Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 150 | 151 | (Page 152) | 153 | 154 | .... | 226 | newer

    0 0

    diy-textured-rope-headboard-10-600x400.jpg

    El uso de cuerdas empieza a estar cada vez más de moda en decoración, empezamos a verlas cada vez más formando parte del acabado de elementos de uso cotidiano y forman parte como materiales de muchos de nuestros proyectos de DIY. Hoy os traigo una propuesta de cabecero hecho con cuerdas y trozos de tela que me he encontrado navegando por la red y que me ha parecido curioso además de muy fácil de hacer.

    La idea es la de darle una nueva apariencia a un cabecero de madera o de otro material que ya tengamos, si no tenemos ninguno podemos utilizar una tabla como base y para comenzar lo que tenemos que hacer es enrollar la cuerda a su alrededor. Harán falta bastantes metros de cuerda, depende de las dimensiones del cabecero, pero por pequeño que sea será necesario un buen trozo de cordel.

    diy-textured-rope-headboard-26-600x400.jpg

    Después colocamos los trozos de tela en la parte superior del cabecero y los vamos intercalando entre las cuerdas. Podemos elegir como en el proyecto de las fotos, cuerda blanca y tela de un color que encaje bien con la decoración de la habitación. Tampoco es algo irreversible, si más adelante queremos cambiar la tela por otra de otro tono, podremos hacerlo.

    Si nuestro cabecero está viejo o simplemente nos hemos cansado de verlo siempre igual, este puede ser un buen modo de darle un aire renovado. Conste que a mi ya me gusta solo con la cuerda, pero el toque de la tela le da un acabado más único y personal. ¿Qué os parece?

    Vía | Design Milk
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un cabecero de patchwork


    0 0

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious-1-trees.jpg

    Que un apartamento sea pequeño no significa que no pueda ser acogedor, al contrario, muchas veces los espacios de dimensiones reducidas si están bien decorados resultan más agradables que otros muy amplios que acaban por ser más fríos. Un buen ejemplo lo tenemos en el apartamento que podéis ver en las fotos de este artículo con el espacio muy bien aprovechado y lleno de vibrantes detalles de color.

    El color blanco y en general los tonos claros son fundamentales como punto de partida para un piso pequeño, porque ayudan a conseguir que parezca más grande de lo que es. También los espejos nos pueden ayudar a multiplicar los metros cuadrados, al menos en apariencia, como vimos hace unos días en el mini lavadero del espacio de Linea 3 Cocinas en Casa Decor y como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious.jpg

    Empezamos nuestro recorrido por este pequeño apartamento por el pasillo en el que podemos analizar el contraste de los diferents revestimientos de las paredes y el pavimento. Estilo industrial por un lado, murales inspirados en la naturaleza por el otro y los espejos intercalados en puntos diversos para que con sus reflejos consigan que el espacio disponible se vea más amplio de lo que realmente es, al mismo tiempo que multiplican la luz.

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious-9-living.jpg

    La zona de estar comparte espacio con la cocina y el comedor, en realidad es la parte más importante de la vivienda en la que se desarrolla toda la vida. Los cambios de color van marcando la separación de los ambientes, azul por un lado, tonos neutros por otro, amarillos y verdes e incluso naranja, todo tiene cabida sobre el fondo blanco que homogeneiza el conjunto.

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious-7-office.jpg

    Es pequeño el apartamento pero también tiene su zona para trabajar, en realidad solo la tiene cuando se va a usar porque cuando no, se oculta en el interior del mueble del salón, si os fijáis en las dos fotos anteriores podéis ver en una la mesa oculta y en otra la mesa extendida y preparada para estudiar o trabajar de forma cómoda. Una idea fantástica, porque si no queremos que la mesa esté a la vista podemos esconderla, pero la tendremos a disposición de forma sencilla siempre que la necesitemos.

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious-4-kitchen.jpg

    La cocina es pequeña como el resto de espacios pero está muy bien aprovechada para que resulte totalmente funcional. Los muebles en blanco con la encimera en madera le dan una apariencia encantadora y tiene muchos muebles para que el almacenaje resulte cómodo y bien organizado. La mesa para comer está entre la cocina y la sala de estar, con el detalle de la pizarra que le da un toque desenfadado y divertido.

    teeny-tiny-apartment-designed-bright-spacious-12-bath.jpg

    Y llegamos al baño, que es toda una explosión de color, con el amarillo como principal protagonista. Un baño lleno de energía perfecto para despertar cada mañana durante una buena ducha y que a pesar de ser de tamaño mini cuenta con todo lo necesario para que pueda ser utilizado con comodidad.

    Personalmente este apartamento me encanta porque me transmite muy buen rollo y mucha energía positiva gracias a sus colores alegres, además es todo tan pequeñito que resulta súper cuqui y aunque se que si fuese mío a ratos me gustaría tener un sofá más grande, en general, teniendo en cuenta la superficie que tiene creo que se ha amueblado bastante bien... ¿a vosotros os gusta?

    Vía | Trendir
    Más información | Lera Curve
    En Decoesfera | Un apartamento minimalista no, lo siguiente, en Berlín by Coco Lapine


    0 0

    carolyns-kitchen-after.jpg

    La cocina y el baño son las dos estancias de la casa que más nos cuesta reformar, el problema está en que normalmente la obra es más complicada por el tema de pavimentos y revestimientos, por los electrodomésticos, los sanitarios e incluso por los muebles y en que además son estancias indispensables para la vida, por lo que necesitamos que la reforma sea lo más rápida que sea posible.

    Además las renovaciones de estas estancias suelen ser costosas. Al salón o al dormitorio les das una mano de pintura y les cambias los textiles y ya se ven como nuevo, pero en la cocina las cosas se complican. Sin embargo con un poco de maña y buen gusto se pueden conseguir resultados excelentes como el que vemos en la foto sobre estas líneas y que tiene como punto de partida una cocina horrorosa de los 80 que ahora veremos.

    carolyns-kitchen-before.jpg

    En la foto sobre estas líneas tenéis la imagen de la cocina antes de la reforma, en la que además podéis comprobar que se trata de un antes y después sin tapujos, de los reales, en los que se ve claramente que la foto del antes y la del después se corresponden con el mismo espacio de forma exacta y sin intentar desmerecer el origen ni potenciar de forma desmesurada el resultado, una práctica muy habitual en este tipo de imágenes.

    carolyns-kitchen-bar-before-and-after.jpg

    La de la foto sobre estas líneas es una de las vistas más aceptables de la cocina inicial, ya que la barra abierta que la comunicaba con el salón, hacía que resultase más luminosa y que pareciese más amplia de lo que realmente es, aún así el acabado es claramente mejorable y no hizo falta cambiar nada estructural para mejorar el resultado.

    carolyns-kitchen-bar-before-and-after2.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos comprobar como el mueble de la barra es el mismo aunque revestido y pintado en blanco y con una encimera en voladizo que añade la barra en la que se han colocado unos taburetes, que además de lograr que el conjunto quede mucho más bonito, hacen que resulte también más funcional. El cambio del suelo es básico para mejorar esta cocina, el color cálido baja al suelo y el blanco se va los muebles, justo al revés de como estaba al principio.

    carolyns-kitchen-oven-wall-before-and-after.jpg

    También en el interior de la cocina los cambios necesarios son evidentes, esa encimera y esos azulejos estaban pidiendo a gritos una renovación. Así como en el caso del suelo ser puede colocar uno de vinilo por encima, aquí no parece suficiente la idea de pintar los azulejos, la solución pasó por cambiarlos por unos nuevos, pero manteniendo los mismos muebles.

    carolyns-kitchen-oven-wall-before-and-after2.jpg

    Con los nuevos azulejos quedan mejor los muebles pintados en blanco y en sus puertas se han colocado tiradores que crean un pequeño contraste. También hubo que renovar algunos de los electrodomésticos y las puertas de algunos muebles se cambiaron por otras de cristal a modo de vitrina. El cambio es significativo, aunque aprovecha mucho de la cocina original.

    La moraleja es que siempre que vayamos a reformar algo debemos pensar en qué es lo que podemos aprovechar, de ese modo podremos ajustar el presupuesto, está claro que lo más fácil es tirar con todo y empezar de cero, pero eso genera residuos, es más caro y no tiene por qué garantizar el mejor resultado. Jugar con lo antiguo y lo nuevo nos puede proporcionar acabados sensacionales, como en este caso.

    Vía | Hooked on Houses
    En Decoesfera | Antes y después: Una auténtica casa menorquina en tonos blancos y tierras


    0 0

    haptic-4-ha.jpg

    Hay casas sencillas en su decoración pero cuentan con algún elemento que les confiere un encanto especial y en el caso de las viviendas de dos plantas puede ser la escalera. Casi todos hemos querido vivir en un duplex en algún momento de nuestra vida, está claro que lo de la escalera puede generar ciertos problemas a nivel funcional, pero a nivel estético, bien elegida puede ser maravillosa.

    En el apartamento de Oslo que podemos ver en las fotos de este artículo la escalera es sin duda una de las grandes protagonistas, por no decir el elemento principal alrededor del cual se articula toda la vivienda. Además de permitir el acceso a la planta superior la escalera incluso hace de separador de espacios y divide la inferior en dos ambientes, la zona de sala de estar y la cocina con comedor.

    haptic-1-ha.jpg

    En la imagen sobre estas líneas tenemos una vista general de la zona de cocina y comedor del apartamento en la que podemos ver como los primeros peldaños de la escalera son de madera y dan acceso a la zona colgante que también tiene madera en la superficie de los peldaños, pero cuya estructura es de metal. Además esos primeros peldaños forman parte de un mueble que se prolonga junto a la ventana y que se puede utilizar como asiento.

    haptic-2-ha.jpg

    Aprovechando que tenemos todas las imágenes de la casa, podemos hacer una parada en la cocina que cuenta con otro detalle fantástico como es la chimenea. Las líneas no pueden ser más sencillas y los colores no pueden ser más neutros, pero la chimenea confiere la calidez que de otro modo este espacio no tendría.

    haptic-ha.jpg

    Aquí volvemos a ver la zona de sala de estar, que también veíamos al principio del artículo, y la escalera justo desde el ángulo contrario. Queda claro que la escalera es visible desde prácticamente todos los rincones de la casa y tiene la ventaja de que al ser colgante y con la barandilla formada por estrechas barras, facilita la circulación de la luz que entra a través de los grandes ventanales por toda la vivienda.

    haptic-3-ha.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el detalle de la escalera, que a pesar de la aparente fragilidad que muestra en algunas de sus vistas es robusta, cómoda y perfectamente segura. Lo mejor es que casi no resta espacio útil en la vivienda. Hay escaleras que por su estructura nos hacen perder en una casa de dos plantas un montón de metros y aquí no se pierde prácticamente nada.

    haptic-5-ha.jpg

    Una vez subida la escalera en la planta superior hay un rincón realmente adorable y digno de mención, que podéis ver al fondo en la foto sobre estas líneas. La ventana de tejado de grandes dimensiones permite crear una especie de jardín interior con un ambiente perfecto para el relax, para un desayuno de fin de semana o para la lectura.

    haptic-6-ha.jpg

    Y ya que estamos echamos un vistazo al cuarto de baño de líneas minimalistas y decorado en los mismos colores que la escalera, en blanco y madera clara. El espacio está también en él muy bien aprovechado, en especial para hacer más fácil la organización del almacenaje. Conste que yo en la casa echo de menos algún detalle de color alegre, pero el estilo me encanta y la escalera es simplemente fantástica.

    Vía | Stylin Rooms
    Más información | Haptic Architects
    En Decoesfera | Optimizando el aprovechamiento del espacio en un pequeño apartamento lleno de detalles de color


    0 0

    persy_rugs_samuel_accoceberry_chevalier_edition.jpg

    Aunque estamos entrando en verano que no es tiempo de muchas alfombras, apetecen más en estaciones frías, me ha gustado tanto la idea de Samuel Accoceberry de reinventar la alfombra persa para Chevalier Edition que me ha parecido interesante compartirla con vosotros. La alfombra de la foto se llama Persy y está creada a partir de la idea de las alfombras persas de siempre, aunque a primera vista no lo parezca.

    Obviamente se trata de una reinvención o interpretación del concepto de alfombra persa desde un punto de vista mucho más abstracto y mucho más moderno, pero si nos fijamos bien en sus dibujos geométricos podemos llegar a intuir la inspiración y además con la siguiente foto os voy a demostrar que no miento y que la alfombra se corresponde bastante con el patrón original persa.

    persy_rugs_samuel_accoceberry_chevalier_edition_2.jpg

    Con la imagen sobre estas líneas podemos comprender mejor el proceso que llevó al diseñador de la inspiración en la alfombra persa clásica al diseño contemporáneo que veíamos en la primera foto del artículo. La verdad es que me ha encantado la idea de modernizar lo clásico y de interpretar algo tan tradicional desde un punto de vista abstracto y geométrico. ¿Qué opináis vosotros?

    Vía | Dailytonic
    Más información | Architonic
    En Decoesfera | Alfombras persas ¿sabes cómo distinguirlas?


    0 0

    casa-decor-madrid-2014-fachada-005.jpg

    El pasado domingo 22 de junio se cerraban las puertas de Barquillo 12, sede de la edición 49º de Casa Decor Madrid y en Decoesfera os hacíamos el lunes un resumen de lo mucho que ha dado de si en 2014 Casa Decor. Durante cuatro semanas, el interiorismo del más alto nivel dio lustre al antiguo edificio del antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid.

    Son más de 100 profesionales, entre decoradores, arquitectos, diseñadores y artistas, los que se reunieron para transformar los 54 espacios que ocupaban un total de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en las cuatro plantas y el bajo. En Casa Decor este año hemos visto salones, comedores, dormitorios, suites, cocinas, baños, zonas de paso, espacios multifuncionales y soluciones habitacionales de todo tipo.

    20-cad14-salon-dormitorio-alfons-tost-001.jpg

    Durante el mes que ha durado la exposición, más de 30000 personas han visitado Casa Decor, para ver los materiales más novedosos, los electrodomésticos de última generación, las propuestas decorativas más recientes y las nuevas soluciones aportadas por los profesionales para las viviendas modernas. En cuanto a medios han sido unos 650 periodistas los que recorrieron la exposición.

    No tenemos dato concreto de la cifra, pero parece que no supera en visitas a la edición de 2013, que había estado por encima de los 35000 visitantes, aunque a mi esta edición me ha gustado mucho más que la anterior y creo que son muchos los que están de acuerdo conmigo. De lo que estoy convencida es de que los 30000 que hemos ido, la edición de Casa Decor Madrid 2015, que además será el 50º aniversario, no nos la vamos a perder.

    Además en este mes se han celebrado en Casa Decor más de 50 eventos, que van desde talleres de maquillaje o de decoración, hasta conciertos, pasando por presentaciones de productos, ruedas de prensa e incluso encuentros de bloggers como el patrocinado por Samsung al que nosotros tuvimos ocasión de asistir.

    21-cad14-salon-comedor-beatriz-silveira-001.jpg

    El restaurante MINI & dASSA bASSA fue uno de los espacios estratégicos en esta edición. Abierto durante los 32 días consecutivos, acogió desayunos de trabajo, comidas de negocios, cócteles, cenas solidarias y show cookings. Fue el lugar elegido para el desayuno de presentación en la jornada de bloggers y la verdad es que el lugar era súper acogedor, muy bien decorado y el desayuno dulce y salado estuvo estupendo.

    Y no nos olvidamos de los Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo. El Premio del Público, al espacio "A Kitchen to Enjoy", de Steven Littlehales y Premio del Jurado, al Auditorio "Entre lo efímero y lo tangible", de Bringas+Bellod y Marta Maldonado.

    Más de 60 empresas de primera línea provenientes de diversos sectores han participado y hecho posible esta edición de Casa Decor 2014, desde el patrocinador MINI, hasta los sponsors, media partners, plataformas y medios de comunicación. Y todos están encantados porque, a juzgar por las cifras y sobre todo por los comentarios de prensa y visitantes, ha sido todo un éxito, así que solo queda decir que nos vemos, la próxima primavera, en Casa Decor Madrid 2015.

    Más información | Casa Decor
    En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2014


    0 0

    axion-law-offices-bhdm-design-12.jpg

    Seguro que si os digo que lo que os voy a enseñar hoy en nuestra sección de espacios para trabajar es un bufete de abogados, pensaréis que el artículo va a ser un aburrimiento, porque todos nos imaginamos los despachos de los hombres y mujeres de ley clasicones y aburridos. Pues bien, las tradiciones están para romperlas y en Axiom Law lo han hecho con unas oficinas muy alegres y súper coloristas.

    En realidad si no se llamase Law y no os hubiese dicho yo que se trata de un despacho de abogados yo creo que no lo adivinaríais, parece más bien una oficina de creativos que está totalmente adaptada a las tendencias actuales en decoración y que incluso en un tanto transgresora, tanto en las formas como en los colores elegidos.

    axion-law-offices-bhdm-design-1-reception.jpg

    Empezamos nuestro recorrido a las oficinas por la recepción mucho más acogedora que el salón de muchas casas de veraneo. La alfombra verde que recuerda un día en el campo, el detalle del tiburón, la bola del mundo que nos invita a viajar y hasta el asiento blanco que nos recuerda a una tumbona de playa... más que de visita al abogado parece que estamos empezando vacaciones.

    axion-law-offices-bhdm-design-2-living-room.jpg

    Seguimos por esta zona de estar, un lugar perfecto para reuniones informales entre empleados del bufete o con clientes y un espacio en el que se siente la esencia de los despachos clásicos por la majestuosidad de los asientos y la lámpara del techo. Pero todo está reinventado desde un punto de vista moderno y atrevido con una combinación de colores muy arriesgada pero que queda genial.

    axion-law-offices-bhdm-design-5-conference.jpg

    Por supuesto las oficinas también cuentan con una gran mesa para reuniones formales. Aquí el diseño se vuelve más sobrio y discreto con la mesa de madera y las sillas en negro y metal, solo las lámparas dan un toque de originalidad al conjunto y desaparecen en esta zona los colores intensos que caracterizan el resto de los espacios.

    axion-law-offices-bhdm-design-3-office-with-skylight.jpg

    Y también hay espacio para el trabajo individual que, aunque la oficina trate de ser divertida, el trabajo es serio y requiere de concentración. Estos puestos de trabajo combinan el blanco de base con el naranja en el módulo de almacenaje y son altamente funcionales, con ergonomía y piezas móviles para mayor comodidad en las tareas.

    axion-law-offices-bhdm-design-7-cafe.jpg

    Para los ratos de ocio la oficina cuenta incluso con cafetería, por todos es sabido que los abogados toman mucho café... Como podéis ver en la foto la cafetería es un espacio amplio, abierto y luminoso en el que relajarse un rato y olvidarse del duro trabajo del día a día. Aquí el blanco cobra más protagonismo, aunque el naranja y otros tonos intensos siguen siendo los elegidos para crear contrastes.

    axion-law-offices-bhdm-design-9-cafe-kitchen.jpg

    Y dentro de la cafetería hay una pequeña cocina, perfecta para esos días en los que uno tiene que comer en el trabajo. De hecho estoy segura de que a muchos les gustará más que la cocina de su casa y casi preferirán quedarse a comer aquí. La gran mesa de madera es perfecta para una comida de grupo entre varios de los trabajadores de la empresa que podrán charlar animadamente mientras pasan su rato libre de mediodía. ¿No os encantaría trabajar en un lugar así?

    Vía | Design Milk
    Más información | Bhdm Design
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Las nuevas oficinas de SoundCloud son modernas y acogedoras a la vez


    0 0

    aureola_studio-12-1024x682.jpg

    Una de las múltiples cosas que me gusta hacer en vacaciones es tomar el té con calma. También tomo té en invierno, pero normalmente con mucha prisa y sin disfrutarlo como se merece. La preparación de una infusión es para muchos todo un ritual y algunos tenemos en casa un buen número de teteras porque cada una es adecuada para una ocasión diferente.

    La verdad es que a mi me gustan las teteras de todo tipo, desde las más modernas hasta las más clásicas, pasando por las minimalistas, las originales y divertidas... como antes comentaba, cada una tiene su momento. Hoy me he enamorado por ejemplo de Aureola, juego de tetera y tazas diseño de Luca Nichetto en colaboración con Lera Moiseeva para Mjölk y fabricada en madera y cerámica.

    aureola_studio-11-1024x682.jpg

    Una de las cosas que más me ha gustado, además del diseño que es una chulada, es que se pueden apilar las tazas sobre la tetera, como podemos ver en la foto sobre estas líneas y eso facilita enormemente el transporte, sobre todo cuando queremos recoger. Ahora que estamos en verano y que no será raro que nos llevemos el té al jardín o a la terraza, esta comodidad para mover tetera y tazas de un lado a otro es toda una ventaja.

    Vía | Flodeau
    Más información | Lucca Nichetto y Mjölk
    En Decoesfera | Yin&Yang, tetera para dos


    0 0

    labamba_instalaciones_11.jpg

    Si os fijáis en la foto sobre estas líneas veréis lo que parece la entrada de una acogedora casa, pero no, es la Bamba Coworking, un nuevo espacio que se inauguraba precisamente hoy frente al mercado de Ruzafa en Valencia. La Bamba se creó como un proyecto personal de dos de las empresas que actualmente forman el coworking, My Little bloom fiestas con estilo, a cargo de Claudia Mariño, y UO*estudio de diseño, empresa integrada por dos arquitectas: Elena Pérez y Marta Córcoles. Elena nos explica el origen del proyecto:

    Todo comenzó porque Claudia nos pidió que realizáramos unos diseños para una de las fiestas que organizaba, ambas teníamos la necesidad de encontrar un estudio, y tras la buena relación que se creó entre nosotras decidimos crear un espacio de coworking con un punto distinto en la ciudad.

    labamba_instalaciones_1.jpeg

    En diciembre se iniciaron las reformas con un plan de interiorismo dirigido por las fundadoras del estudio. Y tras semanas de duro esfuerzo e ilusión La Bamba Coworking iba tomando forma. Tras tener todo listo, fueron llegando propuestas para completar este espacio de trabajo que en todo momento se ideó como un lugar donde se crearan sinergias entre los diferentes miembros. De eso se trata en los espacios de coworking, de crear un espacio en el que todos puedan trabajar cómodos y que favorezca el trabajo en equipo.

    Estamos acostumbrados a ver espacios de coworking en colores neutros y estilo industrial y este también tiene esa parte, pero aquí se nota mucho el toque femenino de las creadoras del proyecto. En los detalles con colores alegres, en las plantas que forman parte de la decoración acercando la naturaleza al espacio e incluso en la claridad de los ambientes que tienen la suerte de contar con un gran flujo de luz natural.

    labamba_instalaciones_5.jpg

    La verdad es que este es uno de los espacios de coworking que he visto que más me ha gustado. Todos suelen buscar el ayudar con el trabajo en equipo como espacios abiertos y mobiliario versátil y que se pueda compartir, pero muchas veces son un poco sosos a nivel decorativo y eso hace que resulten muy impersonales. Aquí se ha tenido en cuenta el gusto de las personas que van a trabajar en el espacio y eso se nota.

    De hecho es tan acogedor que si no supieseis que la foto sobre estas líneas corresponde a una oficina de coworking, bien podríais pensar que es de una casa, por los colores, por el mobiliario, por las plantitas y los adornos. Y es que hoy en día muchos pasamos al día tantas horas trabajando, que si lo hacemos en una oficina, necesitamos sentirnos en ella tan a gusto como en casa y yo creo que un ambiente agradable como este puede ayudar mucho a conseguirlo.

    labamba_instalaciones_4.jpg

    Además este proyecto de Coworking ha dado lugar a la creación de un curioso concepto, la Bamba Family, una original idea donde cada empresa que forma el coworking participa en la creación de packs de servicios para otras empresas ofreciendo cada una sus competencias. Claudia y Marta explican:

    Queremos crear una familia, cada uno tiene su marca y se dedica a una actividad diferente, pero unidos somos un equipo y brindamos servicios a aquellas pequeñas y medianas empresas y emprendedores que estén iniciando su actividad.

    Estos packs ofrecen servicios de comunicación online y offline, diseño, análisis de empresa, branding, coaching, fotografía y organización de eventos entre otros. En la Bamba Family participan, además de las dos empresas fundadoras, Moi Marie Fotografía, María Benavent comunicación corporativa, Esperanza Romero coaching para empresarios, Irene Belenguer Minimís y Valemania Consulting. Y el buen rollo que hay entre ellas se ve reflejado claramente en la decoración del espacio de coworking que desde hoy ocupan.

    Más información | La Bamba Coworking
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: Espacio multifuncional de coworking de NOVA ISKRA


    0 0

    adivi-colmena.jpg

    La verdad es que las abejas no me gustan mucho, pero me encanta la miel y como siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, pues con eso me quedo. Como podéis ver en la foto, lo de las abejas en Decoesfera viene a cuento de la adivinanza decorativa de este viernes, ya que el objeto decorativo cuya función tenéis que adivinar tiene claramente forma de panal de abeja.

    Como pista os diré que las celdas hexagonales del panal son bastante pequeñas, es decir, que no os imaginéis que puedan servir para almacenaje de cosas muy grandes. Os recuerdo que no debéis dejar marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y que en unas horas os daremos la solución. Feliz fin de semana para todos.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    columpio.jpg

    No es la primera vez que hablamos del columpio como una alternativa a la mesilla de noche en el dormitorio, ya hemos debatido en Decoesfera sobre si es o no una buena idea y aunque a nivel funcional hay dudas al respecto está claro que la mesilla columpio es una chulada y que convierte nuestro dormitorio en un espacio muy singular.

    Si finalmente decidimos que en nuestro dormitorio encaja y que queremos esa mesilla columpio junto a nuestra cama no tenemos que comprarla, en realidad podemos fabricarla por nosotros mismos y en Decoesfera os vamos a explicar hoy cuales son los pasos a seguir. Necesitamos un tablón de madera, lápiz de carpintero, cuerdas y los ganchos para colocar el columpio en el techo, además de las herramientas correspondientes.

    paso_1-1.jpg

    Para empezar podemos comprar el tablón de madera o cortarlo en 60x20 centímetros, para lo cual podemos servirnos de una multisierra como la PST 10,8 Li de Bosch. A continuación marcaremos con el lápiz los cuatro puntos que perforaremos, uno en cada esquina. Para perforar necesitamos un taladro o una multiherramienta como la Uneo Maxx en su función taladrar.

    Dependiendo de como sea la madera podemos lijar la base del columpio para que quede más suave y si no queremos madera al natural, podemos pintar el tablón del color de nuestra elección para ponerlo a juego con el dormitorio, por ejemplo pintando en blanco. La verdad es que en madera al natural queda genial, pero pintado en color no quedará peor, todo depende de como sea la decoración de la habitación en la que vamos a colocarlo.

    paso_4-1.jpg

    Una vez que tengamos el tablón listo y los agujeros hechos anudaremos las cuerdas, una a cada lado de la tabla y a unos 30 centímetros de altura, unificando la cuerdas con un nudo. Tenemos que acordarnos de dejar la cantidad de cuerda que queramos en función de la altura que se corresponda con nuestro dormitorio. No todos los dormitorios tienen la misma altura en la zona de mesillas, si es abuhardillado es posible que el columpio deba ser mucho más bajo.

    Y ya solo nos queda marcar en el techo el lugar donde queremos poner los dos ganchos para anudar las cuerdas, de nuevo podemos hacer los agujeros con la multiherramienta en función taladrar. Una vez colocadas las cuerdas en los ganchos nuestro columpio ya estará listo para ser utilizado como mesilla.

    paso_6.jpg

    Únicamente debemos tener cuidado con el peso que el columpio puede soportar, debe quedar claro que se trata de un columpio mesilla para colocar sobre él un libro, el despertador y un paquete de pañuelos de papel o algo así, pero no es un columpio en el que jugar y sentarse. Si queremos un columpio que soporte decenas de kilogramos de peso, deberemos analizar con un profesional el tipo de techo que tenemos y la forma de anclaje más adecuada.

    Pero para el peso que debe soportar una mesilla no hay ningún problema en que el columpio lo coloquemos por nosotros mismos sin ningún riesgo. La verdad es que es una idea súper original que creará un ambiente muy especial en nuestro dormitorio, al fin y al cabo el columpio es un elemento que se asocia con recuerdos de infancia y momentos muy felices.

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Un columpio como mesilla de noche


    0 0

    a_6552376.jpg

    Estamos todos revisando los muebles de nuestra terraza y de nuestro jardín porque ya ha comenzado el verano, para algunos incluso las vacaciones y es momento de disfrutar de los exteriores. Hoy os mostramos la extensa colección de muebles y maceteros para exterior que Ramón Esteve a diseñado para Vondom para ofrecer al aire libre el mismo confort y la calidez de los muebles de interior.

    La colección se llama VELA y es un sistema modular con una geometría elemental prismática que basa su singularidad en el equilibrio de sus proporciones. Los elementos se pueden combinar entre sí para poder convivir en cualquier espacio. Sus volúmenes rotundos parecen flotar a unos centímetros del suelo y cuando se iluminan se transforman en arquitecturas livianas. La colección está disponible en acabados mate, brillo o de color y está preparada para incorporar luz.

    vondom_vela_(3).jpg

    En la primera foto de este artículo podéis ver la Daybed VELA que forma parte de esta colección. Es un elemento para disfrutar del entorno natural potenciando cualidades como el confort y el lujo. Se puede combinar con la sombrilla VELA o con el pabellón VELA de aluminio y se reclina de manera individual tanto a la cabeza como a los pies, además de ir acolchada e incluir una cubitera. El sistema de iluminación opcional de la propia pieza ofrece la oportunidad de crear espacios únicos durante la noche gracias a su control Led remoto.

    vondom-ramon-esteve-rugs.jpg

    La Daybed es una de las principales protagonistas de la colección, pero en ella han pensado en todo e incluye muchos más muebles y complementos. Desde una barra para que podamos invitar a nuestros amigos a compartir buenos momentos en el jardín con nosotros, hasta piezas tan características de interiores como las alfombras que llevarán toda su calidez también al exterior del hogar.

    Más información | Vondom y Ramón Esteve
    En Decoesfera | Agatha Collection, la colección de jardín de Agatha Ruiz de la Prada para Vondom


    0 0

    demarques-colección-nueva.jpg

    Demarques es una tienda de muebles y decoración online, que recientemente ha abierto showroom en Madrid como hemos comentado ya en Decoesfera. Ahora presenta su nueva colección Brunei de muebles, una combinación de piezas de estilo colonial, vintage y oriental. No todo puede ser en esta vida estilo nórdico y estos tres estilos unidos pueden servir para crear un ambiente exclusivo y confortable con una decoración única y exquisita.

    Ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito y aunque hoy en día unos se decantan por una decoración sobria y lista de estilo escandinavo o en colores neutros como la industrial, hay quienes prefieren una decoración que mezcle estilos, más variada, atrevida, sugerente y única. La colección Brunei es perfecta para decorar una sala de estar, un comedor, un recibidor o un dormitorio por el tipo de muebles que incluye.

    Los muebles de la colección Brunei tienen sus raíces en las colonias orientales del siglo XVIII. Presentan acabados naturales, en madera de olmo, olmo reciclado y pino viejo. Además contienen marcas, nudos, distintos tonos de madera y aperturas en la superficie. Imperfecciones que confieren a los muebles un valor distintivo y una fuerte personalidad. El toque oriental se nota en el contraste de texturas como la piedra, la madera, el papel, velas e inciensos y la omnipresencia de la naturaleza con plantas o motivos flores. Y la colección también es vintage porque se basa en diseños antiguos aunque los mezcle con artículos vanguardistas. Os dejo algunas de las piezas en la galería para que echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos.

    [[gallery: nueva-coleccion-brunei-de-demarques]]

    Más información | Demarques
    En Decoesfera | ¿Buscando muebles de estilos colonial o provenzal en Madrid? Demarques estrena showroom


    0 0

    ikea-hack-white-table-with-gold-legs-2.jpg

    Si estás pensando en montar un rincón de trabajo o estudio en tu apartamento sabemos que la probabilidad de que vayas a IKEA a comprar la mesa es elevada. Eso está bien claro, la mesa será barata, bonita y funcional. El único inconveniente es que igual que tú habrá miles de personas que vayan a comprar exactamente la misma mesa y a algunas de esas personas probablemente las conocerás.

    El tema es que con tanto ir a IKEA acabamos teniendo muchos espacios en distintas casas que parecen idénticos y llega un punto en el que las casas pueden llegar a perder su personalidad. Pero la solución está en tunear un poco los muebles, hay infinidad de ideas en la red que nos pueden servir de inspiración para modificar de la manera más sencillas mesas de IKEA con resultados fantásticos, por ejemplo, pintando las patas de dorado.

    vika-amon-vika-lerberg-table__82089_pe207614_s4.jpg

    La idea no puede ser más sencilla te vas a IKEA y te compras la mesa que quieres en función del espacio disponible y de las características de altura y superficie que necesitas para trabajar con comodidad. Al mismo tiempo te compras un bote de pintura en spray de color dorado, quien dice dorado dice el color que tu quieras, pero el dorado le dará un toque de glamour a la mesa que es simplemente fantástico.

    mesa-ikea-dorado.jpg

    Con todo el cuidado y protegiendo antes la zona en la que vayas a pintar pintas las patas, esperas a que sequen y después colocas la mesa en su sitio. Y ya está, ya tienes una mesa que es de IKEA pero que ha ganado en lujo, en personalidad y en glamour simplemente con un poco de pintura. Puedes añadir otros detalles dorados a tu rincón de trabajo para completar el conjunto o limitarte solo a las patas, eso ya es cuestión de gustos. ¿Qué os parece la idea?

    Vía | Luxsurylivving
    Más información | Burlap and Lace y Just Bella
    En Decoesfera | Recicladecoración: Cuatro ideas maravillosas para transformar tu taburete de Ikea en una pieza exclusiva


    0 0

    53a9b82cdbfa3f6a85000b91._w.540_s.fit_.jpg

    Algunos tienen la suerte de tener en casa una habitación libre que se pueda amueblar y decorar como cuarto de juegos para los niños, otros no, pero sí pueden habilitar una zona de juegos en el dormitorio infantil o si es demasiado pequeño, en la sala de estar. El caso es encontrar un lugar en la casa en el que colocar las cosas con las que van a disfrutar los más pequeños y que sirvan para estimular su creatividad y les ayuden a aprender.

    No se trata de gastar mucho dinero comprando juegos de estimulación, sino de echarle imaginación y tiempo para crear por nosotros mismos esos detalles que hagan que los niños piensen, que se interesen por cosas importantes y que al mismo tiempo se diviertan jugando con sus hermanos, con sus primos o con sus amiguitos.

    53a9b82cdbfa3f6a77000bab._w.540_s.fit_.jpg

    Hay algo que ya he comentado muchas veces pero que es fundamental en los espacios decorados para niños y es que recordemos que todo aquello con lo que queramos provocar interacción lo debemos colocar a su altura. Tenemos que olvidarnos de los muebles altos y grandes que ellos no pueden manejar, hay que colocar muebles bajitos a los que ellos puedan acceder fácilmente.

    En un cuarto de juegos es fundamental el almacenaje, cestos, cajas o muebles de cajones pueden servir para mantener siempre en orden los juguetes. Si estos muebles y accesorios de almacenaje son bonitos y de colores alegres será más fácil que los niños disfruten con ellos y se involucren a la hora de recoger y ordenar la habitación.

    53a9b82ddbfa3f6a9f000b50._w.540_s.fit_.jpg

    En un cuarto de juegos también podemos incluir una zona de lectura, la que han creado en el cuarto de juegos de las fotos de este artículo y que podéis ver en la imagen sobre estas líneas, me ha gustado mucho. Son unos cuantos estantes bajos en los que colocar los cuentos a la vista y al alcance de los niños, junto a una zona de cojines para que puedan leerlos directamente en el suelo.

    53a9b82edbfa3f6a98000b9e._w.540_s.fit_.jpg

    Otro elemento que no puede faltar es un escritorio. Los niños no siempre juegan en el suelo, también pueden hacerlo en silla y mesa y sobre todo porque les encanta pintar y dibujar y eso es mejor que lo hagan sobre un papel en la mesa que no en cualquier otra superficie que se encuentren por delante.

    Si os fijáis en la pared veréis que han aprovechado la zona de escritorio para colocar en la pared los nombres de los colores. Será cuando el niño esté pintando y dibujando cuando más le interese conocer cuál es cada color y una decoración como esta le puede ayudar a identificar los distintos colores desde bien pequeño.

    53a9b82cdbfa3f6ac1000be4._w.540_s.fit_.jpg

    También me ha gustado mucho el detalle del reloj con las explicaciones de cómo se lee en él la hora. Que los mayores lo vemos como algo muy normal por la costumbre, pero aprender a ver la hora en un reloj de agujas tiene su ciencia. Yo aún recuerdo mi primer reloj de agujas y cuando mi madre me enseñó a identificar en él la hora que era.

    Resumiendo los detalles más destacados son: el rincón de lectura, los muebles de almacenaje, el escritorio y las decoraciones de pared relacionadas con temas diversos. Nada es muy complicado y todo lo podemos conseguir fácilmente, a los niños les encantará y les ayudará a desarrollar competencias y capacidades al mismo tiempo que juegan y se divierten.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Diez ideas para decorar un cuarto de juegos


    0 0

    soluciones_de_almacenamiento.jpg

    Cuando llegas a casa después de un duro día de trabajo estás deseando soltar las llaves, el bolso, las cartas recogidas del buzón y todo lo que traes entre las manos. Es por eso que es tan importante organizar bien el almacenaje en el recibidor y hoy os traemos una solución DIY súper original y divertida que se hace a partir de cubos de metal y que nos llega de la mano de Bosch Bricolaje.

    Además por supuesto esta solución de almacenaje es extrapolable a otras estancias de la casa, si tenemos un recibidor pequeño en el que no nos encaja, podemos elegir una pared del dormitorio, por ejemplo, en el que colocar los cubos de metal. Para este proyecto el material que necesitamos es: cinta adhesiva, los cubos que vayamos a utilizar, pintura y tornillos para sujetar los cubos a la pared además de las herramientas correspondientes.

    paso_1-2.jpg

    Para empezar debemos colocar cinta adhesiva en forma de cruz en cada uno de los cubos para marcar en ellos cuatro puntos equidistantes. A continuación perforaremos las bases de los cubos con una broca de 4 milímetros. Para ello podremos utilizar una multiherramienta como, por ejemplo, la herramienta 3 en 1 Uneo Maxx en su función de percusión.

    Es más fácil de lo que parece, este tipo de multiherramientas son muy sencillas de manejar y aunque tengamos que tener con ellas las precauciones correspondientes para garantizar la seguridad, no tendremos ninguna dificultad a la hora de hacer los agujeros en el lugar correspondiente.

    paso_3-1.jpg

    Por supuesto a los cubos hay que darles un toque de color. Podemos pintar todos los cubos metálicos metálicos con el mismo tono o cada uno de ellos con un color diferente de los que más nos gusten. Para pintar podemos utilizar un sistema de pulverización fina como el PFS 3000-2. Un sistema así tiene la ventaja de que nos permite dar color de la manera más limpia, cómoda y sencilla.

    También está la opción de pintar los cubos de metal a mano, pero lógicamente el resultado no será nunca tan perfecto como el de la pulverización. A mi me encanta la combinación de colores que ha elegido Bosch en este caso con una mezcla de tonos ideales para el verano y que le darán un toque alegre a la casa cuando vuelvan las estaciones frías.

    paso_5-2.jpg

    Por último, una vez que la pintura haya secado bien, para ver acabado nuestro proyecto tenemos que marcar en la pared la posición en la que queremos colocar cada cubo. Y de nuevo podemos utilizar la Uneo Maxx para colocarlos. Podemos hacerlo, taladrando, percutiendo y atornillando y así no tendremos necesidad de cambiar de herramienta.

    Y así ya tenemos nuestra solución de almacenaje barata y hecha por nosotros mismos, además de monísima, lista para organizar nuestras cosas. En los cubos podemos colocar de todo, pequeños objetos, ropa, libros e incluso algún adorno... Solo depende de dónde los hayamos colocado y del uso más funcional o más decorativo que les queramos dar.

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un colgador primaveral con un palé


    0 0

    roma-handle-by-viefe-5.jpg

    En decoración hay unas luchas entre defensores y detractores de determinados elementos que probablemente nunca terminarán. Están los de la mesa de centro sí y los de la mesa de centro no, los de cables a la vista y cables ocultos y los de tiradores en puertas y cajones en contra de los que los quieren hacer desaparecer a toda costa. Yo creo que es una cuestión de gustos y que cada uno debe elegir lo que mejor encaje con su forma de ser y con el estilo personal de su decoración.

    Desde luego hay algo que está claro y es que en decoración las cosas tienen que evolucionar, pero no necesariamente hacia su desaparición, en ocasiones no tiene ni porqué ser un cambio radical, llega con sutiles modificaciones que adapten un elemento a los estilos más modernos y le permitan encajar en espacios de vanguardia. Por ejemplo en el caso de los tiradores se suavizan formas o se innova en materiales y acabados.

    roma-handle-by-viefe-6.jpg

    El de las fotos de este artículo es el tirador Roma de Viefe®, un clásico renovado apto para todo tipo de cocinas actuales. Sus formas de acabado redondeado son cómodas al tacto y fácilmente adaptables a diferentes estilos de mobiliario. Este tirador combina especialmente bien con cocinas de tonalidades blancas con toques metálicos.

    En estas cocinas en blanco y metal todo el protagonismo recae en elementos externos, como tazas, bandejas o incluso cortinas de colores vivos y llamativos, como podemos comprobar en las fotos de este artículo. Así que lo que interesa es un tirador cómodo, elegante y atemporal que haga su función y aporte equilibrio al conjunto pero sin llamar demasiado la atención.

    Más información | Viefe
    En Decoesfera | Eligiendo los tiradores perfectos para muebles de color blanco


    0 0

    frame-chair-ola-giertz-materia-2.jpg

    Muchos viernes comprobamos en nuestra adivinanza decorativa que las cosas no siempre son lo que parecen. En decoración sucede muchas veces que un elemento tiene una forma que finalmente no se corresponde con su función, es parte de su encanto. Eso es precisamente lo que ocurre con la silla de Ola Giertz para Materia, que en realidad, se parece a un marco gigante.

    Si no fuese por las patas que nos dan la pista de la función real para la que se ha diseñado este gran marco, podríamos pensar que su objetivo es el de albergar una fotografía o un lienzo de gran tamaño, pero no, es una silla y es para sentarse. Tal vez no la más cómoda de las sillas... pero original sí, como pocas.

    frame-chair-ola-giertz-materia-6.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis ver una de las diferentes maneras en las que uno se puede sentar en esta curiosa silla. Cuando un mueble es poco convencional, se desarrollan formas de utilizarlo menos convencionales todavía y eso ayuda a que desarrollemos nuestra creatividad, otro punto a su favor.

    frame-chair-ola-giertz-materia-8-600x800.jpg

    Si queremos hacer que la silla sea algo más cómoda podemos juntar varias para lograr una mayor superficie de apoyo. Cierto es que el diseñador podría haberla hecho más ancha, pero entonces se parecería menos al marco y no nos permitiría sentarnos de tantas maneras diferentes como siendo estrecha. Además así podemos hacer las combinaciones de colores que nos apetezcan.

    Vía | Design Milk
    Más información | Ola Giertz y Materia
    En Decoesfera | Clásicos del diseño: Vitra adapta la silla Eames Wire Chair para exteriores


    0 0

    top_chef_2013.jpg

    Sé que muchos estáis preocupados porque la final de MasterChef está al caer y cuando termine la temporada no tendremos de qué hablar los miércoles por la noche en twitter... pero no os preocupéis porque en nada llegará la nueva temporada de Top Chef y de nuevo tendremos en pantalla un montón de gente cocinando a la que criticar sobre la que comentar. En Decoesfera hemos sabido que Electrolux ha vuelto a ser elegida como proveedor oficial de la segunda temporada de Top Chef. El programa está en fase de grabación y se emitirá después del verano.

    Al jurado de Top Chef se suma en esta edición Yayo Daporta, cocinero de Cambados con una estrella Michelín que, junto a Susi Díaz y Alberto Chicote, tendrá que elegir al ganador entre 15 cocineros. Electrolux ha equipado la cocina con todo lo necesario para que estos 15 participantes hagan en ella sus mejores recetas, incluyendo: placas de inducción, batidoras, hornos a vapor, envasadoras al vacío, amasadoras y todo lo que se os pueda ocurrir que se pueda necesitar en una cocina.

    imagen_top_chef_2013.jpg

    Desde Electrolux estamos encantados con repetir nuestra colaboración con Top Chef. Este programa ha supuesto para nosotros una oportunidad excepcional para demostrar que nuestros productos están pensados para el usuario, basándonos en un profundo conocimiento de las exigencias de los chefs más prestigiosos. Trasladamos al hogar, las últimas tendencias de la cocina profesional, por eso somos la marca elegida por la mayoría de chefs premiados con estrellas Michelin para equipar sus cocinas.

    Así nos explica la experiencia Fernando Jiménez, director de marketing de Electrolux Home Products España y Portugal. La conocida firma de electrodomésticos ha estado tradicionalmente vinculada al mundo de la gastronomía y de la cocina profesional y se encuentra inmersa en numerosos proyectos relacionados con el universo culinario: ampliación de su red nacional de escuelas de cocina, con escuelas en Sevilla y Barcelona; el restaurante efímero The Cube, que cautivó en Londres, Estocolmo y Moscú y en la feria EuroCucina que ha sido un escaparate en Milán de la fusión entre la cocina profesional y doméstica con exhibiciones de los chefs europeos más prestigiosos.

    Más información | Electrolux
    En Decoesfera | Los micro-robots limpiadores ganadores del certamen Electrolux Design Lab 2013


    0 0

    il_fullxfull.586470757_tf1z.jpg

    Cuando crees que ya lo has visto todo en recicladecoración siempre aparece alguien que te sorprende con algo nuevo y diferente. En esta ocasión es la colección de lámparas de Reborn Lighting todas creadas a partir de materiales industriales reciclados y con un proceso de fabricación artesanal que las convierten en piezas únicas y singulares.

    Unas de las lámparas de esta colección están inspiradas en el Art Decó, otras en lámparas de época y otras, como la que podéis ver en la foto sobre estas líneas, en el Sputnik, el primer satélite enviado al espacio por el hombre. Es cierto que hay que echarle un poco de imaginación para ver el parecido, pero el que el creador explique que se ha inspirado en eso, tiene su gracia.

    il_fullxfull.586327452_5eci.jpg

    La mayoría de los interruptores y de los enchufes utilizados para la fabricación de las lámparas son de los antiguos que tantas veces hemos visto en lámparas de época de lugares concretos e incluso en museos. Lo que son nuevos son los cables, aunque tienen también un toque vintage y están hechos con hilo, sus colores hacen ver claramente que están diseñados en y para esta época.

    il_fullxfull.586339836_so89.jpg

    Este tipo de lámparas son perfectas para crear contrastes con otros estilos, para decorar un apartamento de estilo industrial tipo loft, para oficinas y para establecimientos de hostelería o espacios comerciales. Unas son más discretas y otras más atrevidas, solo tenemos que elegir la que mejor encaje con nuestro estilo a la hora de decorar.

    Vía | Recyclart
    Más información | Reborn Lighting en Etsy
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas hechas con palés


older | 1 | .... | 150 | 151 | (Page 152) | 153 | 154 | .... | 226 | newer