Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 138 | 139 | (Page 140) | 141 | 142 | .... | 226 | newer

    0 0

    mesa inteligente 1

    Apuesto a que en más de una ocasión os habéis sentido felices, o como mínimo aliviados, al encontrar un enchufe, en un aeropuerto o en una cafetería, al que conectar vuestro ordenador o vuestro teléfono móvil. Cada vez dependemos más de aparatos electrónicos portátiles, que están muy bien y en general nos hacen la vida más fácil, pero que tienen una batería que hay que recargar con cierta frecuencia.

    Por eso me ha parecido excelente la idea de Knoll de crear una mesa de centro o auxiliar, que se llama Power cube y que se pueden interpretar en cierto modo como una mesa inteligente que cuenta con tomas de corriente y conexiones USB integradas.

    mesa inteligente 2

    La idea es facilitarnos la tarea de conectar nuestros dispositivos móviles y portátiles, en los aeropuertos es cada vez más frecuente encontrar paneles con tomas de corriente, muchos aviones ya cuentan con conexión USB en cada asiento… mesas como Power Cube en salas de espera, recepciones de hoteles o cafeterías nos ayudarían todavía más.

    Por si os estáis preguntando como se instala os comento que se puede hacer de una forma muy fácil simplemente conectando la mesa a cualquier enchufe, aunque obviamente se puede complicar todo lo que queramos dependiendo de la ubicación de la mesa y del enchufe y de hasta que punto necesitemos esconder el cable.

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Knoll
    En Decoesfera | Un espejo con cargador de iPhone incorporado


    0 0

    muebles dibujados 1

    Los muebles de la foto sobre estas líneas casi podrían haber servido para nuestra adivinanza decorativa de los viernes. No para que adivinaseis para qué sirven, que eso es obvio, sino para que adivinaseis si son en realidad muebles o si simplemente se trata de bocetos, que cualquiera diría que es lo que parecen.

    Pues bien, por muy dibujos que parezcan, os aseguro que son muebles de verdad. En concreto se trata de una colección de Jinil Park que consta de dos sillas, dos lámparas y una mesa. Por si no estáis totalmente convencidos de que se trata de muebles de verdad, en la siguiente foto podemos ver con más detalle como están hechos.

    muebles dibujados 2

    La foto sobre estas líneas no deja lugar a dudas, se trata de un entramado metálico que desde lejos crea ese efecto boceto que veíamos en la primera foto. Pero claramente tanto las sillas, como las lámparas y la mesa son de verdad.

    Con esto no estoy diciendo que se trata de muebles muy fáciles de vender o de integrar en cualquier espacio, para empezar deberemos colocarlos siempre sobre suelo y pared en blanco si queremos conseguir ese efecto boceto y eso en una casa convencional es complicado, pero el diseño es curioso y divertido y aunque solo sea por eso ya merece la pena compartirlo.

    Vía | 1 Design per Day
    Más información | Jinil Park
    En Decoesfera | Sketch, cuándo los muebles dibujados se convierten en realidad


    0 0

    imperdible gigante 1

    ¿Sabes cuando ves algo en un catálogo, que no sabías ni que existía, y entonces te das cuenta de lo mucho que lo necesitas? Pues yo sí. Me acaba de pasar precisamente eso con este imperdible gigante que resulta perfecto para organizar rollos de lazos, de cintas de colores en general o de washi tape.

    Bueno, en realidad el imperdible, que lógicamente por su tamaño no sirve para utilizarlo como tal, sino para colocarlo sobre la pared, se puede utilizar para colgar no solo rollos de cintas, sino otras muchas cosas como telas, papeles e incluso ropa. Pero la idea de utilizarlo como organizador de rollos de washi me ha gustado especialmente.

    imperdible gigante 2

    Cada vez más gente se deja llevar por el cuquismo del washi tape y decide dar un toque de color a su vida con esa cinta adhesiva. Y con el washi pasa como con las pringles, cuando haces pop ya no hay stop y no puedes parar de washitapear. Así que te juntas cada vez en casa con más y más rollos de colores y dibujos diferentes.

    Fotos | Papermash y Not on the high street
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora las pinzas de la ropa con washi tape


    0 0

    cisco 1

    Una vez más nos encontramos en Decoesfera con unas oficinas de estas que nos hacen morir de envidia a los que trabajamos en casa o en oficinas pequeñas y a las que nos les vendría mal una redecoración. El estudio O+A fue el encargado de diseñar y decorar las oficinas de Cisco en San Francisco, California después de la fusión con Meraki.

    En el proyecto se trataba de crear un ambiente en el que todos los trabajadores pudiesen encontrar su lugar para estar cómodos. El local es muy grande y había que tener en cuenta que los trabajadores de Meraki, empresa adquirida por Cisco, estaban acostumbrados a trabajar en un espacio acogedor mucho más pequeño.

    cisco 2

    En lineas generales las oficinas constan de espacios amplios y abiertos con mucha luz y el estilo industrial que les confieren los techos y las columnas en cemento. Los suelos también son de tonos neutros, aunque las oficinas tienen mucho color en sus paredes, en detalles y en el mobiliario.

    cisco 3

    Los espacios abiertos se completan con salas de reuniones de todo tipo e incluso con rincones en los que uno puede sentarse de un modo más recogido para pensar y concentrarse en el trabajo individual. En todas las zonas de las oficinas de Cisco en California hay mucha luz, ya sea natural llegada directamente de la bahía de San Francisco o artificial con lámparas de diseño.

    cisco 4

    Me ha encantado la idea de las paredes en las que se pueden escribir ideas, no es la primera vez que las vemos en una oficina, pero tal vez sí en una zona de paso y con tanta amplitud. Apuesto a que al personal que le toque limpiar esa zona cada día no le gustará tanto, sobre todo si los empleados de Cisco son muy activos plasmando sus propuestas en tiza.

    Además muchas de las zonas de paso en el interior de la empresa están pensadas y creadas de tal modo que se puede circular por ellas en bicicleta o incluso en monopatín… Yo lo de los patines no lo veo tanto, pero sí que hay muchas gente que va a trabajar en bici y que agradecerá poder guardarla en el interior del edificio en vez de tener que dejarla en la calle.

    cisco 5

    Por supuesto en oficinas tan grandes como esta no todos los espacios son de trabajo, también hay lugares para comer o para tomar café y para tomarse un rato de descanso charlando con los compañeros de temas que no tienen porqué ser propiamente laborales.

    cisco 6

    En esta imagen se ve muy bien como se pueden crear zonas más pequeñas, acogedoras y recogidas dentro de un gran espacio amplio y luminoso. Estructuras abiertas de madera proporcionan la intimidad necesaria en determinados momentos, sin tener que renunciar a la conexión con otras zonas y al flujo de luz natural por todo el espacio.

    cisco 7

    Y por supuesto en un edificio junto a la bahía de San Francisco con unas vistas excelentes, no se pueden desaprovechar los exteriores. En la foto sobre estas líneas podemos ver la espectacular terraza a la que los empleados pueden salir a trabajar o a relajarse un rato durante la jornada de duro trabajo. Estoy segura de que en un ambiente como este el día a día se lleva un poco mejor.

    Vía | Notcot
    Más información | O+A
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de MAD London


    0 0

    muebles exterior origami 1

    Algunos ya empezamos a estar un poco cansados de tanto temporal y tanto invierno y ya tenemos ganas de ver un poco de sol y de comenzar a pensar en los muebles de exterior y en disfrutar un poco de actividades al aire libre. En realidad ya no falta tanto para la primavera, menos de dos meses.

    Los muebles de exterior pasan mucho tiempo a la intemperie y hay que renovarlos con más frecuencia que los de dentro de casa. Dependiendo de la zona en la que estén colocados sufren más o menos, pero entre el sol y si están cerca de la playa, la salitre del agua del mar… hay que cambiarlos cada cierto tiempo.

    muebles origami 2

    Por si estáis pensando en cambiar los vuestros este año, os enseño esta colección de Pinata para Point 1920 que está claramente inspirada en figuras que podemos hace con papel, es decir, en el arte del origami.

    Ya de cambiar los muebles podemos aprovechar para dar un toque de estilo diferente y original a nuestra terraza o nuestro jardín. Es la ventaja que tiene cambiar algo con frecuencia y es que cada vez que se cambia se puede crear un ambiente diferente. ¿A que vosotros también tenéis ya ganas de primavera y verano?

    Vía | Furniture Fashion
    Más información | Point 1920
    En Decoesfera | Una mesa de origami pero muy resistente


    0 0

    muebles construcciones 1

    Muchas veces los mayores somos como niños y en realidad hay en cosas en las que deberíamos serlo incluso más. Los niños son mucho más creativos porque están menos limitados por barreras creadas en su mente a lo largo de los años, los adultos en ocasiones resultamos un tanto cuadriculados. Por ejemplo, a la hora de diseñar y comprar muebles que muchas veces no cuentan con la versatilidad que debieran.

    Si para los niños compramos juegos de construcciones para que ellos puedan hacer sus creaciones a su gusto dejando volar libre su imaginación, igual deberíamos hacer con algunos de nuestros muebles, sobre todo con los de almacenaje y esa es la idea de Freeform.

    muebles contrucciones 2

    Se trata de un diseño de Dan Hoolahan que consiste en una serie de mobiliario en el que el usuario acaba diseñando casi a su antojo. Hay una serie de piezas ya fabricadas, pero estas se pueden encajar de diferentes maneras dando lugar a mesas de varias alturas, bancos o estanterías.

    Y es que no siempre tiene uno en casa las mismas necesidades y está bien que los muebles se puedan adaptar en cierto modo a las de cada momento. Algo que en un momento dado puede interesar como mesa auxiliar se puede convertir en otro momento en un mueble de almacenaje para mantener una serie de cosas ordenadas.

    Vía | Notcot
    Más información | Dan Hoolahan
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: muebles y complementos inspirados en piezas de Lego


    0 0

    adivi dos mejor que uno

    Un viernes más en Decoesfera os queremos proponer un nuevo juego de adivinanza decorativa. La idea es que tenéis que tratar de adivinar para qué pueden servir en el hogar los objetos que se ven en la imagen sobre estas líneas. En cierto modo en el título está la pista, porque es habitual que el objeto en cuestión venga de dos en dos o incluso en ocasiones en mayor número.

    Como cada viernes os recuerdo cuales son las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y hasta entonces aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    Actualizada con solución



    adivi resuelta

    En efecto, como habéis indicado en vuestros comentarios se trata de altavoces, diseño de Leu Aurelian. Muchas gracias a todos por participar, la semana que viene tendremos una nueva adivinanza.

    Vía | Yanko Design
    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    happy lamps 2

    Una de las múltiples ventajas que tiene la decoración es que puede ayudarnos a llenar de color y alegría un día gris. Ya sabéis todos que yo soy muy fan de los colores alegres, durante todo el año, pero más ahora en invierno porque es cuando realmente los necesitamos para que nos aporten su energía.

    Happy Lights son unas pequeñas bolas de luz y color que nos pueden servir para crear infinidad de lámparas que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa y que resultan especialmente adecuadas para dormitorios infantiles.

    happy lamps 1

    Con Happy Lights podemos crear guirnaldas de luz a nuestra medida que podemos colocar en disposiciones de lo más diversas, colgando del techo, de la pared, de una puerta o de una zona de un muehble. En las fotos de este artículo tenemos algunos buenos ejemplos de sus posibles usos.

    No sustituirán a una lámpara convencional en lo que a iluminación se refiere, pero sí que le darán al ambiente un toque mucho más divertido. Además podemos cambiar su configuración y cambiarlas de lugar siempre que nos apetezca un nuevo cambio.

    Vía | Chictip
    Más información | Happy Lights
    En Decoesfera | Happy lamp, una lámpara feliz


    0 0

    flex shelf 1

    Cuando hablamos de estanterías o muebles de almacenaje modulares, normalmente hablamos de la posibilidad de combinar objetos destinados al almacenaje y prediseñados, configurando un mueble de un tamaño mayor a nuestra medida e incluso eligiendo en cierto modo su forma.

    Pero Flex Shelf de Story Store es algo más que eso, porque las piezas que nos ofrece son más pequeñas, no son estantes ya creados sino pequeñas piezas que nos permiten que seamos nosotros mismos los que creemos esos estantes y así la libertad de elegir la forma final del mueble es mucho mayor.

    flex shelf 2

    Tanto es así que podemos lograr conjuntos con formas tan divertidas y originales como los que podemos ver en las fotos de este artículo y que además, son perfectamente funcionales. Las piezas están disponibles no solo en varios tamaños, sino también en distintos colores y eso hace que la cantidad de combinaciones posibles sea aún mayor.

    flex shelf 3

    Podemos jugar con las piezas hasta el punto de escribir con ellas palabras y frases, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Solo tenemos que hacer nuestro diseño, ver qué piezas necesitamos para nuestro proyecto soñado y ponernos manos a la obra, el resultado será genial.

    Vía | Design Milk
    Más información | Story Store
    En Decoesfera | T Shelf, mucho más que una estantería


    0 0

    panel giratorio

    Entre las muchas cosas que nos suelen gustar desde que somos pequeños, están los escondites en las casas. Paredes giratorias que se ven en muchas películas, paneles deslizantes, compartimentos ocultos… Tienen ese encanto especial de lo prohibido, lo secreto y lo desconocido.

    Además de eso, bien pensados pueden resultar muy funcionales, sobre todo en apartamentos pequeños, porque nos pueden ayudar a darle a una habitación una doble función o a crear varios ambientes en un mismo espacio de los que poder disfrutar a nuestro antojo en un momento o en otro.

    cama giratoria

    En las imágenes sobre estas líneas y las que están al principio de este artículo, podemos ver una cama que se esconde detrás de un panel giratorio que por el otro lado se corresponde con una zona de almacenaje. En un pequeño dormitorio es interesante poder esconder la cama cuando no se va a utilizar para dejar más espacio libre.

    panel deslizante 1

    No solo en dormitorios es interesante el poder ocultar una doble función, por ejemplo en un estudio o incluso en una casa de tamaño mayor, nos puede interesar contar con una cama en el salón. Seguro que en la foto sobre estas líneas, no la veis y sin embargo la cama está ahí, pero bien escondida detrás de un panel deslizante.

    panel deslizante 2

    Un panel deslizante y una cama abatible nos puede permitir que en el salón tengamos una cama que solo quede a la vista cuando alguien la necesite para dormir. Al llegar la mañana cerramos la cama, movemos el panel en el que está el televisor y todo quedará como si nada.

    Soluciones como estas son interesantes para tener en cuenta en casos en los que el espacio disponible no es muy grande. En lo que ocuparía un único mueble tenemos dos y así multiplicamos la funcionalidad de los espacios sin tener que colapsarlos.

    Más información | Sofás Camas Cruces
    En Decoesfera | Las camas ocultas de Clei


    0 0

    lampara bourgie 1

    La lámpara Bourgie de Ferruccio Laviani se ha convertido con el paso de los años en uno de esos iconos del diseño que, aún teniendo un corte de estilo clásico, se puede encajar a la perfección también en ambientes de estilo moderno.

    Ahora para su décimo aniversario, Kartell ha propuesto a algunos miembros de su equipo que jueguen con ella y la rediseñen dándole un aire divertido y cambiando materiales y detalles de su aspecto. El resultado es una serie de lámparas en las que se aprecia a la perfección el espíritu de la clásica Bourgie pero con un toque más original.

    Son un total de 14 interpretaciones de Bourgie por Patricia Urquiola, Piero Lissoni, Frontal, Mario Bellini, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Philippe Starck, Eugeni Quitllet, Christophe Pillet, Nendo, Tokujiin Yoshioka, Patrick Jouin, Ludovica + Roberto Palomba y Rodolfo Dordoni, algunas de ellas las podéis ver en la siguiente galería.

    Estas piezas únicas formarán parte de una exposición itinerante que se podrá ver en eventos de todo el mundo a lo largo de 2014, por ejemplo el Salón del Mueble de Milán en abrilo la ICFF en Nueva York en mayo. Además a finales de 2014 Kartell organizará una subasta on line con fines solidarios para la venta de estas lámparas.

    [[gallery: kartell-redisena-la-lampara-bourgie-de-ferruccio-laviani-en-su-decimo-aniversario]]

    Vía | URDesign
    Más información | Kartell
    En Decoesfera | Lámpara Bourgie


    0 0

    mesa madera ligera 1

    A mi me encanta la madera maciza, pero reconozco que en ciertas situaciones puede tener sus inconvenientes. La mayoría de los muebles de mi casa son de madera maciza, de hecho, y cuando necesito moverlos siempre necesito ayuda y en el caso de los más grandes, aún entre dos el desplazamiento es complicado.

    Es cierto que muchos muebles no se mueven con frecuencia, pero normalmente las mesas sí. Es relativamente habitual que la mesa de comedor se mueva para centrarla más cuando se va a usar y para arrinconarla un poco cuando no se usa y se quiere dejar espacio libre. Lo mismo sucede con algunas mesas de oficina, por ejemplo, en salas de reuniones.

    mesa madera ligera 2

    Así que en la Escuela de Arte y Diseño Kassel se les ha ocurrido dar respuesta a la necesidad de disponer de una mesa grande y de madera pero ligera y han creado Kleinergleich5, que significa algo así como menor o igual que cinco y es que la mesa en total pesa algo menos que cinco kilos, así que casi cualquiera de nosotros puede levantarla con una sola mano.

    La clave está en la estructura que si os fijáis consiste en un entramado de maderas perfectamente estudiado para que la mesa sea al mismo tiempo resistente y ligera. La idea es que la mesa sea igual de funcional que una de madera maciza y soporte el mismo peso, pero siendo ella mucho menos pesada y finalmente lo han conseguido.

    Vía | URDesign
    Más información | Kassel Escuela de Arte y Diseño
    Fotos | Olga Holzschuh
    En Decoesfera | Mesa de centro en madera natural y un color intenso


    0 0

    estudio fotos 1

    Normalmente identificamos los lugares de trabajo como espacios cerrados en los que llevar a cabo tareas laborales diversas. Algunos cuentan con ventanales amplios para la entrada de luz natural otros ni eso. Son los menos los que cuentan con una terraza que forme parte de sus instalaciones, aunque hay algunos. Pero contar con una continuidad casi perfecta entre exterior e interior no es nada frecuente.

    Eso es precisamente lo que sucede en las oficinas del estudio de fotografía SC diseñado por Studio MK27 en Sao Paulo. En este lugar de trabajo hay una continuidad perfecta entre lo que son las zonas exteriores y el interior del edificio y la mayoría de los espacios tienen salida directa a terraza o jardín, lo que genera un ambiente fantástico.

    estudio fotos 2

    Pero no es solo lo maravilloso del uso de espacios exteriores lo que me ha llamado la atención de estas oficinas, también la combinación de materiales industriales un tanto fríos, como el metal o el cemento, con otros más cálidos como la madera e incluso con detalles de colores muy alegres.

    En particular me ha encantado la zona que podéis ver en la foto sobre estas líneas, muy acogedora y llena de energía positiva gracias a los materiales empleados en su decoración y a sus colores. Podéis ver el resto de las imágenes de los distintos ambientes de la oficina en la galería.

    [[gallery: espacios-para-trabajar-un-estudio-de-fotografia-en-sao-paulo]]

    Vía | Design Rulz
    Más información | Studio Mk27
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Trivago de Dusseldorf a Palma


    0 0

    lampara perchas 1

    Uno de los aspectos más divertidos de crear lámparas con elementos diversos es ver las sombras que se generan. En el caso de una lámpara no solo es importante su forma y su diseño en sí, sino el efecto que crea cuando está encendida y las sombras que proyecta sobre la pared.

    Si tenéis por casa algunas perchas rotas o algunas viejas que queréis renovar, podéis pensar en la posibilidad de utilizarlas para construir con ellas la pantalla de una lámpara de techo. Es una de esas ideas que difícilmente a uno se le ocurren, pero que una vez puestas en práctica quedan mucho mejor de lo que se podría pensar en un primer momento.

    lampara perchas 2

    Cierto es que las perchas que se han utilizado en este caso no parecen ser rotas ni viejas… más bien son todas nuevas y homogéneas en madera, pero precisamente el hecho de utilizar perchas diferentes en distintos diseños y colores le puede dar a la lámpara un toque aún más original.

    Vía | Recyclart
    Más información | Reanimats
    En Decoesfera | Recicladecoración: una lámpara hecha con pinzas


    0 0

    corazones valentin 1

    Tal vez estos corazoncitos de cemento para San Valentín no tengan una utilidad muy práctica, pero me han parecido tan monos y tan fáciles de hacer que me ha parecido interesante compartir la idea con vosotros. Si tenéis el cemento en casa hacerlos será cosa de una tarde y si no lo tenéis, es lo único que tenéis que comprar para hacerlos.

    Bueno, eso y un molde de cubitos de hielo con forma de corazón que podréis encontrar en un montón de tiendas de cosas para el hogar y más en estas fechas en las que Love is in the air… Solo hay que llenar los huecos del molde con la mezcla de cemento y esperar a que seque bien.

    corazones valentin 2

    Después podemos pintar los corazones con pinturas de los colores de nuestra elección, no tiene porqué ser rosa o rojo, podemos variar con otras tonalidades y también podemos escribir sobre ellos algunas palabra. Nos pueden servir para decorar la mesa o crear un centro con velas, flores u otros elementos decorativos.

    Además la idea se puede extrapolar a otras fiestas y con la idea del molde de cubitos, podemos hacer en cemento un montón de figuras diferentes. Y es que hoy en día hay moldes para cubitos de hielo con forma de casi todo, solo es cuestión de buscar bien y buscar la forma que más nos interese en cada momento.

    Vía | Lovely Indeed
    En Decoesfera | Diez ideas decorativas para el día de San Valentín


    0 0

    trona stokke 1

    Se llama Stokke Steps y es el nuevo sistema de asientos infantiles que Permafrost ha creado para Stokke. Se trata de un sistema modular muy fácil de usar y sobre todo muy versátil, tal que puede ser útil para el niño desde los primeros meses de vida hasta que tenga ya varios años.

    El sistema es capaz de desempeñar tres funciones principales que son la de hamaca para los bebés más pequeños, la de trona y la de asiento convencional para los niños ya mayores. Además hay una serie de piezas y accesorios que se pueden ir poniendo, quitando y moviendo para adaptar la silla en función de las necesidades del niño.

    trona stokke 2

    El diseño final de esta nueva silla, es el resultado de un amplio proceso de pruebas de usuario y refinamiento. Desde el principio el objetivo fue el de combinar un manejo intuitivo, ergonomía de fácil uso y un exterior atractivo a la vista y parece que se ha logrado con creces.

    Esta nueva silla trata de cubrir las necesidades de los niños y de sus papás, un sistema que en si mismo es solución a infinidad de situaciones y que evitará que tengamos que guardar asientos y más asientos en el trastero a medida que el niño vaya creciendo.

    Vía | Notcot
    Más información | Permafrost y Stokke
    En Decoesfera | Diseño infantil: la trona Tripp Trapp cumple 40 años


    0 0

    cama piscina 1

    Si lo que más te gusta es sentirte como pez en el agua y si por ti fuese estarías todo el día dentro de la piscina con los dedos arrugados como pasas, esta puede ser la cama de tus sueños, ya que lo que imita su funda nórdica es precisamente eso, una piscina de agua cristalina.

    A la hora de elegir fundas nórdicas y ropa de cama en general hay para todos los gustos, hay quien opta por colores clásicos, quien prefiere los estampados tradicionales como los geométricos o el floral print y quien opta por nuevos estilos con imágenes impresas como en este caso.

    cama piscina 2

    Hay fundas nórdicas inspiradas en los temas más diversos, muchas de ellas relacionadas con la naturaleza, otras con los deportes… este tipo de fundas temáticas son especialmente adecuadas para las habitaciones de los jóvenes que muchas veces se decoran en función de sus gustos y aficiones.

    Así que ya sabéis, si tenéis un hijo, un sobrino o similar al que le encanta la natación, es más que probable que también le guste una funda nórdica como esta que hará que su piscina le acompañe incluso en sueños.

    Vía | Swiss Miss
    Más información | Snurk
    En Decoesfera | ¿Cómo son las camas de los astronautas?


    0 0

    casa pedroso 1

    El vidrio y la madera resultan materiales ideales para integrar una vivienda de nueva construcción en un entorno natural como el que corresponde a la vivienda que podemos ver en las imágenes de este artículo. En este caso concreto a la madera y el vidrio les acompaña el hormigón que da lugar a la mayor parte de la fachada y la estructura.

    La vivienda se llama Casa Pedroso, está ubicada en Buenos Aires y ha sido diseñada por María Victoria Besonías y Luciano Kruk y construida el año pasado. Es un excelente ejemplo de como con formas simples y materiales básicos se puede conseguir un conjunto agradable y acogedor y muy bien integrado en el medio que lo rodea.

    casa pedroso 2

    Como podemos ver en la foto sobre estas líneas, la casa está distribuida en dos alturas, en la zona más alta tenemos los espacios comunes, la sala de estar y el comedor con su cocina. En la zona más baja, que está como semienterrada es donde nos encontramos con la zona más privada y en particular con el dormitorio.

    casa pedroso 3

    La comunicación entre el exterior y el interior de la casa es fundamental para su integración en el entorno, toda la vivienda se abre hacia el medio natural que la rodea y existe incluso continuidad entre lo de dentro y lo de fuera de la vivienda, sobre todo en la zona de estar y en general en los espacios comunes.

    casa pedroso 4

    Esa relación interior exterior tan estrecha, hace además que la casa sea muy clara, ya que la luz natural la invade desde todas partes y circula libremente con ella. Aún así podemos ver que en la vivienda también se ha cuidado al detalle la iluminación artificial para compensar la falta de claridad en las horas de poca luz.

    casa pedroso 5

    Parte de los muebles son de obra y algunos incluso han sido construidos con el mismo hormigón con el que se ha realizado la fachada, siguiendo así con la tónica de integrar interior y exterior y establecer continuidad entre la vivienda por dentro y por fuera y con todo lo que la rodea.

    casa pedroso 6

    Se trata de una vivienda un tanto atípica en la que la zona exterior tiene tanta o más importancia que las propias estancias de la casa. En realidad la casa se ha construido a partir de lo que la rodea y por tanto, en cierto modo, es el medio externo el que tiene un mayor protagonismo y la casa se limita a integrarse en él.

    Unicamente el dormitorio, al quedar ligeramente enterrado en la zona baja de la vivienda, cobra algo de intimidad y se independiza ligeramente de los exteriores, pero lo que es la zona de estar de la planta superior está ligada por completo al campo y los árboles que están fuera.

    Vía | Notcot
    Más información | Luciano Kruk
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa integrada en el entorno en Santiago de Compostela


    0 0

    cocina alcala 1

    A muchos de nosotros nos gustaría tener en la cocina una de esas islas vemos siempre en nuestra sección de casas de famosos y en las películas, pero no siempre las cocinas son tan grandes como nos gustaría y muchas veces es complicado, a veces incluso imposible.

    Pero en ocasiones se puede arreglar, en realidad no es necesario tanto espacio en la cocina para dividirla en dos zonas como se puede pensar en un principio, hay opciones alternativas a la isla central, que requieren de un menor espacio y son válidas en cocinas más pequeñas. Por ejemplo, está la opción de la península que solo es libre por tres lados y lleva uno unido a la pared e incluso podemos adosarle una mesa para tener en el mismo espacio también la función de comedor.

    cocina alcala 2

    La cocina de las imágenes de este artículo, corresponde a un piso con amplia terraza situado en Madrid. Para coordinar la cocina con el estilo de la vivienda se ha buscado en ella el equilibrio en la combinación de los colores blanco y negro.

    Esta cocina está dividida en dos zonas que organizan el espacio y el trabajo. Por un lado está la zona de fregado se sitúa en una península y que dispone además de cajoneros de gran capacidad. Como antes comentábamos, esta península lleva adosada una mesa realizada en el mismo material que las encimeras y que se apoya en patas metálicas.

    cocina pared

    Por otro lado en la pared principal se ha integrado la zona de cocción y una importante zona de almacenamiento equipada con varios cajones. La zona alta cuenta con módulos con puertas de apertura abatible, cuya principal finalidad es la de almacenamiento, pero que además permiten ocultar totalmente la campana extractora Pando.

    En paralelo podemos encontrar la zona principal de columnas en la que se ocultan el frigorífico y congelador, que al igual que la mayoría de electrodomésticos son de la marca Neff, y también la lavadora que al ser totalmente integrable, queda oculta a la vista. Así con todo bien integrado o incluso oculto, el perfil minimalista y las formas simples definen esta cocina.

    cocina alcala 3

    Como podemos ver, la corriente basada en la simplicidad y limpieza estética sigue siendo clave en el planteamiento del actual mercado del mueble de cocina. Se eliminan los elementos innecesarios, por ejemplo, los tiradores se camuflan o se hacen desaparecer. Además la pureza de líneas se ve acentuada por el uso del color blanco en los distintos elementos que integran el conjunto: frente, tirador, zócalo y encimera.

    Pero para mi gusto lo más destacado en esta cocina, más allá del estilo y el diseño de los muebles, el color o los materiales utilizados, es el óptimo aprovechamiento del espacio. Y es que en realidad no es una cocina tan grande como otras que hemos visto y sin embargo dispone de varias zonas de trabajo, comedor completo y amplio espacio de almacenaje, es decir, que no le falta detalle.

    Más información | Brezo Diseño S.L. y Santos
    En Decoesfera | La península como alternativa a la isla en cocinas pequeñas


    0 0

    cevisama 1

    La próxima edición de Cevisama 2014 tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en Feria Valencia. El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes y Colores Cerámicos, Fritas y Maquinaria es una pasarela de innovación y tendencias donde se pueden ver las más diversas propuestas.

    Por eso las mejores firmas del sector tienen ya todo preparado para su presencia en la feria, por ejemplo, el Grupo Keraben contará con un innovador stand de 1.085 metros cuadrados en el que presentará más de 20 novedades cerámicas en más de 41 ambientes diferentes caracterizados por la gran diversidad de aplicación de sus pavimentos y su amplia gama en revestimientos para cocinas, dormitorios, baños, salones y exteriores.

    cevisama 2

    De entre las novedades, destacan las nuevas colecciones Scenario 75 con innovadores formatos orientados a espacios amplios y grandes proyectos. Se trata de pavimentos y revestimientos de alta gama. Porcelánicos rectificados hechos con tecnología digital, con mucho realismo y una gran dosis de diseño. Dentro de Scenario 75 destacan dos colecciones: Nature y Future, inspiradas respectivamente en la piedra natural y la estética industrial.

    Keraben también presentará en Cevisama su nueva marca Collage, que supone un regreso a la cerámica tradicional. Collage se caracteriza por la fabricación de porcelánicos en formatos pequeños que recuerdan a las primeras baldosas de barro prensado, con perímetros irregulares y aspecto artesanal, que hoy resultan ideales para ser combinadas con elementos de vanguardia.

    Más información | Cevisama y Keraben
    En Decoesfera | El stand de Durstone en Cevisama 2013 por VXlab


older | 1 | .... | 138 | 139 | (Page 140) | 141 | 142 | .... | 226 | newer