Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

Blog sobre Decoración, muebles, tendencias e interiorismo con consejos y novedades.

older | 1 | .... | 195 | 196 | (Page 197) | 198 | 199 | .... | 226 | newer

    0 0

    Vintage And Chic

    El de hoy es un domingo especial para muchos que tienen la suerte de seguir mañana con puente, otros nos tendremos que conformar con el festivo del martes pero vamos a disfrutar el día de hoy igualmente, ya sea con actividades al aire libre o desde nuestro salón cálido y acogedor con algún plan de sofá, mantita y peli.

    Para empezar el día hemos seleccionado algunas de esas buenas ideas decorativas que cada semana encontramos en la red. En nuestra recopilación de posts de otros blogs de decoración en el día de hoy empezamos con los árboles de Navidad de pared que nos enseñan en Vintage and Chic y que son perfectos para los que tienen en su casa problemas de espacio... Aunque en casas grandes también pueden quedar genial.

    Etxekodeco
    Chic And Deco

    Algo que nos puede venir muy bien en domingos fríos, próximos al invierno como el de hoy, es una chimenea. Algunos tienen la suerte de disfrutar en su salón de una chimenea tan bonita y elegante como la que nos muestra Etxekodeco en un apartamento de Suecia. Es de esas que te hacen morir de envidia y con las que deseas teletransportarte de forma inmediata a esa habitación.

    También hay chimenea en el salón de la buhardilla parisina que nos enseñan en Chic and Deco, en este caso no solo la chimenea es lo que llama la atención en realidad la decoración de toda la vivienda es sorprendente, muy luminosa y con tonos claros, pero contrastando con detalles en colores intensos. Realmente inspiradora.

    Boho Deco Chic
    Ministry Of Deco

    Un tema que no puede faltar estos días en los blogs de decoración es la Navidad, precisamente este puente es el que muchos aprovechamos para colocar el árbol, el Belén y en general todos los adornos navideños. En Boho Deco Chic nos dan un montón de ideas para una Navidad en blanco en nuestra casa.

    También en Ministry of Deco tenemos post navideño, en este caso con estilo escandinavo, una serie de propuestas minimalistas y muy elegantes para decorar la casa en Navidad si nuestro estilo favorito es el estilo nórdico y no nos van las decoraciones de Navidad muy pomposas ni estridentes en color.

    Chic And Deco Boda
    Comodoos Interiores

    Y terminamos nuestro repaso con las bodas, que aunque en esta época del año no son tan numerosas como en verano también las hay y pueden ser igual de glamurosas, románticas y elegantes o incluso más... Por ejemplo esta boda en blanco que nos muestran en Chic and Deco, en la que todos los detalles son preciosos.

    También tenemos inspiración para bodas de otoño en Comodoos interiores, la vegetación propia del otoño nos puede ayudar a decorar e incluso le podemos dar un toque navideño a la boda con algunas ramas de abeto.

    Y hasta aquí nuestro resumen de hoy de la semana decorativa, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo, el próximo domingo más, aunque visto lo visto... No puedo prometer que sea mejor.

    En Decoesfera | La semana decorativa: con el Black Friday y la Navidad como protagonistas


    0 0

    Ideas Locas

    Cada año en Decoesfera hacemos en el mes de diciembre un resumen de lo mejor que hemos publicado durante todo el año. Lo que más ha gustado, lo que más visitas ha tenido... Como siempre será una serie de varios artículos en los que iremos desgranando lo mejor de 2015 por secciones. Hoy empezamos con recicladecoración, pero después vendrán las casas, las casas de famosos, los antes y después, las ideas DIY... Y muchas cosas más.

    Centrándonos ya en el reciclaje, en este 2015 hemos publicado muchas ideas para reutilizar y reciclar viejos muebles, accesorios y materiales de todo tipo. Algunas han sido ideas realmente locas, por ejemplo para el jardín, otras más sensatas, pero hay un montón de ellas interesantes y que merece la pena recordar, ¡vamos con ellas!

    Lo mejor de 2015 reciclando cajas de fruta

    Decoupage
    Estanteria Cajas

    Uno de los elementos decorativos que más se reciclan son las cajas de fruta, así ideas para ellas hemos publicado unas cuantas este año, por ejemplo una propuesta para hacer con ellas una estantería y también la explicación paso a paso de como utilizar en ellas la técnica del decoupage que tan de moda se ha puesto últimamente.

    Lo mejor de 2015 en lámparas recicladas

    Recicleria
    Lamparas Cafe

    Muchas veces los elementos reciclados dan lugar a nuevas lámparas. En los últimos años hemos comprobado que una lámpara se puede hacer casi con de todo y en 205 también hemos visto algunos ejemplos, como radios y otros elementos que se convierten en lámparas, algunas de ellas integradas en muebles, gracias a la Reciclería y lámparas hechas con piezas de máquinas de café que resultan ser muy elegantes.

    Lo mejor de 2015 reciclando neumáticos

    Lavabo Neumatico
    Puff Neumatico

    Yo no soy muy fan del reciclaje de neumáticos, pero sé que hay mucha gente a la que le encanta la idea y reconozco que en algunos casos no queda nada mal... También hemos visto opciones de reciclaje de neumáticos este año en Decoesfera, por ejemplo, para hacer un lavabo y también para hacer un puf como complemento para el dormitorio o para el salón.

    Lo mejor de 2015 en reciclaje de Halloween

    Farolillos Momia
    Calabazas

    El reciclaje tiene también sus versiones temáticas y cobra especial interés en determinadas épocas del año. En particular en Halloween, hace poco más de un mes, veíamos varias ideas para hacer adornos reciclados, unos originales y divertidos farolillos momia y u también unas falsas calabazas pintadas con la técnica del chalk paint y creadas a partir de botes y latas.

    Lo peor en recicladecoración de 2015

    Asino
    Cuqui

    Y como lo prometido es deuda aquí va también lo peor de recicladecoración que hemos visto este año, los artículos más polémicos y en los que es difícil que nos pongamos de acuerdo porque ya se sabe que sobre gustos hay mucho escrito, pero nada definitivo... Recordamos los 11 ejemplos que demuestran que en reciclaje decorativo no todo vale y 13 ejemplos que ponen de manifiesto que no todo lo que se hace con palés es cuqui.

    Y hasta aquí nuestra selección de hoy, como se suele decir permanezcan atentos a sus pantallas, porque en los próximos días iremos sacando lo mejor del año 2015 de todas y cada una de nuestras decorativas secciones.

    En Decoesfera | Lo mejor del año 2015


    0 0

    Poinsettias

    Hace poco más de un mes viajábamos a París para conocer de primera mano las tendencias decorativas con poinsettias para esta Navidad. Ya en su momento os contamos como fue la presentación y compartimos con vosotros algunas propuestas, pero nos hemos guardado una selección de las ideas más originales para decorar con poinsettias para cuando las fiestas estuviesen más cerca.

    Todos estamos acostumbrados a ir a nuestra floristería de confianza a comprar la poinsettia, llegar a casa, poner la maceta en la mesa correspondiente y listo... Y no está mal, claro, pero hay otras muchas opciones más originales y más divertidas de lo que podemos hacer con estas plantas que tienen tanto protagonismo desde siempre en nuestra Navidad. ¡Vamos a verlas!

    Combinar las poinsettias con otras flores

    Poinsettias Y Otras Flores

    Al igual que hacemos centros y ramos de flores durante todo el año con diversos tipos, también podemos hacer lo mismo con las poinsettias. No hay ninguna ley que diga que tienen que estar siempre solas, sin problema podemos mezclarlas con otras flores que combinen con su color.

    Contrastar poinsettias con elementos vintage como vinilos

    Poinsettias Con Vinilos

    Para los más atrevidos y al mismo tiempo amantes de lo retro y lo vintage, puede haber opciones tan originales a la hora de crear los centros como la de mezclar con elementos decorativos tan diferentes como discos de vinilo que todos tenemos en casa de recuerdo pero que ya casi nunca usamos para escuchar música.

    Colocar poinsettias en el suelo alrededor del árbol de Navidad

    Poinsettia En Suelo

    Las poinsettias se pueden colocar en diferentes alturas, en la mesa o sobre los muebles está bien, pero también podemos bajarlas al suelo. Quedarán genial alrededor del árbol de Navidad, ayudándonos a tapar el pie, algo que siempre nos da tantos quebraderos de cabeza.

    Elegir poinsettias de otros colores

    Poinsettia Otro Color

    No todas las poinsettias son rojas, las hay también de otros colores como rosa o incluso en amarillo. Aunque las rojas son las más fáciles de conseguir en muchas ciudades y también son aquellas a las que estamos más acostumbrados, la realidad es que las otras también quedan genial en muchos ambientes y nos pueden ayudar a lograr estilos menos clásicos en Navidad.

    Colocar las poinsettias en jarrones de formas diversas

    Poinsettia En Jarrones

    A mi me da un poco de pena cortar las poinsettias, pero reconozco que también quedan genial las flores en jarrón. Hay trucos para lograr que la poinsettia después de cortada dure más tiempo, como meter el tallo en agua a 60ºC durante unos pocos segundos antes de pasarla al agua a temperatura ambiente.

    Integrar las poinsettias en una estantería

    Poinsettia En Estanteria

    Podemos cambiarlas de orientación y hacer que parezca que las flores salen de la estantería en vez de colocarlas de pie sobre ella. El efecto conseguido dependerá en gran medida de la forma y el tamaño de la estantería y de la cantidad de flores de que dispongamos.

    Cubrir las poinsettias con cápsulas de cristal

    Poinsettia Con Capsulas

    Otra opción curiosa y original es la de taparlas con cristal, no durante todo el tiempo pero sí para una ocasión especial como por ejemplo durante la cena de Noche Buena o durante la comida de Navidad. Este año nuestros invitados se van a quedar boquiabiertos con nuestras decoraciones.

    Utilizar macetas colgantes

    Macetas Colgantes De Poinsettias

    Además de las macetas de suelo y de los cambios de orientación, también está la opción de las macetas colgantes que nos pueden servir para llevar las poinsettias a diferentes alturas y para colocaras exactamente en el lugar que nos dé la gana. En la imagen están colocadas sobre una estructura a modo de árbol componiendo un calendario de adviento.

    Incorporar poinsettias al diseño de joyas

    Joyas De Poinsettias

    Y terminamos con algo difícil de superar en originalidad que es la integración de flores y hojas de poinsettias en el diseño de joyas. Por un lado cuesta creer que esta posibilidad exista, pero por otro al ver las imágenes queda claro que el resultado es fantástico y parece sorprendente que no lo hayamos visto antes. ¿No os encanta la idea de estas joyas navideñas?

    Así que si aún no habéis comprado las vuestras, no sé a qué estáis esperando... En las floristerías ya están a tope con poinsettias de todos los colores y de todos los tamaños para que podamos elegir las que mejor encajen con nuestro gusto y con nuestro estilo decorativo y con los proyectos que queramos hacer con ellas.

    Más información | Stars for Europe
    En Decoesfera | ¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París


    0 0

    Christmas Trees 1042542 960 720

    El pasado fin de semana, puente para muchos, fue para la mayoría el momento elegido para colocar en casa el árbol de Navidad. He visto ya un montón de fotos de árboles en redes sociales, pero me pica la curiosidad por saber como son los vuestros. Si bien la mayoría de la gente opta por un estilo bastante tradicional, hay opciones minimalistas, de estilo nórdico, DIY... Así que nos gustaría saber:

    ¿Cómo es la decoración de vuestro árbol de Navidad?

    Supongo que depende mucho de como sea la familia, normalmente si hay niños en casa el árbol suele ser más grande, porque a ellos les gusta así... Si solo hay adultos el tamaño del árbol disminuye porque si es más pequeño es más práctico, más fácil de poner y quitar, el natural ya se ve en pocas casas, aunque aún se mantiene en algunas y a mi me encanta... Lo dicho, contadnos cual es vuestra elección en nuestra sección respuestas.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Calendario de adviento comprado o DIY?

    La semana pasada nuestra pregunta también hacía referencia a la Navidad, pero en particular al calendario de Adviento, la duda era si lo comprabais o lo hacíais por vosotros mismos y la respuesta más valorada ha sido la de anabg2:

    Yo lo hago, aunque este año es repetido. El año pasado encontré en una web unas preciosas casitas que imprimí, recorté y pegué, y las llené con chuches y pequeñeces que a mis hijos les hicieron mucha ilusión, aunque ya no son niños. Este año las volví a sacar y ya hemos empezado de nuevo!! Los días impares las abre uno, los pares la otra. Y este año les he pedido que rellenen una casita de cada serie con un regalo del uno para el otro, máximo de 2 euros. Vale más el tiempo que invierten en pensar en el otro que el regalo en sí mismo. Feliz Adviento!!

    El próximo miércoles, como de costumbre, publicaremos una nueva pregunta junto con las respuestas más valoradas elegidas entre las que hayáis dejado en nuestra sección respuestas.

    En Decoesfera Respuestas | ¿Cómo es la decoración de vuestro árbol de Navidad?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    Bag 21467 1920

    Ahora que ya tenemos puesto el árbol falta completar la decoración de Navidad en toda la casa. Es la tendencia en estos días y es por eso que puede ser algo más complicado conseguir productos en oferta, pero si buscamos bien podemos encontrar algunos buenos descuentos. Nosotros hemos dado una vuelta por algunas tiendas de decoración para ver como están los precios de los adornos navideños y hemos encontrado varias opciones muy interesantes.

    Nuestra selección Cazando Gangas de hoy incluye adornos para la sala de estar y la casa en general, luces navideñas, adornos para el árbol y también detalles especiales para poner una mesa perfecta en Nochebuena y en el resto de celebraciones. Los descuentos llegan en algunos casos hasta el 83%, así que no os perdáis las recomendaciones de adornos de Navidad baratos que os mostramos hoy.

    71nhaeikwsl Sl1187
    • Empezamos con un cojín especial Navidad de La Vogue, que como podéis ver en la foto sobre estas líneas es una monada y que podemos encontrar en Amazón por 12,61 euros y un descuento del 40%.

    • También hay muñeco de Navidad de Papá Noel de la misma marca, este por 12,37 euros y, al igual que el anterior, con gastos de envío gratuitos con un descuento del 41%.

    • Otra opción son las flores de Navidad de Deercon, las hay en diferentes colores, nosotros la hemos elegido en dorado. El precio 8,99 euros y aquí el descuento es del 83%.

    Stalactite Lumineuse 288 Led Blanc Froid 22 M 31534 1
    • Una guirnalda de luces LED de Princeway Lighting la encontramos también en Amazon estos días por 12,99 euros con un descuento del 41% sobre su precio original.

    • En Eminza también hay un montón de luces decorativas en oferta, por ejemplo una estalactita luminosa por 39.99 euros con un descuento del 34%.

    • Incluso podemos elegir un pequeño oso polar luminoso por tan solo 19.99 euros, con un descuento del 21%.

    61t33pl6fbl Sl1100
    • Si pasamos a la decoración para el árbol, un juego de bolas estampado en multicolor y brillante de Azbro lo encontramos en Amazon por 14,99 euros, con envío gratis y un descuento del 35%.

    • También en El Corte Inglés hay algunos descuentos, pocos, pero algunos... Por ejemplo, adornos tejidos a punto y ganchillo los tenemos por 5,65 euros con un descuento del 5%.

    • Y si os gusta el estilo vintage también en Navidad, un tren para el árbol con soporte y tres vagones lo podéis encontrar por 38,96 euros y un descuento del 20% sobre su precio original.

    Pack 12 Days Of Chritsmas
    • Y terminamos con propuestas para la mesa, por ejemplo un juego de servilleteros de Navidad de ShalinIndia por 11,99 euros, el envío es gratis y el descuento del 50%.

    • Sin estar en oferta me parece una opción sensacional la del pack poinsettia gold 3 para 8 personas de Elegance Party que incluye en versión desechable todo lo necesario para vestir la mesa en una cena o una comida de Navidad por tan solo 36,14 euros y nos evita tener que fregar.

    • Y terminamos con una caja de accesorios para hacer galletas de Lékué que solo tiene un descuento de 9% y cuesta 17,27 euros pero que es la más adorable que he encontrado, aunque es cierto que hay alguna otra opción de moldes navideños que incluso pueden salir más baratos.

    Yo la verdad es que me lo pido todo desde el primer cojín, hasta el oso de LEDs, pasando por la vajilla desechable que me parece una idea fantástica... Y vosotros, ¿con qué ganga os vais a quedar?

    En Decoesfera | Cazando Gangas para encontrar el árbol de Navidad más barato


    0 0

    Rotkppchen 3 Es

    Seguro que más de una vez habéis visto en las películas árboles de Navidad decorados con poinsettias. Muchas veces me he preguntado si serían naturales o artificiales y en caso de ser naturales cómo habrían hecho para colocarlas allí y es que realmente la cosa tiene truco.

    Hoy os descubrimos cuál es el secreto de los árboles de Navidad decorados con mini poinsettias de verdad. No es algo muy complicado de hacer, pero el proyecto necesita de una serie de materiales determinados como: bolas de plástico transparente o de cristal y varias mini poinsettias con su correspondiente maceta, además de un poco de musgo.

    1 Von 4 Christbaumkugel Mit Dem Weihnachtsstern Schritt 1 Es

    Lo primero es colocar un poco de musgo en la base de las bolas de cristal en las que después vamos a colocar las poinsettias para colgarlas en el árbol.

    2 Von 4 Christbaumkugel Mit Dem Weihnachtsstern Schritt 2 Es

    Después iremos retirando las mini poinsettias de las macetas, con mucho cuidado de no dañar la raíz que deberá ir envuelta en la tierra correspondiente y con el mismo cuidado las pasaremos de una en una a cada una de las bolas en las que previamente hemos colocado el musgo.

    3 Von 4 Christbaumkugel Mit Dem Weihnachtsstern Schritt 3 Es

    Un lazo rojo o un cordón dorado nos puede servir para colgar las bolas de cristal con las mini poinsettias ya colocadas en nuestro árbol de Navidad.

    4 Von 4 Christbaumkugel Mit Dem Weihnachtsstern Fertig Es

    Podemos combinar las poinsettias con otros adornos, buscaremos para ellas los lugares más adecuados para que queden repartidas de forma equilibrada y para que ocupen las posiciones con mayor protagonismo en nuestro árbol y ya estará listo para disfrutar de la Noche Buena y de la Navidad.

    Por si os estáis preguntando el por qué de las bolas de cristal y no un simple envoltorio en papel o similar, la respuesta es que la bola permite regar las poinsettias en el árbol durante las fiestas navideñas para asegurarnos su supervivencia en buen estado y pasadas las fiestas podemos volver a colocarlas en una maceta normal para que duren incluso hasta las navidades del año siguiente.

    Más información | Stars for Europe
    En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos


    0 0

    Basic Collection 02

    En Lagranja es una de esas firmas que apuesta porque el buen diseño no sea siempre el más extremo. Para sus diseñadores originalidad e innovación no implican necesariamente revolucionar ni poner patas arriba lo que alguien ha hecho antes... Y en ese sentido han creado su colección 'Basic' que combina la innovación con los aciertos más tradicionales.

    Se trata de una colección atemporal compuesta por muebles de esos que uno puede comprar sabiendo que son hoy en día un acierto en tendencia pero que también lo seguirán siendo con el paso del tiempo. Y es que está muy bien ser un moderno, pero sin pasarse, sobre todo en decoración porque los muebles no se cambian cada temporada, tenemos que poder sentirnos a gusto con ellos durante varios años.

    Basic Collection 11
    Basic Collection 09

    La colección Basic parte por lo tanto de las buenas ideas y los aciertos de la tradición como: la elegancia de las líneas nórdicas y la calidez orgánica del Mediterráneo. Trabajando con formas sencillas y amables, Lagranja ha empleado únicamente materiales naturales y nobles como la madera, y ha puesto la tecnología mas actual al servicio de los métodos de los mejores artesanos.

    Basic Collection 06
    Basic Collection 05

    No sé que opinaréis vosotros, pero a mi me ha parecido una colección muy interesante precisamente por eso, porque consigue equilibrar lo que es tendencia con la atemporalidad y sin estridencias. Algo así como restar para sumar hasta encontrar lo esencial, así definen el fundamento de su colección los creadores de Basic.

    Fotos | Albert Font
    Más información | Lagranja Design
    En Decoesfera | Los muebles de diseño inspirados en la Bauhaus ganan adeptos


    0 0

    Ronda Design Sydney

    Los muebles de almacenaje son muchas veces los grandes olvidados cuando pensamos en decoración. Siempre empezamos por elegir sofá, cama, mesas sillas... En general lo que vamos a utilizar para 'colocarnos' nosotros mismos y el almacenaje suele quedar en un segundo plano. Sin embargo es también muy importante y no solo desde el punto de vista funcional, sino también desde el punto de vista estético.

    Todos tenemos en casa, y en todas las habitaciones, un montón de cosas que guardar y organizar y necesitamos mobiliario que nos ayude a hacerlo de la mejor de las maneras. Ese mobiliario al mismo tiempo forma parte del ambiente y de la decoración y nos puede ayudar a definir el estilo de la estancia o a darle un toque original y personal, sobre todo si su acabado es personalizable como en el caso de Sidney de Ronda Design.

    Rondad Sydney Interno

    En principio puede parecer que se trata de un mueble de almacenaje práctico y sencillo ideal como complemento para un salón o un comedor, con bastante capacidad y por lo tanto muy funcional, pero lo más divertido de este mueble son las opciones de personalización de sus puertas.

    Ronda Design Sydney Patterns

    En la imagen sobre estas líneas tenéis algunas opciones de acabados que se pueden elegir para este mueble que va a aportar gran personalidad a a la estancia en la que se coloque y que puede tener mucho protagonismo en ella. A mi me encanta el primero, en floral print, tan alegre y primaveral... ideal para dar un toque colorista a una estancia decorada en blanco. Y a vosotros, ¿cuál es el acabado que más os gusta?

    Más información | Ronda Design
    En Decoesfera | Llegan las soluciones magnéticas para todo el hogar de la mano de Ronda Design


    0 0

    Portada

    ¡Buenos días, domingo! Empezamos el último día del fin de semana preparando un buen café y desayunando con lo mejor de la blogosfera decorativa en los últimos 7 días. Una de las noticias de la semana fue la decisión de Pantone sobre cuáles serán los colores del año 2016 y como no podía ser de otra manera nuestro resumen también viene repleto de ideas originales para decorar en Navidad, la mesa, el árbol, la casa en general...

    Empezamos con las ideas para decorar en Rose Quartz y Serenity que nos muestran en Decofeelings, son los colores que Pantone ha elegido para el próximo año 2016, con la novedad de que sean dos, hasta ahora solía ser siempre solo uno y con lo peculiar de los tonos que son muy románticos y adorables.

    Boho Deco Chic
    Chic And Deo

    Pasando ya a las ideas para Navidad empezamos con las propuestas de Boho Deco Chic que nos muestra unos ambientes muy originales decorados en mint, turquesa y mostaza, colores muy de moda pero nada convencionales en la época navideña. Una opción ideal para los que quieren romper con las normas y decorar para una Navidad diferente de la tradicional.

    En Chic and Deco también es Navidad y en este caso su elección es la de una decoración sencilla y en tonos neutros. La inspiración orgánica se ha puesto muy de moda en decoración en los últimos tiempos y eso incluye a las ideas decorativas para las fiestas navideñas, que también se pueden hacer cocn más naturalidad.

    Virlova Blog
    Blanco Vintage

    Seguimos con algunas ideas para vestir la mesa de Navidad que encontramos en el blog de Virlova, también aquí triunfan las tendencias naturales y de inspiración orgánica, lejos de las mesas recargadas en decoración y más bien clásicas que nos encontramos muchas veces en los catálogos que proponen ambientes navideños.

    En Blanco Vintage se centraban este año en el árbol de Navidad, ideas para adornarlo y decorarlo. Seguro que aún hay bastante gente que no se ha decidido a ponerlo y ya es hora que la Nochebuena está cada vez más cerca... Así que si este es vuestro caso no debéis perderos estas propuestas tan inspiradoras.

    Etxekodeco Blog
    La Garbatella

    Si pensamos en una Navidad original esta semana se lleva la palma la mesa navideña que nos enseña Etxekodeco, solo apta para los más atrevidos en lo que a romper con convencionalismos navideños se refiere. Si estás aburrido de vestir tu mesa de Nochebuena siempre de la misma manera, es posible que este sea tu estilo.

    Y terminamos con un DIY de Navidad, una estrella en dorado que nos muestra La Garbatella decorada de tres maneras diferentes para que podáis elegir la que mejor encaja con vuestro gusto, con vuestro estilo y con la decoración de vuestra Navidad.

    Y hasta aquí nuestro resumen de hoy, espero que os resulte inspirador y que os ayude a dar los últimos toques navideños en vuestro hogar, volvemos el próximo domingo con una nueva Semana Decorativa y muchas más ideas de las que se publiquen en los próximos 7 días en la blogosfera de decoración.

    En Decoesfera | La semana decorativa: chimeneas, bodas de otoño y olor a Navidad por doquier


    0 0

    Cat 791141 1920

    Quien más y quien menos ha tenido que bajar o subir uno de estos días al trastero a rescatar los adornos de la pasada Navidad para combinarlos con algunos nuevos y dejarse llevar por el espíritu decorativo más navideño. La cuenta atrás ha comenzado y cuando nos demos cuenta ya estaremos todos sentados a la mesa para la cena de Nochebuena.

    En el fondo la Navidad a todos nos gusta, porque bonita es por definición, pero a algunos más bien les gusta muy en el fondo y en la superficie les pone un poco de los nervios. En estos casos lo mejor es tomárselo con humor, así que vamos con unas risas en forma de gif relacionadas con situaciones en las que nos estamos viendo en estos días y en las que nos veremos en los que tenemos por delante.

    Cuando te emocionas comprando el árbol y te olvidas del tamaño de tu salón

    El árbol de Navidad cuanto más grande más bonito, pero no debes olvidar que vives en un mini piso y tu salón tiene sus limitaciones... Esta escena de aquella mítica peli de los 80 ¡Socorro, ya es Navidad! lo ilustra perfectamente. Y por cierto, qué gran título seguro que eso mismo estáis pensando muchos.

    Cuando te toca desenredar las luces del año pasado

    Uno de los misterios de la Navidad es como durante trescientos y pico días los adornos se enredan solos en sus cajas. Algo así como las medias que rompen solas en los cajones y tienes que renovar cada nueva temporada... Da igual el esfuerzo que hayas puesto en guardar todo de forma ordenada, las luces y sus correspondientes cables estarán hechos una maraña.

    Cuando la repelente de la oficina te cuenta que aún le dura la poinsettia del año pasado

    Todo dura y se enreda de un año para otro excepto la Poinsettia, siempre la compras y lees nuestros consejos para conservarla en buen estado, pero la realidad es que nunca consigues que dure de un año para otro y mucho menos que sus hojas vuelvan a ponerse rojas.

    Como te gustaría que se decorase el árbol de Navidad pero no es

    Y llega el momento de colocar los adornos y ya están tardando en inventar alguna aplicación que haga que se distribuyan todos de forma homogénea y equilibrada en el árbol, porque como sea un poco grande, colocarlo todo bien te puede llevar una tarde entera...

    Cuando te pasas con las luces y el espumillón

    La cuestión es que el comer, el rascar y el decorar en Navidad, todo es empezar y lo difícil es parar a tiempo... Si en tu casa o en la oficina tienes alguien que se pasa con la deco de Navidad habrás sufrido alguna escena como esta.

    Cuando la decoración de Navidad se te va de las manos

    La decoración de Navidad se te puede llegar a ir tanto de las manos, que puede ir más allá de lo que es el árbol y las paredes... Algunos se acaban decorando a si mismos, a sus hijos y también a las mascotas.

    Cuando el gato quiere boicotear tu decoración de Navidad

    Es en parte por eso que muchas veces las mascotas y en especial los gatos se revelan contra la decoración de Navidad y pueden acabar cargándose todo el árbol con consecuencias catastróficas.

    Cuando intentas hacer un DIY de Navidad que has visto en Pinterest y te queda un espanto

    La moda del DIY ha llegado a todo, también a la decoración navideña. Seguro que has encontrado alguna idea chulísima en Pinterest, has intentado reproducirla y te ha salido un truño... No te preocupes, apuesto a que no eres el único al que le ha pasado. La vida no es como se ve en Pinterest, ni siquiera en Navidad.

    Cuando tu suegra te enseña el centro de Navidad que ha preparado

    Otro clásico de Navidad son las cenas y comidas con los suegros y la familia política. Este año tu suegra se ha esmerado y ha montado un centro de mesa que no deja sitio para copas y platos y mucho menos para las fuentes de la comida. Sí, ella también usa Pinterest.

    Cuando en plena Navidad tienes un mal día en la oficina

    Pero entre festivo y festivo también hay que seguir trabajando y el espíritu navideño se ha materializado en tu oficina en un montón de adornos contra los que desatar tu ira en los peores momentos.

    Cuando tu cuñado derrama vino tinto sobre tu mantel favorito de Navidad

    Alguna de las celebraciones también serán en tu casa. En algún momento te habrás dejado llevar por el espíritu de la Navidad y habrás comprado un mantel que solo usas una vez al año, bien grande y difícil de lavar y planchar además de súper caro... Espera a que a tu cuñado, ese que peor te cae, se le caiga el vino tinto por encima, ya verás qué gracia.

    Cuando tienes que guardar el árbol y todos los adornos después de las fiestas

    Pero lo peor aún está por venir y es cuando después del día de Reyes hay que guardar en cajas y llevar de nuevo al trastero, todo lo colocado en el último mes, para que se enrede y para que dentro de un año la historia vuelva a empezar.

    Pero no hay nada mas bonito que una Navidad en familia

    Con todo, en Navidad cada año vivimos momentos muy buenos. Todos tenemos recuerdos bonitos y divertidos de alguna Navidad... que digo yo que si no a estas alturas ya no la estaríamos celebrando, ¿no?

    Y Felices Fiestas!

    En Decoesfera | ¿Tu Navidad pinta mal? Pues decórala bien y ¡verás como mejora!


    0 0

    Deulonder Decoesfera05

    Para los que estéis pensando en renovar la cocina con la llegada del nuevo año, hoy tenemos una propuesta muy inspiradora que nos llega de la mano de Deulonder. Se trata de una cocina ubicada en un piso señorial en Tarragona protagonizada por tonalidades cálidas, tiradores tipo americano y por la incorporación de cajones en mimbre.

    Una peculiaridad de esta cocina es que no cuenta con ventanas, por lo que en su momento se decidió vincular la cocina con el comedor mediante unas puertas correderas acristaladas con estructura en DM pintado en blanco para permitir la entrada de luz natural sin perder la independencia de los espacios. Los elementos en tonos claros también ayudan a maximizar la luminosidad junto con una iluminación artificial muy cuidada.

    Deulonder Decoesfera06
    Deulonder Decoesfera04

    La cocina cuenta con un office con dos banquetas enfrentadas tapizadas con textiles a cuadros. En este rincón la pared se reviste con un plafón de madera pintado en blanco, que ofrece un aire clásico y coqueto a la composición. Otra clave en el office es la mesa volada, que permite un cómodo acceso, un rincón perfecto para las comidas de diario.

    La distribución del espacio viene marcada por una columna por la que pasan las instalaciones, de ahí nace la península que alberga la zona de cocina y de preparación, además de una barra con dos taburetes altos para desayunos informales.

    Deulonder Decoesfera03
    Deulonder Decoesfera01

    Un detalle a tener en cuenta y que nos puede ayudar en nuestras reformas de cocina, es que para ganar sensación de amplitud se han usado muchos módulos de cocina que son abiertos o que tienen la puerta en cristal. También se han cuidado al detalle todos los accesorios exteriores mediante barras donde colgar paños y colocar especias o plantas aromáticas.

    Deulonder Decoesfera08

    Finalmente, al fondo a mano derecha, encontramos el área de lavado y planchado; con lavadora, secadora y la caldera. Este ambiente mantiene la misma estética que la cocina anexa y en él se apuesta por idéntico mobiliario entre el que destaca la tabla de planchado con ruedas un módulo muy identificativo de Deulonder que completa una área de planchado confortable y práctica.

    La cocina en general está genial y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un espacio interior... La ausencia de luz natural es un problema que se ha solventado muy bien en este espacio. Pero yo me he quedado totalmente enamorada de la tabla de planchar, ¿no os parece una preciosidad?

    Más información | Deulonder
    En Decoesfera | MURELLI, la nueva marca Premium de AUROSOL, diseño italiano para la cocina en Casa Decor


    0 0

    Img 0948

    Atrás quedó el tiempo en el que pensábamos que los belenes instalados para decorar la Navidad en todas las casas eran iguales. Muchos hemos crecido con los mismos belenes de plástico o porcelana con sus figuras tradicionales que durante décadas han decorado la Navidad de tantos hogares en España, pero en realidad hay otras muchas opciones que podemos encontrar tanto en nuestro país como mas allá de nuestras fronteras. Ya hemos visto algunas opciones extrañas como los belenes minimalistas o el diseñado por Sargadelos.

    Muchos de los belenes originales y diferentes que podemos encontrar por el mundo adelante están hoy en día a nuestro alcance, tanto si los compramos en un viaje como si preferimos adquirirlos a través de una tienda online. Hoy tenemos en Decoesfera una selección de 9 belenes raros que decoran la Navidad en algún lugar del mundo y de propina el que tengo yo en mi salón y que podéis ver en la foto sobre estas líneas, comprado en un mercado de artesanías en uno de mis viajes a Panamá.

    Belén esquimal

    10271902

    El belén esquimal y el belén masái tienen menos figuras de las que nosotros estamos acostumbrados, pero no por eso son menos interesantes. Encima se trata de belenes solidarios, porque los de las fotos sobre y bajo estas líneas los podemos adquirir en la tienda online de Intermon Oxfam.

    Belén masái

    10271896

    Belén ruso

    Original Nativity Nesting Dolls Grande

    Es más que probable que los rusos no usen un belén así para decorar sus casas, pero tampoco comen ensaladilla rusa y nosotros le seguimos llamando igual... Lo que importa es que el belén en versión matrioska es realmente adorable.

    Belén egipcio

    10271865

    Enamorada estoy del belén egipcio, apuesto a que muchos de vosotros nunca lo habíais llegado a imaginar. A veces pensamos que los únicos que colocamos belén somos nosotros y en realidad en cada lugar del planeta tienen su versión de la misma historia...

    Belén nicaragüense

    Nacimiento Belen Nicaragua

    Muy elaborado y elegante es este belén nicaragüense que además, curiosamente, incluye su versión de los Reyes Magos, algo que es menos frecuente cuando buscamos belenes fuera de España.

    Belén mexicano

    10271841

    En la lista de belenes solidarios también tenemos la versión mexicana y la versión africana, que podemos ver en las imágenes. Todas las versiones de belenes por el mundo tienen algo que las identifica con su lugar de origen. De hecho casi podría ser un juego tratar de adivinar de dónde es cada belén.

    Belén africano

    10271810

    Belén de Playmobil

    71xdhx Nqil Sl1000

    Uno de los belenes raros que más de moda se han puesto en los últimos tiempos es el de Playmobil que ya decora miles de casas en todo el mundo. Tiene la ventaja de ser realmente un juguete para los niños y además es muy versátil por las mezclas de figuras surrealistas que permite que hagamos con él.

    Belén DIY de plastilina

    Belen De Plastilina 1

    Y por si vuestro belén soñado no está en la lista os dejo una idea DIY para que lo preparéis tal cual lo tengáis en vuestra imaginación con plastilina. Lo pasaréis como niños fabricándolo y os puede quedar tan bien como el que está en la imagen sobre estas líneas.

    La verdad es que está complicado decidirse, porque todos los belenes son muy bonitos pero yo creo que me quedo con el de matrioskas o con cualquiera de los que propone Intermon Oxfan. Y a vosotros, ¿cuál es la versión rara de belén que más os gusta?

    Fotos | Belén ruso, belén egipcio, belén mexicano, belén esquimal, belén masai, belén africano, belén Nicaragua, belén de Playmobil, belén de plastilina
    En Decoesfera | Ocho alternativas al musgo natural para decorar el Belén


    0 0

    Navidad Deco

    A muchos de vosotros tal vez os dé pereza decorar para Navidad, colocar el árbol lleva su tiempo, sobre todo si es más o menos grande... Y lo peor es que cuando todo termine habrá que volver a recogerlo y guardarlo hasta el año que viene. Pero hay otras opciones de decoración navideña más sencillas que se ponen y se recogen en un momento.

    No todo tiene que ser árbol y belén, hay más formas de crear ambiente navideño en casa sin pasar por las decoraciones más tradicionales y sin invertir tardes enteras en el proceso de decoración. Para la mesa de Navidad y para la casa en general, veamos una selección de algunas de las propuestas más simples y resultonas.

    Frutos secos en la decoración de Navidad

    Walnuts 1058509 960 720

    Que no falten en tu mesa en Nochebuena y en fin de año unas nueces y unas almendras para recibir a los invitados. Colócalas en un cuenco con forma de estrella o con color navideño, blanco, verde, dorado o rojo... y listo.

    Decorar con regalos y paquetes

    Gift 844330 960 720

    Ya sé que en Navidad todo es un poco consumista... Pero la realidad es que los regalos de Papa Noel y de los Reyes Magos molan... coloca algunos de los paquetes antes de tiempo en casa decorando, te ayudarán a crear ambiente.

    Decorar en Navidad con piñas

    Christmas 1069971 960 720

    Las piñas que hay en el bosque de al lado de tu casa son la materia prima perfecta para tu decoración navideña, recoge unas cuantas y colócalas en un lugar en el salón que les conceda el protagonismo que se merecen.

    Bolas del árbol en recipientes de cristal

    Christmas 1052591 960 720

    Si no vas a poner árbol tal vez no sepas que hacer con todas esas bolas que has ido acumulando con el paso de los años... Colócalas todas o al menos unas cuantas en un gran recipiente de cristal, mucho más rápido, más sencillo y más original que poner el árbol.

    Centros de mesa con bolas y velas

    Christmas 1050996 960 720

    No es que yo sea muy fan de los centros de mesa, pero reconozco que son socorridos para ambientar la de Navidad si contamos con mantel y vajilla en blanco, demasiado básicos. Unas velas y unas bolas de las que no vas a usar este año para el árbol de Navidad pueden ser suficientes para montarlo.

    Decorar la Navidad con letras

    Christmas 1037142 960 720

    Las letras son siempre ideales para decorar en cualquier temática, ya sean compradas o hechas por ti mismo e incluso escritas en una pared de pizarra. Una baza que siempre juega a tu favor para que se note que es Navidad en tu casa, es plasmarlo por escrito en un lugar bien visible.

    Manualidades en papel

    Star 563097 960 720

    Si te lo quieres currar un poco más, puedes buscar en la web algún tutorial para hacer estrellas con papel. Papel tendrás en casa, ¿no? Cualquier DIY sencillo de origami te puede servir para salir del paso con una guirnalda de luces, un cordel rojo o los lazos de algún regalo.

    Un microbelén, un calendario de adviento, unos paños de cocina o unos manteles de inspiración navideña y todo lo rojo que tengamos en casa... Son también elementos que nos pueden ayudar a conseguir el deseado ambiente navideño en casa con el menor esfuerzo.

    En Decoesfera | Lo mejor y lo peor de la decoración de Navidad en 13 gifs


    0 0

    Bremen Christmas Market 1086683 960 720

    Una semana más nuestra pregunta de los miércoles se centra en la decoración navideña. En particular, hoy le toca el turno al belén. Al hilo de todos los tipos de belenes por el mundo originales y curiosos que publicábamos el pasado lunes, nos gustaría saber:

    ¿Belén, tradicional o con nuevos materiales y diseño?

    La cuestión es que hace unos años los belenes en todas las casas en Navidad eran iguales, de porcelana los de los mayores y de plástico para jugar los niños, pero siempre con el mismo estilo y diseño. Ahora no, ahora hay versiones de belenes para todos los gustos y fabricados en mil materiales diferentes, así que nos gustaría que nos contaseis en la sección respuestas como es el vuestro y si es tradicional o no.

    La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo es la decoración de vuestro árbol de Navidad?

    La semana pasada también os preguntábamos por la decoración de Navidad pero en aquella ocasión nos centrábamos en el tipo de árbol. Hoy nos quedamos con las decoraciones navideñas de lectora- y aiguanova respectivamente:

    En lugar de arbol compro unas ramas de abeto y las reparto por la casa. En el comedor y en el pasillo, con unas bolas y piñas en plan tradicional. Hago que sobren unas ramitas para colgarlas de la puerta de entrada junto con algún adorno. No pongo corona en la puerta.

    El nuestro es una rama seca de higuera, es natural y la podemos usar año tras año. Lo decoramos con unas pequeñas luces led, grandes bolas de vidrio transparente y alguna cosilla. Queda sencillo, delicado y original,...además no ocupa mucho espacio.

    Recordad que si queréis que vuestra respuesta salga publicada el próximo miércoles junto con una nueva pregunta nos la debéis dejar en la sección correspondiente.

    En Decoesfera Respuestas | ¿Belén, tradicional o con nuevos materiales y diseño?
    En Decoesfera | La pregunta de la semana


    0 0

    R2d2 933066 960 720

    Me consta que muchos de vosotros ya tenéis compradas las entradas para ir mañana al cine a ver el Episodio VII de Star Wars. La semana se está complicando mucho para los que quieren evitar spoilers, pero yo os garantizo que en Decoesfera no vamos a hacer ni medio... Lo único que os vamos a enseñar son opciones decorativas relacionadas con la saga y que además estos días están en oferta.

    Ya sabéis que cuando algo es tendencia no es fácil conseguirlo rebajado, porque suele haber mucha demanda, pero rebuscando siempre se encuentran cositas interesantes. En esta ocasión hay: ropa de cama, alfombras, relojes, utensilios para la cocina, lámparas o decoraciones de pared todas con la temática Star Wars y con descuentos de hasta el 38%. Vamos allá con nuestro Cazando Gangas más friki.

    Lampara Eurobric 2000 R2 D2 3d Deco Light 1 L
    • Empezamos con una funda nórdica para cama de noventa que incluye sábana bajera de GAMANATURA, vuestros hijos os la van a agradecer y cuesta en Amazon 63,01 euros con un descuento del 16%.

    • La lámpara de Star Wars de la foto sobre estas líneas la tenéis en Media Markt por 59,90 euros.

    • Una pintura del artista Eugene en lona de 76,20 x 101,6 centímetros la hay en Amazon por 145,00 con un descuento del 6%. Ideal para decorar la pared del salón o de la oficina... O de cualquier estancia.

    41lo4yqzsbl
    • Una taza de desayuno, también diseño Star Wars, en cerámica blanca de SD toys cuesta estos días en Amazon 10,36 euros con un descuento del 20%.

    • El molde para horno de Darth Vader de GGS, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, lo hemos encontrado por justo 10,00 euros con un descuento del 23%.

    • Y el juego de salero y pimentero de Darth Vader y Stormtrooper en Curiosite cuesta 19,99 euros. El regalo ideal para la mesa de todos los fans de Star Wars que están deseando ver en su comedor algo como esto.

    81el9cbeqll Sl1500
    614gomuqahl Sl1063
    • Para la pared, por ejemplo, un set de 31 adhesivos de Star Wars, los encontramos estos días por 16,99 euros, con un descuento del 11%.

    • También tenemos alfombra de 100 x 160 centímetros para el suelo, la podéis ver en la foto sobre estas líneas y cuesta 52,36 euros con un descuento del 13%.

    • Algunos artículos van a salir nuevos a la venta a partir del próximo mes de enero, pero ya podemos ir tomando nota de algunos de los más interesantes, por ejemplo, una toalla de playa de Star Wars que disponible en prevenga cuesta 17,36 euros, con envío gratis y un descuento del 31%.

    Y hasta aquí el resumen oficial de hoy, la semana que viene volveremos con una nueva entrega de Cazando Gangas, cargada de descuentos y buenos precios, y hasta entonces, como no podría ser de otra manera... ¡Que la fuerza os acompañe!

    En Decoesfera | Luces, bolas y otros adornos baratos. Cazando Gangas para decorar en Navidad


    0 0

    127150 Velux Starwars 4710 Landscape 03 Br

    Entradas compradas, caracterización preparada... Solo falta hacer tiempo hasta la hora de ir al cine a poder disfrutar del nuevo episodio de Star Wars y, entre tanto, las firmas de todos los sectores siguen presentando sus colecciones inspiradas en personajes y escenarios míticos de la saga.

    Pensando sobre todo en las habitaciones infantiles, aunque yo creo que van a enamorar a más de un adulto, VELUX amplia su abanico de cortinas de oscurecimiento con la colección "Star Wars & VELUX Galactic Nights Collection". Las cortinas de la colección están especialmente inspiradas en "El Despertar de la Fuerza" y se incluyen un total de cuatro diseños creados exclusivamente por el Grupo VELUX en colaboración con Disney.

    127155 Velux Starwars 4713 Portrait 01 Br

    VELUX quiere innovar, no solo en términos de funcionalidad y calidad, sino también de acabado y estética. Las cortinas de oscurecimiento de la firma desde sus orígenes cumplen los estándares de funcionalidad y calidad, y ahora con los nuevos diseños "Star Wars & VELUX Galactic Night Collection" se convierten en una opción ideal para dormitorios de niños y adolescentes.

    Dice VELUX que como ya los niños, un poco mayores, pueden elegir lo que les guste para su cuarto, podrán elegir algo así para su habitación, mientras los padres están contentos por la calidad... Yo creo que los padres también van a estar contentos con el diseño, de hecho veo casi a más padres emocionados estos días con todo lo relacionado con StarWars que a niños.

    127156 Velux Starwars 4711 Landscape 02 Br

    Star Wars se sitúa en una galaxia muy, muy lejana y "Star Wars & VELUX Galactic Night Collection" está diseñada especialmente para habitaciones de juego modernas con la intención de ser fuente de inspiración y de crear un ambiente ideal para dejar volar la imaginación a los confines del Universo.

    De los cuatros diseños de la colección, dos son de personajes y universos clásicos: "Darth Vader" y "La Estrella de la Muerte", y dos inspirados en El Despertar de la Fuerza: "Kylo Ren" y "Robots". Cada diseño lleva los personajes a la vida en un diseño tamaño póster que abarca toda la ventana de tejado.

    Así que ya podéis ir eligiendo vuestro modelo favorito y lo mismo aún os da tiempo de incluirlo en vuestra carta para los Reyes Magos.

    Más información | VELUX
    En Decoesfera | Viste tus ventanas de tejado para el otoño con los nuevos estores plegables de VELUX


    0 0

    Comodoos Interiores

    La blogosfera decorativa sigue muy navideña, cuando ya faltan muy pocos días para la celebración de la nochebuena. Si alguno de vosotros aún no ha decorado la casa para la ocasión, hoy el resumen semanal llega cargado de las ideas de decoración de Navidad más originales para todas las estancias de la casa.

    Empezamos por la Navidad llena de color que nos muestran en Comodoos Interiores y que me ha encantado. Además del rojo y el verde más tradicionales, en estos ambientes se añaden otros muchos tonos que hacen que la Navidad resulte todavía más alegres si es que eso es posible.

    Boho Deco Chic
    Chic And Deco

    Boho Deco Chic Navidad blanca y de estilo nórdico, pero que no está ni en Suecia ni muy cerca... En realidad se trata de un cortijo en Málaga tan encantador y tan bien decorado que te darán ganas de copiar sus ambientes o de trasladarte al sur inmediatamente.

    También de estilo escandinavo, pero con un marcado acento industrial, es la Navidad que nos presentan en Chic and Deco esta muy discreta y sencilla, pero no por eso menos encantadora y con las estrellas como grandes protagonistas navideña en todos los ambientes.

    Virlova Bloc
    Petite Candela

    Virlova se centra en una estancia en la que la Navidad es especialmente importante, en la habitación de los peques. Aunque normalmente centramos la decoración navideña en los espacios comunes, también podemos incluir detalles en el cuarto de los niños, al fin y al cabo son ellos los que más ilusión suelen tener en estos días.

    También en Petite Candela, nos muestran un montón de ideas para decorar la Navidad con velas y renos entre otros elementos decorativos. Ambientes elegantes de diferentes estilos que os pueden ayudar a inspiraros para crear el menor confort navideño en casa durante los próximos días.

    Blanco Vintage
    Vintage And Chic

    Una de las grandes protagonistas de la Navidad, como ya sabéis es la mesa, porque alrededor de ella celebramos todas las comidas y cenas con los amigos y la familia. En Blanco Vintage nos dan algunos consejos para decorar la mesa navideña en las ocasiones y los días más especiales de estas fiestas.

    Y terminamos con Vintage and Chic y una serie de coronas de Navidad, la explicación de cómo decorar con ellas y también dónde encontrarlas. Yo no soy muy fan de las coronas en general... Pero reconozco que han seleccionado algunas muy bonitas y que bien elegido el lugar en el que colocarlas pueden quedar muy elegantes.

    El próximo domingo estaremos aquí con un nuevo resumen y más ideas, probablemente estas, orientadas a recibir el Año Nuevo 2016 con todo el glamour que se merece y por supuesto os deseamos a todos una muy ¡Feliz Navidad!

    En Decoesfera | La semana decorativa: los colores de 2016 según Pantone y las mejores ideas para decorar en Navidad


    0 0

    Aclarando Tonos

    Ya no falta nada para que nos sentemos todos a la mesa con el turrón, los polvorones y el cava para brindar. Terminaremos la semana con Navidad y hoy la empezamos en Decoesfera con otras de nuestras selecciones de lo mejor del año 2015 a nivel decorativo, en esta ocasión con una recopilación de antes y después que yo creo siempre gustar recordar.

    Los antes y después son muy inspiradores porque nos permiten ver de forma exacta cuáles son los cambios que se han realizado y los podemos extrapolar para ver cuales son los fallos que, a nivel decorativo, puede tener nuestra casa y en qué la podemos mejorar. Así que atentos que tenemos un poco de todo: salón, cocina, terraza... y más estancias.

    Los mejores antes y después de 2015 en salones

    Aclarando Tonos 2
    Chimenea

    Entre los cambios que podemos hacer en el salón, y en general en cualquier otra estancia, está el de aclarar tonos para ganar luz. Las viviendas de hace unos años solían ser más oscuras y ahora la tendencias va dirigida a dar mas protagonismo al blanco y aligerar las cortinas. Los afortunados que tengáis chimenea también podéis ver opciones para renovarla y darle un estilo más elegante.

    Los mejores antes y después de 2015 en terrazas

    Terraza Insulsa
    Terraza En Desuso

    Con el otoño que estamos teniendo de buen tiempo, en estos últimos meses le estamos sacando mucho partido a las terrazas. Pero para eso hay que tenerlas bien acondicionadas y hemos visto cambios para pasar de una terraza insulsa a un rincón paradisíaco o de un espacio en desuso a una terraza de ensueño en pocos pasos.

    Los mejores antes y después de 2015 en cocinas

    Cocina Cambia Decada
    Quitando Armarios Altos

    También hemos visto interesantes antes y después en la cocina. Cocinas que cambian de década y modernizan su estilo y su mobiliario y otras que ganan claridad y amplitud visual eliminando los muebles altos. Un toque de pintura o pequeños cambios en los muebles pueden ser en ocasiones suficientes para que nuestra vieja cocina luzca como nueva.

    Los mejores antes y después de 2015 en dormitorios

    Dormitorio Tenebroso
    Cama Armario

    También en los dormitorios es fundamental ganar luz siempre que se pueda, lo podemos conseguir con los complementos textiles y con la pintura de las paredes, apostando por el blanco para todos ellos, con pequeños contrastes en otro color. Además hay soluciones funcionales muy interesantes y algunas realmente curiosas como la de meter una cama en un altillo dentro de un armario... Increíble pero cierto

    Los mejores antes y después de 2015 en otros espacios

    Caravana Abandonada
    Mesa Televisor

    Y hay otros muchos cambios que podemos hacer sin que se refieran a una estancia en concreto. Por ejemplo hemos visto el cambio de una vieja caravana convertida en una coctelería con encanto, ahora que se han puesto tan de moda las food trucks y también renovaciones en muebles, por ejemplo, una vieja mesa de televisor convertida en un mueble versátil con mucho estilo.

    Todavía nos quedan algunas secciones por revisar antes de que termine el año, así que estad atentos en los próximos días para ver las últimas entregas de lo mejor de 2015 en decoración que tenemos preparadas para antes del día 31. Y ¡Feliz Navidad!

    En Decoesfera | Lo mejor de 2015


    0 0

    2015 Poinsettia Comedor Moderno Es

    Hoy el que más y el que menos está pendiente de ver si le toca la lotería, sabemos que la probabilidad es baja pero la ilusión es lo último que se pierde y dura hasta que acaban de salir todos los premios. Toque o no toque siempre podremos disfrutar de una Navidad bonita si la decoramos con cariño y con los elementos adecuados.

    Hoy nos centramos en particular en la decoración de la mesa que como cada año será la protagonista en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad. Las poinsettias nos pueden ayudar a darle tanto un aire tradicional, como uno original y diferente, todo depende de dónde y como las coloquemos, así que hoy vamos a ver algunas ideas para decorar con ellas nuestra mesa navideña.

    Poinsettias colgando del techo

    Schneewittchen 3 Es

    Apuesto a que se os había ocurrido la posibilidad de colocar poinsettias sobre la mesa, pero apoyadas en ella, en lo que probablemente no habíais pensado es en la opción de colgarlas del techo por encima de ella. Pues esa también es opción y queda tan original como podéis ver en la foto.

    Coloca poinsettiass en candelabros

    2015 Poinsettia Mesa De Navidad 02 Es

    Otra opción para sorprender con las poinsettias es colocarlas en un recipiente distinto al habitual. Siempre las ponemos en jarrones o en macetas... pero, ¿que tal si por ejemplo las colocamos en un candelabro? Si el candelabro es bonito y combina bien con el estilo de nuestra mesa el resultado puede ser espectacular.

    La poinsettia como detalle decorativo junto al plato

    2015 Poinsettia Comedor Clasico Es

    Fácil y sencillo puede ser el colocar simplemente una poinsettia junto a cada plato o junto a la servilleta. Las flores sobre el mantel quedan genial sobre todo si el mantel es blanco o clarito y contrastan con él... Bueno, en realidad las flores quedan bien en todas partes.

    Centros de mesa hechos con poinsettias

    2014 Weihnachtssterne Klassisch11 Es

    Para los más clásicos siempre está la opción del centro de mesa que se puede hacer combinando las poinsettias con otros elementos típicos del invierno y en particular de la Navidad. El centro puede ser más o menos atrevido según sea su tamaño y los elementos que elijamos para componerlo.

    Cucuruchos de poinsettias en las sillas

    2015 Poinsettia Comedor Clasico 01 Es

    Ya habíamos visto antes en Decoesfera la posibilidad de decorar las sillas con Poinsettias con el DIY de la imagen sobre estas líneas. Se trata de un proyecto sencillo y muy resultón en el que las poinsettias se colocan de una forma diferente a la habitual y que es perfecto para sorprender a los invitados durante las fiestas.

    Si buscáis algo sencillo está la opción de la poinsettia junto al plato, pero si queréis sorprender realmente al personal, lo de colgar las poinsettias del techo es lo más... ¿Qué decís? ¿Con qué idea os quedáis?

    Más información | Stars for Europe
    En Decoesfera | Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad


    0 0

    Home Decor 555096 960 720

    Por si aún no habéis terminado de escribir la carta a los Reyes Magos, aquí os dejamos algunas ideas decorativas, funcionales y baratas que hemos encontrado en nuestro Cazando Gangas de Diseño. Los regalos para el hogar siempre están en la lista de deseos para estas fechas, sobre todo cuando se trata de piezas muy especiales.

    Accesorios y utensilios para la cocina, iluminación e incluso muebles pueden estar en nuestra lista de posibles regalos. Lo bueno es que podamos encontrar una combinación que nos ofrezca la mejor relación en belleza, calidad y precio y que además se ajuste a lo que queremos y necesitamos. Vamos a ver nuestra selección de hoy con descuentos de hasta el 71%.

    617fctxn7el Sl1500
    • Empezamos con unos ganchos para la pared en varios colores de Umbra que estos días cuestan en Amazon 11,77 euros, con un descuento del 35%.

    • Unos adhesivos decorativos para la pared con diseño de árbol en flor y golondrinas en colores rosa y negro de Walplus Swallow lo encontramos por 7,96 euros con un descuento del 60%.

    • Una taza termo en forma de objetivo de cámara, el diseño perfecto para el desayuno de cualquier fotógrafo, de Venkon está estos días a 14,95 euros, con un descuento del 25%.

    513y8we7 Xl Sl1200
    • Seguimos con detalles para la cocina, como una balanza en color blanco con diseño de Beurer que encontramos por 13,63 euros, con un descuento del 9%.

    • Un molinillo de pimienta en acero inoxidable de Bomann lo tenemos por tan solo 7,88 euros, con un descuento del 64%.

    • Y el set de dos tablas de cortar de cristal, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, de Zeller lo encontramos por 18,08 euros, con un descuento del 13%.

    715ernlxqkl Sl1500
    • La elegante lámpara colgante de techo en PVC blanco de Els Banys, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, cuesta tan solo 28,12 euros, con un descuento del 44%.

    • Otra lámpara, esta de mesa LED y de la colección infantil de Philips, ideal para la habitación de los niños, la tenemos por tan solo 26,38 euros, con un descuento del 40%.

    • Un reloj de pared de COZYSWAN muy original y tan funcional como decorativo, lo encontramos por 25 euros con un descuento del 44%.

    3690000504 1 1 1
    • Una funda para cojín en terciopelo la encontramos en Zara Home con un descuento aproximado del 30%, también hay con descuento mantas y ropa de cama. La funda cuesta 12,99 euros, 7 menos de su precio original.

    • Y también en muebles hay opciones interesantes como una estantería de diseño en Wengue de FORÉS por tan solo 74 euros, con un descuento del 64%.

    • O un mueble zapatero con tres puertas de Due-home que hemos encontrado por 75 euros, con un espectacular descuento del 71%.

    Así que si estáis pensando en que que los Reyes Magos regalen este año diseño para el hogar o si simplemente queréis aprovechar las vacaciones de Navidad para hacer un pequeño cambio de estilo en casa, podéis tener en cuenta estas y otras muchas ofertas que se encuentran estos días en las tiendas de decoración. La semana que viene volveremos con una nueva entrega de Cazando Gangas.

    En Decoesfera | Cazando Gangas decorativas para los fans de Star Wars


older | 1 | .... | 195 | 196 | (Page 197) | 198 | 199 | .... | 226 | newer