Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 114 | 115 | (Page 116) | 117 | 118 | .... | 226 | newer

    0 0

    laboratorio reciclado 1

    Tal vez son demasiados los factores que tienen que coincidir para que alguien llegue a tener en su casa unos jarrones como estos, pero aún a riesgo de que digáis que soy una friki he de decir que me ha encantado la idea. Se trata de objetos reciclados, porque estos recipientes habían tenido una función anterior y esa función no fue en el hogar sino en un laboratorio.

    Si hay algún químico o similar en la sala seguro que reconocerá estos matraces y probablemente en algún momento habrá tenido algunos parecidos entre sus manos. La idea es prolongar la vida de los recipientes de laboratorio fuera de él, decorándolos y convirtiéndolos en jarrones para adornar y colocar flores en casa.

    laboratorio reciclado 2

    En realidad las posibilidades que ofrecen estos recipientes son casi infinitas. Para empezar podemos elegir para nuestro jarrón la forma y el tamaño que más nos guste, ya que hay un montón de modelos de matraz y también podemos usar vasos de precipitados y otras vasijas de laboratorio para nuestro proyecto.

    Después podemos colorear el cristal con un tono liso o bien podemos hacer dibujos sobre él. Además la pintura con la que coloreemos puede ser transparente o de color opaco, en las imágenes podemos ver algunos ejemplos. Así el acabado de nuestro jarrón será totalmente diferente en cada caso y podemos hacer todos los diseños personalizados que se nos ocurran.

    Vía | Recyclart
    Más información | Pahare Pictate Manual
    En Decoesfera | Detalle para la casa de… un químico (X)


    0 0

    adivina compost

    Hoy tenemos en Decoesfera una adivinanza decorativa y además muy ecológica. Este viernes hemos unido el juego de adivinanzas con la decoración y también con el medio ambiente y hemos elegido un artículo para el hogar que está fabricado con compost.

    Se trata de un accesorio del que la mayoría de vosotros tendréis en vuestra casa varios ejemplares, aunque los vuestros habrán sido fabricados con materiales diversos, pero probablemente no con compost como en este caso. Sea como sea lo que tenéis que adivinar es para qué sirve el objeto o los objetos de la foto.

    Os recuerdo un día más las reglas del juego, no decimos marcas ni dejamos enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como cada viernes os deseamos que disfrutéis al máximo del merecido fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    toalleros multifuncion 1

    Hay accesorios en algunas habitaciones que parecen no tener demasiada importancia y que sin embargo son claves en muchos sentidos, por ejemplo en el cuarto de baño, los toalleros. Son complementos pequeños y por eso muchas veces no reparamos en ellos pero sin embargo son muy importantes por la función que desempeñan y porque están muy a la vista.

    Uno o varios toalleros en el baño resulta imprescindible para colgar nuestras toallas, debe ser adecuado para colgar toallas de varios tamaños incluidas las más grandes y además hoy en día nos gusta que además de toallero sea también radiador, para que ayude a caldear el ambiente, seque nuestras toallas y nos las ofrezca a buena temperatura. Pero no solo eso, en realidad el toallero puede realizar aún más funciones.

    toalleros multifunción 2

    En las imágenes sobre estas líneas tenemos algunos ejemplos de los toalleros de la firma Mg12, en ellas vemos un montón de toalleros con funciones diversas que nos pueden ser en el cuarto de baño de gran utilidad. El toallero puede llevar incorporado un revistero, unos estantes o incluso un espejo, dependiendo de nuestras necesidades podemos elegir el modelo que más nos convenga.

    De este modo por un lado conseguimos un acabado estéticamente interesante para el toallero que rompe con el concepto convencional de simple colgador y por otro agrupamos varias funciones en una misma pieza, lo cual es especialmente interesante en baños en los que disponemos de poco espacio. Personalmente el de los estantes me parece especialmente práctico e interesante.

    Vía | Notcot
    Más información | Mg12
    En Decoesfera | Toalleros y colgadores de cuerda que se adaptan al tamaño de tu baño y tu cocina


    0 0

    piedras bañera 1

    Soy la primera a la que le encantan los esfuerzos que se hacen para que las cosas queden bonitas en decoración, pero en mi opinión hay veces que con tanto bonitismo rozamos el absurdo. El diseño, la apariencia y la estética son importantes, pero no deben estar reñidos con la funcionalidad que no tiene que quedar ni en el olvido ni en un segundo plano.

    Supongo que muchas imágenes que vemos de ambientes en las que la belleza prima sobre lo práctico y sobre la lógica, en realidad corresponden a lugares que no se usan o en los que no vive nadie, pero no debemos dejarnos engañar por ideas decorativas que a medio plazo no tienen sentido, como la de decorar con un montón de piedras apiladas alrededor de la bañera.

    piedras bañera 2

    En primer lugar como las piedras se muevan de su sitio accidentalmente y se crucen en nuestro camino podemos llevarnos un buen golpe, sobre todo teniendo en cuenta que no es nada raro que en el cuarto de baño vayamos descalzos. También está el tema de la limpieza, hay que mover las piezas de sitio para fregar alrededor de la bañera y después volver a colocarlas cada vez que nos toque limpiar el baño.

    Desde luego no sé si a alguno de vosotros le gustan tanto las piedras como para asumir todos los riesgos y sacrificios que tienen asociados, yo ni de broma. Reconozco que el ambiente del baño de las fotos es singular, que es muy mono, incluso podríamos decir que es un baño cuqui, pero para mi no hay cuqui que valga si no es cómodo y sencillo a la hora de usarlo y este no cumple con su función.

    Vía | Digs Digs y Nicety
    En Decoesfera | Cómo mantener el orden en el cuarto de baño


    0 0

    les brunis 1

    Cuando era pequeña y no existían los teléfonos móviles, en mi casa había asientos junto a los teléfonos fijos, pero era en casa de mi tío en la que había uno de esos muebles formados por una butaca y una pequeña mesa auxiliar especialmente diseñados para hablar por teléfono y a mi me encantaba, ahora en la era de la tecnología móvil esos muebles se reinventan.

    Y es que en realidad aunque esos asientos con mesa auxiliar hubiesen sido diseñados para el teléfono, pueden tener muchas más utilidades, la superficie de apoyo puede servir para lámparas, libros y revistas o para servir un aperitivo, el caso es buscar la mejor forma de aprovecharlas y por eso podemos encontrar de este tipo de mueble versiones muy modernas, como Les Brunis, que es el modelo que vemos en las fotos de este artículo.

    les brunis 2

    Conste que para los más nostálgicos y para aquellos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, hay en el mercado teléfonos retro que perfectamente pueden contrastar en estilo con uno de estos muebles y ocupar así su lugar. A mi me encanta la combinación del asiento de diseño en plástico con la superficie de apoyo y las patas en madera.

    Estas sillas con mesa o mesas con asiento pueden ser ideales tanto para el recibidor de la casa si es que tenemos allí el teléfono, como para el salón o el dormitorio. Además también se pueden utilizar en lugares de trabajo, resultando especialmente adecuados para salas de espera en las que se pueden combinar con un otras sillas normales.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Pulpo
    En Decoesfera | Emma, una silla con mesa auxiliar


    0 0

    columpios colores 1

    A punto estamos de terminar las vacaciones de Semana Santa muchos de nosotros y nos han sabido a poco, estamos deseando que llegue ya el buen tiempo de verdad y poder disfrutar de la vida al aire libre y para ello empezamos a elegir algunos muebles y complementos. Yo me he enamorado de estos columpios diseñados por Francesco Rota para Paola Lenti que reciben el nombre de Adagio.

    Fabricados con fibras trenzadas y una solida estructura de acero inoxidable, aunque en las imágenes no se ve, me ha gustado mucho el acabado y los colores elegidos. Se acompañan con un cojín forrado en tela de los mismos tonos para que sean más confortables. Además la sensación del balanceo de los columpios es siempre sinónimo de relax y por eso es perfecta para períodos vacacionales y de buen clima.

    columpios colores 2

    Con diseños como estos queda demostrado que los columpios no son solo cosa de niños, muchos adultos estaremos encantados de pasar un rato balanceándonos sobre ellos y si hay niños en casa también serán perfectos para ellos, más cómodos incluso que los columpios convencionales, porque estos cuentan con respaldo.

    Además hay otra ventaja y es que estos columpios se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Así dependiendo de donde vivamos deberemos decidir si nos compensa instalarlos en el jardín o si los preferimos en el salón, aunque yo me decidiría por una solución intermedia, como la instalación en alguna zona medio cubierta del estilo de una terraza o un porche.

    Vía | Design Milk
    Más información | Francesco Rota y Paola Lenti
    En Decoesfera | Sillas columpio para adultos, de interior y exterior


    0 0

    pompones gigantes 1

    Para algunos el domingo es un día triste porque significa que al día siguiente comienza una nueva semana y toca retomar rutinas y volver a trabajar, sin embargo yo creo que hay que aprovecharlo como día de relax y descanso y disfrutarlo y pensar mientras dure en cosas bonitas, como por ejemplo estos pompones gigantes que nos pueden servir para decorar la casa si no a diario, en alguna ocasión especial o para alguna fiesta.

    Los pompones se utilizan muchas veces en moda y en decoración, en todos los colores forman parte de muchas prendas de ropa y complementos y también de objetos decorativos diversos, además son fáciles de hacer y por eso son también el punto de partida para muchas manualidades. Sin embargo no es habitual ver pompones tan grandes como los de estas fotos, los que utilizamos normalmente son mucho más pequeños.

    pompones 2

    Estos los he visto a la venta en la tienda de Bodie and Fou y me han parecido muy divertidos y originales, por su tamaño en principio están pensados para que los colguemos del techo como adorno, pero a mi se me ocurre que también se pueden utilizar en el suelo o sobre los asientos… seguro que a los niños les encantará jugar con ellos.

    Los hay disponibles en varios colores para elegir y no me han parecido demasiado caros, pero si os gustan y queréis intentar hacerlos por vosotros mismos no tiene por qué ser demasiado complicado. Al fin y al cabo es parecido a hacer un pompón normal, pero con el redondel mucho más grande y habrá que sujetarlo bien en el centro para garantizar que no se deshaga al manipularlo.

    Más información | Bodie and Fou
    En Decoesfera | Un pompón gigante convertido en puf


    0 0

    asientos espuma 1

    Para hacer un asiento no se necesitan demasiadas cosas, en realidad basta con una estructura sólida, por ejemplo de madera y un poco de espuma para que resulte más confortable. La forma que le demos a la espuma y lo original que por lo tanto pueda resultar el asiento depende de hasta donde pueda llegar nuestra imaginación.

    En eso precisamente consiste Zieharsofika diseño de Meike Harde, que incluye una serie de propuestas de asientos creados únicamente con madera, espuma y bandas elásticas. La espuma se moldea y se une a la madera solo con las bandas, sin utilizar colas, ni clavos, ni grapas, ni ningún otro sistema de sujeción y los resultados son muy curiosos.

    asientos espuma 2

    Es un sistema alternativo al de los tapizados tradicionales de asientos, aquí no hay una tela que cubra la espuma para ocultarla sino todo lo contrario. La espuma es precisamente la protagonista en estos asientos y por eso la hay disponible en varios colores y combinando o contrastando con las bandas elásticas que la colocan en su lugar.

    asientos espuma 3

    Además de un diseño original y una fabricación sencilla estos asientos tienen alguna otra curiosa ventaja, por ejemplo las bandas elásticas se pueden utilizar para sostener en ellas otras cosas. Al ser elásticas permiten que coloquemos en ellas pequeños objetos como el mando de la tele o una revista para que no se pierdan.

    Obviamente la espuma es más resistente que la que normalmente se usa como relleno, es una espuma especial creada para esta nueva función, pero aún así me genera cierta desconfianza… miedo me da que alguien se ponga a jugar con ella y la rompa fácilmente como suele suceder con la espuma en general, habrá que esperar a que alguien pruebe estos taburetes para ver si dan buen resultado.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Meike Harde
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un asiento de cartón y espuma


    0 0

    lamparas copas 1

    Se llaman Tacajur y son las últimas lámparas de las que me he enamorado y es raro, porque no suelen gustarme mucho las lámparas de mesa con pie y pantalla que encajan en la forma tradicional, pero estas tienen algo especial tanto en los diseños de las pantallas como sobre todo en el pie hecho con elegantes copas de vino.

    Hemos visto muchas veces en Decoesfera complementos y accesorios decorativos fabricados con botellas de cristal recicladas, pero sin embargo no es tan habitual que algo así se haga con copas, sin embargo es obvio que le confieren al objeto que se fabrica con ellas buena parte de su estilo y su elegancia y además un toque de originalidad.

    lamparas copas 2

    Me encantaría saber cómo se le ocurrió al diseñador la idea. Puede haber sido casi por casualidad, imaginemos que alguien desmontó una lámpara para cambiar la bombilla y colocó la pantalla en plan broma sobre una copa sorprendiéndose al ver lo bien que quedaba… aunque también puede haber sigo un proceso creativo más intenso, claro.

    En realidad hay pies de lámparas pequeñas que se parecen bastante a las bases de las copas de cristal de agua y vino, pero hasta ahora nunca había pensado que estuviesen inspirados en ellas. Y ya no solo inspirados sino fabricados directamente con las propias copas.

    Vía | Trend Hunter
    Más información | The Green Head
    En Decoesfera | Lámparas de mesa hechas con botellas de cristal y damajuanas


    0 0

    poke 1

    Los taburetes no son los asientos más cómodos del mundo, normalmente es más confortable una silla porque tiene respaldo, pero a cambio tienen otras ventajas, como que ocupan menos espacio y que son más fáciles de apilar. Cuando uno elige taburetes como asiento normalmente es precisamente por alguno de esos aspectos y con el objetivo de resolver problemas de espacio.

    O bien porque necesitamos sentar a mucha gente en una superficie pequeña o porque queremos poder guardar los asientos mientras no los usamos y disponer de ellos como asientos extra, los taburetes se convierten en una gran opción y más si se pueden apilar de un modo tan original y divertido como los Poke que vemos en las fotos de este artículo.

    poke 2

    Lo más característico de estos taburetes Poke y lo que permite que se puedan unir y apilar de tantas maneras son los agujeros que tienen en su superficie. Las patas de otros taburetes se pueden encajar en esos agujeros y es así como los taburetes se pueden juntar dando lugar a configuraciones de lo más diversas.

    Tal vez el taburete pierda un poco por el mismo motivo, los agujeros hacen que su superficie sea algo menos funcional, pero eso se puede resolver muy fácilmente. Por ejemplo, si el taburete lo vamos a utilizar como asiento solo tenemos que añadir un cojín y si queremos usarlo como mesa auxiliar podemos colocar sobre él una bandeja de mayor tamaño.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Kyuhyung Cho
    En Decoesfera | Taburete Snoop de Karim Rashid para B-Line


    0 0

    hotel byblos 1

    El final de unas vacaciones es el momento perfecto para empezar a pensar en las siguientes y ahora que hemos terminado con la Semana Santa, las de verano están cada vez más cerca. Por eso en Decoesfera nos seguimos fijando en inspiradores hoteles que pueden constituir el alojamiento perfecto en nuestro destino vacacional, mezclando el mayor confort con un bonito y original estilo decorativo.

    Y más aún, en muchos hoteles podemos encontrar auténticos museos llenos de cultura y arte, como en esta villa veneciana del siglo XVI que fue reformada para acoger un elegante hotel de lujo que se puede considerar como una exposición permanente de arte contemporánea. Situado a pocos kilómetros de Verona, el Hotel Byblos Art es sin duda un espacio único y exclusivo.

    hotel byblos 5

    Lo más llamativo de este hotel en lo que a decoración se refiere son los contrastes, por un lado nos podemos encontrar mosaicos o pinturas del siglo XVII y por otro lado muebles en colores vivos y con formas claramente contemporáneas. Así se logra un estilo ecléctico casi experimental que proporciona ambientes realmente sorprendentes.

    La intención es que los clientes experimenten dentro del hotel sensaciones únicas envueltas en una atmósfera especial y muy valiosa. El hotel ha sido totalmente amueblado por el diseñador Alessandro Mendini y además el Hotel Byblos Art cuenta con obras de artistas reconocidos y de prestigio a nivel internacional como Damien Hirst, Marc Quinn, Vanessa Beecroft Cindy Sherman,
    Beatriz Millar y Anish Kapoor.

    hotel byblos 2

    Un buen ejemplo de los contrastes de los que estábamos hablando, lo podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Tras la reforma los espacios del edificio que conforma el hotel se han convertido en obras caleidoscópicas llenas de contrastes que pueden proporcionara sus visitantes sensaciones nuevas y atractivas.

    La mezcla de lo antiguo y lo moderno le proporciona al hotel un encanto especial y los colores alegres utilizados en el mobiliario y en los complementos lo llenan de energía positiva. Lo único que no me acaba de convencer es el suelo de algunas de las estancias, o el contraste que crea con los muebles que se apoyan sobre él. No digo que los suelos sean feos, pero tienen demasiada personalidad y el contraste con los muebles se vuelve un tanto forzado.

    hotel byblos 3

    El hotel cuenta con sesenta habitaciones de diseño artístico, único y diferente. Las habitaciones se clasifican en superiores, suites de lujo, junior y suites. Todas las habitaciones cuentan con todo lo necesario para el máximo confort de los clientes, pero probablemente lo más destacado es que todas son diferentes entre si y sorprenden en lo que a su estilo decorativo se refiere.

    Al igual que en los espacios comunes del hotel también en los dormitorios se mantienen los contrastes entre lo antiguo y lo moderno y con predominio de los colores alegres. Personalmente soy más partidaria de los colores alegres en los espacios comunes y en las habitaciones prefiero tonos que inviten más a la relajación, tal vez es por eso que en los dormitorios los tonos están un tanto suavizados.

    hotel byblos 4

    Incluso en los baños del hotel se mantiene el mismo estilo, lleno de colores vibrantes y con contrastes entre lo de hace varios siglos y lo más actual en nuestros días. Hay muchas propuestas decorativas diferentes, al igual que sucede con las habitaciones y todas son llamativas y sorprendentes.

    También es de destacar el exterior del hotel, el jardín cuenta con un porche para disfrutar del aire libre también en invierno. Y el hotel dispone de piscina y de un parque privado en el que se puede pasear, cuenta incluso con una iglesia del siglo XVII para celebraciones especiales. No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi no me molestaría en absoluto disfrutar de unos días de vacaciones en un espacio tan singular.

    Vía | Sarah Klassen
    Más información | Byblos Art Hotel
    En Decoesfera | Lujo, confort, historia y arte en el hotel Arai de Barcelona


    0 0

    colector energia solar

    The Energy Collection es una interesante propuesta de Marjan van Aubel, un proyecto que quiere combinar el uso de energías alternativas con objetos de nuestra vida cotidiana en el hogar. Para ello utiliza un sistema innovador que parecer un simple mueble de almacenaje, pero que integra una serie de células solares y recipientes de vidrio que funcionan como colectores de energía.

    Esta técnica de almacenaje y aprovechamiento de la energía es un invento de Michael Grätzel. La idea es capturar por un lado la energía solar, para almacenarla y convertirla en energía eléctrica de modo que después se puede utilizar para cargar el móvil u otro dispositivo electrónico o para encender una lámpara de mesa o de pie entre otras cosas.

    colector energia solar 2

    Los recipientes de vidrio que vemos en las imágenes, son los que recogen la energía de la luz que hay a su alrededor en todo momento, incluso cuando los estamos utilizando normalmente. Cuando se colocan los recipientes sobre el mueble especialmente diseñado para este proyecto, este recoge y almacena la energía.

    El mueble funciona como una batería y la energía que almacena se puede usar de muchas maneras. Obviamente esto no nos va a permitir eliminar el contrato que tenemos con la compañía eléctrica que corresponda, pero sí que nos puede servir para ahorrar y reducir en cierto modo nuestro consumo.

    colector energia solar 3

    La técnica que se utiliza en este caso está basada en el proceso de la fotosíntesis de las plantas. Son los colores de los recipientes de vidrio los que recogen energía. Hay que destacar que estos colectores funcionan con luz solar directa, pero también pueden funcionar bajo luz difusa. Por eso son muy adecuados para su uso en el interior del hogar.

    De entrada podemos pensar que no se trata de un mueble revolucionario, porque solo nos permite cargar el móvil o encender una pequeña lámpara y nosotros consumimos a diario mucha más energía, pero sin duda es un buen comienzo. Hay hoy en día muchos proyectos en desarrollo relacionados con las energías alternativas y algunos de ellos nos podrán ser de gran ayuda en el futuro.

    Vía | Stilsucht
    Fotos | Wai Ming Ng
    Más información | Marjan Van Aubel
    En Decoesfera | SolTech Energy, integrando la energía solar entre las tejas


    0 0

    mini estantes

    Para mantener el orden en casa son fundamentales los muebles y los accesorios de almacenaje y en las casas pequeñas algunos de ellos normalmente tienen que ir colocados en la pared. Ya de tener que utilizar la pared para guardar y colocar cosas en ella, podemos elegir estantes que además de prácticos resulten decorativos, como estos mini estantes de Linde&Linde.

    La idea es que podamos guardar en ellos cosas de un modo ordenado y que al mismo tiempo eso no solo no afee las estancias, sino que incluso pueda ayudar a decorarlas. Estos mini estantes nos permiten combinar colores y elegir la disposición que puede ser en línea o en varias filas, simétrica o irregular. Los estantes pequeños son mucho más versátiles que una estantería entera de mayor tamaño.

    mini estante mesilla

    Además para estantes de este tipo podemos encontrar un montón de usos. Para empezar podemos colocarlos en cualquier estancia de la casa, en el salón, en la cocina o en el baño e incluso en el dormitorio, donde pueden servir como mesillas de noche si no tenemos suficiente espacio para una mesilla convencional.

    Obviamente por separado tienen poca capacidad por su tamaño y no sirven para guardar objetos muy grandes, pero sí para mantener ordenados y a nuestro alcance un montón de pequeños objetos que utilizamos en nuestra vida cotidiana. En las imágenes podemos ver varios ejemplos de los usos diversos para los que nos pueden servir.

    Vía | Chictip
    Más información | Linde&Linde
    En Decoesfera | Bolsillos de cartón para organizar el almacenaje en la pared


    0 0

    catissa

    Tener gatos en casa tiene muchas ventajas, por un lado está el tema de la compañía que hacen y por otro lo que ayudan a subir el klout por lo fotogénicos que resultan y por la cantidad de ‘me gusta’ que consiguen para nosotros con sus imágenes en facebook e instagram. Pero además si elegimos bien los muebles para nuestras mascotas, estos pueden incluso ayudar a crear ambiente y a mejorar la decoración de nuestro hogar.

    Hoy en día hay en el mercado un montón de muebles y accesorios especialmente pensados para las mascotas. Catissa es un buen ejemplo de casa divertida y original, pensada tanto para los gatos como para sus dueños. La casa se coloca en las alturas y tiene varios pisos eso seguro que le encantará al gato y además tiene un bonito diseño está disponible en un montón de colores divertidos para que el dueño pueda elegir.

    catissa negro

    A mi me gusta más la versión multicolor en tonos alegres, sobre todo ahora que llegan las estaciones cálidas y todo debe llenarse de luz y color. Pero para los dueños o gatos que no gusten de los tonos tan intensos también hay versiones en negro o en blanco que pueden ser perfectas incluso para casas de estilo minimalista.

    Además la casa se puede colocar en una esquina en la pared de cualquier estancia y por lo tanto no ocupa espacio en la superficie del suelo y es muy práctica para apartamentos pequeños. Sin duda esta es otra cuestión importante a tener en cuenta cuando compramos muebles y accesorios para las mascotas, el espacio que van a ocupar dentro de nuestro hogar.

    Vía | Trend Hunter
    Más información | Mojorno
    En Decoesfera | The CatCase, la estantería perfecta para hogares con gatos


    0 0

    lampara lechera

    Tal vez los que seáis muy jóvenes no hayáis visto muchas lecheras como la de la foto, pero yo todavía recuerdo que cuando era pequeña a mi casa llegaba parte de la leche en una de estas. Aunque ya se vendía envasada, mi madre seguía comprando parte de ella a una señora que nos la traía en una lechera de aluminio o de latón, de hecho aún conservamos una pequeña en casa.

    La cuestión es que ahora esas lecheras no tienen ya casi utilidad, porque en la mayoría de las casas la leche se compra ya en botella de plástico o tetrabrik, así que a alguien se le ha ocurrido buscar otro uso para ellas y en concreto ha pensado en hacer lámparas con estas antiguas lecheras.

    lampara lechera bombilla

    La idea es bastante sencilla, consiste en recortar la base de la lechera e introducir el casquillo con la bombilla en el interior, el cable sale de la tapa, que también deberá estar agujereada, hacia el enchufe. Por el material con el que están fabricadas las lecheras, la lámpara no proporcionará una gran cantidad de luz, pero sí que resultará curiosa a nivel decorativo.

    Ahora que se ha puesto tan de moda lo antiguo y el estilo industrial, una lámpara como esta puede ser un complemento perfecto para muchos ambientes. Tal vez no tanto para casa, pero sí para restaurantes o cafeterías que están decoradas con estos estilos. La propia asa de la lechera se puede utilizar para colgarla en la pared o directamente en el techo.

    Vía | Notcot
    Más información | Sarah Pease
    En Decoesfera | Recicladecoración: pequeñas lámparas hechas con copas de vino


    0 0

    mafalda patricia urquiola moroso 1

    La diseñadora española Patricia Urquiola presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Mueble de Milán una colección de sillones con estructura de madera y mini sillones con respaldo en tejido termoconformado que ha creado para la marca italiana Moroso.

    Esta colección de nombre Mafalda que ha diseñado Patricia Urquiola, que ya ha colaborado con Moroso en otras ocasiones, comprende asientos de dos tamaños fabricados en madera de haya y con respaldos curvos profundamente moldeados y creados a partir de fibras de poliéster reciclado.

    mafalda patricia urquiola moroso 2

    Yo me he enamorado de la versión en color amarillo que podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Este y los otros modelos los podremos ver durante la semana que viene, entre el 9 y el 14 de abril, en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

    Allí Moroso presentará esta y otras de sus novedades, incluyendo una silla de salón de nombre Cradle diseño de Benjamin Hubert y la colección modular Bikini Island de Werner Aissingler que permite realizar composiciones diversas para la adaptación del espacio de la sala de estar en función de nuestras necesidades.

    Vía | Dezeen e Infurma
    Más información | Moroso, Patricia Urquiola y Salón Internacional del Mueble de Milán
    En Decoesfera | Butaca Hosu de Patricia Urquiola, la elegancia de un chaise longue en la mitad de espacio


    0 0

    torre de babel cuadro

    La torre de Babel es una pintura de Pieter Brueghel que hoy en día podemos ver en el Museo de Historia del Arte de Viena. Se trata de un óleo sobre madera de roble que está inspirado en la construcción de la torre de Babel. Como sabéis, según la Biblia, fue una torre construida por los hombres con la intención de alcanzar el cielo.

    Según el Génesis, fue en ese momento cuando Dios hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, lo que les llevó a dejar la torre inacabada y a que se marcharan en todas direcciones. Según la pintura de Brueghel el fracaso de la construcción se puede atribuir más bien a problemas de ingeniería estructural y no a diferencias lingüísticas de origen divino… Pero lo que a nosotros nos interesa es que este cuadro también ha servido de inspiración para el diseño de una mesa llamada Babylon Tower, vamos a verla.

    torre de babel mesa

    Puede parecer que la Mesa de Babylon Tower está hecha juntando al azar trozos de madera, pero en realidad está inspirada en la pintura del siglo XVI de Brueghel. Es un espacio personal para el recogimiento de nuestras cosas e incluso de nuestros pensamientos…

    Así nos la describe uno de sus creadores Kristin Leibel de Andreason&Leibel, un estudio de diseño sueco que ha sido galardonado con el Red Dot Design Award, y que la próxima semana estará en el Salón Internacional del Mueble en Milán para mostrar un escritorio plegable montado con tornillos invisibles magnéticos, originales esculturas de porcelana inspiradas en calaveras y otros de sus diseños.

    Fotos | Wikipedia
    Más información | Andreason&Leibel
    En Decoesfera | Pisa Tower, una estantería multifunción


    0 0

    hood lampara

    Una lámpara no tiene que tener como única función la de proporcionar luz, en realidad la lámpara puede ser también un elemento decorativo e incluso puede servir para delimitar un espacio. Por ejemplo Hood, la lámpara que vemos en la foto sobre estas líneas, por su gran tamaño sirve para marcar la zona que corresponde a una mesa, ya sea de reunión en el trabajo o de comedor en la sala de estar.

    Es un diseño de Forn Us With Love y tiene como objetivo por un lado proporcionar la iluminación necesaria en una mesa y por otro protegerla y en cierto modo marcar el espacio que le corresponde. Además la lámpara viene en piezas sueltas y su montaje es bastante sencillo, como veremos a continuación en un video. La disposición y el número de las piezas se puede modificar para conseguir para la lámpara diferentes tamaños y formas.

    En el video sobre estas líneas podemos ver un excelente time lapse de todo el proceso de instalación. Imagino que los del video habían practicado antes para que les saliese todo así de bien a la primera, o que se habrán elegido las fotos en las que todo ha salido perfecto, pero visto así realmente parece que la lámpara se coloca en pocos minutos.

    Se trata de una lámpara muy original, adecuada para llenar el espacio sobre una gran mesa y que contiene en su interior varios puntos de luz, por lo que nos garantiza una adecuada iluminación en toda la superficie de la mesa. Además como decía antes, podemos cambiar el número de piezas y la forma de colocarlas para adaptar la lámpara al tamaño y la forma de nuestra mesa.

    Vía | Stilsucht
    Más información | Form Us With Love
    En Decoesfera | Lámpara de pie para dividir espacios en Ikea


    0 0

    radiador asiento

    Ya sé que estamos en primavera y pensando ya casi en el verano y que no es tiempo de pensar en radiadores, pero es que este me ha gustado tanto que no me he podido resistir a compartirlo. En realidad, aunque estamos en abril en muchos lugares de España seguimos aún con la calefacción encendida y con la mantita, así que un invento como este no nos vendría nada mal en estos días.

    Se llama Slice y es un radiador con asiento incorporado, el asiento es abatible, por supuesto, de modo que podemos cerrarlo y abrirlo a nuestro antojo. La idea es disponer del asiento en determinados lugares de la casa en los que puede resultar muy agradable disponer de un asiento calentito que podremos disfrutar nosotros y también nuestras mascotas.

    radiador asiento 2

    Una de las opciones más adecuadas para su colocación es sin duda la del cuarto de baño. Cuando uno sale de la ducha le parecerá una idea excelente la de encontrarse con una toalla caliente y un asiento a buena temperatura sobre el que sentarse mientras termina de arreglarse.

    Pero también se puede colocar en otros muchos lugares de la casa. A nuestra mascota le encantará que tengamos un radiador así en el salón especialmente preparado para ella y para nosotros puede ser interesante colocarlo a la entrada de la casa, donde podemos sentarnos a descalzarnos cuando llegamos fríos y a veces mojados de la calle.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | La silla radiador, para sentarse calentito


    0 0

    vinilos bebe mama 1

    Magic is something you make

    Algo muy importante que deben tener los elementos que elegimos para decorar nuestro hogar es energía positiva para aportar al ambiente. Ya sea por sus colores, por el mensaje que transmiten, por la sensación que evocan o por lo que nos recuerdan, deben resultar agradables para nosotros.

    Cuando he visto la colección de vinilos que Deco&Living ha creado para Nicolasito he pensado justo en eso, en momentos felices. La colección está formada por tres vinilos en color gris antracita sencillos y de estética vintage, pero sobre todo muy dulces, alegres y entrañables.

    vinilos bebe mama 2

    El que veíamos en la primera imagen se llama Estrella Mágica, es el más grande de la colección y es perfecto para la habitación del bebé o para cualquier otra estancia de la casa. El que tenemos en la imagen sobre estas líneas se llama Piropos y puede ser el regalo perfecto para el día de la madre que celebraremos dentro de un mes.

    vinilos bebe mama 3

    El tercero de la colección que podéis ver en la foto sobre estas líneas se llama coronas ‘papá’ y ‘mamá’, que al fin y al cabo los papás también tienen derecho a tener su vinilo especial. Este se puede colocar sobre el cabecero de la cama o en el sofá en el lugar donde se suele sentar cada uno de ellos.

    La colección es una edición limitada que estará a la venta solo durante este mes. Pero viendo la trayectoria de Nicolasito apuesto a que nos seguirá sorprendiendo con otras muchas colecciones tan maravillosas como esta.

    Más información | Nicolasito y Deco&Living
    En Decoesfera | Vinilos infantiles de Decohappy, decora las paredes a todo color


older | 1 | .... | 114 | 115 | (Page 116) | 117 | 118 | .... | 226 | newer