Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 152 | 153 | (Page 154) | 155 | 156 | .... | 226 | newer

    0 0

    oydy7.jpg

    La verdad es que han elegido un nombre un poco extraño para la firma pero me gusta el concepto. Producción local, piezas únicas y diseño funcional son la base de ONLY THE YOUNG DIE YOUNG en ciudad de México, un showroom de diseño que también tiene intención de ser un centro cultural. Utilizan para sus artículos materiales naturales, renovables y de calidad y los fabrican con producción local en colaboración con artesanos y ofebres de la zona.

    La intención de OYDY es la de rescatar el valor de la comunidad y el respeto a los oficios tradicionales. Para esta firma la visión de diseño pasa por el uso de materiales nobles como la madera o la cerámica y por diseños honestos y pulcros como podemos ver en las piezas de las imágenes de este artículo.

    oydy5.jpg

    Todos estos productos son piezas únicas fabricadas bajo pedido, está garantizado que nunca habrá dos iguales por el proceso de fabricación artesanal. Las virtudes de estas piezas son: su diseño sencillo, la calidad y la resistencia. Son muebles pensados para que compartamos con ellos los mejores momentos de nuestras vidas.

    oydy6.jpg

    Todos los muebles se fabrican en madera, de pino o de tzalam, y con herrajes grises, negros, dorados o cromados. Las mesas pueden llevar cubiertas de vidrio o mármol. Los ceramistas de la firma trabajan con arcilla de Zacatecas para conseguir un mejor acabado y además es importante saber que todas las vajillas que fabrican se pueden ser usar en el microondas.

    Más información | OYDY
    En Decoesfera | Serigrafía artesanal en las piezas de Honest Tradition, la primera colección de Nevoa


    0 0

    confÉrence-001.jpg

    Hay varias teorías sobre el origen de la palabra Bistro que da nombre a una de las sillas más famosas de todos los tiempos. Una de esas teorías dice que proviene del ruso y que era una palabra utilizada por soldados para pedir que les sirviesen rápidamente cuando se sentaban en un bar... Pero más curioso aún que el origen de la palabra es que el diseño de esta silla haya sobrevivido durante más de un siglo y siga siendo de rabiosa actualidad.

    Es una silla que ha permanecido en el mercado prácticamente sin cambios durante más de 125 años y eso no es algo habitual. Fermob es la firma francesa que ha heredado en exclusiva este icono del diseño que sigue siendo tan popular como lo fue hace 125 años y ha decidido celebrar el 125 cumpleaños de la silla Bistro este año relacionándola con otro icono del diseño en Francia como es la Torre Eiffel.

    confÉrence-006.jpg

    La primera silla plegable Bistro apareció a finales del siglo XIX, en aquella época adornaba los cafés al aire libre a lo largo de las orillas del Sena. Fue un éxito inmediato y su uso se extendió por todo el mundo. Hoy en día esta misma silla Bistro, ahora producida por Fermob, ahora se puede encontrar en París, en Times Square o en Harvard entre otros muchos lugares. En los últimos años se han hecho importantes mejoras técnicas en el modelo. La silla original ha sufrido importantes cambios pero aún conserva su forma icónica y además está disponible en infinidad de colores.

    tour_eiffel-029.jpg

    Y para celebrar estos 125 años de historia, se ha realizado con sillas Bistro una reproducción de la Torre Eiffel en color rojo que se puede ver junto a la auténtica en París. Si eres muy fan de este modelo de silla, incluso puedes compartir anecdotas o enviar una felicitacion a la silla Bistro en su cumpleaños, a través de una aplicación que han creado para ello y si tienes la suerte de estar en la capital francesa estos días, aun te puedes acercar a ver esta curiosa reproducción de la Torre que estará expuesta por lo menos hasta mañana lunes día 7.

    Más información | Fermob
    En Decoesfera | Clásicos del diseño: las sillas Bistro


    0 0

    playroom_after.jpg

    En Decoesfera ya hemos hablado en varias ocasiones sobre ideas para decorar una habitación o una zona de juegos para los más pequeños de la casa, pero pocas veces hemos mostrado para ese tipo de espacios un antes y después y sin embargo es algo muy interesante. Lo es porque en el antes se pueden ver los errores que es habitual cometer en la zona de juegos y en el después la manera de solucionarlos.

    La foto sobre estas líneas corresponde en este caso ya a una parte del después, en realidad no se ha cambiado ni el color de las paredes ni el suelo. La reforma ha afectado principalmente al mobiliario y a la organización, los revestimientos no se han tenido que tocar porque ya estaban bien desde el principio en este cuarto.

    playroom-before.jpg

    En la foto sobre estas líneas sí que podéis ver el error más grave del antes, que es el de contar con una gran estantería inaccesible para los niños en los estantes más altos e incluso peligrosa porque si no está bien anclada a la pared, podría caerse encima de ellos. Además la estantería es insuficiente y poco práctica para guardar en ella los juguetes y muchos acaban tirados por el suelo. Es obvio que en un lugar de juegos se necesita un sistema de almacenamiento más bajo y más versátil.

    zona-juegos-despues.jpg

    La estantería alta se ha sustituido por una más baja para que los niños puedan acceder fácilmente a ella y se han colocado cestas en algunos de los estantes lo cual por un lado decora y por otro ayuda a organizar mucho mejor el almacenaje y a guardar de un modo organizado juguetes y pequeñas piezas. La habitación se completa con armario, espejo, lámpara de pie y otros detalles decorativos. No todo está al alcance de los niños pero sí todo aquello con lo que van a jugar. Esto es lo fundamental crear un cuarto seguro, cómodo y a su medida.

    Vía | Apartment Therapy
    En Decoesfera | Un cuarto de juegos lleno de detalles que los niños querrán descubrir


    0 0

    caja-diy.jpg

    Una de las prácticas que está más de moda en decoración es la del reciclaje de cajas de fruta para adornar o para organizar el almacenaje, pero tanto o más bonitas que las de fruta que rescatemos de los mercados pueden ser las cajas que nosotros mismos hagamos con palés, como la que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Esta práctica tiene la ventaja de que, al hacer la caja nosotros mismos, podemos elegir sus dimensiones. A lo mejor la caja de fruta que encontramos no se corresponde con el tamaño que nos interesa o que nos cabe en el lugar en el que la queremos colocar. Si la caja la hacemos nosotros encajará a la perfección con nuestras necesidades, porque la fabricaremos para que así sea.

    caja-decorada-paso1.jpg

    La idea no puede ser más sencilla, se trata de desmontar los palés en sus piezas y volver a unir estas pero con la forma de caja que nosotros deseamos, lijar y pulir para que la caja quede suave y poco más. No importa que sean palés viejos o que estén algo rotos, nosotros solo necesitamos aprovechar algunos trozos de madera y podremos descartar aquellos que estén deteriorados.

    caja-decorada-paso2.jpg

    Seguro que estabas pensando lo mismo que yo, que los palés no están dibujados, grabados, escritos, ni decorados y que la caja así queda un poco sosa. No hay problema, se decora en un minuto con calcomanías que podemos hacer nosotros mismos con papel de cera y una impresora de tinta. Imprimimos los dibujos en el papel de cera, lo fijamos sobre la madera con cinta adhesiva para que el dibujo no se mueva, y con ayuda de una esponja o almohadilla frotamos para transferir la tinta a la madera. ¿A que es una genial idea?

    Vía | Recyclart
    Más información | A Piece of Rainbow
    En Decoesfera | Recicladecoración: una caja de fruta como estante para el baño


    0 0

    scandinavian-roots.jpg

    Faltan pocos días para que tengamos en nuestras pantallas el nuevo Catálogo de IKEA 2015 en su versión para los EEUU. Todo apunta a que, como todos los años, el primer catálogo estará online a mediados de este mes de julio, aunque para la versión de España tengamos que esperar a mediados de agosto. La cuestión es que gracias a Apartment Therapy ya tenemos información sobre las novedades que nos traerá ese nuevo catálogo.

    Janel Laban de Apartment Therapy viajó hace unos días a Suecia para conocer las novedades de la firma sueca de primera mano y ha compartido con todos algunas de esas nuevas propuestas y líneas de decoración que se presentarán oficialmente en el nuevo catálogo. La verdad es que a principios de julio la espera del catálogo de IKEA siempre nos genera a los amantes de la decoración un poco de ansiedad, parece que nunca llega el día de verlo, pero lo de conocer algunos de sus secretos por adelantado nos puede ayudar a sobrellevar mejor la espera.

    Scandinavian Roots

    scandinavian-roots-2.jpg

    Hagamos un análisis tendencia por tendencia empezando por Scandinavian Roots, a la que corresponde la primera imagen de este artículo y la que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Esta nueva línea de IKEA, relacionada con las raíces escandinavas de la firma, incluye una serie de pequeños muebles y complementos para el hogar inspirados en la tradición nórdica pero con un toque moderno y todo apunta a que saldrá a la venta ya en octubre de 2014.

    Home Smat

    home-smart.jpg

    La línea Home Smart os va a encantar a los que como a mi na os llega a nada la batería de vuestro dispositivo móvil. Se trata de un conjunto de mesas auxiliares y lámparas con sistema de carga para smartphones y tablets. Solo hay que poner el dispositivo móvil en la base correspondiente y en unas horas estará cargado.

    Hand Made Nature Fibre

    hand-made-nature-fibre.jpg

    En Hand Made Nature Fibre IKEA se une a la inspiración orgánica, que seguirá siendo una de las grandes protagonistas en las próximas temporadas como también hemos visto en la línea Geo Nature de El Corte Inglés hace unos días. Esta línea, que en principio se pondrá a la venta en abril de 2015, dará a la firma un toque artesanal.

    Every Day Function

    every-day-function.jpg

    Every Day Function es la línea compuesta por el mobiliario funcional que necesitamos en nuestro día a día y que también saldrá a la venta en abril de 2015, incluyendo piezas para casa y también para la oficina. Esta línea promete hacernos la vida un poco más fácil a los que trabajamos muchas horas desde casa y como siempre a buen precio.

    Scandinavian Traditional

    scandinavian-traditional.jpg

    Y terminamos con Scandinavian Traditional, que tendremos ya en tienda en octubre de este año, al igual que sucede con Scandinavian Roots, y que dará al nuevo catálogo de IKEA 2015 un adorable encanto vintage recordando los orígenes del estilo nórdico. Esta línea rompe con las líneas básicas y sencillas de la mayoría de los muebles más famosos de IKEA y promete crear en las casas un ambiente más cálido y personal.

    No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi la verdad es que me gusta todo y deseando estoy que salga ya el nuevo catálogo para ver todas las novedades en detalle. Estaremos muy atentos para avisaros lo antes posible en cuanto el catálogo de IKEA 2015 esté disponible en su versión online en la web de USA.

    Vía | Apartment Therapy
    Fotos | Janel Laban
    Más información | IKEA
    En Decoesfera | Da un toque de glamour a tus mesas de IKEA pintando sus patas de dorado


    0 0

    cocina-arbol-1.jpg

    Hay cocinas de estilos muy diversos, algunas son originales y diferentes y luego está esta cocina que está articulada alrededor de un árbol que se ha plantado en su interior. En realidad no es la primera vez que vemos árboles dentro de casa en Decoesfera, pero a mi es algo que no deja de sorprenderme.

    Esta cocina de estilo rústico contemporáneo se encuentra en el interior de una casa victoriana reformada en los años ochenta. Tiene algunos elementos rústicos pero también otros que son claramente característicos de ambientes contemporáneos y es por tanto una cocina con mucho contraste. Es cierto que se trata de una cocina muy grande y eso permite mezclar en ella piezas tan diferentes e incluso crear distintos ambientes.

    cocina-arbol-4.jpg

    La cocina es abierta se comunica de forma directa con el patio exterior por un lado y con la sala de estar por el otro, hacia el lado de la sala de estar se encuentra la zona de comedor con la mesa de madera rústica y el aparador en color gris, que veíamos en la foto sobre estas líneas, y que me tiene realmente enamorada, sobre todo porque me recuerda a uno que había en mi casa de la aldea cuando yo era pequeña.

    cocina-arbol-5.jpg

    Hay otra zona para comer a modo de barra alta o isla pequeña en granito, que podéis ver en la imagen sobre estas líneas y que junto con la cocina de leña en negro llena esta cocina de contrastes. Hay contrastes en el estilo, en los materiales utilizados, en los colores... y eso ya sin hablar del árbol que es lo realmente sorprendente del conjunto.

    cocina-arbol-6.jpg

    Y como supongo que os estaríais preguntando hacia dónde crece el árbol, os lo muestro en la foto sobre estas líneas para que veáis que llega hasta el piso de arriba que tiene el tejado acristalado para favorecer la entrada de luz en la vivienda y en especial en la zona en la que se encuentra el árbol. A mi la idea me parece realmente espectacular, aunque práctica, lo que se dice práctica, no sé yo si será, ¿vosotros qué opináis?

    Fotos | The Modern House
    En Decoesfera | Una cocina blanca y roja ¡Viva San Fermín!


    0 0

    dam_00.jpg

    Es obvio que las cosas son cosas y que no se les pueden atribuir propiedades características de las personas, pero ¿quién no le ha puesto nombre a un muñeco o a un peluche o incluso a su propio coche? La cuestión es que a los humanos nos hace gracia humanizar elementos inertes que no tienen vida propia y una buena forma de hacerlo es la de ponerles cara.

    Esta colección de DAM & Friends no se llama 'I see faces' pero bien podría tener ese nombre, al fin y al cabo es el hashtag que muchos utilizamos cuando nos parece ver una cara en algún objeto de la vida cotidiana. La colección de la firma portuguesa está formada por muebles y complementos diversos para el hogar que tienen ojos, boca, bigote e incluso sombrero.

    dam_02.jpg

    Son muebles muy divertidos y además perfectamente funcionales, la colección incluye mesillas de noche, lámpara de pie, cómodas y muebles de almacenaje diversos. Todos ellos tienen la característica común de tener dibujada una cara en su parte frontal y los hay en blanco y madera natural, de diferentes tamaños para elegir.

    dam_06.jpg

    Si lo del sombrero os parece pasarse los hay solo con la cara, que resultan más discretos. Estos muebles son ideales por ejemplo para la habitación de los niños. Los pequeños, que tienen más imaginación que nosotros verán de forma más natural que un mueble tenga cara de sorpresa o de sonrisa y se divertirán mucho con ello.

    Vía | Yanko Design
    Más información | DAM & Friends
    En Decoesfera | Mostros, los muebles con cara de Oscar Núñez


    0 0

    pregunta-semana-rebajas.jpg

    El inicio del mes de julio daba el pistoletazo de salida a las rebajas y llevamos ya una semana de compras y descuentos que hacen que los precios bajen en picado. La reina de las rebajas sin duda es la moda, pero también son importantes en decoración, podemos comprar a buenos precios básicos y tendencias, incluso con vistas a la siguiente temporada. Así que nuestra duda de esta semana es:

    ¿Habéis encontrado alguna ganga decorativa en las rebajas?

    Lo que queremos es que si habéis encontrado alguna firma o algún producto especialmente rebajado y descuentos interesantes de los que todos nos debamos enterar. Queremos que nos contéis cuáles son las gangas decorativas que os habéis encontrado en estos días de rebajas, ya sea en tiendas físicas u online, en nuestra sección Respuestas, para que así si a nosotros también nos gustan podamos salir corriendo a comprarlas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Está sobrevalorada la funcionalidad en decoración?

    Ha habido debate en el tema de la semana anterior. Os preguntábamos vuestra opinión sobre si la funcionalidad está o no sobrevalorada en decoración como dicen algunos diseñadores y, aunque es complicado sacar una respuesta concluyente sobre el tema, la respuesta más valorada finalmente fue la de nuestro lector smugan:

    Nooooo! Viva la BAUHAUS! Ellos ganaron y ahora podemos tener funcionalidad a precios populares! El ornamento es para los aristócratas!!

    Recordad que debéis contestar a la pregunta de esta semana en nuestra sección Respuestas, que además podéis aprovechar para formular todas las dudas decorativas que tengáis. La semana que viene como siempre publicaremos las respuestas más valoradas de la pregunta de hoy.

    Foto | Zara Home
    En Decoesfera | La pregunta de la semana
    En Decoesfera Respuestas | ¿Habéis encontrado alguna ganga decorativa en las rebajas?


    0 0

    casa-multicolor-fachada.jpg

    Desde que la tendencia del estilo nórdico llegó para quedarse a nuestras vidas, el blanco se ha convertido en el principal protagonista de la decoración en la mayoría de las casas y los demás colores se han quedado con un papel secundario. Y ojo que a mi me encanta el blanco, es fresco, limpio, luminoso, combina bien con todos los materiales y admite todo tipo de complementos, pero también es cierto que los ambientes coloristas me llenan de energía.

    Una de las casas que más me gustan de las que están llenas de color es la de las fotos de este artículo, conocida como Rogers House porque fue diseñada por los arquitectos Richard y Su Rogers en el siglo XX a finales de los años 60. Impresiona por los colores, pero también por su arquitectura, como podéis ver en la imagen sobre estas líneas el edificio es de lo más curioso. Pero veamos como son sus ambientes una vez en el interior.

    casa-multicolor-1.jpg

    Empezamos nuestro recorrido por el salón que incluye zona de estar y de comedor como podemos ver en la foto sobre estas líneas. Aquí ya se ve claramente cuales son las características principales de los ambientes en esta casa, los colores intensos y los contrastes de formas. Todos los asientos son diferentes y entre los tonos con más relevancia tenemos el verde, varios tonos de rosa, de azul y hacia el otro lado el amarillo

    casa-multicolor-sofa-rosa.jpg

    Desde este otro ángulo, también en el salón podemos ver esa amplia zona en color amarillo que es en realidad la cocina. La cocina está integrada en el salón, pero los propios muebles hacen de separadores para proporcionar a cada ambiente una cierta independencia.

    casa-multicolor-cocina-amarilla.jpg

    Y aquí tenemos el detalle de la cocina integrada en la sala de estar y de un color amarillo intenso. Un tono cálido como el amarillo contrasta con la frialdad del acero de los electrodomésticos. La cocina es algo estrecha pero perfectamente funcional y deja mucho espacio libre para una sala amplia en la que se pasa la mayor parte del tiempo.

    casa-multicolor-dormitorio-2.jpg

    Desde dentro del dormitorio, que es desde donde está tomada la foto sobre estas líneas, se puede ver la sala de estar. En realidad casi todo son espacios abiertos y la sala y el dormitorio están separados por un tabique de cristal y el armario de madera que podemos ver en la foto y que proporciona cierta intimidad.

    casa-multicolor-dormitorio.jpg

    Y aquí tenemos la vista del dormitorio desde el salón. Aunque yo confieso que tanto cristal alrededor de la cama a mi no me convence para vivir, por lo demás la decoración del dormitorio y los colores elegidos me encantan. Aquí si hay algo de blanco y madera natural que lo convierte en un espacio cálido y acogedor y menos peso de los tonos intensos para que resulte un espacio más relajante.

    casa-multicolor-cocina.jpg

    En la casa hay una segunda cocina, además de la amarilla que hemos visto antes, entiendo que asociada a una zona de trabajo que veremos más adelante. La verdad es que casi me gusta más que la otra, esta es más pequeña y recogida y tiene la zona de comedor incluida, pero también es muy acogedora.

    casa-multicolor-baño.jpg

    El cuarto de baño es muy minimal, aunque tiene sus contrastes de materiales y detalles de color como la tapa del inodoro en rojo, además de complementos de diseño como el toallero radiador, que me encanta.

    casa-multicolor-estudio.jpg

    La casa tiene también una zona de trabajo como antes os comentaba. En realidad es más que eso, se trata de una gran oficina en la que pueden trabajar con comodidad varias personas y en la que los colores intensos siguen siendo los grandes protagonistas. Ya les gustaría a muchos contar con un despacho tan funcional y práctico en el que trabajar con comodidad.

    Vía | The Modern House
    Más información | RSHP
    Fotos | Tim Crocker
    En Decoesfera | Muebles de cocina en colores alegres para la primavera


    0 0

    percha-reciclada-colgador.jpg

    Hay ideas que cuando las ves te das cuenta de que son muy sencillas, pero que a uno no se le ocurren fácilmente. Por ejemplo, está la posibilidad de darle la vuelta a una percha y utilizarla como colgador, que se le ha ocurrido a Mati para Incipit. Mati ha creado con esta idea el colgador App que podéis ver en las fotos de este artículo.

    En realidad en este caso la cosa no es tan sencilla como parece, porque aunque el punto de partida es la idea de la percha, no se trata de una percha reciclada, sino que el colgador se ha fabricado a propósito con esta forma. De ese modo se le ha dado a la madera la forma más adecuada y el gancho se ha colocado en la posición correcta, además de estar disponible en varios colores.

    percha-colgador.jpg

    Pero no hay duda de que esto nos puede inspirar a nosotros para algo de recicladecoración, habrá que probar con las perchas que tenemos por casa como quedan si las colocamos al revés y si el gancho se puede girar para que resulte funcional en esta posición. Desde luego el resultado es un colgador original y decorativo, pequeño pero funcional porque permite colgar cosas en tres posiciones distintas sin ocupar mucho espacio.

    Vía | Design Milk
    Más información | Incipit
    En Decoesfera | Recicladecoración: 10 maneras de reutilizar una percha


    0 0

    zona-juegos-niños-estudio-fotografía-1.jpg

    Un bonito book fotográfico de los más pequeños de la casa es uno de los recuerdos que siempre queremos guardar, para nosotros y para ellos cuando sean mayores. Muchos estudios de fotografía se especializan cada vez más en trabajar con niños y en hacer reportajes con imágenes de los peques que por mucho entusiasmo que nosotros pusiésemos en casa nunca podríamos lograr con una calidad profesional.

    Pero si un estudio de fotografía quiere trabajar con niños tiene que tener un escenario adecuado y Studio Eight, sin contar con demasiado espacio, ha montado uno de los más bonitos y originales que he visto hasta ahora. El diseño es de Input Creative Studio que ha creado una zona de juegos inspirada en una gran casa de muñecas junto a la zona de trabajo del estudio fotográfico.

    zona-juegos-niños-estudio-fotografía-3.jpg

    El estudio tiene el techo en hormigón a la vista lo que le da un toque de estilo industrial y en él predominan los colores neutros que solo se rompen con la zona de juegos pensada para los niños. Hay una zona de trabajo para los fotógrafos y el sofá, que está pensado para que los padres puedan esperar cómodamente mientras se toman las fotografías.

    zona-juegos-niños-estudio-fotografía-2.jpg

    Los niños se lo pasarán genial subiendo y bajando por las escaleras de la mini casita y jugando en ella y los fotógrafos conseguirán unas instantáneas estupendas en un escenario muy original. Hacer algo así en casa es complicado, porque ocupa mucho espacio y es poco funcional... pero la verdad es que la idea es una chulada.

    zona-juegos-niños-estudio-fotografía-4.jpg

    Además está el tema del panel de pizarra con dibujos, que es móvil y puede dar mucho juego para que los niños interactúen con él y para colocarlo en diferentes posiciones. El panel tiene ruedas, por lo que los niños podrán moverlo de forma segura y sin ninguna dificultad.

    Vía | Dezeen
    Más información | Input Creative Studio y Studio Eight
    En Decoesfera | Antes y después: organizando una zona de juegos


    0 0

    asiento-escalera.jpg

    Vivir en un piso pequeño te hace valorar mucho los muebles multifunción y el ingenio de los diseñadores a la hora de crearlos. Además de prácticos, los muebles con varias funciones, por su versatilidad también son divertidos. Siempre es curioso ver como algo que parece una cosa determinada, se transforma en un momento en otra totalmente distinta.

    Eso es lo que sucede con Steps, el mueble multifunción de Geof Ransay Design Studio, que parece una escalera y se puede utilizar como tal, pero que con un par de cojines se convierte en un cómodo asiento con mesa auxiliar incluida. Si en un momento dado lo quieres usar como escalera puedes, si lo quieres como asiento también y si lo prefieres como mesa pues ya tienes otra función.

    escalera-asiento-mesa-auxiliar.jpg

    En la foto sobre estas líneas podéis apreciar la transformación que se lleva a cabo sin más que quitar o poner los cojines. Sin duda no es nada del otro mundo, todos hemos utilizado una silla o un taburete para llegar a la zona alta de un armario o al techo para cambiar una bombilla, pero aquí el diseño acompaña más con la forma de escalera.

    Además en esa forma de escalera el mueble puede formar parte de la decoración como estantería o auxiliar de almacenaje. Es decir, que si no lo estamos usando para nada en concreto podemos tenerlo medio de adorno con libros y macetas y si lo necesitamos para subir a algo o como asiento, cuando hay invitados, quitamos las cosas que tenga encima y listo.

    Vía | Notcot
    Más información | Geof Ransay Design Studio
    Fotos | Christina Arsenault
    En Decoesfera | Asiento, expositor y barandilla de escalera, un tres en uno paramétrico y muy curioso


    0 0

    lamparas-philips-disney.jpg

    Anteayer conocíamos el resultado de un estudio elaborado por Philips entre 6.000 padres y madres de niños comprendidos entre 3 y 10 años en 6 países de Europa en el que se analizan datos sobre la decoración de los dormitorios infantiles. El estudio revela datos como que hoy en día solo el 29% de los niños comparte cuarto, mientras que en la generación anterior el porcentaje estaba por encima del 50%, que el 30% de los niños pasa la mayor parte del tiempo jugando en su habitación y que el 69% de los padres se esfuerza en decorar el dormitorio del niño por encima de las demás estancias de la casa.

    Además el estudio concluye que el 25% de los padres en España utiliza luces nocturnas en las habitaciones de los más pequeños de la casa y es que por todos es sabido que a la mayoría de los niños no les gusta nada la oscuridad absoluta a la hora de dormir. Así que hoy hacemos en Decoesfera recopilación de ideas para mantener iluminadas durante la noche las habitaciones infantiles con diferentes tipos de lámparas y formas diversas de colocarlas.

    Lámparas de mesa con sus personajes favoritos

    lampara-disney-philips-mini.jpg

    Philips en concreto cuenta con una colección diseñada en colaboración con Disney en la que las lámparas están inspiradas en algunos de los personajes de dibujos favoritos de los niños. Eso les da a los peques gran seguridad, sentir a su lado durante la noche a uno de sus muñecos preferidos y además iluminado.

    Clásicas luces de noche con formas de todo tipo

    lamparas-infantiles-philips.jpg

    Los diseños más prácticos son probablemente los de lámparas de mesa. Se pueden dejar en la mesilla de noche pero además los niños pueden coger estas pequeñas lámparas y abrazarlas o jugar con ellas un rato antes de dormir.

    lamparas-niños-ikea.jpg

    En el mercado hay modelos con todas las formas y de todos los tamaños que podamos imaginar. Casi todas las firmas dedicadas a la decoración para toda la familia tienen en sus catálogos un apartado para luces de noche para niños, en las fotos podemos ver los modelos Drago y Boletu de Philips o SPÖKA de IKEA en la foto sobre estas líneas.

    lampara-dinosaurio-zara-home.jpg

    Una de mis favoritas es la lámpara dinosaurio de Zara Home disponible en un montón de colores. Otra ventaja de este tipo de lámparas es su precio, podemos conseguir lámparas de este tipo desde 10 euros aproximadamente... ahora que estamos en rebajas aún menos, el modelo dinosaurio cuesta ahora mismo 7,99 euros.

    Guirnaldas de luces en el cabecero

    guirnalda-luces.jpg

    Otra solución fantástica y muy decorativa para iluminar los dormitorios de los niños la tenemos en las guirnaldas de luz para el cabecero, las hay de diseños muy sencillos con bolitas de luz y otras más elaboradas con figuras con formas de animales como podemos ver en la imagen bajo estas líneas. Estas son de Bel & Soph y su precio ronda los 30 euros.

    guirnalda-luces-conejitos.jpg

    Linternas para que jueguen con la luz

    linterna-ikea.jpg

    Y si hay algo que adoran la mayoría de los niños son las linternas, a mi de pequeña me encantaba meter una linterna debajo de las sábanas para leer, muchas veces lo hacía a escondidas de mis padres si ellos no me dejaban porque ya era tarde. La de la foto es un modelo de IKEA, se llama LJUSA y cuesta solo 3,99 euros, así que es un capricho que fácilmente nos podemos permitir.

    Lámparas de pie con luz indirecta y suave

    lampara-de-pie-maisons-du-monde.jpg

    Una lámpara de pie adecuada con una pantalla que haga que la luz que emita sea suave y cálida también puede ser adecuada para mantener iluminada la habitación durante la noche, se puede colocar junto a la cama o en otra esquina del cuarto para que la luz sea aún más indirecta. La de la imagen de Maisons du Monde es una preciosidad.

    Lámparas de pared o apliques con luz tenue

    lampara-casita.jpg

    También hay preciosos diseños de apliques o lámparas de pared con pantallas que evitan que el flujo de luz que emiten sea muy intenso. En las fotos podemos ver algunos modelos como los que tienen forma de casita de Bel & Soph o la luna y las estrellas de IKEA ideales para hacer composiciones.

    luna-estrellas-ikea-lamparas.jpg

    Juega con las composiciones y la ubicación de las lámparas

    luces-de-noche-maisons-du-monde.jpg

    A la hora de iluminar la habitación de los niños hay que pensar en los diferentes momentos del día y las actividades que los peques van a desarrollar allí. No es lo mismo iluminar para el estudio, que para el juego, que durante la noche y por eso hace falta combinar diferentes tipos de luz. Incluso durante la noche podemos jugar con combinaciones de lámparas de mesa, lucecitas o guirnaldas colocándolas en posiciones diversas.

    Las luces no tienen que ir colocadas obligatoriamente en el cabecero o en la mesilla junto a la cama. Se pueden colocar las luces en las esquinas del cuarto, en la pared o incluso debajo de la cama. No se trata en este caso de proporcionar un gran flujo de luz sino una iluminación suave y tenue que haga que los niños se sientan seguros y descansen felices y tranquilos durante la noche.

    Fotos | Philips, Colección Disney de Philips, IKEA, Bel & Soph, Zara Home y Maisons du Monde
    En Decoesfera | La magia de Disney en las lámparas de Philips, una nueva categoría de iluminación infantil


    0 0

    adivi-maderas.jpg

    De nuevo estamos a viernes y en Decoesfera súper felices de estar a las puertas del tan ansiado fin de semana y de tener una nueva adivinanza decorativa con la que celebrarlo jugando con vosotros. Hoy tenemos un curioso objeto que tiene una parte lisa y en madera y otra fabricada como con palitos... La verdad es que se me ocurren muchas funciones para las que podría servir, pero solo una es la correcta.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, así dejamos que los demás lectores también puedan seguir jugando al acertijo. Dentro de unas horas nosotros os daremos la solución correcta y por supuesto os deseamos a todos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    casafmmp.jpg

    Muchas veces oímos hablar de palabras como bioclimático, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, pero cuando estos términos se aplican a la arquitectura no sé si tenemos bien claro en qué consisten. Digamos que no llega con poner un par de paneles solares en cada casa para utilizar en lo posible las energías renovables, la integración en la naturaleza va más allá y Manue Monroy lo sabe.

    Manuel Monroy es un arquitecto que diseña casas que el define como bioclimáticas y ecológicas por varios motivos que están en relación con los materiales que se utilizan para su construcción, con los diseños proporcionados y adaptados al medio natural que rodea a la vivienda, con los avances tecnológicos orientados a favorecer el ahorro energético e incluso con el interior rústico contemporáneo confortable y acorde con el entorno.

    iglm.jpg

    Las viviendas incorporan aislantes naturales no derivados del petróleo como la termoarcilla, la celulosa, la fibra de madera, cales o pinturas al aceite de girasol y en las obras de este estudio de arquitectura destaca la integración de la construcción en la naturaleza a través del color, de las formas y de la escala.

    tejado-suelo-in-2.jpg

    Además en estas casas de campo los antiguos gruesos muros de piedra sin aislamiento térmico tan gélidos en invierno, se sustituyen por muros y techos con grosores generosos, que procuran frescor en verano y calidez en invierno. Compuestos con capas múltiples de materiales naturales razonadamente dispuestas que a la par dejan transpirar a la casa.

    El arquitecto incluyó recientemente sus casas bioclimáticas y ecológicas en la plataforma Design & Law de protección y promoción de diseños exclusivos y la verdad es que a mi según las he visto me han enamorado. porque además de ecológicas son preciosas. Aunque yo hipoteca ya tengo y por ahora no tengo previsto firmar más, quien sabe si en un futuro... incluso como segunda vivienda en el campo una casa de este tipo sería una excelente opción.

    Más información | Manuel Monroy y Design & Law
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una cabaña ecológica y contemporánea en Nueva Zelanda


    0 0

    smeg-50-style.jpg

    La verdad es que esta nueva colección de Smeg de pequeños electrodomésticos dentro de la línea '50s Style' es un peligro porque son todos preciosos y es muy difícil elegir. Todos hemos estado enamorados o aún lo estamos de la nevera retro de Smeg en diferentes colores y esta nueva colección de electrodomésticos hace con ella el conjunto perfecto.

    El único problema es que hasta donde yo sé, por ahora solo está a la venta la tostadora pequeña, así que si queremos comprarnos algo tendría que ser eso... para el resto de pequeños electrodomésticos de la colección aún tendremos que esperar a que se vayan incorporando poco a poco a los puntos de venta.

    smeg-50-style-electrodomesticos.jpg

    Esta nueva colección ha sido creada en colaboración con Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti de deepdesing. Líneas sinuosas y atmosferas cromáticas se unen en estas piezas a la tecnología de última generación. Estos pequeños electrodomésticos son además objetos de encuentro simbólico, iconos que transforman el espacio que ocupan, que evocan otros tiempos y nos ayudan a viajar momentáneamente al pasado.

    smeg-50-style-tostadora.jpg

    La colección en total incluye tostadora en versión 2x2 y 2x4; hervidor, en la versión eléctrica y electrónica; robot de cocina y batidora de vaso y claro, ¡yo los quiero todos! Y encima cada uno de ellos en breve estará disponible en un montón de colores diferentes, lo cual complica todavía más la elección. A vosotros, ¿cuál es el que más os gusta?

    Más información | Smeg
    Fotos | deVOL
    En Decoesfera | Smeg minibombino, tu minibar en casa


    0 0

    junglebyjungle_d.jpg

    Hoy va la tarde de estilo retro, hace un momento eran los pequeños electrodomésticos de Smeg inspirados en los años 50 y ahora le toca el turno a este escritorio para niños que también nos ayuda a viajar en el tiempo y trasladarnos mentalmente a épocas del pasado. El escritorio, de Jungle by Jungle, recuerda a los pupitres que había en las escuelas allá por los años cincuenta, seguro que a nuestros padres y a nuestros abuelos les encantará recordar su infancia al verlos.

    La mesa que incluye asiento a juego está disponible en dos adorables tonos pastel de rosa y azul que combinan con la madera al natural de las patas, tanto del escritorio como del taburete correspondiente. Además la superficie de la mesa tiene una ligera inclinación que apuesto a que la hará muy cómoda y en su parte superior tiene una zona en la que colocar lápices y pinturas.

    junglebyjungle_f.jpg

    Al igual que el resto de estancias de la casa los dormitorios infantiles también tienen su estilo, los hay clásicos y modernos, incluso minimalistas y porqué no de estilo retro. Si el estilo retro es el que buscamos para la habitación de nuestros hijos, entonces este escritorio será el complemento perfecto para la zona de juego o de estudio.

    Vía | Notcot
    Más información | Jungle by Jungle
    En Decoesfera | K desk, un escritorio práctico y divertido para los peques de la casa de Rafa Kids


    0 0

    ecosmart_bulb5_newamericanhome_usa_peq.jpg

    Por muy verano que sea, si queremos organizar una cena o una fiesta nocturna en el jardín no nos vendrá nada mal una chimenea, o varias, que proporcionen algo de calor. En muchas zonas de España, aún en los días más cálidos, de noche algo refresca y la calefacción en exteriores se vuelve fundamental durante la estación estival.

    Pero también es un fastidio comprar una chimenea para el jardín, porque reuniones nocturnas en casa, tampoco vamos a hacer tantas y si la chimenea solo nos sirve para exteriores, finalmente no le daremos mucho uso. Así que lo mejor es elegir una chimenea que podamos utilizar fuera de casa, pero que nos la podamos llevar al salón o al comedor cuando lleguen el otoño o el invierno.

    ecosmart_bulb_stilhof36.jpg

    Eso es precisamente lo que sucede con las chimeneas de EcoSmart que podemos ver en las fotos de este artículo. Por ejemplo, el modelo Bulb, que podemos ver en exteriores en la primera foto de este artículo y en interiores en la imagen sobre estas líneas y en los dos ambientes queda perfecto.

    ecosmart_stix_syd03_peq.jpg

    También está la chimenea EcoSmart Stix que ya habíamos visto anteriormente en Decoesfera y que es un clásico para exteriores, pero que como podemos ver en la foto bajo estas líneas, también puede tener su lugar en el interior de la casa.

    ecosmart_stix_stilhof1843.jpg

    ecosmart_mix850_1_newamericanhome_usa_peq.jpg

    Y hay otros muchos modelos de chimeneas, principalmente de bioetanol, que cumplen el requisito de poder ser utilizadas fuera o dentro de la casa dependiendo de la época del año. Es obvio que de ese modo sacamos mucho más partido a la chimenea porque podemos utilizarla durante todo el año y no es nada forzado, las chimeneas encajan a la perfección en las dos ubicaciones y son útiles tanto fuera como dentro de la casa dependiendo del momento en el que estemos.

    Más información | EcoSmart Fire, Masterkool España y Outdoor Concepts
    En Decoesfera | Acero y formas geométricas simples en los complementos de exterior de FlameClass


    0 0

    artjects-silla-zapatero-mar.jpg

    Uno de los cuentos que más me gustaban de pequeña era el del zapatero y los duendes que cosían aquellos maravillosos pares de zapatos mientras el dormía... ¿Lo recordáis? Yo lo he recordado al ver esta silla diseño de Martín Azúa que precisamente se llama 'Shoemaker'. La silla fabricada en metal, madera, cuero y hasta con cordones, tiene en cierto modo la personalidad de un par de zapatos muy artesanal.

    Las patas son de metal, la estructura de lo que en si es el asiento es de madera y sobre la madera va el cuero al que se le da forma con la unión de los cordones. Las esquinas del cuero están agujereadas para poder doblarlas y atarlas con los cordones como se puede apreciar en las fotos de este artículo, un detalla curioso que caracteriza a la silla.

    artjects-silla-zapatero-martin-azua-08.jpg

    Tal vez no conozcáis ningún zapatero al que regalarle o recomendarle la silla, pero es igualmente adorable para todos aquellos a los que les gusten los artículos trabajados en cuero en general. La silla tiene una mezcla de materiales llena de contrastes y se pueden encajar en ambientes de estilos diversos pasando por el estilo nórdico, el rústico contemporáneo o el industrial, entre otros.

    Vía | Notcot
    Más información | Martín Azúa
    En Decoesfera | Detalles para


    0 0

    hatlight_04.jpg

    Si hay un proceso terrible que tenemos que afrontar en los cambios de estación es el del cambio de armario. Hace mucha ilusión estrenar ropa nueva e incluso recuperar la que no nos ponemos desde hace un año, pero da una pereza terrible guardar la que llevamos utilizando durante meses cada cambio de temporada. Esta curiosa lámpara diseño de Moili simboliza en cierto modo ese proceso.

    Al igual que cambiamos nuestra ropa cada temporada, también cambiamos los complementos textiles de la casa. Al cambiar de estación cambiamos como mínimo las mantas del sofá y la ropa de cama y en ocasiones también las alfombras o los cojines e incluso las cortinas. Los tejidos y los estampados y colores de las estaciones frías no son los mismos que nos agradan y encajan bien con las estaciones cálidas, esto es así y lógicamente también se puede hacer el cambio en las pantallas de las lámparas.

    hatlight_06.jpg

    En la foto sobre estas líneas podemos ver dos acabados muy diferentes para una misma lámpara. En un caso un tejido grueso y cálido, tipo fieltro, en color gris típico del otoño y del verano, el otro es un estampado mucho más primaveral con una tela fina de flores y colores. A mi la verdad es que me encanta la idea, en vez de comprar algo que pegue todo el año, comprar algo estacional, pero fácil de cambiar.

    hatlight_05.jpg

    No son las únicas dos opciones, en realidad se pueden colocar en la lámpara pantallas con dibujos, tejidos, colores y acabados de lo más diversos, o al menos esa es la idea. Para hacer el cambio solo hay que abrir y cerrar una cremallera que es la que se utiliza para sujetar cada una de las pantallas y las pantallas que tengamos que guardar cuando no las estemos utilizando, no ocuparán demasiado espacio. Parece buena idea, ¿verdad?

    Vía | Yanko Design
    Más información | Moili
    En Decofesfera | La clásica y elegante lámpara Chandelier reaparece en lugares inimaginables para dar un toque bohemio chic o neorústico


older | 1 | .... | 152 | 153 | (Page 154) | 155 | 156 | .... | 226 | newer