Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 169 | 170 | (Page 171) | 172 | 173 | .... | 226 | newer

    0 0

    4182851861 8eab695047 B

    Muchos de vosotros pondréis vuestro árbol de Navidad en los próximos días para tenerlo preparado para la Nochebuena. Seguro que estáis buscando ideas para decorarlo y que quede más bonito que nunca. Hoy os proponemos algunas ideas de árboles de Navidad sofisticados y elegantes capaces de sorprender al mismísimo Papá Noel.

    Un árbol de Navidad pequeño puede ser muy bonito, pero si es grande llamará más la atención y resultará más espectacular, eso es así. Mi casa es pequeña y yo paso poco tiempo de las fiestas en ella, así que confieso que el árbol que coloco es artificial y de los pequeños, pero me encanta ver fotos de casas con grandes y sofisticados árboles de Navidad de esos que más impresionan, veamos algunos de ellos.

    Un árbol de Navidad sofisticado y clásico

    2 Balsam Hill Post 3

    Empezamos con un árbol de Navidad sofisticado pero clásico. En él el color protagonista es el rojo, el básico de Navidad y además de las bolas se han incluido otros adornos como lazos. Es complicado, cuando el árbol se carga tanto de adornos, distribuirlos bien para que no pierda su estabilidad. La tela en la base para tapar el pie es fundamental.

    Con tonos metalizados

    1 Balsam Hill1

    Además del rojo, los colores metalizados también pueden hacer que tu árbol luzca sensacional. Plata y dorado son tonos básicos para una Navidad lujosa y sofisticada. Los tonos metálicos se pueden completar con adornos naturales como las piñas y otros muy elegantes como los de cristal incluyendo los de Swarovski.

    Un árbol de Navidad de aluminio

    Aluminum Christmas Tree4

    Y llevando lo del metalizado a extremos, podemos elegir un árbol que sea en si mismo de metal, como el árbol de Navidad de aluminio que podemos ver en la foto sobre estas líneas. Un árbol de aluminio se puede decorar con los mismos adornos que uno tradicional, incluyendo bolas de colores y espumillón.

    Blanca Navidad

    401px White Christmas Tree

    Los árboles de Navidad en color blanco, recordando la nieve, se han convertido ya en un clásico en los últimos años, también los hay negros y en plata. En realidad hoy en día podemos conseguir árboles de Navidad de casi todos los colores y cada uno combina bien con adornos en tonos distintos. Por ejemplo, el blanco queda muy bien con adornos en morado.

    Un árbol de Navidad majestuoso con un toque infantil

    640px Arbol De Navidad Con Adornos De Personajes

    Es posible que en la imagen no se vea muy bien, pero si os fijáis os daréis cuenta que este majestuoso árbol de Navidad está decorado con figuras de personajes y es por lo tanto especialmente divertido para los niños. Los paquetes de regalo en la base, que se pueden colocar desde el principio de la Navidad como adorno, aún antes de que llegue Papá Noel, también quedan genial.

    Un árbol de Navidad rosa

    3024566331 C5f9b7254d O

    Y aunque antes hablábamos de los árboles de Navidad de colores, tal vez no os imaginabais que también lo podríais conseguir en rosa, pues sí, el rosa es un color tan maravilloso como otro cualquiera para un árbol de Navidad especial y muy sofisticado. Se puede completar con adornos en blanco o plata y quedará fantástico.

    Con mucha luz

    640px Christmas Tree

    Y hay algo que no puede faltar en un árbol de Navidad sofisticado y son las guirnaldas de luz. Una buena y bonita guirnalda LED es el complemento perfecto para cualquier árbol de Navidad grande y llamativo y además combina bien con todos los materiales y con todos los colores.

    A mi me gustan todos y me sorprenden en especial el de aluminio y el de color rosa, pero si tengo que elegir me quedo con el quinto, el de las figuras de personajes rodeado de regalos me parece una preciosidad. ¿Cuál es vuestro favorito?

    Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8
    En Decoesfera | 11 árboles para una Navidad minimalista


    0 0

    Aretha 01

    Más de 300 arquitectos, interioristas y decoradores se daban cita hace unos días en Madrid para la Presentación ‘Tecno, la elegancia discreta de la técnica', un evento organizado por Espacio Aretha, que contó con la presencia del arquitecto y diseñador Alberto Lievore, del estudio Lievore Altherr Molina.

    Además en el showroom de Espacio Aretha se mostraron las últimas tendencias en mobiliario de oficina llegadas de Italia y del norte de Europa. Lineas lisas y simples, para un mobiliario funcional y versátil con un toque de brillo y de color. El diseño es fundamental en la creación de nuevos espacios de trabajo que han experimentado una gran evolución en los últimos años.

    Aretha 02

    Espacio Aretha se vistió, en esta ocasión, de gala para acoger en todas sus salas una retrospectiva de las piezas de Tecno más significativas, que han supuesto en muchos casos un hito en la historia del diseño de mobiliario, así como los últimos diseños de Lievore para la firma italiana, la colección de asientos VELA, presentada en la última edición de la feria internacional Orgatec 2014.

    Aretha 04

    Personalmente, de todos los ambientes el que más me ha gustado es el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, por varias razones. Una por el color blanco, que me encanta, y por el detalle de contraste en verde, con el puf que podemos ver hacia la izquierda y otra porque se trata de una mesa compartida que invita a la colaboración y al trabajo en equipo. ¿No os encanta esta propuesta?

    Más información | Espacio Aretha
    En Decoesfera | Sorprendentes muebles acoplables en piedra acrílica y tablero de Studio Polpo para Bloc Projects


    0 0

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 1 Thumb 630xauto 49177

    Cuando ves una casa como la que os voy a enseñar hoy te das cuenta de que crear contrastes de estilo es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Puedes elegir para tu casa un estilo atemporal, discreto, sencillo y crear contrastes con pequeños detalles y complementos en un estilo mucho más llamativo y radicalmente diferente.

    Esta es una de las técnicas más simples para crear contrastes y una de las más prácticas también, porque si en algún momento nos cansamos de ver todo igual, cambiamos los detalles por otros y la casa se verá de nuevo diferente. Aquí nos encontramos con una impresionante vivienda de lujo con un fondo sobrio pero con impactantes detalles en plan Pop Art a todo color.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 2 Thumb Autox922 49179

    Es genial el comedor, súper serio con su mesa lisa y sus asientos en color negro y madera natural, presidido por un cuadro de arte pop tan divertido, alegre y colorista como el de la foto. Otra cosa genial que tiene esta casa son las lámparas, que son grandes clásicos reinventados en la práctica totalidad de las estancias.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 4 Thumb 630xauto 49183

    Llegamos al salón y nos encontramos con las vigas de madera natural a la vista y un mobiliario de estilo moderno pero atemporal y sencillo, acorde con el estilo de la mayor parte de la casa. Los elementos que aquí rompen la monotonía son los cojines, en naranja y con palabras impresas, muy divertidos. De nuevo la lámpara tiene un gran protagonismo.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 5 Thumb 630xauto 49185

    En esta zona de descanso y almacenaje junto a la escalera no sorprenden tanto los colores como las formas. La madera es aquí la gran protagonista haciendo que el espacio resulte muy acogedor y las pequeñas esculturas decorando por todas partes de dan a este rincón un encanto muy especial.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 7 Thumb Autox823 49189

    Impresionante es también la mesa de billar con el paño en lila, si bien lo habitual es encontrarla siempre en verde, esta sorprende por su color. Si ya es un sueño el poder contar con una gran mesa de billar en casa, más aún lo es si la mesa es de diseño y tan elegante como esta.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 10 Thumb 630xauto 49195

    En este dormitorio que se comunica de forma directa con una zona de trabajo, está claro que lo que rompe con las líneas simples y los colores neutros, es la silla en amarillo, ideal para cargarnos las pilas cuando nos vamos a poner en marcha con el trabajo que nos hemos llevado para casa o que tenemos pendiente.

    Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 14 Thumb Autox883 49203

    Y terminamos nuestro recorrido con el baño, impresionante por sus acabados en mármol, por la iluminación natural y por la lámpara que lo preside desde el techo. La verdad es que la casa en su conjunto es una auténtica pasada y está decorada con muy buen gusto, muchos nos mudaríamos a ella sin tener que pensarlo ni un momento, ¿no os parece?

    Vía | Trendir
    Más información | TG Studio
    En Decoesfera | Puertas abiertas: una vivienda con mobiliario a medida en Valencia


    0 0

    Imagen 2

    Hace unos días Amazon nos encargó que hiciésemos una selección de los mejores regalos decorativos para Navidad entre los productos que venden en su tienda, que son muchos y muy variados. En nombre de Decoesfera, elegí 11 de los muchos que yo me pediría para Reyes, la verdad es que fue complicado, porque en mi wish list personal hay muchos más.

    La selección incluye un poco de todo, piezas de diseño, algún mueble y accesorios de todo tipo, algunos más decorativos y otros más funcionales. También hay mezclas de estilo, aunque todo es muy actual hay algún detalle de estilo retro e incluso para los amantes del shabby chic. Ha sido súper divertido buscar y rebuscar entre tantos artículos de decoración tan bonitos, pero como seguro que lo que queréis no es que os suelte el rollo, sino ver la selección completa, ¡vamos con ella!

    Es Home 02 12 14 Decoesfera Selectionpage V2 V334687776

    1. El reloj de pared estilo shabby chic.
    2. La lámpara colgante de Yarussi Alvarado.
    3. El exprimidor de Philippe Starck para Alessi.
    4. El set de fotografías de Audrey Hebpurn.
    5. La cafetera Nespresso de Krups.
    6. Una manta de mohair.
    7. Las tazas de Cath Kidston.
    8. El set de repostería de Joseph & Joseph.
    9. El infusor de té Buddy de Umbra.
    10. El robot cascanueces de Suck UK.
    11. La silla de estilo Eames.
    12. Estos son los que podéis encontrar en la selección oficial de favoritos de Decoesfera en Amazon, esperamos que os gusten. Pero como antes os decía si por nosotros fuese aún habríamos ampliado más la lista de regalos decorativos navideños, así que añadimos otros seis artículos a la lista de favoritos, por si los Reyes Magos están leyendo esto y consideran que hemos sido suficientemente buenos, como para merecernos alguna de estas joyas de la decoración. Amazon Extra
    13. La butaca musical.
    14. Un cesto para la leña.
    15. Una mesilla de noche de estilo british.
    16. El minutero love de Guzzini.
    17. El salero pimentero de Koziol.
    18. Un juego de herramientas de bricolaje.

    Nos encantaría que sigáis completando la lista de ideas de regalos decorativos a través de los comentarios. Podéis poner aquellos que vosotros os pedís o los que tenéis previsto regalar próximamente a vuestros amigos y familiares. Así ayudaremos a que los que todavía no saben que poner en su carta a los Reyes Magos se vayan inspirando, que ya falta muy poquito para Navidad.

    Más información | Los favoritos de Decoesfera en Amazon


    0 0

    Banco Zapatero

    Nuestra vida urbana se caracteriza entre otras cosas por las prisas y el poco espacio. Necesitamos a nuestro alrededor elementos decorativos funcionales que nos hagan esa vida más fácil. La marca japonesa Yamazaki diseña productos funcionales y elegantes, la esencia del compact living. Cada uno de sus productos resuelve problemas cotidianos de los que a veces no nos damos ni cuenta.

    Givensa es una tienda online enfocada en decoración del hogar, que vende piezas de diseño, regalos originales y cosas divertidas e inteligentes con un diseño funcional y bonito. Distribuye los productos de muchas firmas curiosas y entre ellas está, precisamente Yamazaki. Los productos se importan directamente de Japón y se ven preciosos además de muy prácticos.

    Soporte Cepillo Dientes Mist

    Además del banco zapatero que veíamos en la foto sobre estas líneas, hay complementos para todas y cada una de las estancias de la casa. Por ejemplo, nos podemos encontrar accesorios para el cuarto de baño, como el vaso para cepillos y pasta de dientes que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

    El color predominante es el blanco y las formas son lisas y sencillas, como ya hemos comentado, los productos son japoneses y se nota en su diseño. Todos los accesorios son pequeños pero suficientes para su función, ideales para contrastes de estilo, para espacios modernos e incluso para amantes del minimalismo.

    Paraguero Smart

    Otro detalle para la entrada de la casa que me ha encantado ha sido el paragüero. Ya sabéis que soy gallega y en Santiago de Compostela una casa sin paragüero básicamente no puede existir. Este es muy discreto y eso es de agradecer, porque aunque es imprescindible colocarlo a la entrada de la casa, a veces gusta que pase un poco desapercibido.

    Con el paragüero, el banco zapatero un estante y un espejo podemos configurar un recibidor precioso para nuestra casa. Obviamente tiene que encajar con el estilo del resto de la vivienda, pero estos complementos están muy adaptados a las tendencias actuales en decoración y son muy fáciles de combinar.

    Joyero Diamond

    Y también hay pequeños detalles para la organización en el dormitorio, como estas cajitas para guardar las joyas. Todas tenemos un montón de anillos, pulseras, cadenas, broches... si no se colocan bien se enredan y son difíciles de encontrar. Este joyero puede ayudarnos a mantener todo ordenado en todo momento.

    En la colección de Yamakazi en Givensa hay más cosas, pero estas son algunas de las que más me han gustado. Yo me pido para Reyes el banco zapatero y el paragüero para dar un aire renovado a la entrada de mi casa. ¡No pueden ser más bonitos! Y vosotros, ¿qué os pedís?

    Más información | Givensa
    En Decoesfera | Tender lo nuevo en mobiliario compacto para el baño de Makro by Marco Taietta


    0 0

    Oil Etc 233594 1280

    Estos días vemos por todas partes un montón de ideas para decorar en Navidad, algunas muy parecidas a las de todos los años y otras más originales. En Decoesfera estamos intentando romper un poco los moldes inspirándonos, para la decoración de Navidad, en los estilos de otros países.

    Ya hemos hablado de decoración de Navidad de estilo british y de estilo nórdico y hoy el toca el turno a la de estilo oriental, que es otro de los estilos más interesantes y más de moda en estos tiempos. Como ya hemos comentado hay muchas similitudes en la decoración navideña de todos los estilos, pero siempre hay elementos diferenciales y rasgos característicos que nos pueden ayudar a acercarnos más a un estilo o a otro.

    Utiliza elementos naturales para decorar

    Cinnamon 316435 1280

    Nosotros tenemos tendencia a decorar con muchas cosas artificiales las bolas de plástico, de metal o de tela para el árbol, las guirnaldas de luces LED y otros elementos fabricados por el hombre para la Navidad. La tendencia oriental es en general más natural y por eso si queremos buscar su estilo debemos incorporar más elementos de la naturaleza a nuestra decoración.

    Pueden ser ramas, aromáticos, esencias o flores. Además de decorar para la vista la mayoría decorarán también para el olfato y nos ayudarán a conseguir un ambiente muy agradable, para que le conjunto sea más navideño podemos añadir algunos lazos en rojo, en violeta o en plateado, que quedarán perfectos en nuestra decoración.

    No te olvides de las velas

    Candles 209157 1280

    Al igual que la decoración es natural, también lo es en cierto modo la iluminación. Las velas son fundamentales si vamos a decorar nuestra casa en Navidad siguiendo el estilo oriental. Proporcionarán una luz ambiente muy agradable y una calidez que es muy de agradecer en estas fechas tan frías. En la mesa y en rincones de la sala, podemos colocar velas en diferentes lugares.

    Incorpora elementos orientales en la decoración

    Lantern 264222 1280

    Podemos poner igual el árbol y otras cosas que son típicas aquí adaptándolas un poco a los gustos de allá y para marcar más el estilo oriental, podemos añadir elementos orientales de uso cotidiano a la decoración o a la mesa. Si tenéis vajilla de estilo oriental, por ejemplo, puede ser perfecta para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, también las linternas, los jarrones y las figuras orientales que ya tengáis o que podáis conseguir, dadles un lugar protagonista.

    Atrévete con los farolillos rojos de Año Nuevo chino

    China Red 424993 1280

    Ya sé que el Año Nuevo chino no coincide con el nuestro y que es un mes más tarde. Pero puestos a copiarles cosas de la decoración y para que se note que el estilo que hemos elegido es el oriental, además de otros elementos más generales, yo les copiaría los farolillos rojos que sin duda le van a dar a nuestra decoración navideña un toque muy característico.

    El rojo puede ser un color perfecto para la decoración de Navidad de estilo oriental, igual que para el resto. En realidad el rojo es color navideño en todos los países sin excepción. Pero si queréis algo más original os podéis inclinar por el dorado y los tonos metálicos en general o por el lila, el morado y el violeta, que son tendencia en muchas decoraciones orientales.

    Qué decís, ¿os atrevéis con el estilo oriental en Navidad?

    Fotos | 1, 2, 3, 4 y 5
    En Decoesfera | Decoración de Navidad


    0 0

    Christmas Decorations Front

    Si estás un poco cansado de que tu decoración de Navidad sea todos los años igual y te apetece cambiar de estilo, pasándote por ejemplo al estilo nórdico, tienes que ver las propuestas de la colección de Bolia para Navidad. En contra de lo que podríamos pensar no todo se blanco, pero sin embargo sí que llama la atención la ausencia del rojo, que hace que la colección resulte muy original.

    Está basada principalmente en los colores mate, aunque se complementa con algunos detalles metalizados y muchos de sus elementos serán del gusto de los amantes del minimalismo, en particular el árbol de Navidad en dos dimensiones y en madera, muy sencillo pero tan navideño como el que más.

    Imagen 1 2

    En la foto sobre estas líneas podéis ver una selección de algunos de los artículos que componen la colección, entre ellos el árbol de Navidad del que os hablaba. Hay velas y adornos para el árbol o para los muebles y los colores gris y verde tienen un gran protagonismo en el conjunto. No hay duda de que es una decoración de Navidad diferente.

    Para mi gusto es un poco seria, pero me gusta por su originalidad y porque es muy distinta a lo que suelen proponer la mayoría de las marcas. Además hay que reconocer que es muy elegante. Y a vosotros, ¿qué os parece?

    Más información | Bolia
    En Decoesfera | Decoración de Navidad de estilo nórdico


    0 0

    Adivi Cesta

    Hoy empiezan para muchos las vacaciones de Navidad y eso hay que celebrarlo con una nueva adivinanza decorativa en Decoesfera, como cada viernes. La de hoy es fácil porque se trata de un cesto y como tal puede servir para casi todo. Pero este cesto ha sido diseñado para una función concreta y esa es la que queremos que acertéis, así que habrá que echarle un poco de imaginación al asunto.

    Un viernes más os recuerdo también las reglas del juego, no debemos indicar marcas, ni dejar enlaces en los comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas, nosotros actualizaremos con la solución. Os deseamos unas felices vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas y un maravilloso fin de semana a los que no.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Img 4512

    Uno de los elementos que más me gusta para decorar en Navidad es la Flor de Pascua o poinsettia. He de confesar que casi nunca consigo que sobreviva de un año para otro, pero eso lo resuelvo comprando cada año una nueva. Hoy os mostramos una idea decorativa muy original que consiste en hacer un árbol de Navidad con poinsettias y algunos materiales reciclados.

    El proyecto se hace fácilmente en tres sencillos pasos y los materiales necesarios son: 12 o 15 mini poinsettias rojas; 1 poinsettia amarilla; 12 cajas de cartón de distintas medidas, para poder realizar una forma piramidal; 1 spray dorado, plateado o del color de nuestra elección; tijeras; papel de periódico; una grapadora; un mechero; 1 caja de chinchetas; 2 rollos de cuerda para pintar; 1 rollo de cinta adhesiva y 8 o 10 velas pequeñas.

    Img 4433

    Empezamos envolviendo las macetas de plástico de las poinsettias con la cuerda y pintándolas con spray dorado, o del color que hayas elegido, hasta cubrirlas completamente, con el mismo spray podemos pintar también las cajas de cartón

    Img 4449

    Lo siguiente que haremos, con la ayuda de las chinchetas, será juntar las cajas formando una pirámide, dejaremos las más grandes en la parte inferior y colocaremos las pequeñas hacia arriba. Debemos dejar espacio entre caja y caja para poner las mini Poinsettias y así veremos que el árbol ya va cogiendo forma.

    Img 4431

    Para terminar colocaremos las poinsettias de manera que cubran las cajas. En la parte más alta del árbol colocaremos la poinsettia amarilla, a modo de estrella. También podemos añadir velas en los extremos de las cajas para que iluminen el árbol durante la noche, aunque si lo hacemos, debemos tener mucho cuidado con ellas para que no entren en contacto directo con el cartón de las cajas.

    Además, las cajas nos pueden servir para esconder los regalos de navidad y dependiendo del espacio disponible, el mismo proyecto se puede hacer con cajas de madera y en otras muchas versiones, incluso en dos dimensiones sobre una pared. Así que todos podemos idear y crear un árbol de Poinsettias que se adapte a nuestra decoración.

    Más información | LetsBRICO y Stars for Europe
    En Decoesfera | Como poner un árbol de Navidad precioso por menos de 30 euros


    0 0

    Artilujos 2

    El día de Reyes está a la vuelta de la esquina y aún nos faltan muchos regalos por elegir. Si queréis optar por algo original, decorativo y responsable con el medio ambiente tenéis que ver este curioso cuadro de Artilujos. Es la característica silueta del ampelmann berlinés realizada en PET proveniente de botellas y posteriormente moldeado. Además el cuadro ha sido realizado con maderas recogidas de cajas de frutas o traseras de muebles entre otras cosas.

    El cuadro en si ya es curioso y perfecto para regalar a los que adoran una ciudad tan interesante como Berlín, pero además a mi me encanta el hecho de que esté fabricado por completo con materiales reciclados. Una vez más se demuestra que el reciclaje puede ir más allá del respeto al medio ambiente y de la funcionalidad y puede servir incluso para crear pequeñas obras de arte.

    Artilujos 1

    El cuadro es un singular homenaje al Ampelmann berlinés, el hombrecillo que daba el paso a los peatones en el Berlín oriental y que en la actualidad es todo un símbolo de la capital alemana. Por si estáis interesados en comprarlo, para vosotros o para regalar, os informo de que su precio es de 40 euros.

    Más información | Artilujos
    En Decoesfera | Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con viejos paraguas en Artilujos


    0 0

    Image3 600x800

    Puestos a ser originales con el árbol de Navidad hay un montón de opciones. Sin duda lo mejor será un DIY, porque con él tendremos garantizado que nuestro árbol será único y personal. Hoy en día hay a la venta un montón de árboles de Navidad minimalistas hechos en madera, pero también podemos crear el nuestro propio, poco más que con cuatro palos.

    En la imagen podéis ver lo espectacular que queda. En realidad el árbol no puede ser más sencillo, una estructura piramidal de base cuadrada formada con los palos. Los adornos típicos de Navidad y las guirnaldas de luces hacen el resto. Si os queréis salir de lo habitual con vuestro árbol esta es una de las propuestas que debéis tener en cuenta.

    Image 600x450

    En la foto sobre estas líneas tenéis el material necesario para crear la estructura del árbol. Como adornos pueden servir los que tenemos guardados de otros años, solo hay que colocarlos sobre la estructura con un poco de arte. Además de los cuatro palos largos que forman la estructura principal, están los pequeños que la fijan en la parte superior para que sea estable.

    Hay proyectos más sencillos, todo lo que involucra madera, tiene su intríngulis pero, también los hay más complicados y está claro que el resultado merece la pena.

    Vía | Recyclart
    En Decoesfera | Recicladecoración: un árbol de Navidad hecho con viejos paraguas en Artilujos


    0 0

    Alfombra Two Six

    A la firma portuguesa de mobiliario y complementos Two.Six no se le resiste nada. Recientemente aceptó un nuevo desafío: diseñar alfombras. Con inspiración en el tradicional azulejo portugués, Domingos Ferreira dibujó para Two.Six las alfombras Tiles y Cross.

    Tiles, en la foto sobre estas líneas, es una alfombra de aspecto gráfico. Domingos Ferreira la ha diseñado creando un patrón geométrico, colorido con 4 tonos diferentes, que le dan un aspecto dinámico de constante movimiento. Esta alfombra la podemos encontrar en tres diseños diferentes: Yellow, Sky y Brick.

    Video

    La Cross, en la foto bajo estas líenas, es una alfombra en 3D. Este modelo está disponible en tres colores: azul, verde y gris y proporciona un efecto visual muy curioso que sin duda da ganas de tocarla.

    Cross

    Tanto Cross como Tiles están tejida a mano en lana 100% y son realmente cómodas, fáciles de cuidar, con una alta resistencia y colores que perduran con el tiempo. Además lo mejor es que no tenemos que andar midiendo para ver si caben, porque las dos alfombras se pueden producir en prácticamente cualquier tamaño.

    Más información | Two.Six
    En Decoesfera | Swithy, una pequeño mueble auxiliar sinuoso, atractivo y multifunción de Two Six


    0 0

    Imagen 2 2

    Las formas orgánicas están cada vez más de moda en decoración. Las razones son diversas, una es por variar, llevamos muchos años con dominio de las formas rectas en mobiliario, otra es porque los muebles con forma orgánica transmiten una sensación más cercana a las formas de la naturaleza y como tal más viva y más dinámica. Yo confieso que todavía soy más de rectas, pero puede ser la fuerza de la costumbre.

    El caso es que hoy vamos a ver muebles para toda la casa inspirados en formas orgánicas, muebles que no estamos habituados a ver en este formato como camas, sofás y de una forma algo más moderada incluso un aparador. Una buena forma de empezar con las formas orgánicas es con curvas más suaves, para o bien quedarnos ahí, o pasar después a otras más radicales y sorprendentes.

    Cote Canape Angle Design Walker

    En el mismo estilo realmente llamativo que la cama de la primera foto, tenemos también este sofá. Son muebles chocantes, porque aunque en los últimos tiempos hemos oído hablar y leído largo y tendido sobre el estilo y la inspiración orgánica, la realidad es que aún es poco frecuente ver muebles como estos en las casas, pero todo es atreverse a cambiar.

    Imagen 1 1Lit Ear Design Appuie Tete Relevable Blanc Noir Cuir Mobilier Moss Courbe Arrondi

    Si buscáis algo que no sea recto, pero que tampoco sea tan exagerado como las primeras propuestas, tenéis otras opciones más moderadas como las de el aparador y la cama, que podéis ver en las imágenes sobre estas líneas. Sin duda yo encajo mejor en este tipo de mueble que en los de las primeras fotos, aunque está claro que cada vez se convierten más en tendencia. Y vosotros qué decís, ¿os gustan los muebles con formas de inspiración orgánica?

    Más información | Idobe y Stavena
    En Decoesfera | Puertas abiertas: color blanco y formas orgánicas en una casa de veraneo en Grecia


    0 0

    Littleartist

    Quien más y quién menos ha colocado alguna vez un dibujo de los niños con un imán en la puerta de la nevera o con una chincheta en el corcho de la oficina. Pero en Quimèric han pensado que estas obras de arte de los peques de la casa se merecen un lugar con más protagonismo y un marco que esté a la altura de la producción artística.

    Exhibit Rococo y Classic son los dos marcos que nos propone la firma para que coloquemos en ellos los dibujos de nuestros hijos, sobrinos o ahijados en el lugar de nuestra elección. Puede ser en su cuarto, vistiendo las paredes, pero también en nuestro despacho o en espacios comunes de la casa. Los dibujos bien merecen que los tengamos a la vista y siempre presentes.

    Rococo1

    Se trata de un panel decorativo realizado en acero inoxidable ferrítico donde las obras de nuestros pequeños artistas resplandecerán como merecen. Además las láminas se sujetan con pequeños imanes con lo que será muy fácil cambiar y actualizar las obras y estas no se agujerearán ni se estropearán en el proceso.

    El panel imantado puede tener orientación horizontal o vertical para adaptarse mejor al tipo de dibujo y al espacio.

    Más información | Quimeric
    En Decoesfera | Da un toque alegre y optimista a tu casa con las lámparas de Quimèric


    0 0

    8339f10101a943bbcfc9380f3a06bb1b25a36f60

    Compramos para la casa siempre todo lo funcional, es cierto que a veces también nos permitimos algún capricho decorativo, pero la mayoría nos los regalan. Los detalles de diseño para el hogar son como esos complementos de moda que a todos nos gustaría tener, pero que no siempre nos podemos permitir o nos da no sé que gastar el dinero en ellos... y por lo tanto preferimos pedírselos, por ejemplo, a los Reyes Magos.

    Es por eso que las tiendas de decoración, como Habitat, proponen en estos días algunas ideas de lo que puede ser un regalo decorativo ideal. Se trata de piezas de diseño fáciles de encajar en diversos estilos, que además de la misión decorativa tienen un objetivo funcional y que no son demasiado caros, porque los Reyes Magos tienen que hacer muchos regalos y en tiempos de crisis, tampoco van tan sobrados de presupuesto por magos que sean.

    9366 918105c

    Empezamos, por ejemplo, con una tetera, en cerámica y bambú que le da un toque de estilo orgánico muy de moda en nuestros días. 38 euros cuesta esta tetera ideal para cualquier cocina o comedor de estilo moderno y que todo el mundo utilizará, porque una tetera es algo prácticamente imprescindible en cualquier casa.

    5811 916416 01

    Otro básico decorativo, que siempre está bien regalar, es un reloj. Obviamente aquí hay infinidad de modelos para elegir, así que la idea en este caso es o bien buscar algo que sepamos que es del gusto del destinatario o destinataria del regalo, o buscar algo atemporal o algo muy original, que sea capaz de llamar la atención de cualquiera. El de la foto sobre estas líneas es el modelo Effy de Habitat.

    4462 915887 01c

    Y terminamos con otro clásico como es un bote para guardar cosas, el modelo Edo de Habitat solo cuesta 12 euros y puede servir para guardar en su interior un montón de cosas diversas. Al igual que en el caso de la tetera, me gusta de él el contraste de materiales: la cerámica y la cuerda. Pero hay un montón de modelos para elegir de botes y recipientes de todo tipo y se trata de un regalo decorativo de lo más asequible.

    Yo me pido la tetera. Y vosotros, ¿cuál os pedís?

    Más información | Habitat
    En Decoesfera | Regalos decorativos de diseño ideales para Navidad


    0 0

    Lighting Interior Sweet Bulb Edison Light Fixtures Fitting For Inspiring Hanging Living Lamps Decor Design Superb Edison Light Fixtures And Collections Decor 930x620

    Una de las formas de dar un aire renovado a una estancia es haciendo algunos cambios en la iluminación. Las bombillas tipo Edison con filamento en jaula de ardilla, de estilo vintage, se han convertido en un básico imprescindible en ambientes modernos, de estilo retro e industriales. Los LEDs y los halógenos comenzaron su andadura, sustituyendo a las bombillas tradicionales, con diseños demasiado fríos, este tipo de bombilla incandescente nos proporciona una luz más cálida y acogedora.

    Hay un montón de modelos para elegir, y podemos comprar este tipo de bombillas estilo Edison en cualquier tienda de iluminación o por ejemplo en Amazon por precios que rondan los 12 euros. Una vez que las tengamos en casa lo que tenemos que buscar es un lugar para ponerlas que les confiera todo el protagonismo que se merecen y que nos deje disfrutar de ellas y de la luz que proporcionan. No son bombillas para esconder tras la pantalla de una lámpara, son bombillas que deben quedar a la vista. Veamos algunas ideas para colocarlas.

    Guirnaldas de bombillas Edison para exteriores

    Winward 1

    Una buena idea puede ser la de crear con las bombillas tipo Edison una guirnalda de luces para exterior. Ahora que los días son más cortos, necesitamos iluminación en la terraza, en el jardín o en el patio si queremos seguir disfrutando de ellos cuando cae la tarde y una guirnalda como la de la foto sobre estas líneas puede ser la solución.

    Obviamente una guirnalda como esta también se puede colocar en interiores. Las guirnaldas luminosas se han puesto muy de moda no solo para ocasiones especiales, sino en general para decorar a diario, en paredes, en muebles y en sitios concretos como el cabecero de la cama en el dormitorio.

    Bombillas Edison colgantes en vez de lámparas de mesa junto a la cama

    Edison Dormitorio

    Si en tu dormitorio no hay espacio suficiente para las mesillas o estas son pequeñas y no quieres perder espacio en ellas con una lámpara, puedes pensar en la posibilidad de colgar dos bombillas tipo Edison desde el techo, una a cada lado de la cama. Una de las grandes ventajas de este tipo de bombilla es que nos ahorran el esfuerzo de pensar en elegir lámpara, no necesitan, constituyen una bonita lámpara en si mismas.

    Este es un buen ejemplo de decoración con una única bombilla en cada lugar, algo similar podemos hacerlo en otros lugares de la casa, al lado del sofá, en la entrada, incluso hay quien se atreve a incorporarlas sobre el espejo del lavabo en el cuarto de baño. Son lámparas que encajan en cualquier estancia y casi en cualquier estilo por la sencillez de su diseño y la limpieza de sus formas.

    Cables de colores para iluminar con bombillas Edison la mesa del comedor

    Homedit

    Este tipo de bombillas Edison se prestan mucho al juego y a hacer composiciones con varias de ellas. Hay algo que les va muy bien y son los cables de colores. Los cables de colores tienen un aspecto muy moderno y contrastan a la perfección con el estilo vintage de las bombillas. Podemos elegir varios cables de colores diferentes y colgar con ellos varias bombillas sobre la mesa del comedor, por ejemplo.

    Las bombillas redondas estilo Edison son perfectas para este tipo de decoración. Como antes os decía, estas bombillas las hay de varias formas, pero a mi las de forma esférica son las que más me gustan para colocar sin lámpara. Las alargadas también quedan muy bien con lámparas de pantalla de cristal y son muy adecuadas para la disposición en guirnalda.

    Hay otras muchas ideas de uso que podéis encontrar en la red, pero estas son tres de las que más me han gustado. Y a vosotros, ¿dónde os gustaría colocar unas bombillas tipo Edison?

    Fotos | Groovexi, Kingfolk Magazine, Dec & You y Homedit
    En Decoesfera | Si eres un nostálgico de las bombillas de antes, Superstar Classic A de Osram te va a encantar


    0 0

    11348270263 503b439343 B

    Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... y apuesto a que a muchos os ha pillado, con la casa sin adornar. Eso no puede ser, hay que ambientar algo, aunque sea poco y para crear un ambiente navideño agradable en casa, tampoco se necesita mucha cosa. Si no queréis poner el árbol porque os da pereza montarlo y pensar en recogerlo cuando llegue el 7 de enero, no es problema.

    Hay otras opciones rápidas y fáciles para decorar en Navidad, algunas DIY y otras con cosas que se pueden comprar en cualquier tienda de decoración a la vuelta de la esquina y hoy aún está todo abierto, así que lo de la decoración navideña de la casa tiene solución. ¡Que no cunda el pánico! Vamos a comentar cuatro detalles que os pueden servir para conseguir un buen ambiente de Navidad sin necesidad de poner árbol.

    Un adorno navideño en la puerta

    3112485576 555d9a8c50 B

    Adornar la puerta es importante. Es lo que ven tus vecinos y lo primero que verán tus invitados y tú mismo al llegar a casa. No cuesta nada colgar algún detalle de la mirilla, puede ser la clásica corona de Navidad o un detalle más sencillo, comprado o DIY. Incluso puede servir algún adorno del árbol de Navidad que tengas guardado de años anteriores, que seguro que alguno tienes.

    Un centro de mesa de Navidad

    4219338789 794308f682 B

    No te vamos a pedir que saques vajilla especial para Navidad, aunque lo de las servilletas rojas, yo creo que no cuesta tanto y es un buen detalle. Pero lo que sí que te da tiempo a preparar antes de la cena es un bonito centro navideño para la mesa. Así aunque toda la mesa la vistas en blanco, con el centro en medio se verá totalmente navideña. Una vela, unas ramas de abeto o de acebo, unas bolas de Navidad de otros años, unas piñas... todo sirve para improvisar un sencillo centro.

    Una guirnalda de luces

    Guirnalda Luces

    Si no tienes ninguna en casa en la tienda de la esquina, seguro que están deseando vender esa guirnalda de luces que o se deshacen de ella hoy o la tienen que meter en el almacén hasta el año que viene. Así que baja, cómprala y colócala en el lugar que más te guste, en la pared sobre el sofá en un mueble de almacenaje, de la sala alrededor de la zona del televisor... donde quieras, pero que ilumine bien, a poder ser parpadeando y que quede bien visible.

    Un vinilo en la pared

    650 1000 Vinilos Navidad 2

    Y para terminar podemos elegir unas pegatinas o un vinilo y si hay que elegir uno yo elijo el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, de la colección de Navidad de Viniloestil. Divertido, simpático, desenfadado, alternativo y genial para crear ambiente en Navidad y para que los invitados empiecen a pensar en letras de villancicos.

    Estas son cuatro ideas que se me ocurren para una decoración rápida y sencilla y que no sea la típica de Navidad que todo el mundo pone en plan árbol y Belén, pero obviamente hay otras muchas opciones. Por ejemplo, a mi me encanta la flor de Pascua o poinsettia y también es muy fácil de conseguir estos días en cualquier floristería y queda preciosa y podemos hacernos con un set de vajilla desechable como los de Elegance Party que os mostrábamos hace unos días en Decoesfera.

    Así que contadme, ¿cómo tenéis decorada la casa para esta noche? o ¿qué adornos y detalles navideños estáis improvisando a última hora?

    Fotos | M_shipp22, Sweet Carolina Photography, Anna & Michal, Solarbotics y Viniloestil
    En Decoesfera | ¿Tu Navidad pinta mal? Pues decórala bien y ¡verás como mejora!


    0 0

    Hi Macs Dúplex París 01

    A estas horas muchos de vosotros estaréis desempaquetando los regalos que esta noche os ha traído Papá Noel. Espero que algunos de ellos sean bonitos regalos decorativos que hayáis pedido en vuestra carta y por supuesto os deseo una muy feliz Navidad. Para empezar bien el día, nada mejor que un post en el que recorremos una de esas casas que tanto nos gustan, sorprendente tanto por fuera como por dentro.

    La empresa LOG Architectes ha construido en París un edificio que alberga oficinas, viviendas y comercios. En este proyecto el reto inicial era determinar cómo solucionar el tema de los ángulos que conectaban la fachada que daba a la calle con la pared lateral, con el objetivo de que también pareciese parte de la fachada. Tanto para el exterior como para el interior del edificio se han elegido materiales de última generación como la piedra acrílica.

    Hi Macs Dúplex París 03

    El objetivo era lograr la integración natural de este nuevo edificio de viviendas en su contexto urbano. La gestión del espacio, las opciones arquitectónicas elegidas, así como los colores del revestimiento, se han decidido en función de una continuidad lógica con los comercios y los edificios de viviendas de los alrededores.

    El sucesivo juego de ventanales y balcones de distintas medidas dan continuidad a la clásica verticalidad de las ventanas del resto de edificios de la calle y además los ventanales, concebidos según este mismo principio, contribuyen a dar más amplitud a las salas de estar.

    Por otra parte, los distintos colores de los ladrillos de la fachada crean una gradación que pasa del blanco al gris y luego al gris antracita, lo que le proporciona un enfoque más contemporáneo. La problemática de los ángulos fue resuelta hábilmente con unas falsas ventanas colocadas justo al lado de los ventanales principales que dan a la calle, aportándoles continuidad. .

    Hi Macs Dúplex París 05

    Una vez en el interior, la zona de entrada parece, de día, muy lisa y homogénea y se anima, al anochecer, con flechas luminosas directamente integradas en la piedra acrílica HI-MACS® que se ha elegido para el revestimiento. Este invisible sistema de iluminación decorativo difunde la luz de una manera ingeniosa. Además, un sistema de zócalo luminoso y de iluminación lineal continua, con unos detalles gráficos, sirve de guía a los habitantes del edificio.

    Hi Macs Dúplex París 04 Hi Macs Dúplex París 02

    El piso dúplex se sitúa, por su parte, en la última planta del edificio. La cocina, el cuarto de baño, el cuarto de ducha y la zona de WC presentan, todas ellas, ventilación e iluminación con luz natural. La piedra acrílica blanca reviste toda la cocina en su conjunto: encimera, puertas de armarios, revestimientos de los aparadores y tiras de luz.

    El mobiliario que forma parte de estas estancias, así como los lavamanos de los cuartos de baño, han sido realizados a medida. Su superficie lisa y no porosa se ajusta especialmente a las zonas húmedas y hace que el entorno sea agradable al tacto y resistente a un uso intensivo, lo que impide a las bacterias y a la suciedad infiltrarse y alterar el material.

    El tono blanco de la piedra acrílica capta y difunde la luz, creando así un ambiente propicio para la tranquilidad y el reposo y contrasta en la casa con otros materiales naturales como la madera que aportan calidez al conjunto, la verdad es que el resultado tanto en la fachada como dentro de la casa es fantástico.

    Más información | HI-MACS®
    En Decoesfera | Puertas abiertas: materiales de última generación en Ice Loft en Hamburgo


    0 0

    Adivi Caracol

    Seguramente muchos de vosotros aún estaréis con la resaca de la Nochebuena y la Navidad, encima hoy ya es viernes y tenemos que reenganchar la fiesta con la del fin de semana... Así que nos hace falta una adivinanza decorativa divertida que nos ayude a poner en marcha las neuronas. Los caracoles de hoy son una monada, tanto que bien podrían servir como simple adorno, pero en realidad tienen otra función más práctica y esa es la que hay que adivinar.

    Os recuerdo una semana más las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Esperamos que todos hayáis tenido una Navidad lo más feliz posible, que Papá Noel os haya traído un montón de regalitos y que disfrutéis a tope del fin de semana que ahora comienza.

    En Decoesfera | Adivinanzas


    0 0

    Foto 1 Hrhibiza

    ALIVAR firma algunas piezas de mobiliario para las Suites Presidenciales y las habitaciones VIP del flamante Hard Rock Hotel de Ibiza, el primer Hotel en Europa de la famosa cadena Hard Rock situado en la fabulosa localidad española y nos muestra algunas imágenes del interior del hotel que además de darnos un montón de ganas de viajar a Ibiza, nos pueden servir para inspirarnos en la decoración de diferentes espacios.

    Se trata de un establecimiento de categoría 5 estrellas, fruto de un proyecto que surge de la colaboración sinérgica entre ALIVAR y un gran grupo hotelero español de alto nivel que administra numerosos hoteles en todo el mundo y como no podía ser de otra manera el resultado está lleno de elegancia, de lujo y de confort, no hay más que ver las fotos para darse cuenta.

    Foto 3 Hrhibiza

    En las habitaciones se vive una experiencia sensorial garantizada por el confort y la elegancia de los complementos de interiorismo. En las habitaciones los huéspedes podrán gozar del relax, del estilo único y encantador del hotel, inmersos en la atmósfera mágica de la isla. Cada rincón del hotel está diseñado para poder vivir una estadía inolvidable.

    Foto 2 Hrhibiza

    Las habitaciones exclusivas, decoradas con la famosa colección de objetos personales originales de los grandes iconos de la música, guardan una perfecta simbiosis con el mobiliario de ALIVAR. Los productos elegidos para esta prestigiosa colaboración son: el sofá modular PORTOFINO, las mesitas T-GONG y HARPA, la mesa RADAR, todos diseñados por el arquitecto Giuseppe Bavuso.

    Más información | Alivar
    En Decoesfera | Siamm, el acabado de Isaval de alta decoración, para paredes con efecto aterciopelado


older | 1 | .... | 169 | 170 | (Page 171) | 172 | 173 | .... | 226 | newer