Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 151 | 152 | (Page 153) | 154 | 155 | .... | 226 | newer

    0 0

    corazón.jpg

    Estos días hemos tenido una serie de DIY realmente inspiradores en Decoesfera, empezamos con el columpio que se puede utilizar como mesilla de noche y seguimos con una solución de almacenaje hecha con cubos de metal, realmente original. Como no hay dos sin tres hoy le toca el turno al corazón de madera para la pared, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Este corazón decorativo está hecho de pequeños trozos de madera y es ideal para colocar en cualquier lugar, esté donde esté, llamará la atención. Su realización es muy sencilla, para prepararlo solo necesitamos una panel de madera, ganchos para colocar el corazón en la pared, pegamento y varias piezas pequeñas de madera.

    paso_1.jpg

    Lo primero que tenemos que hacer es dibujar un corazón en un panel de madera con el tamaño que queramos, dependiendo del espacio en el que lo vayamos a colocar, después para cortarlo necesitaremos, por ejemplo, una multisierra que sea fácil de manejar y adecuada para realizar cortes pequeños. Será bueno que hayamos practicado antes con cortes más sencillos, porque lo de cortar un corazón tiene cierta complicación.

    El siguiente paso será el de lijar el corazón, para lo cual podemos utilizar una multilijadora como la PSM 18 Li. Es una lijadora potente y lo más importante es que es compacta, lo que nos permite lijar incluso en zonas de difícil acceso. Así podremos lijar todos los bordes de la silueta del corazón para conseguir el acabado suave que deseamos.

    paso_2.jpg

    A continuación, en la parte trasera del corazón, atornillaremos los ganchos que servirán para sujetarlo en la pared una vez que lo hayamos terminado, para esto podemos utilizar una multiherramienta como Uneo Maxx, por ejemplo, que nos permitirá colocar los ganchos de una forma muy sencilla.

    Este tipo de multiherramientas son las que siempre vienen bien en casa porque tanto sirven para hacer agujeros como para atornillar y realizan las funciones básicas que todos necesitamos de vez en cuando en el hogar. Son fáciles de manejar y para usarlas no hace falta tener mucha fuerza, algo que sí sería necesario si pretendemos atornillar a mano.

    paso_5.jpg

    Cuando ya tenemos el corazón listo, llega el momento de echar mano de las pequeñas piezas de madera que pegaremos a la base para darle relieve a nuestro corazón. En este caso el lápiz de pegado GluePen puede ser perfecto para adherir materiales en pocos segundos, es importante que intentemos que no queden huecos entre pieza y pieza.

    Y ya casi tenemos nuestro proyecto listo, solo falta colocar el corazón decorativo en la pared, para lo cual en su parte trasera ya hemos colocado ganchos. La madera puede quedar bien tanto sobre fondo blanco como sobre fondo de color y el corazón es una figura perfecta para colocar cualquier estancia desde el dormitorio hasta la sala de estar, pasando por el recibidor o el pasillo. En mi opinión ha quedado perfecto, ¿no os encanta?

    Más información | Bosch
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un corazón con hilo rojo


    0 0

    image06_large_jpg.jpg

    A la hora de decorar paredes normalmente dudamos entre pintura o papel pintado y tal vez algún vinilo para decorar, pero hay otras opciones, como por ejemplo la estampación, que también pueden dar muy buenos resultados. Es algo barato y fácil de hacer, lo único que necesitamos es el sello con el dibujo a estampar, que podemos comprar o hacer por nosotros mismos y la almohadilla con tinta para empaparlo, además de un lápiz, un nivel y una escalera.

    Hay que tener cuidado a la hora de pensar como vamos a estampar la pared y no empezar a hacerlo a lo loco sin medir antes. Lo mejor es medir las dimensiones de la pared y teniendo en cuenta las del dibujo a estampar, dividirla en una cuadrícula para colocar una figura estampada en cada uno de los cuadros, no es difícil pero nos llevará algo de tiempo.

    image01_large_jpg.jpg

    Una pared en blanco como la que vemos en la imagen sobre estas líneas es demasiado sosa y necesita algún tipo de decoración. Para algunos es suficiente con un par de cuadros o una bonita fotografía, otros necesitan ir más allá y decorar con algo como lasas líbelulas estampadas que podemos ver en la foto bajo estas líneas.

    image08_large_jpg.jpg

    Después del tedioso momento de dibujar la cuadrícula en la pared, lo de estampar es lo más divertido. Lo malo es que dura poco tiempo porque es lo más sencillo del proceso y después llega el momento de borrar la cuadrícula. Cuando hayamos terminado de borrar nuestra pared estampada estará lista para que completemos su decoración con cuadros u otros elementos si así lo deseamos.

    Vía | Curbly
    Fotos | Shehzeen Rehman
    En Decoesfera | La tendencia naturalista ya está aquí, nos invaden los insectos


    0 0

    everyones-an-artist-frames-wallpaper-by-taylor-wood-2-thumb-630xauto-44633.jpg

    De un modo o de otro todos tenemos nuestro talento artístico, tal vez no sea el dibujo realista lo que se nos dé bien, pero sí hacer combinaciones de colores, figuras abstractas o por ejemplo buenas fotografías. El caso es que todos llevamos un artista dentro de nosotros, aunque a veces no seamos conscientes de ello y un papel pintado como el de las fotos de este artículo nos puede ayudar a sacarlo a relucir.

    El papel pintado es de un color listo y tiene pequeños marcos dibujados por todas partes, esos pequeños marcos los podemos utilizar como marcos de verdad para colocar en ellos láminas, dibujos o fotografías. Es un papel pintado personalizable al cien por cien que nos puede ayudar a llenar una estancia de las cosas que más nos gustan, de buenos recuerdos y de nuestro estilo más particular.

    everyones-an-artist-frames-wallpaper-by-taylor-wood-1-thumb-630xauto-44631.jpg

    Muy parecido a este papel era uno de los productos estrella de Teyoland, aquella gran tienda de decoración que era una especie de IKEA marca España pero que permaneció abierta en Valencia por muy poco tiempo. A todos gusta que nos den la oportunidad de participar de forma activa en la decoración de nuestras estancias y que además esta sea versátil y fácil de cambiar, este papel nos facilita esas dos cosas.

    Vía | Trendir
    Más información | Graham & Brown
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: preciosos marcos de papel


    0 0

    space-saving-design-by-ambivalenz-2-640x426.jpg

    En casa unas veces necesitas más espacio de almacenaje y otras veces menos... Bueno, en realidad en mi casa la necesidad de espacio de almacenaje casi siempre va a más, al menos durante el invierno. Pero luego llega el verano me pongo manos a la obra con el tema orden y limpieza y consigo reducir trastos, apuntes y libros y dejar libre algún que otro estante.

    Por eso me ha parecido tan buena esta idea de Ambivalenz que nos proponen una estantería en la que los estantes se abren o se cierran en función de las necesidades de cada momento. Cuando están cerrados se pliegan contra la pared y no ocupan ningún espacio y solo ocupan espacio cuando se necesitan como estantes en los que colocar cosas.

    space-saving-design-by-ambivalenz-3-640x427.jpg

    La estantería podemos elegirla con el número de estantes que queramos, pueden ser solo dos o tres como vemos en la primera imagen de este artículo o una gran estantería bien completa, como en la foto sobre estas líneas. En cualquier caso el funcionamiento es el mismo, los estantes se pliegan hacia la pared cuando no se usan y se abren cuando se quieren utilizar.

    space-saving-design-by-ambivalenz-7-640x959.jpg

    Incluso se puede colocar en la parte baja de la estantería un estante más ancho que puede hacer las veces de mesa de trabajo. Un escritorio que nos será de gran ayuda cuando tengamos que estudiar o rematar tareas propias de la oficina desde casa. Será adecuado sobre todo si lo de trabajar en casa es ocasional, porque cuando no necesitemos el escritorio podremos tenerlo oculto igual que los demás estantes.

    space-saving-design-by-ambivalenz-8-640x426.jpg

    Y puestos a echarle imaginación, un estante de estos nos puede servir incluso de pequeño armario, se colocan dobladas algunas prendas y otras colgadas en perchas que de apoyan sobre el estante, como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Así que dependiendo de la habitación en la que coloquemos el estante o los estantes también decidiremos la función que nos interesa que desempeñe, desde luego para lo sencillo que es no puede ser más práctico.

    Vía | Fubiz
    Más información | Ambivalenz
    En Decoesfera | Estas sillas son un cuadro


    0 0

    ikea.jpg

    Si hay una tendencia que claramente gusta a una mayoría en decoración en los últimos tiempos es la del mobiliario nórdico y si puede ser low cost mejor que mejor que no estamos para muchos gastos. Así que al final el que más y el que menos acaba yendo a IKEA, algunos porque es la opción que les queda más cerca de casa, otros porque es la única que conocen o que identifican con ese tipo de mueble.

    Y ojo que yo no tengo nada en contra de ir a IKEA a comprar cosas para casa, que a mi me encanta y además los muebles que se compran allí después se pueden tunear para cambiar un poco su estilo y que no se vean todos iguales, pero además hay otras alternativas. Hay otras tiendas que también venden hoy en día estilo nórdico a buen precio y que nos pueden servir para variar, contrastar y crear combinaciones únicas y personales.

    Søstrene Grene

    sostrene-grene.jpg

    Por ejemplo Søstrene Grene que hace poco abría tienda en Madrid es una clara prueba de que los nórdicos tienen mucho que decir en decoración y que no es IKEA la única empresa que sabe hablar del tema. No es una tienda en la que buscar muebles de gran tamaño, pero sí pequeños auxiliares y todo tipo de complementos.

    Las tiendas de esta firma son una monada y en ellas podemos encontrar en pequeños elementos para la casa un poco de todo: vajillas, textiles, accesorios de almacenaje o material de oficina entre otras muchas cosas. Søstrene Grene juega mucho con el color y de ahí que muchas de sus piezas sean tan llamativas, lo bueno es que como el precio es asequible nos podemos dejar enamorar sin miedo, no tiene porqué ser un grave problema para nuestro bolsillo. Ahora solo falta que nos abran tiendas en más puntos de España, que solo con Madrid no tenemos suficiente.

    Tiger

    tiger.jpg

    Probablemente el rey del low cost en lo que a estilo nórdico se refiere es Tiger, la empresa se define a si misma como un bazar de diseño, otros hablan de ella como un todo a cien con estilo... yo creo que la idea queda clara, es un lugar en el que podemos encontrar casi de todo, a muy buen precio y que encima sea mono y de tendencia.

    Tiger va más allá de la decoración propiamente dicha y en sus tiendas podemos encontrar además de un montón de cosas para el hogar, decoraciones para fiestas, artículos de oficina, juegos para niños, incluso ropa, maquillaje y complementos de tipo personal. Lo mejor es que como además actualizan su catálogo con mucha frecuencia, cada vez que vas a allí nunca sabes con lo que te puedes encontrar. La visita a Tiger es siempre una caja de sorpresas y si algo es seguro es que si entras en la tienda algo picas, además lo tenemos más fácil que con Søstrene Grene, porque ya tenemos varias tiendas Tiger en España.

    El Corte Iglés

    el-corte-ingles.jpg

    Se ha tomado su tiempo pero finalmente El Corte Inglés también se ha decidido a ofrecer cosas de casa de las que todos queremos y necesitamos y a buen precio. Desde siempre la sección de hogar ha sido un referente y ha vendido productos de muy buenas firmas, pero durante muchos años le falló el tema del precio. Hay mucha gente a la que le da igual la marca, lo que le importa es solo el estilo y que la compra no suponga un gran desembolso de dinero.

    Una de las grandes ventajas, que tiene El Corte Inglés con respecto al resto. es que está en todas partes, muchos desearíais ir a IKEA, a Søstrene Grene o a Tiger, pero no tenéis uno cerca de casa, sin embargo lo más probable es que sí tengáis un Corte Inglés, sino junto a vuestra casa, al menos en la ciudad más cercana. Es por eso que es fantástico que se hayan decidido a lanzar artículos para el hogar baratos y con ese aire nórdico que tanto nos gusta, para que todos los podamos conseguir cerquita de casa y con la garantía de calidad que nos ofrece el sello de esta empresa de toda la vida en la que confían y han confiado varias generaciones de cada familia.

    Maisons du Monde

    maisons-du-monde.jpg

    Y abriendo el abanico, otra de las tiendas que podemos incluir en la lista de alternativas a IKEA es Maisons du Monde, que aunque no solo vende estilo nórdico, en realidad vende una mezcla de todos los estilos, si que tiene en su catálogo propuestas y ambientes característicos del estilo escandinavo y además de los que siempre enamoran.

    La idea de Maisons du Monde es la de vender muebles y elementos decorativos de diferentes lugares del mundo, para que podamos combinar sus estilos y así crear en nuestra casa ambientes de lo más personales. Tienen artículos llegados de todo el mundo y entre ellos también hay una sección de aire nórdico, para los que tienen claro que ese es el único estilo que buscan para su hogar.

    Mimub

    mimub.jpg

    Y otra opción para estar siempre a la última en decoración y disfrutar de las mejores ofertas, es comprar a través de un club privado de ventas como puede ser Mimub, que nos ofrece productos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales, incluyendo a los de estilo nórdico por supuesto. Este tipo de clubs siempre han funcionado mejor en moda que en decoración, pero tal vez porque hasta ahora no ofrecían muchos artículos entre los que elegir, poco a poco siguen haciendo avances.

    Mimub juega, además de con la belleza de los ambientes que propone, con los porcentajes de descuento en días puntuales que hacen que un mueble o un conjunto de ellos pase de bonito a irresistible en un segundo. Y es que cuando algo te gusta, te gusta, pero si le bajan el precio, te gusta mucho más. Y por cierto, ahora que me fijo, entre todos estos se traten una interesante lucha sobre a ver quien deja el envío gratis desde un menor precio... algo con lo que finalmente nosotros aún salimos más beneficiaddos.

    ¿Qué os parecen estas alternativas? ¿Cuál es vuestra tienda nórdica low cost favorita? Recordad que podéis seguir ampliando la lista con vuestros comentarios.

    Más información | IKEA, Søstrene Grene, Tiger, El Corte Inglés, Maisons du Monde y Mimub
    En Decoesfera | Søstrene Grene, los nórdicos vuelven a demostrar quien va a la cabeza de la decoración low cost


    0 0

    10460410_476611675806214_213825768485358010_n-1.jpg

    La verdad es que me encontré con Rekoko buscando información sobre recicladecoración y renovación de asientos vintage de una forma original. Hoy en día hay mucha gente que se dedica a renovar sillas y sillones antiguos lijando, pintando y cambiando tapicerías, pero ellos lo hacen con un estilo original muy característico. El caso es que aunque lo que buscaba eran sillas acabé enamorándome de sus vajillas, es algo que suele pasar, buscando una cosa tantas veces encuentras otra...

    En general es artesanal la fabricación de la mayoría de los productos de esta firma polaca y me han llamado especialmente la atención los platos pintados a mano decorados con motivos de animales y plantas sobre fondo blanco que son realmente adorables. Son platos únicos porque al estar pintados a mano todos tendrán algún detalle exclusivo y la idea no es la de utilizarlos para una vajilla completa, sino como platos de centro de mesa o para servir un aperitivo.

    img_7703_male.jpg

    Hay varios motivos decorativos entre los que elegir y la firma aclara además que si alguien quiere que se le personalice un plato con un dibujo concreto se puede encargar con la decoración que se quiera. Cuantas veces nos gustaría comprar algo decorado con una imagen determinada pero no lo conseguimos encontrar, con firmas como Rekoko eso no es problema porque podemos hacer el encargo.

    img_8815_male.jpg

    A mi de todos los platos que he visto el que más me ha gustado ha sido el primero, el de la libélula, que me ha recordado a una pared decorada por estampación que también vimos en Decoesfera el otro día, pero la verdad es que hay decoraciones para todos los gustos. ¿Con qué dibujo os gustaría a vosotros decorar vuestros platos?

    Más información | Rekoko
    En Decoesfera | Adorable colección de complementos para la cocina de Nämä


    0 0

    pop-up-armario.jpg

    Si tu vida es un tanto nómada y cambias de lugar de residencia con mucha frecuencia seguro que echarás de menos llevar contigo un armario. Lo de la cama es fácil de resolver, hoy en día hay infinidad de opciones como camas hinchables, asientos multifunción o colchonetas que ocupan poco espacio, el resto del muebles de un dormitorio son básicamente prescindibles, sobre todo para estancias temporales, pero dónde colocar la ropa cuando pasamos algo de tiempo en una casa es siempre un quebradero de cabeza.

    Si nos vamos a compartir casa con alguien de forma temporal es seguro que tendrá todos los armarios ocupados, a nadie le sobra nunca sitio en un armario, es difícil saber el porqué, pero esto es así. Además hay pisos antiguos que no cuentan con armarios empotrados, así que si nos vamos de alquiler es relativamente probable que no tengamos armario ni lleno ni vacío en el cuarto. Este armario pop-up de Renate Nederpel puede ayudarnos a resolver estos problemas.

    pop-up-linen-wardrobe-by-renate-nederpel.jpg

    Como podéis ver en las fotos, el armario está formado por piezas textiles que se pueden desmontar y doblar fácilmente. De madera son únicamente los tiradores y los palos que conforman la estructura. Es obvio que los palos son lo más complicado de transportar, pero claro, de algún modo hay que sostener el armario para que resulte decente. La verdad es que la relación calidad, estética y comodidad me parece óptima. Hay otros armarios plegables más funcionales, sí, pero son en general horrorosos y este encima de ser fácil de mover es una monada. ¿No os parece?

    Vía | Dezeen
    Más información | Renate Nederpel
    En Decoesfera | Este armario tiene truco


    0 0

    lego-and-sugru-wire-holders_dezeen_784_8.jpg

    Acabo de morir de amor con esta idea y por un momento me he arrepentido de regalar la mayoría de mis minifiguras LEGO a niños... aunque después he pensado que no será tan difícil conseguir otras, lo que tengo claro es que ahora las necesito. La idea consiste en utilizar las minifiguras de LEGO para organizar cables y mantenerlos así siempre a mano y bien ordenados.

    Se le ha ocurrido a un usuario de Sugru, que la verdad es que tampoco conocía la gran comunidad que se ha creado alrededor de este producto y en la que muchos proponen originales, divertidas y decorativas ideas. Por si no la, conocéis Sugru es una marca de silicona multiuso a la que se le puede dar forma y que sirve para pegar cosas, así en general.

    lego-and-sugru-wire-holders_dezeen_784_9.jpg

    Para que comprendamos bien como va lo de las minifiguras que sostienen y organizan cables tenemos estas imágenes que nos ilustran el proceso. En primer lugar necesitamos un trozo de Sugru y la minifigura LEGO de nuestra elección, la silicona nos servirá para fijar la figura a nuestra mesa de trabajo, nuestra mesilla de noche o el lugar en el que queramos que sostenga el cable.

    lego-and-sugru-wire-holders_dezeen_784_4.jpg

    La figura se coloca en su sitio y una vez fijada ya está lista para sostener los cables. Por lo visto han comprobado por casualidad que el tamaño de la mano de las minifiguras es perfecto para sostener, por ejemplo, el cable del cargador del iPhone.. no sé si los de LEGO lo habrán hecho a propósito o si será casualidad. Además la moda ya se empezado a popularizar y todo apunta a que se extenderá mucho más en los próximos días, porque no me negaréis que es una gran idea.

    cable-minifigura-lego-decoesfera.jpg

    A falta de Sugru para pegar la figura, yo ya lo he probado con una de las minifiguras LEGO que aún tenía por casa en su base, y aunque la estabilidad no es la misma y lógicamente es mejor pegarla, os puedo asegurar que el tamaño de la mano es perfecto, no solo para el cable del iPhone sino para cables diversos. Así que ya sabéis, si os gustan las minifiguras LEGO y queréis dar un toque divertido a vuestra mesa de trabajo al mismo tiempo que ordenáis los cables, poneos manos a la obra.

    Vía | Dezeen
    Más información | Sugru
    En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: ocultar, decorar y organizar los cables


    0 0

    apieceofrainbow11-53w.jpg

    Ya llegó el verano y es tiempo de ir a la playa, a la piscina o al campo. Aunque para muchos el plan perfecto sea tumbarse en una toalla y no pensar en nada, otros preferirán llevarse a exteriores cosas que normalmente se utilizan en casa como el portátil, un libro o los apuntes. Para estos puede ser buena idea la de contar con un mobiliario ligero y sencillo que permita trabajar o estudiar al aire libre cómodamente.

    Estos muebles bien pueden ser de cartón y no hay que comprarlos, podemos hacerlos nosotros mismos reciclando el cartón de cajas que seguro que todos tenemos en el trastero. Una pequeña mesa y una tumbona pueden ser suficientes para proporcionarnos toda la comodidad del interior del hogar en exteriores y su peso no tiene porqué ir más allá de un par de kilos, así que nos los podemos llevar a todas partes sin problemas.

    apieceofrainbow11-51w.jpg

    Los materiales que necesitamos para este proyecto son el cartón y la cinta adhesiva de colores para unir piezas y decorar, además de tijeras, una cuchilla, lápiz y la cinta métrica. Con eso podemos tener más que suficiente para este DIY que para el resultado que tiene no es nada complicado. Hay que tomar medidas y recortar las piezas que debemos unir, lo más complejo es la base del asiento que debe ser suficientemente resistente como para soportar nuestro peso.

    apieceofrainbow11-1w.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el entramado de cartón que hay que hacer para la base del asiento, que como os comentaba es la parte que necesita una mayor resistencia. El resto de piezas son mucho más sencillas y la mesa se puede hacer de forma que sus piezas se puedan plegar y que las patas hagan de tapas para que el conjunto se pueda transportar como si de un bolso de playa se tratase.

    Así que mientras esperamos a que llegue el buen tiempo, que al menos en Galicia está previsto para el 7 de julio, podemos dedicarnos al DIY de muebles de cartón para tener todo preparado cuando lleguen por fin los días de playa.

    Vía | Recyclart
    Más información | A Piece of Rainbow
    En Decoesfera | El cartón como alternativa sólida para muebles y complementos en el hogar: diez ideas


    0 0

    pregunta-semana-funcionalidad-decoracion-decoesfera.jpg

    Ya sabéis que cada miércoles planteamos en Decoesfera una pregunta de la semana. Unas veces son dudas de los lectores, otras buscamos que nos habléis sobre vuestras experiencias en decoración y hoy, por ejemplo, lo que queremos es iniciar un pequeño debate sobre la funcionalidad frente a la creatividad en decoración.

    Algunos diseñadores de muebles y complementos decorativos dicen que la búsqueda de la funcionalidad limita sus creaciones, que les resta frescura y originalidad. Lo que nosotros queremos es que nos comentéis, en nuestra sección Respuestas, vuestra opinión en este sentido. Así que nuestra pregunta de esta semana es:

    ¿Está sobrevalorada la funcionalidad en decoración?

    La pregunta de la semana pasada: ¿Combinan bien las sillas blancas con un mueble miel?

    En la pregunta de la semana pasada tocábamos en esta sección un tema radicalmente distinto. Uno de nuestros lectores planteaba la duda de si las sillas blancas combinarían bien con un mueble color miel. Nuestra compañera Mariasjb dio con las claves del contraste en su respuesta.

    Depende del mueble, del estilo que quieras darle al conjunto. Yo creo que no tiene porqué quedar mal, aunque me parece que debe buscar un poco el contraste, es decir, oscurecer un poquito el tono miel, para que sea miel oscura o caramelo claro, el blanco quedará muy bonito y destacará el mueble de madera.

    Recordad que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas, que además podéis aprovechar para formular todas las dudas decorativas que tengáis. La semana que viene como siempre publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Lennart Van Uffelen
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Está sobrevalorada la funcionalidad en decoración?


    0 0

    caravanchalkboard.jpg

    Uno de los quebraderos de cabeza de los futuros papás está en elegir la cuna para el dormitorio del bebé. En el mercado hay infinidad de modelos entre los que escoger, en todos los estilos, simples o multifunción, de todos los colores y de diferentes materiales y en ocasiones es complicado tomar una decisión cuando hay tanta variedad. En ese momento es cuando debemos pensar que menos es más.
    Por eso me ha gustado tanto Caravan Crib la cuna minimalista de Kalon, porque es sencilla y discreta y aunque sus líneas son minimalistas se puede adaptar al estilo del dormitorio que vayamos configurando con los complementos textiles y con el resto de elementos que coloquemos en el cuarto del bebé. black_2.jpg

    Además la cuna está disponible en un montón de colores, yo he elegido para ilustrar el artículo la blanca, que es la más clásica y una de las más atrevidas con los barrotes en negro, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Pero también está disponible en melocotón, en amarillo, en verde, en azul y por supuesto en madera al natural.

    toddlerbed_5.jpg

    Además cuando tu pequeño minimalista se haga mayor y empiece a trepar por las barreras de su cuna, podrás eliminarlas y convertirla en una cama del mismo estilo que encajará a la perfección en su dormitorio. Es un mueble evolutivo de estos que son de agradecer porque te llevas dos por el precio de uno y porque te resultan útiles durante mucho más tiempo.

    Vía | Notcot
    Más información | Kalon
    En Decoesfera | Sofá y cama para niños, dos en uno


    0 0

    cookie-print.jpg

    Con un poco no de azúcar no todas las cosas de la vida mejoran, pero es seguro que al menos sabrán más dulces. Los que me seguís en redes sociales ya sabéis que soy muy fan de los postres y de poner un toque dulce siempre a la vida... Por eso me han gustado tanto estás láminas de Cute & Company que me he encontrado navegando por la red, porque dicen verdades como puños.

    Decorar no solo es decidirse por un estilo decorativo y encajar piezas para crear un ambiente de revista. También están los pequeños detalles de los que debemos rodearnos, cosas que nos gusten que nos transmitan mensajes que nos hagan sentir bien y que tengan relación con nuestra personalidad. Y ¿a quién no le gustan las galletas, los cupcakes o los donuts? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    cupcake-print.jpg

    Esos días en los que tienes tus momentos de bajón en casa o en la oficina, levantas la vista y te encuentras con uno de estos cuadros y seguro que te arranca una sonrisa. Además de recordarte que te mereces un poco de dulce que no arreglará tus problemas pero hará que los lleves con otra alegría y otra ilusión.

    donut-print.jpg

    Todos estos dibujos los tenemos además en la tienda de Cute & Company de Society6 en versión cojín o cortina de ducha entre otros elementos. Así que si lo tuyo no es decorar con láminas las paredes, pero te gustan los mensajes que transmiten estos dibujos no hay problema porque seguro que encontrarás algún elemento con el que incorporarlos a tu hogar.

    Vía | Cute & Company
    Más información | Society6
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un monstruo de las galletas


    0 0

    stylish-diy-concrete-door-stoppers-1.jpg

    El cemento ha llegado al interior de nuestras viviendas para quedarse y se ha convertido en material protagonista de muchos proyectos de DIY. En Decoesfera hemos visto, realizados en cemento, jarrones, portavelas, platos y hasta guirnaldas decorativas entre otras muchas cosas. Hoy nos encontramos con un DIY muy sencillo para fabricar con cemento sujeta puertas.

    El cemento es ideal por su peso como material para fabricar un sujeta puertas, más ahora que estamos en verano y a todos nos encanta abrir la casa de par en par para que haya algo de corriente con el riesgo de que las puertas se cierren y se golpeen bruscamente. Si ya habéis utilizado cemento en otros proyectos, tal vez tengáis un poco en casa que os pueda servir para este DIY, a mayores solo necesitaréis un trozo de cuerda, una argolla de metal en la que enganchar la cuerda y los moldes para los sujeta puertas.

    stylish-diy-concrete-door-stoppers-3.jpg

    Como molde para los sujeta puertas podemos utilizar casi cualquier cosa, depende del tamaño que queramos y de la forma que más nos apetezca pero cualquier recipiente nos puede resultar de utilidad. Un tupper de comida a domicilio, un brick cuyo contenido hayamos vaciado previamente... nada complicado de conseguir.

    Vía | Shelterness
    Más información | Homemade Makeovers
    En Decoesfera | Un sujeta puertas muy otoñal


    0 0

    adivi-colores.jpg

    Seguro que muchos de vosotros ya habéis empezado con las vacaciones, pero precisamente por esto tendréis más tiempo libre para tratar de averiguar para qué sirven los objetos de nuestra adivinanza decorativa de este viernes en Decoesfera. Son varios elementos de diferentes colores y todos ellos pueden tener más o menos la misma función, fundamental en cualquier casa.

    Como cada viernes os recuerdo una vez más cuales son las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para dejar que los demás lectores también puedan seguir jugando, dentro de unas horas, como es habitual, os daremos la solución y hasta entonces os deseamos que disfrutéis todos de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    tropical-piña.jpg

    Si utilizáis redes sociales como Pinterest o Instagram ya habréis notado que la decoración tropical viene pisando fuerte este verano con las piñas como elemento protagonista. Tanto las piñas de verdad, de las que se comen, como las dibujadas, bordadas, impresas o estampadas, están por todas partes, en la ropa, en los accesorios y también en los complementos decorativos para el hogar.

    Así que en Decoesfera nos unimos a esta corriente de calor tropical que nos encanta y hoy os damos un total de 11 ideas para que podáis introducir, de un modo u otro, las piñas en la decoración de vuestra casa. Hay para todos los gustos, cuadros, textiles, adornos y hasta proyectos DIY, pero todos con la fruta tropical más conocida por todos como principal protagonista.

    1. Textiles con piñas estampadas

    paños-piñas-1.jpg

    Una de las maneras más sencillas para introducir cualquier elemento o color en la decoración es a través de los complementos textiles. Manteles, paños, toallas... todo se puede conseguir con el dibujo de las piñas, para el comedor, para la cocina o para el cuarto de baño.

    2. Arreglo floral con piña como punto e partida

    flores-piña-2.jpg

    Para decorar se puede utilizar además la piña en si, no solo sus dibujos. Si la vaciamos la podemos utilizar como recipiente para diversos proyectos DIY, por ejemplo como punto de partida para un bonito arreglo floral como el de la foto sobre estas líneas.

    3. Cuadros que dibujan piñas

    cuadro-piña-3.jpg

    Por supuesto no podían faltar las láminas y los cuadros, como el que podéis ver en la primera imagen de este artículo o como el de la foto sobre estas líneas. Los hay en blanco y negro o en color y en diferentes estilos para que las piñas puedan entrar en todo tipo de ambientes desde los más clásicos hasta los más modernos.

    4. Felpudo que saluda con piñas

    felpudo-piña-4.png

    Cuando elegimos un motivo decorativo para nuestro hogar podemos hacerlo evidente desde la entrada y lo primero que se ve de una casa es el felpudo. Y sí, también hay felpudos con piñas ya a la venta en diferentes tiendas de decoración para que nuestra casa pueda ser de lo más tropical desde la puerta.

    5. Papel pintado tropical

    pape-piña-5.jpg

    Para los más atrevidos está la opción de decorar con piñas una pared de impacto utilizando papel pintado. Aquí tenemos que estar seguros de que las piñas nos van a seguir gustando en invierno, porque no es cuestión de cambiar el empapelado cada tres meses... Pero si lo tenemos claro la verdad es que el papel pintado es monísimo.

    6. Cojines con piñas dibujadas o bordadas

    cojin-piña-6.jpg

    Siguiendo en la línea de los complementos textiles con los que empezábamos esta lista de decoración tropical, también tenemos cojines que nos pueden servir para introducir las piñas en el dormitorio o en la sala de estar. De nuevo los podemos conseguir en todo tipo de telas, de todos los colores y en cualquier estilo para elegir en función del ambiente de cada estancia.

    7. Fundas tropicales para tu smartphone

    funda-piña-7.jpg

    Y si tu casa se va a volver tropical también tus accesorios de uso frecuente como el smartphone. Lo que se impone en decoración no solo se impone para la casa, sino en general para todo lo que nos rodea. Me encantan las fundas para iPhone con piñas dibujadas, le dan al móvil un aspecto muy vacacional y veraniego.

    8. Piñas con un toque en color flúor

    cojin-neon-piña-8.jpg

    Lo que yo llamo matar dos pájaros de un tiro es lo de incorporar dos tendencias decorativas con un mismo elemento. Si las piñas son de color flúor, ya tienes en tu casa por un lado la tendencia tropical y por otro la de los colores ácidos que también son siempre protagonistas cuando llega el buen tiempo.

    9. Guirnaldas tropicales para fiestas

    guirnalda-piña-9-1.jpg

    Las piñas nos pueden servir también como inspiración para decoraciones temporales o fiestas temáticas. Piñas de papel nos pueden ser de utilidad para decorar mesas y paredes si nos montamos en casa una fiesta tropical este verano.

    10. Huevos de pascua con forma de piña

    huevos-piña-10.jpg

    Y ya sé que falta mucho para la Semana Santa, pero es que he visto estos huevos de Pascua con forma de piña y los he visto tan lindos que no me he podido resistir. Es un DIY súper divertido para hacer con los niños en vacaciones y tiene un precioso resultado, aunque no sea Pascua ahora podemos hacerlos igual y guardarlos para la próxima primavera sin problema.

    11. Un sello DIY para estampar con piñas

    sello-piña-11.jpg

    Y si la tendencia tropical decorativa te ha dado muy fuerte debes hacerte este sello para estampar piñas en todas partes. Así no dependerás de encontrar a la venta elementos decorativos con piñas dibujadas, podrás comprarlos lisos y pintarles las piñas tu mismo en un minuto.

    Así que ya sabéis, dejaos llevar por la tendencia tropical en decoración y entre tanta cosa es imposible que no encontréis algo decorado con piñas que encaje con vuestro gusto y con las necesidades de vuestro hogar. Yo me quedo con los cuadros y con la funda para el móvil, y a vosotros, ¿cuál es el objeto decorado con piñas que más os gusta?

    Fotos | Etsy, Maisonette Living, Etsy, Amazon, Aimee Wilder, Bespoke Bride, Patchwork Cactus, Studio DIY, Lu loves handmade, Etsy, Etsy y Etsy
    En Decoesfera | Sillas tropicales de Alexander Kozynets


    0 0

    watercolor-straw-flags5.jpeg

    Ya sé que muchos pasáis del tema 4 de julio, pero me consta que tenemos lectores al otro lado del charco que sí estarán celebrando hoy su días especial y otros que están en España a los que hoy les gustaría estar en EEUU y que lo celebrarán desde aquí como si allí estuviesen. Así que especialmente para ellos va dedicado este post con 7 ideas decorativas para la fiesta.

    En general se trata de ideas DIY que al resto también nos pueden inspirar de cara a futuras celebraciones, al fin y al cabo en la mayoría solo tendríamos que cambiar los colores para cambiar el tema, ya que la mayoría de estas propuestas se basan en el uso de los colores de la bandera de USA que es lo que corresponde en un día como el de hoy.

    1. Banderitas de EEUU para el 4 de julio

    watercolor-straw-flags2x.jpg

    Empezamos con las banderitas que también veíamos en la primera foto de este artículo. Muy fáciles de hacer con palitos de brocheta, banderas de papel pintadas por nosotros mismos y un poco de pegamento. Nos pueden ser de utilidad para dar a la mesa ese toque festivo que necesita tanto en las bebidas como en algunos de los platos de comida.

    2. Cubos de metal con mensajes

    cubos-4julio.jpg

    Me ha encantado la idea de pintar los cubos de metal o plástico, en los que podemos guardar las botellas con hielo para que estén frías, en colores lisos y escribir en ellos palabras relacionadas con el motivo de la celebración. Esto nos puede servir para cualquier fiesta sin más que cambiar los mensajes en cuestión.

    3. Botellas decoradas con los colores del 4 de julio

    101842552.jpg.rendition.largest_(1).jpeg

    Las botellas decoradas con la bandera de EEUU han quedado simplemente geniales. La idea en este caso es que en vez de dejar a la vista la etiqueta real de la botella, personalicemos con una relacionada con el tema de nuestra fiesta que hoy es el 4 de julio y USA.

    4. Platos pintados con rojo, blanco y azul

    watercolor-american-flag-paper-plates-for-the-4th-of-july.jpg

    Y también podemos pintar las blondas y los platos de papel, en este caso con pintura de los colores de la bandera, en otros casos con los tonos que mejor se correspondan con la ocasión. Cierto es que si lo nuestro no es el DIY es más que probable que podamos conseguir los platos ya decorados en un gran número de establecimientos.

    5. Luminaria especial para el 4 de julio

    luminaria-4julio.jpg

    También puede ser sencillo pintar una botella de plástico transparente con los colores de la bandera y utilizarla como luminaria o portavelas o introducir en su interior una pequeña bombilla. Incluso puede ser el punto de partida para una guirnalda de luces que nos ayude a iluminar y decorar la fiesta.

    6. Velas en rojo, blanco y azul

    gt03julmsl_sandcenterpiece_vert.jpeg

    No es difícil encontrar en el mercado velas de todos los colores y sino encontramos la combinación de tonos que queremos, podemos hacerlas nosotros mismos mezclando diferentes tonalidades de cera. El resultado puede ser tan fantástico como el que veis en la foto sobre estas líneas.

    7. Una corona decorativa para la puerta

    4th-of-july-wreath-1.jpeg

    Y para dar la bienvenida a los invitados y que se inspiren con el motivo de la celebración desde su llegada a la fiesta, lo mejor es llevar la decoración incluso a la puerta. Una corona como la de la foto sobre estas líneas puede ser el motivo perfecto de decoración en la entrada de la casa.

    Fotos | Casa&Company, Oh Happy Day, Domaine Home, Make and Takes
    En Decoesfera | Fiestas infantiles de primavera.Decoraciones divertidas
    En Trendencias Lifestyle | Si estás por USA... ¡Feliz 4 de Julio!


    0 0

    lampara-lata-hexagonos.jpg

    El que más y el que menos siempre hecha mano de las latas de conserva para una comida o una cena improvisada. Es más, muchos de los alimentos que estas latas encierran se utilizan también en recetas elaboradas y encima las latas no solo se usan para guardar comida, también en botes de pintura y otras sustancias. La conclusión es que al final entre todos generamos un montón de residuos de metal que son estas latas después de ser usadas y sería buena idea reciclarlas.

    En Decoesfera hemos visto ya muchas propuestas de recicladecoración de latas, algunas como los jarrones para flores o como punto de partida para jardines verticales. Y otro de los usos más frecuentes de las latas en decoración es el que las convierte en lámparas.

    lampara-lata.jpg

    En A Little Market me he encontrado con una adorable colección de lámparas de mesa hechas a partir de latas recicladas, que podéis ver en las fotos de este artículo. Todas tienen la misma forma, un discreto y sencillo soporte y la bombilla en el interior de la lata y lo que cambia de unos a otros modelos es la decoración del exterior.

    lampara-lata-rosa.jpg

    Motivos geométricos, dibujos estampados y colores como el rosa o el gris formando parte de las propuestas hacen que la colección resulte encantadora. Por un lado me encanta el que las lámparas se hayan realizado a partir de latas recicladas, porque eso es positivo para nuestro medio ambiente, pero además es que el resultado es súper bonito, ¿no os parece?

    Vía | Recyclart
    Más información | A Little Market
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas de colores hechas con latas y cucharas


    0 0

    flagship_store.jpg

    Nos gusta mucho el diseño nórdico low cost, pero también nos encanta el lujo elegante bien entendido aunque no sea precisamente para nuestra casa. Nos puede gustar mucho el lujo cuando viajamos y especialmente cuando nos vamos de compras. En octubre abrirá en Florencia una tienda de calzado muy especial, la primera de la firma de zapatos Aquazzura, boutique decorada por Claudia y Catarina Soares Pereira de Casa do Passadiço.

    La tienda estará ubicada en el Palazzo Corsini, que fue construido en el siglo XV y está ubicado en el centro histórico de Florencia, cerca del Puente Vecchio. El palacio se considera una referencia arquitectónica de la ciudad, como ejemplo de la arquitectura Barroca del Renacimiento Florentino. La tienda cuenta con cimientos originales de los Medici familia a la que perteneció el palacio en el siglo XVII.

    front_store.jpg

    Es un gran privilegio haber sido invitadas a diseñar la primera tienda insignia y sede de Aquazzura en el Palazzo Corsini en Florenia. Ser parte de este proyecto es realmente un desafío, no sólo por la marca que se trata, con la cual nos identificamos mucho, y su reconocimiento internacional, sino también por la ubicación, el Palazzo Corsini, referencia histórica de arquitectura renacentista barroca, integrada en el centro histórico de Florencia, ciudad que consideramos centro de moda y una de las más bellas del mundo.


    Así explican Claudia y Catarina Soares Pereira de Casa do Passadiço su experiencia con este interesante proyecto.

    headquarter.jpg

    Las decoradoras se han inspirado para el proyecto en los frescos de Pompeya y en los suelos originales del Palacio. Han utilizado colores vibrantes en todo el diseño para hacer eco de los matices de la obra de arte original. La entrada es de mármol con piezas blancas y negras y la tienda cuenca con muebles exquisitamente diseñados con toques de vibrantes colores, junto con otros elementos refinados como: alfombras tejidas a mano, lámparas de araña de cristal de Murano y vitrinas metálicas.

    En este proyecto se han utilizado materiales nobles, como mármoles y boiserie Francesa con detalles en oro para la arquitectura de interiores, integrados a la perfección en la estructura original. Así se ha creado un ambiente sofisticado y elegante, con gran armonía entre la belleza de la estructura original y la mezcla del diseño contemporáneo, como podéis ver en las fotos de este artículo.

    Más información | Casa do Passadiço
    En Decoesfera | Inspírate para el verano con la decoración de este yate de ensueño


    0 0

    dsc_0294.jpg

    Ya sé que la mayoría de vosotros aún estáis dándole vueltas al asunto de las piñas y la tendencias tropical en decoración de este verano, pero las colecciones de Otoño nos empiezan a llegar pisando fuerte y nuestra obligación es teneros siempre bien al día e informados. Además nos encanta descubrir siempre las nuevas propuestas de las grandes firmas como El Corte Inglés que esta semana presentaba su colección de hogar para la temporada Otoñó – Invierno 2014.

    La clave de esta colección está en lo mucho que nos permite elegir porque tiene infinidad de opciones y productos, colores, formas, texturas, materiales y acabados. Elegante pero sencilla, la colección consta de tres líneas decorativas: Esenciales, Geo Nature y Decó. En Esenciales destaca el cristal muy fino, los detalles en oro y plata o las combinaciones de maderas mates y sin brillo con maderas pintadas y envejecidas. En Geo Nature el cristal rústico con color, el cobre y la loza con tampografía. Y Decó es la tendencia más sofisticada, inspirada en los años 20, en New York, en el estilo urbano y contemporáneo jugando con gráficos ópticos muy de la época.

    Ideas para el salón en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

    dsc_0048.jpg

    Empezamos con un recorrido por algunas de las propuestas que la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 del El Corte Inglés hace para la sala de estar. Comenzamos por la linea Esenciales, que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es la base de cualquier hogar que busque la elegancia en las cosas sencillas y la calidad en lo cotidiano.

    dsc_0166.jpg

    Geo Nature, en la foto sobre estas líneas, es una colección basada en el bosque con todos sus elementos: botánica, animales y minerales que se mezclan para crear un universo cálido de naturaleza viva.

    dsc_0082.jpg

    Los granates y los rojos combinados con grises y negros y ambientes con satén de algodón, pelo, lana de Mongolia, jacquards, dobby y lurex se ven recurrentemente en la linea Decó, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, que es la más sofisticada de toda la colección.

    Ideas para el dormitorio en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

    dsc_0031.jpg

    Llegamos al dormitorio de nuevo de la mano de la línea Esenciales con materiales como el satén de algodón, el lino, la franela y el cashmere que son los que predominan en esta propuesta.

    dsc_0277.jpg

    Sin embargo en la linea Geo Nature predominan los siguientes materiales: percal de algodón, lino, pelo, franela, mohair, tejidos con relieve cuadros e hilos tintos como podemos ver en la foto sobre estas líneas de un dormitorio bien diferente al anterior.

    Ideas para cocina y comedor en la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

    dsc_0050.jpg

    Los tonos mostaza, verdes y naranjas quemados están entre los protagonistas de la linea Geo Nature para todas las estancias, desde la sala de estar y el dormitorio como hemos visto antes hasta la cocina y el comedor, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    dsc_0273.jpg

    Y como para gustos colores, en El Corte Inglés quieren que dentro de lo que ellos nos proponen tengamos para elegir y que cada uno pueda escoger la vajilla en los tonos que mejor combinen o contrasten con aquellos en los que está decorada su casa.

    dsc_0079.jpg

    También en la linea Decó podemos encontrar pequeños elementos con los que dar un toque urbano y al mismo tiempo sofisticado a nuestro comedor y a nuestra cocina. Tazas para desayunos que inspiran y posavasos con los que sorprender a nuestros invitados entre otras cosas.

    dsc_0090.jpg

    Incluso tenemos ya un anticipo de la decoración navideña, ya sabemos que El Corte Inglés es el que da el pistoletazo de salida a las nuevas temporadas y este año ya nos anticipan algunos de los detalles de como será la decoración de nuestro hogar en diciembre de 2014 y enero de 2015 con el color rojo como principal protagonista.

    Pequeños detalles la colección de hogar Otoño-Invierno 2014 de El Corte Inglés

    dsc_0158.jpg

    Las propuestas de la colección son muchas y hay un montón de imágenes y ambientes en los que inspirarse, yo solo he hecho una pequeña selección de algunos de los que más me han gustado a mi, pero en los próximos días iremos viendo muchos más detalles. Me han gustado mucho por ejemplo las lámparas de diseño muy original, fresco y juvenil, como las que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    dsc_0223.jpg

    Y me ha encantado el detalle de los lunares en dorado sobre fondo blanco en la vajilla que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que es realmente encantadora, además de encajar a la perfección en todo tipo de ambientes, desde los más clásicos hasta los más modernos.

    dsc_0072.jpg

    Los materiales naturales, protagonistas principalmente de la linea Geo Nature, nos pueden ayudar a acercar la naturaleza a nuestro hogar en todas y cada una de las estancias y a darle un toque rústico y cálido al ambiente contrastando con cualquier otro estilo.

    dsc_0127.jpg

    Y en la colección podemos encontrar además todo tipo de utensilios de los que necesitamos en la cocina para elaborar nuestras mejores recetas. En ellos la funcionalidad combina con el diseño de forma armónica.

    Yo definitivamente me quedo con los lunares dorados en la vajilla de la línea Esenciales, que me han enamorado. Y vosotros, ¿con qué pieza os quedáis de la nueva colección?

    Más información | El Corte Inglés
    En Decoesfera | El Corte Inglés celebra la gran fiesta de la decoración en la presentación de su nuevo catálogo Decora


    0 0

    002_hb6b_karin_matz.jpg

    Por pocos metros cuadrados de los que dispongamos, con un poco de imaginación siempre podemos crear un espacio acogedor y funcional que nos sirva como vivienda. Eso es lo que debió pensar Karin Matz antes de empezar a reformar una zona que hasta el momento se había utilizado exclusivamente para el almacenaje, pero que después de varios cambios se convirtió en un original microapartamento en Estocolmo.

    Uno de los detalles más curiosos de esta renovación es que las paredes se han dejado en muchas zonas tal cual estaban, con todos sus defectos, mezclas de materiales e imperfecciones. Eso le da un toque de estilo industrial y al mismo tiempo le confiere mucha personalidad al espacio por ser una práctica poco habitual en decoración. Normalmente los revestimientos son los primeros en ser cambiados en una reforma.

    013_hb6b_karin_matz.jpg

    Empezamos con una vista general de la cocina, el dormitorio y las zonas de almacenaje. La cocina me encanta y la idea de elevar la cama es fantástica para optimizar el aprovechamiento del espacio y para poder guardar la ropa debajo de ella. Conste que yo tal vez preferiría cerrar u ocultar un poco más la zona de almacenaje, porque me agobia un poco tener todo a la vista, sobre todo pensando en que no siempre va a estar tan ordenado.

    006_hb6b_karin_matz.jpg

    En el interior de este micro apartamento se juega con los espejos para ganar profundidad. Los espejos son los grandes amigos de los espacios pequeños, como ya hemos visto en otras ocasiones, incluso en lavaderos sin ir más lejos este año en Casa Decor. Una puerta que por un lado oculta y por otro se convierte en un espejo para multiplicar un espacio es una gran idea.

    008_hb6b_karin_matz.jpg

    Aquí podemos ver el cuarto de baño desde dentro, en concreto desde dentro de la ducha. Es pequeño pero suficiente y me encanta la elección del color verde para decorarlo, un color que siempre parece acercarnos a la naturaleza y que le da a este pequeño aseo un acabado especial.

    009_hb6b_karin_matz.jpg

    Cuando cerramos la puerta del cuarto de baño vemos que por dentro es de espejo, otra vez los espejos ayudan al diseñador a conseguir que un espacio muy pequeño se multiplique y resulte más amplio a los ojos de quien está dentro de él. Además tiene una funcionalidad importante, desde luego en cualquier baño es imprescindible contar al menos con un espejo.

    016_hb6b_karin_matz.jpg

    En la foto sobre estas líneas vemos la zona de comedor y de trabajo, más espaciosa que el resto de la vivienda, en ella los elementos están menos concentrados. Aquí se nota lo que os decía al principio de las paredes, que al diseñador le ha gustado dejarlas imperfectas. Aunque yo confieso que es algo que me gusta ver, porque me parece curioso, pero que para mi casa no me convencería.

    005_hb6b_karin_matz.jpg

    Y terminamos con esta otra vista general de la vivienda con la que nos podemos hacer una idea más general de la distribución, puerta de entrada, a la derecha en la foto el dormitorio, a la izquierda la zona destinada al cuarto de baño detrás del sofá. Delante del sofá está la mesa de centro y delante de esta y en frente de la cocina el comedor que antes veíamos. Muy pequeño, pero con mucho estilo y acogedor, ¿no os parece?

    Vía | Web Urbanist
    Más información | Karin Matz
    En Decoesfera | Casas poco convencionales: un micro apartamento en Seattle de 17 metros cuadrados


older | 1 | .... | 151 | 152 | (Page 153) | 154 | 155 | .... | 226 | newer