Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 162 | 163 | (Page 164) | 165 | 166 | .... | 226 | newer

    0 0

    lammhults_01.jpg

    El comienzo del otoño es un no parar de ver nuevas colecciones y nuevos catálogos de mobiliario y cuantos más veo, más encuentro que me gusten. Es como si los diseñadores quisiesen animarnos la llegada de las estaciones frías con un mobiliario bonito y confortable. El de Lammhults me ha parecido perfecto en funcionalidad y elegancia y resulta especialmente encantador por la suavidad de sus líneas y sus colores.

    Asientos y mesas son los grandes protagonistas de la colección que se presenta en diferentes ambientes. Me encanta los contrastes que se crean entre el color blanco y otros tonos y el predominio de los colores pastel en muchas de las piezas de la colección. Además muchos de los diseños parecen pensados para solucionar problemas en espacios pequeños y eso también es realmente importante hoy en día.

    lammhults_03.jpglammhults_04.jpg

    La mesa de trabajo con la silla me parece súper adorable, me encantaría sentarme a trabajar ahí todas las tardes. No es nada espectacular, obvio, pero es precisamente su sencillez la que cautiva. La colección cuenta con accesorios más rebuscados como el paragüero perchero para la entrada de la casa, que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    lammhults_05.jpglammhults_07.jpg

    La colección se completa con el muebles que pueden servir como puf, como escabel o incluso como superficie auxiliar de apoyo y con un montón de pequeñas mesitas que nos podemos llevar a cualquier lugar para hacer nuestra vida más fácil. Llaman la atención también las finas patas de metal de los sofás, que les dan un estilo muy contemporáneo.

    Con todo, yo creo que me quedo con el rincón de trabajo. Y a vosotros, ¿cuál es el ambiente que más os gusta?

    Vía | Yanko Design
    Más información | Lammhults
    En Decoesfera | No te pierdas la nueva colección de Novogratz para dormitorio y baño llena de color


    0 0

    Decoracion Halloween Libros

    No nos relajemos que cada vez falta menos para Halloween y tenemos que seguir recopilando ideas para decorar en esa noche de brujas tan especial. Lo que queremos, principalmente, son ideas que no nos cuesten mucho dinero y en las que podamos, incluso, aprovechar cosas que tengamos por casa. Por ejemplo unos trozos de papel de estraza y unos libros que no sufrirán ningún daño.

    La idea es imprimir en los trozos de papel de estraza portadas falsas para conseguir que estos libros parezcan antiguos libros de brujería y magia y después colocarlos en un sitio en el que queden bien a la vista en el salón o en el comedor. Podemos hacer las portadas nosotros mismos, pero más fácil todavía es imprimir las plantillas que están a nuestra disposición en internet.

    Decoracion Halloween Papel

    Imprimir y forrar los libros son cinco minutos y el gasto está en la tinta de la impresora, que todos sabemos que se cotiza bien, pero en ocasiones la gastamos en cosas que merecen menos la pena. Los libros es mejor que sean gruesos para que luzcan bien y el resultado, unido a otros motivos decorativos típicos de la fiesta de Halloween, nos puede proporcionar un conjunto perfecto.

    Vía | Little house on the corner
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: telas de araña de origami para decorar en Halloween


    0 0

    Ambientata Grace 1

    Hace unos días mi compañera María SJB daba el pistoletazo de salida para la Navidad en Decoesfera, mostrándonos las nuevas colección de El Corte Inglés para las fiestas de este año. Yo os prometo que tengo un montón de fotos de colecciones e ideas navideñas guardadas en una carpeta esperando para publicarlas más cerca de la fecha, pero con la colección Grace de Guzzini, que no es de Navidad, pero sí puede servir para ella, no me he podido resistir.

    Guzzini se ha unido a los diseñadores Pio&TitoToso para crear una colección preciosa, que se nutre de la larga experiencia de estos artistas trabajando el cristal de murano y que, insisto, no es una colección de Navidad, pero con este vibrante color rojo, claramente quedará estupenda en nuestra mesa cuando lleguen las fiestas.

    Contendor Grace Rojo

    Cada pieza se ha diseñado con la máxima atención al detalle, usando líneas suaves que ponen de manifiesto la fragilidad y, al mismo tiempo, la belleza del vidrio. La colección está formada por dos contenedores de 25 y 20 de diámetro, un bol, una panera y cubiertos de ensalada. Los precios van desde los 8 euros del bol hasta los 30 euros de los cubiertos de ensalada.

    Cubiertos Ensalada Rojo

    En realidad hay varios colores para elegir, la colección está disponible en tonos arena, gris, rojo, transparente y azul mar. Pero claro, el rojo es tan navideño... y a mi la Navidad en si no es que me guste, pero su decoración me enamora, así que yo me quedo con él. Pero aunque vosotros elijáis otra tonalidad, las piezas son todas ideales para mesas con una atmósfera romántica y dulce y para otras más elegantes y sofisticadas, sean del color que san.

    Más información | Guzzini
    En Decoesfera | La colección Glam de Guzzini le da un toque elegante y seductor a tu mesa


    0 0

    adivina-periscopio.jpg

    Sé que estáis felices porque una vez más ha llegado el viernes y eso significa que estamos empezando fin de semana. Después de una dura semana de trabajo nos hace mucha falta desconectar y un poco de descanso. Pero no hay que dejar que se apaguen las neuronas, por eso en Decoesfera os proponemos un nuevo juego de adivinanza decorativa, el de hoy es un accesorio con forma de periscopio.

    Ya sabéis que lo que tenéis que adivinar es para qué sirve, qué función tiene en el hogar y yo creo que en este caso por la forma está bastante fácil de adivinar. Os recuerdo que siguiendo las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y os deseamos como siempre un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Patas Marmol 1

    El mármol está cada vez más de moda en todos los contextos, después no me vengáis diciendo que no os avisamos. Ya no es un material exclusivo de encimeras en lavabo y cocina o de suelos en viviendas de lujo. Se está democratizando y se extiende a todos los estilos y además se integra poco a poco en elementos decorativos diversos pasando a formar parte de todas las estancias de la casa.

    Pero si no hay dinero para reformas o para comprar nuevas piezas de mármol para decorar el hogar, hay otras alternativas para unirse a la tendencia. Las patas de la mesa que veis en las fotos de este artículo parece que son de mármol en su parte inferior, pero en realidad no lo son. El papel adhesivo con apariencia marmórea existe y da el pego perfectamente.

    Patas Marmol Material

    En la imagen sobre estas líneas podéis verlo claramente, no es más que un papel similar al que utilizamos para forrar los libros de los niños hace pocas semanas para la vuelta al cole. Fácil de colocar en cualquier superficie lisa, haciendo que parezca que esta es de mármol... Ya sabéis que no hay que fiarse nunca de las apariencias.

    Patas Marmol 2

    El mármol blanco es mi favorito y la verdad es que este DIY me encanta, porque además tiene la ventaja, de que si en una temporada el mármol pasa de moda o nos cansamos de él, lo quitamos y repintamos la pata o la forramos con otro acabado diferente y en un momento tenemos mesa nueva.

    Vía | Design Sponge
    En Decoesfera | Calcetines para patas de mesas y sillas


    0 0

    Calabazas Purpurina Disenos

    Si no sabes qué hacer en esta tarde de sábado, te voy a dar una idea genial. En primer lugar tienes que salir a buscar calabazas, preferiblemente blancas, si no las tienes en casa y purpurina. Con eso, algo de pegamento, un pincel y papel de periódico para no manchar demasiado la casa tendrás suficiente para el proyecto DIY especial Halloween que hoy te propongo.

    La idea es tan sencilla como decorar las calabazas con purpurina, más fina o más gruesa, o con lentejuelas o en general con algo que brille. El pegamento se distribuye sobre la calabaza en las zonas en las que queremos que se pegue la purpurina que limpiaremos del resto de la superficie de la calabaza con el pincel, podemos conseguir diferentes dibujos, como podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Calabazas Purpurina Materiales

    Si lo de vaciar calabazas y grabar en ellas caras terroríficas con un cuchillo no se te da bien y no te apetece intentarlo, hay otras opciones que puedes barajar a la hora de decorar calabazas, como por ejemplo esta. También es una buena alternativa, si te gusta celebrar Halloween pero no con una decoración terrorífica naranja y negro que dé miedito. Las calabazas en blanco y con purpurina, son perfectas para conseguir el estilo de Halloween más glamuroso y elegante.

    Vía | Yesterday's Sweet Heart
    En Decoesfera | Cómo hacer calabazas de Halloween


    0 0

    04 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    En las viviendas unifamiliares es fundamental que exista una estrecha relación entre el exterior y el interior de la vivienda que deben estar en consonancia y para mi, es también muy importante que haya conexión directa entre algunas de las estancias del interior de la vivienda, especialmente de las zonas comunes, y el jardín, el porche o el pato que tengamos fuera.

    La conexión entre interior y exterior es perfecta en esta vivienda que ha ideado la arquitecta Virginia González Rebollo pensando en grandes espacios y volúmenes. En esta casa, la cocina conecta de forma natural con el comedor y la sala de estar que a su vez están en contacto directo con el exterior. Las características principales de esta vivienda son: la amplitud de espacios y luminosidad.

    21 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    Esta vivienda unifamiliar está ubicada en Celada de la Vega, en León, y está formada por dos volúmenes superpuestos. El primero es un volumen paralelo a las alineaciones de la parcela y abierto al jardín, con orientación suroeste en las zonas de estar. El volumen superior está girado para captar las visuales de la catedral de Astorga. Este volumen crea un porche en planta baja y tiene acceso directo desde la cocina.

    La vivienda, como muchas unifamiliares de dos plantas, tiene en la planta baja lo que son las zonas comunes o espacios de día, cocina, sala de estar y comedor y en la planta superior las estancias más privadas o también englobadas bajo el nombre de zona de noche, que incluye los dormitorios y sus correspondientes cuartos de baño.

    23 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    Uno de los elementos más destacados de esta casa es, precisamente, la escalera que sube desde la cocina a la planta superior y que como podéis ver en las imágenes es realmente llamativa. En cierto modo minimalista, súper moderna y de líneas muy simples. Además de un diseño espectacular tiene las ventajas de que ocupa poco espacio y resta menos aún a nivel visual porque permite la libre circulación de la luz.

    24 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    La cocina tiene una interesante distribución en forma de “U”, que no todo van a ser islas de cocina... Esta distribución facilita el trabajo porque permite que todo se encuentre a un paso y además proporciona una península a la que recurrir como zona adicional de preparación. La península se puede utilizar también como mesa en comidas rápidas en las que no queremos tener que ir al comedor.

    25 Hipermuebleriego 10 Santos Cocinas Diseño Peninsula Blanca

    La casa es tan luminosa que, aunque el color predominante en paredes es el blanco para multiplicar esa claridad, se ha podido elegir el suelo en un tono más oscuro de lo que hoy en día es frecuente y se han podido hacer contrastes, incluso, con el color negro en la zona de la cocina, donde incluso los electrodomésticos han sido elegidos en ese color en vez de en acero.

    Es fantástico disponer de una gran parcela en la que construir la casa de nuestros sueños desde el principio, pero si vamos a hacerlo es fundamental que pensemos todo muy bien antes de empezar, empezando por la orientación y la distribución, para lograr que la casa sea lo más clara que sea posible y para garantizar que dispongamos de luz directa en cada estancia en las horas en las que más nos interese.

    Más información | HIPERMUEBLE RIEGO, Virginia González Rebollo, Andrea Muñoz y Santos
    Fotos | Imagen Mas
    En Decoesfera | Una cocina abierta al comedor (e incluso al salón) llena de luz


    0 0

    Lejia Conejo Vintage

    La verdad es que hablamos poco en Decoesfera sobre productos de limpieza, aunque, en casa, todos los usamos mucho. Hoy en día se habla más de máquinas y robots que pueden hacer parte de la limpieza por si mismos, pero la realidad es que productos tan tradicionales en la limpieza del hogar como la lejía, siguen estando muy presentes en nuestras casas. Pues bien, resulta que lejía Conejo, una de las más famosas, cumple 125 años en España, lo que significa que llevamos usándola desde 1889... ¡Ahí es nada! Y para la ocasión en Henkel se han puesto románticos y han hecho una réplica de aquella primera botella de finales del siglo XIX en plan vintage.

    La verdad es que a mi me ha hecho ilusión verla, porque tanto mi madre, como mi abuela, usaban las lejías de Henkel para desinfectar, para blanquear la ropa, para fregar... y de ahí que en mi armario de limpieza nunca pueda faltar una o varias botellas de lejía. La edición vintage de la botella de lejía Conejo es un poco chocante porque se parece más a lo que hoy en día sería una botella de licor que de lejía, pero claro, estamos hablando de hace 125 años, no había muchos plásticos de colores por aquel entonces que se diga.

    Lejia Conejo Vintage 3

    Lo que está claro es que esta lejía ha ido pasando de generación en generación, y que si ha sobrevivido durante más de un siglo será por algo. Supongo que ya lo sabéis pero a Henkel pertenecen tres de las marcas más importantes de lejía: Conejo, Neutrex y Estrella, la mayoría de nosotros las hemos probado todas y sabemos que funcionan realmente bien y, encima, para lo efectivas que son en temas de limpieza, no son muy caras. Así que algo que nos lleva ayudando con la limpieza del hogar durante más de cien años, bien se merecía este bonito homenaje, tanto con la edición vintage de la botella, como con la bolsa que además sortean a través de su web.

    Más información | Henkel Ibérica y Tu Casa Club
    En Decoesfera | Cómo limpiar bien el cuarto de baño: diez consejos


    0 0

    Imanes Arana Halloween

    Tal vez tu no tengas una puerta de metal en la entrada de tu casa y aunque conviertas un montón de arañas de plástico en imanes, no puedas conseguir un acabado tan impresionante, pero siempre podrás colocar las arañas imán en la nevera y enviar a un invitado a buscar un par de cervezas para que se pegue un susto de muerte. No me diréis que la idea no es genial.

    Es otro DIY sencillo y divertido con el que podéis ir preparando elementos decorativos para vuestra fiesta de Halloween. En este caso los imanes se han hecho a partir de unos anillos de plástico con forma de araña, esos y otros elementos con la misma forma son fáciles de encontrar estos días previos a Halloween en cualquier tienda por un módico precio.

    Imanes Arana Halloween Material

    Además de las arañas de plástico lo único que necesitamos son los imanes para pegar en su parte trasera y unas tijeras para recortarlos a medida. Una vez que hayamos pegado los imanes en las arañas podremos colocarlos en la puerta de la nevera, o en cualquier otra superficie de metal que haya en nuestro hogar, en diferentes configuraciones, en plan invasión o haciendo camino hacia una de sus esquinas.

    Vía | Delia Creates
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: telas de araña de origami para decorar en Halloween


    0 0

    Image001 2

    La transformación de antiguos graneros en viviendas se ha vuelto tendencia en los últimos años en las zonas rurales de Gran Bretaña. Estos graneros, que pueden tener cientos de años de antigüedad, suponen en ocasiones un gran desafío para arquitectos y constructores. Pero hay una regla básica a seguir para que la renovación tenga éxito: ser fiel a la construcción original, conservando el carácter esencial del granero.

    En esta ocasión nos encontramos con un proyecto llevado a cabo por Solidity, basado en convertir una planta abierta de un antiguo granero en un dormitorio con baño, utilizando HI-MACS® como material protagonista y que con su estilo altamente contemporáneo contrasta con lo rústico de las vigas del techo.

    Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2362 1 Low

    Con la intención de mantener la esencia y la personalidad del antiguo granero situado en West Sussex, los expertos de Solidity mantuvieron esas vigas originales del techo y la pared, algunas de las cuales habían sido enyesadas con anterioridad, pero al mismo tiempo implementaron materiales y soluciones modernos, para crear un baño cómodo y funcional adaptado a las necesidades de hoy en día.

    Claramente lo más destacado de esta reforma es el contraste de los dos caracteres enfrentados, el rústico representado por la madera oscura de las vigas y el moderno representado por el material de última generación en color blanco muy luminoso.

    Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2435 B Low

    El resultado conseguido es el de un espacio un espacio rústico y tranquilo, pero con todas las comodidades de uno moderno. En en el baño, el suelo es totalmente impermeable a la humedad porque la zona de ducha está integrada en el centro, encaja sin juntas visibles con las paredes de media altura. La piedra de acrílica HI-MACS® se ha utilizado también para el lavabo hecho a medida así como para los muebles y las partes frontales de los cajones, porque al fin y al cabo todo está expuesto a la humedad.

    El material de piedra acrílica, que puede sorprender a priori en una reforma como esta, fue elegido para este baño por propiedades como que es fácil de termoformar, su superficie no es porosa y es impermeable, es fácil de unir, de limpiar y de mantener. Y a la vista del resultado podemos decir que ha sido un acierto.

    Hi Macs Solidity Wet Room Millar Home 3285 2403 Low 1

    La verdad es que en las imágenes se puede apreciar como el resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo de la zona inferior y la antigua parte superior, caracterizada por el roble intemporal, es una mezcla de estilos muy inspiradora y que crea un ambiente realmente acogedor.

    Cuando uno tiene la posibilidad de convertir un espacio con tanta personalidad como un viejo granero en vivienda, debe ser muy respetuoso con los elementos más característicos del mismo porque en ellos radica su encanto y la reforma será tanto más espectacular cuanto mayores sean los contrastes entre lo rústico y antiguo y lo moderno y de vanguardia que coexistan en el mismo espacio después de la renovación.

    Más información | HI-MACS®, Solidity Ltd y Union Srl
    Fotos | ©Still Pictures
    En Decoesfera | Un antiguo granero en Yorkshire convertido en un hogar ultra moderno


    0 0

    Alusi Velas 3

    Las velas son importantes complementos decorativos en el hogar todos los días del año y más aún en ocasiones especiales, pero ahora que se acercan Halloween y Navidad, se convierten en algo realmente imprescindible en el comedor y en la sala de estar. Así que aprovecho para contaros que Alusi Europa Ltd. acaba de presentar las Velas Alusi®, una nueva marca de velas multimecha que llega para revolucionar el concepto de vela tradicional.

    La colección de velas Alusi está compuesta por 13 velas y 8 diseños distintos: LELA, La Elegancia; AVA, La Bailarina; SABA, El Farol; LIVIA, La Hojal; TARA ,La Cadena; SOMA, El Equilibrio; QUADRA, La Modernidad y LUNA, La Serenidad. He tenido la ocasión de ver y tocar esta última y me ha encantado, aunque yo confieso que aún no la he encendido, porque es tan bonita que me da pena... Todas están disponibles en color blanco y lo estarán también en rojo y negro.

    Alusi 3 1

    Además las Velas Alusi® pueden constituir un regalo decorativo fantástico, porque combinan bien con todos los estilos sea como sea cada hogar y tienen un packaging ideal. Yo el único problema que les veo, como sucede con todas las velas bonitas, es que su llama dura entre seis y ocho horas y son tan lindas, que aún sabiendo que en combustión van a serlo tanto o más y muy curiosas por ser multimecha, da pena pensar en que se derritan.

    Estas velas son un complemento perfecto para que cualquier momento se convierta en especial e inolvidable. Además las Velas Alusi® están elaboradas con materiales de gran calidad y con la tecnologías innovadoras. Los materiales con los que se fabrican son 100% biodegradables y es por eso que las velas son totalmente seguras y ecológicas con mechas sin plomo ni zinc.

    Alusi Velas 1

    Esta colección de velas se lanzó en enero de 2013 en Alemania y Austria y ahora están también disponibles en España. Por si os apetece echar un vistazo os dejo algunos de los modelos en las fotos de la siguiente galería, que como veis en algunos casos están disponibles en varios tamaños.

    [[gallery: velas-alusi]]

    Más información | Alusi
    En Decoesfera | Clásicos del diseño finlandés convertidos en velas


    0 0

    Slide Santos Proyectos Karmel Lacado Blanco Brillo 3

    La distribución en isla invita a trabajar en equipo

    La semana pasada anunciábamos el comienzo de un nuevo especial en Decoesfera sobre cocinas con isla. Hoy continuamos con la segunda entrega del especial con una entrevista a SANTOS, empresa puntera en diseño de cocinas de nuestro país, con más de 60 años de experiencia. Ellos nos hablan sobre las ventajas de las cocinas con isla, las dimensiones más adecuadas para la instalación, materiales a elegir, estilos y otras muchas dudas que os pueden surgir a la hora de elegir una isla para vuestra cocina.

  • ¿Qué ventajas tienen las cocinas creadas alrededor de una isla con respecto a las de otras distribuciones?
  • SANTOS. La distribución en isla invita a trabajar en equipo o a la interactuación del cocinero con el resto de la familia. Además, ayuda a que los movimientos sean más fluidos y los recorridos menores.

  • ¿Se ha convertido la isla en el elemento más demandado hoy en día en las cocinas?
  • SANTOS. Efectivamente es una distribución muy demandada, pero hoy en día el espacio dedicado a la cocina es cada vez más pequeño, obligando a elegir otras distribuciones, como la Lineal. Es una respuesta muy adecuada a cocinas abiertas que comparten espacio con el salón. Esta circunstancia se está dando mucho en las viviendas reformadas, en las que se eliminan tabiques para unir cocina y salón/comedor.

    Slide Santos Proyectos Minos Lacado Gris Basalto Blanco 3

    Para que resulte funcional y además estéticamente agradable, debería tener un ancho mínimo de 240 cm

  • ¿Qué superficie necesitamos en la cocina para poder instalar una isla?
  • SANTOS. Aquella que permita tener una circulación alrededor de la misma de al menos 1 m en cada dirección. Aunque depende mucho de la forma del espacio, estamos hablando de un mínimo de entre 20 y 25 m2.

  • ¿Cuál es el tamaño mínimo que puede tener una isla para que no se vea ridícula y resulte funcional?
  • SANTOS. Para que resulte funcional y además estéticamente agradable, debería tener un ancho mínimo de 240 cm. En cuento a la profundidad, dependerá del uso que le queramos dar a esa isla. Si incorpora fregadero o placa, no debería ser inferior a 80 cm, aunque lo ideal sería que tuviese 90 cm ó más.

  • ¿Cuáles son los materiales más adecuados para la encimera de la isla de cocina?
  • SANTOS. Depende cual sea la función principal de la isla. En caso de zona de fregado y preparación se recomienda materiales resistentes y aptos para zonas de agua: piedra natural, porcelánico, compacto de cuarzo, acero,... Por el contrario si la isla hace las funciones de zona auxiliar podríamos emplear materiales menos resistentes como las encimeras de madera, pero siempre con un tratamiento que soporte manchas (vino, tomate, limón,..)

    Slide Santos Proyectos Minos Lacado Negro Bd W Teca 4

    Forma parte de los deseos a la hora de imaginar la cocina ideal

  • Para la isla de cocina, ¿es mejor utilizar los mismos materiales que en los otros muebles o se debe aprovechar para crear contrastes?
  • SANTOS. Al tratarse de muebles bajos, y por lo tanto de menor volumen la isla puede ser la zona ideal para disponer de un color o una madera para crear contraste.

  • ¿Qué es mejor colocar en la isla de cocina, el fregadero, la placa de cocción o las dos cosas?
  • SANTOS. Siempre dependerá de la estructura de la cocina, pero una isla que albergue las zonas de cocción y fregado facilita el correcto uso de la cocina, es mucho más funcional.

  • Lo de las islas de cocina, ¿es una moda pasajera o han llegado a nuestras cocinas para quedarse?
  • SANTOS. Este tipo de distribución está ligado a un uso tradicional de convivencia en el espacio cocina. Forma parte de los deseos a la hora de imaginar la cocina ideal. Que perdure este tipo de distribución dependerá de las costumbres sociales de cada grupo asociadas a la arquitectura de cada momento.

    Este cuestionario ha sido respondido por personal del Dpto de Proyectos de SANTOS, al que agradecemos enormemente su colaboración y las imágenes del artículo corresponden a algunas de las múltiples cocinas creadas por ellos. Espero que la información os haya resultado tan interesante como a mi y de gran ayuda si estáis pensando en buscar isla para vuestra cocina. El próximo lunes tendremos una nueva entrega del especial cocinas con isla que ya estamos preparando.

    En Decoesfera | Nuevo especial cocinas con isla en Decoesfera. ¿Por qué debería tener una isla en mi cocina?


    0 0

    Stua Pilma 0034

    Para encontrar los muebles y el estilo decorativo de tus sueños tienes que revisar los catálogos y showrooms de muchas firmas, cada una tiene su forma de entender el interiorismo y cuantas más conozcas más posibilidades tendrás de encontrar la que mejor encaja con tu gusto personal. Tal vez algunos de vosotros no conozcáis los nombres PILMA y STUA, pero no os preocupéis que ya os cuento yo lo que son.

    PILMA es referente en el sector de la decoración, diseño y estilo de vida y STUA es referente en diseño contemporáneo. Lo que tienen en común es que han llegado a un acuerdo para que STUA implante su shop in a shop en la tienda ESPAI PILMA de Barcelona que ya expone también muebles y complementos de su marca propia, PLM Design, y de otras marcas muy conocidas del mercado.

    Stua Pilma 0100

    Junto a STUA, empresa de origen vasco fundada por Jesús Gasca, las otras marcas que podemos encontrar en las tiendas de PILMA son: ZEUS, firma italiana con sede en Milán; RIMOWA, firma alemana de maletas de aluminio y policarbonato reconocida como la marca de más prestigio en su sector; y KARTELL, empresa italiana, por todos conocida, líder en la distribución de productos de polietileno de diseño.

    La verdad es que os lo comento por dos motivos; uno porque me han gustado mucho las fotos, los muebles y los ambientes son bastante atemporales, la firma propone un diseño basado en las formas que permanecen en el tiempo y que aún estando de acuerdo con las tendencias actuales también prometen estarlo con las del futuro y el otro motivo es que muchas veces nos preguntamos dónde comprar cosas de determinada marca y desconocemos cuales son las firmas que se venden en cada tienda multimarca del sector, de ahí que también sea interesante conocer donde ver en persona y comprar no solo los artículos de STUA, sino también los de las otras firmas que se venden en PILMA.

    Más información | Pilma y Stua
    En Decoesfera | Nueva tienda de Sandra Marques en Madrid ¡Ay Portugal por qué te quiero tanto!


    0 0

    Nonna Dsae 7

    Si os fijáis bien en la oficina de la foto sobre estas líneas seguro que notáis que hay algo que os llama la atención y no es lo que se ve en la foto, sino lo que no se ve. En la búsqueda del estilo minimalista más puro, en esta oficina se han ocultado elementos que se ven habitualmente en los espacios de trabajo como lámparas, cables o enchufes, algunos de los cuales no siempre son agradables de ver.

    Nonna Designprojects ha sido el estudio encargado de crear la nueva sede de DSAE, que como podéis ver en las fotos de este artículo, representa un nuevo concepto de calidez funcional, al integrar los elementos constructivos en las diferentes estructuras y dejar a la vista, únicamente, los materiales nobles, la luz y el mobiliario de escritorio. Lo que se buscaba con este proyecto era un espacio idóneo para la fluidez de ideas y el trabajo productivo.

    Nonna Dsae

    El estudio de Nonna Designprojects ha desarrollado las soluciones necesarias para un proyecto de interiorismo que planteaba el difícil reto de transformar una planta de estructura complicada en un espacio limpio, luminoso, cálido, ampliamente transitable en las zonas comunes y con áreas de trabajo como: despachos, salas de reuniones o aulas, completamente independientes pero visualmente comunicadas.

    Nonna Dsae 5

    Lo que se puede ver en este espacio de trabajo es una equilibrada combinación de pragmatismo adaptado y pasión por el diseño para lograr ese concepto de calidez funcional deseado para un perfil ejecutivo. A mi lo que más me llama la atención es que todos los elementos constructivos, como los pilares, están integrados dentro de los panelados y el mobiliario, excepto en las aulas, en las que había que maximizar la capacidad espacial.

    Nonna Dsae 6

    El minimalismo y el color blanco son protagonistas en muchas de las zonas de esta sede, pero para lograr la ambientación armónica y la calidez del espacio se utilizan materiales como el roble natural, los lacados claros y oscuros, el suelo vinílico en las zonas de trabajo y la compensación de luz cálida y fría.

    A mi me encanta el estilo, pero con todo reconozco que echo de menos un poco de color, claro que el color se puede introducir con los accesorios y utensilios del escritorio, carpetas, archivadores y demás. Y a vosotros, ¿qué os parece este espacio de trabajo?

    Más información | DSAE y Nonna Designprojects
    En Decoesfera | Un escritoro minimalista que te ayuda a organizarte y a esconder los cables


    0 0

    D3150102

    No hace falta que os diga que estoy on fire con el tema Halloween y las manualidades para la fiesta. Llevamos ya varios días sacando ideas para decorar la casa en la noche de brujas y hoy os traemos un paso a paso que os va a encantar de la mano de Dremel. Se trata de figuras colgantes con forma de murciélago que podéis hacer en madera por vosotros mismos.

    Los materiales necesarios para este proyecto son: Lápiz, plantilla y papel carbón, una barra de pegamento blanco para retoques, una cuerda fina para colgar las figuras, varias tablas de madera de entre 3 y 4 mm de grosor, brocha y Pintura acrílica blanca, naranja y negra y las herramientas que pueden ser: la Dremel® Moto-Saw con la Hoja de sierra MS51, el Dremel® 3000 y el Dremel® EZ SpeedClic con bandas de lija SC407 y set de brocas 636.

    D3150111

    Para empezar coloca la plantilla con la silueta de la figura que vayas a realizar sobre un papel de calco y este a su vez sobre la tabla de madera. Presiona sobre el contorno con un lápiz y la figura se transferirá a la madera. Esto se puede hacer con las formas del gato, del fantasma, del murciélago y de la calabaza.

    D3150112

    A continuación, tienes que recortar las siluetas. Puedes hacerlo, por ejemplo, con la Dremel Moto-saw® y la hoja de corte MS51. Cuando tengas las figuras listas es hora de perforar los ojos y la boca en el caso de la calabaza y del fantasma. Eso puedes hacerlo con el Dremel ® 3000 y una broca de madera de 6 mm.

    D3150115

    El siguiente paso es lijar los bordes de las piezas, para redondearlos y que se vean mejor acabados. Eso puedes hacerlo, por ejemplo, con con el mandril EZ SpeedClic y la banda de lija (SC407).

    D3150116

    Lo que nos falta ahora es unir los elementos móviles. Para eso tenemos que taladrar dos agujeros de entre 3 y 6 mm en los bordes superior e inferior de las piezas. El tamaño de los agujeros dependerá del grosor de la cuerda de la que a continuación suspenderemos el móvil.

    D3150118

    Pero aún nos falta pintar las figuras. El murciélago y el gato de negro, el fantasma de blanco y la calabaza de naranja, por supuesto, con pintura acrílica. Dejamos que se sequen y luego escribimos un saludo de Halloween en la placa. Para terminar pasamos la cuerda a través de los agujeros de los motivos individuales y lo colgamos en el lugar de nuestra elección, donde se vea bien, que lo merece.

    D3150120

    La verdad es que queda súper chulo, da más trabajo que las manualidades de cartulina, pero también es mucho más duradero y al pasar la fiesta de Halloween podemos guardarlo para el año que viene. Además podemos extrapolar la idea a móviles con otros motivos decorativos para adornar nuestra casa en otros muchos momentos del año.

    Más información | Dremel
    En Decoesfera | Recicladecoración: convierte viejas latas de conserva en luces decorativas para Halloween


    0 0

    Vialattea 01

    Elegir lámpara para cualquier estancia de la casa se convierte en ocasiones en una pesadilla. Las que ves en la tienda y te gustan, no te encajan con la decoración de la habitación, la lámpara perfecta que imaginas en tu mente no aparece por ningún lado y hay varias lámparas que te gustan más o menos, pero no sabes por cual decidirte... Y digo yo, ¿por qué hay que elegir una sola?

    Por lo visto Paolo Manganaro ha pensado lo mismo y ha creado para Formabilio la lámpara Vialattea que es en realidad un conjunto un tanto extraño de cuatro lámparas muy diferentes que contrastan entre si, pero que curiosamente no queda nada mal. Por su forma es una lámpara, o conjunto de ellas, perfecta para colocarla sobre una gran mesa.

    Vialattea 02

    En el conjunto, disponible con la estructura en dos colores, como podéis ver en las fotos, están las dos lámparas de los extremos más convencionales y las dos centrales de diseños más arriesgados y atrevidos. En mi opinión el hecho de unirlas todas, simboliza la duda que muchas veces tenemos a la hora de elegir decoración, sobre si quedarnos con lo tradicional y más estándar o atrevernos con lo más vanguardista.

    La respuesta está, como no podía ser de otra manera, en que lo mejor es encontrar el equilibrio entre unos y otros modelos y esta lámpara representa también eso, el equilibrio de los contrastes. Y además, es una lámpara muy divertida, eso no se le puede negar de ninguna manera y es algo que también suma puntos en decoración.

    Vía | Yanko Design
    Más información | Formabilio
    En Decoesfera | Osram Light Finder, aplicación móvil para elegir la bombilla perfecta. La probamos


    0 0

    Pumpkin Challenge 7 Large Jpg

    No es necesario que todas las manualidades y decoraciones que preparemos o compremos para el día de Halloween sean terroríficas, hay algunas que pueden ser bonitas y elegantes sin dar miedo, siendo igual de representativas para la fecha. Las calabazas dan mucho juego, con ellas podemos hacer un montón de cosas, incluso jarrones.

    El material necesario para este DIY para la noche de brujas es: la calabaza; pintura en spray del color de nuestra elección, preferiblemente negro o metalizado; un vasito para colocar las flores y el agua dentro de la calabaza, el cuchillo para vaciar la calabaza y las flores para decorar, claro.

    Pumpkin Challenge Final Large Jpg

    La idea es cortar la parte superior de las calabazas y vaciarlas, antes o después de pintarlas del color correspondiente. Además de eso solo hay que introducir el vasito con el agua y las flores correspondientes en el agujero que hayamos hecho en la calabaza. Así que el truco está en calcular bien para que el tamaño del hueco se corresponda con el del recipiente elegido.

    En realidad quedan tan bonitas que yo voto por mantenerlas como elemento decorativo durante todo el otoño, no solo en los días previos a Halloween y en la noche de la fiesta. ¿No os encantan?

    Vía | Curbly
    Fotos | Rachel Mae Smith
    En Decoesfera | Cómo hacer figuras colgantes para decorar en Halloween paso a paso


    0 0

    Photopumpkin2

    Cuando crees que ya has visto todas las opciones posibles para la decoración de calabazas de Halloween, siempre aparece alguien al que se le ocurre una idea nueva. La que me he encontrado hoy consiste en decorar las calabazas con fotografías, sí con las fotos de tu elección impresas en papel para poder pegarlas a modo de collage sobre la calabaza.

    Lo que necesitamos para este proyecto es la calabaza, las fotos que hayamos elegido impresas y preparadas para pegar y el pegamento para colocar las fotos sorbe la calabaza. Colocaremos las fotos que más nos gusten en las zonas más visibles de la calabaza y obviamente las de la base y así son más bien de relleno.

    Decoupagepumpkin1

    En este caso se han elegido fotografías en blanco y negro para que el proyecto quede más homogéneo y elegante, pero obviamente puedes elegir para hacerlo las fotos que tu quieras. Pueden ser fotos sobre un tema concreto, de tus amigos o familiares, o de recuerdos de buenos momentos, sacadas por ejemplo de Instagram.

    Vía | Sugar and Charm
    En Decoesfera | Cómo hacer figuras colgantes para decorar en Halloween paso a paso


    0 0

    adivi-capirotes-limones-2.jpg

    Todos estábamos con muchas ganas ya de que llegase el viernes para disfrutar del descanso del fin de semana, pero antes de eso nos falta cumplir con nuestra cita semanal con la adivinanza decorativa. Hoy os traigo una que creo que os resultará bastante fácil y sobre todo muy divertida, porque el objeto cuya función tenemos que adivinar hoy, o conjunto de objetos, es realmente original.

    Os puedo decir como pista que os olvidéis de los limones y os centréis en los capirotes con sus características diferenciales y sus diversos tamaños. Os recuerdo una vez más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y en unas horas os actualizaremos con solución. Os deseamos que disfrutéis de un fantástico fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Halloween Garland 1

    Si hay algo que está claro es que hay colores para todos los gustos y decoraciones de Halloween para todos los estilos. En Decoesfera estamos viendo en estos días propuestas terroríficas, algunas incluso un tanto asquerosas en su afán de asutar, otras refinadas y elegantes y ahora también tenemos una excelente idea decorativa de Halloween para frikis.

    Si lo tuyo son los videojuegos y no te ves decorando tu casa para la noche de brujas, me da que esta guirnalda te va a hacer cambiar de idea. Como podéis ver en la foto es una bonita guirnalda inspirada en el mítico PacMan. Se trata de un proyecto DIY muy facilito, muy barato y que queda súper original para decorar no solo en Halloween, sino también en cualquier otra época del año.

    Halloween Garland 4 1

    Solo hace falta cartulina negra, plástico transparente, cinta adhesiva, tijeras y el cordón para colgar la guirnalda. La idea no puede ser más sencilla, hacemos o imprimimos las plantillas de las figuras y las dibujamos en la cartulina para recortarlas con cuidado. En la foto sobre estas líneas podemos ver el detalle de la parte de atrás. Después las vamos colocando en el cordón del que la guirnalda se va a colgar.

    Halloween Garland 2

    Es más, si la hacemos para la noche de Halloween mejor que sea negra o alternando negro, naranja y blanco que son los colores más adecuados para la ocasión. Pero si pasáis del tema Halloween podéis hacerla para decorar vuestra sala de estar, vuestra oficina o vuestro cuarto en los colores de vuestra elección y quedará igual de bien.

    Vía | Minieco
    En Decoesfera | Convierte tus calabazas en jarrones para decorar en Halloween


older | 1 | .... | 162 | 163 | (Page 164) | 165 | 166 | .... | 226 | newer