Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 96 | 97 | (Page 98) | 99 | 100 | .... | 226 | newer

    0 0

    mesa versatil 2

    Muchos de los que trabajamos de vez en cuando en casa utilizamos la mesa del salón con una doble función. Al menos la mía sirve muchas veces de mesa de estudio o de trabajo y otras tantas como mesa de comedor. Podría tener una zona de trabajo en otra estancia, pero es que la sala es mi habitación favorita de la casa y me gusta trabajar allí.

    Cierto es que hay días en los que es un poco pesado tener que sacar las cosas del trabajo para vestir la mesa a la hora de comer y después repetir el proceso inverso, pero haciéndolo de forma organizada tampoco es un gran problema. Hay mesas que ya contemplan esa posibilidad y están pensadas para ese doble uso como esta de Guðrún Theodóra.

    mesa versatil 3

    La mesa que vemos en las imágenes de este artículo en principio está pensada para comer, de hecho es incluso extensible, se puede hacer más grande para esos días en los que tenemos invitados. Hay una pieza central que se puede colocar de varios modos, como vamos viendo en las fotos y en uno de ellos aporta a la mesa su máxima longitud.

    mesa versátil 1

    Pero lo que me ha parecido más interesante y original es la opción que vemos en la imagen sobre estas líneas. Esa misma pieza que se utilizaba como salva manteles o para hacer la mesa más larga, ahora nos sirve, si la colocamos de pie, para dividir la mesa en dos zonas, una para trabajar y otra para comer. Y es que si en casa solo estamos una o dos personas y la mesa es suficientemente grande, podemos tenerla preparada para las dos cosas al mismo tiempo, mucho más práctico.

    Vía | Notcot
    Más información | Guðrún Theodóra
    En Decoesfera | Una mesa muy versátil, realizada con dos puertas de madera


    0 0

    muebles evolutivos pregunta

    Para los dormitorios infantiles cada vez vemos en los catálogos más muebles evolutivos. Hablamos de esos muebles que crecen con los niños, la cuna que se transforma en cama, el cambiador que se convierte en escritorio… Son algo más caros que los muebles de una sola función, pero también es cierto que se pueden aprovechar durante más tiempo, así que hay que sopesar pros y contras para decidir si compensan. En la pregunta de la semana de Decoesfera queremos saber:

    Para dormitorios infantiles, ¿preferís los muebles evolutivos?

    A mi la verdad es que me encantan, no solo a nivel funcional que también sino por diseño. La mayoría de estos muebles tienen un estilo muy moderno y se adaptan a las mil maravillas a las tendencias actuales en decoración. Pero yo no tengo niños, así que no soy la más adecuada para decidir, podéis dejar vuestra opinión en nuestra sección Decoesfera Respuestas. El próximo miércoles, junto con una nueva pregunta, os diremos cuál ha sido la respuesta más valorada y ahora vamos ya con la pregunta del pasado miércoles.

    La pregunta de la semana pasada ¿Recicláis envases para organizar el almacenaje en casa?

    A la pregunta de la semana pasada sobre si recicláis envases para organizar el almacenaje en casa, la mayoría habéis contestado que lo mejor es reciclar. Pero la respuesta más valorada ha sido la de Morthylla vamos a verla.

    Mi abuela fue muy pobre en algún momento de su vida y nos enseñó a reutilizar mucho antes de que se hablara de reciclaje. Mi madre prefería envases de vidrio o latas que se pudieran reusar. Así que la despensa, por ejemplo, estaba llena de frascos de mermelada o frutas en conserva, rellenos con arroz (antes de los envases resellables), garbanzos, harina, etc. La caja de costuras, la de botones y la de cierres eran cajas de galletas de lata. Las cajas de helados servían para congelar comida en vez de bolsas ziploc, las de margarina cremosa para guardar aquellos restos que sobraban y que se iban a usar al otro día. Y así con todo.

    Yo sigo con la costumbre en mi casa y suelo preferir productos cuyos envases me puedan servir.

    Foto | Mi Cuna
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | Para dormitorios infantiles, ¿preferís los muebles evolutivos?


    0 0

    mas palitos adivinanza

    Aquí estamos todos una vez más llegando al viernes y hoy más que nunca apurando el que es oficialmente el último día del verano. Mañana por la tarde daremos la bienvenida al otoño que nos llega cargado de novedades, colores y tendencias en decoración. Pero mientras lo esperamos vamos a jugar como cada viernes a las adivinanzas.

    Hoy volvemos con más palitos, que eso de los palitos para montar accesorios y elementos decorativos da mucho juego. Son los que están y están los que son, tenéis que pensar en qué se puede construir con ellos, como se puede colocar y para qué puede servir, como siempre es algo útil, además de bonito y decorativo.

    Os recuerdo de nuevo las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, solo hay que decir de qué se trata, así dejamos que los demás sigan jugando. Dentro de unas horas, más o menos cuando comience el otoño, os daremos la solución. Hasta entonces os deseamos un buen fin de semana y por supuesto un otoño muy feliz.

    Actualización:
    Con solo tres palitos uno no puede hacer demasiadas cosas, pero a veces se consigue más de lo que parece.

    adivinanza palitos resuelta

    En efecto se trataba de un colgador o perchero, que podemos colocar a la entrada de la casa o en el dormitorio y que puede ser también práctico en la oficina u en otras estancias para colgar nuestras pertenencias o las de los invitados.

    Vía | Muuuz
    Más información | Normann Copenhagen
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    lampara propano 1

    Cada vez son menos las casas que utilizan bombonas de butano o de propano, la generalización del uso del gas canalizado y de la energía eléctrica para calentar el agua y en la cocina, ha hecho que este tipo de bombonas tiendan casi a desaparecer, así que algunos empiezan a pensar en opciones para reutilizarlas y una podría ser la de esta lámpara.

    He de reconocer que a mi nunca se me habría ocurrido hacer una lámpara o cualquier otro objeto de decoración con una bombona de propano, ya que estas bombonas siempre me han parecido horribles. Sin embargo bien mirada y teniendo en cuenta que hoy en día es tendencia el estilo industrial, la idea no solo no es mala sino que a muchos les puede encantar.

    lampara propano 2

    El diseño es de lo más sencillo, se corta la parte superior de la bombona que es la que se va a utilizar como pantalla de la lámpara, se coloca la bombilla en el interior y una cerilla gigante que cuelga sirve para encender y apagar la luz. A mi lo de la cerilla es lo que menos me convence, pero la bombona después de recortada y pintada no ha quedado nada mal.

    lampara propano 3

    Con la lámpara encendida la cerilla se ve más curiosa, porque con el reflejo de la luz parece como si estuviese incandescente. La lámpara cuenta con un diseño original perfecto para los que deseen dar un toque de estilo industrial a su vivienda y además es un buen homenaje a las bombonas de butano y propano, que aunque ahora muchos ya las usemos, si que nos han proporcionado a la mayoría gran cantidad de energía durante años.

    Vía | Recyclart
    Más información | La Firme
    En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara hecha con pinzas


    0 0

    muebles rejilla 1

    Este fin de semana termina el verano y comienza el otoño, llegamos a la época de las estaciones frías y en las que los días se acortan y tenemos menos horas de luz. Precisamente por eso hay que aprovecharla mejor y no está demás aportar con muebles y complementos algún toque de claridad y de color. Para favorecer la circulación de la luz son perfectos los muebles translúcidos como estos de la imagen.

    La colección se llama Peep y consta de un conjunto de muebles de almacenaje que tienen la característica común de que alguna de sus paredes es de rejilla. Son además muebles muy alegres de varios colores, pero lo más importante es que esa o esas paredes de rejilla permiten que la luz las atraviese y de ese modo restan a las estancias menos luminosidad que los muebles opacos.

    muebles rejilla 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver el detalle de uno de los muebles, en la foto podemos ver claramente lo que os decía de la pared de rejilla, si no llenamos ese espacio totalmente con objetos, la luz podrá atravesar, al menos en parte, el mueble de un lado a otro y eso ayudará a maximizar la claridad de las estancias.

    La idea es aprovechar al máximo la luz natural que entra en una habitación, los muebles hacen que mucha de esta luz se pierda. Para que no sea así hay algunas estrategias que podemos seguir, como las de utilizar muebles bajos, muebles de colores claros o muebles translúcidos como estos, que dejen que la luz los atraviese.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Note Design Studio
    En Decoesfera | Algunas ideas decorativas para la vuelta al cole


    0 0

    estante puerta 1

    En las casas pequeñas todo el espacio disponible para almacenaje es poco, por eso a algunos se les puede ocurrir colocar estantes incluso encima de las puertas y al mismo tiempo puede resultar decorativo. Yo no soy mucho de molduras ni marcos llamativos, así que lo de destacar la puerta con el estante no me convence. Además soy bajita y por lo tanto ese estante no resultaría nada cómodo para mi.

    Pero por otro lado, independientemente de que la idea no sea la más adecuada para mi casa, entiendo que para otros la idea pueda resultar interesante. El estante sobre la puerta no estorba en absoluto, proporciona un espacio extra para colocar algunas cosas y puede servir de adorno sobre todo en el caso de una pared con puerta totalmente pintadas en color blanco.

    estante puerta 2

    Si tenemos la pieza que queremos colocar, solo tenemos que medir para centrarla antes de fijarla en su sitio y después colgar o atornillar. Si siempre es importante que los estantes queden seguros, en este caso lo es aún más, porque el estante está encima de una puerta y por lo tanto de una zona de paso, no tendría ninguna gracia que en una de estas se nos cayese sobre la cabeza.

    Dependiendo de la estancia en la que esté colocado el estante colocaremos en él unas u otras cosas, tratando siempre de no pasarnos con el peso por el tema de la seguridad. Será más interesante en estancias pequeñas, como por ejemplo el baño y ahí podemos colocar en él toallas y algunos otros elementos de aseo personal.

    Vía | Home Depot
    En Decoesfera | Mesas y estantes que desafían a la gravedad


    0 0

    jardin bloques de hormigón

    Ya hemos comentado en Decoesfera la posibilidad de utilizar bloques de cemento como maceteros pero hoy vamos a ir un poco más allá. Para la propuesta de hoy necesitamos algo más de espacio disponible que para un par de macetas y también muchos más bloques, pero es algo fácil de hacer y que se puede colocar en cualquier patio o jardín.

    La idea es juntar varios bloques de cemento y colocarlos apilados formando una especie de pared, algunos de los bloques se colocan en perpendicular a otros para que en esa especie de muro que construimos queden salientes, será ahí donde colocaremos las plantas. El diseño es libre, cada uno puede elegir cuantos bloques quiere y como va a colocarlos dependiendo sobre todo del espacio disponible.

    jardin bloques hormigón detalle

    Una vez terminada la pared con los bloques de hormigón iremos colocando las plantas en los salientes y en la parte superior de cada zona del muro que no tiene por qué ser homogéneo en altura. Podemos elegir plantas con o sin flor, todas iguales o diferentes, eso es también una elección personal.

    Yo me decidiría por plantas con flores, me encanta el contraste del colorido alegre de las flores con lo frío y gris del hormigón. Aunque cada uno puede elegir su tipo de planta, algunos prefieren los cactus porque requieren menos cuidados y atenciones y es tendencia plantar incluso césped. En todo caso las plantas se pueden ir cambiando y completando con el paso del tiempo, lo primero es preparar la estructura con los bloques de cemento.

    Vía | Zack Benson
    En Decoesfera | Una buena idea: blogues como macetero en tu balcón


    0 0

    mesa bidones

    Todo lo que en tenemos en casa hecho por nosotros mismos tiene más valor que lo comprado y lo que compramos pero que está fabricado a partir de materiales reciclados o piezas reutilizadas es responsable con el medio ambiente y afortunadamente para nosotros, es tendencia. Pero no por decidirnos por el hazlo tú mismo o por el reciclaje, tenemos que renunciar a la estética.

    No sé si a vosotros os gustará o no, pero a mi esta mesa fabricada a partir de grandes bidones me ha encantado. La idea es crear una mesa a partir de un tablero y buscando algo que le haga de pie, en este caso los elegidos han sido estos bidones, pero hay otras opciones también muy interesantes como es el caso de los neumáticos.

    mesa neumáticos

    El truco está en redecorar los neumáticos o los bidones con la pintura, si dejásemos en ellos su acabado natural sin duda la mesa resultaría mucho menos vistosa. Dependiendo de para qué vayamos a utilizar la mesa o en qué lugar vayamos a colocarla podemos optar por unas tonalidades u otras. Los colores alegres son ideales para fiestas o para espacios infantiles.

    A mi personalmente la mesa de los bidones me parece más práctica y más fácil de encajar en espacios diversos, perfectamente podría servir como mesa de comedor para un salón. La de los neumáticos también si por ejemplo los pintamos todos en blanco. El como decorar o combinar la mesa es ya cosa de cada uno, pero lo interesante es el fondo de la cuestión y el uso de estos elementos como base.

    Vía | Ciclovivo y Options
    En Decoesfera | Recicladecoración: mesas auxiliares con espacio de almacenaje hechas con neumáticos


    0 0

    reloj cucharas

    Reciclar objetos como materiales para la fabricación de otros decorativos, está cada vez más de moda y a diario surgen nuevas ideas en este sentido. En la mayoría de los casos, cuando hablamos de objetos de fabricación casera, se nota bastante con qué están hechos y qué es lo que se ha reciclado, pero en este caso yo diría que no.

    Si no fuese porque lo he dejado claro en el título apuesto a que la mayoría de vosotros no habríais caído aún en la cuenta de que se trata de cucharas de plástico. Podemos ir guardando las cucharas que usamos por ejemplo en fiestas en las que no es extraño que la cubertería sea de un solo uso. Esas cucharas nos podrán servir en el futuro para un proyecto decorativo como el de este reloj u otro similar.

    Dentro de lo que es reciclar hay siempre algunos proyectos que son más sencillos que otros y este no es de los más fáciles. Es una cuestión de paciencia colocar todas las cucharas en la posición adecuada para que el efecto de marco del reloj sea el deseado, la distribución de cucharas debe ser homogénea para conseguir un acabado profesional.

    Después deberemos colocar el reloj en el centro y finalmente habrá que colgarlo. El conjunto de cucharas que hacen las veces de marco puede pintarse del color de nuestra elección, eso depende principalmente de la estancia en la que vayamos a colocar el reloj y de como esté decorada, personalmente la elección del ocre para un reloj como el de la foto, me ha gustado.

    Vía | Home Dzine y That’s what che said
    En Decoesfera | Recicladecoración: jarrones hechos con bolsas de plástico


    0 0

    africa 1

    He visto en los últimos meses casas fantásticas situadas a lo largo de todo el mundo, pero me faltaba una en África para completar mi colección. El estilo étnico me encanta y en particular los contrastes de esta vivienda situada concretamente en Sudáfrica, tanto en la edificación como en los detalles, son excelentes.

    La casa se abre en una zona al exterior a través de una especie de cubo de cristal en el que las columnas se han fabricado con trozos de vías de ferrocarril en vez de utilizar el clásico hormigón. Es un trabajo de los arquitectos Silvio Rech y Lesley Carstens, que han tomado el entorno natural como punto de partida y han comenzado a trabajar a partir de ahí.

    africa 7

    Empezamos en esta ocasión nuestro recorrido por las zonas más privadas de la casa. Sobre estas líneas tenemos un dormitorio con sala de estar incorporada, interesante observar como la decoración de la zona en la que está la cama está totalmente inspirada en la naturaleza y además la representa, el paisaje brota desde el cabecero y el color protagonista es el verde.

    Por características del terreno ha sido relativamente sencillo utilizar el cambio de altura para la separación de espacios. En la casa hay varias zonas separadas de otras por varios escalones que marcan el final de una estancia y el comienzo de otra. Esto tiene pros y contras ya que todos sabemos que las escaleras pueden ser un obstáculo en muchas circunstancias, pero de entrada es muy bonito.

    africa 5

    En la foto sobre estas líneas podemos ver parte de uno de los cuartos de baño. En la casa todo parece muy natural y muy sencillo pero en realidad es mucho más sofisticado de lo que parece, se han utilizado materiales innovadores y avances tecnológicos en la construcción y tiene detalles de interés como por ejemplo que algunos muebles de almacenaje han sido disimulados.

    En cierto sentido y sobre todo en algunas zonas la vivienda es casi minimalista, en la cocina por ejemplo, que podemos ver bajo estas líneas, se prescinde de los tiradores, predomina el color blanco y las alacenas quedan totalmente ocultas bajo su acabado. Sin embargo todas las estancias son completamente funcionales y muy prácticas.

    africa 2

    Pasamos ahora a esa zona común que comunica la vivienda con el entorno natural que la rodea y que puede ser el lugar perfecto para el relax y el disfrute de la familia o para recibir a los invitados. Curiosamente aunque es la zona más cercana al ambiente natural y aunque ese medio haya sido el punto de partida para su creación, también se han incluido ahí un montón de objetos modernos y de diseño.

    La mezcla de estilos está de moda y además bien hecha es perfecta porque proporciona un ambiente diferente y personal. En este caso se ha mezclado lo rústico con lo moderno y se le han dado algunos toques étnicos característicos de la zona en la que se encuentra ubicada la casa.

    africa 4

    Aunque el edificio es nuevo se ha buscado en él un cierto aspecto antiguo y desgastado que le da más calidez a la vivienda, eso se ha conseguido entre otras cosas con la incorporación del metal oxidado a algunas zonas de la estructura y con el uso de los trozos de vías de tren de los que hablábamos al principio para las columnas.

    Algunos de los muebles y elementos decorativos incluidos en el interior son diseños de los arquitectos encargados del proyecto y otros están basados en objetos tradicionales africanos. De ahí la mezcla de estilos que se complementan, la unión de lo tradicional y lo moderno es siempre positiva y proporciona ambientes agradables y equilibrados para personas que gustan de estilos bien diversos.

    Vía | Stylin Rooms y House and Leisure
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa minimalista a pie de playa en Chile


    0 0

    capsulas nespresso 1

    Si eres un amante del café de Nespresso y ya tienes en casa tu cafetera con todas sus cápsulas Dottings tiene las tazas ideales para ti. Esta colección de tazas con sus platillos a juego ha sido presentada en la Semana del Diseño de Viena y el aluminio que se utiliza para su fabricación procede del reciclado de las famosas cápsulas.

    Además de estar fabricadas con el aluminio de las cápsulas, las tazas se parecen también a ellas en el diseño, tanto en la forma como en los colores. Así que por un lado tienen lo positivo del respeto al medio ambiente por proceder de material reciclado y por otro lo bonito de la estética y el diseño de algo que además está tan de moda.

    capsulas nespresso 2

    Además la idea es que uno pueda donar sus propias cápsulas y conseguir así Eco puntos que podrían servir para conseguir descuentos en compras. Al fin y al cabo el usuario puede proporcionar al fabricante de las tazas la materia prima que necesita, sin duda una idea altamente sostenible.

    Cada vez todos estamos más concienciados de la necesidad de reciclar, pero aún faltan proyectos en los que la basura que nosotros separamos deje de serlo y se reutilice en la fabricación de algo práctico e interesante. Iniciativas e ideas como esta son por eso muy interesantes y demuestran que el reciclaje no está para nada reñido con la belleza y el diseño.

    Vía | Chictip
    Más información | Dottings
    En Decoesfera | Recicladecoración: una cortina con cápsulas de Nespresso


    0 0

    jarrones tuberias

    Muchas veces estamos por ahí dando vueltas de tienda en tienda buscando el jarrón perfecto para algún rincón de la casa y no lo encontramos. Luego vemos una solución tan sencilla como esta y con un resultado tan estupendo y nos quedamos más que asombrados, hay que ver lo que pueden dar de si unos trozos de tuberías de PVC.

    Muchas veces un objeto feo y aparentemente poco útil en manos de alguien mañoso y con imaginación se puede convertir en algo fantástico y eso es lo que sucede aquí con los trozos de tuberías. Solo necesitamos para este proyecto pintura del color que queramos para nuestros jarrones y algo de paciencia, bueno y los trozos de tubería, claro, eso es fundamental.

    Cierto es que hay que buscar los trozos de tubería con la forma más adecuada y conseguir que tengan cierta estabilidad en la base, pero para eso podemos añadir plástico o madera en la parte inferior e incluso colocar un peso por dentro. Con la tubería pintada solo resta colocar las flores de nuestra elección.

    Podemos colocar un jarrón solo pero visto lo bien que queda el conjunto, yo creo que lo mejor es que sean varios. Para que destaquen habrá que colocarlos sobre una superficie blanca o de madera clara al natural, son los dos fondos en los que creo que jarrones como estos mitad industriales y mitad divertidos pueden quedar excelentes como complemento.

    Vía | 101 Woon Ideeen
    En Decoesfera | Tubro, estanterías hechas con tuberías de PVC


    0 0

    hola bandola 1

    Aunque el otoño tiene cosas muy bonitas y al final uno acaba encontrándole su lado positivo, la transición del verano a una estación fría y lluviosa cuesta un poco al principio. Por eso en estas fechas es importante que nos rodeemos de un entorno que nos alegre y nos transmita energía positiva, los muebles con cara de la colección Hola Bandola nos pueden ayudar.

    Ya hace tiempo que es tendencia incluir en los muebles características típicas de personas y animales, en la forma o el acabado. En este caso la idea ha sido sencilla y simplemente a los muebles se les ha puesto cara. Además el mobiliario de la colección es útil para la organización del almacenaje y con sus colores intensos pueden llenar de alegría cualquier rincón.

    hola bandola 2

    En realidad la colección está formada solo por tres muebles y son los tres que vemos en la primera imagen de este artículo. Cada uno en una gama de color y cada uno con una cara diferente, todas muy simpáticas. Los muebles tienen dos puertas para guardar cosas en el interior y un cajón en la parte inferior y se pueden colocar sobre el suelo o los más pequeños también colgados en la pared.

    Tal vez en nuestro salón sea complicado integrarlos si ya lo tenemos amueblado con otro tipo de mobiliario, pero estos muebles por su función pueden ser perfectos para cualquier zona de la casa y cualquier estancia, incluyendo la entrada y por supuesto la habitación de los niños.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Hola Bandola
    En Decoesfera | Los muebles sonrientes de Acrila


    0 0

    diseñador favorito pregunta

    Tal vez os gusten muchos o tal vez tengáis un diseñador predilecto, a mi uno de los que más me gustan es Karim Rashid, por eso lo he elegido para la imagen que ilustra este artículo. Las formas y los colores que él elige encajan perfectamente con mi gusto y es raro que no me enamore de algo que el diseñe. Tal vez vosotros prefiráis otro estilo, hay diseñadores para todos los gustos y más. Así que en la pregunta de la semana en Decoesfera queremos saber:

    ¿Cuál es tu diseñadora o diseñador favorito?

    Desde Philippe Starck hasta Patricia Urquiola, pasando por Agatha Ruiz de la Prada podéis elegir el que más os guste o os haya gustado de todos los tiempos. Y si no queréis quedaros con uno solo y preferís mencionar a varios también nos sirve, podéis contarnos quiénes son vuestros diseñadores favoritos en nuestra sección Decoesfera Respuestas. La próxima semana junto con una nueva pregunta publicaremos la respuesta más valorada y ahora vamos ya con un repaso a la pregunta de la semana anterior.

    La pregunta de la semana pasada. Para dormitorios infantiles, ¿preferís los muebles evolutivos?


    La semana pasada en nuestra pregunta hablábamos del mobiliario infantil y en concreto queríamos saber si os gustan o no los muebles evolutivos que crecen con el niño. Obviamente hay para todos los gustos, pero la respuesta más valorada fue la de Anatenerife, aquí os la dejo para que la veáis.
    Yo creo que depende en parte de las posibilidades de cada uno, en mi caso soy eminentemente práctica, compramos una cama, después el cabecero, mesilla y estantería eran del dormitorio de mi marido que yo pinté de un color neutro, compré una cómoda en madera sin tratar y pinté del mismo color, no sólo me ahorro un montón de dinero sino que me gusta la idea de conservar los muebles que él tuvo y me encanta restaurar. La cuna me la dejó una amiga que su hija ya no la necesitaba, las cunas de los niños se suelen dejar nuevas, más de tres años es raro que la usen. Más adelante compré una mesa que se regula en altura con lo cual durará muchos años. Los niños crecen más rápido de lo que nos gustaría, cuando veo una habitación de bebé decorada totalmente para bebé me parece un absurdo.

    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Cuál es tu diseñadora o diseñador favorito?


    0 0

    hidden 1

    Los intentos de mejorar la conciliación de la vida familiar con la laboral y las opciones que hoy en día proporcionan las nuevas tecnologías, hacen que cada vez seamos más los que, al menos de forma parcial, trabajemos desde casa. Para ello es necesario acondicionar una zona de la casa en la que poder desempeñar las tareas que correspondan cómodamente.

    Pero por otro lado, cuando no disponemos de una habitación que sirva como despacho y tenemos que integrar la mesa de trabajo en otro espacio, no nos gusta que nos condicione la decoración o que convierta nuestra sala de estar o nuestro dormitorio en una oficina. Por eso lo ideal es contar con un escritorio discreto, que sirva para trabajar pero que no desequilibre lo agradable de nuestros espacios, como Hidden.

    hidden 2

    En la imagen sobre estas líneas podemos ver como la mesa, que al mismo tiempo es consola y escritorio, tiene un módulo deslizante que podemos colocar sobre el cajón para usar el escritorio o sobre la zona de escritorio para darle el aspecto de un mueble auxiliar. De ese modo podemos colocar esta mesa junto a la pared tanto en el dormitorio cómo en la sala de estar sin que la habitación se nos convierta en una oficina.

    hidden 3

    Cuando deslizamos el módulo sobre el escritorio y ese queda oculto el mueble recupera un aspecto de consola auxiliar típico de cualquier mueble de almacenaje y apoyo complementario o incluso de recibidor. Además lo que tengamos en el escritorio, papeles o incluso el portátil quedará oculto y recogido aportando una excelente sensación de orden.

    Vía | Stilsucht
    Más información | A2
    En Decoesfera | Escritorio minimalista con espacio de almacenamiento


    0 0

    fregaderos colores 1

    Si estás aburrido de ver tu cocina siempre igual y te apetece un cambio, pero el presupuesto no te alcanza para cambiarla por completo, puedes pensar en algún pequeño cambio en alguna zona concreta, por ejemplo en el fregadero. Pasar del típico fregadero en acero a uno esmaltado en algún color alegre, puede suponer un gran cambio.

    En contra de lo que podríamos pensar el metal esmaltado es durable y resistente, tal vez estos fregaderos sean incluso más fáciles de limpiar que los de acero tradicional. Además no vamos a negar que el fregadero clásico está muy visto y que un pequeño cambio como este supondrá una renovación radical en el estilo de la cocina, ya que el fregadero tiene en el conjunto un gran protagonismo.

    fregaderos colores 2

    Cualquiera de los colores que vemos sobre estas líneas y en los que el fregadero está disponible, es perfecto para dar un toque alegre a la cocina, fácil de combinar y encaja con las tendencias de los colores que se llevan este año. De hecho el único inconveniente que yo veo a estos fregaderos de color es que pasarán de moda antes de estropearse y dentro de algún tiempo querremos volver a cambiarlos.

    En principio, aunque lo normal será que necesitemos la ayuda de un profesional, la instalación no deberá ser muy complicada y el cambio de un fregadero por otro se puede hacer en cualquier casa, aunque será más fácil o más difícil dependiendo de la forma y el tamaño del fregadero que tuviésemos anteriormente.

    Vía | Chictip
    Más información | Kohler
    En Decoesfera | Nuevas tendencias en materiales y colocación de fregaderos


    0 0

    decoracion sofia vergara

    Elegir determinadas marcas al comprar artículos de decoración es en cierto modo garantía de acierto en el buen gusto. Una de las opciones es la de optar por una colección diseñada o al menos firmada por un famoso o famosa, por ejemplo la colección de artículos para el hogar de Sofía Vergara. Desde hacía tiempo la actriz tenía una línea de ropa y zapatos que se vende en K-Mart pero ahora ha ampliado con cosas para la casa.

    Entre los artículos que se incluyen en la colección hay fundamentalmente artículos para el baño y para el dormitorio. Por ahora la colección no es muy amplia, principalmente tiene dos líneas una de inspiración floral con predominio de los tonos morados y otra inspirada en Marrakech en tonos marrones y dorados

    Sofía ha asegurado que ella participa en todo el proceso de creación de su línea, desde el diseño hasta la elección de materiales, aunque por supuesto cuenta con un equipo de profesionales que la ayudan de principio a fin. Sea o no sea muy elevado su nivel de participación, lo que sí es cierto es que la colección es bonita.

    Toallas, alfombras, cortinas y todo tipo de accesorios para el baño se encuentran entre sus productos y también varios conjuntos de ropa de cama incluyendo los cojines en varias formas y tamaños como complemento. A mi la verdad es que todo lo que he visto me ha gustado mucho y no me ha parecido demasiado caro, el único problema es que solo se vende en K Mart en EEUU, aunque parece que Sofía tiene la intención de extender la venta a más lugares a partir del próximo año.

    Vía | El Economista
    Más información | K Mart
    En Decoesfera | Decora tu casa con la colección de complementos para el hogar de Justin Timberlake


    0 0

    caracoles adivinanza

    Hoy os traigo para la adivinanza del viernes una imagen alegre y colorista. Me encantan los accesorios divertidos, de colores intensos y que casi parecen de juguete, sobre todo para la cocina. Algún día os enseñaré las pinzas que uso para cerrar los paquetes abiertos, pequeños muñecos de colores fluor muy divertidos.

    El caso es que lo de hoy no son muñecos sino caracoles y tenemos que adivinar para qué sirven. La adivinanza de hoy es de respuesta múltiple, así que puede haber varias soluciones que sean correctas porque estos simpáticos caracoles sirven para varias cosas.

    Os recuerdo las reglas del juego, no debéis indicar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los otros lectores sigan jugando. Nosotros en unas horas os damos como siempre la solución y os deseamos desde Decoesfera un fantástico fin de semana para todos.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    affetto lavabo 1

    En ocasiones encasillamos una pieza fundamental de la casa en un lugar concreto y nos cuesta años pensar en la posibilidad de moverla de ahí. Me refiero por ejemplo al lavabo, desde siempre alguien se ha empeñado en que tiene que ir pegado a la pared y en realidad resulta que no hay ningún motivo que tenga que obligar a ello. Luca Nichetto propone colocarlo en cualquier otro lugar entre otras ideas.

    La idea está en dar más flexibilidad a la forma que tenemos de amueblar el cuarto de baño, que es una estancia con la que a veces somos un tanto cuadriculados y en plano colocamos en él las cosas ya casi por inercia. Cierto es que a veces es demasiado pequeño y no da mucho juego, pero cambiando bañera por ducha y eliminando algún que otro bidé, por ejemplo, podemos ganar espacio y cambiar la disposición de las otras piezas.

    affetto lavabo 2

    Otra opción está en que dado que el baño ha ido ganando importancia en el hogar en los últimos tiempos, se podría empezar a pensar en la opción de ampliar su superficie. Los que valoran el cuarto de baño como espacio para el relax y no solo como lugar destinado al aseo personal, igual prefieren ceder en favor de su cuarto de baño un metro cuadrado de alguna otra estancia.

    Mezclar colores y materiales, añadir algún asiento auxiliar, centrar el lavabo en vez de arrinconarlo contra la pared, dándole así más protagonismo y recordando en cierto modo a una fuente… son algunas de las opciones que tenemos para revolucionar el concepto de cuarto de baño y para darle realmente un gran cambio a su aspecto.

    affetto lavabo 3

    Personalmente a mi lo de desplazar el lavabo con respecto a la pared y que el grifo salga desde el suelo es lo que más me ha gustado y conste que yo soy la primera que en mi cuarto de baño tendría serios problemas para conseguir algo así. Pero soñar con una casa más grande y un baño de ensueño es gratis y hay que ir haciendo acopio de ideas por si algún día llegamos a conseguirla de verdad. Además me consta que hay muchos que tienen baños con tamaño suficiente para esto y mucho más, así que especialmente para ellos van en esta ocasión destinadas estas ideas.

    Vía | Muuuz
    Más información | Luca Nichetto
    En Decoesfera | Una taza gigante como lavabo


    0 0

    kupu spira

    Hace poco más de un año asistíamos a la presentación de la colección de ‘muebles inesperados’ de Küpu. Una firma gallega que fabrica muebles de diseño artístico con metales de gran calidad. Durante este tiempo su colección ha ido creciendo y recientemente presentaban en Maison & Objet en París sus últimos lanzamientos que hoy os enseño.

    Küpu continúa con la inspiración orgánica en sus diseños y sigue añadiendo a su catálogo, asientos, mesas y muebles de almacenaje entre otros. El aluminio lacado sigue siendo el material protagonista en sus propuestas y el corte en chorro de agua, que evita tensiones y deformaciones, es el que proporciona ese acabado tan perfecto a todas sus piezas.

    Ampliando colecciones anteriores, ahora con más mariposas

    mariposa

    Algunas líneas que formaban parte de la colección desde el principio como Ikebana o Mariposa, se amplían ahora con nuevas incorporaciones de productos. En concreto en la foto podemos ver la consola Ikebana y la silla Mariposa. Me encanta la idea de usar la consola como mesa de trabajo, tal vez a nivel funcional una mesa más ancha pueda resultar más cómoda, pero estéticamente la consola resulta excelente.

    consola mariposa

    Las mariposas son su seña de identidad, por algo Küpu significa mariposa en Malayo y de ahí que la línea Mariposa de su colección sea una de las que más crece. Ahora a las mesas que ya conocíamos y a la silla que veíamos hace un momento, se les une también la consola Mariposa. Además de la forma que ya es curiosa en si, estas piezas tienen el detalle de las mariposas en las patas y en el respaldo en el caso de la silla, que aportan dulzura y ayudan a crear contrastes con formas más rectas y lisas.

    Innovando en soluciones para espacios de todas las formas y tamaños


    namu

    Conscientes de la limitación que imponen algunos espacios, han creado una familia de estanterías de nombre Namu que incluye varios modelos de inspiración orgánica, como es habitual en sus diseños. Lo más destacable, además de la forma que recuerda a la de un árbol, es que la misma estantería está disponible en varios tamaños e incluso en una versión que se apoya en la pared y se coloca en perpendicular a ella.

    Así pues cada uno puede elegir el modelo que se corresponda con el tamaño más adecuado para el espacio que tenga disponible y si no hay limitación, puede hacer una composición con varias de las estanterías a modo de bosque. Estanterías como estas se pueden colocar en el salón, en el dormitorio o incluso en la oficina y pueden servir tanto para colocar libros, como para adornos o para los objetos de nuestra elección.

    Abriendo el abanico de estilos con nuevas mesas de centro


    keijo

    Lo que más me ha sorprendido de entre sus novedades han sido las nuevas mesas de centro Keijo, en la imagen sobre estas líneas, y Spira, que dan un giro al estilo de la firma acercándose más al minimalismo. En estas propuestas han arriesgado con el cambio sustancial en el estilo de diseño, pero en mi opinión han vuelto a acertar consiguiendo mesas de centro originales y con mucha personalidad.

    spira

    En particular en el caso de Spira, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, otra novedad es que las estructuras que conforman la espiral están unidas mediante grapas de acero inoxidable. En estas mesas también se ha suavizado el color, aunque otros muebles están disponibles en tonos intensos como el rojo o el morado, las mesas están disponibles en blanco, dorado y negro y también en plateado en el caso de Keijo.

    Yo me quedaría con la Spira blanca sin dudar, pero le veo un inconveniente y es que sus dimensiones aproximadas son de un metro por casi metro y medio en superficie, así que si la quisiese colocar en mi salón tendría que marcharme yo, porque todos no cabemos. Por lo tanto o espero a comprarme una casa más grande o me conformo con una estantería Namu de las estrechitas, que esa sí que me cabe.

    Más información | KÜPU
    En Decoesfera | Puesta de largo de los ‘muebles inesperados’ de KÜPU. Decoesfera estuvo allí


older | 1 | .... | 96 | 97 | (Page 98) | 99 | 100 | .... | 226 | newer