Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 163 | 164 | (Page 165) | 166 | 167 | .... | 226 | newer

    0 0

    Fossil Tile Collection Kasia Zareba 5

    Cuando un diseño me gusta o me parece original, me encanta más aún si me entero de que está inspirado en algo especial y que llama mi atención o me gusta. Es el caso de las baldosas Fossil que vienen para dar un toque prehistórico a los suelos de tu hogar, como se puede intuir a partir de su nombre.

    Kasia Zareba se inspiró para su diseño en las huellas que plantas y animales dejaron hace miles de años convirtiéndose en fósiles. Probablemente lo más interesante está en que los dibujos de las baldosas se han pintado a mano alzada y eso hace que transmitan una sensación más natural y orgánica.

    Fossil Tile Collection Kasia Zareba 12

    La colección incluye un total de cinco modelos diferentes con dibujos que se mueven en diferentes direcciones, se pueden combinar y superponer para crear diversos conjuntos. Además la colección está también disponible en tres colores: beige, gris y marrón para que podamos elegir el diseño que mejor encaja con nuestro gusto y nuestro estilo decorativo.

    Vía | Design Milk
    Más información | Refin Ceramiche y Kasia Zareba
    En Decoesfera | Detalle para la casa de... un arqueólogo (III)


    0 0

    Odos Web Da 09

    Ser una empresa de mobiliario con decenas de años de experiencia es positivo para tener un buen y reconocido nombre y para que los clientes confíen en ti, pero, con el paso de los años, también es importante renovar la imagen de esa marca y adaptarla a las tendencias de los tiempos que corren.

    Por ejemplo, Punt es una de las empresas del sector del mueble con más historia de la Comunidad Valenciana. Fundada hace más de treinta años por los diseñadores Vicent Martínez y Lola Castelló, es referente por su apuesta en el diseño de mobiliario contemporáneo y de calidad. Con el objetivo de modernizar tanto la marca como la dirección de arte de sus productos, Punt encargó un proyecto integral de imagen de marca a Odosdesign, que incluía el rediseño del logo, nueva web y lo que más me ha gustado, la fotografía y dirección de arte de sus nuevas colecciones, así como la maquetación y diseño del catálogo de temporada.

    Odos Web Da 08

    En la dirección de arte fotográfica, fundamental para realizar tanto la web como el catálogo, se buscaron localizaciones que conjugaran la limpieza visual con el toque mediterráneo. Y es que muchas veces vemos colecciones de muebles y complementos muy chulas, pero en las que las fotos de ambiente fallan, porque el entorno no está bien elegido y en este caso han acertado de pleno.

    Odos Web Da 06

    Lo que han buscado son espacios donde, a pesar de tener una arquitectura destacada, no se resta importancia al mobiliario, que en el fondo debe ser el protagonista de cada una de las tomas. Suelos polivalentes, techos altos y una perfecta iluminación son algunas de las claves del éxito de estos ambientes. Las imágenes que podéis ver en este artículo y otras muchas van incluidas en la web de la firma y en su catálogo.

    Odos Web Da 10

    Como bien explican desde Odosdesign, el diseño de nuevos productos debe ser un proceso continuo, diario, como una reflexión sobre los diferentes estilos de vida y las necesidades que cada una de ellas genera. Las experiencias de un día cualquiera, deben influir en futuros diseños porque estos nos van a rodear y pasarán a formar parte de nuestra realidad.

    [[gallery: punt-by-odosdesign]]

    Más información | Punt y Odosdesign
    En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona


    0 0

    Captura De Pantalla 2014 10 01 A La(s) 18 08 42

    A mi también me parece un poco pronto para empezar a hablar de la Navidad, pero esto es como las colas para entrar en los aviones, empieza uno con demasiada antelación y allá van el resto. El caso es que desde hace varios días tengo un montón de colecciones e ideas para Navidad en espera para mostraros, se van acumulando, así que habrá que ir empezando con ellas poquito a poco, al fin y al cabo no hay marcha atrás y un par de meses pasan muy pronto.

    Para hoy he elegido las propuestas de Cath Kidston para las próximas navidades, que incluyen tanto ideas decorativas para la fiesta como ideas de regalos decorativos que podemos incluir en la carta que en su momento escribamos a Los Reyes Magos.

    Calcetin Navidad 15 EurosCopa Estrellas 7 Euros 1

    Empezamos con los adornos, tenéis por ejemplo el típico calcetín de Navidad que se puede colgar en la chimenea o en el mueble del salón y que cuesta quince euros, la verdad es que siempre he querido tener uno bien grande. Por otro lado están los detalles para la mesa de Navidad, fundamental la cristalería para brindar por las fiestas y el nuevo año, la copa de estrellas es súper linda y cuesta 7 euros.

    Lampara 78 EurosPesa 30 Euros

    En cuanto a regalos decorativos, Cath Kidston nos recomienda por ejemplo la lámpara de mesa de 78 euros o la báscula de cocina de 30 euros. Si os fijáis, además, en estos regalos decorativos sigue predominando el rojo como color protagonista, para que resulten más navideños. A mi la verdad es que la pesa de cocina me ha enamorado, creo que la incluiré en mi wishlist.

    Más información | Cath Kidston
    En Decoesfera | Una Navidad llena de estilo con Mimub


    0 0

    Sube Susaeta Interiorismo Casa Cocina P

    Comprar un apartamento antiguo en el centro de una gran ciudad y reformarlo para convertirlo en un espacio moderno y de vanguardia es el sueño de muchos de nosotros. Hoy descubrimos el interior de una vivienda en el centro de Bilbao, que ha pasado de ser una casa antigua y oscura a ser un hogar moderno y actual que mantiene algunos detalles de estilo vintage.

    Sube Susaeta Interiorismo fue el estudio encargado de la reforma y tomó como punto de partida una nueva distribución de la vivienda, que cambia completamente el planteamiento original de la casa. Se diseñaron espacios abiertos, se consiguió una gran sala comunicada con una cocina americana de Santos Estudio Bilbao. Una cocina blanca y funcional, con una península en la que se encuentra la zona de cocción, una barra de desayuno, y una mesa extensible diseñada ex profeso y realizada a medida por el carpintero.

    Sube Susaeta Interiorismo Casa Cocina Mesa

    En la cocina se sacó el ladrillo original de la pared y se pintó de blanco, par conseguir dar un aire industrial de loft. Sobre la pared se colocó una gran pizarra iluminada con focos, y una estructura en la que se puede colgar la bicicleta al llegar a casa. En cuanto a los pavimentos, en la cocina se colocó un suelo hidraúlico que crea una especie de alfombra de colores, entre la madera de pinotea original de la casa que se trató y se recuperó.

    Sube Susaeta Interiorismo Casa Armario Vintage

    Los clientes tenían muebles antiguos que querían conservar. La forma de renovarlos e incorporarlos a la decoración actual, pasó por restaurarlos y lacarlos en colores más modernos. Especialmente impresionante quedó el armario en amarillo que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

    Junto al armario contrasta la zona de trabajo y estudio minimalista con silla estilo Eames, tan de moda en nuestros días. Una zona principalmente funcional, pero que al mismo tiempo con su estilo minimal de líneas lisas contrasta con el armario y le da aún si cabe un mayor protagonismo.

    Sube Susaeta Interiorismo Dormitorio

    En la foto sobre estas líneas podemos ver el dormitorio, en el que también el cabecero y las mesillas son antiguos restaurados como se puede apreciar. Son en el mismo estilo del armario anterior y la renovación ha sido similar, pero en esta ocasión el color elegido, en vez del amarillo, ha sido el blanco.

    Sube Susaeta Interiorismo Dormitorio Detalle

    En la imagen sobre estas líneas se aprecia el detalle del cabecero antiguo que contrasta con las lámparas de diseño moderno y actual. Ese es sin duda el mayor encanto de este apartamento, que combina piezas de diseño vanguardista, con las heredadas y restauradas, jugando así con la conjunción de presente y pasado y los viajes en el tiempo a través de la decoración.

    A mi la verdad es que me encanta como ha quedado todo, tanto los ambientes modernos y de vanguardia como los detalles vintage restaurados para su incorporación, tanto la cocina como el dormitorio me parecen espacios realmente adorables. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Más información | Sube Susaeta Interiorismo
    En Decoesfera | Contraste rústico-contemporáneo en un dormitorio con baño en un viejo granero


    0 0

    Cojin Aecc Boho Deco

    El cáncer en general y el de mama en particular es un problema que nos preocupa a todos. A algunos nos ha tocado vivirlo de cerca, otros tienen la suerte de verlo más en la distancia, pero todos conocemos a alguien que ha luchado o lucha diariamente contra esta enfermedad. Cómo ya sabéis hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en el que todo se tiñe de rosa para recordar la importancia de la prevención de la enfermedad y de continuar la lucha contra ella.

    Muchas firmas, empresas y marcas de todos los sectores, incluido el de la decoración, se suman al rosa con iniciativas a través de las cuales se realiza una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer o a otras asociaciones similares de otros países. Claramente es una muy buena idea, porque las asociaciones que trabajan en la investigación del cáncer, ayuda a enfermos y apoyo a familiares necesitan fondos. Obviamente podemos donar de forma directa, pero también podemos hacerlo a través de compras de productos que se convierten al mismo tiempo en un símbolo, como este cojín podéis encontrar en la Boho Deco Shop.

    Coijn Aecc Boho Deco 2

    Independientemente de lo bonito que sea el cojín, que lo es, su importancia radica en lo que representa. Por cada cojín vendido se donará un euro a la aecc y además el cojín permanecerá en nuestro hogar como recuerdo de una lucha que es de todos, por causa una enfermedad contra la que se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Desde Decoesfera solo nos queda transmitir, en el día de hoy, nuestro ánimo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, mucha energía y fuerza para vencerlo.

    Más información | Boho Deco Shop y Asociación Española Contra el Cáncer
    En Decoesfera | Pequeños cojines perfumados de Noël colaboran en la lucha contra el cáncer de mama


    0 0

    Colgante Angel Navidades 144198

    Aunque todavía nos vamos a tomar con calma lo de los DIY y las propuestas decorativas en firme para Navidad, que aún no hemos pasado ni Halloween... Vamos conociendo poco a poco las tendencias que nos vienen para la Navidad de este año de mano de las grandes firmas de decoración que ya han lanzado sus colecciones.

    Hoy el toca el turno a la línea de Navidad de Maisons du Monde, que se divide en tres colecciones: Glacier, Enfant y Winter. Aunque la línea Enfant pensada especialmente para niños tiene toques de color, podemos decir que lo que Maisons du Monde nos propone principalmente son unas navidades blancas en cuanto al color y sofisticadas y naturales, en cuanto al estilo, al cincuenta por ciento.

    Colección Winter

    Ciervo De Las Nieves 144377Bola Escarcha Lechuza 144273

    Empezamos con la colección Winter que está constituida por articulos de color blanco y materiales naturales, como la madera, que evocan esos elementos típicos del invierno: la nieve, la naturaleza, la calidez de una chimenea... Maisons du Monde pone a nuestro alcance diferentes opciones tanto para colgar como para decorar un sencillo rincón o un mueble aburrido, como si de un bosque nevado se tratase.

    Colección Glacier

    Estrella Lagrimas 144257 1

    Seguimos con la colección Glacier, compuesta por piezas y colgantes sofisticados en tonos plateados y pastel combinados con un bello cristal que aportarán elegancia a los espacios. Se trata de una serie de complementos para vestir la casa de un modo exquisito con elementos delicados como la nieve, las estrellas, las lágrimas o las flores.

    Colección Enfant

    Jefe Pan De Jengibre 144012Bola Lentejuelas Verdes 144284

    Y terminamos con la colección Enfant especialmente pensada para los más pequeños de la casa, Maisons du Monde nos ofrece una selección de objetos para colgar en el árbol de Navidad en divertidos colores que van desde el tradicional rojo, al verde de los abetos. Esta colección nos permitirá decorar con bolas que parecen dulces, favorecerá que los niños participen de la decoración y hará que las Navidades resulten más alegres y divertidas.

    Ya sé que es la de los peques, pero la niña que hay en mi se queda con la colección Enfant como favorita de las tres... Y a vosotros, ¿cuál es la línea que más os gusta?

    Más información | Maisons du Monde
    En Decoesfera | Una Navidad llena de estilo con Mimub


    0 0

    Maceta Colgante Navidad

    Las plantas son fundamentales en la decoración en cualquier época del año, en primavera y en verano especialmente porque es cuando se llenan la mayoría de ellas de flores de alegres colores, pero también en otoño y en invierno las plantas tienen gran importancia. Por ejemplo, un elemento imprescindible para la decoración navideña son las flores de pascua.

    Así que en las estaciones frías, igual que en las cálidas, tenemos que buscar formas originales de incorporar las plantas a nuestro hogar y para ello podemos utilizar macetas diferentes. Las macetas colgantes o las transparentes, entre otras, nos pueden ayudar a que nuestras plantas resalten su belleza y resulte más decorativas.

    Maceta Colgante

    Una de las formas más espectaculares y sorprendentes de colocar las macetas es colgándolas del techo. Y eso podemos hacerlo, por ejemplo, gracias a las macetas colgantes Boskke, que ofrece un tipo de macetero especialmente concebido para tener las plantas boca abajo. El macetero cuenta con un sistema que garantiza que la planta pueda vivir colgada y que permite su riego. Podemos jugar con las diferentes alturas para lograr composiciones de lo más originales.

    Maceta Transparente Aromatica Macetra Trans Riego

    Otra forma, no tan impresionante pero también original, de presentar las plantas es con macetas transparentes como las CUBE, que crean un efecto muy original en las plantas. La forma es similar a la de un macetero convencional pero lo curioso es que deja a la vista la tierra y las raices. La estructura cuadrada del macetero incorpora un hueco para regar la planta, como podemos ver en las fotos, si llenamos hasta arriba podremos olvidarnos del riego hasta cuatro semanas gracias al sistema de dosificación de humedad Slo-Flo.

    Aunque las colgantes son más originales, yo creo que teniendo en cuenta mi escasa habilidad en el cuidado de plantas, me quedo con las macetas transparentes. La verdad es que todos los años lo intento con la flor de pascua y nunca consigo que me dure más de unas pocas semanas... a ver si este año logro que sobreviva de un año para otro.

    Más información | Digebis
    En Decoesfera | Jardines colgantes con las macetas bolsa Bacsac


    0 0

    Diy Macrame Hanging Pumpkins 1 2

    Ya hemos empezado con las ideas decorativas para Navidad, porque las firmas no paran de mostrarnos sus nuevas colecciones para las fiestas de más esperadas del año, pero no podemos olvidarnos de Halloween, que ahora sí, ya está a la vuelta de la esquina. Así que en Decoesfera seguimos con ideas de decoraciones otoñales, para la noche de brujas.

    Las calabazas siguen estando entre las protagonistas principales de la decoración para la noche de Halloween, aunque cada vez se complementan con más elementos. Sin embargo, ha cambiado la forma de usar las calabazas en este tipo de decoración, ya no es necesario vaciarlas y grabar en ellas caras terroríficas, se pueden pintar, forrar o dejar tal cual son y colocarlas al gusto. Una opción interesante puede ser la de colgarlas del techo.

    Diy Macrame Hanging Pumpkins 2

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material necesario para este proyecto, básicamente la calabaza en cuestión y las cuerdas para colgarla, además del correspondiente gancho. De hecho, si no nos vemos con fuerzas de preparar todo por nosotros mismos, podemos aprovechar alguna red que tengamos por casa de las que se usan frecuentemente para colgar macetas con plantas y el efecto será muy parecido.

    Vía | Shelterness
    En Decoesfera | Convierte tus calabazas en jarrones para decorar en Halloween


    0 0

    5059033 5

    La Navidad se identifica con tantas sensaciones... es sinónimo de fiesta y diversión para los niños, de nostalgia y añoranza para muchos adultos, de recogimiento para algunos de vacaciones para otros, pero para la mayoría se identifica con un poco de lujo y de glamour y sobre todo con mucho encanto. Todos nos esmeramos en la decoración del ambiente y a la hora de vestir la mesa para las cenas y las comidas de Navidad.

    Así que si lo que buscamos es un toque glamuroso para nuestro árbol de Navidad o para nuestra casa en general, debemos echar un vistazo a la colección de Navidad de Swarovski, cuyas piezas como ya os podéis imaginar van sobradas. En algunas de esllas Swarovski rompe con su blanco más tradicional para incorporar colores tradicionalmente navideños como el rojo o el verde.

    1096435 Png

    En la colección podemos encontrar lo que son adornos para colgar y también detalles para vestir la mesa para la ocasión como servilleteros, portavelas o incluso palillos. Una amplia selección de artículos en su brillante cristal que darán un toque delicado y especial a cualquier ambiente. Os dejo unos cuantos en la galería para que podáis elegir vuestros favoritos.

    [[gallery: coleccon-de-navidad-swarovski]]

    Más información | Swarovski
    En Decoesfera | Una Navidad llena de estilo con Mimub


    0 0

    10592542 10152736811826579 1900891480 N 531x800

    Las ideas de recicladecoración, muchas veces hay que verlas antes de decidir si son buenas o malas ideas. Si alguien me hubiese dicho que tenía pensado hacer lámparas utilizando viejas aspiradoras de entrada habría fruncido el ceño y sin embargo ahora que las veo hechas, tengo que reconocer que me encanta como han quedado.

    Es cierto que ayuda mucho que se trata de aspiradoras de Nilfisk de los años 70 e incluso más antiguas y que eso hace que las lámparas resultantes tengan un estilo retro muy ideal y muy acorde con las tendencias de nuestros días. Los colores intensos y alegres también contribuyen a que el resultado sea tan fantástico como se puede ver en las imágenes.

    10578559 10152724981651579 1878908313 N 600x447

    En la foto sobre estas líneas podéis ver otros modelos de lámparas de pie, de mesa, colgantes... Cada modelo de aspiradora da para crear al menos un modelo de lámpara diferente, todas tienen características que las hacen únicas y muy peculiares. Lo que sí, yo no lo intentaría con una aspiradora de hoy en día porque el resultado no tendría el mismo encanto ni parecido, pero siempre podemos guardarlas para que las reciclen nuestros nietos dentro de 40 años o más.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas de mesa hechas con latas


    0 0

    F806 St67 Kingsize Wv5 5681 02 01 Elfc Hotel

    No siempre prestamos al suelo toda la atención que se merece. El suelo es fundamental en cualquier proyecto de interiorismo, porque es el fondo sobre el que vamos a colocar los muebles y que permitirá que unos combinen bien y otros no y que todos tengan el protagonismo que debe corresponderles.

    Las tendencias en suelos han cambiado en los últimos tiempos y es por eso que los fabricantes y distribuidores tienen que renovar colecciones. GABARRÓ presenta la nueva colección 'Suelos laminados EGGER 2015-2017' que combina una gran variedad de diseños actuales con innovaciones técnicas. Esta marca sustituye a la conocida Floorline, que seguirá en stock hasta 2015, su lanzamiento al mercado ha comenzado en septiembre de 2014 y será vigente hasta el 2017.

    H1023 St41 Classic N 5681 05 02 Elfc Multiple Living

    Con el lema "Always up to date" Gabarró asegura que con esta nueva colección entra de forma decisiva y firme dentro del mundo de las tendencias. La nueva colección de suelos laminados EGGER abarca unos 70 diseños con ocho superficies y cinco formatos que combinan con diferentes estilos de decoración y se adaptan a las necesidades de cada persona.

    Hay detalles muy interesantes en los suelos de esta colección. Por ejemplo, por primera vez en una colección de EGGER hay suelos con tecnología Aqua+ que resisten el agua y pueden emplearse en espacios con humedad, es decir, también en baños. Este grupo de productos nuevos abre posibilidades totalmente novedosas tanto en viviendas como en establecimientos comerciales.

    H6103 Stm2 Long Wv4 5681 04 01 Elfc Arbeitszimmer

    Por otro lado se incorporan a la gama, las lamas de gran formato. El formato 'LONG', de 2052 x 248 mm, se adapta a la tendencia vigente de espacios abiertos. También en las superficies de los suelos se ha puesto mucho trabajo de desarrollo. Las estructuras de un tacto confortable Authentic, Barrique, Vintage y Grand Canyon se clasifican en la clase de resistencia al deslizamiento R10, lo que garantiza al cliente final seguridad, comodidad para vivir, caminar y limpieza sencilla.

    Por último, debemos recordar que la nueva colección resulta cómoda también para los instaladores. El sistema de instalación Fold-Down patentado Unifit de Unilin, garantiza al instalador una instalación muy sencilla y notablemente más rápida que la de otros suelos.

    Más información | Gabarro
    En Decoesfera | Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados


    0 0

    Hi Macs Life Science Center 01

    Hemos visto muchos espacios para trabajar ya en Decoesfera, todos ellos orientados a lograr lugares de trabajo más agradables para todos, en los que fluya la creatividad, que favorezcan el trabajo en equipo, pero hasta ahora nunca uno en el que lo que se buscase es un espacio en el ‘las personas y las ideas pudieran colisionar’... pues eso es lo que han buscado los diseñadores de Paramount Interiors Ltd en el espacio que vamos a descubrir hoy.

    Se trata de el nuevo Life Sciences Hub en la Bahía de Cardiff, que es parte de la estrategia del Gobierno de Gales para potenciar el crecimiento del sector de las ciencias de la vida en la región. Engloba organizaciones académicas, empresariales, clínicas y de recaudación de fondos. Es un espacio basado en unconcepto de coworking, tan de moda en nuestros días, para estimular la interacción, la innovación, el networking y la colaboración. Así que en esencia está decorado para ser un espacio de trabajo inspirador.

    Hi Macs Life Science Center 03

    El proyecto partió de una superficie despejada, en la que la única restricción era la de trabajar con el sistema de vigas frías existente. Para este proyecto se desarrollaron diseños a medida y se usaron materiales de alta tecnología, como la piedra acrílica de última generación HI-MACS®, con uniones sin juntas visibles y que puede ser termoformada en prácticamente cualquier forma tridimensional gracias a su versatilidad.

    La zona de recepción, en la primera foto de este artículo, crea un ambiente estimulante para el personal y los visitantes. Incluye un mostrador realizado en piedra pulida en la tonalidad Toffee Brown, así como tubos de ensayo a gran escala y paneles con iluminación de fondo. La entrada a esta zona es llamativa, con una pared de musgo conservado, maderas de abedul de plata y el logotipo de Hub.

    Hi Macs Life Science Center 04

    La zona de recepción conduce a las áreas de actividad y colaboración, que comprenden: un bar, zonas de estar confortables y un elemento principal para fomentar el debate y el intercambio de ideas, un Multi Media Pod. Se trata de un objeto gigante hecho a medida, parecido al iPad, que se ha integrado en una mesa en HI-MACS®, con la parte superior y una pata en la tonalidad Midnight Grey.

    Para la otra pata de esta fascinante mesa interactiva, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, se ha utilizado el color Lemon Squash. Junto a esta zona se encuentra una impresionante área para presentaciones en forma de auditorio con una instalación completa de transmisión AV.

    Hi Macs Life Science Center 05 1

    En el otro lado de la planta hay un área de trabajo abierta rodeada de salas de reuniones diseñadas para fomentar la colaboración, con una combinación informal de áreas one to one y una sala de juntas con magníficas vistas sobre la bahía de Cardiff. El nombre y logotipo del Life Sciences Hub se muestran a lo largo de todo el espacio junto con grandes imágenes de las estructuras celulares y otros motivos científicos en las paredes.

    Todo el diseño logra crear un punto de encuentro para los negocios que ofrece a los visitantes, clientes y personal un entorno de trabajo inspirador equipado con la última tecnología. Esto es probablemente lo que más destaca en estas instalaciones, la innovación tecnológica y la cuidad selección de materiales de última generación utilizados en el proyecto.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de & Other Stories en Estocolmo


    0 0

    Decoesfera Visita Santos 1

    Hace unas semanas comenzamos en Decoesfera un especial sobre islas de cocina. Cuando empezamos a pensar en los temas a tratar, se nos ocurrió que sería interesante entrevistar a algún experto en el sector que nos pudiese dar indicaciones sobre cómo conseguir la isla de cocina ideal y SANTOS tuvo la amabilidad de responder a todas nuestras dudas.

    Acordamos entonces una visita a su fábrica, que no sé si lo sabéis, pero está en Galicia. La verdad es que pocos saben cual es el origen de estar firma de cocinas tan conocida, los diseños de SANTOS han traspasado las fronteras de nuestro país, pero su sede principal sigue estando en Camporrapado en Boqueixón... para que nos entendamos, está muy cerca de Santiago de Compostela. Si os gustan los diseños de sus muebles y el estilo de sus cocinas, seguro que os gustará saber como se fabrican, así que vamos a descubrirlo.

    Decoesfera Visita Santos 2

    La verdad es que aquello es tan grande que es difícil saber por donde empezar. Por un lado están las oficinas, con el laboratorio de calidad y el showroom y por otro los diferentes edificios en los que se fabrican las piezas de los muebles, se lacan y se montan. Es importante destacar algunos detalles a nivel de sostenibilidad, responsabilidad medioambiental y calidad. Por ejemplo, toda la madera, procedente de Finsa, una conocida empresa dedicada a la transformación de madera de Santiago de Compostela y de otros orígenes, tiene su certificado de explotación sostenible.

    Otra cosa que me parece interesante que sepáis es que todo se fabrica a medida, así que no hay stock de cocinas, sólo semipiezas. Cuando nosotros encargamos una cocina a un distribuidor de SANTOS, este se la pide a fábrica indicando de forma detallada todos los datos para que se fabrique en el momento y a medida. Aunque obviamente, los pedidos se agrupan para optimizar el aprovechamiento de recursos, de modo que piezas de las mismas medidas, por ejemplo, se obtengan en cortes masivos.

    La gran sierra puede cortar 6 tableros de los del frente de los muebles que son de 19 mm de grosor o 7 de los de estructura de 16 mm. Después de cortar los tableros, el siguiente paso es colocarles el canto con una máquina canteadora de máximo nivel tecnológico a nivel europeo, hay un total de 72 tipos para elegir. Después de colocar el canto se corta y se repasa el sobrante.

    Otra de las máquinas más sorprendentes del proceso de fabricación es el pantógrafo. Se trata de una máquina poco productiva pero muy precisa que se utiliza para recortes, vaciado de cubos e incluso para la realización de grabados de texto. Es muy versátil porque se puede programar para la realización de todo tipo de procesos con un margen de error de tan solo 3 mm.

    Decoesfera Visita Santos 3

    Una de las cosas que más llaman la atención en la fábrica es el orden y la limpieza. Uno se imagina una fábrica que en sus orígenes fue carpintería y que se dedica a la fabricación de muebles de madera, llena de serrín y no tan organizada como está esta. La idea de SANTOS es mantener el orden y la limpieza desde el principio hasta el final del proceso y es algo que llevan a rajatabla en todos los puestos de trabajo.

    Lo de por qué no hay serrín es algo muy interesante. Resulta que todos los residuos se aspiran hacia un silo en el que se van a quemar, el calor producido con la combustión del serrín y de pequeños restos de madera calienta los termos de agua con los que en invierno se sube la temperatura de las instalaciones de la fábrica. Una idea excelente en lo que a aprovechamiento de recursos y ahorro energético se refiere.

    Decoesfera Visita Santos 4

    Otra de las cosas que llaman la atención es que aunque el proceso de fabricación de los muebles está, lógicamente, muy mecanizado, aún hay varios pasos del proceso que se realizan de forma manual y artesanal y que se seguirán haciendo así en el futuro. SANTOS se caracteriza por cuidar mucho los detalles en todas sus piezas y todas ellas pasan por las manos de operarios que revisan y repasan el lijado, el acabado y la limpieza de cada una de ellas.

    En el proceso de fabricación se utilizan pistolas de aire ionizante para que la suciedad no se adhiera a las piezas, pero aún así se limpian y se repasan a mano. Además, respecto al tema de la limpieza, SANTOS tiene implantado el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 y eso implica, entre otras cosas, que todos los residuos son separados e identificados y entregados a gestores autorizados en cada caso.

    Decoesfera Visita Santos 5

    Uno de los sistemas que más me gustó es el que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que dispone de un lector y un sistema de conteo de las pequeñas piezas. Todos sabéis lo horrible que es que cuando vas a contar algo te des cuenta de que te falta una tuerca o un tornillo, imaginad todo lo que hace falta para montar una cocina...

    Este sistema garantiza que no falte nada, al hacer el recuento de forma automática, para tranquilidad del que incluye estas pequeñas piezas en el pedido y del montador de la cocina. De todos modos os puedo anticipar que este sistema de conteo tiene ya varios años y que en breve lo van a cambiar por uno más moderno.

    Decoesfera Visita Santos 6

    Además del edificio de la fábrica que se encarga de cortar y preparar las piezas también es importante el edificio de lacado. Aunque el barniz sobre madera ha perdido peso en las cocinas de hoy en día, porque no está tan de moda, sí se lacan las piezas en todos los colores que os podáis imaginar. Primero se tratan con un fondo poliacrilico y después se lacan. Y no, no todas las cocinas de SANTOS son blancas, las hay de todos los colores incluso lacan en aquellos colores que no tengan en su catálogo si lo pedimos.

    Otra vez aquí el lijado de las piezas con molduras se repasa a mano, os lo puedo garantizar porque lo he visto y otra cosa destacada es que en SANTOS siempre están tratando de mejorar sus acabados, por ejemplo ahora están trabajando con el acabado brillo, que cada vez cobra más fuerza en las nuevas tendencias después de varios años de reinado del mate, para mejorar el efecto espejo.

    Decoesfera Visita Santos 7

    Finalmente pasamos a la sección de montaje en otro edificio diferente al de fabricación de piezas y al de lacado. De hecho SANTOS cuenta con otra fábrica, igual que la primera que visitamos, más cerca de Santiago, en Cacheiras, pero todo el montaje se realiza en las instalaciones de Boqueixón. De nuevo aquí nos encontramos con maquinaria sorprendente como la bisagradora y el sistema de mecanizado para la la colocación de tojinos. Pero también hay buena parte del proceso que se realiza a mano, como el preatornillado o el ensamblado, como podéis ver en la fotos sobre estas líneas.

    En esta parte de las instalaciones de SANTOS se van uniendo todos los componentes hasta que el mueble sale montado. Después se hace una limpieza final y se fotografía todo, pieza por pieza para verificar que los envíos son correctos y por cuestiones relacionadas con el control de calidad. Los muebles se completan con esterillas y otros detalles hasta pasar a la zona de embalaje.

    Decoesfera Visita Santos 8

    Y de nuevo en la zona de embalaje nos encontramos con otro detalle muy llamativo y es que las cocinas se paletizan para su transportes. Los trabajadores de esta zona de la fábrica hacen un auténtico tetris con todas las piezas para conseguir que encajen sobre un palé, después el conjunto se plastifica. El conjunto sobre el palé y plastificado es mucho más cómodo para su transporte y además mucho más seguro.

    Algunos prefieren que los muebles de la cocina se les envíen desmontados, porque hay que tener en cuenta que SANTOS hace envíos de cocinas a América y países muy lejanos y en esas circunstancias puede compensar que la cocina no vaya montada. En ese caso es un robot de mano el que indica pieza a pieza tolo lo que hay que incluir en el pedido hasta que este esté completo.

    Santos Laboratorio 1 1

    Después de la zona de montaje continuamos la visita en el laboratorio de calidad, para mi, una de las cosas más interesantes de la fábrica... bueno, ¡otra de tantas! Allí se realizan todo tipo de pruebas de resistencia tanto a las materias primas susceptibles de ser compradas para la fabricación del mobiliario, como a las piezas después de ser fabricadas por SANTOS.

    Parte de las pruebas de calidad se hacen en fábrica y otra parte en este laboratorio que SANTOS ha montado en la zona de oficinas. En fábrica por ejemplo se realizan ensayos de fatigas de los herrajes de los muebles con un robot o se analizan el número de ciclos que soportan las guías correderas, una cámara de niebla salina comprueba la resistencia de las bisagras... y en el laboratorio se hacen pruebas de resistencia de maderas, encimeras y todo tipo de piezas, a diferentes productos que se utilizan habitualmente en la cocina, a temperaturas elevadas, a la humedad, a esfuerzos y a un sin fin de situaciones que se puedan dar en nuestro día a día en la cocina y mucho más. Todo con el fin de garantizar la mayor calidad de las cocinas y que sean lo más duraderas que sea posible.

    Decoesfera Visita Santos 9

    Y aún queda más, obviamente una fábrica tan grande tiene que contar con un bonito showroom y SANTOS también lo tiene, allí se pueden ver muchas de sus cocinas instaladas como si fuesen para usar. Diría como si estuviesen en mi casa, pero en realidad es mucho mejor, porque en mi casa hay mucho menos espacio.

    Allí comentamos como el modelo Minos, principalmente en color blanco, y el mueble persiana siguen estando entre los grandes protagonistas de SANTOS, aunque también hay quien prefiere otros colores otros modelos. Me faltó ver el montaje del mueble persiana paso a paso, pero la visita ya fue bastante larga y eso habría supuesto media hora más, así que queda para otra ocasión. Sí que os puedo decir que, además de lo que se ve, el mueble lleva por detrás carretes de fuerza y tablero marino para su estructura. Lo más destacado es que la persiana baja por detrás del mueble, de modo que no se raya y no se tuerce nunca. El mueble está disponible en cinco acabados acero, aluminio, rayado, blanco y negro.

    Decoesfera Visita Santos 10

    Y aún me quedan muchas cosas por contar... Por ejemplo, para el transporte en fábrica, los palés en vertical en los que cada pieza tiene su posición, que podéis ver en la segunda foto de este artículo, y que es una mejora propuesta por los propios trabajadores de la empresa o los controles de calidad de las piezas en las que se revisan detalles como la perpendicularidad de sus lados con gran precisión, además de aspectos que tienen subcontratados como la perfilería de aluminio, de la que se encargan otros expertos de la zona...

    Pero yo creo que ya me he extendido bastante y que con esto os podéis hacer una idea general del funcionamiento de una fábrica que me ha encantado ver como trabaja. Solo me queda agradecer a Senen y a Carmen su amabilidad y su paciencia por recibirme, por enseñarme todo y explicarme los procesos, a todos los empleados, que también participaron de forma activa con explicaciones de los detalles en la visita y al señor José Santos, fundador del taller de carpintería origen del proyecto SANTOS, y que hoy en día sigue allí al pie del cañón.

    Más información | SANTOS
    En Decoesfera | 'La distribución en isla invita a trabajar en equipo'. Entrevistamos a SANTOS, expertos en cocinas


    0 0

    272 02497 42155c A

    En estos días de otoño hemos hablado de la posibilidad de cambiar y renovar un montón de cosas en casa y nos faltaba el papel pintado. Saint Honoré nos presenta sus últimos modelos de papel pintado y si bien colección Saint Honoré 2016 es la que más llama la atención a mi me han encantado los papeles pintados que proponen para niños. La colección Saint Honoré 2016 destaca porque es una selección de los mejores diseños de la marca. Principalmente la colección incluye papeles pintados vinílicos de estilo clásico.

    En esta selección de clásicos encontramos mosaicos de teselas plateadas, enramados dorados y diseños florales en tonos cobre, dorados o plateados... que tienen la posibilidad de ser combinados con otros que presentan diseños geométricos, a rayas o con superficies estriadas. La verdad es que las combinaciones que surgen son muy interesantes, pero como os decía a mi he han enamorado las colecciones Tiny Tots y Kids@Home4 de papeles pintados para los más pequeños de la casa, así que vamos a descubrirlas.

    151 6935 A

    La decoración de habitaciones de niños y jóvenes siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Saint Honoré y esto se pone de manifiesto en las novedades de su catálogo 2014/2015, empezando por Tiny Tots. En esta colección la marca exhibe sus diseños más tiernos, especialmente pensados para decorar habitaciones de bebé. La colección se centra en los colores pastel, cenefas y estampados con osos, estrellas, hadas o dinosaurios que hacen más acogedor el dormitorio de los más pequeños de la casa.

    272 72299 72399 90039c A

    Por otro lado está Kids@Home4 que es mucho más que una colección de papeles pintados inspirados en los personajes más famosos de Disney y Marvel. Mickey Mouse, Buzz Lightyear, Spiderman o la Campanilla de Peter Pan toman los papeles pintados de Saint Honoré para colarse en las habitaciones de los niños y darles un toque único y personal. Además en Kids@Home4 también encontramos papeles con curiosas composiciones de bandas de colores, topos o marcos cuadrangulares que conjuntan con los protagonistas de las películas de dibujos animados más famosos de la historia y del momento.

    Yo creo que me quedo con Tiny Tots porque me parece súper dulce. Y a vosotros, ¿cual es la colección que más os gusta?

    Más información | Saint Honore
    En Decoesfera | Un papel pintado que puedes colorear a tu gusto


    0 0

    adivi-por-piezas.jpg

    Hoy tengo varias buenas noticias para vosotros. Al fin es viernes, estrenamos nuevo fin de semana y además en Decoesfera tenemos una adivinanza decorativa para empezarlo con buen pie. La adivinanza de hoy en como un rompecabezas, tenemos que pensar qué elemento decorativo podemos construir si unimos todas las piezas que vemos en la foto.

    Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no debemos dejar marcas ni enlaces en los comentarios, así permitimos que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas actualizaremos el artículo con solución. Como siempre aprovechamos la ocasión para desearos que disfrutéis de un muy feliz fin de semana.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Lola Glamour Furniture New Store Madrid 004

    Si lo tuyo no son las tendencias convencionales y lo que te apetece es un mueble original, con personalidad y que mezcle varios estilos tienes que echar un vistazo a lo que diseña y fabrica Lola Glamour. Son muebles que reúnen innovación y tradición a partes iguales, en especial los de su colección Punk.

    Los modelos de esta colección, como podéis ver en las fotos de este artículo, mezclan una estructura moderna acabada en un perfecto blanco alto brillo con frentes de estilo más clásico. Las puertas y los cajones tienen un acabado vintage muy pronunciado, pero sorprenden con colores inesperados y con molduras, tramas, telas y tiradores.

    Lola Glamour Mueble Punk 1

    Por si no conocéis la firma, os cuento que Lola Glamour se caracteriza por reinterpretar estilos y tendencias, mezclando colores, texturas y herrajes de una forma audaz y singular hasta llegar a sus muebles más que singulares... ¡no hay más que verlos! Sus muebles son una apuesta segura para conseguir, en cualquier rincón de la casa, la emoción de algo bello y la personalidad de algo único.

    Lola Glamour fabrica a partir de maderas nobles y destaca por sus acabados artesanales, lo que permite personalizar los muebles adaptándolos a cualquier espacio y exigencia. Las piezas de sus colecciones son absolutamente artísticas, mitad escultura mitad pintura. Son muebles impactantes y perfectos si lo que buscas es algo contestón e irreverente para tu casa.

    Más información | Lola Glamour
    En Decoesfera | 'Los enmascarados', muebles de almacenaje inspirados en máscaras tradicionales del la cultura mexicana


    0 0

    20140819 012618philippe Trio1 500

    Como ya sabéis a mi me gusta mucho la idea de Halloween o como cada uno quiera llamarle a la fiesta que se celebra, no solo la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, sino alrededor de esa fecha, porque este fin de semana ya había varios eventos relacionados con el tema. Pero no todo me gusta para su decoración, me gustan las cosas divertidas y que puedan dar un poco de susto pero también hacer gracia, las manualidades, las cosas bonitas...

    En definitiva que yo con la lámpara Philippe skeleton de Zia Priven que podéis ver en las fotos de este artículo, definitivamente no me atrevo. Para mi lo del esqueleto haciendo las veces de estructura en una lámpara de pie es excesivo, sobre todo porque cuando pase Halloween la lámpara seguirá estando en tu casa y a algunos les gustará la idea, pero a mi no me haría ninguna gracia.

    20140819 012952philippe Bronze 1 500 1

    La gracia de la lámpara, además de lo obvio y de que esté disponible en tres acabados y colores, es que si os fijáis bien veréis que los huesos que forman el esqueleto se pueden mover y así se puede hacer que adopte varias posturas. No hay duda de que ingeniosa es un rato, pero también un tanto macabra.

    Bueno yo ya he reconocido que no podría tenerla en casa porque me daría mal rollo, pero, y vosotros, ¿os atreveríais con una lámpara esqueleto?

    Vía | Trendir
    Más información | Zia Priven
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa decorada para Halloween a la que no le falta detalle


    0 0

    Vipp15mini White03 2

    Las réplicas en miniatura de los muebles y complementos con estilo deberían fabricarse más. A veces no te da el presupuesto para un artículo determinado o no tienes espacio para él, pero sí para su miniatura, o tal vez tienes espacio y presupuesto para los dos, pero es que si el grande es bonito la miniatura siempre es una cucada.

    En este caso nos encontramos con la miniatura de algo que sorprende que sea bonito, por tratarse de un cubo de basura, pero que lo es por su diseño y por el encanto del toque retro en su estilo. La miniatura obviamente no es funcional como cubo de basura, pero sí puede servir a otras funciones. El diseño completa la colección de Vipp disponible en varios colores.

    Vipp15mini White02

    El cubo en miniatura te lo puedes llevar como accesorio a cualquier estancia de la casa, no lo puedes poner en el suelo, por su tamaño, pero sí sobre una encimera o en la superficie de cualquier mueble. Por ejemplo, en el cuarto de baño lo podemos usar para guardar los bastoncillos de los oídos, algodón u otras cosas de pequeño tamaño.

    Vipp15mini White04

    También nos podemos llevar la réplica mini de Vipp al escritorio o a la cocina... en cualquier lugar de la casa resultará decorativo y nos servirá para organizar cosas pequeñas, incluso puede servir para guardar bolígrafos y lápices, como podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    Vía | Notcot
    Más información | Vipp
    En Decoesfera | Aalvar Alto, buen diseño hasta en el cubo de la basura


    0 0

    Eyeball Lights72

    La tarde del domingo es siempre un momento perfecto para las manualidades. Si tienes por casa unas cuantas pelotas de ping pong, una guirnalda de pequeñas bombillas y una bolsa de ojos saltones, estás de suerte porque podrás preparar esta divertida guirnalda para tu fiesta de Halloween de la próxima semana.

    El proyecto no puede ser más sencillo y más divertido a la vez. Solo hay que hacer pequeños agujeros en las pelotas de ping pong para poder engancharlas en la guirnalda de luces y en el extremo opuesto al agujero pegar un ojo saltón en cada una de ellas. Después colocamos la guirnalda en el lugar de nuestra elección y esperamos a que sea de noche para enchufarla.

    Eyeball Lights2

    La guirnalda de ojos saltones la podemos combinar con otros detalles decorativos que hayamos preparado para la ocasión, como momias, calabazas, telas de araña... la idea es conseguir un conjunto terrorífico pero al mismo tiempo divertido y sin gastar mucho dinero. Una guirnalda como esta puede ser un buen punto de partida.

    Vía | Curbly y Say Yes
    En Decoesfera | Esta guirnalda para decorar en Halloween, inspirada en el PacMan, te va a encantar


    0 0

    6a00d8358081ff69e201b8d07ef6f9970c 800wi

    Una de las cosas que no gusta de decorar para Halloween es que para muchos es solo una noche. En realidad, cada vez son más los que ambientan la casa ya en los días previos y sacan así más provecho a la decoración, pero es cierto que la fiesta ser es en la noche del 31 de octubre. Así que lo que se me ocurre es hacer cosas para decorar en Halloween, pero que nos puedan servir después durante todo el año, como esta pizarra con forma de calabaza.

    Su forma hace que sea especial para la fiesta de Halloween, pero en realidad hay calabazas todo el año y no hay nada que prohiba que una pizarra con esa forma pueda decorar nuestra cocina, u otra estancia de nuestra casa, durante otras épocas del año. Y además la pizarra no solo es decorativa, sino también funcional, para dejar mensajes y recordatorios.

    6a00d8358081ff69e201b7c6f6eaa1970b 800wi

    En la foto sobre esas líneas tenemos el material que necesitamos para este proyecto DIY. Por un lado está la plantilla con la forma de calabaza que debemos dibujar en la madera para recortar y por otro lado está la pintura de pizarra. El proyecto es sencillo, si disponemos de la sierra con la que cortar el tablero.

    Una vez que hayamos terminado de pintar la pizarra y esta esté seca, solo tendremos que colocarla en el lugar de nuestra elección, preferiblemente en un sitio en el que sea visible para nuestros invitados, al menos en estos días cercanos a la fiesta de Halloween, después nos la podremos llevar a cualquier otra estancia de la casa.

    Vía | A Beautiful Mess
    En Decoesfera | Una buena idea: pinta las calabazas de Halloween con pizarra y decóralas a tu gusto


older | 1 | .... | 163 | 164 | (Page 165) | 166 | 167 | .... | 226 | newer