabilitado, es en el que van colocadas las sillas para que el equipo de El Celler se siente a recibir formaciones semanales multidisciplinares. Y el conjunto se ha completado con una serie de estanterías a los lados, que podéis ver en las fotos y que aumentan la funcionalidad del espacio.

    Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 02

    En las dos plantas que ocupa el edificio colocaron, además, espacios para el diálogo y para el desarrollo científico y creativo transversal, un pequeño laboratorio y una biblioteca. Completa el proyecto un huerto ecológico, del que se nutre el restaurante. De modo que lo que tenemos es un espacio de trabajo, pero decorado y amueblado en plan confortable, como si fuese una vivienda.

    Si os habéis fijado en la primera foto, habréis visto que en el camino de acceso al edificio, desde el paramento de El Celler, un cartel dice 'La Masía (I+ R)'. Por ese cartel ya se intuye que nos acercamos a un lugar de investigación, pero lo que tal vez no se imagina el ambiente tan acogedor y de tendencia que se va a encontrar dentro. 
    Más información | El Celler de Can Roca, SIE LINE y Santos
    En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona


    0 0

    Adivina Casitas Cemento

    Ya llegó por fin el viernes y este fin de semana viene cargadito de celebraciones: San Valentín mañana y carnavales desde ya y como mínimo hasta el miércoles. Muchos tendréis ocasión de disfrutar de un fin de semana largo de varios días y muchas fiestas, por eso hoy para celebrarlo en Decoesfera tenemos una nueva adivinanza decorativa.

    La de hoy yo creo que es muy sencilla y está relacionada, en cierto modo, con el trabajo que hoy aparcamos hasta nuevo aviso. Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos como siempre feliz finde, feliz día de los enamorados y que disfrutéis todo lo que podáis de las fiestas de carnaval.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Aplique Luminoso

    Love is in the air! de eso no nos cabe duda. Las redes sociales, los escaparates de los comercios, los restaurantes, las revistas, los blogs... todo se ha llenado estos días de las propuestas más amorosas y románticas para San Valentín. Quedan ya pocas horas para la celebración y todo tiene que estar ya preparado para celebrar el amor por todo lo alto.

    Si hay un color por excelencia que es el más adecuado para este día ese es el rojo y hay motivos decorativos que también son especialmente adecuados para la ocasión como los corazones o las flores. En Maisons du Monde podemos encontrar un montón de ideas decorativas y de regalo para San Valentín, empezando por la lámpara LOVE, en la foto sobre estas líneas. Ánimo que aún os queda la tarde para las compras y preparativos de última hora.

    Sofá Cuero Rojo

    El sofá de cuero rojo es una pieza maravillosa para San Valentín o para cuando sea, es amor en si mismo y una preciosidad capaz de aportar una gran personalidad a un salón, a un establecimiento de hostelería o a una sala de espera. Es simplemente fantástico.

    Piruletas Corazon

    Para los que buscáis un detalle romántico pero más discreto, pueden ser ideales las velas piruleta con forma de corazón. Un adorno para darle un toque a la mesa de comedor durante una cena romántica o para decorar cualquier rincón de la casa y hacer un guiño en un día como en el de mañana a esa persona que tanto queremos.

    Marco Fotos

    En el día de San Valentín no pueden faltar unos marcos de fotos para recordar los mejores momentos de la pareja. Lo ideal aquí es comprar los marcos con antelación y prepararlos con las fotos que inmortalicen los recuerdos más especiales de los dos. Un detalle muy romántico y lleno de sensibilidad.

    Manta Roja

    Algo más práctica puede ser una manta roja con lunares blancos, pero no por eso menos adorable. Además una manta así es perfecta como autorregalo para los que no celebréis San Valentín pero os queráis comprar un capricho para mimaros a vosotros mismos. Ideal para los días que nos quedan de invierno.

    Lampara

    La lámpara de estilo retro en color rojo me parece fantástica por ejemplo para colocar sobre la mesa de la cocina. Tampoco es algo específico de San Valentín, pero sí puede ser un bonito regalo decorativo para esta fecha.

    Flor

    Las flores seguro que se os han pasado por la cabeza varias veces estos días como opción decorativa o de regalo, pues aquí las tenéis tipo amapola y en versión artificial para que duren para siempre.

    Espejo

    El espejo con forma de corazón y en dorado es otro 'must' para el día de los enamorados. Yo confieso que para mi ya es un tanto excesivo... pero estoy segura de que hay muchas personas a las que les encantaría tener uno así en su casa. Digamos que decorativamente hablando, yo no soy tan romántica.

    Copa 2

    Y las copas tampoco pueden faltar para brindar por el amor el 14 de febrero, y sí, también las hay en vidrio de color rojo. Ojo que tampoco es cosa de abusar, no vayáis a comprar ahora todo en rojo y os quede la mesa demasiado recargada, se trata de contrastar cosas en rojo con otras en blanco y algún toque metalizado.

    Comoda

    Y terminamos con la cómoda en rojo, que al igual que sucede con el sofá del principio, es una pieza espectacular ideal para cualquier estancia y válida para decorar durante todo el año. Como veis muchas de las propuestas, aunque sean de San Valentín, también pueden servir para inspirarnos los otros 364 días e incluso sin que sea necesario para ello que estemos enamorados.

    Para el sofá no tengo sitio, así que yo me pido la manta y vosotros, ¿qué os pedís?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos


    0 0

    Valentine 618571 1280 1 1

    Buenos días a todos y ¡Feliz día de San Valentín! En España es un día para las parejas, pero en otros países el sentido de la celebración es más amplio y hoy se celebra el día del amor y la amistad. A mi me gusta más así para que podamos celebrarlo todos en pareja o sin ella, felizmente desde la soltería pero con un montón de amigos.

    El caso es que sea cual sea nuestra situación sentimental, no podemos negar que el amor en sí mismo es algo bonito de celebrar. Así que como no podía ser de otra manera hoy empezamos el día con tres ideas DIY adorables para celebrar el amor en casa por todo lo alto. Aún estáis a tiempo de ambientar el salón o el dormitorio para sorprender a esa persona tan especial para vosotros.

    Letras LOVE en hilo

    Mari Love Yarn Letters

    Empezamos con estas letras decoradas con hilo especialmente para el día de San Valentín. La palabra LOVE es una de las más utilizadas en decoración durante todo el año. Pero en el día de hoy cobra un sentido especial y si tenemos las letras en plástico o en madera, podemos aprovechar para tunearlas y darles un aspecto diferente y más romántico si cabe.

    Corona con forma de corazón

    Mari Yarnheartwreath

    Las coronas para las puertas son un clásico en decoración en todas las fiestas y celebraciones. En cada ocasión se preparan con cosas típicas de la temporada o en alusión a motivos concretos. La de hoy, como no podía ser de otra manera, es una corona con forma de corazón y queda muy chula ya sea para la entrada de la casa como para la decoración, incluso, de un mueble.

    Guirnalda de corazones de fieltro

    Mari Feltheartgarland Main

    Y terminamos con esta guirnalda de corazones de fieltro y pompones que podéis preparar en casa en un momento si tenéis fieltro en rojo y blanco que os haya sobrado de algún DIY de Navidad. Yo lo tengo, así que me voy a poner ya manos a la obra y también tengo algo de lana para los pompones...

    Lo dicho, que disfrutéis mucho de este día ya sea con la pareja, con la familia o rodeados de buenos amigos y que sigamos celebrando el amor y celebrando todo aquello que se pueda celebrar durante muchos años más.

    Vía | Handmade Charlotte
    Más información | Tatertots & Jello, Makezine y Sisters Suitcase
    En Decoesfera | San Valentín sí, San Valentín no: ideas para los más románticos


    0 0

    Blanco Vintage

    Este fin de semana está cargado de emocionantes eventos. Ayer celebrábamos el día de San Valentín, el pasado viernes el estreno de 50 sombras de Grey, tan esperado... y estamos también en pleno Carnaval, disfrutando de la diversión de los disfraces, de las riquísimas comidas especiales para la celebración y algunos, incluso, de unas breves vacaciones.

    Así que nuestra semana decorativa de hoy es de lo más variada, porque tiene un poco de todo, DIY para los días libres, algo sobre 50 sombras de Grey y un toque de romanticismo que no podía faltar en estos días. Empezamos con Blanco Vintage y un DIY para aprender a tejer una alfombra de trapillo. Interesante, ¿verdad? Pues sigamos con todo lo que ha dado de sí la blogosfera decorativa en los últimos 7 días.

    Ministry Of DecoChicanddeco

    En Ministry of Deco nos enseñan cómo es el apartamento de 50 sombras de Grey. A pocos se les había ocurrido analizar esta película desde el punto de vista del interiorismo, pero obviamente es un punto de vista más a tener en cuenta, así que... si tenéis curiosidad...

    En San Valentín no podía faltar una propuesta como la de Chic and Deco que no muestra una romántica boda italiana, llena de detalles preciosos como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Aires DecoracionBoho Deco ChicVintage Chic

    En Aires Decoración encontramos un DIY perfecto para el orden, una escalera en la que organizar fulares y pañuelos. Los que estos días tenemos casi vacaciones, podemos aprovechar para ponernos manos a la obra con un proyecto de este tipo.

    En Boho Deco Chic nos muestran algunas ideas para que podamos hacer, en plan DIY, nuestra propia letra luminosa. Un DIY que no es de los más sencillos, porque supone bastante trabajo, pero es realmente adorable.

    Y en Vintage and Chic tenemos otro DIY en el que se hace una lámpara de techo con botellas de cristal. Este además de ser en plan hazlo tú mismo, también está en relación con el reciclaje porque utiliza botellas de vino antiguas.

    VirlovaDeleite

    Virlova nos muestra el interior de un apartamento que tiene un suelo en plan damero y detalles tan ideales como la mesa en la foto sobre estas líneas y Deleite Design nos enseña un apartamento con contraste de otras épocas en París

    También en los blogs de Weblogs SL encontramos cosas interesantes relacionadas con la decoración, como los trucos para cultivar aloe vera que nos dan en Ciudadaon 0,0 y los consejos para elegir la lámpara perfecta para la mesa del comedor que yo misma he recopilado, de forma práctica, en Mi Mundo Philips.

    En Decoesfera | La semana decorativa: un toque de romanticismo para preparar San Valentín


    0 0

    Mr Simon Sugarfree 1

    Un día más os mostramos uno de estos elementos decorativos que no dejará a nadie indiferente y que sin duda será motivo sin discusión. Se trata de un colgador que no tiene unos ganchos nada normales, sino que los ha sustituido por piezas que representan los típicos chicles usados y pegados. Todos los hemos visto debajo de mesas y asientos, al menos en los institutos son algo de lo más habitual.

    Los chicles pegados son de lo más asquerosos y por eso, de entrada, un colgador inspirado en ellos me parece mala idea. Sin embargo también es cierto que forman parte de nuestra vida cotidiana, de la de unos más que de la de otros... depende de cuál sea nuestro lugar de trabajo, pero todos los hemos visto muchas veces, en ese sentido la idea puede tener su gracia.

    Mr Simon Sugarfree 3Mr Simon Sugarfree 2

    Desde luego lo que tiene que quedar claro es que nada de hacer algo así con chicles de verdad y que la idea no puede servir como inspiración para ningún DIY, pero dependiendo de hasta donde pueda llegar nuestro sentido del humor, tal vez el colgador fabricado por Mr. Simon centrado en esta idea pueda tener su gracia.

    Así que hasta dónde llega vuestro sentido del humor decorativo... colgadores inspirados en chicles usado ¿sí o no?

    Vía | Yanko Design
    Más información | Mr. Simon
    En Decoesfera | Convierte en colgadores algunas ramas del bosque


    0 0

     83a4919

    Hay espacios para trabajar más fáciles y otros más difíciles de decorar. El ambiente y el estilo de un espacio para trabajar tienen que estar en estrecha relación con su función y las actividades para las que esté destinado. Por ejemplo, para la decoración de un despacho de psiquiatría en Barcelona, Susanna Cots tuvo que introducir en el diseño la mente y los sentimientos.

    El design concept de este centro parte de la sensación de abrazo, de protección y envolvimiento. Susanna Cots ha trabajado con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes la sensación de estar en el lugar adecuado. Sin duda la confianza es algo fundamental en un espacio para trabajar de este tipo y, en parte, se puede lograr a través de la decoración.

     83a4896 83a4950

    La interiorista, en este proyecto, ha jugado con el simbolismo y la fuerza de los materiales para conseguir la sensación de seguridad de esta consulta y, con este objetivo, ha diseñado dos grandes cubos de madera noble ubicados en dos lugares estratégicos.

    El primero de esos cubos da la bienvenida a las personas en la entrada del despacho y les acompaña hacia el segundo, que se sitúa en el despacho central, donde se centra toda la comunicación y que cruza la pared de la sala de espera.

    El recorrido a través de la consulta persigue reforzar las emociones a través del blanco y la limpieza visual que siempre aportan calma y serenidad.

     83a4961

    Hay detalles geniales en el despacho principal, que pueden servir de inspiración para otro tipo de proyectos, no solo para despachos de psiquiatría. Por ejemplo, el espacio para reuniones y visitas médicas colectivas y el pequeño jardín vertical, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas.

     83a4927

    Por otra parte, una de las cosas que más llaman la atención es la palabra MIND en madera, que es como una pieza escultórica y ejerce al mismo tiempo de separador, pero permitiendo la comunicación visual de todo el espacio. El juego de luces y sombras que aporta esta pieza con el sol es mágico.

     83a4979 83a4953

    El despacho tiene una superficie de unos 120 metros cuadrados y para el Susanna Cots ha diseñado parte del mobiliario, aunque también hay piezas de otras firmas e incluso alguna butaca de IKEA. Tal vez os pueda parecer un poco sobrio, pero hay que tener en cuenta que se trata de un despacho médico...

    A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque sí, es serio, pero tiene esos detalles tan interesantes como el jardín vertical y la palabra MIND que le dan un toque muy personal y me encantan. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Más información | Susanna Cots
    En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona


    0 0

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 01

    Entre los muebles más importantes que necesitamos para nuestro hogar están los de almacenaje. El orden en casa es fundamental para garantizar nuestro confort, hay que aprovechar bien el espacio y hay que asegurar que todas las cosas que queramos guardar tengan su sitio en esos muebles. Kettnaker nos propone soluciones para todos los gustos y para todas las estancias de la casa.

    Se trata de una firma que tradicionalmente se ha ocupado de proporcionar soluciones de organización y almacenaje para las diferentes habitaciones de la casa y para la oficina. Hoy en día además de muebles de almacenaje la firma cuenta también con camas y mesas y hay detalles en los diseños que creo que os van a encantar. Son muy sutiles pero marcan la diferencia.

    Un toque de color es su secreto

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 06

    Uno de esos detalles de los que os hablaba son los toques de color dentro de los muebles. Muebles que son totalmente blancos o de otro color neutro en el exterior al abrir sus puertas o al deslizar sus cajones dejan ver tonos intensos y alegres que les dan un aspecto original, elegante pero atrevido y llamativo cuando queramos que su interior se deje ver.

    Todo ordenado en el dormitorio

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 05

    El almacenaje ordenado es fundamental en todas las estancias de la casa, pero especialmente en el dormitorio. Todos soñamos con un vestidor de varios metros cuadrados de superficie, pero normalmente tenemos que conformarnos con un armario y tendremos suerte si se trata de un armario grande y bien compartimento como el de la foto, que se adapte a todo lo que queramos guardar en él.

    Soluciones a medida para el salón

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 04

    En el salón también es importante el almacenaje pero en otro estilo. Aquí no interesa tanto volumen para guardar cosas, pero sí estantes y paneles que ayuden a configurar lo que hoy en día entendemos por un mueble del televisor. Aquí lo importante es poder elegir los colores, las formas y las medidas que mejor encajen con nuestra sala de estar.

    Un trozo de espejo, el detalle que marca la diferencia

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 03

    Algo parecido al detalle del color en el interior que veíamos hace un rato, es el efecto del espejo en la parte frontal de uno de los cajones de este gran mueble. Me encanta el detalle. Me encantan los espejos y me gusta jugar con ellos para ampliar espacios, para crear efectos y en general para decorar, aquí queda genial ese pequeño trozo, un detalle muy sutil que una vez más marca la diferencia.

    Composiciones modulares para cualquier espacio

    Dmm 2013 E32 Kettnaker 02

    En general en cualquier estancia una buena solución para organizar el almacenaje puede ser la de los cubos huecos que se unen entre sí para crear pequeñas y grandes estanterías compuestas. Como podemos ver en los ambientes en todos ellos se propone el contraste del blanco o de un color neutro con tonos intensos y cargados de energía, que pueden formar parte del mismo mueble o estar en piezas distintas.

    Lógicamente los muebles de Kettnaker en general están genial, pero a mi me han encantado esos dos pequeños detalles que los hacen más especiales. Lo del color en el interior de los cajones y el pequeño espejo en la parte frontal. De hecho lo del espejo estoy por copiárselo en alguno de mis muebles descaradamente... Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

    Vía | Architonic
    Más información | Kettnaker
    En Decoesfera | Almacenaje de estilo romántico con la línea de cestas Victoria de Curver


    0 0

    Campfire Nightlight Brings Bonfire To Kids Room 1 Thumb 630xauto 51362

    Entre las actividades que más disfrutan nuestros hijos y nosotros con ellos, están las que se realizan al aire libre. Pero no es posible hacer camping y picnic todo el año, estos días hace frío y llueve y nos vemos obligados a pasar en lugares cerrados más tiempo del que a algunos nos gustaría y a los pequeños de la casa especialmente.

    Así que para recordar esos buenos momentos cuando estamos dentro de casa y para inspirar juegos de interior que puedan recordar a muchas de las diversiones que tenemos fuera, está esta lámpara tan original con forma de hoguera de camping que hará las delicias de los más pequeños junto a su cama en su cuarto.

    Campfire Nightlight 2 Thumb 630xauto 51390

    Se trata de una lámpara con un bonito diseño y de baja intensidad que puede quedar encendida durante toda la noche acompañando a los niños si a ellos no les gusta la oscuridad. Pero por su aspecto también es ideal para acompañar sus juegos y para servir de inspiración en buena parte de los juegos que disfruten con nosotros o con los amiguitos que vengan a visitarlos.

    Así que ya sabéis si en casa tenéis un pequeño Boy Scout o una pequeña Girl Scout... a los que les encanta dormir el aire libre junto a una hoguera, esta es la lámpara perfecta para ellos, ¿no os parece?

    Vía | Trendir
    Más información | The Land of Nod
    En Decoesfera | Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios


    0 0

    Astonishing Porcelain Tile Looking Like Real Weathered Wood 1 Thumb 630xauto 51570

    Si sueñas con un suelo de madera envejecida que combine a la perfección con el estilo shabby que quieres para alguna de las estancias de tu casa, pero te asusta que sea difícil de mantener o que no de buen resultado a largo plazo, estas de suerte. En Ceramica Sant'Agostino han conseguido un suelo tan espectacular como el que ves en la foto sobre estas líneas, pero de cerámica.

    Si ya me tenía asombrada que se consiguiese el efecto madera con materiales cerámicos en varios acabados, más me asombra que se puedan conseguir efectos como el envejecido y de un modo tan realista. La verdad es que el queda genial, parece madera tal cual y tiene todas las ventajas de cuidados y limpieza que corresponden a los materiales cerámicos con los que en realidad está fabricado.

    Astonishing Porcelain Tile Looking Like Real Weathered Wood 4 Thumb Autox944 51576

    La firma tiene varios modelos más con el mismo efecto, en otras formas de baldosa y con otros colores en el acabado, pero este es el que a mi más me ha gustado. Aún viéndolo de cerca es difícil adivinar que no es madera y que en realidad se trata de un material cerámico. Esto abre la posibilidad de utilizar este tipo de suelo en estancias en las que por cuestiones de humedad o uso, si fuese de madera, estaría descartado.

    ¿No os parece una genial idea?

    Vía | Trendir
    Más información | Ceramica Sant'Agostino
    En Decoesfera | Tablones de cerámica tecnológica, de la colección Maple de Venatto, que parecen madera


    0 0

    Working 438059 1280

    Un miércoles más en Decoesfera nos ponemos en plan curioso y os formulamos una pregunta relacionada sobre decoración para conocer un poco más sobre vuestros gustos y costumbres. Hoy el tema de va de pintura y en cierto modo también de DIY, que está muy de moda últimamente, pero con el que no siempre nos atrevemos... Así que la duda es:

    ¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan?

    Seguro que algunos de vosotros os animáis a pintar por vosotros mismos y otros preferís contratar pintores profesionales o tal vez depende de lo que sea que vayáis a pintar o de cuanto sea de drástico el cambio de color... Podéis contarnos vuestras preferencias en lo que a pintar y pintura se refiere en nuestra sección respuestas. El próximo miércoles junto a una nueva pregunta publicaremos las respuestas más valoradas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?

    La semana pasada queríamos saber qué tarea de bricolaje os parecía más fácil y cuál más complicada. Con la preparación de los carnavales y del día de San Valentín, me temo que os ha quedado poco tiempo para el foro, pero nos quedamos con la respuesta de ariasdelhoyo que os dejo a continuación:

    La más fácil, pintar las paredes. La más difícil la electricidad.

    Recordad que si queréis responder a la pregunta de esta semana sobre si pintáis vosotros o pagáis a quien lo haga, debéis dejar vuestras contestaciones en la sección respuestas. También podéis formular allí todas vuestras dudas decorativas siempre que queráis para recibir ayuda del equipo editorial y de las propuestas de otros lectores.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan?


    0 0

    Adivina Colores

    Después de la resaca de los carnavales, este viernes os proponemos en Decoesfera una adivinanza decorativa muy alegre y colorista. Yo creo que no es muy difícil, pero por si necesitáis alguna pista os diré que es algo muy práctico relativamente grande y que se puede utilizar en casi cualquier estancia.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos que tengáis un muy feliz fin de semana.

    Actualizado con solución

    Adivina Colores Resuelta

    Como algunos de vosotros habéis indicado en vuestros comentarios, en realidad, aunque parecen unas mancuernas, se trata de una colección de asientos de colores fáciles de llevar de un lado a otro y muy cómodos como auxiliares.

    Vía | Dornob
    Más información | Human Scale y Don Chadwick
    En Decoesfera | Adivinanzas


older | 1 | .... | 174 | 175 | (Page 176) | 177 | 178 | .... | 226 | newer