Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 105 | 106 | (Page 107) | 108 | 109 | .... | 226 | newer

    0 0

    bassinet 1

    Uno de los momentos más importantes cuando vamos a recibir a un nuevo miembro en la familia es la elección de su primera cuna. Lo habitual es que el bebé en sus primeros meses de vida comparta habitación con los padres en el dormitorio principal e independientemente de las complicaciones que puedan surgir por el tamaño y la forma del dormitorio siempre hay una mini cuna para cada caso.

    Me ha gustado mucho este modelo de Monte Design que se llama Ninna-Nanna y que tiene un estilo en cierto modo minimalista y el detalle interesante de ser fácilmente desmontable. No es nada raro que la cuna esté a veces en el dormitorio y otras en el salón, el que sea desmontable facilita enormemente su traslado.

    bassinet 2

    En la imagen sobre estas líneas podéis ver otra de las ventajas de que la mini cuna sea desmontable, podemos prescindir de la estructura y colocar solo el capazo a nuestro lado en la cama o en el sofá siempre que queramos. Hay otras mini cunas que también son desmontables, pero en algunas el proceso de quitar y poner el capazo es mucho más complicado.

    En definitiva, que tenemos aquí una cuna que por un lado es bonita y tiene un estilo muy moderno y por otro lado es práctica. Parece algo muy simple pero a veces es complicado conseguir elementos que reúnan las dos condiciones de belleza y funcionalidad y en mi opinión en este caso sí que se ha conseguido.

    Vía | Chictip
    Más información | Monte Design
    En Decoesfera | Bednest, la cuna perfecta para colocar junto a la cama


    0 0

    alfombras nauticas 1

    Los que hemos nacido junto al mar si lo tenemos lejos lo echamos normalmente mucho de menos. Aún cuando lo tengamos cerca nos gusta verlo y recordarlo con frecuencia por eso no es raro que incluyamos algún detalle náutico en la decoración de nuestra casa. Para algunos el estilo náutico es solo adecuado para el verano, pero yo creo que puede ser perfecto para todo el año.

    Lo malo es que muchas veces los detalles náuticos para el hogar son demasiado típicos y repetitivos, las anclas, los nudos marineros, los textiles en azul… están ya demasiado vistos y llega el momento de buscar algo un poco más original como estas alfombras naúticas de Sophie Aschauer que se llaman Sea Serpents.

    alfombras nauticas 2

    En la imagen sobre estas líneas vemos una de estas divertidas alfombras. Cada uno de los modelos, que hay varios diferentes, lleva un nombre de pirata, esta en concreto se llama ‘Morgan’. Las alfombras están además hechas con auténticas cuerdas marineras recicladas, de modo que además así se aprovecha viejas cuerdas como material.

    alfombras nauticas 3

    Sobre estas líneas tenemos a Sophie Aschauer a quien corresponde el proyecto. La colección tiene una gran variedad de alfombras de varias formas, tamaños y colores diferentes y proporciona una forma diferente de llevar el ambiente marinero a casa. Seguro que muchos amantes del mar y la navegación sabrán apreciarlo.

    Además aún cuando el náutico no sea el estilo que buscamos para nuestro hogar, las alfombras, algunas de ellas en colores alegres y otras en tonos neutros, pueden encajar también en ambientes diferentes. Tal vez no para el salón, pero para la entrada, para un distribuidor o para el un dormitorio juvenil, pueden ser excelentes.

    Vía | Heart and Design
    Más información | Serpent Sea y Backyard Bill
    En Decoesfera | Alfombras en crochet diseñadas por Patricia Urquiola


    0 0

    gradiente color 1

    Ya llevamos varios meses de estación fría, otoño, invierno, grises y marrones… necesitamos un poco de color. Seguro que tenéis en casa alguna vieja tela, unas cortinas o un mantel, de color blanco o crudo que ya os tiene más que aburridos. Pues os diré que es sencillo teñirlos y conseguir en ellos un bonito gradiente de color.

    Tenemos un ejemplo en las cortinas de la foto sobre estas líneas, aquí el color elegido ha sido el rosa pero podemos hacer algo parecido con cualquier otra tonalidad, solo necesitamos comprar el tinte del color deseado y diluirlo en agua según indicaciones del fabricante para proceder al teñido de la tela.

    gradiente color 2

    Una vez que tenemos el tinte preparado en un cubo sumergimos la tela en el interior, lo que hacemos es ir retirando por zonas, haciendo que uno de los extremos de la tela permanezca durante más tiempo en el baño de color para que se impregne con más intensidad del tono. Después solo hay que dejar a secar la tela y cuando esté seca y planchada la colgamos o la colocamos en el lugar de nuestra elección.

    Hay que tener un lugar adecuado para hacer esto, porque al ir retirando la tela de un lado para que coja menos color corremos el riesgo de manchar alrededor. Así que habrá que elegir un lugar en el que no sea un problema que podamos manchar algo accidentalmente, quitando ese pequeño inconveniente el proceso es sencillo y el resultado perfecto.

    Vía | Repinly
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: tiñe tus telas blancas con vegetales


    0 0

    clinica pediatrica 1

    Una decoración agradable y un buen ambiente es fundamental en el hogar, pero también en los lugares de trabajo y de forma muy especial en algunos de ellos, como por ejemplo en una clínica pediátrica. Está más que comprobado que un colorido alegre en un espacio acogedor y luminoso influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo.

    A la hora de distribuir los espacios, colocar los muebles y elegir la decoración de una clínica pediátrica hay que tener en cuenta un montón de cuestiones. El ambiente tiene que ser el más adecuado para los niños, no se trata solo de transmitir alegría, sino también de estimular su imaginación y hay que separar muy bien todas las zonas.

    clinica pediatrica safari

    En una clínica pediátrica es recomendable que haya al menos dos salas de espera, una de entrada en la que los pacientes aguardan antes de ser atendidos por primera vez y otra en la que esperar resultados después de la consulta si procede. Es recomendable que estas dos salas estén separadas y si se puede separar aún más, será mejor, así evitaremos encuentros no deseados y posibles contagios.

    Los motivos que elijamos para la decoración de una clínica pediátrica pueden ser muy variados, pero es importante que nos demos cuenta de que no solo se trata de usar colores alegres y formas relacionadas con el mundo infantil, hay que ir un poco más allá. Podemos optar por estancias temáticas inspiradas en la naturaleza o en el cosmos, como en los espacios de las fotos de este artículo.

    clinica pediatrica cosmos

    En las salas de espera es bueno dejar espacio libre entre unos y otros asientos y buscar orientaciones que proporcionen cierta intimidad. Muchas veces estamos en la sala de espera del médico todos sentados unos enfrente de otros y a veces no es agradable. No es nada complicado orientar los asientos de un modo más acogedor y que haga que los pacientes se sientan más cómodos.

    En cuento a los colores, teniendo en cuenta que lo que buscamos es una sensación de tranquilidad y serenidad, lo más adecuado serán los tonos fríos. Muchos tonos de azul y de verde son adecuados para la decoración de este tipo de espacios y el color se puede relacionar también con el tema en el que vayamos a decorar.

    clinica pediatrica cebra

    Una vez dentro de la consulta del doctor hay que intentar que el niño se distraiga y que esté entretenido y para eso se pueden utilizar diferentes estrategias. En muchos consultorios médicos infantiles hay juguetes para diversión de los pequeños, pero murales, fotografías y dibujos pueden ser igual de inspiradores para ellos.

    Se pueden colocar murales pintados o fotográficos en las paredes y también en el techo, para que le niño tenga imágenes agradables a la vista en todo momento y sea cual sea su posición. Viendo el consultorio así decorado puede parecer un tanto recargado, pero hay que pensar que el paciente no permanecerá en el interior demasiado tiempo y que la finalidad de la decoración está en la distracción.

    Vía | Zeospot
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: colores alegres en un centro de investigación clínica


    0 0

    tunel cat

    Si tenéis un gato en casa, os gusta el estilo industrial y el espacio disponible os lo permite, tal vez os interese la idea de instalar un túnel para gatos en el techo. Es como una especie de tubería de ventilación pero que en realidad no tiene ninguna utilidad para los humanos más allá de la función decorativa.

    Sin embargo puede ser algo maravilloso para los gatos, ya que les permitirá jugar en las alturas con un alto grado de intimidad, pero al mismo tiempo pudiendo vigilar lo que sucede en toda la habitación. El túnel tiene además de la entrada y la salida, algunas ventanas en su recorrido para que el gato pueda tenernos vigilados mientras juega a sus anchas.

    tunel gato 2

    Obviamente esto no tendría sentido en una habitación muy pequeña, es conveniente que el espacio disponible sea grande, tanto en superficie como en altura. Además la instalación se debe hacer con cuidado para que el túnel quede bien seguro y evitar así cualquier riesgo de accidente.

    El túnel hará sin duda las delicias del gato, pero a nosotros no solo no nos tiene por qué molestar, sino que además nos puede ayudar a dar un aire industrial al ambiente, que está tan de moda en estos días. Las tuberías y conductos a la vista son característicos de este estilo y aunque este sea falso o sin función, su aspecto es el mismo.

    Vía | Homedit
    Más información | Because We Can
    En Decoesfera | Cat library, una estantería para casas con gato


    0 0

    ottoman bed 1
    Apuesto a que no soy la única que nunca ha tenido un televisor en su dormitorio. En determinados días, como por ejemplo, cuando uno está enfermo y se queda acostado todo el día, se echa algo de menos, pero normalmente al menos yo, no me acuerdo de él en absoluto. Aunque a mi no me guste mucho la idea, es lógico pensar que un televisor incorporado a la cama puede tener ventajas e inconvenientes.

    A muchos el televisor les ayuda a dormir, para ellos esta opción será excelente, aquí el televisor a los pies de la cama les queda en una posición inmejorable para ver una película o su serie favorita. Pero yo creo que hay mejores maneras de invocar a Morfeo y que un televisor a los pies de la cama, provoca más bien el efecto contrario al deseado, podemos engancharnos a lo que estamos viendo y tardar en dormir mucho más de lo que hubiésemos querido.

    ottoman bed 2

    Además a nivel estético es algo horroroso. El televisor ya no queda muy bien cuando se cuelga de la pared que está frente a la cama, pero saliendo directamente de ella queda todavía peor. Y para que el televisor quepa dentro de la cama esta tiene que ser más grande de lo normal, ocupando bastante más espacio en el dormitorio.

    La ventaja que yo le veo a este en concreto es que el televisor se oculta en el interior del pie de cama cuando no lo estamos utilizando. Es decir solo se extrae en el momento en el que se quiere ver algo. Así al menos no queda a la vista durante todo el día, sino que solo estará al descubierto en momentos determinados.

    Vía | Xataka Home
    Más información | Storage Beds
    En Decoesfera | Un televisor en la puerta del armario


    0 0

    charles silla 1

    Con el paso de los años hay muebles que se han ido conviertiendo en parte de la historia del interiorismo y la decoración. Entre ellos la silla de Charles Eames que podemos ver sobre estas líneas, ahora inmortalizada también en hormigón. Estos muebles siempre servirán como inspiración para nuevas creaciones y seguirán estando presentes en muchas casas.

    Hay reproducciones de estos muebles que se mantienen fieles al diseño original y otras que los reinterpretan. Normalmente lo que más se mantiene es la forma, pero es bastante frecuente el cambio en los materiales. Claro que la versión en hormigón es una de las más drásticas, pero ya se han hecho cosas parecidas con otras piezas icónicas.

    charles silla 2

    La propuesta es en esta ocasión de Fred Lives Here y es algo que puede llamar la atención de muchos coleccionistas. En vez de colocar en el jardín una escultura de otro tipo, pueden colocar la silla clásica de Eames con su otomana, ambas piezas fabricadas en hormigón.

    Obviamente lo que se busca al fabricar el asiento con hormigón no es la funcionalidad, los textiles son claramente más confortables. Es más bien algo artístico y simbólico y la garantía de que la silla durará para siempre así fabricada incluso aunque la coloquemos en el exterior del hogar.

    Vía | Blog Sub Studio
    Más información | Fred Lives Here
    En Decoesfera | El sofá Chester, ahora también en hormigón


    0 0

    mesa centro hormigón

    Hemos visto a lo largo de 2012 un montón de muebles y elementos decorativos fabricados con hormigón, pero si no me falla la memoria esta es nuestra primera mesa de centro en este material. En realidad no es este el material con el que ha sido fabricada en origen, ya que se trata de una mesa Klubbo de IKEA que ha sido disfrazada.

    El eterno problema con los muebles de IKEA es que aunque están muy bien de precio, también es por eso que están muy vistos y por eso hay que buscar formas de darles un toque más personal. En este caso la propuesta es bastante simple, se trata de colocar una placa de hormigón que pase a ser la nueva superficie de la mesa.

    Hoy en día en el interior de la casa se hacen con hormigón hasta islas y encimeras para la cocina, así que ponerle la superficie a una mesa de centro es de lo más sencillo. El estilo resultante encaja a la perfección con las tendencias de hoy en día, con el resto de los muebles de IKEA y con todo lo moderno que queramos añadir en nuestro hogar.

    En principio el coste no debería subir demasiado. Normalmente compramos muebles de IKEA porque nos gustan, claro, pero sobre todo por su precio, si en la reforma el precio sube demasiado no nos compensaría. Pero colocar la placa de hormigón sobre la mesa no tiene por qué salirnos demasiado caro si damos con la persona adecuada para hacerlo.

    Vía | Riazzoli
    Más información | Scandinvian Deko
    En Decoesfera | ¡Ya es oficial! El hormigón está de moda en interiores, os damos cinco ideas para utilizarlo


    0 0

    cable bolas 1

    A veces conseguimos que con un pequeño detalle algo horroroso se convierta en algo muy bonito. Si os pregunto por las bombillas en su casquillo colgadas del cable y sin lámpara, la mayoría coincidiréis en que son algo espantoso, pero solo hay que ensartar varias cuentas de colores en el cable para convertirlo en algo lindo.

    Una excelente solución para viviendas alquiladas o para otras nuevas que acabamos de comprar, cuando aún no nos da el presupuesto para lámparas. El cable en negro con el casquillo retro ayuda a que las cuentas de color luzcan más y a que el resultado sea más llamativo, pero seguro que con el cable en blanco también se puede hacer algo bonito.

    cable bolas 2

    En realidad la idea se puede extrapolar a todos los cables que podamos imaginar, podemos adornar con cuentas los cables de las bombillas, que en principio son los que están más a la vista, pero también todos los demás. Desmontar un extremo del cable para ensartar las cuentas y volverlo a colocar en general no es nada complicado.

    Yo creo que tampoco hay que exagerar y llenar de cuentas todo el cableado de la casa, lo bueno si breve… El acierto está en elegir bien los cables que se decoran y mejor aún las cuentas con las que los queremos decorar, cuentas de buen tamaño y de colores que contrasten con el cable y con el fondo y que llamen suficientemente la atención.

    Vía | Scraphacker, Apartment Therapy y Riazzoli
    En Decoesfera | Mantén tus cables ordenados con bolas de colores


    0 0

    suecia 1

    Cuando pensamos en la reforma de una casa o cuando compramos una nueva y vamos a acondicionarla para vivir, pensamos siempre en los muebles, en la pintura, en las alfombras tal vez… pero cuando terminamos de colocar todo lo grande siempre nos falta algo que no es menos importante, los detalles.

    Para todas las estancias de la casa hay pequeños elementos que nos pueden ayudar a incrementar la belleza y el confort. Obviamente sin los muebles principales no podemos vivir, son imprescindibles, pero sin los pequeños detalles que a veces se consideran más superficiales tampoco conseguiremos tan ansiada sensación de hogar.

    suecia 2

    Hoy me he encontrado con las imágenes de este maravilloso apartamento en Suecia, que por cierto está disponible y me ha encantado su estilo sobre todo por todo el mimo que se ha puesto en cada uno de los detalles de la decoración. Además del apartamento en si, de la distribución y del mobiliario, en cada estancia hay algo pequeño que destacar.

    Por ejemplo en la mesa comedor o en cualquier mesa, un pequeño jarrón con algunas flores secas o un ramillete de lavanda proporciona un toque encantador. Sobre los asientos de madera para hacerlos más confortables siempre podemos colocar cojines, la mezcla de telas de diversos colores y dibujos dará un toque de alegría al conjunto.

    suecia 3

    En la cocina podemos decorar con todo tipo de elementos, velas o plantas pueden quedar muy bien cerca de las ventanas. En las superficies y en las estanterías se pueden colocar adornos de estilos diversos, pero hay elementos propios de la cocina que bien elegidos también nos sirven para decorar.

    Por ejemplo algo tan básico como unos paños de cocina o unas manoplas. A la hora de comprar paños para la cocina es fundamental la calidad, pero también es importante el color. Si tenemos una cocina blanca, unos paños de colores intensos colocados a la vista, pueden crear un buen contraste y darle un toque muy alegre.

    suecia 4

    En el salón hay un clásico que nunca falla y son los libros. Aunque en principio no se pensaron para decorar la realidad es que además de proporcionarnos buenos ratos de lectura, quedan excelentes bien colocados en sus estanterías. Pero también podemos colocar en ellas otros elementos, incluso cestos para organizar objetos más pequeños.

    Fuera de lo que es el mobiliario estándar del salón, hoy en día tenemos una interesante alternativa en los cojines de suelo, en general más estilosos que la mayoría de los puffs. Los cojines de suelo se pueden colocar junto con otros asientos alrededor de la mesa de centro, para crear un buen ambiente de reunión.

    suecia 6

    Hay infinidad de maneras para conseguir un ambiente agradable y acogedor en el dormitorio, la ropa de cama, las cortinas, las alfombras, la iluminación, los cojines… Todo ayuda para que nuestro cuarto resulte más confortable, pero hay aún otros recursos que podemos utilizar.

    Por ejemplo una buena idea es la de incluir una silla en el dormitorio en una esquina cerca de la cama. La silla puede estar pintada en un color llamativo para que destaque sobre el resto de los muebles y en ella podemos colocar un cesto con cosas, una manta o simplemente podemos usarla para sentarnos de vez en cuando.

    Fotos | Bolaget
    En Decoesfera | Casas que inspiran: un piso muy femenino


    0 0

    lancha maceta

    No es mi caso, pero a lo mejor alguno de vosotros tiene una vieja barca y no sabe que hacer con ella. En realidad yo no tengo ninguna, pero a veces veo cerca de donde vivo algunas que yo creo que están abandonadas y pienso en la cantidad de cosas maravillosas que podría hacer con ellas.

    Entre las múltiples opciones que existen para el reciclado y la reutilización de estas barcas, una de las propuestas más sencillas es la de convertir la lancha en macetero. Solo hay que buscar un buen lugar en el que colocarla, darle una mano de pintura si procede y colocar en el interior las plantas con o sin flores que más nos gusten para ambientar.

    Podemos plantar directamente en la barca si introducimos la tierra en ella o bien colocar macetas más pequeñas en el interior. La barca se convertirá así casi en un pequeño jardín, podemos colocar plantas muy parecidas entre si, o bien otras diferentes que contrasten, eso ya es cuestión de gustos.

    Hoy en día está incluso de moda el plantar únicamente césped y la barca parece especialmente adecuada para ello y para conseguir equilibrio entre el continente y el contenido. Además si nos cansamos del césped dentro de algún tiempo, siempre podemos sustituirlo por plantas o flores más llamativas.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Recicladecoración: una bañera convertida en jardinera


    0 0

    casa nieve

    Cada uno tiene sus tradiciones para el comienzo del Año Nuevo y su primera mañana. Algunos lo empiezan con chocolate y churros en alguna cafetería, otros curando la resaca a base de caldo limpio, también los hay que duermen todo el día… en mi casa, normalmente, vemos el concierto de Año Nuevo en la tele y preparamos un cocido.

    Pero si algún año pensase en un día de Año Nuevo diferente, no me molestaría que fuese en una cabaña en la nieve como la que podemos ver en las fotos de este artículo. En realidad yo no soy ninguna experta en deportes de nieve, ni siquiera sé esquiar, pero todo es ponerse y el entorno no puede ser más confortable y más acogedor. La casa es un trabajo de Jordan Allen y Ryan Trefz, vamos a verla por dentro.

    casa nieve 2

    En la cabaña se ha tratado de conseguir el equilibrio entre una arquitectura funcional y hermosa y que al mismo tiempo se eficiente y no demasiado cara, en concreto se contaba con un presupuesto de menos de cien mil dólares. Esta casa está construida en una granja canadiense en el bosque reemplazando a una vieja vivienda.

    El concepto arquitectónico es sencillo, se busca algo abierto, flexible y eficiente. La casa nueva flota de veinte centímetros por encima del suelo y está situada a lo largo de un gran claro en el sur de la granja. Está apoyada en dos bastidores de acero, su forma simple crea un volumen interior singular. Tiene entradas opuestas para disfrutar de luz natural por la mañana y por la tarde y para disfrutar de refrigeración pasiva en los meses de verano.

    casa nieve 4

    El volumen interior es simple, pero cuenta con todos los detalles. Hay dos elementos característicos que son las estructuras de acero estructural y el abedul en los revestimientos. La vivienda cuenta con su cocina, un baño completo con su lavadero, zonas de almacenamiento orientadas hacia el este.

    Las ventanas y claraboyas están posicionadas de modo que permiten aprovechar al máximo la luz natural teniendo en cuenta que la casa está orientada hacia el sur. Además, sus marcos de madera incrementan la sensación de calidez y enmarcando el paisje, dan mayor belleza a las vistas si cabe.

    casa nieve 3

    El suelo de hormigón pulido contiene calefacción radiante, mientras que los gruesos muros exteriores blancos están muy aislados proporcionando una importante capa de protección. Junto con los procesos de construcción de gran calidad, la casa obtuvo la más alta calificación de EnerGuide. La única opción para que la casa sea más eficiente de lo que es, sería generando su propia energía.

    Esta cabaña, llamada la casa Warburg, establece un precedente para la arquitectura canadiense investigando la importancia que la arquitectura simple puede tener. A través de una exploración de las tecnologías emergentes y de las metodologías innovadoras de construcción, se da un paso fundamental hacia un sistema más asequible, eficiente y funcional de la arquitectura residencial.

    Vía | Notcot y Mocoloco
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: una cabaña en medio de la nieve


    0 0

    tablar cortar sonrisa

    El primer día de un nuevo año es siempre un día lleno de ilusión. Comenzamos en este caso 2013 con la esperanza de que sea un buen año lleno de deseos cumplidos y de momentos felices. Al final lo más probable es que sea un año como todos, con sus cosas buenas y otras no tan buenas, hasta cierto punto de nosotros depende ponerle una gran sonrisa.

    Y para empezar me ha parecido que esta table de cortar de All Lovely Stüff nos puede ser de gran ayuda. Se llama Happy Chopper y es el complemento perfecto para la cocina. Si bien pelar y cortar verduras, hortalizas y otros alimentos, a veces puede ser una tarea algo pesada, una sonriente tabla de cortar como esta puede hacer que afrontemos la labor con alegría.

    tabla cortar cosas

    La idea no puede ser más simple, sin embargo yo no había visto una tabla de cortar tan sonriente hasta ahora y eso que en mi casa hay unas cuantas, pero todas sin ese gesto. Con un poco de imaginación en seguida vemos sus ojos y su boca feliz, solo tenemos que añadirle la nariz y para eso podemos elegir cualquier alimento que vayamos a cortar.

    tabla cortar dulce

    Las fotos de la tabla con cosas en el medio imitando narices de todo tipo son de lo más simpáticas. Yo obviamente me quedo con la imagen que podéis ver sobre estas líneas, por todos es ya sabido lo mucho que me gusta el dulce y eso es algo que 2013 no ha cambiado.

    Pero aún la tabla sin nada para cortar colocada como accesorio en la cocina apoyada en la encimera y la pared resulta muy decorativa y sigue inspirando esa sonrisa que trata de representar. En cuanto a la funcionalidad ni un pero, la tabla es uno de los elementos más necesarios y más usados a la hora de cocinar, así que si os hace falta una, esta puede ser una opción buena.

    Vía | Design Milk
    Más información | All Lovely Stüff
    En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos


    0 0

    turn 1

    Entre los elementos imprescindibles en una casa y probablemente entre los más difíciles de elegir, están las lámparas. Existen un montón de modelos dentro de cada estilo totalmente diferentes, hay lámparas de todas las formas, de todos los materiales, de todos los colores… es muy complicado decidirse.

    Y a veces uno encuentra un modelo nuevo y original que es totalmente distinto a todos los que había visto antes, que aumenta su lista de posibilidades y por lo tanto crea más dudas. Por ejemplo Turn, una de las lámparas de Caroline Olsson, una lámpara de mesa muy distinta de las tradicionales pero con posibilidades decorativas y de iluminación muy interesantes.

    turn 2

    Además de la forma cilíndrica que hace que parezca que la luz está encerrada en un frasco, la clave está en el tornillo. El gran tornillo de madera que las lámparas tienen colocado en su lateral es el que le da la mayor parte de su personalidad a la lámpara decorativamente hablando y además permite regular la intensidad de la luz.

    El control de la intensidad de la luz es muy importante tanto en el dormitorio como en la sala de estar. No necesitamos la misma intensidad si estamos leyendo o trabajando, que si simplemente estamos relajándonos, charlando o viendo la televisión. Por eso es interesante poder controlar con un mecanismo sencillo la cantidad de luz que recibimos en cada momento como en este caso.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Caroline Olsson
    En Decoesfera | Con madera y LEDs se construye una gran lámpara


    0 0

    animales colores 2

    Ya sabéis que lo de ir de caza o de safari y traerse como trofeo la cabeza de un animal para decorar un salón no está nada bien visto. A la mayoría es algo que no nos gusta, afortunadamente, porque también es algo que no nos podemos permitir. Sin embargo eso no implica que tengamos que renunciar a decorar alguna pared de casa con una cabeza, hoy en día hay otras maneras de hacerlo.

    White Faux Taxidermy dedicada a la fabricación de cabezas de animales falsas y decorativas de todo tipo y además no pretende hacer que parezcan reales. Aunque la forma de las cabezas reproduce con exactitud las de los animales en cuestión, la diferencia con las auténticas está en el color, como queda claro en las imágenes que ilustran este artículo.

    animales colores elefante oso

    Hay varias colecciones de cabezas de animales diferentes, la colección de animales del bosque, la de safari, la de animales del océano… Todas igual de interesantes y con propuestas muy originales. Hay opciones que combinan el blanco con otro color, que están entre las que más me gustan, pero también hay cabezas totalmente pintadas en un mismo color.

    Podemos elegir desde tonos pastel hasta los colores más intensos, pasando por supuesto por el blanco. Hay opciones en marrón o colores más naturales para los que busquen algo más discreto y otras en tonos tan atrevidos como el fucsia para los más osados. Lo más importante es que no hace falta matar a ningún animal para disfrutar de algo tan decorativo en casa.

    Vía | Woonblog
    Más información | White Faux Taxidermy
    En Decoesfera | Colgadores inspirados en animales


    0 0

    mind the gap 1

    Mind the Gap es un mueble pensado para el almacenaje de pequeños objetos y que no necesita mucho espacio, por eso encaja perfectamente en una entrada. Debajo de su superficie hay varios compartimentos con diferentes formas que recuerdan a paisajes urbanos aunque vistos del revés. Traen a nuestra mente otro mundo en miniatura con la vida al revés, llamando así nuestra atención.

    Al llegar a casa necesitamos un lugar en el que vaciar los bolsillos y dejar las cosas antes de sentarnos a descansar, y al salir necesitamos tener a mano esas mismas cosas. Por eso una consola como esta tiene interés como mueble a la entrada de la casa, porque nos permite tener esas pequeñas cosas importantes siempre accesibles.

    mind the gap 2

    La entrada es la primera zona que vemos al entrar en una casa y la última que vemos al salir. Es una tarjeta de visita de los propietarios y une el mundo privado y el mundo exterior. Así el recibidor se puede definir como un portal de transición entre los dos mundos. No es un lugar en el que pasemos mucho tiempo, pero sí el que nos recibe y el que nos prepara para salir al exterior.

    Un mueble como el que vemos en las imágenes de este artículo se inspira en el hecho de que los objetos emocionalmente neutros no existen y no se pueden buscar muebles exclusivamente funcionales. La idea es disponer de muebles prácticos, para el almacenaje, para calzarnos… pero que al mismo tiempo sean cautivadores por su diseño y su inspiración.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Mind The Gap
    En Decoesfera | Mueble zapatero con asiento para la entrada


    0 0

    calendario pantone verde

    Diseñadores, fans de los colores intensos y yo misma ya tenemos nuestro calendario ideal para 2013, es un calendario Pantone diseño de Eddie Opara y Brankica Harvey de Pentagram. Aún estamos como quien dice estrenando el año y por lo tanto aún estamos en proceso de elegir calendario de pared y agenda para los próximos doce meses.

    Este calendario Pantone existe en las dos versiones, de pared y de escritorio, este último nos puede servir como agenda, para anotar citas y otros asuntos de interés. El calendario asocia un color a cada mes y un dibujo de algo emblemático relacionado con el color o con la estación que corresponde a la fecha.

    calendario pantone cupcake

    Para mi el dato definitivo ha sido que al mes de Mayo, el de mi cumpleaños le hayan asignado el color rosa y el dibujo de un cupcake, con lo que me gustan a mi los postres… parece que el calendario se hubiese hecho pensando en mi. Tenéis que buscar vuestro mes a ver si con vosotros también han acertado.

    calendario pantone portada

    El calendario no es muy caro, cuesta poco más de diez euros y está a la venta en Amazon. Si os gusta para vosotros es un capricho que probablemente os podáis permitir y que durará un año completo y también puede ser una buena opción para regalar. Todo lo que es Pantone está de moda, los colores alegres con bonitas imágenes a casi todos nos gustan y el calendario es siempre algo práctico.

    Vía | New Pentagram
    Más información | Amazon
    En Decoesfera | El color de 2013 según Pantone es el esmeralda


    0 0

    taburetes fuego 1

    Si tratamos de imaginar el procedimiento de fabricación de un taburete a partir de un único trozo de madera, seguramente pensaremos en que alguien lo haya tallado. Si bien lo más frecuente es que cada mueble no se componga de un único trozo de madera, sino de varios, siendo algo sencillo como un taburete, con un único trozo se puede lograr.

    Sin embargo Kaspar Hamacher no utiliza herramientas convencionales para la creación de sus taburetes, sino el fuego. Es cierto que el poder del fuego tiene la capacidad de consumir en parte la madera y de darle así las formas más caprichosas. Controlando en cierto modo este poder, se puede conseguir que la madera adopte la forma deseada y además estará garantizado que como cada taburete arderá de un modo diferente, cada pieza será única.

    taburetes fuego 2

    He de decir que personalmente la imagen sobre estas líneas me resulta un tanto inquietante. Donde yo vivo hay muchas zonas verdes y muchos bosques y cada verano vemos con dolor como muchas de ellas arden por causa de accidentes o de modo intencionado. Así que aún cuando sea de un modo controlado y con madera ya cortada previamente, lo de verla quemar no me acaba de gustar demasiado.

    taburetes fuego 3

    El resultado lo tenemos en la imagen sobre estas líneas, un montón de asientos y pequeñas mesas auxiliares realizadas con el mismo procedimiento, que pueden completar el estilo rústico de nuestro hogar. Bueno, del mío no, una porque mi casa no es rústica y otra porque aunque lo fuese estoy segura de que no querría nada quemado dentro.

    Aunque me gusta mucho el fuego y le tengo un gran respeto, no me gustan las cosas quemadas. Sí que me gustaría tener una gran chimenea en el salón, pero asientos hechos con leña que arde previamente, eso ya es otra cosa y a mi no me convence.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kaspar Hamacher
    En Decoesfera | Unos taburetes muy rústicos


    0 0

    casa pajaros plastico 1

    Cada vez son más las empresas que trabajan con plástico y que se preocupan de no contaminar y de buscar una alternativa de reutilización o reciclaje para los envases de sus productos. Por ejemplo las empresas que se dedican a la venta de agua la embotellan mayoritariamente en plástico, las grandes botellas de varios litros de capacidad se pueden volver a utilizar.

    Colectivo da Rainha es una empresa que surge con la intención de reciclar las botellas de la marca de agua portuguesa Serra da Estrela. La idea es convertir cada una de esas botellas en casas para pájaros, partiendo de que el plástico se puede volver a moldear para cambiar la forma de la botella. Lo único que se mantiene intacto es la boca de la botella y el asa, pero la forma del recipiente se cambia por completo.

    casa pajaros plastico 2

    Además los que trabajan en en la fabricación de estas peculiares casas son además artesanos que de este modo han conseguido un empleo, lo cual es tanto o más importante en los tiempos de crisis en que vivimos. Así pues nos encontramos ante un proyecto que además de ser bueno para el medio ambiente crea empleo local. No hay duda de que necesitamos más propuestas como estas.

    El único inconveniente que le veo es que aunque las casas de pájaros son bonitas, tal vez tengan poca demanda, porque no muchos las necesiten para sus casas. Así que se me ocurre que dentro de la misma idea de modificar la forma de las botellas, tal vez se podría pensar en otros productos que de un modo parecido se pudiesen fabricar y que sean más demandados.

    Vía | Design Milk
    Más información | Colectivo da Rainha
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: casa para pájaros de estilo industrial


    0 0

    adivinanza turquesa

    Es el primer viernes del año y de una semana llena de buenos propósitos para 2013. Pero además de adquirir nuevos hábitos saludables para al año nuevo, también es importante mantener las buenas costumbres; así que en Decoesfera, como cada viernes, seguimos con nuestra tradicional adivinanza.

    Para empezar el año hemos elegido una adivinanza con mucho color, en la imagen solo se ve un trozo del objeto cuya función hay que adivinar, así que habrá que imaginarse el resto. Os puedo asegurar que todos tenéis en casa algo parecido, o al menos algo con su misma función y se puede utilizar en todas las estancias de la casa.

    Os recuerdo las reglas del juego, que siguen siendo las mismas que el año pasado. No escribimos marcas ni añadimos enlaces en los comentarios, así dejamos que otros lectores sigan jugando y dentro de unas horas yo os doy la solución. Os deseo a todos un muy feliz año nuevo y un estupendo fin de semana.

    Actualizado con solución


    lampara

    En efecto, como la mayoría de vosotros habéis adivinado se trataba de una lámpara de mesa inspirada en aquellas antiguas de aceite. La hay disponible en varios colores, entre ellos, púrpura y turquesa.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Table Lantern
    En Decoesfera | Adivinanzas


older | 1 | .... | 105 | 106 | (Page 107) | 108 | 109 | .... | 226 | newer