Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 98 | 99 | (Page 100) | 101 | 102 | .... | 226 | newer

    0 0

    detalle voyeur

    A lo mejor alguno de vosotros ha intentado espiar alguna vez a través de una puerta, lo de escuchar una conversación no es tan difícil, un simple vaso nos puede ayudar a amplificar el sonido, pero lo de conseguir ver algo ya puede resultar más complicado dependiendo de como sea la cerradura.

    Desde luego con una cerradura gigante como la que vemos en la imagen se resolverían todos estos problemas, también se restaría intimidad a la estancia pero el detalle es perfecto para que no haya secretos. Una especie de ventana interior que comunica un espacio con otro de un modo curioso.

    detalle voyeur 2

    Así que si tenemos algún espacio que nos gustaría poder ver desde otro adyacente, tenemos esta curiosa opción para comunicarlos de forma visual. En determinados lugares puede resultar práctico, sobre todo en establecimientos públicos, claro que tal vez la forma de cerradura pueda espantar a algún cliente.

    Todo depende también de dónde y como la coloquemos. La cerradura gigante aparece en estas fotos con un entorno totalmente gris y resulta incluso un tanto tétrica. Pero si la rodeamos de colores más alegres y divertidos y de más elementos decorativos, puede resultar graciosa.

    Vía | Muuuz
    Más información | Bbmds
    En Decoesfera | Detalles para


    0 0

    mesa color 1

    El blanco está muy de moda, las paredes blancas, el suelo blanco, los muebles blancos… pero cuando elegimos todo en colores claros y neutros para una habitación después puede resultar demasiado fría y aburrida, normalmente hay que romper con una nota de color. El color se suele introducir a través de los complementos textiles, pero tal vez algún mueble auxiliar sea también una buena opción.

    Por ejemplo al ver la imagen que da comienzo a este artículo, se me ha ocurrido que en un salón amueblado y decorado en blanco o en una mezcla de blanco y gris claro, podría quedar bien una mesa que contraste como la que vemos en amarillo junto a uno de los laterales del sofá. Quien dice en amarillo, dice en rojo o en verde o en el color de nuestra elección.

    mesa color 2

    Por un lado al elegir el mueble en un color intenso rompemos con la monotonía de la estancia que aunque elegante, podría llegar a resultar un tanto triste y por otro lado destacamos la pieza que de otro modo pasaría casi inadvertida. Un mismo mueble al elegirlo en un color o en otro cambia totalmente su aspecto.

    A mi la verdad es que la idea me gusta, cierto es que yo siempre he sido partidaria de los colores fuertes, intensos y cálidos en el hogar y más aún ahora en estaciones frías en las que el día ya es suficientemente gris. Un toque de color ya sea en los textiles o en cualquier otro complemento siempre transmite alegría, pero no sé si vosotros estaréis o no de acuerdo conmigo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Muuto
    En Decoesfera | Cinco detalles decorativos en colores flúor


    0 0

    suelo madera 2

    Si os gustaría tener un suelo de madera pero no queréis hacer obra para cambiar el que tenéis o os gustaría un contraste entre maderas de distinto color, tal vez podáis encontrar una alternativa en las alfombras de madera. La idea es colocar en el suelo una alfombra sin más, que se puede mover y enrollar como todas, pero que es de madera.

    La madera hace siempre que las estancias resulten muy cálidas, aunque es cierto que hoy en día hay suelos cerámicos que tienen acabados que también aportan mucha calidez. Por otro lado las alfombras de lana tienen la complicación de la limpieza, por mucho cuidado que tengamos siempre hay que andar con el aspirador y a veces necesitan un repaso a fondo, las de madera serán mucho más fáciles de limpiar.

    suelo madera

    Y estas alfombras tienen aún otra ventaja y es que no son muy caras y colocarlas es mucho más sencillo que poner una tarima o cambiar el suelo, solo hay que desenrollar. Ahora bien, es evidente que no van a quedar bien en todos los suelos, porque la alfombra no ocupa la totalidad de la superficie de la estancia y el suelo real siempre se va a ver.

    Así que habría que analizar en cada caso concreto si una alfombra de este tipo es o no una buena solución. Dependiendo del color del suelo de nuestra casa puede ser que se consiga un buen contraste o que los acabados se maten y el resultado sea desastroso. Pero si tenemos un suelo en el que quede bien, nos puede servir incluso para hacer cambios de estilo o para delimitar espacios de forma visual.

    Vía | Incredible Things
    Más información | The Awesomer
    En Decoesfera | Instalación de suelos de madera, ¿forma clásica o flotante?


    0 0

    mesa reversible 1

    Uno de los problemas más habituales que nos encontramos a la hora de amueblar el salón es el de elegir mesas. Normalmente es un problema de espacio a todos nos gusta tener una mesa de centro entre el sofá y la zona del televisor, pero si el salón es muy estrecho a veces da pena colapsarlo. Otro tema está en la mesa de comedor, que suele compartir espacio con la sala de estar y que en ocasiones tampoco cabe de forma desahogada.

    Una solución esté en comprar un dos en uno, una mesa que nos pueda servir como mesa de centro en general y que en ocasiones se pueda convertir en una mesa de comedor o viceversa. En este sentido hemos visto muchos modelos en el mercado pero nunca me había encontrado con uno como este, se trata de una mesa reversible porque para cambiar de función lo que hay que hacer es darle la vuelta.

    mesa reversible 3

    Y así es como queda cuando la usamos como mesa de centro, y he de reconocer que aunque de entrada no me parece mala idea, lo de esas patas tan a la vista, que parece que alguien va a tropezar en ellas y le van a quitar un ojo, no me convence. Me gustaría mucho más si las patas fuesen desmontables, entonces sí que le daría un diez a la idea, porque lo de tener dos mesas en una ahorra mucho espacio.

    Además si tenemos mesa en la cocina, la del comedor no solemos utilizarla a diario, solo en ocasiones especiales y por eso lo que más nos interesa es la mesa de centro y poder convertirla en una mas alta en determinados momentos. Lo que sí que me gusta es que la forma de la mesa cambia ligeramente en el borde para cada uso y eso hace que parezca diferente, si no fuese por el tema de las patas, sería perfecta.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kutarq
    En Decoesfera | Easy, mesa de centro convertible en una de comedor


    0 0

    banco infinity 1

    El banco no suele ser un asiento que se vea mucho en las casas, sin embargo hay que reconocer que hay algunos que tiene un diseño realmente bonito y a los que se les puede sacar partido. El banco se puede colocar en el salón, se puede usar como asiento junto a una mesa, se puede ubicar el el dormitorio a los pies de la cama o en hacia un lado o incluso en el descanso de una escalera.

    El de la imagen se llama Infinity y es una propuesta de Lerival, me ha gustado especialmente por su forma orgánica que lo convierte en una pieza única y diferente. Puede ser una pieza perfecta para llenar de vida una zona un tanto muerta o aburrida de la casa como puede ser un distribuidor o un pasillo, así lo vemos en la imagen que tenemos al principio de este artículo.

    banco infinity 2

    Además el banco no es totalmente opaco ya que es hueco y deja espacio libre entre sus piezas. Eso hace que permita la circulación de la luz a través de su interior y así dependiendo de donde lo coloquemos proporcionará efectos incluso curiosos proyectando sombras. También podemos llevárnoslo a la terraza o a un patio cubierto con cuidado de que no se estropee.

    Lo que también es verdad es que tal y como se ha colocado en este caso seguramente no será muy funcional, no creo que nadie pase mucho tiempo sentado ahí junto a la escalera, pero queda bien como elemento decorativo y en algún momento nos puede servir como apoyo para atarnos los cordones de los zapatos. Igual ubicándolo en otra estancia se le sacaría más provecho.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Lerival
    En Decoesfera | Este sí que es un banco bueno


    0 0

    mascotas en casa

    No todas las mascotas son iguales, algunas manchan más, otras menos, algunas comen cables, otras destrozan tapicerías y también las hay que son muy respetuosas con todo lo que las rodea, pero sea como sea, cuando tenemos o queremos tener mascotas, en casa hay algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de amueblar y de elegir los complementos.

    Cierto es que también hay personas que manchan mucho y sueltan pelo, pero por regla general y salvo excepciones este tipo de problemas suelen ser más graves cuando en casa tenemos una mascota. Así pues con este artículo vamos a intentar dar algunos consejos para que la mascota pueda estar a gusto en casa y para que nosotros lo estemos también con ella, seguro que nuestros muebles nos lo agradecerán.

    Elige muebles que no se manchen con facilidad

    Seamos realistas, si vamos a tener una mascota en casa no será una gran idea optar por un sofá blanco de tela, o por una alfombra lisa en un color claro. Sobre todo si en casa tenemos perro al que sacamos a pasear a diario, cada vez que volvemos de la calle correremos el riesgo de que todo se manche, así que mejor será optar por tonos más sufridos que no dejen ver tanto la suciedad.

    mascotas 2

    Opta por materiales que resulten fáciles de limpiar

    Otra cosa es que cuando el mueble se manche su limpieza sea sencilla, en ese sentido las fundas pueden ser una gran idea, solo tenemos que retirarlas y meterlas en la lavadora para que queden como nuevas. Que una cosa es que optemos por colores sufridos para que se soben menos y otra cosa es que no haya que limpiar.

    El tema está en que determinados materiales en colores claros por mucho que los limpiemos a la larga acabarán teniendo manchas perennes e imposibles de quitar. Así que debemos descartar tejidos de difícil limpieza y en colores muy manchadizos, hay opciones que debemos tener en cuenta, como la de los sintéticos que imitan piel, muy resistentes y que se limpian con un paño húmedo.

    Compra mobiliario y complementos que no se deformen

    Además de la suciedad también está el tema de la deformación, las mascotas tienden a elegir un lugar y a identificarlo como propio, después pasan largas horas en ese mismo sitio. Si se trata de una zona en un mueble deformable el daño puede ser irreparable. Sobre todo es algo que debemos pensar cuando elegimos asientos, sofás, sillones y pufs, seguro que la mascota encontrará en alguno de ellos su rincón favorito.

    Añade muebles y accesorios especiales para tu mascota

    Podemos tener en casa alguna zona reservada en la que no dejemos entrar a la mascota, aunque será difícil que no se cuele, sobre todo si es un gato, pero también debemos tener algún rincón especial para ella. Además debemos hacer que la mascota se integre en las zonas comunes como un miembro más de la familia y en ese sentido lo mejor es comprar algún mueble para colocar, por ejemplo en el salón, que solo ella pueda utilizar.

    mascotas 1

    Mantén a tu mascota bien limpia

    Finalmente hay que decir que la limpieza de la mascota y los buenos hábitos son lo más importante. Cuando sacamos a pasear al perro debemos tener cuidado de limpiar sus patas al volver preferiblemente antes de que decida subir al sofá o pasear sobre la alfombra y en general es importante cepillar a las mascotas con frecuencia para que suelten el menor pelo posible.

    Si tenemos una mascota en casa es porque así lo hemos elegido y es nuestra responsabilidad, si estropea algo la culpa no será solo de ella, sino también nuestra muchas veces por haber hecho una mala elección en el mobiliario, por no haber tenido cuidado de la limpieza o por no haber prestado la atención necesaria. Pero poniendo un poco de nuestra parte podemos conseguir una convivencia perfecta.

    Vía | Decoist
    Foto | Dog is a god
    En Decoesfera | Mascotas en casa: evitar el pelo


    0 0

    adivinanza corcho

    Un viernes más en Decoesfera no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar la llegada del fin de semana con un juego de adivinanzas. El de hoy es uno de esos que parece muy obvio pero no lo es tanto, ya sabéis aquello de… las cosas no siempre son lo que parecen.

    Muchos estaréis pensando en un bote para guardar cosas en la cocina o algo similar y nada más lejos de la realidad, se trata de un complemento para el hogar pero muy diferente. No puedo dar muchas pistas porque sería orientar demasiado la respuesta y prefiero dejar volar vuestra imaginación, que al fin y al cabo es algo que puede servir para varias cosas.

    Ya sabéis como son las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, así dejamos que los demás lectores sigan jugando y dentro de unas horas nosotros actualizamos con la solución. Como siempre os deseamos también un muy feliz fin de semana, que lo disfrutéis.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    cubiertas madera

    Algunos estaréis pensando que me he vuelto loca poniéndome a hablar de piscinas con el tiempo que hace, pero en realidad es todo lo contrario. Hoy en día es perfectamente viable disfrutar de una piscina exterior durante todo el año gracias a las cubiertas para piscinas. Abrisud es una empresa especializada en la fabricación de este tipo de cubiertas y en su nueva colección SUN ABRIS apuesta por la madera como material.

    En general cualquier cubierta tiene varias ventajas, permite disfrutar de la piscina durante más tiempo, simplifica las tareas de mantenimiento y ayuda a ahorrar energía optimizando la climatización. Pero además en el caso de estas cubiertas de madera se mejora aún más la calidad y el confort y se incrementa la belleza estética. Se crea así una especie de salón exterior de diseño personalizado y adaptado al entorno de cada vivienda.

    Disfrutar la piscina en invierno sin renunciar al confort


    cubiertas madera 3

    Seguro que viendo la foto sobre estas líneas os podéis imaginar a vosotros mismos, pasando una tarde de invierno lluviosa y fría o incluso con nieve, disfrutando de un agradable baño en la piscina y poniendo buena cara al mal tiempo. Solo se necesita una cubierta adecuada y confortable para que esto pueda suceder y hay un montón de modelos y diseños para elegir.

    La nueva colección de cubiertas de piscina personalizadas, fabricadas en madera, que podéis ver en las fotos de este artículo, es la apuesta de la agencia de diseño parisina Stage para la nueva gama de Abrisud. La durabilidad y la sostenibilidad de la madera la convierten en un material perfecto para la fabricación de este tipo de producto.

    Abrisud recupera en esta colección las instalaciones artesanales fabricadas en madera, buscando así el equilibrio entre la estética, la solidez y la durabilidad en el diseño de las cubiertas de piscina. Y por si os estáis preocupando algunos por el tema medioambiental, que ya os estoy viendo venir, os diré que las maderas proceden exclusivamente de bosques en los que se aplica un proceso de reforestación y de respeto a la diversidad biológica.

    Una solución para cada piscina y tres tipos de cubiertas

    Cada casa es diferente y cada piscina tiene un entorno distinto, por eso Abrisud realiza proyectos personalizados y simulaciones en tres dimensiones para conseguir que cada casa encuentre la cubierta que mejor se adapte a su orografía y a sus necesidades. Pero de entrada podemos clasificar estas cubiertas de madera en tres tipos, cubiertas altas, adosadas y circulares.

    Cubiertas altas de madera

    cubierta altaLa cubierta alta es la más clásica de la colección, es la cubierta residencial por excelencia. Ofrece un espacio interior óptimo y gran comodidad, combinando estética y funcionalidad. En realidad puede ser mucho más que un espacio de baño, porque dependiendo de la superficie que ocupe se puede crear en su interior un completo salón exterior.

    Además dentro de las cubiertas altas podemos distinguir dos subtipos, están las cubiertas altas fijas y las que se pueden desplazar. Las fijas no permiten descubrir la parte superior de la piscina, aunque sí que cuentan con puertas laterales elevables que sirven para ventilar y pasar de un lado a otro, evidentemente su principal ventaja está en que son más baratas.

    Cubiertas adosadas de madera

    cubierta adosada
    Las cubiertas adosadas permiten enlazar la casa con la zona de baño y crear un espacio chill out en la vivienda, a mi esta idea me encanta. El único problema de las no adosadas es que en algún momento uno tiene que salir de la cubierta para volver a casa, pero aquí el acceso es directo sin tener que padecer las inclemencias climáticas en ningún momento. Aquí aunque te olvides algo no hay problema, puedes entrar y salir tantas veces como quieras.

    Cubiertas redondas de madera

    cubierta redonda
    Las cubiertas circulares son algo más caprichosas, están pensadas para espacios amplios, consiguen una perfecta integración con el entorno y dan la oportunidad de disfrutar de una cubierta con una forma diferente a la clásica. Además su avanzado diseño permite la apertura total de sus puertas sin necesidad de rieles anclados al suelo.

    Y para los más caprichosos, cubiertas para spa


    cubierta spaY por si con las piscinas no tuviésemos suficiente, para terminar de ponernos los dientes largos aún nos quedan las cubiertas para spa. En este caso el diseño sí que es totalmente personalizado porque cada uno puede necesitar una cubierta con unas características diferentes. Se puede modificar y adaptar todo en función de las necesidades concretas, incluyendo el porcentaje de apertura de la cubierta.

    Y después de ver todo esto, solo me queda decir que los que buscáis cubierta tenéis un montón de modelos de cubierta para elegir y los que no podemos disfrutar por ahora de este lujo, también podemos ir pensando cuál es el diseño que más nos gusta, que soñar es gratis y tal vez algún día… Además, los que aún no tenemos ni piscina jugamos con la ventaja de poder elegirla en función de la cubierta que más nos gusta. Por ejemplo yo creo pondré la piscina cerca de casa, así podré quedarme con la cubierta adosada que es mi preferida, ¿vosotros con cuál os quedáis?.

    Más información | Abrisud
    En Decoesfera | Diez consejos para el mantenimiento de la piscinas durante el invierno


    0 0

    Kristen Stewart Robert Pattinson

    No me acaba de quedar claro si Kristen Stewart y Robert Pattinson siguen juntos o no, por lo que he leído ahora mismo no lo tienen claro ni ellos, pero averiguarlo no es misión nuestra sino en todo caso de nuestros compañeros de Poprosa. La cuestión es que al parecer Kristen se ha comprado una casa para ella, aunque no muy lejos de la de Robert, a poco más de dos kilómetros, y eso sí que nos interesa porque nosotros lo que queremos es ver la casa.

    La casa situada en los Ángeles cuenta con cuatro dormitorios y los correspondientes cuatro cuartos de baño, salones, comedor, cocina… y por supuesto piscina y spa, que son elementos imprescindibles para una casa de famoso. La decoración no es que me emocione, pero la casa es potencialmente estupenda y con unos arreglitos puede quedar genial, vamos a verla.

    Kristen casa 1

    Empezamos con una vista general de la vivienda. En el exterior lo que más suele llamar la atención es la piscina, más aún si se fotografía de noche e iluminada, además en las casas de famosos la piscina siempre está rodeada de una zona amplia en la que tomar el sol y reunirse con los amigos, suele ser de lo mejor en este tipo de viviendas en las que el interior muchas veces no está bien decorado.

    kristen casa 2

    Pasamos ahora al salón por destacar lo positivo diremos que al menos tiene zonas en colores claros, gracias a la alfombra y a la tapicería de algún sofá, en general toda la casa carece precisamente de eso. La mesa de centro es curiosa, no es que me encante y no la pondría en mi casa, pero sí que tiene mérito por su originalidad.

    kristen casa 3

    El comedor me ha horrorizado no me gustan las sillas, no me gusta la mesa y la alfombra mejor ya ni mencionarla, que tal vez en otra casa podría quedar bien, pero con ese suelo y pensando en que es la casa de Kristen, no me encaja de ninguna manera. Lo único bueno del comedor es que esté directamente comunicado con la terraza que le sirve como prolongación al exterior.

    kristen casa 4

    En la foto sobre estas líneas tenemos una vista mejor de la terraza, acondicionada para funcionar como comedor exterior y preparada para disfrutar de las vistas. Me gusta que haya muchas plantas decorando, pero aunque sea lógico dado el estilo de la casa, tanto color marrón en el suelo y en la madera me resulta demasiado monótono, en alguna zona hace falta un color más claro.

    kristen casa 5

    La cocina es rústica y funcional, si a Kristen le gusta cocinar va a ser feliz con una cocina como esta, porque tiene un montón de espacio para preparar allí las mejores recetas. Siempre me han encantado las islas centrales en todos los estilos, sobre todo teniendo en cuenta que en todas las cocinas que he tenido nunca ha habido espacio suficiente para colocar una.

    kristen casa 6

    Y entrando ya en zonas más íntimas en la foto sobre estas líneas podemos ver uno de los dormitorios, una de las estancias que más me ha gustado, me encanta el detalle del escritorio junto a la ventana, la cama no es de las peores, aunque juraría haberla visto antes en alguna otra casa de famoso, y los textiles están entre los más aceptables de la casa al menos por su sencillez.

    kristen casa 7

    Terminamos nuestro recorrido en uno de los cuartos de baño. Me gusta el que tenga ducha y también bañera, a veces vemos en los baños de famosos solo una bañera de ensueño pero muy poco práctica, la ducha es más funcional. Teniendo las dos cosas uno puede usar la bañera cuando tenga un buen rato para el relax y la ducha en los días más apurados.

    Resumiendo podemos decir que es la típica casa de famoso en los Ángeles, parece que la mayoría han sido decoradas todas por la misma persona, porque muchas están cortadas por el mismo patrón. Y eso es lo que no me gusta, que en ellas no se ver reflejada la personalidad del famoso en absoluto. Supongo que si finalmente Kristen sigue separada de Robert y se queda a vivir en ella le dará un toque más personal y sino tal vez la ponga a la venta, así que si alguno de vosotros está interesado en comprarla, que esté atento por si acaso.

    Vía | Daily Mail
    En Decoesfera | Casas de famosos: Mel Gibson ha vendido su casa de Malibú
    En Poprosa | Las casas de los famosos


    0 0

    relojes dominó

    Aunque he de reconocer que me da un poco de pena usar las fichas de dominó en esto, si tenéis algún juego incompleto con el que poder hacer el reloj, el proyecto es original y puede quedar muy bonito. La idea no puede ser más sencilla ni más lógica, se trata de coger fichas de dominó con los números del uno al doce para que representen las horas y unirlo al mecanismo y a las agujas correspondientes.

    Supongamos por ejemplo que tenemos en casa un reloj que funciona bien pero que tiene la estructura estropeada, que se le ha puesto fea o que ya nos gusta porque ha pasado de moda o porque nos hemos aburrido de ella. En ese caso rescatamos el mecanismo y fabricamos una nueva estructura con números de dominó para nuestro reloj.

    reloj domino

    Dentro de la misma idea puede haber varios estilos y varios formatos, podemos colocar el reloj sobre madera o sobre otro tipo de superficie y la madera puede ser lisa, pulida y barnizada o más rústica y envejecida como en el ejemplo que vemos en la imagen sobre estas líneas. Además hay números que podemos conseguir con varias fichas, no para todas, pero para algunas hay varias alternativas.

    La cuestión está en que cada uno adapte la idea a su gusto y haga un reloj personal con un toque de estilo único que le dé más valor. Aunque también podemos comprarlo ya que en internet hay fabricantes que venden modelos como estos y otros muy parecidos. A mi me gusta más que sea de fabricación propia, pero si hay falta de maña, de tiempo o de paciencia, comprarlo no es tampoco mala opción.

    Fotos | Recyclart y CraftyRedFox
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un jugador de dominó


    0 0

    muebles io 1

    Los muebles para dormitorios infantiles han estado desde siempre entre mis favotitos, en el cuarto de los niños se puede decorar con una flexibilidad y naturalidad que en la habitación de los mayores raras veces se consigue. Podemos permitirnos hacer las mezclas de colores que queramos, podemos añadir complementos originales y podemos crear un mundo de fantasía y diversión que en los espacios para adultos no suele tener cabida.

    Es por eso que me gusta ver siempre las nuevas colecciones de mobiliario infantil que salen al mercado y algunas desconocidas que están ya a la venta pero que para mi son un nuevo descubrimiento. Hoy he estado echando un vistazo a los muebles infantiles de IO Kids Design, una compañia que fabrica mobiliario para niños de diseño. Entre las piezas más destacadas está la litera y algunos otros complementos.

    muebles io 2

    Además de la cama, en el dormitorio de los niños es muy importante contar con muebles para el almacenaje y algo que sirva de mesa o un escritorio. Además hay una característica de interés que es bueno que estos muebles tengan y es que conviene que sean fáciles de mover. Los niños usan el cuarto para dormir, para estudiar, para jugar y en cada momento les puede interesar una configuración distinta, poder mover los muebles fácilmente es como tener varias habitaciones en una.

    muebles io 3

    En cuanto al almacenaje es fundamental tener todo bien organizado si queremos mantener el orden, en la habitación de los niños, al igual que en el resto de la casa, cada cosa debe tener su lugar. Los muebles de IO tienen todos estos detalles muy en cuenta, tal vez algunos prefiráis un estilo más clásico, pero en cuestión de funcionalidad las piezas de esta colección están muy bien pensadas.

    Se trata de muebles prácticos, versátiles y que proporcionan un espacio flexible que se adapta a las necesidades de cada momento. Los muebles son fáciles de manejar tanto para los adultos como para los niños y proporcionan un ambiente agradable y adecuado, tanto para descansar, como para jugar o hacer tareas relacionadas con el colegio.

    Vía | Chictip
    Más información | Io Kids Design
    En Decoesfera | Muebles infantiles que ayudan a aprender


    0 0

    casa israel 6

    Hoy os traemos otra de esas casas tan bien decoradas, con tanto encanto y que tanto nos gusta ver. La vivienda está ubicada en Israel y el edificio tiene una forma de lo más sencilla, lo que hace que el interior resulte aún más sorprendente. Tiene dos plantas, la planta baja no está dividida y en ella comparten espacio el salón, el comedor y la cocina.

    Ya en la planta superior nos encontramos con los dormitorios y el cuarto de baño. Lo que más llama la atención es que la casa por fuera se ve bastante seria y si no tenemos en cuenta el porche, resulta incluso un tanto mustia y gris, sin embargo el interior está lleno de vida y de color. Un ejemplo más de que para conseguir un espacio agradable no hace falta complicarse, solo hay que tener buen gusto.

    casa israel 1

    Empezamos nuestro recorrido por la planta baja que se comunica con el exterior por varios lugares. Al fondo de la imagen podemos ver la zona de sala de estar decorada en tonos claros y con mobiliario de diseño muy moderno. El tubo a la vista en el techo da un toque industrial al conjunto y el verde flúor en los muebles de la cocina pone la nota más alegre a este lugar.

    casa israel 2

    En esta otra vista de la planta baja podemos ver la cocina y el comedor desde otro ángulo. La superficie es suficientemente amplia como para que junto con el salón puedan compartir espacio, los tres ambientes sin solaparse. El mobiliario elegido es de formas lisas y se ha optado principalmente por muebles bajos, de ese modo el espacio se ve muy ligero y desahogado.

    Las paredes y el techo en blanco hacen que el espacio parezca aún más grande y que la luz se proyecte en las zonas sin ventanas para que la casa resulte más clara y luminosa. La madera de las escaleras de un tono muy distinto al del suelo de la planta baja marca la separación de ambientes y tendrá continuidad en la planta superior. El lateral de la escalera en cristal, pasa casi inadvertido y también permite la libre circulación de la luz.

    casa israel 3

    Como decíamos las escaleras nos llevan a la planta superior en la que el ambiente es bastante diferente, el suelo de madera resulta muy cálido y acogedor y tiene un tono suficientemente claro como para que los muebles destaquen en él perfectamente. Además del verde ahora se introducen también otros tonos intensos como el morado o el rojo, unos en las paredes y otros en textiles y mobiliario como veremos a continuación.

    casa israel 4

    El dormitorio es sencillo pero encantador, el tabique rojo que vemos al fondo es que lo separa del baño y un gran ventanal frente a la cama le aporta gran cantidad de luz. Cierto es que a nivel funcional yo echaría de menos alguna mesilla y otros auxiliares, pero como menos es más, estéticamente no se le pueden poner muchas pegas.

    casa israel 5

    Terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño en cuyo mueble de lavabo nos volvemos a encontrar el mismo tono de verde que era protagonista en la cocina. Aquí sí que se ha buscado más la funcionalidad, al fondo vemos dos cabinas una para la ducha y otra para el inodoro y no le falta tampoco la bañera. Cumple la tendencia que da más importancia al baño como espacio de relax y no solo de aseo en las casas de hoy en día.

    A mi la casa me ha encantado, yo no soy partidaria de tener demasiadas cosas en casa y este estilo sencillo pero con color me gusta mucho. Aunque es verdad que a la casa le falta un poco de vida, lo único que parece estar medianamente en uso es la cocina, con un par de detalles más en la planta superior resultará una vivienda perfecta.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Sharon Neuman
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una maravillosa villa en Rotterdam abierta al exterior


    0 0

    cabecero libros 1

    Los libros en principio están pensados para leer, pero muchas veces sirven también como elemento decorativo, quien más y quien menos tiene algún libro en una estantería que ya ha leído o que nunca leerá, pero que adorna. Ya puestos los libros se pueden utilizar también en la fabricación de elementos para el hogar, como por ejemplo un cabecero para la cama.

    Claro que da un poco de pena hacer algo así, porque por un lado estamos estropeando los libros, pero allá cada uno con los suyos, si los libros son nuestros podemos decidir libremente si utilizarlos o no en algo así. Yo he visto incluso a gente quemando libros en una hoguera, sin duda mejor es usarlos como material para la fabricación de algo útil.

    cabecero libros 2

    Para la fabricación de este curioso cabecero, necesitamos una chapa de madera sobre la que colocar los libros y que tendrá el tamaño del cabecero en cuestión. Solo hay que ir colocando los libros con paciencia, en orden y abiertos por la página de nuestro interés, después de colocarlos todos, colgamos el cabecero en su lugar y proyecto terminado.

    Habrá que tomar bien las medidas y planificar la disposición de los libros para obtener un buen resultado, no hace falta que todos los libros sean iguales, encajarlos sobre la madera será como cuadrar un puzzle. Pueden ser libros de todo tipo, aunque parece obvio que cuanto más parecidos sean en forma y tamaño más sencillo resultará hacer con ellos una distribución homogénea que quede bien en el cabecero.

    Vía | Curbly y Design Every Day
    En Decoesfera | Recicladecoración: usa tus libros como cabecero


    0 0

    detalle casa arquitecto 1

    Una de las secciones que desde siempre me ha gustado más en Decoesfera es la de detalles para. A todos nos gusta tener en casa algo que se identifique con nuestra personalidad, con nuestras aficiones o con nuestra profesión y podemos encontrar detalles casi para todos. Hoy le toca el turno a esta mesa de centro perfecta para el salón de un arquitecto.

    Se trata de una mesa de centro con escaleras y que de un modo abstracto puede representar la fachada de una vivienda de diseño. Las escaleras además de curiosas desde el punto de vista estético, resultan también funcionales ya que en ellas podemos colocar diversos elementos, desde los más obvios como el mando de la tele, hasta los más decorativos como adornos o una planta.

    detalle casa arquitecto 2

    Tal vez no a todos los arquitectos les guste el diseño de la mesa y es posible que alguien que no tenga nada que ver con la arquitectura se enamore de ella, pero que la mesa tiene un diseño claramente relacionado con elementos arquitectónicos y que recuerda a más de una fachada es un hecho. Además es perfecta para ambientes minimalistas modernos tanto por su forma como por su color.

    El único problema que le veo, es que habrá que tener cuidado con ella si hay niños en casa, porque esos peldaños pueden resultar muy tentadores para los más pequeños, están llamándoles para que se suban a ellos. Lo más probable es que en algún momento les dé por trepar por la mesa y habrá que tener cuidado, no solo para que no rompan nada, sino sobre todo para que no se caigan.

    Vía | Digs Digs
    Más información | Mist-o
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un constructor


    0 0

    tuberias google

    Si bien ya habíamos visto por dentro las oficinas de Google en varias ciudades, lo que no habíamos podido conocer hasta ahora eran los rincones más secretos de sus centros de datos, aunque si los hubiésemos intentado imaginar durante un momento, seguro que en nuestra mente los habríamos visto así, llenos de color.

    La verdad es que todas esas tuberías pintadas de colores alegres y diferentes han quedado tan bien que hacen que una planta llena de tubos y más tubos resulte incluso bonita. Sin embargo el motivo de pintar de colores no es solo una cuestión de estética, como ya podéis imaginar el objetivo está en poder distinguir los tubos fácilmente.

    google 3

    Google ha enseñado recientemente las entrañas de su infraestructura, los pasillos de servidores, las redes de fibra óptica, los cableados, las plantas de enfriamiento… Es impresionante ver el orden y el tamaño de las diferentes zonas de los centros de datos y lo curioso es que no resultan nada feos, sino que estéticamente son agradables.

    Cierto es que Google habrá elegido bien las fotos que ha querido compartir y que en alguna zona de la empresa, algo desordenado también tendrán, como todos. Pero para que todo funcione bien, es necesaria una excelente infraestructura y poder localizar rápidamente el más mínimo fallo y como vemos en las fotos, una buena organización y un colorido bien elegido pueden ayudar enormemente.

    Vía | Yorokobu
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres


    0 0

    luces fantasma karim rashid

    No es que las lámparas con forma de fantasma sean un gran descubrimiento, que ya hemos visto unas cuantas en los últimos años, pero estas tienen un diseño realmente sensacional, por algo son una creación de Karim Rashid. El diseñador ha creado sus lámparas fantasma para la firma Lucedentro.

    El nombre de la lámpara es Luke y aunque puede ser perfecta para nuestra casa durante todo el año, más ahora que se acerca Halloween y muchos estamos buscando detalles para dar un toque tenebroso a la par que divertido a nuestro hogar. Además cuando pase la fiesta, podemos dejar igualmente la lámpara a la vista en casi cualquier rincón de la casa.

    En realidad aunque la lámpara sea perfecta para la celebración de la noche de difuntos, como podemos ver en el video de presentación sobre estas líneas, su objetivo va mucho más allá. De hecho la lámpara no ha sido presentada en estos días especialmente para Halloween, sino hace ya algún tiempo.

    La lámpara tiene la ventaja de que aún sin consumo de energía proporciona una luz tenue en la oscuridad y por lo tanto es perfecta para la habitación de los niños. Este tipo de lámparas, aún con forma de fantasmas, con sus colores y su amable diseño, no solo no asustan sino que resultan divertidas e incluso en cierto modo entrañables.

    Vía | Designer blog
    Más información | Lucedentro
    En Decoesfera | Lámparas fantasma para Halloween


    0 0

    nevera fotos

    Decorar con fotos es casi siempre una buena idea y somos muchos los que tenemos una nevera sin panelar que nos gusta ver adornada, ya sea con imanes o con otros elementos. Yo confieso que soy una de esas personas que a donde va compra un imán y me encanta que mis amigos me traigan uno cuando viajan, así poco a poco amplio la colección, pero otros prefieren las fotos a los imanes.

    Haciendo mi recorrido habitual por blogs decorativos en internet, me encontraba esta imagen de una nevera totalmente cubierta con fotografías. Forrar la nevera con fotos de entrada puede ser muy divertido, elegir las fotos y colocarlas haciendo un mural seguro que nos hará pasar un rato estupendo. Pero el tema está en saber qué sucede después y como será la conservación de las fotos.

    Me refiero a que la nevera en la cocina se ensucia y hay que limpiarla, no sé la vuestra pero la mía que es blanca y está relativamente cerca de la placa vitrocerámica, aún con una buena campana extractora y todo, de vez en cuando necesita un repaso. Los imanes aunque sean muchos son fáciles de quitar y poner, pero lo de las fotos ya es otra historia.

    Por eso digo yo que a nivel estético la idea me parece excelente, los murales de fotografías son ideales para decorar, pero a nivel funcional lo de que sea la nevera lo que forremos con fotos ya no creo que sea tan buena idea. Las fotos se acabarán ensuciando y estropeando y quitarlas y ponerlas puede ser una odisea cada vez que vayamos a limpiar, así que por muy bonito que quede yo creo que no me animo a poner en práctica la idea.

    Foto | Design Sponge
    En Decoesfera | Fridge Frame: un marco de fotos digital para tu nevera


    0 0

    bulb fiction 1

    Creo que no me equivoco si digo que no soy la única nostálgica que odia la forma de la mayoría de las bombillas de bajo consumo y en muchas ocasiones echa de menos las tradicionales. Ya sé que por una cuestión de responsabilidad hay que optar por las de bajo consumo, pero estéticamente la mayoría son mucho más feas, o al menos yo no me acostumbro a verlas.

    Así que si a vosotros os sucede como a mi y aún con el paso del tiempo y a pesar de tener ya las de bajo consumo hace años en casa, no os habéis acostumbrado a ellas y no le habéis cogido el gusto a su diseño, aquí tenéis una solución. La idea está en disfrazar las bombillas de bajo consumo de lámparas tradicionales, con Bulb Fiction, que es el nombre de este invento.

    bulb fiction 2

    La idea es sencilla y práctica, la bombilla de bajo consumo es la que ilumina, pero el aspecto de una bombilla tradicional es lo que vemos, así tenemos lo bueno de ambas bombillas, el ahorro energético de unas y el diseño más vistoso de las otras. No hay por qué renunciar al acabado que más nos gusta para mantener el respeto al medioambiente.

    Además ahora que está de moda lo retro y lo industrial, una propuesta como esta tiene todavía más sentido, este tipo de bombillas tradicionales son ya prácticamente una antigüedad y dejándolas a la vista, conseguimos un toque que encaja bien con esos estilos, a mi la idea me encanta, todo sea por tapar esas bombillas que tanto ahorran, pero que son tan horribles.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kibisi
    En Decoesfera | Lámparas de LEDs en formato tradicional


    0 0

    calabaza abalorios 1

    Todos los años pienso que ya se ha visto todo en cuestión de decoración de calabazas. Al fin y al cabo las calabazas son las que son y aunque las haya de muchos colores y formas llevan ya muchos años siendo utilizadas para la decoración en Halloween. Sin embargo buscando y buscando siempre encuentro novedades sobre como adornarlas para la fiesta.

    Una de las últimas propuestas que he visto y que me ha parecido original ha sido la de decorar las calabazas con abalorios. Algunos para decorar las calabazas prefieren vaciarlas y hacer recortes, otros optan por la pintura o las pegatinas que es más sencillo, pero lo de los abalorios, las lentejuelas y la pedrería es más festivo y tiene mucho más glamour.

    calabaza abalorios 2

    No es algo muy complicado porque no hace falta vaciar la calabaza, que en el fondo es casi siempre lo más difícil. Solo hay que elegir el dibujo que queremos hacer con los abalorios, perfilarlo e ir pegando los abalorios en la calabaza uno a uno. Claro que lo que sí necesitaremos será bastante paciencia, porque si el dibujo lleva muchos abalorios, nos llevará un buen rato.

    Se me ocurre que quien dice abalorios puede decir también alfileres con cabeza perlada, hay alfileres con cabezas de nácar, de colores, algunos muy bonitos y de esos pueden servir también para decorar. Además colocarlos es más sencillo, porque no hay que pegar, solo clavar el alfiler en la calabaza en la posición deseada. Así que ya sabéis, si os gustan las manualidades, para el fin de semana ya tenéis en que entreteneros.

    Vía | HGTV
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una calabaza de Halloween hecha con un viejo libro
    En Directo al Paladar | Ideas para la cocina en Halloween
    En Bebés y Más | Ideas para niños en Halloween


    0 0

    soporte bici secreto

    Los que utilizan la bicicleta como medio de transporte o para hacer deporte, muchas veces se encuentran con el problema de que no tienen un lugar adecuado en el que guardarla. En Decoesfera hemos visto ya varias soluciones y sistemas para colocar y colgar la bici en casa, pero hoy tenemos otra que además cuenta con un escondite secreto para pequeños objetos.

    No necesitamos nada más que una pared con superficie suficiente para colgar la bicicleta en ella y en esa pared colocaremos el soporte correspondiente. El detalle está en que el soporte funciona al mismo tiempo como un pequeño estante, entre otras cosas. Solo habrá que tener cuidado con que el soporte quede bien seguro y sea capaz de resistir el peso de la bicicleta sin problema.

    soporte bici 2

    Al mismo tiempo que colocamos la bicicleta en el soporte, sobre él podemos colocar algunas otras cosas de las que nos llevamos habitualmente a la calle, las llaves, las gafas de sol, los guantes ahora que estamos en invierno o el móvil. El soporte será por tanto ideal para ser colocado cerca de la entrada de la casa, así dejamos las cosas al llegar y las cogemos justo antes de salir.

    soporte bici 3

    Pero además la balda superior que hace las veces de estante se puede levantar y por lo tanto es el lugar idóneo para guardar otros pequeños objetos igual de importantes, pero que no queremos que estén tan a la vista. Sería un buen escondite incluso para joyas y dinero, si no fuese porque este post también lo pueden estar leyendo algunos amigos de lo ajeno.

    Pero sí podemos guardar en este curioso escondite algunas cosas que no queremos que queden, por ejemplo, al alcance de los niños, o cosas importantes que tenemos que guardar durante un tiempo como por ejemplo, los décimos de la lotería de Navidad que algunos ya habéis empezado a comprar.

    Vía | Design Milk
    Más información | Chrome
    En Decoesfera | Una estantería donde colgar la bicicleta


older | 1 | .... | 98 | 99 | (Page 100) | 101 | 102 | .... | 226 | newer