Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 97 | 98 | (Page 99) | 100 | 101 | .... | 226 | newer

    0 0

    adivinanza cuerda

    Y ya estamos a viernes otra vez, si es que se nos pasan las semanas casi sin darnos cuenta. Cómo cada viernes hoy es en Decoesfera día de adivinanza y a la de hoy hay que darle cuerda. Habrá que estrujarse un poco el cerebro para dar con la función en el hogar de este curioso accesorio, aunque no creo que os resulte muy difícil acertarlo.

    Si os doy pista de ubicación os lo pondría demasiado fácil, así que solo diré que no es algo demasiado grande y que aunque tiene cuerda no es un reloj ni una caja de música. El resto ya tenéis que acertarlo vosotros, que sé que como siempre daréis con la solución correcta.

    Ya sabéis cuales son las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, solo debemos decir de qué tipo de objeto se trata, para dejar que los demás lectores sigan jugando. En unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos a todos un muy feliz fin de semana.

    Actualización:
    Lo de la cuerda era una muy buena pista y muchos habéis acertado como es habitual…

    pimentero

    En efecto se trataba de un pimentero para condimentar la comida al gusto, un diseño original de Oscar Díaz perfecto para tener sobre la encimera en la cocina o para llevar a la mesa.

    Más información | Oscar Díaz
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    an furniture 1

    En principio, viendo la imagen, podría parecer que el mueble de la foto es un mueble de almacenaje más. De aspecto agradable y bien adaptado a las tendencias actuales en decoración por la forma y los colores, pero nada más. Sin embargo An Furniture es realmente sorprendente por todas las funciones que integra y por su versatilidad.

    Además de poder utilizar el mueble tal cual lo vemos para almacenaje, se pueden separar todas y cada una de las piezas que lo componen y entonces su versatilidad se multiplica y permite hacer combinaciones de lo más diversas. Entre tanto módulo hay escondida hasta una mesa que puede ser perfecta como mesa de centro o como auxiliar, vamos a verlo.

    an furniture 2

    En la imagen sobre estas líneas vemos como el mueble abierto ya pega un gran cambio, porque la distribución interior está pensada para que pueda almacenar un montón de cosas diferentes y para que pueda servir incluso como mesa de trabajo para los que nos gusta sentarnos en el suelo. Pero la cosa no queda aquí aún podemos dar un paso más allá.

    an furniture 3

    Si separamos los módulos que componen el mueble podemos crear composiciones de diversas formas y ocupando el espacio que nos interese en cada momento. En la base el mueble cuenta con una mesa que puede servir para la sala de estar como mesa auxiliar y los otros módulos se colocan a su alrededor a nuestro gusto.

    Cuando los módulos se vuelven a unir el mueble recupera su forma original, no es que se apoyen unos sobre otros, en la parte de atrás hay unos anclajes para que la unión resulte sólida y segura. Además de la versatilidad que esto implica también tiene la ventaja de que al ser desmontable es mucho más fácil transportarlo.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kam Kam
    En Decoesfera | Muebles modulares, multifunción y ecológicos


    0 0

    soporte televisor arbol 1

    Lo de los elementos con forma de árbol en el salón es algo cada vez más habitual, los que no viven cerca de la naturaleza y los que no tenemos la suerte de disfrutar en casa de un jardín, queremos llevarnos algo a casa que nos recuerde el entorno exterior más agradable. Pero no todos los accesorios con forma de árbol son bonitos, hay de todo.

    Hoy me he encontrado con este original soporte para el televisor que hace que este se convierta en cierto modo en un árbol, el soporte hace la función del tronco y de las ramas y la tele es algo así como la copa. En realidad es algo más simbólico que otra cosa, porque la forma de árbol es bastante abstracta, pero precisamente por eso resulta discreto y queda bien.

    soporte televisor 2

    Además el soporte es totalmente funcional, porque no solo cuenta con la base para el televisor, también dispone de otros estantes en los que podemos colocar más cosas. Es una forma de sustituir el clásico mueble del televisor por algo diferente y más sencillo, pero sin que la tele quede sola colgada en la pared.

    Puede encajar en salones con estilos diversos y también puede tener cabida en el dormitorio, ya que para ser un mueble de televisor no ocupa demasiado espacio. La única pega es que tal vez sus formas sean demasiado rectas, claro que es difícil hacer algo que encaje con el diseño de un televisor y que al mismo tiempo resulte un dinámico y suave, pero yo creo que le suavizaría un poco las líneas.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Hall Design
    En Decoesfera | Branch Table, una mesa de centro original


    0 0

    muebles gris 1

    Cuando tenemos un mueble o un complemento decorativo antiguo, viejo y estropeado o que nos tiene aburridos, una buena forma de renovarlo es dándole una capa de pintura. Eso mismo han pensado en As good as new, pero con la particularidad de que ellos han elegido para todos sus artículos, sin excepción, el color gris.

    Es una de estas ideas que no deja a nadie que la vea indiferente, puede gustarte o te puede horrorizar, los muebles pasan a ser totalmente grises y en algunos el cambio no es muy significativo, pero en otros resulta un tanto radical. Algunos lo apreciarán como algo muy artístico, otros pensarán que con el paso al gris el mueble pierde vida y parte de su encanto.

    muebles gris 2

    A mi en el caso de las sillas me gusta, por ejemplo, pero en el caso de la bola del mundo lo veo un tanto absurdo. Claro que si uno tiene sitio en casa para grandes adornos, puede ser algo similar a colocar en el salón una escultura, pero obviamente al pintarla en gris la bola pierde toda su utilidad.

    La idea es coger muebles, reciclarlos y cambiar su aspecto pintándolos integramente en gris. En realidad es algo que podemos hacer nosotros mismos y que muchos ya hemos hecho aunque probablemente con pinturas de otro color y no con tantos muebles. Solo hace falta la pintura y un poco de paciencia para conseguir un acabado razonablemente bueno, así que ya sabéis, si os gusta la idea, ahora que viene el mal tiempo, pintar es un buen modo de entretenerse.

    Vía | Notcot
    Más información | This is as good as new
    En Decoesfera | Antes y después: muebles de madera lacados


    0 0

    pinterest 1

    Cuando vi que Pinterest había publicado fotos de sus oficinas estaba yo toda emocionada con la ilusión de verlas y la verdad es que me han decepcionado un poco. Tal vez tenía las expectativas muy altas, no sé por qué, pero imaginaba que los espacios de trabajo de la empresa tenían que ser igual de maravillosos que muchas de las imágenes que se comparten a través de su red, pero no.

    Sí que es cierto que las oficinas cumplen con ese estilo desenfadado que es tendencia hoy en día y que se asocia con un ambiente agradable en el trabajo. Entre sus espacios se incluyen zonas para juegos, para comer, para charlar… Todo es muy abierto buscando la interacción entre empleados y que en la oficina no solo se trabaje, pero a mi mucho no me ha gustado, a ver a vosotros que os parece.

    pinterest 2

    Han captado bien la idea del ambiente informal que se supone que favorece mejores resultados en el trabajo y también del estilo industrial que es tendencia y que no ha sido difícil de conseguir en este caso por las características del edificio en el que están instaladas las oficinas, pero el conjunto para mi gusto resulta un tanto caótico.

    La idea es seguir el modelo de oficinas como las de Google u otras empresas modernas que proponen este tipo de ambiente desenfadado que permite compaginar las tareas laborales con otros aspectos de la vida como el deporte, el juego o la comida. Pero normalmente en las oficinas que cumplen con esto los ambientes suelen estar más separados, aquí hay demasiada mezcla.

    pinterest 3

    También es verdad que algunas de las fotos corresponden a algunas jornadas especiales en la empresa de fiestas, encuentros y celebraciones, pero con todo el ambiente resulta un tanto desordenado. Yo soy partidaria de que en el trabajo haya si es posible zonas para el relax y la diversión, pero entiendo que deben estar separadas de algún modo de las que son para trabajar.

    Echo de menos zonas de reunión separadas del espacio principal o espacios más privados en los que poder comentar o compartir con algún compañero o de forma privada. Si bien el trabajo colaborativo es fundamental, también uno necesita de vez en cuando una zona tranquila para una meditación o un desarrollo de proyecto con algo más de intimidad que favorezca la concentración.

    pinterest 4

    En esta imagen se pone de manifiesto lo que comentaba, la reunión se hace dentro del mismo espacio en el que están las mesas de trabajo y en el que algunos de los empleados juegan, arrimando algunos taburetes y con parte de la plantilla de pie. Cierto que es mucho más informal que una sala de conferencias, pero yo a mi no acaba de convencerme en funcionalidad.

    Además el mobiliario es bastante monótono y con poco estilo, aún dentro del estilo informal y manteniendo el toque industrial hay opciones de sillas y mesas con mucho más encanto de las que aquí se han elegido. Y sucede lo mismo con la decoración, hay algunas plantas, detalles en la pared… pero todo ha sido colocado sin ton ni son.

    pinterest 6

    Sobre estas líneas os dejo la foto de algo que sí que me ha gustado y es que las mesas de la zona de cocina y comedor se pueden convertir en mesas de ping pong para jugar. Ya de tener que quedarse a comer en el trabajo está bien tener algún modo para divertirse un rato con los compañeros y estas mesas suponen una buena ayuda para ello.

    No sé lo que opinaréis vosotros pero a mi las oficinas en conjunto me gustan poco tirando a nada. He visto otras muchas de ambiente informal que me han encantado, pero en este caso más que desenfadado y divertido, yo el ambiente lo veo caótico y un tanto agobiante. Demasiada mezcla y poco equilibrio, hace falta animar el ambiente para que el trabajo fluya, pero de un modo más relajado y sobre todo separando zonas.

    Vía | GeeksRoom
    Fotos | Flickr y Pinterest
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Softonic


    0 0

    iphone 1

    Entre los accesorios imprescindibles para el móvil están los cargadores y los soportes, a los que llevamos el móvil a todas partes y lo usamos mucho nos hace falta un cargador en el coche, otro en la oficina y el de casa por supuesto, eso como mínimo. Pero hoy en día a veces el cargador incluye un soporte original, como en el caso del de la foto.

    Se trata de un cargador para iPhone de nombre Bobine, que nos sirve para cargar el teléfono y al mismo tiempo para sostenerlo en una posición elevada, como si estuviese flotando, porque el cable va rodeado de un soporte sólido y flexible. Eso nos permite colocar el teléfono en un montón de posiciones diferentes y además de lo curioso del efecto, esto puede resultar incluso útil.

    iphone 2

    En la foto sobre estas líneas vemos el móvil con su soporte en la cocina, podemos llevárnoslo a cualquier habitación y no hace falta que esté enchufado, podemos apoyarlo con el soporte sobre cualquier superficie. Al quedar el teléfono elevado sobre ella nos queda muy a la vista y podemos ver los mensajes que nos entran y las notificaciones sin necesidad de manipularlo.

    Vale que no es nada que resulte imprescindible en nuestra vida, pero más de una vez me he tenido que mover desde el sofá para coger el teléfono de la mesa de centro y ver la última notificación que ha entrado. Si el teléfono estuviese elevado y la pantalla a la vista, yo no tendría que cambiar de posición para notificaciones de poco interés que no necesitan respuesta, así que ya le encuentro una ventaja.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Photojojo
    En Decoesfera | Un soporte para el iPhone que decora con luz y color


    0 0

    mel gibson

    Mel Gibson y su ex mujer Robyn llevaban ya dos años intentando vender su casa de Malibú para terminar con su proceso de divorcio, pero ya sabéis todos que no es buen momento para vender casas, la crisis afecta también a las celebrities que ya no sueltan millones de dólares para cambiar de mansión como antaño. Al final lo han conseguido y han podido deshacerse de ella, aunque bajando el precio.

    Ahora es Michael Fleiss, creador y productor de programas de televisión el EEUU, el nuevo orgulloso propietario. La casa es impresionante cuenta con tres viviendas para invitados, unos exteriores de ensueño con todo lo imaginable y en el edificio principal entre otras cosas seis dormitorios y cinco cuartos de baño. No tenemos fotos de todas las estancias pero sí de algunas así que vamos a verlas.

    mel 1

    Lo mejor de esta casa que Mel Gibson ha vendido en Malibú sin duda son los exteriores, la casa por dentro tiene un estilo un tanto anticuado y bastante recargado para mi gusto, necesitaría una reforma, pero el entorno que rodea la vivienda es realmente envidiable. La casa está rodeada por un montón de vegetación y tiene un montón de zonas agradables para pasear, no me quiero imaginar lo que cuesta el mantenimiento de todo eso.

    mel 2

    No hay casa de famoso sin piscina y suele ser este uno de los elementos de la vivienda que más envidia nos da. Comunicada directamente con la casa, la piscina es grande y totalmente exterior rodeada de una zona de terraza en la que hay mesas y sillas y se pueden colocar tumbonas para tomar el sol y disfrutar del baño y del paisaje. A la casa no le falta detalle y además de unos inmensos jardines tiene también su propia cancha de tenis.

    mel 3

    Y lo mejor el interior es lo bien comunicado que está con el exterior, la luminosidad que le proporcionan los amplios ventanales y como desde dentro se mantiene el contacto con la naturaleza. Cuando uno tiene un entorno natural tan maravilloso tiene que aprovecharlo también desde dentro y para eso está la comunicación directa con el jardín desde varias estancias y las grandes cristaleras.

    mel 5

    En la cocina el estilo rústico lujoso es el protagonista, por destacar algo positivo podemos decir que es perfectamente funcional y que los muebles blancos son muy bonitos, me gusta la idea de la isla central aunque yo la pondría también en blanco. Para una cocina el techo me espanta y la lámpara igual, de hecho es el conjunto de las dos cosas lo que me horroriza.

    mel 4

    Y terminamos el recorrido en el salón, el estilo es un poco rústico y un poco clásico y eso se mezcla además con las fundas blancas en los sofás, que si no son de IKEA poco les falta y el conjunto queda un tanto raro… claro que esto no es ningún problema, solo hay que redecorar a gusto del comprador que la estancia en si es maravillosa.

    Al final la casa se ha vendido mucho más barata de lo que estaba previsto inicialmente, el precio final ha rondado los nueve millones de dólares, cuando en algún momento se había hablado hasta de trece. Claro que al nuevo dueño le hará falta más dinero para renovar los interiores si quiere actualizar un poco el estilo, pero considerando la extensión y las instalaciones, no ha hecho una mala compra.

    Vía | Latimes y Hollywood Reporter
    En Decoesfera | Casas de famosos: Gwyneth Paltrow y Chris Martin


    0 0

    duit 1

    Los muebles que montamos en casa por nosotros mismos son prácticos, fáciles de comprar, fáciles de transportar y normalmente más baratos que los otros. Pero cuántas veces os habréis agobiado en casa al intentar montar un mueble porque faltan tornillos o tuercas o porque sobran y no sabéis donde colocarlos o porque no tenéis las herramientas adecuadas para el montaje.

    Company and Company es una empresa de Barcelona que propone un tipo de mueble de montaje diferente en el que no hay que utilizar herramientas, ellos diseñan el mueble y nosotros lo montamos en casa de forma sencilla. Al igual que el mueble es fácil de montar también es fácil de desmontar y eso facilita los cambios de ubicación y el transporte en caso de mudanza y además incrementa la versatilidad, hay muebles que se necesitan en momentos puntuales pero no siempre.

    duit 2

    La colección incluye varios tipos de mueble, asientos, mesas y percheros, entre otros. No es suficiente para amueblar una casa pero sí que nos puede ayudar a acondicionar muchos espacios, además el diseño es moderno y los muebles se pueden encajar en varios estilos, incluyendo el industrial que está tan de moda.

    Lo único que falta es que comprobemos si son realmente cómodos, sobre todo en el caso de los asientos, que en el resto no tengo duda y también verificar si son durables. Cuando un mueble no necesita herramientas para su montaje, todas las piezas tienen que encajar a la perfección, habrá que ver si con el paso del tiempo y después de montar y desmontar un par de veces todo sigue funcionando igual de bien.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Company and Company
    En Decoesfera | Mesas de centro para montar y desmontar


    0 0

    hall

    La promotora Landinosar, creada a partir de la unión del grupo Sarkis-Lagunketa y Trinosa Promoción, inauguraba a finales del mes pasado en el barrio bilbaíno de San Ignacio el complejo ‘Residencial Canarias’. Se trata de un innovador concepto de vivienda tutelada destinado a personas mayores de 60 años, el complejo consta de 56 apartamentos de alta gama.

    En esta reinvención de la vivienda tutelada, el diseño ha ocupado un destacado lugar, en ese sentido, el creador internacional Modesto Lomba se ha sumado a la propuesta aportando la exclusividad de su firma, Devota&Lomba, a los ochocientos metros cuadrados que configuran las zonas comunes del edificio.

    sala

    Otro de los valores añadidos en este complejo residencial para mayores es la importancia que se otorga a los gustos y necesidades particulares de cada uno de los propietarios. En esta línea, destacan los servicios a demanda como comida a domicilio, peluquería, estética, limpieza doméstica, acompañamiento, lavandería o podología, entre otros.

    Nuestro proyecto se inspira en las prestaciones y confort de un hotel de cinco estrellas, dotado de los últimos avances tecnológicos en atención personalizada y, todo ello, con unos precios asequibles. Nuestra inspiración ha sido el nuevo estilo de vida del que se disfruta a partir de los 60 y, por ello, hemos creado un complejo residencial a la altura de esas expectativas.

    Esto es lo que ha explicado sobre el proyecto Lauren Arrizabalaga, uno de los administradores de Landinosar.

    biblioteca

    Los propietarios de los apartamentos pueden disfrutar de un entorno natural con vistas a la ría de Bilbao frente a la península de Zorrozaurre, donde se ha ideado un plan urbanístico que cambiará la fisonomía de la capital vizcaína. Además en ‘Residencial Canarias’ los mayores pueden cultivar aficiones como el deporte, la informática o la lectura, para lo que disponen de un gimnasio, una zona wifi o una biblioteca, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas.

    La carta de presentación de ‘Residencial Canarias’ viene lacrada con el sello de la firma internacional Devota&Lomba, que ha ideado una atractiva ambientación para las zonas comunes del edificio. Así, el creador vasco Modesto Lomba ha imaginado un universo en comunión con la naturaleza a través de formas orgánicas diseminadas de manera espontánea y siempre afines a un elemento común, el árbol. De esta forma, tanto los materiales como los equipamientos y colores están relacionados con esta figura.

    Lomba ha generado un hábitat en el que se suceden espacios dentro de espacios y, a su vez, cada uno único y diferente con el fin de estimular las actividades que se desarrollan en cada una de las áreas. Estas estancias están estructuradas a su vez en torno a tres zonas ajardinadas de grava y bambú con cristaleras que vertebran el recorrido.

    Más información | Devota&Lomba
    En Decoesfera | Una residencia para abuelos minimalistas


    0 0

    bbox 1

    B-BOX es una colección de muebles para el cuarto de baño pensada para aprovechar al máximo el espacio, manteniendo una estética ordenada y armónica. La idea es disponer en el lavabo de una zona semi-seca con espacio suficiente para su uso cotidiano y otra diseñada especialmente para dejar cómodamente el jabón, los productos cosméticos, los útiles del afeitado, la pasta, el cepillo de dientes, el reloj o las joyas.

    La colección es la nueva propuesta de BATH+, que a su vez es la línea de productos más asequibles de Cosmic, fabricante de accesorios de lavabo desde hace casi treinta años con sede en Barcelona. La colección propone piezas para los baños de hoy en día, une diseño y funcionalidad a un precio razonable y nos ayuda a mantener el orden por pequeño que sea el baño.

    bbox 3

    Para mantener un orden estructurado en el mínimo espacio, B-BOX incluye en su colección accesorios muy versátiles. El vaso y el container se pueden colocar junto al lavabo o en el interior de un cajón y los colgadores para tener las toallas siempre a mano en el lateral o frontal del lavabo, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    La oferta global se completa con otros muebles, complementos y accesorios además de los propios del lavabo, como un armario, espejos de diferentes tamaños e iluminación de tipo Led que garantiza un bajo consumo y una larga vida útil. Las ideas y soluciones decorativas que proponen en sus ambientes son geniales para baños juveniles modernos, como las estanterías con forma de escalera alta o baja para las toallas o los estantes en la mampara.

    bbox 2

    Los muebles de la colección están disponibles en cuatro acabados combinables con cualquier estilo. Antracita y blanco mate o brillo para los que buscan una imagen más actual y acabado en fresno y ceniza para los que quieren conseguir una mayor calidez. La elección dependerá de las caraterísticas de nuestro baño y nuestro gusto personal.

    Por si os gustan las propuestas que habéis visto os dejo más en las fotos de la galería, la verdad es que muchas de ellas son fantásticas, sobre todo para los que tenemos baños pequeños, pero nos gusta tenerlos ordenados y si es posible que parezcan más amplios de lo que son. La elección adecuada del mobiliario y una buena organización son fundamentales para conseguir ese efecto.

    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)

    Más información | Cosmic
    En Decoesfera | Muebles para el baño, estilos para todos los gustos


    0 0

    adivina cabeza

    Hoy además de viernes para la mayoría de nosotros es fiesta, pero en Decoesfera no por eso vamos a dejar de proponer una nueva adivinanza. Al contrario siendo hoy un día de no trabajar, tendréis más tiempo para pensar de qué se trata, a mi me recuerda a una cabeza, pero lógicamente es algo más.

    Apuesto a que queréis que os dé alguna pista, pero si os doy muchas lo vais a acertar muy pronto, solo diré que no es algo demasiado grande y que se puede colocar en cualquier lugar de la casa o en el trabajo, porque según donde lo ubiquemos podrá tener una utilidad diferente.

    Os recuerdo las reglas del juego por si las moscas, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, para dejar que los demás lectores sigan jugando. Dentro de unas horas daremos la solución y como siempre os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    duravit 1

    No sé si a vosotros os sucede, pero a mi que tengo una cocina pequeña muchas veces la encimera se me queda corta para la elaboración de mis recetas y echo de menos más espacio de trabajo. Pero por otra parte no quiero prescindir de los muebles para ampliar la superficie y tampoco quiero prescindir de los pequeños electrodomésticos que tengo sobre ella y que uso habitualmente, tal vez un fregadero con espacio de trabajo puede ayudar a resolver el problema.

    El fregadero que vemos en las imágenes de este artículo se llama Kiora Z y es una propuesta de Sieger Design para Duravit. La idea es la de un fregadero dividido en tres zonas, la del fregadero propiamente dicha, que está en la parte central y dos superficies para escurrir a los lados, sobre estas se pueden colocar con facilidad tablas de corte y manipulación que constituyen una prolongación de la zona de trabajo.

    duravit 2

    La intención de un fregadero de estas características, es la de proporcionar libertad de movimiento y espacio para trabajar a mayores. Tiene además detalles interesantes como que las dos superficies de escurrir están ligeramente inclinadas hacia el seno del fregadero para que el agua fluya fácilmente hacia el interior haciendo que la limpieza resulte mucho más sencilla.

    Parte importante del conjunto es el accesorio para el fregadero que amplia el espacio para trabajar y que puede ser como en este caso una tabla de corte bien resistente. Por ejemplo, si la colocamos en el lado izquierdo, podemos preparar en ella alimentos frescos, lavarlos en la zona central y depositarlos después en la superficie de escurrir a la derecha.

    duravit 3

    Una de las ventajas de usar el fregadero como zona de trabajo, es que está fabricado en cerámica, material neutro en olores y sabores, que por lo tanto permite preparar los alimentos perfectamente sin alterar su aroma. La solución de usar el fregadero como espacio de trabajo es por tanto perfectamente funcional.

    A nivel estético me gusta el detalle del contraste del fregadero en un color claro con la tabla en antracita, aunque cada uno puede elegir la combinación de colores que mejor se adapte a su cocina. La tabla puede estar colocada siempre o solo cuando vayamos a utilizarla, yo creo que la dejaría a la vista con frecuencia, porque la verdad es que le queda bien.

    Más información | Duravit
    En Decoesfera | Tendencias en Fregaderos de discretos a protagonistas


    0 0

    reloj suelo 1

    En tiempos de crisis y aún cuando la situación económica no es complicada, ahorrar energía es siempre interesante. No vamos a instalar una central eólica en casa, tal vez incluso lo de los paneles solares lo tengamos complicado dependiendo del tipo de vivienda, pero hay pequeños aparatos que funcionan con energía limpia y que no implican gasto alguno que sí que podemos utilizar.

    Por ejemplo podemos tener un reloj tan sencillo y original como este, que no utiliza pilas ni tiene que estar enchufado, sino que solo necesita para su funcionamiento un poco de suelo húmedo, de ahí que el fabricante proponga la idea de colocarlo junto a un par de plantas. El reloj tiene dos electrodos que se colocan en en las macetas, lo de las plantas no sería necesario, bastaría con un poco de agua, pero es obvio que con las plantas queda más mono.

    reloj suelo 3

    Esta misma idea probablemente la hayáis visto en otras ocasiones anteriormente, experimentos similares en los que se consigue electricidad a partir de una patata, por ejemplo, se hacen incluso en el colegio, pero en este caso tiene interés además del uso de la energía limpia, lo decorativo del asunto gracias a la unión del reloj y las plantas.

    Y es que muchas veces el problema de estos dispositivos responsables con el medio ambiente es que son estéticamente espantosos y la gente acaba prefiriendo comprarse algo más bonito, aunque de vez en cuando tenga que cambiarle la pila. En esta ocasión no se trata de un diseño muy elaborado, pero el conjunto puede quedar bien tanto en el salón, como en la habitación o incluso en la oficina.

    Vía | Dornob
    Más información | Marie Kestaps
    En Decoesfera | ¿Cómo funciona el reloj de agua que regala Colacao?


    0 0

    lampara acordeon 1

    Todos los días veo colecciones y colecciones de muebles y complementos para el hogar, en muchas de ellas no hay nada llamativo, pero otras muchas sorprenden con algo novedoso y en algunas reaparece algún clásico que ya se había visto anteriormente pero que se reinventa adaptándolo a los tiempos actuales y consiguiendo que ahora guste más. Algo así me ha sucedido con estas lámparas acordeón.

    En realidad las lámparas acordeón no son algo nuevo, ya las había visto muchas veces y he de reconocer que nunca me habían gustado mucho, pero sin embargo cuando he visto las de Samuel Chan en su colección Finnieston, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas, he cambiado de idea, estas me gustan. Tal vez sea por el material, hasta ahora casi todas las que había visto eran metálicas.

    lampara acordeon 2

    La colección Finnieston tiene otros muchos elementos además de las lámparas incluyendo muebles de almacenaje, mesas… pero son las lámparas acordeón las que más han llamado mi atención. Disponibles en dos modelos, uno de mesa y uno de suelo, además de lo original de su diseño, tienen la ventaja de que se puede modificar su tamaño extendiendo y encogiendo el brazo en el que va colocada la pantalla.

    Además las lámparas están totalmente modernizadas y no solo en tendencias de diseño sino también en lo que a tecnología y ahorro energético se refiere, así pues las bombillas que utilizan son de LEDs para permitirnos el control de la luz que deseemos y para que ahorremos a la larga por su bajo consumo.

    Vía | Chictip
    Más información | Channels Design
    En Decoesfera | Curiosas lámparas libro de Studio MS


    0 0

    calabaza libro

    Se acerca Halloween y ya se empieza a notar en el ambiente, las calabazas ya se ven en las fruterías y en muchos comercios, algunas son para vender y otras de adorno, pero el caso es que las hay de todos los tamaños, formas y colores. Tal vez no os atreváis a decorar con una calabaza de verdad o simplemente prefiráis algo diferente.

    Si tenéis a mano algún libro antiguo que esté algo estropeado y que nos importa que desaparezca como tal y que quede convertido en calabaza, aquí os traigo una original idea que podemos poner en práctica por nosotros mismos y que nos dará en pocos minutos una calabaza original para colocar en cualquier lugar de la casa como adorno.

    La idea es coger el libro, sin tapas, por eso digo que mejor es elegir uno que ya esté estropeado, que tengas las tapas rotas o que ya no las tenga. A continuación dibujamos en él la forma redondeada que finalmente tendrá la calabaza y con paciencia vamos recortando. No podremos recortar todo de una vez, tendremos que recortar la forma varias veces en grupos de pocas páginas.

    Cuando el libro está recortado solo tenemos que abrir las páginas y dar la forma de la calabaza, que quedará mejor si el libro tiene bastantes páginas. Después podemos pintar en naranja o en el color de nuestra elección con pintura de spray y para terminar aún podemos colocar un palo y alguna hoja para que la calabaza resulte más realista en su acabado.

    Más información | Creations By Kara
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: calabazas para Halloween con tubos de ventilación


    0 0

    rotterdam 1

    Si el fin de semana largo nos ha tocado quedarnos en casa y no hemos podido irnos de puente, aún estamos a tiempo de viajar con nuestra mente a cualquier lugar. Por ejemplo, en Decoesfera os traemos las imágenes de una maravillosa villa en Rotterdam abierta al exterior que os puede servir de inspiración para iniciar un viaje paseo virtual por otras tierras.

    Se trata de una renovación de una casa construida a principios del siglo XX, restaurada en varias ocasiones, de ahí que en la fachada haya mezcla de una zona de madera y otra de vidrio que contrastan. Desde fuera ya se puede apreciar la forma caprichosa del tejado que si desde el exterior llama la atención, desde el interior resulta mucho más sorprendente, vamos a verla.

    rotterdam 5

    La casa se ha ampliado en las restauraciones y ahora tiene dos alturas, las escaleras que nos llevan de una planta a otra tratan de afectar lo menos posible a la distribución de la vivienda y permiten incluso la libre circulación de la luz a través de sus peldaños, para que no perdamos nada de la claridad natural de la vivienda.

    El estilo de la casa es muy moderno, pero como es tendencia hoy en día, hay algunos muebles y complementos de estilo clásico e incluso vintage que contrastan con otros de diseño actual. El color blanco predomina en las paredes y junto con los grandes ventanales que hay por toda la casa, consigue que las estancias se vean muy amplias y luminosas.

    rotterdam 2

    En la planta baja destaca la zona de cocina y comedor, que se conecta directamente con una terraza exterior. La casa está pensada para la celebración de reuniones con familiares y amigos y eso me encanta, una gran mesa con muchas sillas para las grandes ocasiones es siempre motivo de alegría. Me encanta el estilo de mesas y sillas y el detalle de las lámparas que proporcionan varios puntos de luz.

    El que esta zona esté comunicada directamente con el exterior, permite por un lado que si hace buen tiempo la sala de estar se amplíe ya que la parte de dentro y de fuera de la casa quedan unidas además de comunicadas. Y aún cuando esté mal día y tenga que estar cerrado nos proporcionará luz natural más agradable que la de las lámparas durante muchas horas.

    rotterdam 3

    Pero lo más curioso de esta casa está sin duda en la planta superior que es la que tiene el techo abuhardillado de un modo muy caprichoso y con grandes ventanas triangulares. A algunos les parecerá un horror por lo bajo que llega a ser el techo, pero a mi los espacios abuhardillados siempre me han gustado, por algo vivo en un ático.

    La idea está en saber aprovechar la forma del techo y jugar con ella para conseguir ambientes espectaculares. El techo abuhardillado tiene pros y contras, evidentemente la baja altura no permite llegar de pie a todas partes pero a cambio proporciona ambientes muy acogedores, casi mágicos como el que vemos en la foto sobre estas líneas.

    rotterdam 4

    Terminamos con un rincón que me ha encantado también en la planta de arriba, ya he dicho que la forma del techo se puede aprovechar para crear zonas con mucho encanto, y eso se pone de nuevo de manifiesto en pequeño dormitorio. Aunque es muy bonito, aquí si que tengo que reconocer que como uno se levante del colchón un poco apurado, será fácil que se la pegue contra el techo pared.

    La casa os puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que tiene cosas muy interesantes, empezando por los contrastes en la fachada y terminando por lo bien elegido que está el mobiliario y los complementos para la planta con forma de buhardilla. La planta baja ya es un poco más normal pero también está decorada con mucho gusto y tiene detalles que pueden resultar muy inspiradores.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Ooze
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa de campo en África


    0 0

    muebles personajes famosos

    Empezamos el domingo en Decoesfera con algo original e incluso artístico para nuestra casa, por ejemplo para el salón. Se trata de una colección de muebles de almacenaje diseñada por Paul Carbo, aunque en realidad lo de el almacenaje en este caso es lo de menos, inspirada en personajes famosos reales y de ficción.

    Digamos que si tú quieres llevarte a un científico como Albert Einstein, un músico como John Lennon o un personaje como Sherlock Holmes a tu casa, entre otros muchos, ahora puedes hacerlo. La verdad es que los diseños están realmente bien conseguidos y los personajes se identifican perfectamente, a mi me gustan casi todos, no sabría por cual decidirme.

    jimi

    Muebles como estos pueden tener cabida en un montón de sitios, ya digo que lo de que tengan algún otro estante o alguna puerta con un compartimento en el que guardar cosas en este caso es secundario. Los muebles personaje se pueden colocar en una recepción de un establecimiento público, en un dormitorio juvenil para crear ambiente o por supuesto en el salón de nuestra casa.

    Solo hay que tener cuidado a la hora de elegir y no precipitarse, elegir un mueble así es algo como comprar un cuadro o una escultura, hay que sopesar bien pros y contras porque no llega con que nos guste en un primer momento, también es importante que no acabe por cansarnos y aburrirnos pronto. Por eso debemos elegir con calma y pensando bien, cuál es el personaje al que nos gustará ver todos los días.

    Más información | Paul Carbo
    En Decoesfera | Muebles inspirados en los personajes Disney


    0 0

    lamparas antiguas color 1

    Reciclar y reutilizar son términos que todos escuchamos a diario pero que a veces no practicamos tanto como debiéramos. Hoy en día hay un montón de firmas que venden muebles y complementos para el hogar muy baratos y eso hace que en ocasiones aprovechemos menos los antiguos, es más sencillo tirar lo viejo y sustituir por algo nuevo, sin embargo aprovechar lo antiguo bien renovado puede tener mucho encanto.

    Por ejemplo en el caso de las lámparas que encontramos en las fotos de este artículo, se han aprovechado los pies y las estructuras de lámparas antiguas y lo único que se ha introducido nuevo es la pantalla, que suele ser lo que en lámparas viejas está más estropeado. La propuesta es de Lia Fagan y Avril Loreti que han creado esta colección para Mod Pieces.

    lamparas antiguas color 2

    Hoy en día los contrastes están muy de moda y especialmente los que unen algo antiguo con algo de diseño moderno, de ahí que este tipo de lámparas puedan encajar tan bien en ambientes actuales. Cuanto más clásico se vea el pie y cuanto más modernista sea la pantalla mejor, porque así se marcará más el contraste. Por eso se han respetado los colores tradicionales en la madera y se han buscado telas llamativas.

    En realidad algo así también podemos hacerlo por nosotros mismos, si tenemos alguna lámpara antigua por casa que pensábamos tirar, antes de deshacernos de ella podemos probar a renovarla con un cambio de pantalla. Si elegimos un tejido bonito que quede bien en la habitación la lámpara nos puede quedar mejor que nueva.

    Vía | Lushlee
    Más información | Shop Mod Pieces
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una colorida lámpara con la estructura de su pantalla


    0 0

    lampara collar 1

    La forma de los collares ha inspirado desde hace tiempo algunos complementos para el hogar, de hecho algunos han diseñado collares gigantes con el único propósito de colgarlos como adorno,en esta ocasión nos volvemos a encontrar con collares de gran tamaño, pero estos sí que tienen utilidad, en realidad son lámparas.

    Se trata de lámparas diferentes a las que vemos normalmente, con una forma distinta y novedosa, que se pueden colgar de muchas formas y en muchos sitios y que incluso pueden colgarse en un lugar para alumbrar en otro, si el collar es suficientemente largo. Estas que veis en las fotos de este artículo, están fabricadas en madera y se venden en Dawanda.

    lampara collar 2

    Si estáis cansados de buscar lámparas y no dais con nada que quede bien en vuestra casa y que se salga un poco de lo cotidiano, tal vez alguna lámpara como esta os pueda servir como opción. No digo que llenemos la casa de grandes collares, que tampoco es plan, pero en algún lugar concreto colgar una lámpara así puede ser una idea excelente.

    Si la colgamos junto a la pared ya matamos varios pájaros de un tiro, porque adornamos la pared además de iluminar la zona, la lámpara collar puede quedar colgando o apoyada sobre una silla, sobre una mesa… La verdad es que tiene muchas posibilidades, algunas aún inexploradas, así que si os decidís a comprarla enviadnos una foto de cómo la colocáis.

    Vía | Style Files
    Más información | Dawanda
    En Decoesfera | Un collar gigante utilizado como colgador


    0 0

    mesa halloween 1

    Se acerca Halloween y quieres celebrarlo, pero estás cansado de calabazas, arañas y calaveras y además te horroriza el color naranja… sería algo extraño, pero puede suceder, que nos apetezca celebrar una fecha no quiere decir que encajemos por completo en su estilo. El caso es que si buscamos un Halloween alternativo, con detalles sutiles, podemos conseguirlo.

    Empezamos con el color, el naranja puede quedar desterrado por completo si no nos gusta, con blanco y negro es suficiente para decorar en la noche de Halloween y si queremos añadir más color podemos elegir cualquiera de los tonos del otoño. Incluso hay calabazas blancas y si no las encontramos,las que tengamos en casa se pueden pintar.

    mesa halloween 3

    En la mesa podemos colocar algún detalle en negro que contraste sobre fondo blanco como en la primera foto de este artículo, flores secas en negro pueden quedar ideales. Como centro de mesa podemos optar por calabazas, por velas o incluso por flores, quizá lo mejor sea combinar de todo un poco. Como vemos en las fotos, aun cuando el naranja no esté presente se notará perfectamente que es Halloween.

    La idea está en reinterpretar de algún modo lo los símbolos de la celebración y en adaptarlos a nuestro gusto. A los que les guste el negro que decoren en negro, los que quieran el naranja ya lo tienen, pero también hay opciones en tonos claros. Y podemos huir de los clásicos bichos y telas de araña y optar por otros detalles decorativos más elegantes, que podrán ir incluso en dorado.

    Fotos | Digs Digs
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: pequeñas escobas de bruja para decorar tu mesa en Halloween


older | 1 | .... | 97 | 98 | (Page 99) | 100 | 101 | .... | 226 | newer