Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 148 | 149 | (Page 150) | 151 | 152 | .... | 226 | newer

    0 0

    roca arquitectura sostenible 1

    Mucho se habla desde hace años de conceptos como sostenibilidad y ahorro energético, en muchos casos aplicados a la arquitectura y a las viviendas. Sin embargo, estos conceptos no acaban de entrar de lleno de forma real en nuestras vidas y muchas veces se quedan en palabrería que no se lleva a la práctica.

    El seminario ‘The Context of Sustainable Architecture’, organizado por Roca y AXA (Arquitectes per l’Arquitectura) a finales de mayo, trató de analizar el fenómeno de la sostenibilidad en la arquitectura. Los ponentes hablaron sobre cosas muy interesantes como lo que debe o no ser comunicado como verde o sostenible, sobre la necesidad de los arquitectos de adaptarse a los nuevos tiempos, sobre el miedo a una nueva revolución energética y sobre el significado de la eficiencia. Las sesiones fueron moderadas por el comisario del seminario, Sander Cornelius Laudy, arquitecto holandés y socio del despacho B01 Arquitectes.

    roca arquitectura sostenible 2

    Anatxu Zabalbeascoa y Bruno Sauer se enfrentaron al reto de plantear qué debe ser comunicado como verde o sostenible, insistiendo en que muchas veces se utiliza el término Green para calificar edificios que realmente no lo son y que la sostenibilidad no debería ser ya noticia, sino que debería ser lo normal. Por otro lado Chris Goodall y Aleksandar Ivancic hablaron sobre como la demanda de energía es cada vez mayor y como hay que tratar de reducir en lo posible su consumo y al mismo tiempo aumentar la eficiencia en su transformación y su uso. Goodall destacó, en particular, que la revolución energética no prospera porque, entre otras cosas, no se dan suficientes incentivos económicos para casas que son más eficiente en términos de energía.

    Hans Ibelings y Peter Sweatman protagonizaron una sesión en la que se habló de cómo el arquitecto tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos para dedicarse a mejorar las ciudades y no a realizar nuevas construcciones. La arquitectura se encuentra inmersa en un momento de cambio por la crisis de la construcción que derivará en que los profesionales del sector centren sus esfuerzos en proyectos de reconversión. Finalmente Ruud Lubbers y Warner Philips hablaron del significado de la eficiencia defendiendo entre otras cosas los productos que mejoran nuestra vida con comodidad y calidad y que además tengan un buen diseño y sean ecológicos o sostenibles por los que muchos estaremos dispuestos a pagar.

    La verdad es que aunque la información sea un poco densa, los temas me han parecido súper interesantes y dignos de reflexión. Es cierto que muchas veces, yo la primera, utilizamos las palabras verde o sostenible un tanto a la ligera y que el trabajo de los arquitectos ha cambiado mucho con la crisis de los últimos años y muchos han tenido que reinventarse a si mismos. También es cierto que constantemente hablamos de ahorro energético y fuentes renovables, pero que la cosa no acaba de convertirse en realidad y que no debería ser tan complicado incorporar productos responsables con el medio ambiente a nuestras vidas. Ahora solo falta que empecemos realmente a poner todo este conocimiento en práctica, ¿no os parece?

    Más información | Roca
    En Decoesfera | Una casa sostenible en medio del bosque


    0 0

    cama techo 1

    El espacio es un lujo.

    Eso es lo que dice el graffiti que podéis ver dibujado en la base de la cama de las fotos de este artículo y yo no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación. Los que vivimos en apartamentos pequeños somos los que más valoramos la importancia del espacio libre a nuestra disposición y es que uno siempre sabe apreciar mejor lo que no tiene.

    Hoy os mostramos una solución que puede resultar interesante en pequeños apartamentos, pequeños lofts o estudios y que consiste en guardar la cama junto al techo de la habitación cuando no la estemos utilizando. Dejando así libre durante el día, todo el espacio que la cama ocupa por la noche.

    cama techo 2

    La cama se sostiene con cuerdas resistentes y se sube al techo mediante un sencillo sistema de poleas que funciona de forma automática. Lo único que tenemos que hacer nosotros para subir y bajar la cama es apretar un botón. Además en este caso la cama tiene la peculiaridad de que en su base está decorada con un graffiti que dice 'space is luxury' haciendo clara referencia a la importancia de tener en el hogar espacio libre y versátil para todos los habitantes.

    cama techo 3

    La verdad es que a mi me parece una gran idea, porque la cama ocupa mucho espacio y en estudios en los que no hay una habitación para ella sino que comparte lugar con el resto de ambientes, poder subirla al techo durante el día, puede ser una excelente solución para disfrutar de una mayor comodidad. El único inconveniente está en lo compleja que pueda ser según el caso la instalación, pero una vez que la tengamos colocada, una cama así será una maravilla.

    Vía | Trendir
    Más información | Renato Arrigo
    Fotos | Maria Teresa Furnari
    En Decoesfera | Guarda tu cama en el techo


    0 0

    vistas casa playa

    En las casas de verano sin duda lo más importante es el entorno, lo que la casa tenga a su alrededor. Ya sea una casa de playa o de campo, lo que buscamos en una casa de veraneo es un espacio junto a ella fantástico en el que disfrutar de actividades al aire libre. Pero por mucho verano que sea también pasaremos tiempo en casa y nos gustará que esta esté bien decorada.

    Hoy navegando por la red, me he encontrado una casa con una ubicación espectacular en la playa Pett Level en el Reino Unido. La casa tiene vistas panorámicas al mar desde la terraza, desde algunas zonas de estar e incluso desde las habitaciones. La casa fue diseñada por el coleccionista de arte Thomas Watkins para si mismo y tal y como está decorada se puede definir como un mini museo de diseño.

    casa playa 1

    La casa, cuya fachada podéis ver en la foto sobre estas líneas está distribuida en tres plantas. El espacio más sorprendente es la sala que cubre toda la planta superior y que veremos más adelante. Por su parte la planta baja cuenta con un hall de entrada, un aseo, un espacio de estudio con baño en suite y una cocina con comedor que se extiende todo el ancho de la casa.

    casa playa

    La casa tiene varias zonas de estar entre ellas, la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, pequeña y en la planta baja junto al jardín. En la mayoría de estancias destaca el color blanco como color de fondo y sobre él se superponen los colores alegres e intensos de complementos y adornos, como es el caso de los recipientes de cristal ordenados por tonalidades en la estantería.

    casa playa 2

    La otra zona de estar ocupa una planta completa, es mucho más grande y tiene varios ambientes. Empezando por los sofás de fibras vegetales y madera con cojines forrados con textiles a cuadros, en la sala encontramos asientos de los estilos más diversos, todos muy adecuados para un ambiente desenfadado, divertido y juvenil en el que compartir tiempo con amigos y familia.

    casa playa 3

    Al igual que la primera sala de estar en la planta baja está también la cocina que incluye una zona de comedor. Resulta curioso en esta zona el contraste de materiales. Por un lado está el acero como principal protagonista de la zona de trabajo y por otro la madera rústica de la superficie de la mesa que contrasta con las sillas de color intenso y fabricadas en plástico.

    casa playa 7

    La primera planta de la casa dispone de dos dormitorios que tienen baño en suite y en esa misma planta hay además una gran biblioteca que se abre a una terraza que tiene escalones hacia el jardín. De nuevo en los dormitorios nos encontramos con el fondo blanco y alrededor de él una gran explosión de color, con las obras de arte y los detalles de estilo retro que pueblan todo el apartamento.

    casa playa 4

    La casa cuenta con un montón de zonas de trabajo distribuidas por los dormitorios y las zonas de estar. Mesas y consolas que normalmente están colocadas junto a la pared y que se complementan con sillas ergonómicas para que los habitantes de la casa puedan estudiar o trabajar cómodamente en ellas. En las mesas hay infinidad de adornos curiosos, incluyendo lámparas, figuras decorativas y hasta peluches.

    casa playa 5

    Probablemente a muchos de nosotros nos esté horrorizando la imagen de este cuarto de baño, al meos yo lo veo demasiado sobrecargado, pero si lo ve un niño que sea fan de Mickey Mouse, que no será difícil de encontrar, seguro que a él le encantará. Todo lo relacionado con el ratón de Disney tiene cabida en este baño especialmente decorado para los más pequeños de la casa.

    casa playa 7

    Pero también hay en la casa otros baños más sencillos, como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, no son todos tan recargados como el de la imagen anterior. Además la casa cuenta con calefacción por suelo radiante y dispone de un garaje con puerta enrollable. Hay espacio de aparcamiento en la calle de la parte delantera de la casa y en la parte trasera una pequeña zona ajardinada que está ya junto a la playa.

    Más información | The Modern House
    En Decoesfera | Una casa en la playa muy bien integrada


    0 0

    viefe blanco 1

    Los muebles de color blanco en todas sus versiones son tendencia, de eso no nos cabe duda. Podemos utilizarlos para amueblar un dormitorio, el salón o el cuarto de baño y contrastarlos con papel pintado o pintura de color intenso en la pared o superponerlos a un fondo también blanco para crear los espacios más claros y luminosos.

    Los armarios, tocadores y muebles de cajones en blanco, son especialmente adecuados para espacios de dimensiones reducidas donde el color blanco aporta sensación a amplitud. Pero si elegimos un mueble en blanco es importante que sus tiradores no ocupen un espacio innecesario y no desentonen en el conjunto el mueble.

    viefe blanco 2

    La firma Viefe® presenta para muebles blancos, su tirador integrado Pocket que se inserta en el mueble consiguiendo un conjunto equilibrado y natural. La novedad en este diseño, es que el fondo del tirador ahora es blanco, normalmente solía ser de metal, esto permite que el tirador se integre aún más en la estética del mueble.

    viefe blanco 3

    En las imágenes podemos comprobar el efecto que causa este tirador una vez instalado en el mueble correspondiente. El fondo blanco hace que resulte muy discreto y que encaje a la perfección y su perfil metálico, que puede ser en cromo brillo o en níquel cepillado, completa el conjunto con un toque de estilo.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Maximizando la sensación de ligereza con tiradores transparentes


    0 0

    dormitorio terraza 2

    Las casas en varias alturas tienen pros y contras, lo de subir y bajar escaleras en determinados momentos es muy cansado y puede ser necesario el buscarle una alternativa en el caso de personas con problemas de movilidad, pero suponiendo que los usuarios de una vivienda pueden subir y bajar las escaleras sin problema, a nivel de interiorismo y decoración una casa en varias alturas ofrece posibilidades fantásticas.

    En las fotos de este artículo vamos a ver algunos de los ambientes de una casa moderna de cuatro dormitorios en varias alturas diseñada por Stephen Taylor Arquitectos en colaboración con Solidspace. La casa está diseñada para que resulte lo más confortable y útil que sea posible: los suelos son de pino, los azulejos blancos, el vidrio y los espejos hacen que el espacio resulte atemporal, claro y luminoso, pero lo más destacado son las conexiones entre los siete niveles de la casa con escaleras hechas a mano.

    dormitorio terraza

    Esta vivienda por su diseño se puede considerar como una reinterpretación contemporánea de la casa de la familia tradicional. Su fachada es de ladrillo como las clásicas victorianas, pero la disposición interior es totalmente moderna y utiliza la diferencia de niveles para crear distintos ambientes manteniendo la comunicación entre los espacios y permitiendo el libre flujo de la luz natural. que utiliza los niveles medio para crear emocionantes espacios de estar de planta abierta con excelentes niveles de luz natural.

    dormitorio terraza 2

    En la primera planta de la casa hay tres dormitorios y un cuarto de baño y por encima de ellos una suite principal de la que yo me he enamorado y que podéis ver en las fotos anteriores. Es un maravilloso dormitorio, con baño, zona de estudio y terraza en la azotea. La terraza queda más alta que el espacio de la habitación y las escaleras están dentro del propio cuarto, como podéis ver en la imagen.

    comedor cocina 1

    Pero no es solo el dormitorio lo único espectacular, además de la relación de la habitación con la azotea hay otros tres espacios interconectados a distintas alturas. Por un lado el jardín de la planta baja que se comunica con la cocina, un poco más arriba hacia un lado está el comedor y hacia el lado contrario y a una altura aún mayor la sala de estar. Pero los tres ambientes están totalmente comunicados y forman un volumen común.

    comedor cocina 2

    En la zona de cocina que tiene también una pequeña mesa para desayunos o para tomar algo y que se comunica directamente con el jardín, hay una estufa de leña que podemos ver en la foto sobre estas líneas, justo detrás de la mesa y que proporciona calor a los tres ambientes: cocina, sala de estar y comedor. Además junto a la cocina hay un cuarto de servicio y una zona de almacenamiento para guardar un montón de cosas de forma organizada.

    comedor cocina 4

    Por su parte el comedor, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, también se comunica con una zona de terraza ajardinada. La casa además de jugar con las posibilidades que ofrecen sus diferentes niveles, está también comunicada de forma directa con el exterior a varias alturas, lo cual unido a los colores claros utilizados en toda su decoración, hace que resulte muy luminosa y que parezca todavía más amplia de lo que es.

    Yo no puedo evitar pensar que una casa así a la larga es un problema, porque pueden pasar mil cosas por las que las escaleras se conviertan en un complicado obstáculo, pero tampoco puedo evitar que la casa me enamore. Los juegos de alturas ayudan a crear un ambiente mágico y casi de cuento. Cada ambiente a distinta altura se convierte en un nuevo espacio lleno de sorpresas y secretos y refugio del habitante de la casa que primero lo conquiste.

    Más información | The Modern House
    En Decoesfera | Mucho color y detalles retro en la casa de la playa de un coleccionista de arte


    0 0

    dsignio

    Los fundadores del estudio Dsignio a los que podéis ver en la foto sobre estas líneas, están estos días muy satisfechos porque han sido nominados para los premios Delta, organizados por la asociación ADI-FAD que premian el mejor diseño de producto comercializado en España.

    Tres de sus proyectos, en concreto: Gen, Collage y River Stone optarán al Delta de Oro y al Delta de Plata compitiendo con el resto de los participantes. Y aprovechan la ocasión para presentar un nuevo proyecto que también es digno de premio por su versatilidad, la mesa Pent.

    mesa pent 2

    Pent es la nueva mesa que Dsignio ha diseñado para Beltà. Es un sistema modular formado por piezas pentagonales, las piezas se pueden ir uniendo creando innumerables composiciones, como podemos ver en las imágenes de este artículo. La mesa es como un puzzle con el que podemos jugar a crear la forma que más se adapte a nuestras necesidades, lógicamente las posibilidades son infinitas.

    mesa pent 3

    Además las dimensiones de las piezas están estudiadas para que también puedan ser utilizadas como asientos, formando dinámicos conjuntos que se ajusten a distintos usos. El acabado de las piezas en fresno natural que proporciona gran calidez y gracias a la morfología de los módulos se consigue un diseño atemporal. Además también cabe la posibilidad de crear composiciones más divertidas empleando piezas lacadas en distintos colores.

    Más información | Dsignio
    En Decoesfera | River Stone, el nuevo lavabo de Dsignio, inspirado en la naturaleza, que veremos en Cevisama


    0 0

    palosanto 2

    No sé a vosotros, pero a mi ya me cansa un poco que en todos los restaurantes últimamente elijan el mismo estilo decorativo. Vale que lo industrial está de moda y que molan los azulejos blancos, las mesas de madera con estructura de metal, las sillas antiguas incluso las de oficina y las lámparas tipo flexo... pero llega un momento en el que uno tiene ya ganas de variar y ver alguna decoración de restaurante que aporte detalles diferentes.

    En el número 30 de la calle Avinyó, en Barcelona, está el restaurante Palosanto que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevo del Gótico barcelonés. El restaurante se encuentra en el edificio que alberga el espectacular Aparthotel Arai y es un proyecto fruto de la unión entre Derby Hotels Collection y el Grupo San Telmo. Precisamente la idea de Palosanto es la de defender una personalidad propia plantando cara a la tendencia hacia la franquicia y la fotocopia de la que antes os hablaba.

    palosanto 1

    Este restaurante se puede calificar de neotaberna, ya que está inspirada en las tabernas antiguas a las que trata de homenajear tanto a través de su decoración como en la carta, pero desde un punto renovado y modernizado. Además si nos fijamos en las imágenes podremos ver que en realidad Palosanto cuenta con diferentes ambientes.

    En concreto está en la planta a nivel del calle la zona de comedor, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, y en la planta inferior cuenta con un secreto escondido que se llama Kaki y que es un espacio totalmente distinto que proporciona una mayor intimidad, tanto para el aperitivo como para las copas afterwork y que podemos ver en la primera foto de este artículo o en la imagen bajo estas líneas.

    palosanto 4

    A nivel decorativo la planta de comedor que está a pie de calle repite más el patrón decorativo de los restaurantes de tendencia, no es que no me guste, obviamente sí, pero tiene menos elementos diferenciadores. Yo me quedo sin dudar con el Kaki, esa zona más privada que se encuentra en la planta inferior y en la que hay un sofá tipo chester tapizado en naranja del que he confesar que me he enamorado locamente.

    Además en esa zona hay otros muchos detalles llamativos, el tapizado naranja contrasta con tapizados en telas de otros colores e incluso con piel y en las paredes de esta zona del restaurante hay piedra en vez del típico azulejo blanco. La piedra de las paredes y la madera del suelo contrastan con el brillo del vidrio de la barra. Hay curiosas figuras con forma de animal y cuadros de época decorando que llamarán con total seguridad nuestra atención.

    palosanto 5

    El interiorismo de Palosanto y de Kaki corresponde al equipo de Derby Hotels Collection con Jorge Clos y Alex Llucià al frente en colaboración con el grupo San Telmo. En los dos ambientes se puede apreciar su amor a la estética y su buen gusto sin renunciar a un ambiente acogedor, con un aire moderno pero que homenajea las antiguas tabernas.

    En la parte superior el restaurante Palosanto tiene capacidad para cincuenta personas que se pueden distribuir entre las mesas altas, la barra para comer, las mesas para dos y el rincón especialmente creado para grupos. Pero además del comedor y el Kaki, el Palosanto tiene otro as guardado en la manga que es su terraza en la que la decoración no la ponen ellos sino el entorno de esta zona fantástica de la Ciudad Condal.

    Más información | Aparthotel Arai
    En Decoesfera | Comedor Romita, un restaurante mexicano de película


    0 0

    espacio VELUX

    Una de las grandes ventajas de los áticos y de las últimas plantas de las viviendas unifamiliares es la cantidad de luz natural que se puede conseguir en ellos gracias a las ventanas inclinadas y horizontales. El flujo de luz que atraviesa una ventana de tejado es mucho mayor y dura muchas más horas al día que en el caso de las ventanas de pared.

    Sin embargo no es la luz natural la única ventaja de este tipo de ventanas, también aspectos relacionados con la ventilación y la eficiencia energética. Hoy estrenamos en Decoesfera un nuevo espacio comercial, Nueva Generación VELUX, en el que la firma nos desvelará todos los secretos de sus nuevas ventanas, además de darnos las claves para lograr la mejor iluminación natural en el hogar y al mismo tiempo favorecer el ahorro de energía.

    El espacio comienza hoy con dos artículos en los que VELUX nos explica cómo es la nueva ventana de tejado del futuro y cómo es el control remoto con VELUX INTEGRA®, que es mucho más que un mando a distancia y nos permite abrir y cerrar estas ventanas de forma sencilla siempre que queramos.

    No hay duda de que el aprovechamiento de luz natural y el ahorro energético son temas que nos interesan a todos, porque nos aportan grandes beneficios, así que estaremos atentos a todo los que nos cuenten desde VELUX, que son expertos en la materia y seguro que nos darán muy buenos consejos.

    En Decoesfera | Espacio Nueva Generación VELUX


    0 0

    baño niños 1

    A la hora de elegir muebles y complementos para la casa tenemos que tener en cuenta no solo a los adultos sino también a los niños, ellos son usuarios, no solo de su cuarto, sino también de los espacios comunes y por eso debemos tenerlos presentes en todo momento. Especialmente a la hora de acondicionar el cuarto de baño, si tenemos niños en casa o pensamos tenerlos en el futuro hay varias cosas que es importante que tengamos en cuenta.

    Seguridad en el cuarto de baño

    La seguridad es sin duda un aspecto fundamental en los hogares con niños pequeños. Por ejemplo, la piel de un niño es mucho más fina que la de un adulto y es por eso que puede ser interesante incorporar al baño un limitador de temperatura que permiten preajustar la el valor máximo de la misma.

    Hay sistemas como la tecnología GROHE CoolTouch®, que crea una barrera de agua fría alrededor del agua caliente, o GROHE Turbostat®, que reacciona al instante a cualquier cambio en el suministro de agua caliente y fría para que la temperatura del agua sea constante durante toda la ducha que nos pueden ayudar.

    baño niños 2

    Facilidad y sencillez en el uso de los grifos

    Las griferías de lavabo deben ser fáciles de usar, incluso para manos pequeñas, de ese modo se podrá facilitar la independencia del niño desde edades tempranas y se favorecerá que el participe de forma activa en su aseo personal.

    Un lavabo a la altura de los niños

    Además debemos facilitar el acceso del niño al lavabo, para lo cual tenemos varias opciones, la de instalar un lavabo bajito junto al normal, que es una monada, aunque igual a largo plazo no es muy práctico, optar por un lavabo regulable en altura o simplemente complementar un lavabo normal con una pequeña escalera con un par de peldaños que suele ser la opción más fácil y la que más utilizamos.

    baño niños 3

    Ergonomía en las duchas para toda la familia

    El flexo de la ducha es fundamental para que esta resulte cómoda. Un flexo más largo hace que lavar el pelo de los niños resulte más fácil y cómodo para los padres. Además es importante que las barras de ducha dispongan de varias longitudes y que permitan sujetar el soporte de teleducha a distintas alturas, asegurando así una ducha cómoda para todos los miembros de la familia, por muy pequeños que sean.

    Un diseño atractivo para los más pequeños

    Finalmente está el tema de elegir accesorios con un diseño bonito, alegre o colorista que atraiga la atención de los niños. Por ejemplo el diseño GROHE Rainshower Icon Flower, que ya hemos visto en Decoesfera y tiene un adaptador en forma de pétalo, que enamorará a los más pequeños de la casa. Con un diseño así podemos ayudar a que los niños disfruten más del momento del baño y al mismo tiempo podemos aprovechar para fomentar en ellos hábitos de consumo responsable del agua.

    Espero que estos consejos os puedan resultar de utilidad. En realidad son pequeños detalles que no nos obligan a modificar el fondo del diseño y la distribución de nuestro baño, pero que harán que los niños se sientan mucho más cómodos a la hora de utilizarlo. Muchas veces creamos los espacios comunes solo para nosotros, sin tener en cuenta a los peques y es importante que pensemos también en ellos si queremos que se involucren en determinadas actividades y que disfruten mientras las realizan. ¿No os parece?

    Más información | Grohe
    En Decoesfera | Un cuarto de baño para niños


    0 0

    auditorio casa decor 14

    Nos encanta conocer todos los detalles sobre los muebles y complementos que forman parte de los espacios de Casa Decor Madrid 2014. Hoy nos fijamos en los de Walff Rethink Inside, que están presentes por ejemplo en el espacio de Guille García-Hoz para MINI, que a su vez cuenta con lámparas de Antoñito y Manolín, como ya hemos comentado en Decoesfera. En ese espacio hay dos mesas Walff. Pero también hay otros muebles distribuidos por la Casa que han elegido diferentes decoradores para darles una interpretación libre y nosotros vamos a descubrir donde se encuentran.

    Walff Rethink Inside es una firma que ofrece un diseño contemporáneo muy especial, partiendo de formas básicas, con inspiración en elementos arquitectónicos de lenguaje intemporal. Además diseña y fabrica sus objetos cuidando el detalle, la escala y la producción, mediante procesos semiartesanales, que hacen de cada pieza un objeto diferente y único.

    mesa floatyo dona

    Walff Rethink explora la combinación de formas sólidas, claras y sencillas con materiales nobles y acabados singulares experimentados en taller, que producen piezas que se adaptan con naturalidad a los espacios pero al mismo tiempo los transforman. Herreros, vidrieros, curtidores, carpinteros o metalistas participan en los procesos de fabricación, cuidando el resultado final y creando así muebles únicos, auténticas piezas semiartesanales.

    Una de las singularidades de Walff es que este cuidadoso proceso de diseño y fabricación, permite ofrecer acabados diferentes para cada pieza. Así se pueden adaptar a las necesidades y medidas particulares de cada solicitud en función de lo que desee el cliente y se pueden atender proyectos específicos en plazos reducidos de fabricación.

    casa decor walff 3

    Walff en esta edición de Madrid 2014 de Casa Decor está presente en cuatro espacios. Algunos los hemos visto ya en Decoefera y otros los podéis descubrir a través de las imágenes de este artículo. Como ya os comentaba está el restaurante MINI en la planta baja, decorado por Guille García-Hoz, en el que se incluye la mesa CONICA de Walff.

    Pero tambén está la librería JULES en el Auditorio-Sala de Música Bringas y Bellod, que podéis ver en la primera foto de este artículo, la mesa FLOAT en 'Habitar el espacio' decorado por Héctor González, Junio Guides y Carlos Cáceres, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y la mesa GIORGIO en el Espacio Mealsurfing creado por Isabel Laranjinha para YO DONA y que ya hemos conocido en Decoesfera porque también cuenta con tecnología de BTicino.

    Más información | WalffDesign En Decoesfera | Deulonder, Carrillo y Yo Dona, los tres espacios con BTicino en Casa Decor 2014


    0 0

    adivi acero 1

    Este viernes tenemos en Decoesfera una adivinanza decorativa que yo creo que es muy facilita. Se trata de un elemento que espero que no necesitemos mucho en los próximos días pero que es habitual encontrarlo en la mayoría de los hogares. Con esto y viendo parte de su forma apuesto a que lo acertaréis seguro.

    Os recuerdo como cada viernes las reglas del juego. No debemos indicar marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución y como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un maravilloso fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    lampara minimal 1

    Normalmente no me suelen encantar las cosas de estilo minimalista, porque me resultan un tanto aburridas y además después de haber visto muchas, algunas son tan parecidas que ya cansan. Pero con las lámparas de la colección Botero de Masiero no me ha sucedido eso. Dentro de su estilo minimalista, son originales, diferentes y divertidas.

    La razón de su originalidad radica en que son reinvenciones de las lámparas clásicas de toda la vida, pero ahora interpretadas desde el minimalismo. La clásica lámpara de araña, que podemos ver en la foto sobre estas líneas, y también modelos de mesa y de suelo siguiendo el mismo estilo. Metal y cristales han dado paso al color blanco, pero la forma tradicional de las antiguas lámparas subyace en el diseño.

    lampara minimal 2

    La que más me ha enamorado ha sido la lámpara de techo, aunque la de mesa tampoco está mal e incluso existe una versión de pie con la pantalla semiesférica abierta hacia arriba que resulta ideal para conseguir la iluminación indirecta perfecta. Lo mejor de estas lámparas son los contrastes que se pueden crear con ellas.

    Al resultar de la conjunción de dos estilos tan distintos, minimalismo en el color y la forma y estilo clásico en el fondo, las lámparas se pueden incorporar en ambientes de estilos también diversos, desde los más clásicos hasta los más modernos y en todos ellos resultarán sorprendentes. Especialmente romper la monotonía en un salón de estilo clásico con una lámpara así, me parece una idea sensacional.

    Vía | Trendir
    Más información | Masiero Group
    En Decoesfera | Illuminite, las lámparas perfectas para dar un toque de estilo hipster a tu hogar


    0 0

    baño moda 2

    Pomd'or es una de las firmas legendarias en la creación de accesorios de baño, de la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones en Decoesfera y que hoy nos sorprende con una colección realmente espectacular. Con esta colección por un lado la firma ha querido volver a su esencia y sus inicios, recuperando el dominio y la artesanía en el trabajo del vidrio, y es así como surge Heritage.

    Es una colección de piezas lujosas y elegantes en las que se combina la elaboración artesanal con la tecnología mas avanzada. Las piezas de esta colección son como los vestidos hechos a mano por los mejores modistos y como los muebles artesanos realizados por ebanistas. Heritage se ha inspirado en el mundo de la moda y del interiorismo de lujo, en concreto en cinco estilos que son: Pure, Chester, Timeless, Rigato y Coco.

    baño moda 1

    Pure, es el estilo de líneas simples que sugiere pureza, hermosura, armonía y que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Chester, de contornos suavizados, es sinónimo de alegría y frescura y cuenta con un toque de elegancia y distinción. La sutil delicadeza de Timeless transmite misterio y sensualidad sin perder el encanto. Rigato, el estilo más provocador, desafiante y descarado y finalmente Coco es la síntesis de la sofisticación, del lujo y del glamour y lo podemos ver en la foto bajo estas líneas.

    En cuanto a materiales, el principal protagonista de Heritage es el cristal que se viste de transparente, de negro y con seductores decorados como broches en acabado cromo, níquel mate, níquel brillo, oro, oro mate y champagne. Hay multitud de combinaciones exclusivas que hacen de esta colección se pueda considerar como parte importante de la alta costura del baño.

    baño moda 3

    La colección está compuesta de colgadores, toalleros, estantes, portapapeles, jaboneras, vasos, dosificadores, potes, cajas para pañuelos de papel, papeleras, espejos y escobilleros y todos en estilos muy diferentes porque cada una de las cinco líneas de la colección Heritage tiene una personalidad propia.

    Además Heritage dispone de una aplicación gratuita en el Apple Store que permite navegar a través de su catálogo interactivo descubriendo la magia y el seductor encanto de esta colección. Y con esa aplicación se puede personalizar el producto combinando los diferentes acabados, embellecedores y vidrios que componen la colección.

    Más información | Pomd'or
    En Decoesfera | Eligiendo material para los accesorios del baño


    0 0

    cocina ferrari 1

    La verdad es que las carreras de coches no son lo mío y no soy muy fan de la Fórmula 1, pero es una de estas cosas de las que aunque no seas seguidora te enteras sí o sí, en las noticias, en los periódicos o en redes sociales. Hoy estáis muchos de vosotros pendientes del comienzo del Gran Premio de Canadá, así que he pensado que este es el momento perfecto para sorprenderos con la cocina de las fotos de este artículo.

    Tal vez en la foto sobre estas líneas no os resulte muy llamativa porque está en un color discreto, pero cuando veáis la siguiente imagen en color rojo, ya veréis en ella claramente la personalidad de Ferrari. Quizás no sea la primera vez que veis una cocina Ferrari, pero esta es la edición limitada OLA 25 diseñada por Pininfarina y fabricada por Snaidero, que a mi, que no soy aficionada a la velocidad, me gusta igualmente.

    cocina ferrari 2

    Me encanta el efecto de la fotografía sobre estas líneas, en la que parece que está en movimiento. Aunque no sea así, cierto es que por sus formas curvas y las líneas que se cierran sobre si mismas, esta cocina Ferrari es muy dinámica, mucho más que las cocinas blancas de formas lisas y rectas a las que estamos acostumbrados últimamente y que resultan estáticas al cien por cien.

    El estilo de esta cocina Ferrari es moderno, casi futurista y está muy bien que esté disponible en varios colores para elegir además del rojo. Yo estoy segura de que en rojo no me la compraría pero en blanco o en negro, quien sabe. Si en casa hay algún forofo de la Fórmula 1 al que

    Vía | Trendir
    Más información | Snaidero
    En Decoesfera | Nespresso y Ferrari, para esos cafés rápidos


    0 0

    paola navone 1

    Una colección veraniega como la de Paola Navone para Crate and Barrel es justo lo que yo necesito a estas alturas de junio, para que me recuerde que las vacaciones de verano no están tan lejos como a ratos parece, que hay luz al final del túnel y que pronto estaremos sentados junto al mar, disfrutando de los ratos de tranquilidad, las charlas con los amigos y, por ejemplo, de una copa de un buen vino.

    Se trata de una colección formada por muebles y complementos de lo más diversos inspirados en el estilo mediterráneo y por lo tanto ideales para la decoración de una casa de veraneo junto a la playa. Los materiales son en general naturales y neutros, las formas de los diseños son orgánicas y los colores están también inspirados en la naturaleza incluyendo, por supuesto, el azul del mar y hasta el rojo del coral.

    Además la colección tiene casi de todo: mesas auxiliares, asientos diversos, lámparas, jarrones, servicios de mesa, incluyendo vajillas y fuentes para servir... Es una colección muy variada pero muy pensada para las flores, el picoteo, el tiempo libre, el buen rollo y todas las sensaciones que la mayoría de nosotros identificamos con el verano. Es una colección llena de piezas fantásticas y lo mejor es que las ves e inmediatamente suena en tu cabeza la palabra 'vacaciones'. Podéis comprobarlo vosotros mismos en la siguiente galería.

    [[gallery: nueva-coleccion-de-paola-navone-para-crate-and-barrel]]

    Vía | Trendir
    Más información | Crate and Barrel
    En Decoesfera | Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados


    0 0

    estocolmo masculino 1

    Casi siempre que vemos o mostramos un apartamento mono y decorado en estilo moderno según las tendencias más actuales en decoración, es muy femenino. No es que eso no me guste, al contrario, ¡a mi me encanta! Pero pienso en nuestros lectores chicos y pienso que tal vez publicamos menos casas con ideas para ellos que para ellas. Hay casas en las que no se nota si han sido decoradas por un hombre o una mujer pero hay en otras en las que sí se nota claramente el toque masculino o femenino.

    Hoy os mostramos un mini apartamento, más bien un estudio, de tan solo 24 metros cuadrados situado en Estocolmo y que está decorado con ese toque masculino en los colores, en los materiales, en los textiles, en los dibujos, en ese punto de desorden tan característico... y en varios detalles más. Pero lo que más me ha enamorado de este apartamento es su pequeño jardín ya que no es nada habitual ver un estudio con zona de estar exterior y mucho menos que sea tan acogedora como esta.

    estocolmo masculino jardin

    Y sin perder tiempo empezamos directamente por ese pequeño jardín del que antes os hablaba y que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Que es probable que los arbustos necesiten algo de poda y a la mesa le vendría bien una buena limpieza, además yo añadiría unos cojines para hacer el banco más confortables y echo de menos alguna que otra flor... pero ya os avisé que el apartamento era masculino y este es el primer ambiente en el que se nota.

    estocolmo masculino entrada

    Aunque en algunos casos pueda parecer que no, en realidad los chicos también son coquetos. Se demuestra en este apartamento, por ejemplo, con el espejo que hay en la puerta de entrada a la casa y que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Aunque un chico no se pase varios minutos pintando el ojo delante del espejo del cuarto de baño, sí que necesita comprobar antes de salir de casa, que todo está ok en su look del día.

    estocolmo masculino 2

    Seguimos nuestro recorrido por el apartamento con la cocina, que la verdad es que es súper grande en proporción al tamaño del apartamento, intuyo que el dueño de este estudio es un chico bastante cocinillas. A mi me encanta, aunque reconozco que hay que tenerlo muy claro para darle tanto protagonismo en tan poco espacio... entenderéis mejor a lo que me refiero cuando veáis los otros ambientes. También aquí en los colores y en la sobriedad de los accesorios se nota el toque masculino, aunque veo por ahí alguna pieza de cerámica que apuesto a que es regalo de la madre.

    estocolmo masculino 3

    La zona de estar interior es un poco más precaria, cierto es que teniendo el jardín-terraza y una mesa de comedor bastante amplia junto a la cocina, será ahí donde se pase la mayor parte del tiempo, además de en la cama, pero yo aquí si que confieso que echo de menos un sofá, que para mi es un básico imprescindible en cualquier casa. No voy a decir que no me gusten los asientos con la lámpara de pie y la planta, me encanta como ha quedado el rincón, pero a su lado sigo echando de menos un sofá.

    estocolmo masculino cama

    Y es que al lado del rincón de lectura, por llamarle de alguna manera, lo único que está es el dormitorio, formado por la cama y el armario que además de servir para guardar la ropa, al mismo tiempo, separa la cama de la cocina. A esto es a lo que me refería cuando antes decía que hay que tener muy claro lo de la cocina. Se ha destinado a la zona cocina y comedor un montón de espacio y el dormitorio se ha quedado así de escaso... Cierto que en 24 metros cuadrados no se pueden hacer grandes maravillas, pero cada uno haría la distribución según sus prioridades.

    estocolmo masculino baño

    Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño, en el que el color gris nos vuelve a recordar el aire masculino que impregna toda la vivienda. La verdad es que aunque yo le pondría flores y un toque de color si tuviese que vivir en él, he de reconocer que el apartamento me ha gustado, es sencillo pero al mismo tiempo combina bien los estilos y tiene varios detalles que hacen que transmita esa sensación de calor de hogar que al fin y al cabo es lo primordial en una vivienda.

    Más información | Fantastic Frank
    En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño apartamento sueco al que no le falta un detalle


    0 0

    pop up store 1

    En los últimos tiempos muchas tiendas físicas con decenas de años de antigüedad han pasado a establecer tienda on-line y a tener presencia en internet, pero curiosamente las tiendas que se han creado directamente en la red, exclusivamente con venta on-line, en general también montan sus Pop Up Store, con cierta frecuencia, para tener presencia física y contacto real, además de virtual, con sus clientes.

    Es decir, que parece estar demostrado que, al menos en determinados sectores, como el de la moda o la decoración, el negocio online o virtual y el físico o real, no solo no se excluyen el uno al otro, sino que se complementan. El caso es que cuando tu tienda es online y te ves en la situación de tener que crear una Pop Up Store en pocos días, a veces no sabes muy bien por donde empezar o que muebles elegir para la organización del espacio y la exposición de tus productos, así que en Decoesfera te vamos a ayudar con algunas ideas.

    pop up store

    Obviamente el montaje de una Pop Up Store es algo bastante personal y está en relación con un montón de factores como son el tipo de producto que se va a vender o la imagen que la marca ya transmite con anterioridad en redes sociales y en su web. Pero hay una serie de pautas generales que nos pueden ayudar a todos a la hora de montar una tienda temporal para llegar al cliente de un modo más directo durante unos cuantos días.

    Los mueble de Pop Up Store deben ser trendy...

    pop up store trendy

    Si tu tienda es temporal no puedes escapar a las tendencias. Si tienes una tienda física permanente, puedes optar por un estilo atemporal con la excusa de que no vas a cambiarla en mucho tiempo, pero si tu tienda solo va a durar entre tres días y un mes, que es como máximo el tiempo que suele permanecer abierta una Pop Up Store, entonces tiene que ser trendy, debes estar a la última especialmente en materiales y colores de los muebles, en adornos y en complementos y cuando la moda cambie el estilo en el que decores tu Pop Up Store tendrá que cambiar con ella.

    Deben estar adaptados al contenido

    pop up store contenido

    A la hora de elegir expositores para la tienda lo primero que tienes que tener en cuenta y casi lo único, es el tipo de producto que vas a colocar en ellos. En las fotos de este artículo que corresponden a una Pop Up Store de moda en Berlín creada por Kontent Studio hay un poco de todo, estanterías, percheros, cajones y un mueble que hace las veces de mostrador. Piensa bien lo que tú tienes para exponer y cómo lo quieres colocar y elige después los muebles en consecuencia.

    Pueden ser básicos y de líneas simples

    pop up store sencillo

    En una Pop Up Store lo que debe destacar es tu producto, él es el verdadero protagonista. Está claro que también mola que la tienda temporal se instale en un sitio chulo y que esté bien decorada y con muebles monos en la medida de lo posible, pero no hace falta complicarse mucho. Pueden ser muebles básicos de líneas simples y más ahora que volviendo al punto uno, lo que está de moda es la madera clara al natural, el estilo industrial y el color blanco, no lo puedes tener más fácil.

    Deben ser versátiles y fáciles de mover

    popup store ruedas

    Esto es algo que cae de cajón, si tu tienda es temporal los muebles tienen que ser fáciles de mover, de montar y desmontar y de transportar. Nada de complicarte la vida con muebles pesados, que no hay quien los mueva y que no caben a través de según que puertas, esos muebles para una Pop Up Store son el mal. Lo que queremos son muebles modulares, flexibles, ligeros y que se puedan llevar de aquí para allá de forma sencilla siempre que se quiera.

    ...Pero también deben ser seguros

    pop up store seguro

    Y hay una cuestión que es importante y es que aunque los muebles pueden ser sencillos y deben ser ligeros, también es importante que sean seguros. No queremos que la tienda se nos desmonte el primer día o que una estantería se le caiga encima a un cliente. Esto significa que debemos asegurarnos de que dentro de su sencillez cuentan con una estructura sólida y consistente y que soportarán sin problemas el peso que coloquemos sobre ellos, para evitar sustos y disgustos.

    Espero que si tenéis una tienda online y estáis pensando en montar una Pop Up Store estos consejos, sobre como elegir los muebles para ella, os puedan servir de ayuda. Podéis añadir más sugerencias, por supuesto, a través de los comentarios, todas las ideas serán bienvenidas.

    Vía | Dezeen
    Más información | Kontent Studio
    En Decoesfera | Table in Wonderland y familia, muebles de colores para la tienda de Benetton en Miami


    0 0

    cocina siematic s3 1

    Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir mobiliario para cualquier estancia, pero en particular para la cocina, es que se pueda personalizar. Los fabricantes hacen una serie de propuestas, pero nosotros tenemos nuestro gusto personal y queremos poder hacer las combinaciones que encajen con nuestro estilo. Es por eso que SieMatic presenta sus nuevas cocinas S3 a través de un nuevo concepto de diseño que permite personalizar la cocina gracias a un amplio abanico cromático de frentes, perfiles y tiradores que ofrecen un sinfín de combinaciones y que harán que nuestra cocina sea única.

    Los tiradores son un elemento característico en esta colección, fabricados en aluminio de alta calidad y disponibles en distintos colores, se integran en el frente quedando visible una fina línea. Además se pueden cambiar para dar un aire renovado a la cocina con un color diferente. La colección dispone de estanterías superiores e inferiores, de diferentes tonos y con divisiones asimétrica y más de 200 armarios en distintas alturas y anchuras.

    cocina siematic s3 2

    Los frentes se pueden elegir en laminado mate o brillo, chapados en relieve e incluso en el nuevo material SimiLaque, en laca mate o laminado alto brillo. Así podemos conseguir una cocina de cualquier estilo, que sea sobria o dinámica, informal o expresiva, aquella con la que nos sintamos más identificados.

    En las imágenes de este artículo vemos propuestas con un marcado sabor arquitectónico gracias al contraste de dos tonos de gris. Además la diferente altura de armarios inferiores y columnas subraya ese mismo efecto arquitectónico y también se puede jugar con diferentes grosores de encimeras. Las islas y vitrinas se pueden coordinar con el resto del conjunto igualando el tono o se pueden utilizar para crear contrastes claros y oscuros.

    Más información | SieMatic
    En Decoesfera | Una cocina abierta al comedor (e incluso al salón) llena de luz


    0 0

    zaha hadid

    La arquitectura está dando mucho que hablar últimamente, parece que la crisis ha llegado al principio de su fin, o al menos eso tratamos de pensar los que queremos ser optimistas. Una forma de intentar acabar con la crisis en construcción es pensar en nuevas propuestas y en cambios que pueda experimentar la arquitectura, que claramente necesita una transformación. En relación con esto hace unos días hablábamos en Decoesfera de sostenibilidad en la arquitectura y hoy vamos a hablar de como darle una mayor flexibilidad.

    Actiu, coincidiendo con la celebración de la Clerkenwell Design Week en Londres en el mes de mayo, organizó junto a sus colaboradores Era Screen, Gabriel y Fresco solar, una jornada de actividades centradas en los cinco sentidos y en una nueva manera de entender la arquitectura, el diseño y la creatividad, en la que se habló precisamente de esto, de como la arquitectura debe renovarse para resurgir después de la crisis con mucha más fuerza.

    arquitectura organica 2

    El objetivo de esta jornada era mostrar, por medio de conferencias, exposiciones y talleres, que la arquitectura puede cambiar y escapar de estructuras rígidas para pasar a ser más flexible, adaptable a los espacios y apreciable desde cada sentido. En la jornada participaron arquitectos de estudios tan importantes como el estudio Zaha Hadid y Rogers Stirk Harbour + Partners. Coincidiendo con la jornada el showroom acogió también una muestra de maquetas realizadas por los alumnos de la Architectural Association School of Architecture de Londres, realizadas a partir de membranas trans-computacionales.

    Esto abre la posibilidad de conseguir nuevas formas de arquitectura efímera donde los textiles flexibles se aplican a la construcción y permiten crear nuevas estructuras dinámicas. Además en esta ocasión Actiu contó con la presentación de SoftModelling Java Application, un software creado por los españoles Roberto García y Manuel Jiménez que permite crear, mediante códigos informáticos, estructuras virtuales y tridimensionales en proyectos de arquitectura efímera.

    arquitectura organica 3

    En cuanto a las charlas, Pedro Morales, del estudio Rogers Stirk Harbour + Partners, explicó el proyecto del Millenium Dome Project, un edificio cuya arquitectura y planteamiento polifuncional ha permitido que sea contenedor de muchas y diferentes actividades: desde sala de conciertos, campeonatos mundiales de gimnasia, Final Four de una Euroliga o centro de exposiciones. Por su parte Torsten Broeder del estudio Zaha Hadid habló de uno de sus últimos proyectos, the Serpentine Sackler Gallery, una muestra de convivencia entre estructuras flexibles y novedosas con otras mucho más clásicas.

    Además hubo una última conferencia a cargo del diseñador Rob Stuart-Smith Design, fundador de RS-SDesign, estudio que desarrolla procesos innovadores de diseño para intentar aportar las mejores soluciones técnicas aplicadas al espacio, la forma, materia, estructura y espacio, con el menor impacto medioambiental posible y especialmente ideados para ajustarse a las necesidades de cada cliente. No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi todo lo comentado sobre arquitectura flexible me parece súper interesante y desde luego da para debatir e investigar a fondo sobre el tema.

    Más información | Actiu
    En Decoesfera | La sostenibilidad en arquitectura a debate en The Context of Sustainable Architecture de Roca y AXA


    0 0

    maceta regadera 1

    Tal vez tengáis por casa una vieja regadera de metal que ya esté algo oxidada y estropeada y que ya no utilicéis para regar pero de la que no os deshacéis porque es casi un recuerdo familiar y le tenéis cariño. Si queréis darle una nueva vida y además relacionada con el mundo de las plantas podéis convertirla en una maceta.

    La idea no puede ser más sencilla solo hay que hacer unos agujeros en la base de la regadera, tal vez ya esté picada por abajo y os ahorre ese trabajo... si queréis también la podéis lijar para eliminar el óxido y podéis pintarla en un color de vuestra elección. Después solo hay que introducir tierra en su interior y plantar en ella lo que queramos.

    maceta regadera 2

    Si la regadera no es antigua y de metal también sirve la idea, pero claro, el proyecto no os va a quedar tan cuqui. En general esta idea sirve no solo para regaderas, sino en general para todo tipo de recipientes que hayan dejado de ser funcionales para el uso para el que habían sido creados pero que como macetas aún nos pueden servir.

    En Decoesfera ya hemos visto cómo convertir en macetas un montón de cosas principalmente botellas y latas, pero también otras tan curiosas como lámparas y hasta una bañera. Así que visto lo visto lo de la regadera es pan comido, si tenéis una por casa en desuso no hay excusa para no ponerse manos a la obra.

    Vía | Recyclart
    Más información | The Little Green House
    En Decoesfera | iGrow, la maceta que muchos de nosotros necesitamos


older | 1 | .... | 148 | 149 | (Page 150) | 151 | 152 | .... | 226 | newer